Sistemas de sonido (Home Cinema, barras de sonido...) para PlayStation 5

1, 2, 3
Bueno, abro este hilo para ir comentando y que se vayan posteando diversas opciones que haya en el mercado. He estado viendo estas opciones 5.1 de Onkio:

Con Dolby Vision y Dolby Atmos:

https://eu.onkyo.com/es-ES/c/ht-s3910da ... h/p/247413

https://eu.onkyo.com/es-ES/c/ht-s3910-b/p/243991

Sin Dolby Vision ni Atmos pero con Dolby TrueHD y DTS-HD así como compatibilidad con 4K y HDR:

https://eu.onkyo.com/es-ES/brands/onkyo ... 0/p/156663

Esas opciones como más "asequibles".

¿Sabéis de más opciones que entren dentro dentro del rango de precios 400-450 € con las características antes comentadas?
ya hay un subforo de electronica de consumo. Que yo sepa, no hay Home cinemas especiales para PS5, ni "PS5 ready" ni nada por el estilo
Hola, mirate este, es 7.2, mejor que 5.1 que para el dolby atmos es mejor.
https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x2700h
mister-foxhound escribió:Hola, mirate este, es 7.2, mejor que 5.1 que para el dolby atmos es mejor.
https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x2700h

Se me va de precio amigo. Además con 5.1 voy sobrado donde juego. Gracias de todos modos.
Pues yo voy a coger la barra Sony HR-X8500. No soy un sibaritas del sonido, la verdad, e iba buscando una opción por debajo de los 300€. Quería sustituir mi 5.1 que está ya basta te antiguo, y no soporta 4K (la TV es 4k), y además de poder quitar trastos para la casa nueva. Por las reviews no parece mala, y lo que me he fijado es que tiene soporte para Dolby Atmos y Dolby Visión. La suelen comparar con la Yamaha-YAS 109, pero esta no tiene soporte para atmos y visión. Alguna recomendación??
Tengo el Onkyo S3800 con esos mismos altavoces y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Espero haberte ayudado.

Tb tengo un Sony DDW890 bastante más antiguo y menos prestacional en cuanto a formatos de audio, que rezando estoy para que funcione con PS5, que le da cien mil patadas.

Si no tienes más presupuesto ahora, ahorra, pero no tires el dinero en algo de baratejo pq te puedes llegar a arrepentir.
Por lo que he leído la PS5 no lleva Dolby Atmos (solo funciona con HDMI 2.1), en los análisis solo pone lo del Tempest 3D, no pone ninguna tecnología tipo DTS:x o Dolby Vision, o sea que no sabemos nuestros equipos que tecnología necesitan para reproducir este audio 3D
yo usaré el 2.1 de toda la vida
Hola churros, debido a que mi sistema 5.1 ha fallecido después de 15 añazos de servicio con honores y todas las medallas posibles, estoy en busca y captura de un sistema decente no importa si es 7.1 o 5.1 aunque lo preferiría 7.1 ya que estamos entrando en una gen donde el audio va a importar muchísimo más.

Mi idea es que sea también compatible con el envolvente de la Switch sin mucho jaleo, que creo que es lpcm. Si el precio es asequible, mejor, pero ya voy haciendo hucha que vendrá después de la ps5.

Gracias mil audiofilos.
Yo tengo una barra de sonido + subwoffer que no tiene 7.1 ni Dolby, ni nada, pero me costó 80€ y la verdad que está bastante bien. No es la panacea, pero de esto al audio de la TV hay un mundo.

Si a alguien le interesa, ahora está a 100€ pero sigue siendo buena compra:
https://www.amazon.es/gp/product/B07NBF ... UTF8&psc=1
Dasato escribió:Tengo el Onkyo S3800 con esos mismos altavoces y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Espero haberte ayudado.

Tb tengo un Sony DDW890 bastante más antiguo y menos prestacional en cuanto a formatos de audio, que rezando estoy para que funcione con PS5, que le da cien mil patadas.

