SNK paraliza la fabricación y venta de la Neo Geo X

¡¡200 pavos la consola nueva!! y ya vereis la especulación como aún pediran todavia más por las pocas usadas que se vendieron en su día.En fin.
Si es que lo que no entiendo, es porque en vez de sacar esto, no sacaron una revisión ( nada de emuladores) de su neogeo aes original. Para hacer una consola que emula a la neogeo portatil, ya tenemos la psp que es infinitamente mejor entre otras. No, aqui habia que sacar pelas de las piedras y asi les ha ido.
Tenía un precio desorbitado para lo que es. No sé ni cómo duró tanto...
El problema NO es el precio, de hecho es más que adecuado para la clase de producto que estaban intentando sacar y al público al que lo querían dirigir, quizá hasta demasiado barato si hubieran hecho las cosas bien.

Iba a ser un producto para nostálgicos y coleccionistas, con poder adquisitivo suficiente como para poder realizar esa afición. Hay gente, entre los que me incluyo, que no nos importa pagar hasta 300 euros por UN único juego de recreativa, siempre y cuando este lo merezca, o 50 - 100 euros por cada cartucho de Neo-Geo MVS. No es un producto para el típico jugón de la "pley".

El problema ha sido que no han llegado a las expectativas de este tipo de consumidor, la calidad del producto no ha sido la esperada, tanto en materiales, como en software, y así el fracaso y el mal impacto en la marca SNK ha sido notable.

Tenían que haberle puesto más mimo, y hacer un producto de verdad para nostálgicos/coleccionistas, con pantalla 4:3 de baja resolución, salida RGB 15khz, una emulación mejor cuidada, posibilidad de quitarle los filtros, una mejor construcción del arcade stick, mejor distribución de juegos, etc... y aunque no hubiera sido un producto de masas, al menos SNK no se habría enfadado.
AnimAitor escribió:Me alegro. Aún no entiendo cómo se permitió sacar un engendro así al mercado y a ese precio. Se les tendría que caer la cara de vergüenza.


Totalmente de acuerdo.
Ichino escribió:Pues yo estaba esperando este momento... o se convierte en pieza de colección y aumentan el precio o lo ponen a precio de morralla... y es un emulador de neo geo, si, no va bien en las teles hd (es decir, en todas las actuales), pero no deja de ser una portatil con la que recordar en que nos gastábamos la paga semanal.

De todas formas, tenía entendido que la fabricación de la consola se paralizó al mes de salir.


La paga semanal dice! Eres multimillonario? XD

La Neo-Geo original era un Ferrari, esto es una copia china de un Ferrari a un precio absurdo.

Saludos.
NewDump escribió:Aquí en Tenerife hay una tienda que la vende como " Edición colecionista " y la tiene por 299 euros


Estos de Neo-Geo no necesitan enemigos,ellos mismos se "aniquilan" con los Precios que se ponen...
Los especuladores que no se froten mucho las manos, no vale ni como material de coleccionista. Al que le guste la Neo Geo y quiera sentir la nostagia de la original no se tirará precisamente por este emulador. Los hay mejore.
AntoniousBlock escribió:Si mejoraran el software (la emulación) y el precio esta consola sería un auténtico bombazo.

Quienes dicen que la calidad del hardware es pésimo están totalmente equivocados, la calidad es excelente y de lo mejor que he visto en portátiles... lamentablemente el precio es ridículamente alto.

En mi opinión se han dicho muchas falsedades sobre esta consola. Yo no me la he pillado ni la recomendaría, pero deberíamos ser menos apasionados y mas objetivos en los análisis. :o


No se si será irónico tu comentario, pero en tema hardware también era bastante cutre este aparato. El joystick arcade no tenía ni de lejos la precisión del original y la pantalla y sonido del aparato portátil eran bastante malos.

No tenían en SNK ningún tipo de control de calidad para probar un producto hecho por terceros bajo su propia marca? Alucino que ahora los de SNK estén como enfadados con este producto, cuando simplemente al probarlo 5 minutos se ve que no está a la altura.
huntsman escribió:se lo merecen, era una estafa de mucho cuidado.

Un emulador rastrero, con una resolucion no 1:1, y calidad de componentes pesima.

