Notarioh escribió:Si nos quedamos sin formato físico es porque la gente es lo suficientemente estúpida para permitirlo.
O resulta que ahora lo que quiere el consumidor lo deciden los cuatro farloperos de traje que deciden estas cosas en la oficina?
CodeEricca escribió:@_Jesu_ Sinceramente a mi lo digital me gusta,y me parece mas comodo,mi problema es mas con los hijoEputas,tengo mania a los hijoEputas.
Eso de que una cosa pueda desaparecerme,o que pueden cambiarla por que ahora algo que hace unos años era OK pero ahora es de MALCHICO,me toca los pistachines.
Vamos que mi problema es mas el tema de que hay una vulnerabilidad en lo que puede ser trasteado...
Algo bien soldado en un CHIMPORRO no puede ser cambiado,nadie puede meter sus sucias y mugrientas manos,lo digital esta expuesto.
En fin que no toqueis mi mueblebar.
).
). Así que los críos de ahora dentro de x años les pasará exactamente lo mismo, quizás con vídeos de Youtube o la plataforma que esté de moda donde saquen recopilatorios de Ps5 y cosas así.Sylama escribió:Notarioh escribió:Si nos quedamos sin formato físico es porque la gente es lo suficientemente estúpida para permitirlo.
O resulta que ahora lo que quiere el consumidor lo deciden los cuatro farloperos de traje que deciden estas cosas en la oficina?
Que el consumidor, en una masiva mayoría, casi ya total, no quiere formato físico debería ser obvio para todo el mundo a estas alturas.
Ahí tienes el número de suscripciones a plataformas de streaming de música e imagen en comparación a la venta de discos y Blu Rays, o a Steam vendiendo más juegos cada año que Nintendo y Sony juntas.
Y a esa inmensa mayoría le da igual las posibles repercusiones negativas, especialmente en consola.
, y el único que no tiene ninguna suscripción a ninguna plataforma de video
.CodeEricca escribió:Poneros a jugar Oblivion en una 360 o en PC,juego base sin internet,a ver si lo podeis terminar,eso es mas roto que la cara de Apollo Creed,eso ya en ese momento en la estanteria ya no era fisico.
Era todo genial, lo disfrute como un Kobold,pero es así...fue aceptar la mierda y pedir mas.
GXY escribió:el problema / peligro real con la perdida del formato fisico es la dependencia de la vinculacion a los servidores, segun la cual si desaparecen los servidores, desaparece el juego.
ahi es donde esta el peligro real (y ya hay casos registrados tanto en PC como en consolas)
y en moviles ni hablemos que ya los lost media en plataforma movil se cuentan por centenares.
y los matan las propias editoras/distribuidoras, porque su prioridad no es el juego, es el negocio.
de los juegos de generaciones antiguas ha habido una labor de preservacion, que ha evitado la gran mayoria de esas situaciones. pero de los videojuegos modernos que dejan de ser rentables para la editora/distribuidora/publicadora, de eso no esta habiendo esa labor de preservacion.
el peligro esta ahi, no en que deje de haber cajitas y discos para apilarlos en una estanteria o ir a venderlos al doble de su precio de publicacion.
Nepal77 escribió:CodeEricca escribió:Poneros a jugar Oblivion en una 360 o en PC,juego base sin internet,a ver si lo podeis terminar,eso es mas roto que la cara de Apollo Creed,eso ya en ese momento en la estanteria ya no era fisico.
Era todo genial, lo disfrute como un Kobold,pero es así...fue aceptar la mierda y pedir mas.
Efectivamente, desde el momento que casi todos los juegos necesitan parche día 1 dejó de ser formato físico. Y de eso hace ya tiempo.
En el momento que cierren los servidores y los parches no se puedan conseguir ese juego ya non sirve.
AzagraMac escribió:Pero dejarme 80€ en un juego digital, ejemplo el GTA6, ni se me pasa por la cabeza, y ya puede ser GTA, Metal Gear, Final Fantasy...
GXY escribió:AzagraMac escribió:Pero dejarme 80€ en un juego digital, ejemplo el GTA6, ni se me pasa por la cabeza, y ya puede ser GTA, Metal Gear, Final Fantasy...
ya, pero al final cada uno toma sus decisiones.
y en el conteo global cual es la decision que mas pesa? la que toma mas gente, y la decision que toma mas gente es literalmente: dame mi juego y damelo ya. me da igual cómo me lo des, lo que quiero es mi dosis AHORA.
). GXY escribió:
a dia de hoy probablemente el juego fisico ya lo usa efectivamente una minoria de usuarios (no se si 30%, 20%, o incluso menos) y esas son las cifras que han mirado para deducir el paso siguiente.
yo no descarto que se echen atras y anuncien que para PS6 seguira habiendo juego fisico... aunque el "juego fisico" sea una caja con un codigo dentro y la consola venga de serie sin lector optico y lo vendan como opcion.
Vegeta765 escribió:Ese porcentaje incluye DLC's, Skins, los mismos pavos del fortnite, cualquier mierdecita de un euro que compres digital, no es de juego completo vendido cada vez. Lo tienen bien maquillado.