Si no tienes más presupuesto ahora, ahorra, pero no tires el dinero en algo de baratejo pq te puedes llegar a arrepentir.

Pues yo tengo los 3800 y estoy encantado paragustos colores asi ke.....
Conozco muy poco de equipos de sonido, alguien me podría indicar que tal me funcionarían estos conectados al PS5?

Marca LG
Modelo DH4130S
Otras características
Configuración de canales: 5.1
Potencia RMS: 330 W
Cantidad de parlantes: 6
Parlantes incluidos: Subwoofer,Juego de altavoces
Conectividad: HDMI,USB
Con reproductor: Sí
Formatos de video: NTSC/PAL/-R/-RW/+R/+RW/ +R Doble Capa
Formatos de audio: MPEG2,DivX MP3 ID3Tag,WMA,MPEG1/2 L2
Cantidad de puertos HDMI: 1
Con entrada para micrófono: Sí
Incluye control remoto: Sí
Cables incluidos: Video

Juego en TV a 4K con 60Hz HDR compatible.
taupaipai escribió:Por lo que he leído la PS5 no lleva Dolby Atmos (solo funciona con HDMI 2.1), en los análisis solo pone lo del Tempest 3D, no pone ninguna tecnología tipo DTS:x o Dolby Vision, o sea que no sabemos nuestros equipos que tecnología necesitan para reproducir este audio 3D


Una corrección.

Dolby atmos y Dts X funcionan con HDMI 2.0.
Aprovecho el hilo para confirmar a los que hayan buscado esta info igual que la busqué yo en su día que la PS5 tiene las mismas opciones de audio que la PS4 y mantiene el formato Bitstream, asi que se pueden seguir usando equipos antiguos con Dolby Digital pasando el audio a través de la TV y de esta a un receptor AV por cable óptico.

Se puede elegir DTS o DD, pero en mi experiencia DTS no siempre funciona bien, yo lo he dejado en DD y el equipo lo detecta sin problemas.

Un saludo
En mi caso tengo la barra de sonido LG SN9yg con Dolby Atmos, sabéis si ahora o en un futuro se podrán utilizar los altavoces que apuntan para el techo?. Es que me parece increíble que gastemos tanto dinero en un equipo de sonido a la última como para que Sony en pleno año 2020 haga que sigamos con la misma Dolby Digital de hace más de una década.
Yo uso el nakamichi shockwafe 9.2.4 y es una barbaridad de equipo. De lo mejor que hay en el mercado. Merece la pena importarlo de USA y funciona perfectamente con la consola.
Teniente Ripley escribió:Yo uso el nakamichi shockwafe 9.2.4 y es una barbaridad de equipo. De lo mejor que hay en el mercado. Merece la pena importarlo de USA y funciona perfectamente con la consola.

Pero como consigues configurar los altavoces que apuntan al techo?. No encuentro la manera de hacerlo, únicamente encuentro 5.1 y 7.1, nada de 5.2.1 o 5.1.2 como sea.
@herki https://www.amazon.com/Denon-AVR-X8500H ... B07L8NKQJJ
Debes tener un avr que soporte por ejemplo en ese caso 13.2 luego ya los distribuyes como quieras, en el casi de 5.1.2 busca un 7.1 con atmos, y asi....
herki escribió:
Teniente Ripley escribió:Yo uso el nakamichi shockwafe 9.2.4 y es una barbaridad de equipo. De lo mejor que hay en el mercado. Merece la pena importarlo de USA y funciona perfectamente con la consola.

Pero como consigues configurar los altavoces que apuntan al techo?. No encuentro la manera de hacerlo, únicamente encuentro 5.1 y 7.1, nada de 5.2.1 o 5.1.2 como sea.

Pues los pongo mirando para el techo ya que los altavoces están hechos para ponerlos en vertical-horizontal por si quieres que apunten al techo.
Creo que a lo que se refiere es s, que como configurados play para que sepa que hay altavoces apuntando al techo, no a instalarlos físicamente.
Khorgrim escribió:Hola churros, debido a que mi sistema 5.1 ha fallecido después de 15 añazos de servicio con honores y todas las medallas posibles, estoy en busca y captura de un sistema decente no importa si es 7.1 o 5.1 aunque lo preferiría 7.1 ya que estamos entrando en una gen donde el audio va a importar muchísimo más.

