Smach Z

rufino193 escribió:
beatle escribió:
javipu22 escribió:Con esto y la aparente producción del gpd win 2 max, la verdad no se cual eligir [carcajad] , me toca esperar saber las specs que tendría la max


Ni lo pienses, la GPD Win 2 MAX va a salir seguro y si es igual o mas potente que la Smach Z no hay duda de cual elegir.

La GPD Win 2 es una autentica bestia, si la MAX es igual de buena y mas potente, sera casi imprescindible para quien nos guste este tipo de consolas windows.


Vete tu a gastarte 600 euros en una máquina sin garantía europea cuando encima la smash es modular. Y creeme que yo he estado a punto de ir a por la gpd win 2 pero viendo los numerosos problemas que presenta desistí.


Solo por curiosidad... Cuáles son estos "numerosos problemas" que dices? Por qué el otro día mostraron un hilo de discos, y que era solo un usuario que tenía problemas por ahí...

Y por otra parte... Muchos usuarios ser la han comprado en tienda española y con sus 2 años de garantía.

En todo caso estaría bien dejar este hilo para hablar de la SmachZ, que ya hay otros para la win, win2, win3 max
(mensaje borrado)
rufino193 escribió:
beatle escribió:
javipu22 escribió:Con esto y la aparente producción del gpd win 2 max, la verdad no se cual eligir [carcajad] , me toca esperar saber las specs que tendría la max


Ni lo pienses, la GPD Win 2 MAX va a salir seguro y si es igual o mas potente que la Smach Z no hay duda de cual elegir.

La GPD Win 2 es una autentica bestia, si la MAX es igual de buena y mas potente, sera casi imprescindible para quien nos guste este tipo de consolas windows.


Vete tu a gastarte 600 euros en una máquina sin garantía europea cuando encima la smash es modular. Y creeme que yo he estado a punto de ir a por la gpd win 2 pero viendo los numerosos problemas que presenta desistí.

Que problemas tiene la gpd win2? Yo la compre aqui en tienda española por lo que la garantia ya la tienes.Por que yo llevo 4 meses con ella y 0 problemas. Emula hasta ps2 y juegos del 2015 son jugables casi todos. No se es como todo si a ver el futuro pero el presente la gpd win 2 pocas quejas, eso si si valiera 300 euros por pedir pera la realidad es que la win 2 es cojonuda.Ojo que si la smach z da algo diferente a la win 2 y puedo comprarla a por ella ire igual que una android con otro formato,pero insisto el presente con la win 2 estupendo!!
Deen0X escribió:
rufino193 escribió:
beatle escribió:
Ni lo pienses, la GPD Win 2 MAX va a salir seguro y si es igual o mas potente que la Smach Z no hay duda de cual elegir.

La GPD Win 2 es una autentica bestia, si la MAX es igual de buena y mas potente, sera casi imprescindible para quien nos guste este tipo de consolas windows.


Vete tu a gastarte 600 euros en una máquina sin garantía europea cuando encima la smash es modular. Y creeme que yo he estado a punto de ir a por la gpd win 2 pero viendo los numerosos problemas que presenta desistí.


Solo por curiosidad... Cuáles son estos "numerosos problemas" que dices? Por qué el otro día mostraron un hilo de discos, y que era solo un usuario que tenía problemas por ahí...

Y por otra parte... Muchos usuarios ser la han comprado en tienda española y con sus 2 años de garantía.

En todo caso estaría bien dejar este hilo para hablar de la SmachZ, que ya hay otros para la win, win2, win3 max


El problema más extendido que he visto en persona, más de una vez, ha sido la dureza y respuesta de los botones; cada uno distinto, otros que dejan de funcionar al poco tiempo, etc. Lo de la garantía no sé cómo irá, pero esas personas que tuvieron el problema recibieron una nueva, aunque tuvieron que esperar varios meses, y a uno de ellos le llegó con el mismo defecto otra vez (se la volvieron a cambiar, pero claro, a esperar otra vez).

También he leído bastante gente que no puede encenderla, literal. O que, de repente, un día no enciende de manera normal. Creo que este error tiene solución, pero tienes que abrirla y seguir unos pasos. Y lo mismo pasa con la pantalla táctil, que no registra los inputs a algunos.

No sé si tendrá más, pero esos sí los conozco. De todas maneras, como dices, mejor dejar este hilo para SMACH Z, porque si no vaya follón.

Si no sacan un vídeo pronto les van a caer hostias otra vez... ya hace un tiempecito desde la Embedded.
MikeOoooO escribió:El problema más extendido que he visto en persona, más de una vez, ha sido la dureza y respuesta de los botones; cada uno distinto, otros que dejan de funcionar al poco tiempo, etc. Lo de la garantía no sé cómo irá, pero esas personas que tuvieron el problema recibieron una nueva, aunque tuvieron que esperar varios meses, y a uno de ellos le llegó con el mismo defecto otra vez (se la volvieron a cambiar, pero claro, a esperar otra vez).

También he leído bastante gente que no puede encenderla, literal. O que, de repente, un día no enciende de manera normal. Creo que este error tiene solución, pero tienes que abrirla y seguir unos pasos. Y lo mismo pasa con la pantalla táctil, que no registra los inputs a algunos.

No sé si tendrá más, pero esos sí los conozco. De todas maneras, como dices, mejor dejar este hilo para SMACH Z, porque si no vaya follón.

