Smach Z

Es normal lo que a pasado, ya lo avise hace un par de años, buscando informacion de los que componian el smach team enseguida sabias que esto no iba a salir, esta gente va montando cosas, negocios o creando proyectos para ir recaudando ayudas del gobierno y lo que donan, despues dan en bancarrota la empresa y punto, devolvieron algo pero el resto ya se lo habian gastado.

El famoso local que tenian en la isla al poco cerrado y la famosa nave que tenian en un poligono desertico vacia sin movimiento. Al mismo tiempo que este proyecto sus integrantes, el director, subdirector...... estaban metidos en otros proyectos al mismo tiempo y ya habian cerrado varios negocios y cancelado otros proyectos.

Esto desde lejos huele a estafa, yo lo llamo asi porque es lo que es. A ellos todo esto y la gente que a perdido su dinero les da exactamente lo mismo, siguen a la suya y seguramente seguiran metiendose en otros proyectos que nunca llegaran a salir.
De roba peras pasaron a estafadores profesionales vendiendo su crecepelos allende los quisieran recibir, (aun me pone los pelos de punta la cutre presentación en un noseque feria donde ni siquiera tenían una unidad operativa) sin nombrar los múltiples publireportajes en revistas digitales generalistas o del sector: todo mentiras.

Dejan el nombre de la industria de éste país por los suelos muy muy tocada a nivel internacional.

Espero que todo el dinero que han robado, lo tengan que gastar de por vida en medicinas.

Mucho ánimo a los afectados.
La verdad me pone triste que un proyecto así no haya podido salir(lo venia siguiendo desde que nació). Se nota que el proyecto les quedó muy grande y además de que cometieron muchos errores, también tuvieron mala suerte con proveedores de componentes. Creo que lo dije en su momento la diferencia de ellos con los chinos, es que en china tienen todos los componentes a mano(baterías, circuitos, memorias, etc) porque hay mucha fabrica, en cambio ellos estando en España tienen que encargar todo, planificar todo, si se equivocaban en algo implicaba un retraso y gasto enorme, no lo tenían para nada sencillo.
En fin una desgracia para los que invirtieron y supongo que para los 3 que crearon el proyecto no va a ser fácil tampoco la que se les viene.
Hace muchísimo que no hay comunicados oficiales y aparecen con esto. Me toca mucho la moral que traten de enmarañar el orden de los hechos de este último año y medio para parecer que la pandemia fue la responsable y los que estuvimos dentro sabemos que no es así. Que esto murió antes y la pandemia fue el oro de las subvenciones y los ERTE caído del cielo.

Voy a copiar el tocho que he puesto en el hilo de portada recogiendo varios hechos con el objetivo de que si alguien aún confia en esta gente, deje de hacerlo y trate de recuperar el dinero que tanto cuesta ganar. Perdonad si dudo en algunas fechas, tiro enteramente de memoria y cuesta precisar, ahí va:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hago una pequeña recopilación de los hechos reales en orden cronológico de lo sucedido desde mediados de 2019 cuando el proyecto iba a salir definitivamente según ellos, tras varios años de desarrollo y continuos retrasos:

- A mediados de 2019 después de una malísima comunicación con los mecenas (lapsos de meses en silencio), empiezan a dar entrevistas en periódicos y medios de comunicación para anunciar la próxima salida de la consola.

- Sobre octubre o noviembre de 2019 anuncian que ya empieza el montaje y está casi todo listo para enviar y de repente se hizo un silencio que duró hasta febrero. Es en este lapso de tiempo donde suceden los hechos que ellos tratan de poner como los mas recientes... Algo se torció y ahora sabemos que es que no pudieron lidiar con las temperaturas; las consolas y las baterías petaban. Si el proyecto tenía alguna posibilidad murió aquí, hace año y medio.

