¿Sigues comprando y leyendo en papel?

1, 2, 3, 4, 5, 618
Encuesta
compras y lees en papel aun?
53%
216
28%
117
19%
78
Hay 411 votos.
Odio el formato digital.
Amadoro escribió:Odio el formato digital.


Motivos, ¿o es que es irracional?
Johny27 escribió:
Amadoro escribió:Odio el formato digital.


Motivos, ¿o es que es irracional?

Mi principal motivo es un tanto cutre... Pero el olor del libro recién comprado, el sonido de las páginas al girar, el ver tu colección en la estantería.... Lo demás es bastante más irracional.
No lo comparto ni lo entiendo ni lo encuentro lógico, pero lo respeto.
Los típicos motivos subjetivos que no marcan ningúna ventaja real.
Knos escribió:Los típicos motivos subjetivos que no marcan ningúna ventaja real.

Pero es mi opinión y como tal debe ser respetada.
Amadoro escribió:
Knos escribió:Los típicos motivos subjetivos que no marcan ningúna ventaja real.

Pero es mi opinión y como tal debe ser respetada.


Mi opinión es que tu opinión no merece ningún respeto, y como tal debes respetarla. [poraki]

Me ha llegado ayer de Amazon el Kindle Touch y Danza de Dragones que pesa mas de medio kilo, creo que el peso ya es suficiente motivo. Yo tengo claro que compraré en físico los que merezcan la pena, colecciones como CDHYF etc, para libros de entretenimiento y tal tirare para el kindle.
Amadoro escribió:
Knos escribió:Los típicos motivos subjetivos que no marcan ningúna ventaja real.

Pero es mi opinión y como tal debe ser respetada.


Por supuesto, pero mientras lo haga de forma pacifica y respetuosa puedo pronunciarme al respecto de ella.
Sí, sigo comprando y leyendo papel. Mis razones son, como ya han comentado, por el encanto y misticismo que tiene un libro en formato físico. Aún así, uso mucho tanto el ipad como el e-book por comodidad.
Amadoro escribió:
Knos escribió:Los típicos motivos subjetivos que no marcan ningúna ventaja real.

Pero es mi opinión y como tal debe ser respetada.



No.


Mi opinión es que todos los coches no deberían tener un arranque automático el cual, prescindiendo de manivela, no es tan personal y no puedes sentir el tacto de la manivela al darle vueltas.

¿Se merece algo más que un mojón mi opinión?
skelzer escribió:
Amadoro escribió:
Knos escribió:Los típicos motivos subjetivos que no marcan ningúna ventaja real.

Pero es mi opinión y como tal debe ser respetada.



No.


Mi opinión es que todos los coches no deberían tener un arranque automático el cual, prescindiendo de manivela, no es tan personal y no puedes sentir el tacto de la manivela al darle vueltas.

¿Se merece algo más que un mojón mi opinión?


La diferencia es que aquí nadie está diciendo que algo sea mejor ni peor, sino que hablamos de gustos y preferencias. Si a un coche ahora le quitamos el arranque automático estamos perjudicando al que no quiera ese cambio, pero en nada perjudica que alguien disfrute más de un formato que de otro. Pero si una persona quisiera tener SU coche de esa manera, ¿cuál es el problema? ¿Es que no sería libre de tener esa preferencia?

Por cierto, ya que hablamos de coches, sé de gente que odia los coches automáticos, mientras que muchos otros usuarios opinan que los primeros son unos cutres que prefieren algo antiguo y más molesto que las ventajas del coche automático. Y es que es lo que tienen los gustos, que lo más práctico o novedoso no tiene que ser lo que más te gusta.
Sois un poquito cansinos (por no decir talibanes) aquellos que no consideráis digno de respeto los motivos intangibles para preferir un libro físico.

Y sí, merece todo el respeto que alguien prefiera el papel a un aparato electrónico para leer. Nadie os está convenciendo de lo contrario ni está haciendo daño a nadie ni está diciendo que un formato sea mejor a otro; son puntos de vista distintos y como tal hay que respetarlos.