Si no sacan un vídeo pronto les van a caer hostias otra vez... ya hace un tiempecito desde la Embedded.


respondo y dejamos el offtopic en este hilo y si queréis lo seguimos en el de la win2.

lo de la garantía en china, ya lo he comentado otras veces, es una garantía que se puede hacer efectiva y generalmente sin problemas, pero hay un problema de tiempo que esperar, y envío inicial que hay que costear. es un problema inherente por no haberla comprado aquí.

Sobre las consolas compradas en tienda española, he visto la respuesta de la tienda y es un servicio excelente, así que en mi opinión, merece la penca comprar la consola aquí para tener esa garantía y servicio post venta.

creo que lo que comentas de los botones es de la WIN1. en la WIN2, si acaso alguien ha comentado que los botones son mas suaves/blandos de lo esperado.

lo de problemas de encender, solo lo he visto en la WIN1. en la 2 no existen estos problemas (sin contar el caso del compañero que la ponía a hibernar pero se comportaba de manera extraña windows, pero que no era problema de la consola)

lo de la pantalla táctil, es de un compañero que ha intentado instalarla desde cero y ha ido por su cuenta para instalar drivers (y que no correpsondían con los que necesitaba). nuevamente, no es un problema de la consola.

lo dicho, si queréis seguir con la win2, hagámoslo en su hilo.

Zalu2!
MikeOoooO escribió:
Deen0X escribió:
rufino193 escribió:
Vete tu a gastarte 600 euros en una máquina sin garantía europea cuando encima la smash es modular. Y creeme que yo he estado a punto de ir a por la gpd win 2 pero viendo los numerosos problemas que presenta desistí.


Solo por curiosidad... Cuáles son estos "numerosos problemas" que dices? Por qué el otro día mostraron un hilo de discos, y que era solo un usuario que tenía problemas por ahí...

Y por otra parte... Muchos usuarios ser la han comprado en tienda española y con sus 2 años de garantía.

En todo caso estaría bien dejar este hilo para hablar de la SmachZ, que ya hay otros para la win, win2, win3 max


El problema más extendido que he visto en persona, más de una vez, ha sido la dureza y respuesta de los botones; cada uno distinto, otros que dejan de funcionar al poco tiempo, etc. Lo de la garantía no sé cómo irá, pero esas personas que tuvieron el problema recibieron una nueva, aunque tuvieron que esperar varios meses, y a uno de ellos le llegó con el mismo defecto otra vez (se la volvieron a cambiar, pero claro, a esperar otra vez).

También he leído bastante gente que no puede encenderla, literal. O que, de repente, un día no enciende de manera normal. Creo que este error tiene solución, pero tienes que abrirla y seguir unos pasos. Y lo mismo pasa con la pantalla táctil, que no registra los inputs a algunos.

No sé si tendrá más, pero esos sí los conozco. De todas maneras, como dices, mejor dejar este hilo para SMACH Z, porque si no vaya follón.

Si no sacan un vídeo pronto les van a caer hostias otra vez... ya hace un tiempecito desde la Embedded.



por alusiones que deenox tiene razon y este no es el lugar

yo he tenido un problema con la win 2 (rotura de carcasa) en 3 dias tenia una consola totalmente nueva sin siquiera pagar portes y con mi ssd instalado....ni las partidas perdi.

comprada en España en el distribuidor oficial que tiene gpd aqui.

asi que tranquilidad al 100%
Y yo por mi parte también termino con el rollo de meter aquí la Win2 diciendo que, en mi caso, me vino la consola con un pin del conector del ventilador jodido, la abrí y la reparé yo mismo.
Al tiempo tuve más problemas porque la base del ventilador donde disipa el calor, tenía una pequeña burbuja, un fallo de fabricación y la disipación funcionaba mal. Esta vez la mandé a China y, aparte del coste del envío, me tardó unos dos meses en venir de vuelta y no me la repararon, me mandaron otra sin fallos ni problemas de ningún tipo.

El único problema de comprar en China es que tienes un año menos de garantía y que como lo tengas que mandar de vuelta, ya puedes armarte de paciencia, pero claro, eso es el ahorro que tienes si la compras allí y no aquí.
De todas formas, a mi GPD, me demostró que son serios y responden a los RMAs, aunque mi consola llegase con un par de problemillas.

Ale, se acabó el tema de la Win2.
Deen0X escribió:
MikeOoooO escribió:El problema más extendido que he visto en persona, más de una vez, ha sido la dureza y respuesta de los botones; cada uno distinto, otros que dejan de funcionar al poco tiempo, etc. Lo de la garantía no sé cómo irá, pero esas personas que tuvieron el problema recibieron una nueva, aunque tuvieron que esperar varios meses, y a uno de ellos le llegó con el mismo defecto otra vez (se la volvieron a cambiar, pero claro, a esperar otra vez).

También he leído bastante gente que no puede encenderla, literal. O que, de repente, un día no enciende de manera normal. Creo que este error tiene solución, pero tienes que abrirla y seguir unos pasos. Y lo mismo pasa con la pantalla táctil, que no registra los inputs a algunos.

No sé si tendrá más, pero esos sí los conozco. De todas maneras, como dices, mejor dejar este hilo para SMACH Z, porque si no vaya follón.