Mi idea es que sea también compatible con el envolvente de la Switch sin mucho jaleo, que creo que es lpcm. Si el precio es asequible, mejor, pero ya voy haciendo hucha que vendrá después de la ps5.

Gracias mil audiofilos.


Me cito y me seco las lágrimas xD.
Dasato escribió:Creo que a lo que se refiere es s, que como configurados play para que sepa que hay altavoces apuntando al techo, no a instalarlos físicamente.

Exacto, a eso me refiero. Porque mi barra de sonido cuenta con Dolby Atmos, es decir con altavoces apuntando ya hacia el techo, pero yo quiero saber cómo hago para configurarlos con la PS5, porque no me los reconoce en las opciones que da el menú, solo da la opción de 5.1 y 7.1.
herki escribió:
Dasato escribió:Creo que a lo que se refiere es s, que como configurados play para que sepa que hay altavoces apuntando al techo, no a instalarlos físicamente.

Exacto, a eso me refiero. Porque mi barra de sonido cuenta con Dolby Atmos, es decir con altavoces apuntando ya hacia el techo, pero yo quiero saber cómo hago para configurarlos con la PS5, porque no me los reconoce en las opciones que da el menú, solo da la opción de 5.1 y 7.1.

Donde te sale esas opciones? A mi solo me da la de dolby, dts o bitstream lineal o algo así creo recordar.

Yo también tengo barra dolby atmos y me interesa el tema.
el_letrado escribió:
herki escribió:
Dasato escribió:Creo que a lo que se refiere es s, que como configurados play para que sepa que hay altavoces apuntando al techo, no a instalarlos físicamente.

Exacto, a eso me refiero. Porque mi barra de sonido cuenta con Dolby Atmos, es decir con altavoces apuntando ya hacia el techo, pero yo quiero saber cómo hago para configurarlos con la PS5, porque no me los reconoce en las opciones que da el menú, solo da la opción de 5.1 y 7.1.

Donde te sale esas opciones? A mi solo me da la de dolby, dts o bitstream lineal o algo así creo recordar.

Yo también tengo barra dolby atmos y me interesa el tema.

Pongo que me conecto a través de un equipo AVR y se habilita una opción dónde puedes elegir 5.1 o 7.1. También da la opción de colocar los altavoces a los grados de orientación respecto a nosotros. El problema es que los altavoces de techo no da la opción por ninguna parte de ponerlos, almenos no consigo encontrarla.
Me uno al hilo que tengo un problema , recién comprada una barra LG SN7Y , el tema es que me dijeron que sacaba el Dolby Atmos y un cable óptico me valía (que pillé por Amazon) y he visto un vídeo que tiene que ser por HDMI arc...¿Es correcto? Mil gracias
Yo me pillé hace unos días la barra q800T de samsung por 429e en mediamark para mi nueva 75Q95T.

No la iba a pillar,porque veía precios de 500e para arriba,tanto en ECI como en la web de samsung.Pero fué verla a 429e y me hacía ilusión tener mi 1a barra.

Tambien me he compré la lG CX6la de 55" para una habitación.Estuve mirando la SN9YG de 520w,creo...pero se va de precio un montón,que la ponen superbien.Es que esta no tiene sonidos hacia el techo?

Creo que ya hay otros modelos.Alguna recomendación por si me da por pillar una?
Ludens está baneado por ""
La PS5 no soporta Dolby Atmos en juegos, y en bluray no lo se, pero tenéis que tener en cuenta que las películas solo suelen ofrecer Atmos en versión original. Si véis cine doblado al castellano desde la época del DVD no se ha avanzado nada, salgo algunas distribuidoras como la Fox que sí que mete DTS HD en las pistas en castellano.

