Sistema retro plug and play definitivo

Hola! Quiero comprame un sistema para disfrutar de los clásicos retro de forma cómoda, sin tener que modificar. He visto cosas como Pandora Box o Recreativas (opción más cara). Podéis recomendarme alguno que sea completo, que funcione bien y que incluya un buen número de juegos?
Un pc,la cantidad de juegos dependera de los que tu le metas.

Como pensabas jugarlos,el tv crt,monitor crt,lcd?
treme escribió:Un pc,la cantidad de juegos dependera de los que tu le metas.

Como pensabas jugarlos,el tv crt,monitor crt,lcd?


La verdad es que en las tv LCD y con los filtros que traiga. Estoy un poco desconectado del tema y tampoco soy muy habilidoso a la hora de trastes, por eso quería que incluyese ya todo descargado y para jugarlo directamente. Alguna recomendación de hacerlo entonces con otro tipo de tv?
dante28 escribió:
treme escribió:Un pc,la cantidad de juegos dependera de los que tu le metas.

Como pensabas jugarlos,el tv crt,monitor crt,lcd?


La verdad es que en las tv LCD y con los filtros que traiga. Estoy un poco desconectado del tema y tampoco soy muy habilidoso a la hora de trastes, por eso quería que incluyese ya todo descargado y para jugarlo directamente. Alguna recomendación de hacerlo entonces con otro tipo de tv?


No,era solo por saber como lo ibas a jugar,lo mejor siempre es en crt,pero si quieres con filtros puedes jugarlo en lcd,lo que mejor te vaya,si lo que quieres es algo ya configurado tendras que buscar,ya que aqui no se puede ofrecer enlaces de sitios o para descargar segun que cosas,pero aun asi de seguro que tendras que configurar algo.

Lo suyo es meterse con un frontend y emuladores y liarse a configurar
treme escribió:Un pc,la cantidad de juegos dependera de los que tu le metas.

Como pensabas jugarlos,el tv crt,monitor crt,lcd?


La verdad es que en las tv LCD y con los filtros que traiga. Estoy un poco desconectado del tema y tampoco soy muy habilidoso a la hora de trastes, por eso quería que incluyese ya todo descargado y para jugarlo directamente. Alguna recomendación de hacerlo entonces con otro tipo de tv?
rgb-pi y un televisor crt.super simple,super efectivo,se ve como los angeles...una maravilla.y te lo dan todo mascado.
si no es perfecto,le falta muy poco
VGA666 + RPI3 + EVO
un 10 y no sale tan caro como RGBPi.
salu2!!
con el vga666,lo primero que tiene que hacer es buscarse la vida para sacar el audio de la raspberry a unos altavoces con cable jack y mierdas por el estilo.no le compliquemos la vida,ha pedido algo facil.rgb-pi es la solucion.
Ví también el modelo 3D Pandora X, que es el que recomiendan, pero sale cerca de 200€... Y también están las recreativas. No se cuál podrá ir mejor.
tanaka69 escribió:con el vga666,lo primero que tiene que hacer es buscarse la vida para sacar el audio de la raspberry a unos altavoces con cable jack y mierdas por el estilo.no le compliquemos la vida,ha pedido algo facil.rgb-pi es la solucion.


A y con el RGBpi no? pues claro hombre,lo mismo.
VGA666 mas el cable de retrocables y asunto resuelto,el sonido igual que en el rgbpi sale por la tv,no se que complicación hay .....rca a la Pi y como digo el sonido sale por la TV.

VGA666

y cable de retrocables.

(además este cable le puedes poner un adaptador de un router mismo de 12v conectado al molex que lleva y ya te conmuta con la tv y la pone en AV sin tocar ni un botón del mando,con el cable rgbpi también se puede hacer pero hay que abrirlo y soldarlo....lo tengo hecho en 1 que me queda,tenía 2)

salu2!
CHEF0 escribió:
tanaka69 escribió:con el vga666,lo primero que tiene que hacer es buscarse la vida para sacar el audio de la raspberry a unos altavoces con cable jack y mierdas por el estilo.no le compliquemos la vida,ha pedido algo facil.rgb-pi es la solucion.


A y con el RGBpi no? pues claro hombre,lo mismo.


salu2!

Falso.El cable RGB-PI te saca el audio por el scart.
Conectas la pi a la tele por euroconector y a funcionar.
No entro en que sistema se ve mejor,aunque yo lo tengo claro.Simplemente digo que es más fácil y eso es algo constatable.
Un solo cable.Punto.
tanaka69 escribió:
CHEF0 escribió:
tanaka69 escribió:con el vga666,lo primero que tiene que hacer es buscarse la vida para sacar el audio de la raspberry a unos altavoces con cable jack y mierdas por el estilo.no le compliquemos la vida,ha pedido algo facil.rgb-pi es la solucion.


