Sistemas de sonido (Home Cinema, barras de sonido...) para PlayStation 5

1, 2, 3
mikedevil99 escribió:...


Mis dieses, ese ampli da para lo que le eches y más cajas y sub muy solventes [oki]

No veo un reproductor multimedia (chinoppo,SHIELD...) que sería el complemento ideal para películas con audios HD [rtfm] (o lo tienes escondido en uno de los cajones )
gejorsnake escribió:
mikedevil99 escribió:...


Mis dieses, ese ampli da para lo que le eches y más cajas y sub muy solventes [oki]

No veo un reproductor multimedia (chinoppo,SHIELD...) que sería el complemento ideal para películas con audios HD [rtfm] (o lo tienes escondido en uno de los cajones )


Está está jaja Chinoppo y reproductor bluRay disc sony. Además tengo en mi despacho un NAS (casero con 6 bahías de 3.5") en red desde el que puedo reproducir de todo y que junto al chinoppo pues hacen una buena combinación.
Ellacopter escribió:
Misstic escribió:Pues yo voy a coger la barra Sony HR-X8500. No soy un sibaritas del sonido, la verdad, e iba buscando una opción por debajo de los 300€. Quería sustituir mi 5.1 que está ya basta te antiguo, y no soporta 4K (la TV es 4k), y además de poder quitar trastos para la casa nueva. Por las reviews no parece mala, y lo que me he fijado es que tiene soporte para Dolby Atmos y Dolby Visión. La suelen comparar con la Yamaha-YAS 109, pero esta no tiene soporte para atmos y visión. Alguna recomendación??


La Sony es mi primera opción. Sin cajón para graves y sin altavoces satélites. Paso de mas morralla en el salón. Calidad precio creo que es una gran opción.

Compañero, comentarte que la compré en Amazon cuando estuvo de oferta a 170€, y la verdad, se escucha muy pero que muy bien. Es verdad que para los sibaritas del sonido no es la opción más idónea, pero los que no queremos tener trastos por todo el salón/habitación repartidos, más los cables, más la mujer bufando... Pues una barra de sonido es la mejor opción. Por otro lado, yo si noto lo del vertical sound y la virtualización del 5.1 y lo consigue de forma aceptable.
Misstic escribió:
Ellacopter escribió:
Misstic escribió:Pues yo voy a coger la barra Sony HR-X8500. No soy un sibaritas del sonido, la verdad, e iba buscando una opción por debajo de los 300€. Quería sustituir mi 5.1 que está ya basta te antiguo, y no soporta 4K (la TV es 4k), y además de poder quitar trastos para la casa nueva. Por las reviews no parece mala, y lo que me he fijado es que tiene soporte para Dolby Atmos y Dolby Visión. La suelen comparar con la Yamaha-YAS 109, pero esta no tiene soporte para atmos y visión. Alguna recomendación??


La Sony es mi primera opción. Sin cajón para graves y sin altavoces satélites. Paso de mas morralla en el salón. Calidad precio creo que es una gran opción.

Compañero, comentarte que la compré en Amazon cuando estuvo de oferta a 170€, y la verdad, se escucha muy pero que muy bien. Es verdad que para los sibaritas del sonido no es la opción más idónea, pero los que no queremos tener trastos por todo el salón/habitación repartidos, más los cables, más la mujer bufando... Pues una barra de sonido es la mejor opción. Por otro lado, yo si noto lo del vertical sound y la virtualización del 5.1 y lo consigue de forma aceptable.


Para mi vale de mas. Y si llego a ver esa oferta ya la tenía en casa. XD
¿Se sabe de algún juego o modo para probar el sonido envolvente? Para que suene cada altavoz uno a uno. He puesto la prueba que hay en la peli de Toy Story 3 en Blu Ray pero se buguea y los altavoces suenan una vez si y otras no. No me pasaba eso en PS4.
@TitoKeren puedes poner algún vídeo de YT, o alguna peli de Netflix en DA....
Gente, aprovechando el día sin iva del corte ingles he estado mirando barras de sonido y he visto la Samsung hw-q70t a menos de 300 euros. Alguno de por aquí la tiene? Sale muy bien de precio, es para una habitación pequeña y no quiero lío de cables.
techuzo escribió:Gente, aprovechando el día sin iva del corte ingles he estado mirando barras de sonido y he visto la Samsung hw-q70t a menos de 300 euros. Alguno de por aquí la tiene? Sale muy bien de precio, es para una habitación pequeña y no quiero lío de cables.

