SNK apunta al lanzamiento de nuevo hardware bajo la marca Neo Geo

1, 2, 3
Mediante un escueto tuit en la cuenta oficial japonesa de SNK hemos sabido que la compañía prepara el anuncio de nuevo hardware para celebrar el 40 aniversario de la marca Neo Geo.

"Este año, SNK celebra su 40 aniversario. Como agradecimiento a los fans que han apoyado los lanzamientos de la compañía como The King of Fighters, Fatal Fury, Samurai Shodown o Metal Slug, presentaremos una nueva máquina de juegos que compila los populares títulos de Neo Geo", señala la compañía a través de la red social.

A juzgar por la imagen adjunta al tuit, podría suponerse que nos encontramos ante un formato que reproduzca a pequeña escala el clásico mueble rojo de las recreativas de Neo Geo junto a un mando similar al del sistema doméstico MVS AES o a un diseño de tipo bartop. En este caso, la compañía se apartaría de la tendencia de otras veteranas como Nintendo, Atari o Sega para sus miniretro consolas con la incorporación de la pantalla al propio dispositivo.

Por supuesto, teorizar sobre poco más que una silueta es una buena receta para llegar a conclusiones erróneas y decepciones. También cabe destacar que la cuenta oficial en inglés de SNK ha compartido la entrada de la japonesa, pero no ha publicado una versión traducida ni proporcionado más información.

Esta no es la primera vez que desde SNK tratan de aprovechar la magnífica biblioteca de títulos de Neo Geo para atraer la nostalgia de los jugadores, con múltiples proyectos a lo largo de las distintas generaciones de hardware destinados a la recuperación de sus juegos más emblemáticos. Recientemente, la compañía avala las series de ports de varias compañías como Hamster, Code Mystics o Digital Eclipse, que trasladan estos éxitos con o sin características adicionales como el juego online a los ordenadores con Windows y las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

En cuanto al hardware y sin contar con la encantadora variación MVS-2 Mini, la compañía ya experimentó con el licenciado de su marca para una consola con hardware actualizado en el proyecto Neo Geo X de 2012. La microconsola fabricada por Tommo y su versión todo-en-el-mando no gozaron de una apreciación demasiado profunda por parte de los fans más puristas. Al final terminaron envueltas en una confusa batalla legal entre ambas compañías.

Tocará esperar un poco más para conocer la naturaleza de este proyecto que se sumará a la recientemente anunciada SNK 40th Anniversary Collection para Switch como parte de las celebraciones de los 40 años de la marca. La recuperación progresiva de la imagen, logotipos e incluso eslogan de la SNK de los 90 parecen indicar un creciente compromiso con el respeto a su historia, por lo que resultará interesante ver qué pueden conseguir en el cada vez más exigente mercado de las retroconsolas.
Neo Geo Mini: 109€ con un solo mando.
A ver cuanto tiene de "hardware" realmente al final.
Obviamente, SNK no es lo que fue, y es imposible, pero lo suyo sería algo al nivel NeoGeo. Es decir, monstruosamente caro, pero monstruosamente bueno. En plan una consola real, tal como era. O una recreativa real, tal como era.

Será un emulador, claro.

Saludos
A saber que sacarán.....
¿Otra NeoGeo X?
David Rodriguez escribió:A juzgar por la imagen adjunta al tuit, podría suponerse que nos encontramos ante un formato que reproduzca a pequeña escala el clásico mueble rojo de las recreativas de Neo Geo junto a un mando similar al del sistema doméstico MVS o a un diseño de tipo bartop.