A y con el RGBpi no? pues claro hombre,lo mismo.


salu2!

Falso.El cable RGB-PI te saca el audio por el scart.
Conectas la pi a la tele por euroconector y a funcionar.
No entro en que sistema se ve mejor,aunque yo lo tengo claro.Simplemente digo que es más fácil y eso es algo constatable.
Un solo cable.Punto.


Tenía 2 cables rgbpi y si,se conecta solo un cable pero no te pone la tv en AV(hay teles que si conmutan sin necesidad de los 12v..pero casi todas no lo hacen...)NO lleva los 12v para conmutar,además creo que cojer un cable de RCA y empujar un poco al conectarlo a la pi tampoco es que sea trabajo de sabios [facepalm] ...ni de mulos.... ,ya veo que el mundo se hace más vago cada día....jajajajaaj [facepalm]
Salu2

PD/ de precios,tamaño y de sistemas tampoco empecemos si porque está claro cual es mejor en ese aspecto...,,NO hay nada ahora mismo como CRT Edition (EVO) [fiu] (para la pi claro...para Pc RGB-UX!) también se puede instalar con RGBpi y Pi2Scart.

Edito: al final terminamos hablando de los cables y no va de eso el hilo
falso otra vez.si que conmuta a AV y ademas en 4:3,cosa que no se si hace el vga666.
y el hilo va de sencillez,que es lo que pide el autor.yo ya pase por este trance y no me arrepiento de mi eleccion.

y si quieres hablamos de tamaño.y de sistemas,de precio...la calidad se paga.esto es algo que no puedes comprar en aliexpress,porque junto al cable compras algo mas que no te puede dar un vendedor de aliexpress.
tanaka69 escribió:falso otra vez.si que conmuta a AV y ademas en 4:3,cosa que no se si hace el vga666.
y el hilo va de sencillez,que es lo que pide el autor.yo ya pase por este trance y no me arrepiento de mi eleccion.

y si quieres hablamos de tamaño.y de sistemas,de precio...la calidad se paga.esto es algo que no puedes comprar en aliexpress,porque junto al cable compras algo mas que no te puede dar un vendedor de aliexpress.


De falso nada hombre,yo tenia 2 cables y van 3 veces ya y algunas tv no las conmuta hombre,necesita los 12 v por narices para poner la televisión en AV,te lo digo como lo he probado y lo que e probado,al 4:3 si que la pone pero NO todas "saltan" al AV y hay que tocar el mando por narices,t¿ienes mas televisiones CRTs para probar? si tienes te sugiero que lo pruebes,yo e probado 5 crts con el cable rgbpi y SOLO en 1 me lo pone en AV sin tocar al mando,todos los demás hay que tocar al mando por narices.

¿que quiere decir FALSO? yo estoy aquí dispuesto a ayudar NO a confundir y me parece que tu si que estás confundiendo al personal:

-En precio mucho mas barato que el RGBPi ¿esto es falso? NO(estás confundiendo al chaval...)

-En tamaño mucho mas largo que RGBPi ¿estos es falso? NO ,el cable rgbpi tienes que comprar un extensor RGB o dejar la Pi "COLGANDO " detrás de la Televisión...(otra vez confundiendo al chaval)

-En calidad la misma tio...se ve IGUAL porque tengo 5 CRTs e intercambiando entre cables,sistemas operativos y tvs crts y NINGUNA diferencia ES EXACTAMENTE IGUAL DE CALIDAD UNO QUE OTRO: ¿esto es FALSO? Me parece a mi que no ...

-Junto con el cable ,¿ te mandan un correo con un Torrent para tener la lista de juegos? va eso no es problema,LOS ROMSET de todos los sistemas están a patadas por todos los sitios...no es problema,puedes pillarlo de cualquier sitio y/o imágenes que hay a patadas..o se lo comprimo yo en un peo y se lo subo al drive y que lo baje agustico....


salu2 y YO NO DIGO FALSEDADES

EDITO: A Y se me a olvidao lo del sistema:
Muy completo e intuitivo...pa tontos vamos....si eso si es cojonudo,lo único que me gusta...porque al ir viendo roms y eso de tener un pegote de juegos ahí to letras...pues prefiero lo de ir viendo juegos y al lado el vídeo y así si se entera uno. :

Creo que la última versión del cable RGBPI ya commuta automáticamente al TV/SCART.

El cable y el software que tienen está muy bien, y más para alguién que quiere enchufar y listo...cuando salga el software para la RPI4 pues será igual de fácil y hay buena comunidad en Discord.

Yo tengo el cable, también tengo el VGA666 y finalmente acabé con un PC, pero vamos yo recomendaría el cable RGBPI seguro para empezar.
paskhis escribió:Creo que la última versión del cable RGBPI ya commuta automáticamente al TV/SCART.