Yo no recomiendo barra de sonido a nadie a no ser que si o si solo le entre una barra. Unos altavoces activos 2.0 te darán mejor sonido que cualquier barra que no te van a reproducir bien los medios por el tamaño de sus drivers. Según presupuesto lo más barato y decente sería eso unos activos decentes con driver de 5 1/4" como mínimo a ser posible de 6,5" bajarán más en frecuencia. Si tienes más presupuesto alguno con subwoofer y sus drivers pueden ser de 4" o 5 1/4".

La siguiente opción es meter receptor av y aquí ya según presupuesto y espacio puedes montar 2.0, 2.1, 3.0, y hasta 3.1 en tu caso que imagino que no querrás altavoces traseros. También lo puedes hacer de forma gradual y no necesariamente comprar todo junto. Eso sí si tienes intención de tener frontales y central que sean de la misma marca y modelo. Los traseros se pueden poner otros aunque serían aconsejable de la misma gama y ya el sub sin problema de mezclar marcas
@Cloud13 gracias por contestar, al final fui y la pillé( por que solo era viernes y sábado) , no tenían ahí y me llega el jueves. En principio lo que tú dices, no me cabe algo más grande, el mueble de la tele es pequeño también y no tendría donde poner esos altavoces. La probaré unos días a ver si me convence y si no pues investigaré bien lo de los altavoces activos y si no ocupan demasiado, ya me ha costado horrores buscarle un sitio ventilado a la tocho consola que nos ha tocado esta generación XD.

Un saludo
Mejor que la tele sonará seguro, ajusta bien el subwoofer para que no sature y tape lo medios que de la barra. Pruébala y si no te convence devuelvela e intenta hacer hueco para unos monitores activos que por 300€ los hay decentes. Quizás te decepcione los subgraves al quitar el subwoofer pero ganarás en nitidez en medios sobretodo. Hay modelos que permiten conectar un subwoofer
Buenas, aporto mi pequeño granito de arena, yo he dado el paso de cambiar de un home cinema 5.1 Onkyo a una barra de sonido 3.1.2( LG SN8YG) estoy a la espera de agenciar los traseros por lo que se me quedaría en un 5.1.2,lo he hecho sobretodo por estética, he cambiado de ubicación de la casa y he huido del tema del cableado tengo varias columnas y pasaba de poner canaletas.

El sonido mejora evidentemente al de la tv y eso que son 40w no se oye nada mal la OLED pero la barra es otra cosa y segurísimo que ganaré con los traseros cuando me lleguen, para muchos usuarios creo que puede ser más que suficiente para los más puristas evidentemente no,estoy deseoso de poner diferentes películas en Dolby Atmos o DTS X aunque es una pena que el 95% estén en VO.

Para quien esté en duda que lo pruebe que hay barras majas que en conjunto con los traseros se puede oír bastante bien ( presupuesto 500+-).
Yo voy a dar mis impresiones desde el jueves que me llego la barra samsung hw-q70t, pufff, pasote, se oye de puta madre, me ha gustado tanto que ayer me pillé los traseros y se me ha quedado un equipo muy majo por 400 euros en total. Tenía el miedo de que sonase muy metálico, pero que va, voces claras y un subwoofer a parte que le da fuerza a todo. Los traseros ayer muy bien también, mi perra se volvía loca escuchando a la gente por detrás y no ver a nadie XD, no son inalámbricos del todo, tienen que ir enchufados pero es muy fácil si tienes un enchufe por ahí detrás.

Como dice el compañero de arriba, para un purista supongo que no llega, pero para un casual en el sonido cumple y de sobra, yo por ahora encantado.
No sé si este foro es solo para barras de sonido más avanzadas pero dejo el mismo mensaje para pedir recomendación sobre altavoces que puse en el foro para monitores.

