RGBUX 0.1 RETRO GAMING SYSTEM. Esto es lo que tu CRT necesita.

Hola a todos:

RGBUX 0.1 utiliza UBUNTU 18.04 con un kernel parcheado especialmente. Y con solución de problemas de thearing. Como frontend se utiliza Emulation Station, con un tema personalizado. Esta versión emula más de 30 sistemas diferentes. Esta 0.1 utiliza como emuladores: Retroarch 1.8.3. Groovy Mame 0. 217.Pcsx2 1.4. Redream 1.4.0.
Requisitos:
1.Un PC con un procesador de 64 bits, y tarjeta gráfica ATI-AMD. 2 gbs de RAM.
2.Un adaptador SATA-USB. O una carcasa para disco USB.
4.Un Pc o portátil con Windows ,Linux o Mac, para grabar la imagen.
3.Teclado y ratón, para las configuraciones iniciales.

Rgbux 0.1 tiene dos versiones o sabores: DVI y VGA.(además dos versiones una en español y otra en ingles) Dependiendo del conector que vayamos a utilizar, descargamos el archivo.img que nos convenga. El tamaño mínimo para la instalación son 32gbs, es muy recomendable usar un SSD para el sistema. Un ssd de 64 gbs o 120, es lo ideal y lo más propicio.
A continuación, instalamos Balena etcher, en nuestro Pc con Windows, y pinchamos por USB, el disco que vamos a usar para albergar el sistema. Balena es un programa extremadamente sencillo solo tiene esto:
Imagen
Seleccionamos la imagen, seleccionamos el destino y flaheamos. Sencillo porque lo simple es dos veces bueno.
Una vez flasheado pinchamos el disco en el PC que vamos a usar para emular. El sistema ya está en 15 kHz. De primeras rgbux 0.1 no trae ningún juego,el pack de juegos de demostración se descarga aparte. Los juegos se copian en la ruta /opt/systems.
Se puede utilizar samba y pasarlos por red. Se puede configurar un disco externo en formato ntfs, y copiarlos directamente en nuestro PC, con Windows y luego solo pinchar ese disco.
Para cualquier duda, para la descarga del sistema, y los Packs de juegos diseñados para él, remitirse al grupo de Telegram Retro Party:
https://t.me/joinchat/FXJmLhXNr7Svp-RLsdJwqg

Un saludo de parte del equipo de desarrollo de RGBUX. Este sistema está hecho para los aficionados al retro. Deseamos que le saquéis el máximo disfrute y provecho.
Espero que la gente se anime, esto es para noobs.
Y seguimos con las buenas noticias!!!... hacer una distribución así de fácil de usar y tan potente lleva un gran trabajo por detrás.
Felicidades a todos los que habeis paticipado, ahora a disfrutar de unas partiditas [beer]
Lo esperaba por EOL también [oki]
Exagerao !mis felicitaciones!
Salu2!!!
ENORME!!!

Será la definitiva??

De base sigue sirviendo mi e8600?
diavluci escribió:Requisitos:
1.Un PC con un procesador de 64 bits, y tarjeta gráfica ATI-AMD. 2 gbs de RAM.

Qué pasada!! Enhorabuena por el lanzamiento de RGB-UX, se esperaba esta evolución. Quiero probarlo en mi antiguo PC pero me he asustado al leer como requisitos ATI-AMD, eso quiere decir que ya no es compatible con Nvidia o Intel al menos en RetroArch con la superresolución? Mi antiguo PC tiene una GTX 650 con salida VGA nativa!!

Saludos a todos!
Bueno...si he tardado en instalarlo un "peo" mucho a sio jaja.
Madre mía,super fácil e intuitivo,en español...perfecto vamos y luce de maravilla en el CRT...y encima Linux,un diez chicos,no me podía acostar esta noche sin probarlo vamos! jejeje
Imagen

Y....me quedao pillao con esto !!! [flipa]
Imagen
the maze en español hasta en el menú jajajaja,que me lo has "bordao" vamos!!!! wapísimo!!!