El cable y el software que tienen está muy bien, y más para alguién que quiere enchufar y listo...cuando salga el software para la RPI4 pues será igual de fácil y hay buena comunidad en Discord.

Yo tengo el cable, también tengo el VGA666 y finalmente acabé con un PC, pero vamos yo recomendaría el cable RGBPI seguro para empezar.


Pues mira si han mejorado eso ya era hora y ya de paso podrían mejorar el precio y sobre todo la longitud del cable para no tener que estar tirando de extensores rgb(lo del sistema operativo que no tiene los vídeos eso ya es gusto de cada uno)
Lo único que he dicho es que es lo mismo de fácil y más barato,no he dicho nada falso creo yo,el vga666 + el cable de retrocables como e puesto arriba es la misma opción,mas cómoda si te pilla lejos la tv y más barata...creo recordar que me clavaron 35 euros y tube que pagar portes(el otro cable rgbpi que tenía lo compré en compra y venta de aquí en eol)
salu2
Al final si sumas el VGA666 y el cable VGA-SCART tampoco queda tan lejos de precio (el doble más o menos supongo). Depende de lo que valore cada uno, ciertamente dan mucho soporte y funciona muy bien el software (ojo no digo que otros software no funcionen...)

Para cualquier emulación seria es necesario un PC, al principio flipé mucho con el RGBPI y la calidad general de imagen, pero luego pruebas un PC y ya no vuelves...la emulación es mucha más fluída y la calidad de imagen la misma.
paskhis escribió:Para cualquier emulación seria es necesario un PC, al principio flipé mucho con el RGBPI y la calidad general de imagen, pero luego pruebas un PC y ya no vuelves...la emulación es mucha más fluída y la calidad de imagen la misma.


Por supuesto: me a pasado igual que a tí jajajajaja
Un Pc es lo suyo.
salu2!
CHEF0 escribió:
paskhis escribió:Para cualquier emulación seria es necesario un PC, al principio flipé mucho con el RGBPI y la calidad general de imagen, pero luego pruebas un PC y ya no vuelves...la emulación es mucha más fluída y la calidad de imagen la misma.


Por supuesto: me a pasado igual que a tí jajajajaja
Un Pc es lo suyo.
salu2!

Si,sobre todo en simplicidad,que es lo que está pidiendo el creador del hilo.
En fin.
Es SIMPLE instalar RGB-UX en un PC.

Si instalar un SO en una microsd para Raspberry es fácil...instalar Rgb-ux en un hd o pen drive es lo mismo de fácil o incluso mas fácil y más rápido [fumando]
salu2
Por favor, vamos a seguir el debate con tranquilidad y dejar de lado "calificativos" para las opiniones de otros usuarios, todos podemos leer y valorar lo expuesto en el hilo.

Cuento con vuestra colaboración
tanaka69 escribió:
CHEF0 escribió:
paskhis escribió:Para cualquier emulación seria es necesario un PC, al principio flipé mucho con el RGBPI y la calidad general de imagen, pero luego pruebas un PC y ya no vuelves...la emulación es mucha más fluída y la calidad de imagen la misma.


Por supuesto: me a pasado igual que a tí jajajajaja
Un Pc es lo suyo.
salu2!

Si,sobre todo en simplicidad,que es lo que está pidiendo el creador del hilo.
En fin.


Has probado RGBUX?sabe cuanto cuesta?,te lo digo yo.RGBUX no cuesta nada,lo hacen un equipo de gente desinteresada,perdiendo su tiempo en crear algo para los demas.Ahora hablemos de simplicidad,RGBUX es grabar una imagen a un pen,disco duro o SSD y punto,no hay mas,lo conectas al pc que vayas a usar para emular y ya lo tienes,mas simple que eso no creo que haya.

Ahora que si de sistemas como has hablado.La pi con su rgb-pi tira de saturn?,hablamos de la pi 3b+,porque la 4 a dia de hoy sigue verde en emular,aunque vaya avanzando,la respuesta es que la pi no lo mueve,es mas,muchos sistemas no los mueve decentemente,como N64 que lagea en muchos juegos...RGBUX si.

Como veras,hay muchas diferencias, @chefo no esta confundiendo a nadie,si no tu.Un cable de un palmo de alguien que empezo con eso como algo que iba a compartir y al final acabo cobrandote 30 eurazos por el cablecito,pues para vosotros,pero no vayais diciendo que es mejor un pi con ese cable que un pc,ya no digo rgbux,si no con windows y emuladores y frontends aparte como Attract mode que lo configura hasta un crio de 4 años.

Y no hace falta darle todo mascadito a la gente,que se curren un poco las cosas no pasa nada.Yo hasta hace 4 dias no tenia ni idea de que era RGBUX,ya me veia cagandome en todo para sacar los 15khz,configurar y demas pijadas y no,no ha sido asi,es la cosa mas facil del mundo.