Buenas chic@s aprovechando que compré un nuevo monitor y que se vienen un par de días de posibles ofertas me gustaría pediros recomendación para comprar unos nuevos altavoces, los que tengo son muy antiguos y el subwoofer me ocupa mucho escritorio. El precio sería sobre unos 50€ más o menos y son para poner en el escritorio de mi habitación.

Tengo la duda de si realmente se nota tener unos altavoces con subwoofer o no supone mucha diferencia, igualmente saber si los altavoces que van por bluetooth merecen la pena o pierden calidad por la ausencia de cables.

Por cierto, si el monitor (sin altavoces integrados) lo tengo para PC y PS5, ¿debo cambiar el cable de los altavoces entre PC y PS5 para ir dándoles sonido o los altavoces van con el monitor y se escuchan ambos sin problemas de cambios?.

Soy cada vez más torpe para estas cosas...

He visto estas 3 opciones que parecen recomendadas en algunos comentarios:

https://www.amazon.es/dp/B00B9DZP9I/ref ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/Logitech-Z333-Sis ... r=8-1&th=1

https://www.amazon.es/Woxter-Dynamic-Li ... op?ie=UTF8
https://www.amazon.es/Panasonic-SC-HTB2 ... ics&sr=1-4
yo t recomendaría esta va directa al hdmi Arc y más entradas
@techuzo los traseros que modelo son 8500 o los 9000.
Tengo la misma barra y muy contento la verdad y no se si pillar los traseros.
@veniveniras buenas, pues yo compre los 8500. Merecen la pena? Si, consigues un sonido envolvente logrado y estoy bastante contento con ellos. Lo único que les veo mal es el precio, si la barra cuesta 300 euros, estos deberían salir máximo por 80 euros e incluso 60 y no los 100 o 120 que salen. También te digo que los pille al día siguiente de la barra con el cslenton del momento y no sabría mucho decirte la diferencia con ellos y sin ellos. Y que de primeras estaba rayado por que por el precio es como que no se notaban demasiado. Pero si, se notan y el sonido envolvente para mi que soy un casual en esto me parece cojonudo.

Un saludo
@techuzo gracias por contestar, si fueran totalmente inalámbricos los cogía sin pensarlo, pero si sale alguna oferta interesante acabaran cayendo.
Buenas!

Sólo comentar que yo tengo una barra de sonido Samsung Q800T que uso junto a una pantalla Phillips OLED y la PS5 y estoy encantadísimo de la vida.

https://www.samsung.com/es/audio-device ... -q800t-zf/

Soy consciente de que unos 5.1 y un buen AVR iban a darme mejor calidad de sonido, pero no quería tantos aparatos ni tantos cables en el salón y eso me llevó a decantarme por una barra de sonido.

Se conecta inalámbricamente con el subwoofer por lo que sólo tienes dos cables: el de alimentación y el HDMI ARC que además te permite controlar el volumen de la barra con el volumen de la propia TV.

Por si ayuda a alguien...
Estoy mirando una barra sonido LG SP8YA que con promoción en El Corte Inglés se quedaría en 300€. El tema es si habría problemas de compatibilidad con una TV Samsung que tiene HDMI Arc pero no earc.

Saludos.
Una pregunta.

El Sonido 3D, ahora con el firmware nuevo, es compatible con unos altavoces 5.1? O solo funciona con estéreo?
Hola, estoy buscando una barra de sonido "barata calidad precio" para conectarla directamente a mi mlnitor y usarla tanto para PC, como para ps5, Xbox o switch, es decir que mi idea es conectarla por Jack a la salida del monitor (la verdad no sé si esto es posible).
Y con barata me refiero a por debajo de 50€ ya que solo busco mejorar la calidad de los dos altavoces de 2w que vienen incorporados en el monitor, puesto que normalmente juego con auriculares, así que no busco nada espectacular solo un sonido algo mejor que cualquier altavoz incorporado de una tv.

Las opciones que había estado mirando son estas:
https://www.amazon.es/dp/B07HWQQGCR/ref ... TZMYDF1GW3

https://www.amazon.es/dp/B07HCFF4MZ/ref ... QVY0HT63B7

Creéis que son buenas opciones para lo que busco?