- Llega principios de febrero y tras el largo silencio en el que todos esperaban tener sus consolas en casa, sacaron un comunicado anunciando otro retraso. La excusa fue tan surrealista que rápidamente se vio que era mentira y después de esto mucha gente pidió el reembolso. La excusa para el retraso fue una tara en TODOS los moldes y por lo tanto debían rehacerlos. Acompaño la foto para que os echéis las manos a la cabeza:

Imagen


Recordemos que según ellos estaba todo listo para enviar y de repente tras 3 meses aparecen con esta imagen. De repente por arte de magia descubren ese pequeño picotazo en todas las consolas y deciden retrasar. Picotazo que por otra parte parece provocado intencionadamente. Se les pidió enseñar más unidades con la tara, enviar así, mostrar el so en funcionamiento o una consola sobre un banco de pruebas y la respuesta fue el silencio absoluto.

Desde entonces hasta hoy nunca nadie del equipo ha dado la cara y se han escondido en los foros bajo un pseudónimo llamado "theotherdaniel" que dice ser portavoz. Dicho personaje hablaba cada 3 o 4 meses cuando la cosa se caldeaba y siempre terminaba desapareciendo tras excusarse en que no sabía X porque él no era parte del equipo y debía preguntar. Hubo en verano una foto de una planta de montaje que decían que era para hacer las Smach aquí, pero en dicha imagen no había rastro alguno de nada relacionado con el Smach Team (era como si yo hago una foto random de una planta de montaje cualquiera). Y lo último hace un mes y algo era que estaban pintando botones [looco]...

Todo este tocho es para evitar que traten de blanquear su imagen con una autocrítica totalmente falsa y para mostrar que este proyecto lleva mucho muerto y han estado engañando a los mecenas durante al menos un año y medio. La pandemia les vino de fábula puesto que pasaron de tener un proyecto muerto a poder escudarse en ella para mantener a sus mecenas calmados y mientras meterse en ERTE para mantener unos ingresos de parte de papa estado durante el tiempo que ha durado esto.

Si queda algún backer dentro del proyecto que aún confíe en que van a sacar esto adelante o que han actuado con honestidad, sabed que no es así y por favor pedid el reembolso. Como probablemente no obtengáis respuesta, intentad comprobar que medios legales hay para recuperar vuestro dinero y mirad en el discord de Smach, donde parece que se quieren juntar para tomar medidas legales.

Saludos.
Pues lo has explicado muy, muy bien.
Ahora mismo hay usuarios pidiendo no la devolución sino las piezas y la máquina con sus defectos. Por descontado no han obtenido respuesta. Está claro que hay que emprender acciones legales al menos para que haya con un control judicial real de todo ese proceso de liquidación que se va a hacer. Desde luego eso de rellena un formulario y ya veremos si podemos devolverte el dinero me ha parecido una broma de mal gusto.

Y luego hay cosas en su relato que no cuadran.
Que pena ni que mierdas. Se han reido en la puta cara de los que han pagado durante años. Se han llevado la pasta de los usuarios, subvenciones y ertes del gobierno. Un rayo los parta al calvo y a los 4 mentirosos que montaron esta farsa.

Ya estais tardando en emprender acciones legales contra estos ladrones.
La excusa de la pandemia les ha venido de coña. Pero no hay quien se la crea. El barco se hundía mucho antes ya.
Fabiola3455 escribió:Ahora mismo hay usuarios pidiendo no la devolución sino las piezas y la máquina con sus defectos. Por descontado no han obtenido respuesta. Está claro que hay que emprender acciones legales al menos para que haya con un control judicial real de todo ese proceso de liquidación que se va a hacer. Desde luego eso de rellena un formulario y ya veremos si podemos devolverte el dinero me ha parecido una broma de mal gusto.

Y luego hay cosas en su relato que no cuadran.

Es que es eso.

Con la excusa de las traseras con una especie de punto hundido de hace año y pico, yo les escribí y les pedí la consola con la trasera defectuosa, incluso firmando un documento en el que renunciaría a pedirles RMA por eso, y, evidentemente, me dieron largas. Inmediatamente pedí el reembolso, recordándoles las leyes españolas en cuanto a derechos del comprador, y a la semana tenía el dinero en la cuenta.