Si no sacan un vídeo pronto les van a caer hostias otra vez... ya hace un tiempecito desde la Embedded.


respondo y dejamos el offtopic en este hilo y si queréis lo seguimos en el de la win2.

lo de la garantía en china, ya lo he comentado otras veces, es una garantía que se puede hacer efectiva y generalmente sin problemas, pero hay un problema de tiempo que esperar, y envío inicial que hay que costear. es un problema inherente por no haberla comprado aquí.

Sobre las consolas compradas en tienda española, he visto la respuesta de la tienda y es un servicio excelente, así que en mi opinión, merece la penca comprar la consola aquí para tener esa garantía y servicio post venta.

creo que lo que comentas de los botones es de la WIN1. en la WIN2, si acaso alguien ha comentado que los botones son mas suaves/blandos de lo esperado.

lo de problemas de encender, solo lo he visto en la WIN1. en la 2 no existen estos problemas (sin contar el caso del compañero que la ponía a hibernar pero se comportaba de manera extraña windows, pero que no era problema de la consola)

lo de la pantalla táctil, es de un compañero que ha intentado instalarla desde cero y ha ido por su cuenta para instalar drivers (y que no correpsondían con los que necesitaba). nuevamente, no es un problema de la consola.

lo dicho, si queréis seguir con la win2, hagámoslo en su hilo.

Zalu2!


Tu defensa a ultranza de la marca gpd es cuanto menos curiosa. Además da igual el hilo que sea, y curiosamente no pasa con otras marcas.
@rufino193 vamos a ver por el amor de Dios, si precisamente @Deen0X ha sido de los pocos que ha podido quedar con la gente de smachz para probar el prototipo alpha e informar, y me consta que pronto probará de nuevo otra versión. Él informa de lo que va saliendo al mercado y puede catar, sea smachz, GPD, o un robot aspiradora. Lanzar esas acusaciones no tienen ningún sentido ni fundamento.
Acusar a @Deen0X de Interesado es cuanto menos ridículo.
skelton escribió:@rufino193 vamos a ver por el amor de Dios, si precisamente @Deen0X ha sido de los pocos que ha podido quedar con la gente de smachz para probar el prototipo alpha e informar, y me consta que pronto probará de nuevo otra versión. Él informa de lo que va saliendo al mercado y puede catar, sea smachz, GPD, o un robot aspiradora. Lanzar esas acusaciones no tienen ningún sentido ni fundamento.

Si es que aqui a la que la gente que explica las cosas seriamente y objetivamente siempre hay alguien acusando de interes. Por otro lado si sabeis de incidencias o experiencias en la gpd win 2 os agradeceria que lo pusierais en el foro. Saludos a todos!
rufino193 escribió:
Deen0X escribió:
MikeOoooO escribió:El problema más extendido que he visto en persona, más de una vez, ha sido la dureza y respuesta de los botones; cada uno distinto, otros que dejan de funcionar al poco tiempo, etc. Lo de la garantía no sé cómo irá, pero esas personas que tuvieron el problema recibieron una nueva, aunque tuvieron que esperar varios meses, y a uno de ellos le llegó con el mismo defecto otra vez (se la volvieron a cambiar, pero claro, a esperar otra vez).

También he leído bastante gente que no puede encenderla, literal. O que, de repente, un día no enciende de manera normal. Creo que este error tiene solución, pero tienes que abrirla y seguir unos pasos. Y lo mismo pasa con la pantalla táctil, que no registra los inputs a algunos.

No sé si tendrá más, pero esos sí los conozco. De todas maneras, como dices, mejor dejar este hilo para SMACH Z, porque si no vaya follón.

Si no sacan un vídeo pronto les van a caer hostias otra vez... ya hace un tiempecito desde la Embedded.


respondo y dejamos el offtopic en este hilo y si queréis lo seguimos en el de la win2.

lo de la garantía en china, ya lo he comentado otras veces, es una garantía que se puede hacer efectiva y generalmente sin problemas, pero hay un problema de tiempo que esperar, y envío inicial que hay que costear. es un problema inherente por no haberla comprado aquí.

Sobre las consolas compradas en tienda española, he visto la respuesta de la tienda y es un servicio excelente, así que en mi opinión, merece la penca comprar la consola aquí para tener esa garantía y servicio post venta.

creo que lo que comentas de los botones es de la WIN1. en la WIN2, si acaso alguien ha comentado que los botones son mas suaves/blandos de lo esperado.

lo de problemas de encender, solo lo he visto en la WIN1. en la 2 no existen estos problemas (sin contar el caso del compañero que la ponía a hibernar pero se comportaba de manera extraña windows, pero que no era problema de la consola)

lo de la pantalla táctil, es de un compañero que ha intentado instalarla desde cero y ha ido por su cuenta para instalar drivers (y que no correpsondían con los que necesitaba). nuevamente, no es un problema de la consola.

lo dicho, si queréis seguir con la win2, hagámoslo en su hilo.

Zalu2!


Tu defensa a ultranza de la marca gpd es cuanto menos curiosa. Además da igual el hilo que sea, y curiosamente no pasa con otras marcas.


Más curioso resulta la defensa a capa y espada de un producto que ni siquiera está en el mercado.

Saludos modulares.
skelton escribió:@rufino193 vamos a ver por el amor de Dios, si precisamente @Deen0X ha sido de los pocos que ha podido quedar con la gente de smachz para probar el prototipo alpha e informar, y me consta que pronto probará de nuevo otra versión. Él informa de lo que va saliendo al mercado y puede catar, sea smachz, GPD, o un robot aspiradora. Lanzar esas acusaciones no tienen ningún sentido ni fundamento.



