SNES30/SFC30 VS NES30/FC30 PRO

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 519
Drasic
Adicto
209 mensajes
desde jul 2015
Editado 1 vez. Última: 10/08/2016 - 18:27:29 por Drasic.
Estoy pensando en comprarme un mando Bluetooth para el móvil/tablet pero una característica indispensable es que tiene que tener buena cruceta.
Vengo del otro tema "Cuál es el mejor mando para jugar con el móvil?" y allá me ha quedado claro que los mandos de la marca 8bitdo son cosa fina, pero me asalta una duda. Entre la nomenclatura SNES/SFC ya me queda claro que la unica diferencia son los colores.
Pero entre la version "PRO"(que tiene 2 setas y 2 botones más) y la "NOPRO" (mando de SNES típico) las crucetas son las mismas?
Qué opináis los poseedores de una y otra versión del mando?

SFC30:

Imagen

NES30PRO:

Imagen



Gracias!!
SMKN
MegaAdicto!!!
1.872 mensajes
desde may 2008
en Barcelona
Yo estuve mirando el pro y lo que me echó para atrás es que no encontré ningún clip para ponerle que aguante el móvil.

De ambos hablan maravillas, sólo he visto quejas de que la batería se muere al cabo de uno o dos años, no sé si habrán corregido este problema.
Drasic
Adicto
209 mensajes
desde jul 2015
Editado 1 vez. Última: 10/08/2016 - 19:56:17 por Drasic.
SMKN escribió:Yo estuve mirando el pro y lo que me echó para atrás es que no encontré ningún clip para ponerle que aguante el móvil.

De ambos hablan maravillas, sólo he visto quejas de que la batería se muere al cabo de uno o dos años, no sé si habrán corregido este problema.



Segun la web han sacado un clip para el pro:

http://www.8bitdo.com/
iGneOSakrO
MegaAdicto!!!
1.072 mensajes
desde may 2007
en Córdoba
Antes de nada decir que tengo ambos mandos y la calidad de construcción de los dos me ha parecido cojonuda, habiéndome sorprendido muy positivamente en este apartado, así como en la calidad de los botones y el feeling al pulsarlos. Pero voy a pormenorizar los apartados donde noto diferencias entre ambos por si te pueden ser de ayuda para decidirte por uno u otro (o por los dos, como acabé haciendo yo, que soy un ansias XD).

La verdad es que ambas crucetas son muy buenas. Ahora bien, la del NES30 Pro en cuanto a tamaño es como un 80% de la del SFC30, que para según quien puede ser un inconveniente (o quizás incluso una ventaja, cuestión de gustos). También, la del mando de Super Nintendo da la impresión de ser ligerísimamente más tierna y con los acabados más redondeados que la otra, aunque lo primero puede ser un efecto secundario de que la cruz de plástico sea de mayor tamaño y requiera algo menos de fuerza para pulsar. Pero, como digo, ambas se sienten genial, se pulsan genial y responden genial.

Diría que la mayor diferencia está en el resto de botones: ABXY son notablemente más grandes y están sensiblemente más espaciados en el mando SFC30 respecto al NES30 Pro, haciéndolos muy cómodos de pulsar (sin que los del mando Pro resulten incómodos, pero transmiten más la sensación de jugar en una portátil de Nintendo, por así decirlo). Los bumpers L y R son mucho más cómodos de pulsar en el mando de SNES que los L1/L2/R1/R2 del NES30 Pro, cuya ubicación premia la portabilidad del mando, pero lastra notablemente la comodidad. Como curiosidad, por la forma de coger el mando que —entiendo– sería la correcta para acceder a todos los botones fácilmente, resulta más cómodo pulsar L2 y R2 (que se presionarían con la punta de los dedos), que pulsar L1 y R1 (que se presionarían con la falange media del dedo índice).