Ésa fue la excusa que me hizo perder totalmente la paciencia, pero es que llevaban más de un año con excusas similares antes. Tengo mucha paciencia.

Desde hace tres años o incluso más (seguramente desde el fiasco de rhomb.io) esto estaba muerto. Muchos tardamos demasiado en darnos cuenta.

Lo que más me fastidia es que aparte de quedarse con el dinero de mucha gente, con lo que han ido a ferias y eventos varios, se han quedado también con un montón de pasta del Estado que habría estado mejor en bolsillos de emprendedores y trabajadores de verdad.
Yo sólo viendo las escasas intervenciones del gordo calvo y de la pelo púbico polaca, me da coraje que ésto lleve "marca ejpaña". Deja el sector en muy mal lugar, país de roba peras y trileros.

No puse dinero pero me ilusionó que en España hubiera una incipiente industria en el sector portátil y albergaba la esperanza de que, de alguna forma, el proyecto viera finalmente la luz y fuera la primera base para futuras máquinas como hizo GPD WIN.

Queda claro que con gentuza de éste calibre es imposible apostar un duro por la industria en éste país. Espero que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables y que la responsabilidad penal que deba caer sobre el trío calavera al mando, ayude por lo menos a poner coto a ese chollo para ladrones que es Kickstater.

Aunque viendo cómo se resolvió lo del Heroquest 25 aniversario, pocas esperanzas hay de que realmente devuelvan el dinero o pisen la trena.
es lo malo de empezar por lo alto envez de empezar por una consola android o si kieren windows una con celeron o intel atom y asi tantear el publico y me van a una de 800 euros, a donde vas plexiglas
Que no os calenteis la cabeza, el proyecto realmente murio en 2016 cuando la empresa paso de llamarse Smach Team S.L. que el administrador unico era el tal Daniel que en realidad es el unico que queria sacar esto adelante y el unico que tenia conocimientos de programacion y de informatica.

A partir de 2016 algo pasa ahi que no se, que de presidente se pone otro y la empresa pasa a llamarse "Smach inversion S.L" y se meten unas cuantas personas con un curriculum un tanto sospechoso, esas personas incluidas el presidente estan puestos en cargos de muchas empresas que seguramente su negocio sea ese, crear empresas para coger subvenciones y ayudas para luego ir dandolas en bancarrota o de baja.

Toda esa informacion esta en la web, no hay que buscar mucho y ves la panda que esta detras de Smach inversion S.L. creerme cuando digo que desde 2016 estaba muerto el proyecto y sin ninguna posibilidad de salir adelante. Lo de tener un par de unidades medio hechas y ir a ferias es todo un paripe para que parezca que todo iba viento en popa y en realidad esta gente ya estaba metida en otras empresas y otros chanchullos y incluso hoy en dia siguen metidos en otras empresas como director, administrador, secretario, apoderado.........buscar, buscar y vereis que son unos sinvergüenzas. Yo al unico que salvaria de todo esto es a Daniel que es el que creo el proyecto inicial y aguanto hasta 2016 que paso a manos de sinvergüenzas, Daniel solo se quedo de asesor despues.

Yo si hubiera metido dinero en esto y me entero de lo que estan haciendo me voy directo a denunciar, si apreciais vuestro dinero ya sabeis lo que hay que hacer, que no se sigan riendo de vosotros.
La verdad esque yo no sé cúal será su estrategia pero esque incluso en eso están fallando. Se están diciendo muchas cosas y sinceramente dado que parece que hay un grupo de usuarios decidido a emprender acciones legales puede haber un lio curioso.

Para empezar la financiación a nivel jurisprudencial está considerada una compraventa en España, esque cualquier juez te va a decir que tienes que devolver el dinero. Otra cosa es si hay patrimonio para devolverlo.

Pero vamos al segundo paso, leo el tema de las ayudas públicas,pues bien desconozco si lo que dicen varios usuarios es cierto pero un juez puede ordenar la investigación de oficio perfectamente en ese tema. La ley se puede flexibilizar y con tantos afectados sería bien facil que el juez ordenara que se comprobara la veracidad o no de ese supuesto y más en la época que corre. Para mi este es el tema que puede generar problemas reales.