Mil gracias y otra vez gracias por todo el trabajazo que lleva esto,menos mal que todavía sigue habiendo buena gente en este mundo.
Desde aquí mando un saludo a tí y a todo el equipo que sois unos cuantos y gente fenomenal: un 10 pa vosotros [beer]
salu2 y gracias!!!!

PD/
La prueba con :

CPU-C2D 8600
4GB de Ram 800
Placa Asrock Normalita
Gráfica Asus R9 270 2GB 256bit
Disco duro SSD 120gb
Fuente 750w
mis felicitaciones de nuevo, probando
yusay escribió:Espero que la gente se anime, esto es para noobs.

Esto lo puedo usar en la rpi con el "especial"cable ??
dodi29 escribió:

Esto es un SO para pc,montado sobre Linux(ubuntu),no sirve para la pi.
La instalación en el disco duro es super sencilla: igual que con la Pi...o más fácil diría yo...
salu2!
Felicidades por el buen trabajo! Ojalá tuviera un CRT [sonrisa]
Laure escribió:Felicidades por el buen trabajo! Ojalá tuviera un CRT [sonrisa]

Por ahí mas o menos al lado tienes uno,barato y tubo philips casi seguro...
Televisor Grundig
salu2!
CHEF0 escribió:

Televisor Grundig
salu2!

Ohh jeje, gracias! Pero es o tiene pinta de 14" , para mí lo ideal sería de 21". Por cierto, ¿debe de tener euroconector para mejor imagen no?
Saludos.
Laure escribió:
CHEF0 escribió:

Televisor Grundig
salu2!

Ohh jeje, gracias! Pero es o tiene pinta de 14" , para mí lo ideal sería de 21". Por cierto, ¿debe de tener euroconector para mejor imagen no?
Saludos.

Si:
Un monitor de tubo o Tv de tubo con RGB(euroconector)

El pc puede ser desde un dual core(C2D) hasta un i7,con 2,4,8 o lo que quieras de ram(con 8 sobra)

Disco duro SSD de 64gb para arriba.

Una tarjeta Grafica medio decente de 2gb por ahí y que sea ATI/AMD por ejemplo esta que es barata y buena,yo tengo 2 de estas y llevo ya con una unos meses y con la primera que compré más de un año:
Asus R9 270 2GB R9270-DC2OC-2GD5
(y no cambié la pasta a la tarjeta ni nada,no toqué la tarjeta vamos...que todo el mundo dice que si lo primero es eso y que si son mineras no valen....pues no se: a mi me habrá tocado la lotería jaja :-? )

Anímate a probarlo que merece la pena te lo garantizo [oki]

salu2!!!

Quién no tiene un crt es porque no quiere o no tiene espacio para ponerlo, porque con un simple 14" sirve y da muy buena imagen. Los encuentras tirados al lado de los contenedores o por pocos euros en Wallapop, Cex o Cash converter.

De pc como ha dicho CheFo, puedes usar cualquier cosa con procesador de 64bits y una ati de versión hd4xxx para arriba, siempre que lleve salida analógica (vga o dvi-i), ya depende de los sistemas que quieras emularás necesitarás más o menos máquina.
CHEF0 escribió:
dodi29 escribió:

Esto es un SO para pc,montado sobre Linux(ubuntu),no sirve para la pi.
La instalación en el disco duro es super sencilla: igual que con la Pi...o más fácil diría yo...
salu2!

¿Que no sabes que está troleando? busca en el grupo de telegram a ver quien es.... jajajaja
yusay escribió:
¿Que no sabes que está troleando? busca en el grupo de telegram a ver quien es.... jajajaja

jajajajaja [facepalm]
Tomax_Payne escribió:ENORME!!!

Será la definitiva??

Definitiva de momento, esta muy adelantada.
El 8600 de cine, saturn cortita.
Un abrazo tío.
yusay escribió:
Tomax_Payne escribió:ENORME!!!