Si pero su defensa a ultranza de gpd no es normal, y la tuya exactamente igual, cualquiera diría que hasta os conoceis. Además no soy el primera que le extraña mucho esa defensa.
rufino193 escribió:
skelton escribió:@rufino193 vamos a ver por el amor de Dios, si precisamente @Deen0X ha sido de los pocos que ha podido quedar con la gente de smachz para probar el prototipo alpha e informar, y me consta que pronto probará de nuevo otra versión. Él informa de lo que va saliendo al mercado y puede catar, sea smachz, GPD, o un robot aspiradora. Lanzar esas acusaciones no tienen ningún sentido ni fundamento.



Si pero su defensa a ultranza de gpd no es normal, y la tuya exactamente igual, cualquiera diría que hasta os conoceis. Además no soy el primera que le extraña mucho esa defensa.


defender un producto solvente con el que la gente esta contenta no es normal?

lo normal debe ser defender un producto que ni siquiera esta completamente desarrollado.

en su dia defendía la vita a ultranza....y ahora lo hago con la win2....y si mañana sale algo mejor o que me guste mas como si es de panasonic....
rufino193 escribió:
Tu defensa a ultranza de la marca gpd es cuanto menos curiosa. Además da igual el hilo que sea, y curiosamente no pasa con otras marcas.


no confundas defensa por sentido común. He respondido sobre lo que has comentado, ni mas ni menos, y sobre datos que sé y me constan

cuando pueda comprobar lo mismo de parte de SmachZ, haré exactamente lo mismo.

por ahora, me limito a comentar cuando corresponda sobre smachZ, pero no voy a estar creando hilos o posts sobre información que de momento no me consta (ni a favor ni en contra). tengo buena relación con el equipo de SmachZ y en general tengo bastante información que de momento no puedo comentar. aún con eso, smachZ debe dar el salto a mostrar por fin unidades de prueba (cuasi finales) para empezar a generar comentarios (positivos o negativos).

por lo pronto, lo único que hay son las pruebas que hice yo en la máquina, y que me he limitado mucho a comentar por que no correspondía en el momento en que probé (un prototypo muy alpha, recién ensamblado, y que lógicamente tenía varias cosas por resolver, pero no me iba a poner a comentar estos detalles puesto que se transformarían en problemas de cara a los usuarios, y que tampoco voy a comentar ahora por cierto)

tengo pendiente una reunión con SmachZ para generar mas información. cuando lo haga comentaré todo lo que pueda para todos, mientras tanto, defender un desarrollo del cual nadie ha tenido ocasión de probar (exceptuando mi caso, y el de un colega) simplemente atacando a "la competencia", me parece como mínimo curioso....

no tiene sentido hacer una guerra de dispositivos a lo mas "console war"... es absurdo.

Zalu2!
rufino193 escribió:
skelton escribió:@rufino193 vamos a ver por el amor de Dios, si precisamente @Deen0X ha sido de los pocos que ha podido quedar con la gente de smachz para probar el prototipo alpha e informar, y me consta que pronto probará de nuevo otra versión. Él informa de lo que va saliendo al mercado y puede catar, sea smachz, GPD, o un robot aspiradora. Lanzar esas acusaciones no tienen ningún sentido ni fundamento.



Si pero su defensa a ultranza de gpd no es normal, y la tuya exactamente igual, cualquiera diría que hasta os conoceis. Además no soy el primera que le extraña mucho esa defensa.


Mira chaval, te lo voy a dejar bien clarito. Conozco a la gente de GPD desde que ni existían como compañía, cuando eran una mera compañia de software llamada Softwin, y empecé ayudandoles solucionadoles las mierdas de software que hacían en sus consolas android, y que todavía hacen en sus consolas Android, A mi me da lo mismo si una compañía se llama GPD, Smach o perico el de los palotes, pq todos mis aportes a la comunidad de GPD ha sido siempre en materia de hacer firmwares que mejorasen sus aparatos o los hiciesen usables al menos, a base de hechar horas y picar código por y para la comunidad sin recibir nada a cambio. Evidentemente si GPD o la compañía X quiere que le ayude con un firmware me manda un aparato, como tb hago con otras compañías a las que les he hecho un firmware o un kernel, o les he portado recalbox a su STB. ¿que por eso tengo interés por GPD? Pues no, tengo interés en todas las empresas que saquen aparatos de este tipo, y a todas les deseo lo mejor, porque es bueno para la competencia y sus usuarios. ¿Que no he hecho firmware para otros aparatos que llevasen Android=? Pues si no lo he hecho es porque no han querido mi colaboración, no hay más, y lógicamente para picar código se necesita una maquna con la que testear. Que no te gusta lo que digo o lo que hago, pues tienes dos opciones, contribuir con la comunidad como llevo haciendo yo desde la jxd s601 allá por 2012 o por lo menos interesarte un poco de lo que se informa y lo que llevamos haciendo algunos en la comunidad de consolas alternativas desde hace años. Y en cuanto a @Deen0X, pues si, tengo el placer de conocerle, y precisamente por eso pongo la mano en el fuego por él, de hecho él ha hecho reviews de aparatos de mil marcas y colores, no sólo de GPD: Es algo que puedes comprobar por ti mismo con una simple búsqueda de google. Así que pues eso, te aconsejo que te informes un poco mejor.