Otro punto a tener en cuenta también es el tamaño del mando, que aunque visualmente el NES30 Pro solo sea ligeramente más pequeño que el SFC30, en la mano la diferencia es muy notable, ya que además el grosor del mando es aproximadamente la mitad y la colocación de los botones es muy diferente para cómo se coge el mando. En ese sentido, y al menos para mi tamaño de manos, el de SNES gana con diferencia en cuanto a comodidad, mientras que el NES30 Pro se lleva la palma en cuanto a portabilidad (llegando incluso a caberme en el bolsillo del pantalón).

Obviamente, la versatilidad que te da el NES30 Pro por la cantidad de botones no te la da el SFC30. Pero en ese aspecto influye más el tipo de juegos a los que vayas a jugar, pues uno está hecho con un enfoque más moderno, y el otro es una réplica 1:1 del mando de Super Nintendo.

Respecto al soporte Xtander, aunque oficialmente solo está pensado para los mandos de NES y SNES de la compañía, encaja a la perfección también en el NES30 Pro, aunque obstruye los botones L2/R2. En este vídeo de la compañía utilizan una versión del Xtander pensada para el NES30 Pro, pero al menos yo no lo he encontrado en tiendas por el momento.

Si tienes alguna duda específica que se me haya quedado en el tintero, responderé encantado.

Un saludo y perdón por el tocho.
Drasic
Adicto
209 mensajes
desde jul 2015
@iGneOSakrO Gracias tio, tu "tocho" es justo lo que buscaba.
Gracias!!
VIKINGO
Desde 1979 jugando
3.042 mensajes
desde nov 2000
en Junto mis consolas
Estoy detrás de pillar el pro y me asalta una duda ¿cual es la duración de su batería?
Lengar
Habitual
94 mensajes
desde jun 2013
Dicen que 20 horas, no se con exactitud pero te puedo decir que la autonomía es mucha.

Saludos!!
VIKINGO
Desde 1979 jugando
3.042 mensajes
desde nov 2000
en Junto mis consolas
Lengar escribió:Dicen que 20 horas, no se con exactitud pero te puedo decir que la autonomía es mucha.

Saludos!!


Lo lei en una pagina china la cual no me fio lo mas minimo, de todas formas ya lo tengo, lo cargare y lo probare y os comento de primera mano ( 20 horas tampoco son tantas, si no que se lo pregunten al pro de wiiu :D )
AlterNathan
 
8.748 mensajes
desde sep 2002
en Burjassot - Valencia
Editado 1 vez. Última: 18/08/2016 - 11:50:03 por AlterNathan.
Yo me he pedido el SFC30 de amazon, a ver lo que sale.

EDIT: No se si alguien va ver mi pregunta pero: ¿Como se vincula el SFC30? Yo aprieto el Start 3 segundos, me parpadea la luz azul pero cuando busco por bluetooth no encuentro nada.

Saludos.
VIKINGO
Desde 1979 jugando
3.042 mensajes
desde nov 2000
en Junto mis consolas
AlterNathan escribió:Yo me he pedido el SFC30 de amazon, a ver lo que sale.

EDIT: No se si alguien va ver mi pregunta pero: ¿Como se vincula el SFC30? Yo aprieto el Start 3 segundos, me parpadea la luz azul pero cuando busco por bluetooth no encuentro nada.

Saludos.


Yo he estado toda la tarde y he sido incapaz, tengo la raspberry 3 que tiene incorporado ya el Bluetooth y no hay manera que vincule el mando, también he comprado un adaptador usb Bluetooth y lo mismo. He leído 6/7 páginas he seguido las instrucciones (algunas bastante extensas) con ningún resultado, decir que en pc y en la table sin problemas pero en la raspberry 3 me ha sido imposible, a ver si alguien pudiera échar un cable ya que el mando lo compre justo para usarlo con la raspberry (retropie)

Pd : actualice el mando antes de todo lo que he contado
1, 2, 3, 4, 519