Encima a precio de oro.

Amén, el precio fue una grandísima cagada.
Ahora encima a especular y venderla más cara.
bufff lo que esta claro es que la marca NEO GEO, la cual la teníamos todos como una MARCA en mayúsculas ha quedado renegada a la NADA
como se nota que los motorola 68000 ya no estan en circulación.

Una replica de neogeo hubiera sido lo ideal, lo que la gente queria. Pero no esto, una vez pasada la emocion inicial, la gente no es tonta y se da cuenta del engaño
Su precio. Ese es el problema.
Desde luego, esta consola no era digna sucesora de una marca de la tradición y calidad que atesoraba la Neo Geo original, con lo que no me sorprende este desenlace, sobre todo considerando el altísimo precio marcado para un hardware de baja calidad.
Tan dificil esc hacer una buena neo geo retro ?
una mierda menos en el mercado, ahora le toca el turno a WII U.
¡¡¡CORRED INSENSATOS!!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ricardo Cambre escribió:Se acabó la partida para la retroconsola Neo Geo X. Cualquiera que tenga intención de revivir la nostalgia de poseer la Rolls Royce de las consolas de los 90, debería pedirse una ahora mismo.

.


ese inicio sarcástico y sensacionalista se lo hubieran ahorrado
Esta "consola" empezó mal desde el principio, con un precio imposible de justificar... y termina como se merece.
Cronica de una muerte anunciada...
Precios obscenos + especulación en 5,4,3....
Eso les pasa por intentar encasquetar esa bazofia por 200 pavos
Ya me pareció vergonzoso el lanzamiento de semejante cacharro...quien tenga una aes la noticia le importará poco.En mi opinión esto era un engendro de mal gusto.
Yo estube tentado de comprármela varias veces, pero su precio... Ahora me alegro de no haberla comprado!!
huntsman escribió:como se nota que los motorola 68000 ya no estan en circulación.

Dios que malos recuerdos de Sistemas Electrónicos Digitales me has traído.
Sorry por el spam.
Es que la consola es una bazofia, es como si te doy un aparato chino con android con el emulador de neo geo embedido sin opciones a hacer otras cosas.
No digo que quiera ver videos, fotos o correr emuladores en la máquina, pero joder si haces algo comercial, lo haces bien.
Hay miles de emuladores que lo hacen mejor en un hardware peor, mi wiz corre la neo geo que da gusto, y si no se sube a 800mhz y ya todo a fullspeed.
Gran compatibilidad y sin embargo aquí que es donde todo debería ir, va como una cagada, con ghosting...
El tv out no está del todo mal, pero la wiz tambien tiene y practicamente cualquier aparato chino
Por ejemplo nintendo con la consola virtual lo hizo muy bien, todo va perfecto, será ingeniería inversa, el emulador de psx para psp lo mismo, genial.
Y este no solo va como el culo sino que encima roban los emuladores a terceros!
Si, si, el emulador es robado.
Y ahora me dicen que van a dejar de vender la consola, pero ¿que coño tiene que ver el joystick con la consola? es un accesorio como otro cualquiera, como ahora cuando ves mandos de la game cube en el game, por que la dejasen de fabricar no tienen por que dejar de hacer complementos para la consola.
Solo quieren que la consola se hunda y ponen pegas estúpidas para este propósito, menudos estafadores [+furioso] [+furioso] menos mal que tuve cabeza y no me la compré.
tommo en un comunicado dice que seguira dando soporte y distribuyendo.

culebron incoming!!!

http://www.vidaextra.com/industria/tommo-contesta-a-snk-seguiremos-vendiendo-la-neogeo-x-gold
ermoi77 escribió:tommo en un comunicado dice que seguira dando soporte y distribuyendo.

culebron incoming!!!

http://www.vidaextra.com/industria/tommo-contesta-a-snk-seguiremos-vendiendo-la-neogeo-x-gold

