Enigma33 escribió:@Serkenobi hay que jugarlo en difícil. Por lo que llevo jugado es lo suyo, aunque se me ha atragantado un enemigo que me ha dejado sin inventario
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
y las estoy pasando putas, con la esperanza de volver a llenarme.
Y a nivel de combate, ¿consideras que es complicado dominar las mecánicas jugables, o te adaptas rápido?
Dicho eso, una cuestión que me gustaría aclarar, es la pertinente a tener que, al parecer, completar el juego en varias ocasiones para ampliar la historia y desbloquear el final verdadero.
Tiendo a explorar con sumo detalle, incluso al milímetro, todos los escenarios, para así localizar todos los objetos y recursos posibles, además de no perderme ningún coleccionable, documento o secreto. A eso se le suma que me gusta experimentar con las mecánicas jugables para lograr dominar en la mayor medida posible las mismas, ya que no me gusta avanzar a "trompicones", me gusta sentir que poseo un cierto control que me habilita a afrontar los duelos con ciertas garantías. ¿En que se traduce eso? Que nunca cumplo la duración promedio, doblándola o incluso triplicándola.
Por tanto, si el videojuego está diseñado para "obligarte" a superarlo en varias ocasiones si deseas comprender mejor la historia, lo mínimo a mi juicio, es que se te permitiera conservar las habilidades, mejoras e inventario de la anterior partida, amén de facilitar atajos que me habilitaran acortar el recorrido, pudiendo así completar esa nueva partida con mayor celeridad.
Porque de no ser así, si tuviera que partir literalmente de cero, teniendo que investigar e inspeccionar todos los escenarios otra vez de principio a fin, para obtener los objetos pertinentes para ofrendar y ganar puntos con los que comprar nuevamente habilidades y mejoras... Me parecería una decisión pésima y perjudicial para mis intereses, no estando dispuesto a asumir otras 60 o 90 horas, primero porque no me sobra el tiempo y segundo, porque es un valioso espacio que pierdo de poder disfrutar de otros juegos.
A ver si alguien puede aclarar este punto.
¡Saludos!