Las barras de sonido son la mayor pérdida de dinero que existe. No dan sonido espacial, por mucho que te digan que sí lo simulan y ya las barras con Atmos es la mayor estupidez que puede existir. Tienes una barra enfrente de la tele pero por magia negra te va a venir el sonido por arriba. Claro que sí.Y habrá quien se crea eso de que "lanzan el sonido al techo y este rebota y es como si te viniera de arriba".

El que quiera un homecinema le tocará tirarse semanas mirando en foros, comparando altavoces, amplificadores... no es una elección para nada sencilla.
@Ludens Amazon video y en Netflix si hay películas/series que lo ofrecen, (Netflix suscripción de 16€/mes). Obviamente una barra no es un home cinema, yo tengo una barra de sonido en la habitación (no en el salón), la ps5 me da igual que no saque DA, para eso me pilló unos cascos 7.1. y que "haga simulación".
Ludens escribió:La PS5 no soporta Dolby Atmos en juegos, y en bluray no lo se, pero tenéis que tener en cuenta que las películas solo suelen ofrecer Atmos en versión original. Si véis cine doblado al castellano desde la época del DVD no se ha avanzado nada, salgo algunas distribuidoras como la Fox que sí que mete DTS HD en las pistas en castellano.

Las barras de sonido son la mayor pérdida de dinero que existe. No dan sonido espacial, por mucho que te digan que sí lo simulan y ya las barras con Atmos es la mayor estupidez que puede existir. Tienes una barra enfrente de la tele pero por magia negra te va a venir el sonido por arriba. Claro que sí.Y habrá quien se crea eso de que "lanzan el sonido al techo y este rebota y es como si te viniera de arriba".

El que quiera un homecinema le tocará tirarse semanas mirando en foros, comparando altavoces, amplificadores... no es una elección para nada sencilla.

Hombre,no son la panacea...pero de ahí a decir que el sonido no mejora....otra cosa es que merezca una barra de sonido el precio al que está.

Yo,precisamente,me la he pillado porque no me voy a poner a buscar home cinema y gastarme un pastizal.Tampoco quiero un cine en casa,porque sería un gasto para mí innecesario.Pero la experiencia la mejora algo.
Ludens está baneado por ""
koke28 escribió:
Ludens escribió:La PS5 no soporta Dolby Atmos en juegos, y en bluray no lo se, pero tenéis que tener en cuenta que las películas solo suelen ofrecer Atmos en versión original. Si véis cine doblado al castellano desde la época del DVD no se ha avanzado nada, salgo algunas distribuidoras como la Fox que sí que mete DTS HD en las pistas en castellano.

Las barras de sonido son la mayor pérdida de dinero que existe. No dan sonido espacial, por mucho que te digan que sí lo simulan y ya las barras con Atmos es la mayor estupidez que puede existir. Tienes una barra enfrente de la tele pero por magia negra te va a venir el sonido por arriba. Claro que sí.Y habrá quien se crea eso de que "lanzan el sonido al techo y este rebota y es como si te viniera de arriba".

El que quiera un homecinema le tocará tirarse semanas mirando en foros, comparando altavoces, amplificadores... no es una elección para nada sencilla.

Hombre,no son la panacea...pero de ahí a decir que el sonido no mejora....otra cosa es que merezca una barra de sonido el precio al que está.

Yo,precisamente,me la he pillado porque no me voy a poner a buscar home cinema y gastarme un pastizal.Tampoco quiero un cine en casa,porque sería un gasto para mí innecesario.Pero la experiencia la mejora algo.


Yo las que he probado, estas que cuestan entre 200 y 300€ no valen para nada. Sonido enlatado, casi ni el estéreo se nota, poco rango dinámico, diálogos apagados, explosiones y disparos saturados.