P.D: Por si aún cress que tengo especial interés por una compañía sólo te diré dos cositas: Conozco la próxima consola Android y me parece un cagarro descomunal, y ellos lo saben además. Y segundo, deseo que la smachz triunfe, pq es y será el comienzo de que otras empresas se animen a sacar aparatos del estilo y los únicos beneficiados seremos los usuarios que podamos adquirirlas. Capisci?
por favor, centremos este hilo en la SmachZ
Mea culpa sorry. Solo respondí por alusiones. Con esto dejo el offtopic.
skelton escribió:
rufino193 escribió:
skelton escribió:@rufino193 vamos a ver por el amor de Dios, si precisamente @Deen0X ha sido de los pocos que ha podido quedar con la gente de smachz para probar el prototipo alpha e informar, y me consta que pronto probará de nuevo otra versión. Él informa de lo que va saliendo al mercado y puede catar, sea smachz, GPD, o un robot aspiradora. Lanzar esas acusaciones no tienen ningún sentido ni fundamento.



Si pero su defensa a ultranza de gpd no es normal, y la tuya exactamente igual, cualquiera diría que hasta os conoceis. Además no soy el primera que le extraña mucho esa defensa.


Mira chaval, te lo voy a dejar bien clarito. Conozco a la gente de GPD desde que ni existían como compañía, cuando eran una mera compañia de software llamada Softwin, y empecé ayudandoles solucionadoles las mierdas de software que hacían en sus consolas android, y que todavía hacen en sus consolas Android, A mi me da lo mismo si una compañía se llama GPD, Smach o perico el de los palotes, pq todos mis aportes a la comunidad de GPD ha sido siempre en materia de hacer firmwares que mejorasen sus aparatos o los hiciesen usables al menos, a base de hechar horas y picar código por y para la comunidad sin recibir nada a cambio. Evidentemente si GPD o la compañía X quiere que le ayude con un firmware me manda un aparato, como tb hago con otras compañías a las que les he hecho un firmware o un kernel, o les he portado recalbox a su STB. ¿que por eso tengo interés por GPD? Pues no, tengo interés en todas las empresas que saquen aparatos de este tipo, y a todas les deseo lo mejor, porque es bueno para la competencia y sus usuarios. ¿Que no he hecho firmware para otros aparatos que llevasen Android=? Pues si no lo he hecho es porque no han querido mi colaboración, no hay más, y lógicamente para picar código se necesita una maquna con la que testear. Que no te gusta lo que digo o lo que hago, pues tienes dos opciones, contribuir con la comunidad como llevo haciendo yo desde la jxd s601 allá por 2012 o por lo menos interesarte un poco de lo que se informa y lo que llevamos haciendo algunos en la comunidad de consolas alternativas desde hace años. Y en cuanto a @Deen0X, pues si, tengo el placer de conocerle, y precisamente por eso pongo la mano en el fuego por él, de hecho él ha hecho reviews de aparatos de mil marcas y colores, no sólo de GPD: Es algo que puedes comprobar por ti mismo con una simple búsqueda de google. Así que pues eso, te aconsejo que te informes un poco mejor.

P.D: Por si aún cress que tengo especial interés por una compañía sólo te diré dos cositas: Conozco la próxima consola Android y me parece un cagarro descomunal, y ellos lo saben además. Y segundo, deseo que la smachz triunfe, pq es y será el comienzo de que otras empresas se animen a sacar aparatos del estilo y los únicos beneficiados seremos los usuarios que podamos adquirirlas. Capisci?


Capischi?Chaval?qué es esto el padrino 2??, que será lo próximo darme dos besos en la mejilla?
Tambien se me da bien poner la voz ronca. Si después de todo lo que te he explicado solo te has quedado con eso (que lo decía en tono de broma para que quedase muy claro, no de ofensa), pues poco más te puedo decir. Por mí parte dejo el offtopic ya. El foro tiene una opción muy buena de ignorar que viene bien usarla de vez en cuando.
skelton escribió:Tambien se me da bien poner la voz ronca. Si después de todo lo que te he explicado solo te has quedado con eso (que lo decía en tono de broma para que quedase muy claro, no de ofensa), pues poco más te puedo decir. Por mí parte dejo el offtopic ya. El foro tiene una opción muy buena de ignorar que viene bien usarla de vez en cuando.


He leido todo lo que has puesto, eso si, sin voz ronca, ahora ya lo volveré a leer con voz ronca para acojonarme totalmente. De todas formas esto es un entretenimiento, no te lo tomes tan a pecho y tengamos paz.

Por cierto dicen que mató a dos tios con un lapiz,¿es verdad?
Jur...

Mes de abril y sin novedades.

El verdadero problema a estas alturas es que los componentes que hayan pensado hace seis-ocho meses ya no estén disponibles cuando quieran (según ellos) comenzar la producción.

Por lo que anunciarian otro retraso, un nuevo diseño, luego otra vez a esperar...y asi una y otra vez un ciclo infinito.

La mejor solución para todos es dar una fecha definitiva e inamovible YA, y si no devolver el dinero a los que los han apoyado y a las prereservas.

Y mas cuando afrontamos un año con anuncio de nuevas consolas o nuevos modos de jugar (Google) que pueden darles el motivo perfecta para seguir alargando este no lanzamiento con la excusa de nuevas mejoras.

Y a los que han reservado/apoyado desde hace años dando un dinero bastante considerable, darles un descuento cuando saquen la consola.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Mes de abril y sin novedades.