Las contradicciones que tienen en su relato de los hechos a los que aludis no son prueba como tal, simplemente servirian para crear un relato creible de lo que varios usuarios dicen, es decir granos de arena para intentar construir una gran montaña.

Y luego encima están sino me equivoco en litigio con otra empresa, que sin lugar a dudas puede ser un testigo literal de todo esto que varios usuarios afirman .

Por otra parte si se inician acciones legales, se van a ofrecer esas acciones a todos los perjudicados, es decir esto puede ir para largo,pero es un tema muy interesante a seguir.

En cuanto mi opinión personal de todo esto me la ahorro, sólo decir que es una pena la cantidad de gente que se ha quedado en la miseria porque las ayudas eran insuficientes durante la pandemia, gente que ha dado todo por su negocio, levantandose dia a dia a dejarse la piel. Ojalá se hubiera cuidado más a gente como esa, al trabajador del dia a dia.
Edadepiedrix escribió:La verdad esque yo no sé cúal será su estrategia pero esque incluso en eso están fallando. Se están diciendo muchas cosas y sinceramente dado que parece que hay un grupo de usuarios decidido a emprender acciones legales puede haber un lio curioso.

Para empezar la financiación a nivel jurisprudencial está considerada una compraventa en España, esque cualquier juez te va a decir que tienes que devolver el dinero. Otra cosa es si hay patrimonio para devolverlo.

Pero vamos al segundo paso, leo el tema de las ayudas públicas,pues bien desconozco si lo que dicen varios usuarios es cierto pero un juez puede ordenar la investigación de oficio perfectamente en ese tema. La ley se puede flexibilizar y con tantos afectados sería bien facil que el juez ordenara que se comprobara la veracidad o no de ese supuesto y más en la época que corre. Para mi este es el tema que puede generar problemas reales.

Las contradicciones que tienen en su relato de los hechos a los que aludis no son prueba como tal, simplemente servirian para crear un relato creible de lo que varios usuarios dicen, es decir granos de arena para intentar construir una gran montaña.

Y luego encima están sino me equivoco en litigio con otra empresa, que sin lugar a dudas puede ser un testigo literal de todo esto que varios usuarios afirman .

Por otra parte si se inician acciones legales, se van a ofrecer esas acciones a todos los perjudicados, es decir esto puede ir para largo,pero es un tema muy interesante a seguir.

En cuanto mi opinión personal de todo esto me la ahorro, sólo decir que es una pena la cantidad de gente que se ha quedado en la miseria porque las ayudas eran insuficientes durante la pandemia, gente que ha dado todo por su negocio, levantandose dia a dia a dejarse la piel. Ojalá se hubiera cuidado más a gente como esa, al trabajador del dia a dia.

Realmente coincido, sobretodo en el ultimo parrafo, es increíble como en esta pandemia, en todos los paises del mundo pasa lo mismo(soy de Argentina) las ayudas que dieron (porque dejaron de dar un tiempo) no alcanzan para el pobre laburante que si o si vive de su negocio, es como un plan mundial para matar de hambre o enfermedad a la mitad de la población.
Edadepiedrix escribió:La verdad esque yo no sé cúal será su estrategia pero esque incluso en eso están fallando. Se están diciendo muchas cosas y sinceramente dado que parece que hay un grupo de usuarios decidido a emprender acciones legales puede haber un lio curioso.

Para empezar la financiación a nivel jurisprudencial está considerada una compraventa en España, esque cualquier juez te va a decir que tienes que devolver el dinero. Otra cosa es si hay patrimonio para devolverlo.

Pero vamos al segundo paso, leo el tema de las ayudas públicas,pues bien desconozco si lo que dicen varios usuarios es cierto pero un juez puede ordenar la investigación de oficio perfectamente en ese tema. La ley se puede flexibilizar y con tantos afectados sería bien facil que el juez ordenara que se comprobara la veracidad o no de ese supuesto y más en la época que corre. Para mi este es el tema que puede generar problemas reales.