Si te gusta el sonido jamás te compras una barra de sonido, pero ya va en gustos. ¿Que a ti te hace el apaño? Pues genial, disfrútala. Pero el día que pruebes un señor homecinema flipas.
@Ludens es que depende de las barras claro, yo la mía me la he cogido por 300€ (rebajada, porque cuesta 600€ la barra con el subwofer) y si que se nota desde luego el sonido, ya si quieres le metes un par de altavoces a tu espalda y ya te digo que se tiene que notar mejora, no es lo mismo sonido que te venga por todos lados que una barra obviamente.
Ludens escribió:La PS5 no soporta Dolby Atmos en juegos, y en bluray no lo se, pero tenéis que tener en cuenta que las películas solo suelen ofrecer Atmos en versión original. Si véis cine doblado al castellano desde la época del DVD no se ha avanzado nada, salgo algunas distribuidoras como la Fox que sí que mete DTS HD en las pistas en castellano.

Las barras de sonido son la mayor pérdida de dinero que existe. No dan sonido espacial, por mucho que te digan que sí lo simulan y ya las barras con Atmos es la mayor estupidez que puede existir. Tienes una barra enfrente de la tele pero por magia negra te va a venir el sonido por arriba. Claro que sí.Y habrá quien se crea eso de que "lanzan el sonido al techo y este rebota y es como si te viniera de arriba".

El que quiera un homecinema le tocará tirarse semanas mirando en foros, comparando altavoces, amplificadores... no es una elección para nada sencilla.

Respeto tu opinión pero no la comparto.
Evidentemente ninguna barra de sonido va a superar a un home cinema de calidad, pero creeme que una barra de gama alta como la que yo tengo (LG SN9YG) suena muy bien. He tenido home cinemas en el pasado de calidad media y te digo que mi barra saca el sonido con más calidad.
Mi barra en cuestión cuenta con 500w de potencia, tiene subwoofer independiente y cuenta con 2 altavoces traseros (comprados aparte) para conseguir un Dolby surround. Creeme que los altavoces que apuntan al techo da la sensación que el sonido viene del techo, te lo garantizo por mi propia experiencia. Aunque no te discuto que un buen home cinema se notará bastante más este efecto, puesto que los altavoces se encuentra allí.
Sin duda, algo muy positivo de las barras de sonido es la simpleza a la hora de hacer las conexiones y la menor cantidad de cableado. Eso sí, si buscas una barra con buena calidad de sonido te tocará rascarte los bolsillos, aunque no tanto como un home cinema de gama alta, eso sí, es obvio que la calidad del home cinema va a ser muy superior.
Dasato escribió:Aprovecho el hilo para confirmar a los que hayan buscado esta info igual que la busqué yo en su día que la PS5 tiene las mismas opciones de audio que la PS4 y mantiene el formato Bitstream, así que se pueden seguir usando equipos antiguos con Dolby Digital pasando el audio a través de la TV y de esta a un receptor AV por cable óptico.

Se puede elegir DTS o DD, pero en mi experiencia DTS no siempre funciona bien, yo lo he dejado en DD y el equipo lo detecta sin problemas.

Un saludo


hola!, se puede sacar audio en Dolby digital plus?. lei q ps5 puede sacarlo(7.1), mi tele y mi barra de sonido tienen earc y en el display de la barra solo sale dolby digital a secas, sin embargo si veo la tv de movistar, si sale lo de dolby digital plus.
la consola la tengo conectada directamente a la tv y ésta a su vez está conectada a la barra de sonido a través de earc.

configurando el audio d la ps5, lo puse tanto salida d tv como a/v (7.1), y salida de audio en dolby, pero nada cambia. supongo que será tema de esperar alguna actualizacion
yomi2 escribió:
Dasato escribió:Aprovecho el hilo para confirmar a los que hayan buscado esta info igual que la busqué yo en su día que la PS5 tiene las mismas opciones de audio que la PS4 y mantiene el formato Bitstream, así que se pueden seguir usando equipos antiguos con Dolby Digital pasando el audio a través de la TV y de esta a un receptor AV por cable óptico.

Se puede elegir DTS o DD, pero en mi experiencia DTS no siempre funciona bien, yo lo he dejado en DD y el equipo lo detecta sin problemas.