La NeoGeo doméstica era la AES; la MVS era la arcade.
Ya ni se cortan, un emu en una caja bonita y 100 pavos del ala pa la saca [+risas]

Solo falta tito bill gates con un mini pc y el win me de so para que traiga buenos recuerdos de lo mal que rulaba.
Yo como no sea alguna hardware portatil ni me planteare la compra. Para otro mini neogeo chatarrero con una raspberry pi dentro a precios desorbitados ya tengo mi pc que emula juegos de los 90 a velocidades de infarto.
Llegan tarde, ya tengo una bartop con todos sus juegos [carcajad]
otra mi no por favor, quiero una nueva maquina para meter meter mas vidilla al panorama actual.
Hombre, yo por una bartop de calidad con unos 50 juegos muy emblemáticos, pago 200€ gustosamente, siempre que el hardware los corra todos igual que hacían esas recreativas.
Nada, nada. Otro cacharro en formato mini y asquerosamente caro siguiendo la costumbre de la casa. Y eso sería una cagada porque esos juegos si que se han reeditado y reeditado cientos de veces en un montón de consolas y dispositivos.
Habrá que esperar a ver que sacan a la luz, tal vez ahora que mi poder adquisitivo es mayor que el de cuando iba al insti quien sabe si podrá caer algo jajaja. [looco]
nekuro escribió:¿Otra NeoGeo X?
David Rodriguez escribió:A juzgar por la imagen adjunta al tuit, podría suponerse que nos encontramos ante un formato que reproduzca a pequeña escala el clásico mueble rojo de las recreativas de Neo Geo junto a un mando similar al del sistema doméstico MVS o a un diseño de tipo bartop.

La NeoGeo doméstica era la AES; la MVS era la arcade.


Ups, qué extraño despiste después de tantos años de relación XD
¡Gracias por avisar!
¿Se conoce la fecha de presentación?
@superfenix2020 yo me hice una de esas con una rasp y 64 gigas de roms de todas las plataformas.., pero si sacan una oficial de neo geo creo que no podría resistir su compra [angelito] [angelito]
Cállate y toma mi dinero.
Da igual lo que saquen, es un producto licenciado que hay que comprar si o si :-)
David Rodriguez escribió:
nekuro escribió:¿Otra NeoGeo X?
David Rodriguez escribió:A juzgar por la imagen adjunta al tuit, podría suponerse que nos encontramos ante un formato que reproduzca a pequeña escala el clásico mueble rojo de las recreativas de Neo Geo junto a un mando similar al del sistema doméstico MVS o a un diseño de tipo bartop.

La NeoGeo doméstica era la AES; la MVS era la arcade.


Ups, qué extraño despiste después de tantos años de relación XD
¡Gracias por avisar!

Veo a @ararko todos los días en la oficina, y ya sabeis lo que dicen, todo se pega menos la hermosura.
Jamás pensé que acabaría cogiendo manía y aburrimiento a la nostalgia retro, algo que debería de ser "oh, quiero recordar esos juegos de mi fancia" se ha vuelto "estoy hasta los cojones de que no paren de relanzar con carcasas y carátulas nuevas juegos de mi infancia".

Por favor, compañías cegadas por el dinero, dejad de joder nuestra infancia y sacar cosas nuevas y de calidad.
otro dispositivo con emulador
Olvidaos de hardware real, será emulación y punto... y si tuviera que apostar, diría que sería emulación cutre en plan Neo Geo X. Mucha gente pensará que volver a fabricar hardware de los 80-90 debería ser aún mas barato hoy en día al ser piezas y placas que ya están diseñadas, pero no es así de sencillo. Volver a fabricar chips descatalogados implica mucha pasta. Se podrían buscar chips sustitutos que todavía existan en el mercado para montar una nueva consola real, pero esto conlleva rediseñar placa y demás... es decir, una completa revisión de la consola, y eso es pasta. SNK tirará a lo barato y a vender nostalgia, y para ello a lo que se recurre es a lo que recurren todos: emulación. Lo hace Nintendo, lo hace SEGA,... lo va a hacer SNK.

Otro punto en contra será la pantalla. Los juegos de Neo-Geo (igual que cualquier otra consola retro) están diseñados para ser visionados en una pantalla CRT, y nos pongamos como nos pongamos, una pantalla moderna nunca jamás reproducirá esos juegos igual de bien, por muchos filtros y scanlines que le pongas. Algunas veces han venido a casa chavales que en su vida han visto una tele crt, y cuando les he encendido la bartop han flipado en colores. Todos dicen que parece 3D porque da la sensación de que los sprites se salen de la pantalla. Me río cuando oigo cosas así, pero es que es sorprendente lo tremendamente bien que se ven los juegos retro en su pantalla CRT.
La pantalla será plana (si es que finalmente se trata de una mini-bartop), y por ahí la cosa pierde.