Las contradicciones que tienen en su relato de los hechos a los que aludis no son prueba como tal, simplemente servirian para crear un relato creible de lo que varios usuarios dicen, es decir granos de arena para intentar construir una gran montaña.

Y luego encima están sino me equivoco en litigio con otra empresa, que sin lugar a dudas puede ser un testigo literal de todo esto que varios usuarios afirman .

Por otra parte si se inician acciones legales, se van a ofrecer esas acciones a todos los perjudicados, es decir esto puede ir para largo,pero es un tema muy interesante a seguir.

En cuanto mi opinión personal de todo esto me la ahorro, sólo decir que es una pena la cantidad de gente que se ha quedado en la miseria porque las ayudas eran insuficientes durante la pandemia, gente que ha dado todo por su negocio, levantandose dia a dia a dejarse la piel. Ojalá se hubiera cuidado más a gente como esa, al trabajador del dia a dia.



Te lo resumo yo en qué va a quedar el tinglao éste: Heroquest 25 aniversario.

Lo de Scam Z y el Heroquest se dan la mano en el mismo modus operandi, clavao
Tearain escribió:
Edadepiedrix escribió:La verdad esque yo no sé cúal será su estrategia pero esque incluso en eso están fallando. Se están diciendo muchas cosas y sinceramente dado que parece que hay un grupo de usuarios decidido a emprender acciones legales puede haber un lio curioso.

Para empezar la financiación a nivel jurisprudencial está considerada una compraventa en España, esque cualquier juez te va a decir que tienes que devolver el dinero. Otra cosa es si hay patrimonio para devolverlo.

Pero vamos al segundo paso, leo el tema de las ayudas públicas,pues bien desconozco si lo que dicen varios usuarios es cierto pero un juez puede ordenar la investigación de oficio perfectamente en ese tema. La ley se puede flexibilizar y con tantos afectados sería bien facil que el juez ordenara que se comprobara la veracidad o no de ese supuesto y más en la época que corre. Para mi este es el tema que puede generar problemas reales.

Las contradicciones que tienen en su relato de los hechos a los que aludis no son prueba como tal, simplemente servirian para crear un relato creible de lo que varios usuarios dicen, es decir granos de arena para intentar construir una gran montaña.

Y luego encima están sino me equivoco en litigio con otra empresa, que sin lugar a dudas puede ser un testigo literal de todo esto que varios usuarios afirman .

Por otra parte si se inician acciones legales, se van a ofrecer esas acciones a todos los perjudicados, es decir esto puede ir para largo,pero es un tema muy interesante a seguir.

En cuanto mi opinión personal de todo esto me la ahorro, sólo decir que es una pena la cantidad de gente que se ha quedado en la miseria porque las ayudas eran insuficientes durante la pandemia, gente que ha dado todo por su negocio, levantandose dia a dia a dejarse la piel. Ojalá se hubiera cuidado más a gente como esa, al trabajador del dia a dia.



Te lo resumo yo en qué va a quedar el tinglao éste: Heroquest 25 aniversario.

Lo de Scam Z y el Heroquest se dan la mano en el mismo modus operandi, clavao



Hay algunas diferencias entre los dos proyectos , esto tiene un recorrido mayor en principio. En fin, animo a los patrocinadores a que nos vayan poniendo al día de la situaciòn.
Lamento mucho que este proyecto no vea la luz, y que los usuarios se queden sin ella, tanto mecenas como simples expectadores, y lamento la imagen que se ha extendido de que cuando salen unos listos ensuciando la marca España, otros extiendan ese cáncer al resto de empresas/investigadores.