Un saludo


hola!, se puede sacar audio en Dolby digital plus?. lei q ps5 puede sacarlo(7.1), mi tele y mi barra de sonido tienen earc y en el display de la barra solo sale dolby digital a secas, sin embargo si veo la tv de movistar, si sale lo de dolby digital plus.
la consola la tengo conectada directamente a la tv y ésta a su vez está conectada a la barra de sonido a través de earc.

configurando el audio d la ps5, lo puse tanto salida d tv como a/v (7.1), y salida de audio en dolby, pero nada cambia. supongo que será tema de esperar alguna actualizacion


La teoría dice que si que puede sacar 7.1 pero no tengo un equipo 7.1 y ya no tengo la ps5 así que no puedo mirarte nada, ni de opciones ni nada.

Un saludo
Hola soy nuevo en los temas de sonido. Quería comprar el logitech z607 que tiene sonido 5.1 pero solo tiene conexión RCA . Por lo tanto quería tambien comprar un Decodificador de audio digital a analógico para separar los canales. El Decodificador es el 5.1 Audio Gear Digital Audio Decodificador De Sonido. Finalmente mi conexión la pondría así:

PS5>HDMI ARC>TV>CABLE OPTICO>Daq> Cables Plug>Logitech z067.

Me funcionará? Y sobre todo: obtendré sonido 5.1?
Os pongo mi equipo:

AVR Denon 3500h + Dali Oberon 3 + Dali Oberon 1 + Dali Oberon Vokal + SUB XTZ 12.17 Edge. En cine y juegos va de escándalo, es 5.1, a ver si puedo poner atmos algún día, pero está complicado al no ser una sala dedicada.
mikedevil99 escribió:Os pongo mi equipo:

AVR Denon 3500h + Dali Oberon 3 + Dali Oberon 1 + Dali Oberon Vokal + SUB XTZ 12.17 Edge. En cine y juegos va de escándalo, es 5.1, a ver si puedo poner atmos algún día, pero está complicado al no ser una sala dedicada.

Ahi hay unos cuantos Ks no? telita! Foto al setup!
cloudluc2 escribió:
mikedevil99 escribió:Os pongo mi equipo:

AVR Denon 3500h + Dali Oberon 3 + Dali Oberon 1 + Dali Oberon Vokal + SUB XTZ 12.17 Edge. En cine y juegos va de escándalo, es 5.1, a ver si puedo poner atmos algún día, pero está complicado al no ser una sala dedicada.

Ahi hay unos cuantos Ks no? telita! Foto al setup!


2k todo el equipo, cables y soportes incluidos. El avr lo pude conseguir en su día a buen precio de segunda mano. Eso si la ps5 cuando me llegue la tendré que enchufar directamente a la TV (Lg C9 oled) ya que el avr no soporta hdmi 2.1
mikedevil99 escribió:
2k todo el equipo, cables y soportes incluidos. El avr lo pude conseguir en su día a buen precio de segunda mano. Eso si la ps5 cuando me llegue la tendré que enchufar directamente a la TV (Lg C9 oled) ya que el avr no soporta hdmi 2.1


cuando la tengas, dime si la consola saca dolby digital o dolby digital plus. yo lo segundo ni de coña
yomi2 escribió:
mikedevil99 escribió:
2k todo el equipo, cables y soportes incluidos. El avr lo pude conseguir en su día a buen precio de segunda mano. Eso si la ps5 cuando me llegue la tendré que enchufar directamente a la TV (Lg C9 oled) ya que el avr no soporta hdmi 2.1


cuando la tengas, dime si la consola saca dolby digital o dolby digital plus. yo lo segundo ni de coña


Pero como lo tienes conectado? que AVR tienes? Y la TV? Yo la conectaré al HDMI 2.1 de la TV y tengo el AVR conectado al eARC de la TV para que tanto la TV como la PS5 (cuando llegue jaja) saquen audio a través del AVR, pero depende da la TV, puede que no haga passthrough de todos los audios, por ejemplo DTS.