El verdadero problema a estas alturas es que los componentes que hayan pensado hace seis-ocho meses ya no estén disponibles cuando quieran (según ellos) comenzar la producción.

Por lo que anunciarian otro retraso, un nuevo diseño, luego otra vez a esperar...y asi una y otra vez un ciclo infinito.

La mejor solución para todos es dar una fecha definitiva e inamovible YA, y si no devolver el dinero a los que los han apoyado y a las prereservas.

Y mas cuando afrontamos un año con anuncio de nuevas consolas o nuevos modos de jugar (Google) que pueden darles el motivo perfecta para seguir alargando este no lanzamiento con la excusa de nuevas mejoras.

Y a los que han reservado/apoyado desde hace años dando un dinero bastante considerable, darles un descuento cuando saquen la consola.

Un saludo.

Ya están haciendo aprovisionamiento de componentes, no te preocupes por eso.
Habláis como si el desarrollo de un aparato de estos durase unos pocos meses, cuando en realidad se tardan años. Cierto es que la culpa la tienen ellos por dar fechas cuando no deberían hacerlo.

Lo de las nuevas consolas, en poco o nada van a afectar a este tipo de cacharros porque son PCs, con la ventaja de que es ultra portátil y el inconveniente de que no puede ser muy potente por problemas de espacio y calor. El que se compra estos cacharros ya sabe lo que va a recibir a cambio.

Lo de Google, vamos a ver cómo van las cosas, porque no las tengo todas conmigo a cuenta del lag sobre todo y entre otras cosas. PSNow es la piedra de toque más cercana que tenemos y mira los problemas que tiene...

Lo mejor es dejar que sigan trabajando en ello, que ya están en las fases finales de las versiones de sus bios, su firm y demás y, aunque @Deen0X no puede decir nada, él sabe que la cosa va bien, lento... muy lento, pero seguro.
Apolonius escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Mes de abril y sin novedades.

El verdadero problema a estas alturas es que los componentes que hayan pensado hace seis-ocho meses ya no estén disponibles cuando quieran (según ellos) comenzar la producción.

Por lo que anunciarian otro retraso, un nuevo diseño, luego otra vez a esperar...y asi una y otra vez un ciclo infinito.

La mejor solución para todos es dar una fecha definitiva e inamovible YA, y si no devolver el dinero a los que los han apoyado y a las prereservas.

Y mas cuando afrontamos un año con anuncio de nuevas consolas o nuevos modos de jugar (Google) que pueden darles el motivo perfecta para seguir alargando este no lanzamiento con la excusa de nuevas mejoras.

Y a los que han reservado/apoyado desde hace años dando un dinero bastante considerable, darles un descuento cuando saquen la consola.

Un saludo.

Ya están haciendo aprovisionamiento de componentes, no te preocupes por eso.
Habláis como si el desarrollo de un aparato de estos durase unos pocos meses, cuando en realidad se tardan años. Cierto es que la culpa la tienen ellos por dar fechas cuando no deberían hacerlo.

Lo de las nuevas consolas, en poco o nada van a afectar a este tipo de cacharros porque son PCs, con la ventaja de que es ultra portátil y el inconveniente de que no puede ser muy potente por problemas de espacio y calor. El que se compra estos cacharros ya sabe lo que va a recibir a cambio.

Lo de Google, vamos a ver cómo van las cosas, porque no las tengo todas conmigo a cuenta del lag sobre todo y entre otras cosas. PSNow es la piedra de toque más cercana que tenemos y mira los problemas que tiene...

Lo mejor es dejar que sigan trabajando en ello, que ya están en las fases finales de las versiones de sus bios, su firm y demás y, aunque @Deen0X no puede decir nada, él sabe que la cosa va bien, lento... muy lento, pero seguro.

Si el exito de la consola dependera mucho de los problemas que pueda tener y mas con la experiencia de la gpd win que yo personalmente no me la pille por que vi que tenia problemas de diseño y cogi primero la xd y ya despues la win 2 cuando he visto que sin ser perfecta es una gran evolucion de la 1. Si como dices mas vale lento pero que asegure la jugada y asi tenga exito y se animen a sacar nuevas consolas. Lo del pepino que sacaran en android que he escuchado tambien promete!!
Ferdopa escribió:Jur...

Mes de abril y sin novedades.

El verdadero problema a estas alturas es que los componentes que hayan pensado hace seis-ocho meses ya no estén disponibles cuando quieran (según ellos) comenzar la producción.

Por lo que anunciarian otro retraso, un nuevo diseño, luego otra vez a esperar...y asi una y otra vez un ciclo infinito.

La mejor solución para todos es dar una fecha definitiva e inamovible YA, y si no devolver el dinero a los que los han apoyado y a las prereservas.

Y mas cuando afrontamos un año con anuncio de nuevas consolas o nuevos modos de jugar (Google) que pueden darles el motivo perfecta para seguir alargando este no lanzamiento con la excusa de nuevas mejoras.

Y a los que han reservado/apoyado desde hace años dando un dinero bastante considerable, darles un descuento cuando saquen la consola.

Un saludo.


Lo de dar una fecha "inamovible YA" es muy utópico. Compañías asentadas, grandes y con experiencia sufren retrasos que no pueden predecir, y tardan años en desarrollar una consola. Pedir una fecha concreta y final a una startup al desarrollar una portátil PC es demasiado. Coincido en que deberían ir con más cuidado al dar fechas, ser un poco más realistas, pero hay que poner los pies en la tierra también como clientes...
Jur...

