GXY escribió:paco_man escribió:GXY escribió:yo opino que ese tema en este subforo no pinta nada. xD
Tienes razón compañero. Pero aquí en clásicas la mayoría de los que estamos aquí tenemos una opinión parecida respecto al formato físico (para la mayoría es algo sagrado). En otros lugares del foro ya sabemos como piensan los pro-steam con sus bibliotecas repletas de juegos (cosa que yo también disfruto pero...).
yo diria que la mayoria de jugadores de consola van a estar en contra de que desaparezca el formato fisico incluso aunque tengan/compren muchos juegos en digital.
en PC que supongo que es a donde te refieres con "los pro-steam" ya funciona un razonamiento de hechos consumados porque hace años que el formato fisico ha fallecido en la practica (si te venden la caja, pero con un codigo dentro). asi que ya que tienen el ogt dilatado, pues "tira pa'lante"
aqui en clasicas no es solo que el 99,99999% vaya a estar en contra incluso aunque sea alguien que lo que juega de clasicas lo hace en una anbernic o similar, es que ademas muchos tambien son coleccionistas con lo que su opinion al respecto va a ser radical.
lo que quiero decir es que abriendo este hilo aqui, no vas a tener un debate si/no/quizas. vas a tener un debate tirando a radicalizado de cuanto de terrible es.
no he mirado si lo hay pero donde si cabe este hilo para debatir algo el asunto seria en multiplataforma.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
Muy cierto todo compañero. La industria ha cambiado desde hace años, la mayoría de juegos de PS4/PS5,etc. aunque los compres en físico son juego inacabados, incompletos o directamente rotos. Si dentro de XX años, alguien pone cierto juego en una consola relativamente moderna, podrá jugar, pero seguro que se encontrará cosas desagradables que X parche debería de solucionar pero que ni siquiera existe el parche, porque la compañía quebró hace muchos años, porque los servidores dejaron de funcionar, etc.
En cambio hay juegos de hace 40 años que los pones en su respectiva consola y siguen funcionando como el primer día. No quiero decir que puedan seguir funcionando otros 40 años más, pero quién sabe...
Eso es lo que se perderá. Los críos de hoy en día recordarán ciertos juegos actuales, pero o no podrán encontrarlos o los tendrán incompletos o rotos. Lo mismo en un futuro no existe ni la piratería, o no hay sitios por internet que guarden centenares de terabytes de juegos.
Y si encima desaparece el formato físico, peor aún. Ya viste lo que hizo Sony con las pelis, y esas pelis fueron compradas hace dos telediarios como quien dice.
En multiplataforma ya hay un hilo. Si el moderador cree que no tiene sentido este que le eche el cerrojo.
hilo_sony-dejara-de-editar-juegos-en-formato-fisico-a-partir-de-enero-de-2028_2534272@aranya Exacto, estas empresas quieren el control absoluto de todo lo que compras. Ellos deciden como, donde y hasta cuando puedes jugar. Eso es un alquiler, no es una compra legítima.
En cambio, mi copia de Sonic 2 ahí sigue 33 años después sin que nadie pueda venir a borrarla o destruirla.
@CodeEricca Muy cierto, cuando el usuario dejó de ser exigente, las compañías fueron ganando terreno hasta metérsela doblada al consumidor cobrando el online, el cierre de servidores, la incompatibilidad de periféricos, los sobreprecios, conexión permanente a internet, etc, etc. Es lo que tiene dejar que las empresas campen a sus anchas, el compañero
@GXY toca este tema de forma recurrente.
@PABEOL Exacto, a eso iba. Nosotros hemos conservado nuestros recuerdos como oro en paño, en cambio ellos no tendrán nada porque en unos años su juego comprado de forma legítima desaparecerá de la "Store" o habrán chapado todos los servidores. Muy triste.