Supongo que lo has revisado, pero las configuraciones de audio también son importantes, tanto en la PS5 y en la TV, dependiendo de como lo tengas todo conectado.
mikedevil99 escribió:
Pero como lo tienes conectado? que AVR tienes? Y la TV? Yo la conectaré al HDMI 2.1 de la TV y tengo el AVR conectado al eARC de la TV para que tanto la TV como la PS5 (cuando llegue jaja) saquen audio a través del AVR, pero depende da la TV, puede que no haga passthrough de todos los audios, por ejemplo DTS.

Supongo que lo has revisado, pero las configuraciones de audio también son importantes, tanto en la PS5 y en la TV, dependiendo de como lo tengas todo conectado.


tengo el deco de movistar y la ps5 conectado directamente a la tv(en el caso de la ps5, al puerto hdmi 2.1), y la tv conectada a la barra de sonido x earc(tanto la barra como la tv tienen earc). tengo activado lo de passthrough, tanto en la tv como en la barra. pues bien, los canales de movistar me los saca x dolby digital plus, pero la play no, solo en dolby digital a secas, tanto si estoy en un juego como si estoy en el "escritorio". en la ps5 tengo puesto salida de audio "amplificador de tv" y despues 7.1, tambien salida de audio en dolby(mi tv no admite dts). supongo que será cosa de actualizacion.
x si vale de algo mi tele es una lg 55nano916na y la barra de sonido es una sony ht-g700, ambas tienen los últimos firmware
yomi2 escribió:
mikedevil99 escribió:
Pero como lo tienes conectado? que AVR tienes? Y la TV? Yo la conectaré al HDMI 2.1 de la TV y tengo el AVR conectado al eARC de la TV para que tanto la TV como la PS5 (cuando llegue jaja) saquen audio a través del AVR, pero depende da la TV, puede que no haga passthrough de todos los audios, por ejemplo DTS.

Supongo que lo has revisado, pero las configuraciones de audio también son importantes, tanto en la PS5 y en la TV, dependiendo de como lo tengas todo conectado.


tengo el deco de movistar y la ps5 conectado directamente a la tv(en el caso de la ps5, al puerto hdmi 2.1), y la tv conectada a la barra de sonido x earc(tanto la barra como la tv tienen earc). tengo activado lo de passthrough, tanto en la tv como en la barra. pues bien, los canales de movistar me los saca x dolby digital plus, pero la play no, solo en dolby digital a secas, tanto si estoy en un juego como si estoy en el "escritorio". en la ps5 tengo puesto salida de audio "amplificador de tv" y despues 7.1, tambien salida de audio en dolby(mi tv no admite dts). supongo que será cosa de actualizacion.
x si vale de algo mi tele es una lg 55nano916na y la barra de sonido es una sony ht-g700, ambas tienen los últimos firmware


Y supongo que el juego tiene DD+ no?
mikedevil99 escribió:
Y supongo que el juego tiene DD+ no?


es el demons souls, que no especifica salida de audio. googleando la salida de audio de ps5 sale esto, x lo q supuse q DD+ estaría de serie:

Dolby Digital (max 5.1ch)
Dolby Digital Plus (max 7.1ch)
Dolby TrueHD (max 7.1ch)
DTS (max 5.1ch)
DTS-HD High Resolution Audio (max 7.1ch)
DTS-HD Master Audio (max 7.1ch)
AAC (max 5.1ch)
Linear PCM (max 7.1ch)
Dolby ATMOS and DTS:X
Existe algún 5.1 económico para una habitación pequeña?
Tengo un ngs 5.1 dolby digital de hace 15 años y está empezando a fallar
Gracias
Buenas a todos, junto cn la ps5 tengo una tv Lg Oled C9 y una barra de sonido Lg Sl8yg. Tengo conectada la ps5 a a la tv por hdmi, y la tv a la barra ambas por el puerto eArc. Os pregunto si el tenerlas aso conectadas es lo mas óptimo. Ademas tambien quería preguntaros que configuracion de sonido de la ps5 es la más recomendable ¿PCM lineal, dts, dd? . Gracias de antemano!
Ludens escribió:La PS5 no soporta Dolby Atmos en juegos, y en bluray no lo se, pero tenéis que tener en cuenta que las películas solo suelen ofrecer Atmos en versión original. Si véis cine doblado al castellano desde la época del DVD no se ha avanzado nada, salgo algunas distribuidoras como la Fox que sí que mete DTS HD en las pistas en castellano.