Pedir una fecha concreta y final a una startup al desarrollar una portátil PC es demasiado

Un proyecto anunciado hace cuatro años y medio merece una fecha concreta, y más en hardware.

Y son ellos los que ya han anunciado varias fechas que han incumplido.

Demasiado son cinco años en el hardware de PC.

Un saludo.
el problema es que va a nacer ya vieja... el nicho es pequeño y hay competidores copandolo ya.... pronto ni la baza de la potencia les va a quedar.... y todo con un tamaño y controles muy poco populares.

pinta mal

esto no lo salva ni la zanahoria de la modularidad
Ferdopa escribió:Jur...

Pedir una fecha concreta y final a una startup al desarrollar una portátil PC es demasiado

Un proyecto anunciado hace cuatro años y medio merece una fecha concreta, y más en hardware.

Y son ellos los que ya han anunciado varias fechas que han incumplido.

Demasiado son cinco años en el hardware de PC.

Un saludo.


Tuvieron que empezar de 0 prácticamente al romper lazos con su principal fabricante... diría año y medio o dos en desarrollo.

Por eso mismo comentaba que deberían ir con más cuidado, ahi estoy de acuerdo. Solo digo que una fecha "inamovible y YA" no te la van a dar.... Bueno, o sí, pero te mentirían [360º]
Tampoco es lo mismo la consola inicial con Merlin Falcon que la actual con Ryzen. No juegan en la misma liga, por lo que no hablamos de cinco años de desarrollo (que tampoco son tales) en el mundo del PC.
Jur...

no hablamos de cinco años de desarrollo (que tampoco son tales) en el mundo del PC.

Si lo son, solo que han cambiado y cambiado el desarrollo desde el proyecto inicial (Steamboy).

Si los cálculos no me fallan, en todo este tiempo (casi cinco años) han recaudado como minimo por y solo por parte de particulares en Crowdfunding mas de un millón de euros.

Todo esto sin contar las preventas de su web.

Tampoco es lo mismo la consola inicial con Merlin Falcon que la actual con Ryzen.

Y si vuelven a decir que se retrasa pueden decir que van a actualizar componentes porque han quedado desfasados o darle lo mejor al comprador... y empezar otra vez.

El cuento de no acabar, es decir, lo que es ahora.

Un saludo.
Bueno, no sé cuándo empezaron a diseñar la Smach pero el KS es de finales de 2016. Si los cálculos no me fallan, desde entonces han pasado algo más de dos años y medio. Y teniendo en cuenta que desde que tuvieron el problema con rhomb.io han tenido que rediseñar prácticamente todo, esos supuestos cinco años al final son algunos menos.

Pero bueno, el problema de Smach es que una vez que lanzaron el KS estuvieron obligados a dar una fecha de entrega más o menos definitiva y hubo muchas cosas que no tuvieron (y siguen sin tener) en cuenta.

De ahí a que sea vaporware como apuntaban (y apuntan) muchos hay un trecho bastante grande.
Jesugandalf escribió:Bueno, no sé cuándo empezaron a diseñar la Smach pero el KS es de finales de 2016. Si los cálculos no me fallan, desde entonces han pasado algo más de dos años y medio. Y teniendo en cuenta que desde que tuvieron el problema con rhomb.io han tenido que rediseñar prácticamente todo, esos supuestos cinco años al final son algunos menos.

Pero bueno, el problema de Smach es que una vez que lanzaron el KS estuvieron obligados a dar una fecha de entrega más o menos definitiva y hubo muchas cosas que no tuvieron (y siguen sin tener) en cuenta.

De ahí a que sea vaporware como apuntaban (y apuntan) muchos hay un trecho bastante grande.



Hola amigo, Antes hubo otro kickstarter que cancelaron, allá por 2015

https://www.kickstarter.com/projects/sm ... ts/1445260

Y como dice Ferdopa, el proyecto Steamboy al menos data de 2014

http://www.escapistmagazine.com/news/vi ... 2705&pid=1
Mitad del 2014 ya se hablaba de la Steamboy. Esto en vez de una empresa española lo hace una pequeña empresa china y la lapidan por tardar tanto. Esto cuenta desde que la anuncian que la van a hacer que es Mayo o Junio de 2014, o sea que si son casi 5 años, una barbaridad. Este año ya es dudoso, yo creo que no y facilmente se va para 6 años sin salir.

Sinceramente para mi esto es una vergüenza que en casi 5 años no tengan un prototipo 100% funcional con los famosos zpads para ese modelo y todavia hay gente que les busca excusas a la tardanza. Si tardan 2 años mas seguira la gente buscando excusas? Seguramente habra gente que aunque tardaran otros 5 años mas seguirian defendiendolos.
esto huele mal..

antes saldrá la win3 o cualquier otra antes que la smach.
hola!

seguimos sin novedades....?

ya estamos en mayo.....
Llevan tiempo sin subir vídeos. Se iban a lanzar tres encuestas y sólo he visto una. Alguno sabe algo del proyecto? ¿Algún retraso o algo?
Si novedades hay, no muchas pero las hay. Pero la mierda esta del NDA ridículo que se han montado hace que no se pueda soltar prenda...
Apolonius escribió:Si novedades hay, no muchas pero las hay. Pero la mierda esta del NDA ridículo que se han montado hace que no se pueda soltar prenda...


yo he sido defensor pero dado que la win max va a salir antes la que se van a pegar no se la quita nadie. Sí el producto es bueno pero sale tardísimo y con competencia en el mercado como gpd win max. Si ellos no son capaces de ver esto apaga y vamonos.