Asi que le digo al creador de este hilo,que se deje de pi y cablecitos magicos,si quieres disfrutar de la emulacion sin petardeos ni lageos de juegos y que la mitad de dreamcast para arriba te funcionen decentemente,pillate un pc,no hace falta que sea una bestia parda,yo he comprado uno para esto mismo que me ha costado 40 euros,encima en el grupo de esta gente si necesitas algo ahi los tienes,mi micro era un 5200 y a uno le ha faltado tiempo para regalarme un 8400 y una ati hd 4350,porque para RGBUX las ATI es de lo mejor,aunque tambien les puedes poner Nvidia y con esto estoy moviendo de saturn para abajo que es lo que me interesa....y lo mas importante,que solo gastaras en el pc,en el cable vga-scart...y lo demas...es GRATIS!!!!!

Por cierto @tanaka69 esa imagen de perfil...no seras Zael,no?
Buenas, gracias por los comentarios recibidos. Tengo un PC y el Mame instalado, pero hay juegos que no he conseguido emular. Es verdad que será la mejor opción, pero viendo las recientes consolas mini y demás, pensé que había sistemas parecidos para jugar a los arcade, más del tipo plug and play. Por eso pregunté por las Pandora Box y las propias arcades hechas por empresas. Se que no es esfuerzo configurar algunas cosas, pero mi idea también era de no tener mucho consumo y de tener el PC apagado. Repito, habló desde la ignorancia y soy pésimo a la hora de configuraciones y demás. Miraré las opciones que me habéis dado. Si podéis hacerme un resumen de las opciones tipo:
- Opción 1. PiRRGB + cable + etc
Gracias!
dante28 escribió:Buenas, gracias por los comentarios recibidos. Tengo un PC y el Mame instalado, pero hay juegos que no he conseguido emular. Es verdad que será la mejor opción, pero viendo las recientes consolas mini y demás, pensé que había sistemas parecidos para jugar a los arcade, más del tipo plug and play. Por eso pregunté por las Pandora Box y las propias arcades hechas por empresas. Se que no es esfuerzo configurar algunas cosas, pero mi idea también era de no tener mucho consumo y de tener el PC apagado. Repito, habló desde la ignorancia y soy pésimo a la hora de configuraciones y demás. Miraré las opciones que me habéis dado. Si podéis hacerme un resumen de las opciones tipo:
- Opción 1. PiRRGB + cable + etc
Gracias!



Si ya tienes el pc lo unico que necesitas es un cable vga-scart y el rgbux que estan haciendo los compañero de aqui,el cable te sale por unos 10 euros si no te lo quieres hacer tu,yo lo hice y eso que me ahorre,eso es lo que te vas a gastar,asi que las opciones son:

Opcion 1.-Raspberyy pi 3b+ (35 euros pelada) o Raspberry pi 4 pongamos el de 4 gb+ disipadores,ventilador,conector de corriente (unos 80-85 euros en amazon)+ sd minimo 64gb (8 euros) + cable magico (30 euros),sumale entre 70 euros mas o menos con la pi3 a mas de 100 pi 4(precios orientativos ya que en algun lado costara mas o incluso menos

Opcion 2.-Pc+cable vga-scart+rgbux (el pc ya lo tienes osea gratis,el cable 10 euros y el rgbux es gratis)total 10 euros

Pues no se tu,te lo podria decir mas alto pero no mas claro

De ahi cuenta con que con el pc moveras mas cosas y mejor que la PI 3,la PI 4 por lo que he oido mejora algo,pero esta aun todo muy verde y algunas cosa se te lagearan que dara gusto y en la PI 3 algun que otro juego exigente tambien lageara

Vale la pena cacharrear un poco y dejarte algo a tu gusto y que se mueva bien
tanaka69 escribió:@treme ¿y que pasa si soy zael?

@dante28 lee este hilo y luego te lo piensas hilo_rgbux-0-1-retro-gaming-system-esto-es-lo-que-tu-crt-necesita_2365296


Pues no pasa nada,joder..solo preguntaba por si eras tu porque a zael lo conozco de arcadespain y lleva la misma foto de perfil,pero tranqui que ya no te pregunto mas,para que respondas asi...
Algo a valorar también es el espacio necesario, no es lo mismo instalar un PC con su placa, ventilación, fuente, etc. que una raspberry.

En mi caso tengo un PC casi pasivo (gpu y fuente) con una sonoridad imperceptible, eso en una raspberry viene de fábrica...

Lo digo porqué no todos los proyectos son iguales, si quieres una bartop crt quizá sea más conveniente la raspberry, si es una cabinet grande pues el PC no hay problema...

Lo mejor de todo es tener opciones.
El rgb pi es de las opciones mas sencillas en mi opinion, pero existen muchas otras alternativas
27 respuestas