Un saludo
@Sílex por un poco más puedes conseguir unos monitores activos que te van a mejorar por mucho tanto el sonido de los altavoces del monitor como lo de esas barras. Así que si puedes subir algo más el presupuesto y tienes espacio iría a por esta opción.

Si no pues mejorar mejorará más que nada algo más de volumen y medios algo mejores. Pero estará muy limitado
Cloud13 escribió:@Sílex por un poco más puedes conseguir unos monitores activos que te van a mejorar por mucho tanto el sonido de los altavoces del monitor como lo de esas barras. Así que si puedes subir algo más el presupuesto y tienes espacio iría a por esta opción.

Si no pues mejorar mejorará más que nada algo más de volumen y medios algo mejores. Pero estará muy limitado

Buenos días, desconocía el termino de monitores activos pero buscando veo que son ¿altavoces de caja?
Algún modelo en especial que no se vaya mucho de precio?
Muchas gracias [beer]
@Sílex sí, altavoces con su propio amplificador integrado. Los edifier son bastante económicos y tienen buena fama
logame escribió:Una pregunta.

El Sonido 3D, ahora con el firmware nuevo, es compatible con unos altavoces 5.1? O solo funciona con estéreo?

Solo estéreo, es básicamente una virtualización que simula envolvente desde el estéreo y si tienes 5.1 ya lo tienes nativo e infinito mejor.
Hola buenas tardes, quería aprovechar a hacer una consulta, pues soy un poco torpe para esto de los sistemas de sonido.
Quiero comprar unos altavoces pequeños por tema de espacio en el mueble, y había estado echando el ojo a un par de ellos:

Logitech Z407

Logitech Z333

También había visto una barra de sonido para poder conectar a través de HDMI ARC pero por tema espacio no se si podría ponerla.

Panasonic SC-HTB200EGK

Sobre todo lo quiero para tener un mejor sonido a la hora de jugar en la PS5, o en algún momento puntual con Netflix o HBO desde el SmartTv, pero no lo usaría para ver la Tv en modo normal, los dejaría en off.
Estos modelo veo que la conexión es por Jack , USB o Bluetooh en el modelo Z407 o Jack y RCA en el caso del modelo Z333.
Mi SmartTV por lo que veo solo tiene el puerto jack y entrada Óptica, aparte los HDMI son ARC, pero no tiene conexion RCA, por lo que entiendo que tendría que conectarlos a través de el puerto jack, ¿es lo correcto? ¿da algún problema a la hora de jugar? ¿o es mejor a través de Bluetooh?

Entiendo que de esta manera podría poner los altavoces en Off cada vez que quisiera y escuchar el sonido a través de la TV, o ponerlos en On a la hora de jugar. ¿Se notaria mejora de sonido a la hora de jugar en la Ps5 respecto a los altavoces de la TV?

Perdonad tantas preguntas, estoy un poco perdido con los sistema de sonido.
Gracias, un saludo
Yo opte recientemente por una barra de sonido lg spd7y para complementar con una oled cx de 65 y estoy encantado
Las barras de sonido LG son la ostia.
Yo tengo la tope gama de hace un par de años con sonido Atmos y es brutal. Mejor que el Home Cinema que tengo en el salón (también la disposición del cuarto de juegos y del salón es completamente diferente).
Buenas,

He estado leyendo y estoy un poco perdido. Yo tenia en la ps3 y ps4 unos Logitech Z906, la versión vieja y he estado muy contento con ellos pero hace un año o asi petaron ya después de unos 10 años y no he conseguido arreglarlos. Entre medias me he comprado una barra de sonido pero no es lo mismo. Ahora que me voy a mudar y a hacer obra en la sala me gustaría montar un sistema 5.1 para la sala,ps5 y televisión. He visto varias opciones pero estoy un poco perdido porque algunos ya no llevan entrada óptica y lo que yo entendí hace años es que para el sorround es necesario que vaya por Optico. Esto ha cambiado?? Ahora mismo tengo la play conectada a la tele(hdmi) y mediante cable óptico a la barra pero no es lo mismo que tener 5.1.

Podrías decirme cual seria la mejor opción para tener un 5.1 que tampoco se vaya muchísimo dinero

Si no acabare comprandome otra vez Logitech Z906 5.1.