Será la definitiva??

Definitiva de momento, esta muy adelantada.
El 8600 de cine, saturn cortita.
Un abrazo tío.

Creo que el 8600 podría con Saturn, los Core2Duo son unas bestias aún hoy día, si se te queda corto dale caña con el overclock hasta lo que puedas, si mi 8400 puede con Saturn el tuyo que es mejor también. XD

RetroArch Mednafen Beetle Saturn

Panzer Dragoon II Zwei Escenario 3
https://streamable.com/gr2r5

Sega Rally Championship
https://streamable.com/uhm0m

Imagen
Imagen
Imagen

Chicos que lástima leer la confirmación de que RGBUX ya no es compatible con Nvidia, los que tenemos esas gráficas nos encontramos en la misma situación que con Windows y CRT Emudriver que solo funciona con ATI/AMD, ya no hay otro sistema 15kHz que podamos usar con Nvidia. [buuuaaaa]

No sé si la opción CRT SwitcRes de RetroArch que funciona con super resolución 2560x240 funciona con Nvidia y en Windows.

Estábamos hablando de eso en el Hilo de este usuario que también preguntaba lo mismo.
https://www.elotrolado.net/hilo_aprovechar-este-pc-viejuno-para-emulacion-ideas-recomendaciones_2364175
jigar escribió:

Quién no tiene un crt es porque no quiere o no tiene espacio para ponerlo, porque con un simple 14" sirve y da muy buena imagen. Los encuentras tirados al lado de los contenedores o por pocos euros en Wallapop, Cex o Cash converter.

De pc como ha dicho CheFo, puedes usar cualquier cosa con procesador de 64bits y una ati de versión hd4xxx para arriba, siempre que lleve salida analógica (vga o dvi-i), ya depende de los sistemas que quieras emularás necesitarás más o menos máquina.

Efectivamente [oki]

A lo otro tu mismo te has contestado ;)
salu2
@extremorpg

Al final haceis que me compre una tarjeta mvidia?
Los pixel clock de las tarjetas nvidia, no son comparables a los de las tarjetas ATI, para sistemas retro, una ATI es lo mejor, con diferencia. Yo he usado una 5450 que funciona muy bien en RGBUX, es una tarjeta con disipación pasiva que de segunda mano se puede encontrar por 15 o 20 euros. Asi que no creo que sea algo tan difcil y costoso, poner una ATI, y dejar las nvidia para otras cosas. Estamos arreglando unos detalles de la versión 0.1 en breve estará de nuevo disponible. Un saludo.
@Tomax_Payne

Jejeje mejor no porque las Nvidia no funcionan con RGBUX, la gráfica no es la que mueve Saturn en los vídeos que puse arriba, es el overclock de mi e8400. Si puedes dale overclock a tu e8600 si se te queda corto para Saturn.
extremorpg escribió:@Tomax_Payne

Jejeje mejor no porque las Nvidia no funcionan con RGBUX, la gráfica no es la que mueve Saturn en los vídeos que puse arriba, es el overclock de mi e8400. Si puedes dale overclock a tu e8600 si se te queda corto para Saturn.

Tengo ese también(8600) y me "retranquea" a veces con saturn...le hago overclock?,...hay que refrigerar mas?
salu2!
CHEF0 escribió:
extremorpg escribió:@Tomax_Payne

Tengo ese también(8600) y me "retranquea" a veces con saturn...le hago overclock?,...hay que refrigerar mas?
salu2!