Ahora bien... si el precio está ajustado (cosa que no creo), y a alguien le hace tilín... pues ale...
...pero ya puestos, digo lo mismo que ha dicho un compi más arriba: construye una bartop con una tele crt, y a tirar millas.
Torres escribió:@superfenix2020 yo me hice una de esas con una rasp y 64 gigas de roms de todas las plataformas.., pero si sacan una oficial de neo geo creo que no podría resistir su compra [angelito] [angelito]


Se puede saber donde la compraste?
Molaria mucho que fuera rollo "bartop" y con buenos acabados, pues lo que es el hardware todos sabemos que con una raspberry todas estas versiones minis les sobra.
blackorwhite escribió:Olvidaos de hardware real, será emulación y punto... y si tuviera que apostar, diría que sería emulación cutre en plan Neo Geo X. Mucha gente pensará que volver a fabricar hardware de los 80-90 debería ser aún mas barato hoy en día al ser piezas y placas que ya están diseñadas, pero no es así de sencillo. Volver a fabricar chips descatalogados implica mucha pasta. Se podrían buscar chips sustitutos que todavía existan en el mercado para montar una nueva consola real, pero esto conlleva rediseñar placa y demás... es decir, una completa revisión de la consola, y eso es pasta. SNK tirará a lo barato y a vender nostalgia, y para ello a lo que se recurre es a lo que recurren todos: emulación. Lo hace Nintendo, lo hace SEGA,... lo va a hacer SNK.

Otro punto en contra será la pantalla. Los juegos de Neo-Geo (igual que cualquier otra consola retro) están diseñados para ser visionados en una pantalla CRT, y nos pongamos como nos pongamos, una pantalla moderna nunca jamás reproducirá esos juegos igual de bien, por muchos filtros y scanlines que le pongas. Algunas veces han venido a casa chavales que en su vida han visto una tele crt, y cuando les he encendido la bartop han flipado en colores. Todos dicen que parece 3D porque da la sensación de que los sprites se salen de la pantalla. Me río cuando oigo cosas así, pero es que es sorprendente lo tremendamente bien que se ven los juegos retro en su pantalla CRT.
La pantalla será plana (si es que finalmente se trata de una mini-bartop), y por ahí la cosa pierde.

Ahora bien... si el precio está ajustado (cosa que no creo), y a alguien le hace tilín... pues ale...
...pero ya puestos, digo lo mismo que ha dicho un compi más arriba: construye una bartop con una tele crt, y a tirar millas.


Aceptamos FPGA con una salida de vídeo con filtros CRT por hardware. [jaja]
Calculinho escribió:Aceptamos FPGA con una salida de vídeo con filtros CRT por hardware. [jaja]

Pa mí ni regalao jajajajaj
crt crt... [beer]
@blackorwhite ya bueno, pero tú mismo has escribo tres párrafos explicando la dificultad de hacerlo como en 1990. La alternativa que propongo yo creo que se acercaría más a lo que todos queremos (por cierto con entrada para cartuchos originales) dentro de las limitaciones que has comentado. Desde luego bastante más que un emulador [carcajad]

Por cierto, nada impediría que dicha emulación FPGA con filtros CRT, no tenga una conexión para enchufar en CRT clásico [360º]
Molaría lo de una bartop.
Pero siendo de SNK y marca NEO GEO podría llegar a costar un pastizal cawento
Otra que se sube al tren de las chorriminis nostalgicas a ver qué rasca.
En realidad, ya se ha visto fugazmente de lo que se trata en unas fotos de la compañía fruto de un acuerdo con Dubai, al que han regalado al representante de dicho país una mini-bartop (que en la misma nota de prensa indica que es la que van a vender por el 40 aniversario) pero de oro, esta:

Imagen

Y aquí la nota de prensa oficial, donde indican lo comentado (que por cierto es de Noviembre de 2017):
https://www.snk-corp.co.jp/us/press/2017/113001/
¡Primicia! se ha revelado lo que hay debajo de la tela:
Imagen
nekuro escribió:¡Primicia! se ha revelado lo que hay debajo de la tela:
Imagen


[qmparto] [qmparto] anda que han tardado los gifs
PussyLover escribió:
nekuro escribió:¡Primicia! se ha revelado lo que hay debajo de la tela:
Imagen


[qmparto] [qmparto] anda que han tardado los gifs

No me ha dao tiempo a hacerlo antes.
Pues no hay ninguna otra compañía como SNK para relanzar una consola recuperando casi todo su catálogo completo. Es una consola en la que prácticamente sólo trabajaba ella, Data East y un par más. Así que de líos de IPs, licencias y demás podría estar libres esos jaleos.

Aunque al final, na de na. Ya ha habido muchas oportunidades y ninguna se ha acercado a algo verdaderamente bueno.
Paboh escribió:
Torres escribió:@superfenix2020 yo me hice una de esas con una rasp y 64 gigas de roms de todas las plataformas.., pero si sacan una oficial de neo geo creo que no podría resistir su compra [angelito] [angelito]


Se puede saber donde la compraste?


No la compré.., me la hice yo con madera jajajaj

Ahora la tengo en el trastero jajajaj

Imagen
Ni me lo pienso, conprooooo
Esperemos que no sea como la Neo Geo X que sacaron licenciada [+furioso]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[maszz]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otro que sigue la moda inventada por la gran N
ionesteraX escribió:Ya ni se cortan, un emu en una caja bonita y 100 pavos del ala pa la saca [+risas]

Solo falta tito bill gates con un mini pc y el win me de so para que traiga buenos recuerdos de lo mal que rulaba.

Win me a mi me fué bien.
Esto canta a mini neogeo
Yo ya de estas cosas no me fio,o te sorprenden o te quedas con cara de tonto.
SIRDRAK escribió:En realidad, ya se ha visto fugazmente de lo que se trata en unas fotos de la compañía fruto de un acuerdo con Dubai, al que han regalado al representante de dicho país una mini-bartop (que en la misma nota de prensa indica que es la que van a vender por el 40 aniversario) pero de oro


En la noticia en ningún momento se dice que "es el modelo que se va a vender por el 40º Aniversario", como dices. Dice que es una "NeoGeo Mini", producto diseñado para conmemorar el 40º Aniversario de la compañía. No dice que sea un producto que estará a la venta, ni que será lo único que exista en el mundo para conmemorar el aniversario.
Y, aparte, ni acuerdo con Dubai ni representante "de dicho país"; el señor saudita es Essam Bukhari, CEO de Manga Productions, con el que sí se firmó un acuerdo y gracias al cual, entre otras cosas, se incluye un personaje de Arabia Saudi en KOF XIV, así como un escenario, en un DLC.

Con respecto al cacharro, que compraré sí o sí, mi apuesta son tres opciones, de más optimista a más realista:
.- Un bartop "oficial" de SNK con lo mejor de NeoGeo y, por lo que parece, un único mando (para un jugador, vamos).
.- Un mueble con su pantalla, su decoración de NeoGeo y su mando, con un dock para poner la Nintendo Switch y jugar a los títulos del 40º Aniversario.
.- Un mueblecito con su mando, con un HUECO para poner la Nintendo Switch y utilizarla como pantalla para jugar a los títulos del 40º Aniversario.

Saludos!!!
Saquen lo que saquen seguro que lo hacen con una tirada discretisima. Los especuladores se deben estar frotando las manos, ya me lo estoy viendo...
solo espero que no lo haga ATGames....
superfenix2020 escribió:Imagen

oléee XD

Esto no estaría mal, [babas] , pero algo mas de hoy estaría mejor desde mi punto de vista.
110 respuestas
1, 2, 3