Muchas gracias de antemano.
Gente, tenía pensado pillar está barra de sonido para la PS5: https://www.amazon.es/compacta-LG-QP5-P ... H8K1F?th=1

El tema es ¿Como la tendría que conectar? ¿Salida HDMI de la barra a la entrada eARC de la TV LG C1 y después conectar la PS5 a la entrada HDMI de la barra? ¿Se podría dejar la barra conectada a la entrada eARC de la TV y conectar la PS5 a otra de las entradas HDMI de la TV?
@TitoKeren

Esa misma la compré en el BF por 288€ y la devolví. Sonido enlatado, pocas opciones, sin opción de diálogos claros a no ser que el formato sea DTS:X... la compré para renovar una que tengo de hace por lo menos 10 años y tras muchas pruebas, preferí quedarme con la antigua.

Respecto a lo que preguntas sí, puedes conectarla de ambas formas.
Rivaille escribió:@TitoKeren

Esa misma la compré en el BF por 288€ y la devolví. Sonido enlatado, pocas opciones, sin opción de diálogos claros a no ser que el formato sea DTS:X... la compré para renovar una que tengo de hace por lo menos 10 años y tras muchas pruebas, preferí quedarme con la antigua.

Respecto a lo que preguntas sí, puedes conectarla de ambas formas.

Si se conecta de la segunda forma entiendo que se mantiene mantiene el DD y DTS ¿no?
¿Cuál 5.1 recomendáis para PlayStation 5? O cómo elegir uno bueno, en qué os fijaríais.

También lo utilizaría para ver películas en la tv. No me importa que tenga cables, así que prefiero 5 altavoces que barra de sonido.

Gracias!
ElGdeNotredame escribió:¿Cuál 5.1 recomendáis para PlayStation 5? O cómo elegir uno bueno, en qué os fijaríais.

También lo utilizaría para ver películas en la tv. No me importa que tenga cables, así que prefiero 5 altavoces que barra de sonido.

Gracias!

Si tienes TV con HDMI 2.1 busca un amplificador que tenga también. Si no pues Onkio por ejemplo es de los pocos que venden packs 5.1. Puedes también buscar amplificador y altavoces en PC Componentes.

Este amplificador por ejemplo es HDMI 2.1: https://www.pccomponentes.com/denon-avr ... canales-8k

Y lo complementas con estos altavoces por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/yamaha-ns ... ome-cinema
TitoKeren escribió:Bueno, abro este hilo para ir comentando y que se vayan posteando diversas opciones que haya en el mercado. He estado viendo estas opciones 5.1 de Onkio:

Con Dolby Vision y Dolby Atmos:

https://eu.onkyo.com/es-ES/c/ht-s3910da ... h/p/247413

https://eu.onkyo.com/es-ES/c/ht-s3910-b/p/243991

Sin Dolby Vision ni Atmos pero con Dolby TrueHD y DTS-HD así como compatibilidad con 4K y HDR:

https://eu.onkyo.com/es-ES/brands/onkyo ... 0/p/156663

Esas opciones como más "asequibles".

¿Sabéis de más opciones que entren dentro dentro del rango de precios 400-450 € con las características antes comentadas?


En mi opinión el Atmos y DTS X no merece la pena a no ser que sea como mínimo un 5:2:1 (es decir 5 envolventes y 2 altavoces de altura)

El tercer conjunto que has puesto, lo descartaría al no tener opción de subwoofer activo.

Respecto que no tenga DV... ten en cuenta que si conectas el AVR por eARC a la tele te da igual que no soporte 4k o DV.
Donde este un buen avr denon vs onkyo jamas llegara una barra de sonido.....
Una pregunta: si yo conecto este sistema: https://eu.onkyo.com/es-ES/audio-hifi/a ... h/p/247413

A la entrada HDMI ARC del televisor y después la PS5 la conecto a alguna de las otras entradas HDMI de la tele, ¿podré poner la consola en Dolby Digital o DTS?
TitoKeren escribió:Una pregunta: si yo conecto este sistema: https://eu.onkyo.com/es-ES/audio-hifi/a ... h/p/247413

A la entrada HDMI ARC del televisor y después la PS5 la conecto a alguna de las otras entradas HDMI de la tele, ¿podré poner la consola en Dolby Digital o DTS?


