Sistemas de sonido (Home Cinema, barras de sonido...) para PlayStation 5

1, 2, 3
DualSensei escribió:Me quiero comprar una barra de sonido, una sencilla con el subwoofer integrado para el despacho, que es donde tengo la tv oled.

Quería comprar la Sony HT-X8500.

Mi TV es una LG Oled C9 de 55”.

1.- ¿Al ser 2.1 mejor conectarla por hdmi o por óptica?.

2.- Si la conecto por óptica, al no ser LG la barra de sonido, ¿seguramente no se apague la barra al apagar la TV ni pueda controlarla con el mando de la LG no?

3.- El audio 3D de ps5 era compatible con barras de sonido y altavoces de tv si mal no recuerdo ¿no?.

Gracias.


1. Siempre es mejor por HDMI ya que puedes mandar la señal sin comprimir, el audio óptico está limitado y siempre viene comprimido.

2. Por óptico no vas a poder apagar ni encender, eso es algo que solo puedes por hdmi.

3. Es compatible. Pero muchos te dirán cómo yo que solo sirve para auriculares, en barras o altavoces el sonido es bastante malo.

Espero haberte ayudado. Un saludo
@Lob3zn0 Pues si, me has ayudado. Normalmente uso auriculares y la barra sería más para partidas puntuales o películas.

Lo de no poderla controlar conectada al óptico, se que con las barras LG nuevas sí es posible y el uso es muy “natural”, pero lo que busco se acerca más a la Sony, y ésta tendría que conectarla por hdmi y por el motivo que sea, las TV LG cambian el control de sonido con el indicador numérico por defecto a un + y un -.

Gracias por la ayuda.
@DualSensei Si quieres la sincronización de encendido y apagado, lo correcto es conectar por ARC. La razón de porqué al conectar un sistema externo (barra o ampli) sale lo de + y - en el volumen es porque se supone que en el ampli ya te sale el volumen en su display. En las barras pues depende de cual.
@actpower Me imaginaba que era por eso, lo había probado con una barra que me dejaron y cómo no tenía display al conectarla por hdmi sólo se veía el + y el - y me parecía un poco mehh, la Sony ésta creo que no tiene display, aunque a fin de cuentas tampoco es algo muy importante que digamos. Gracias.
103 respuestas
1, 2, 3