Las barras de sonido son la mayor pérdida de dinero que existe. No dan sonido espacial, por mucho que te digan que sí lo simulan y ya las barras con Atmos es la mayor estupidez que puede existir. Tienes una barra enfrente de la tele pero por magia negra te va a venir el sonido por arriba. Claro que sí.Y habrá quien se crea eso de que "lanzan el sonido al techo y este rebota y es como si te viniera de arriba".

El que quiera un homecinema le tocará tirarse semanas mirando en foros, comparando altavoces, amplificadores... no es una elección para nada sencilla.



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Tengo un Deco Yamaha de hace años y no veo manera de ponerlo con la ps5.
Tengo que conectar el Deco a la tele a través de arc y de ahí me pillará el dolby de la consola?
No entiendo que quiten un puerto óptico y no tengan la mínima decencia de poner un hemiciclo extra
Ludens escribió:La PS5 no soporta Dolby Atmos en juegos, y en bluray no lo se, pero tenéis que tener en cuenta que las películas solo suelen ofrecer Atmos en versión original. Si véis cine doblado al castellano desde la época del DVD no se ha avanzado nada, salgo algunas distribuidoras como la Fox que sí que mete DTS HD en las pistas en castellano.

Las barras de sonido son la mayor pérdida de dinero que existe. No dan sonido espacial, por mucho que te digan que sí lo simulan y ya las barras con Atmos es la mayor estupidez que puede existir. Tienes una barra enfrente de la tele pero por magia negra te va a venir el sonido por arriba. Claro que sí.Y habrá quien se crea eso de que "lanzan el sonido al techo y este rebota y es como si te viniera de arriba".

El que quiera un homecinema le tocará tirarse semanas mirando en foros, comparando altavoces, amplificadores... no es una elección para nada sencilla.



Si nadie me corrige, Atmos en BR lo da ya la PS3. Yo tengo la PS3 pasada a un OLED C7 por HDMI y de la TV al Onkyo R693 por el ARC y las pistas Atmos las reproduce sin problemas. Si no recuerdo mal, Atmos no es mas que un 7.1, siendo dos de los canales los aereos (hay configuraciones Atmos con mas de 7 canales).

Eso si, pistas en Atmos, en VO y en pocas pelis (Mercenarios, Transformers...)
cloudluc2 escribió:
mikedevil99 escribió:Os pongo mi equipo:

AVR Denon 3500h + Dali Oberon 3 + Dali Oberon 1 + Dali Oberon Vokal + SUB XTZ 12.17 Edge. En cine y juegos va de escándalo, es 5.1, a ver si puedo poner atmos algún día, pero está complicado al no ser una sala dedicada.

Ahi hay unos cuantos Ks no? telita! Foto al setup!


Mira, ya está colocada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Misstic escribió:Pues yo voy a coger la barra Sony HR-X8500. No soy un sibaritas del sonido, la verdad, e iba buscando una opción por debajo de los 300€. Quería sustituir mi 5.1 que está ya basta te antiguo, y no soporta 4K (la TV es 4k), y además de poder quitar trastos para la casa nueva. Por las reviews no parece mala, y lo que me he fijado es que tiene soporte para Dolby Atmos y Dolby Visión. La suelen comparar con la Yamaha-YAS 109, pero esta no tiene soporte para atmos y visión. Alguna recomendación??


La Sony es mi primera opción. Sin cajón para graves y sin altavoces satélites. Paso de mas morralla en el salón. Calidad precio creo que es una gran opción.
103 respuestas
1, 2, 3