hola, yo se lo habría hecho hace ya, de hecho era el que tenia en la recreativa hasta que cambié por un xeon 4nucleos overclocado a 4,04ghz (3,17 o 3,3 original). y merece la pena hasta en contra de muchos de 4 nucleos y procesadores mas modernos con un overclock decente
si tienes un ventilador de los que tienen solo un par de centímetros de altura en el disipador , diría que es poco, pero si tienes uno de los que venían con los primeros 775 de 4-7 cm de altura de disipador y mas si es de cobre(no recuerdo que procesadores los traían), te puedes apañar si tienes un disipador decente aunque sea intel, pero para asegurar te pillas uno de 4 ,o mejor 6 pipelines y eso te dejará subir al limite de la placa por velocidad de bus .etc y no por temperatura.
a peor disipador, mas temperatura , falla antes y por consiguiente te dejara subir menos la velocidad con mas temperatura, saludos
por cierto , busca tu modelo de placa y el procesador junto a overclock y mira si tienes algún ejemplo con tu placa , que te ayudará a llegar mejor y mas fácil a la velocidad tope y estable (aunque no va a ser exacto, pues cada placa y procesador son todos distintos,) pra que te hagas una idea tengo 2 placas iguales con los mismos procesadores mismos disipares 4 pipelines y distinta ram, en uno usé de base una guía como te dije antes y en un ratillo tenia 4,04ghz estables (con el xeon), y en la otra , tuve que hacer todo distinto y subir la velocidad por otros valores distintos, y con mucho menos vcore y por consiguiente menos temperatura, cosa que no valió en la primera , pero para guiarte un poco te puede valer , saludos, vaya toston he soltao ZzzZZ
@porroman

Jaja de tostón nada,así queda más claro,de todas maneras estoy buscando info,gracias.
Tengo este disipador,de los cortos vamos,se cual me dices si,e tenido de esos tochos y los he tirado [facepalm] :
Imagen
Imagen

Pero tengo este por aquí que me costó 10 e:
Imagen
Imagen

lo instalaré y probaré haber,gracias!

salu2!
dodi29 escribió:

De qué cable hablas? HDMI Vga? Usas la pi por el medio del pc? Para que exactamente?
@Maltur no hagas caso, era offtopic. Es una broma.
Es que veo el proyecto que por cierto está de Puta madre... anda que no me he liado en su día para llegar a esto y no entendí lo del cable y la pi.

Gracias por la aclaración. Enhorabuena chicos !
@Maltur se han dado un buen tute de forma altruista. El proyecto promete y mucho. Pruebalo que no te vas a arrepentir.
@CHEF0

El disipador de stock de Intel de la primera imagen no es muy apropiado para hacer overclock pero si la temperatura de los núcleos mientras trabajan al 80% o 100% no superan los 70ºC está bastante bien, aunque diría que con ese disipador si sobrepasaría esa temperatura.

Está claro que el segundo disipador de Artic es mucho mejor y si le pones pasta térmica de la misma marca que suele ser buena pues mejor.

Mi Core2Duo E8400 lo subí al máximo (4.4Ghz) en verano con todo el calor [tomaaa] y emulando Saturn o PCSX2 la temperatura estaba entre 60-65 ºC pero con este popular disipador que es bastante bueno y de buena marca.
Imagen

Los Core2Duo con overclock son unas bestias en fuerza por núcleo y los emuladores de los sistemas hasta 128bits usan 2 núcleos y en caso de que el procesador tuviese otros dos se destinan a tareas del sistema operativo.

Si se os queda corto para algún sistema, especialmente Saturn, con un E8600 (además de ser el último y más potente de esa serie) yo creo que es porque necesita overclock ya que con 2 núcleos potentes y overclockeados los sistemas como Saturn, Dreamcast, PS2, GameCube y Wii funcionan perfectos. Quizá la optimización de las versiones de los emuladores para otros sistemas también puede variar haciendo que no vayan del todo bien los juegos pero por falta de potencia de Hardware no creo que sea.

Imagen
Imagen
Imagen

RetroArch Mednafen Beetle Saturn

Panzer Dragoon II Zwei Escenario 3
https://streamable.com/gr2r5

Sega Rally Championship
https://streamable.com/uhm0m

PCSX2

Shadow of the Colossus
https://streamable.com/0v859

God of War 2