Añadido a que en vez de prmocionar su proeucto lo ocultan, es una locura y me hace pensar mal.
Jur...

Win Max utilizará las nuevas APU de AMD V1605B y una AMD Radeon Vega 8 con 512 Stream Processors... con lo que Smach Zero ya está desfasada.

Nada que no se supiese o se esperase (hay mensajes reciebtes en este misml hilo) dada la dinámica de esta "iniciativa" llamada Smach Zero.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Win Max utilizará las nuevas APU de AMD V1605B y una AMD Radeon Vega 8 con 512 Stream Processors... con lo que Smach Zero ya está desfasada.

Nada que no se supiese o se esperase (hay mensajes reciebtes en este misml hilo) dada la dinámica de esta "iniciativa" llamada Smach Zero.

Un saludo.


Perdona, pero la APU de la Smach Z y de la Win Max son exáctamente la misma, de hecho...
Jur...

Pues si es el mismo, rectifico (faltaría mas) :)

Un saludo.
SIRDRAK escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Win Max utilizará las nuevas APU de AMD V1605B y una AMD Radeon Vega 8 con 512 Stream Processors... con lo que Smach Zero ya está desfasada.

Nada que no se supiese o se esperase (hay mensajes reciebtes en este misml hilo) dada la dinámica de esta "iniciativa" llamada Smach Zero.

Un saludo.


Perdona, pero la APU de la Smach Z y de la Win Max son exáctamente la misma, de hecho...

Pues ya pueden refrigerarla bien por que la win 2 cuando le metes caña se calienta de lo lindo. Un cooler de cobre seria lo suyo a ver que sacan al final.
@rufino193 El 11 de Junio verás todo lo que hay de la consola de forma casi definitiva.
jotresjul escribió:
SIRDRAK escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Win Max utilizará las nuevas APU de AMD V1605B y una AMD Radeon Vega 8 con 512 Stream Processors... con lo que Smach Zero ya está desfasada.

Nada que no se supiese o se esperase (hay mensajes reciebtes en este misml hilo) dada la dinámica de esta "iniciativa" llamada Smach Zero.

Un saludo.


Perdona, pero la APU de la Smach Z y de la Win Max son exáctamente la misma, de hecho...

Pues ya pueden refrigerarla bien por que la win 2 cuando le metes caña se calienta de lo lindo. Un cooler de cobre seria lo suyo a ver que sacan al final.


Parece que han puesto mucho esfuerzo en esa parte.... A ver cómo se va comportando en las pruebas con juegos más potentes.
El problema de refrigeración lo tendrán ambas la smachz y la Win Max (o no). Pero supongo q ambas lo estarán probando para q sea solvente. Veremos q tal cuando salgan como se comportan estas máquinas. Yo tengo bastante curiosidad al menos. Y que triunfen sobre todo a ver si más compañías se suman al carro.
Para mi es un completo error poner resoluciones altas a dispositivos portátiles. No solo porque obviamente requiere muchísima mas potencia, es que ademas a mayor resolución, mas pequeño se vuelve todo, con lo que no solo no ganas nada sino que aparte de malgastar batería y recursos, juegas peor.

Hay juegos de PC que a 1920x1080 en una pantalla de 5 pulgadas no se puede leer la letra casi, porque están pensados para jugar en monitores de mínimo 20 pulgadas. Cuando hago streaming a mi GPD X_D, pudiendo jugar a 1080 sobradamente, lo bajo a 720p porque se juega muchísimo mejor, y aun así todavía se ve la letra demasiado pequeña.

Meterle la misma resolución a una pantalla de 6 pulgadas que la que llevan las de 20 pulgadas es un desperdicio de recursos terrible y como digo, es incomodo para jugar a juegos que no han sido diseñados para jugar en esas pantallas, flipo que cometa ese error gente profesional.

Luego subo un par de imágenes para comparar y que se entienda mejor lo que digo.
skelton escribió:El problema de refrigeración lo tendrán ambas la smachz y la Win Max (o no). Pero supongo q ambas lo estarán probando para q sea solvente. Veremos q tal cuando salgan como se comportan estas máquinas. Yo tengo bastante curiosidad al menos. Y que triunfen sobre todo a ver si más compañías se suman al carro.


Junto a la ergonomia para mi la refrigeracion va a ser el punto clave. Por que potente va ser y la win 2 ha mejorado respecto la win 1 pero hace bastante ruido. La gente que tiene el cooler mod de cobre dicen maravillas de el en la win 2. Al final para gpd puede ser 50 euros mas pero sera un gran avance en este campo.
@Sangreyfuego Yo estoy contigo en que más allá de 720 para jugar en estas pantallas no es necesario, pero dicho esto, mi experiencia personal me hace disentir. Cual es el problema de bajar la resolución? En la consola que me monté use una pantalla full-hd porque básicamente me fue imposible encontrar ninguna pantalla de 6" a 720p, que era mi primera opción. Desde el primer arranque tengo la resolución de escritorio en 1280x720 y en los juegos varío entre esta y 960x544 y la pantalla escala sin ningún problema y se ve de escándalo, luego si quiero ver un vídeo en Netflix, YouTube y similar la pongo en 1080p y se nota la mejora
3558 respuestas