Por otro lado, no sé qué acciones legales se van a poder tomar, porque esto pinta ser como el caso de la bellota, se le pilló fragantemente, internet se volcó en decir granujas, ellos (anunciándolo y diciendo que ya ves tú) declaran bancarrota, concurso de acreedores, abren otra empresa, y los usuarios se quedan con el culo al aire. [buuuaaaa]

¡Saludos!
(mensaje borrado)
Se veía venir hace años… se dice que los si los chinos no son de fiar pero es que los españoles somos peores… lo raro es que como somos aquí y con lo que se mueve en las redes , no se haya personado alguien en la casa/almacén o lo sea de estos estafadores y se lo hayan explicado pero bien. Lo siento por los estafados.
Parece que por los foros oficiales de Smach se pone la cosa interesante en el mal sentido... Han borrado el hilo entero en el que anuncian el comunicado de la bancarrota de forma totalmente sorpresiva. Eso incluye el mensaje de Daniel Fernández en el que dice que a la hora de pedir el reembolso se pueden pedir "piezas" de lo que iba a ser la consola en vez de dinero.

Todo eso ha sido borrado y parece que en el foro ahora el último comunicado data de cuando estaban pintando botones.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Un sin sentido borrar algo de lo que hay capturas y que en sede judicial les puede generar problemas a nivel legal. Ahora mismo les están poniendo una alfombra roja para que los perjudicados recurran a la via legal. Luego el tema de las ¿subvenciones? a las que se alude aquí y en otros foros pueden tener también cierto recorrido legal aunque partimos siempre de la presunción de la legitimidad de las mismas(y no al contrario guste o no).

Se leen tantas cosas que lo mejor que pueden hacer es devolver el dinero sobretodo porque se ve a muchos usuarios dispuestos a darle a esto un recorrido judicial largo y probablemente cualquier juez que vea esto no sólo les va a dar la razón a los usuarios sino que en base a lo que basen sus acciones(y base tienen,otra cosa es la veracidad de la misma que no entro) puede que de oficio le de aún más recorrido(lo cual podría ser absolutamente legítimo también).

Veremos como acaba,pero yo creo que si ellos os devuelven el dinero vosotros debeis olvidar esto y no optar por la via legal.
*se va a los foros de DragonBox a ver cuando sale el primer preorder definitivo de la Pyra...*
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Tarmicle Momo escribió:*se va a los foros de DragonBox a ver cuando sale el primer preorder definitivo de la Pyra...*


Creo que ya está a la venta o eso creo haber leido. De todas formas desde el momento enque borran un post y no dicen nada seguridad al menos a mi como usuario no me daría. Pero igual estoy equivocado y eso es lo normal.
Un minuto de silencio. [hallow]
D.E.P
Paco, borra el post que ya noh vamoh
Tampoco es para borrarlo, solo por la gente que invirtio en esta idea hay que dejar el hilo, asi nos vamos enterando si devuelven el dinero o que pasa al final. Esta claro que este proyecto no saldra nunca ya y menos con la portatil de Valve en el horizonte.

Si no devuelven el dinero que les podamos decir lo sinvergüenzas que son por este hilo. Suerte a los que pusisteis dinero y a ver si hay suerte y conseguis vuestro dinero.

Edito:

Porque vuelve a salir este mensaje como publicado hoy 28 de septiembre si en realidad es de 20 de julio????? Para reflotar este hilo supongo.
ricardoyemorter escribió:Porque vuelve a salir este mensaje como publicado hoy 28 de septiembre si en realidad es de 20 de julio????? Para reflotar este hilo supongo.

Yo vi hoy la notificación de "nuevos posts'

Suerte, a ver si os devuelven la pasta sin demasiados problemas.
Están en proceso de declararse en bancarrota, dudo que los que no han recibido su dinero lo hagan ya.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Jesugandalf escribió:Están en proceso de declararse en bancarrota, dudo que los que no han recibido su dinero lo hagan ya.



Lo voy difícil, imagino que esto acabarà con un recorrido judicial.
Mandolariano escribió:
Jesugandalf escribió:Están en proceso de declararse en bancarrota, dudo que los que no han recibido su dinero lo hagan ya.



Lo voy difícil, imagino que esto acabarà con un recorrido judicial.