Sí, aunque tu TV no fuese compatible con dts (como el caso de mi c1) se puede transmitir el audio de ps5 dts al AVR... lo que no podrías es escuchar dts si reproduces desde el usb de la tele si esta no es compatible con dts.
dantemugiwara escribió:
TitoKeren escribió:Una pregunta: si yo conecto este sistema: https://eu.onkyo.com/es-ES/audio-hifi/a ... h/p/247413

A la entrada HDMI ARC del televisor y después la PS5 la conecto a alguna de las otras entradas HDMI de la tele, ¿podré poner la consola en Dolby Digital o DTS?


Sí, aunque tu TV no fuese compatible con dts (como el caso de mi c1) se puede transmitir el audio de ps5 dts al AVR... lo que no podrías es escuchar dts si reproduces desde el usb de la tele si esta no es compatible con dts.


Tampoco puedes aunque conectes la PS5 por HDMI a la tele, que es lo que pretende él.
actpower escribió:
dantemugiwara escribió:
TitoKeren escribió:Una pregunta: si yo conecto este sistema: https://eu.onkyo.com/es-ES/audio-hifi/a ... h/p/247413

A la entrada HDMI ARC del televisor y después la PS5 la conecto a alguna de las otras entradas HDMI de la tele, ¿podré poner la consola en Dolby Digital o DTS?


Sí, aunque tu TV no fuese compatible con dts (como el caso de mi c1) se puede transmitir el audio de ps5 dts al AVR... lo que no podrías es escuchar dts si reproduces desde el usb de la tele si esta no es compatible con dts.


Tampoco puedes aunque conectes la PS5 por HDMI a la tele, que es lo que pretende él.


Pues en mi C1 si pongo un BD con sonido dts, el AVR lo reproduce en dts, y si pongo la salida de audio de juegos en dts, lo reproduce en dts.
Demuéstralo, haz un vídeo y súbelo aquí :-)

"the TV doesn't support DTS in any way, it can't natively play it and it can't pass it thru to other devices.
you would need to convert the audio to something else before it reaches the TV."


La C9, que tengo yo, soporta DTS. Los LG a partir de 2020 no soportan DTS. Es así de simple.
actpower escribió:Demuéstralo, haz un vídeo y súbelo aquí :-)

"the TV doesn't support DTS in any way, it can't natively play it and it can't pass it thru to other devices.
you would need to convert the audio to something else before it reaches the TV."


La C9, que tengo yo, soporta DTS. Los LG a partir de 2020 no soportan DTS. Es así de simple.


Tengo la C1 conectada por eARC
Si yo pongo desde el usb una peli en dts, la C1 dice "audio no compatible" y pasa a la siguiente pista de audio si tiene.
Pero si reproduzco algo con dts (opcioens de sonido) desde la ps5, hace el passthrough o como se diga, por ejemplo ESDLA la reproduce en dts MA según el AVR, y los juegos si lo pongo en dts, el AVr lo reproduce como dts, aunque claro lo tengo puesto en PCM, y para que en las pelis transmita el sonido sin tocar, que sea el aVR quien lo descomprima.

Pd No entiendo por qué se dejó de dar soporte a dts, mi tele anterior era de gama media baja y reproducía dts, y la c1 que es de gama media alta, no.
(mensaje borrado)
dantemugiwara escribió:
actpower escribió:Demuéstralo, haz un vídeo y súbelo aquí :-)

"the TV doesn't support DTS in any way, it can't natively play it and it can't pass it thru to other devices.
you would need to convert the audio to something else before it reaches the TV."


La C9, que tengo yo, soporta DTS. Los LG a partir de 2020 no soportan DTS. Es así de simple.


Tengo la C1 conectada por eARC
Si yo pongo desde el usb una peli en dts, la C1 dice "audio no compatible" y pasa a la siguiente pista de audio si tiene.
Pero si reproduzco algo con dts (opcioens de sonido) desde la ps5, hace el passthrough o como se diga, por ejemplo ESDLA la reproduce en dts MA según el AVR, y los juegos si lo pongo en dts, el AVr lo reproduce como dts, aunque claro lo tengo puesto en PCM, y para que en las pelis transmita el sonido sin tocar, que sea el aVR quien lo descomprima.