Que curioso. Aunque no me estraña, SNK ha visto peligrar su "desprestigio" de antaño, después de la asociación con tommo y el engendro de ambas. Y quizás SNK ( aquí saco mi bola mágica de cristal) quiere prescindir una supuesta ampliación de contrato que tendrían apalabrados antes del lanzamiento. Convenir una nueva asociación con otra empresa para hacer un parche a lo que tiene o algo nuevo. O directamente ir a tomar viento todo. En todo caso, a mi me lo que mas me extraña, es que SNK se haya dejado convencer para hacer este tipo de cosas, que lo único que hacen es reirse de ellos.
syst escribió:
La paga semanal dice! Eres multimillonario? XD


¿y esta tontería?
No sé pero un pc viejuno, incluso la XBOX 1 la emulaba de vicio. Que habrá pasado xD
Ichino escribió:
syst escribió:
La paga semanal dice! Eres multimillonario? XD


¿y esta tontería?


Yo creo que el que ha dicho esto ha entendido que la paga semanal era para comprar cartuchos de Neo Geo AES, cuando seguramente se refería a jugar a la recreativa. [+risas]


Sobre la noticia... no sé muy bien cómo tomármela.

Tengo una Neo Geo X. La compré porque si bien ya tenemos en casa una Neo Geo AES, los cartuchos son muy caros y hay juegos que nos gustaría tener que son realmente prohibitivos. Por ello acabé comprando la X y la verdad es que como usuaria de la AES, me sentí muy mosqueada en cuanto la probé.

Pero claro, como había costado 210 euros me dije que había que amortizarla y me hice con un segundo joystick... y ya no siento ese odio hacia la consola que sentía antes. Porque tenía un emulador (cutre) con el que jugar a dobles, en el sofá, un emulador cutre que me hizo pasar muy buenos ratos y con el que pude hasta hacer un torneo de KOF 95 el día de mi cumpleaños. Y pude jugar al Metal Slug a dobles, cosa que con la AES me queda muy lejos. Por esto, quería comprar el Mega Pack que incluye todos los packs, pero aun no había surgido la ocasión en que mi bolsillo me permitiera comprarlo.

Y ahora me entero que la dejan de fabricar.

Me da mucha pena, la verdad. Y rabia. Aunque no me sorprende en absoluto, con lo cutre que es en realidad. Pero sí me da pena :(
Es que al precio que tenian era solo cosa de tiempo que se estrellaran por lo que ofrecian [mad] [mad]
El Rolls Royce de las consolas!
Jajajajajaja+

Esa fue la NeoGeo AES y en su momento, esta NeoGeoX es un INSULTO para los amantes de NeoGeo y para TODO el mundo en general, porque es una PESIMA imitación de NeoGeo ( posiblemente tiene la PEOR emulación de una NeoGeo hoy en día de cualquier gadget tipo smartphone,tablet o consola portátil ).

Lo único destacable de este gadget es el diseño de la consola, el mando y la caja externa...TODO lo demás es un pésimo chiste y caro por cierto.

Aun así ( una parodia de una consola de culto ) NO debería ser una pieza de coleccionismo y menos para todo aquel buen hadcoregamer de NeoGeo que se precie ( aunque contrariamente igual muchos la coleccionaran para decir aquello de: "esto es a lo que se atrevió a sacar un día SNK y resultó ser una BROMA-CASTAÑA a precio de oro insultante" ).

Lo dicho, para los buenos coleccionistas y hadcoregamers NeoGeo-maniacos NO debería ser recomendable hacerse con esta NeoGeoX por ser una copia insultante y un error que nunca debería haber aparecido y burlarse de lo realmente GRANDE que fué en su momento NeoGeo.
Lo raro es que llegaran a planearla, eso ya es lo primero que cuesta de entender la verdad, cuando hoy en día con emuladores podemos jugar a todas las maravillas de esa época que queramos.
joradan escribió:Lo raro es que llegaran a planearla, eso ya es lo primero que cuesta de entender la verdad, cuando hoy en día con emuladores podemos jugar a todas las maravillas de esa época que queramos.

Yo creo que la idea no es mala, lo que pasa es que no se juntó con la gente apropiada. Aunque sinceramente lo que hubiera sido un pelotazo con todas las letras, seria una aes tal cual como antaño junto con cartuchos aes de toda la vida con titulos nuevos. Pero claro eso no es rentable.
84 respuestas
1, 2