Por experiencias con otros casos similares, como el tristemente famoso Heroquest 25 aniversario, el recorrido judicial tampoco servirá para absolutamente nada.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Jesugandalf escribió:
Mandolariano escribió:
Jesugandalf escribió:Están en proceso de declararse en bancarrota, dudo que los que no han recibido su dinero lo hagan ya.



Lo voy difícil, imagino que esto acabarà con un recorrido judicial.


Por experiencias con otros casos similares, como el tristemente famoso Heroquest 25 aniversario, el recorrido judicial tampoco servirá para absolutamente nada.


A ver no sé de derecho pero al parecer en España hay jurisprudencia que trata esto como una compraventa. Sin olvidar que los que pagaron dentro de su web por actualizaciones ya no estaban financiando ya. Lo que me sorprende esque se sigue pudiendo reservar.
Mandolariano escribió:A ver no sé de derecho pero al parecer en España hay jurisprudencia que trata esto como una compraventa. Sin olvidar que los que pagaron dentro de su web por actualizaciones ya no estaban financiando ya. Lo que me sorprende esque se sigue pudiendo reservar.

Claro, eso es así. De hecho, tanto a mí como a otros mecenas nos devolvieron el dinero en base a esa premisa.

Pero una cosa es lo que diga la ley, y otra muy distinta que una empresa en bancarrota vaya a devolverle dinero a sus acreedores.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Jesugandalf escribió:
Mandolariano escribió:A ver no sé de derecho pero al parecer en España hay jurisprudencia que trata esto como una compraventa. Sin olvidar que los que pagaron dentro de su web por actualizaciones ya no estaban financiando ya. Lo que me sorprende esque se sigue pudiendo reservar.

Claro, eso es así. De hecho, tanto a mí como a otros mecenas nos devolvieron el dinero en base a esa premisa.

Pero una cosa es lo que diga la ley, y otra muy distinta que una empresa en bancarrota vaya a devolverle dinero a sus acreedores.


Vamos a ver no conozco el tema en profundidad pero por lo que leo la vía legal que quieren llevar va por otro camino . Habrà que ver, desconozco el tema.
Jesugandalf escribió:
Mandolariano escribió:A ver no sé de derecho pero al parecer en España hay jurisprudencia que trata esto como una compraventa. Sin olvidar que los que pagaron dentro de su web por actualizaciones ya no estaban financiando ya. Lo que me sorprende esque se sigue pudiendo reservar.

Claro, eso es así. De hecho, tanto a mí como a otros mecenas nos devolvieron el dinero en base a esa premisa.

Pero una cosa es lo que diga la ley, y otra muy distinta que una empresa en bancarrota vaya a devolverle dinero a sus acreedores.

Una empresa en bancarrota no devuelve nada, tiene concurso de acreedores, cierra, y a otra cosa, mira lo que pasó con La Bellota ¬_¬

Saludos
fresnillo escribió:
Jesugandalf escribió:
Mandolariano escribió:A ver no sé de derecho pero al parecer en España hay jurisprudencia que trata esto como una compraventa. Sin olvidar que los que pagaron dentro de su web por actualizaciones ya no estaban financiando ya. Lo que me sorprende esque se sigue pudiendo reservar.

Claro, eso es así. De hecho, tanto a mí como a otros mecenas nos devolvieron el dinero en base a esa premisa.

Pero una cosa es lo que diga la ley, y otra muy distinta que una empresa en bancarrota vaya a devolverle dinero a sus acreedores.

Una empresa en bancarrota no devuelve nada, tiene concurso de acreedores, cierra, y a otra cosa, mira lo que pasó con La Bellota ¬_¬

Saludos


Eso es lo que opino yo.
Eso de concurso de acreedoreses es cierto, una vez se den en bancarrota los clientes que pagaron por su consola y no reciben nada tendran que meterse en un proceso judicial que sera largo y normalmente no se consigue nada porque se han dado en bancarrota.