Pd No entiendo por qué se dejó de dar soporte a dts, mi tele anterior era de gama media baja y reproducía dts, y la c1 que es de gama media alta, no.


Perdona, pero estás haciendo trampa al solitario tú mismo...dices que pones DTS pero "lo tienes puesto en PCM". Eso no es DTS, eso es PCM, que es muy distinto.

Lo de pasar PCM Multicnal ya lo se yo, y claro que se "respeta" el DTS, pero no es DTS, es PCM Multicanal, no tiene nada que ver. Ese DTS ha sido previamente decodificado por la consola y enviado por PCM, aunque sea idéntico bit a bit. No tratemos de engañar a la gente.

Ni la CX ni la C1 pasan sonido DTS a un ampli por eARC. Te he pedido una prueba de eso, no me la has dado. Por escribir, yo puedo escribir cualquier trola y tratar de convencer a cualquiera de ello. Las pruebas se demuestran.

Enséñame un vídeo con la consola conectada a la tele, y donde pongas la salida de audio de la consola en DTS y que ponga claramente DTS en el ampli. Te lo he pedido, no que me digas que tu tele es única y es capaz de pasar DTS.

Yo estoy ahora mismo con una CX, conectado el ordenador por eARC en modo PCM 8 canales y con el reproductor que uso le digo que use bitstream y en cualquier señal DTS me enseña el dedito...porque NO es capaz de pasar la señal.

DTS está capado en muchos televisores porque sencillamente, los fabricantes no van a pagar una licencia de algo que se usa MARGINALMENTE. Todos los VOD funcionan bajo Dolby Digital o Atmos, un reproductor Bluray lo puedes configurar como precisamente TU has hecho, dando salida PCM multicanal,

¿Dónde está el problema?. Donde siempre...descargas. Tú mismo lo admites en la primera frase.
Una pregunta. Me he pillado el sistema de sonido que puse más arriba y lo he conectado como dije. He configurado ya todo tanto en la C1 como en el sistema de sonido pero me quedo la duda de qué usar en la consola. Entre el modo Dolby Digital o el modo Dolby Digital Surround (o plus). ¿La PS5 es compatible con los dos modos en los juegos? @Ferdopa @actpower
@TitoKeren La PS5 solo tiene salida DD y DTS, aparte de PCM multicanal. A no ser que algo haya cambiado recientemente, vamos.

Conectas por eARC, pones salida DD o PCM Multicanal, y arreando.
tengo una tele sony 55xh9096 y quería pillar algo sencillo que mejore un poco el tema del sonido de la tele (también se usaría para la PS5 obvio)

había pensado en la sony HT-S400, que consiste en una barra 2.1 con subwoofer inalámbrico

está de oferta ahora mismo por 200€ o asi, y es mas o menos lo que me gustaría gastar (max 250 si alguna alternativa superior lo merece)

¿qué pensáis?
juanfranps3 escribió:tengo una tele sony 55xh9096 y quería pillar algo sencillo que mejore un poco el tema del sonido de la tele (también se usaría para la PS5 obvio)

había pensado en la sony HT-S400, que consiste en una barra 2.1 con subwoofer inalámbrico

está de oferta ahora mismo por 200€ o asi, y es mas o menos lo que me gustaría gastar (max 250 si alguna alternativa superior lo merece)

¿qué pensáis?


Por ese precio creo que podrías considerar la LG Eclair QP5 que ya trae Dolby Atmos.
Me quiero comprar una barra de sonido, una sencilla con el subwoofer integrado para el despacho, que es donde tengo la tv oled.

Quería comprar la Sony HT-X8500.

Mi TV es una LG Oled C9 de 55”.

1.- ¿Al ser 2.1 mejor conectarla por hdmi o por óptica?.

2.- Si la conecto por óptica, al no ser LG la barra de sonido, ¿seguramente no se apague la barra al apagar la TV ni pueda controlarla con el mando de la LG no?

3.- El audio 3D de ps5 era compatible con barras de sonido y altavoces de tv si mal no recuerdo ¿no?.

Gracias.
103 respuestas
1, 2, 3