Lo mas gracioso es que ellos ya sabian lo que hacian, crearon una empresa que se llama Smach Inversion S.L y esa empresa es la que esta obligada a hacer el servicio de hacer y entregar las consolas. Al darse en bancarrota esta empresa, desaparece y los que la crearon no tienen que hacerse cargo de sus deudas, asi esta la ley. smach Inversion S.L desaparecera y con ella la deuda. Ademas si buscas por el nombre de Smach Inversion S.L te sale sus integrantes quienes son y te das cuenta en su historial de empresas que se dedican a esto, abrir empresas, prometer, recaudar la pasta y luego dar en bancarrota la empresa. No es la primera la tal Smach inversion S.L. ni la ultima porque despues de Smach Inversion s.l ya se habian metido en otras empresas esta gente. Para mi esto tiene un nombre y es estafadores pero van dentro de la ley.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Vamos a ver por dónde van las acciones legales que tomen los afectados porque de lo que hablé con uno de ellos el tema puede que sea distinto de como pensamos , aunque dentro de la vía legal me pareciò lo màs inteligente . En fin, veremos pero esto va a ir para muyyyyy largo me da a mí. Suerte por cierto a los perjudicados, ànimo.
Exacto, al final lo importante es que los que aún tienen que recuperar su dinero lo terminen haciendo.

A ver si hay suerte.
De los que habéis invertido? Cómo va el tema? No han habido novedades?
Por internet lei el otro dia una especie de reportaje sobre el recorrido que tuvo esta consola y como habia terminado en bancarrota. Los que estaban metidos en este proyecto ya han iniciado otro con el que sacarse los cuartos y esto quedo olvidado ya, se dieron en bancarrota para no pagar ya nada y mucho dinero que recaudaron de los mecenas y ayudas de la comunidad de Castilla la Mancha no se sabe donde se invirtieron. Estaran en sus bolsillos.....

Esta gente antes de montar el SmachTeam ya habian tenido otras empresas con lo que hacian algo parecido, recaudaban y daban en bancarrota despues. Esto a sido una mas para ellos, eran unos estafadores.
el problema de estos proyectos y su gestión desastrosa, que llevan al fracaso... es que otras ideas con gente realmente válida, tiene menos oportunidades por que será difícil que la gente se meta en algo por el estilo nuevamente.

no creo que sea imposible que una iniciativa de un proyecto como este se pueda realizar aquí en españa, o en cualquier otra parte, pero hay que tener la cabeza bien amueblada y ser sobre todo realistas.

ojalá me equivoque y sigan saliendo mas proyectos, y que consigan apoyo para salir, pero lo veo muy crudo en general la verdad, por situaciones como las que ha generado esta SmachZ
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Según lei les iban a demandar porque al parecer esa práctica era habitual en ellos e incluso tienen ya otro proyecto. Desde luego no pinta bien la cosa, la justicia es lenta pero cuando llega es imparable .
Si tu coges nombre por nombre de los integrantes de Smachteam y lo buscas por internet al final encuentras que todos ellos ya han montado unas cuantas empresas y las han dado en bancarrota despues, es mas, mientras tenían a Smachteam y deberian centrarse en la consola resulta que ya estaban metiendose en otros proyectos, eso el que busca un poco por internet lo encuentra y te das cuenta de la realidad, son unos estafadores.
lo heavy es que aun se puede entrar en su web a comprarles [agggtt]
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:lo heavy es que aun se puede entrar en su web a comprarles [agggtt]


No esperaba menos de este gran pais [facepalm]
Hay novedades? Me la compro, eh? me la compro fijo
Fleishmann escribió:Hay novedades? Me la compro, eh? me la compro fijo


Comprada el 31/09/23 y recibida ayer por la mañana ya que me la traía el de Glovo desde China directamente con la bici. Sólo puedo decir que es flipante, la auténtica Deck/RogAlly/Lenovo killer!!
Qué pasó con esto?la siguen vendiendo?
wickman escribió:Qué pasó con esto?la siguen vendiendo?

La "empresa" quebró y nunca llegó a sacar nada. Se quedó con la pasta de muchos mecenas que no reclamaron su dinero a tiempo.
3558 respuestas
168, 69, 70, 71, 72