Otra cosa es que yo diga, por ejemplo, que el nazismo fue bueno y hay que respetarlo.
Mello escribió:Pero si una persona quisiera tener SU coche de esa manera, ¿cuál es el problema? ¿Es que no sería libre de tener esa preferencia?



¿Problema? Ninguno, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana mientras no perjudique a los demás. ¿Sería algo estúpido? Sí.


Cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero que no espere que aplauda su decisión, sino que la critique, porque es algo que va en contra del sentido común.

Ya está bien con tener que aceptar cualquier cosa por ser una opinión, si algo es una tontería, lo es.
Cuidado con ser tú el que le diga al mundo qué y qué no es una tontería.

Saludos y respeto.
Gyzmo escribió:Cuidado con ser tú el que le diga al mundo qué y qué no es una tontería.



Odiar algo beneficioso que no tiene ningún "contra" y tiene muchos "a favor" es una tontería. Y no me hace falta el título de Capitán Planeta para poder decirlo.
Tu eres un poco déspota.
Yo más que nada es que me da igual, me seguirá resultando raro que aumente la experiencia el tacto del papel o el olor del libro, más que nada, porque yo a eso no le doy ningún valor, pero si alguien se lo da, pues muy bien por él...
seaman escribió:Yo más que nada es que me da igual, me seguirá resultando raro que aumente la experiencia el tacto del papel o el olor del libro, más que nada, porque yo a eso no le doy ningún valor, pero si alguien se lo da, pues muy bien por él...



Es eso lo que digo, pero parece ser que resaltar lo obvio es ser un talibán.



Imagen

poh nada...
Pero si has entrado tu pidiendo guerra.
No te enteras, eh?.

Te he dicho que es de ser un cansino (por no decir talibán) eso de no respetar los motivos, SEAN LOS QUE SEAN, de la gente que prefiere leer en formato físico. Tú mismo has dicho que el encanto, el misticismo y la sensación táctil NO SON RESPETABLES.

Nadie ha dicho que resaltar lo obvio sea de ser talibán que es como tú lo estás pintando ahora.

¿Ya?.

A ver si has de ser tú el que tenga la última palabra y la verdad absoluta.
Gyzmo escribió:No te enteras, eh?.

Te he dicho que es de ser un cansino (por no decir talibán) eso de no respetar los motivos, SEAN LOS QUE SEAN, de la gente que prefiere leer en formato físico. Tú mismo has dicho que el encanto, el misticismo y la sensación táctil NO SON RESPETABLES.




Veo que eres tú el que no se entera.

Yo he dicho que desechar ventajas tan grandes como las que tiene el lector electrónico, aún más, repudiándolo; por unos supuestos encantos y misticismos (¿Qué leeréis vosotros? ¿Grimorios?) es una chorrada.

Y ale, me voy con la yihad a otra parte.
Claro, hombre. Para ti la perra gorda [bye]
Gyzmo escribió:Claro, hombre. Para ti la perra gorda [bye]


Hombre, a ver, Skelzer no ha sido el que ha entrado diciendo que odia los libros en papel sin dar explicaciones xDDD.
A ver, haya paz señores, que no hace falta ponerse como tonto por defender una cosa que te gusta a ti.

Me parece tontería, yo ya he dado mis explicaciones, otros han dado las suyas. Yo ya creo que le tengo mucho cariño al kindle porque me es tremendamente útil, y porque me he leído muchísimos libros en él. Otros le tienen cariño a los libros pues porque les hace mejor la experienca sostener el libro con sus olores y su tacto.

Yo es que la verdad cuando me pongo a leer y me meto en la historia, me olvido de lo demás, por eso no le doy importancia al formato.
Desde luego siempre flipo con los piques absurdos que se montan aquí, no se si será por el verano...
skelzer escribió:
Mello escribió:Pero si una persona quisiera tener SU coche de esa manera, ¿cuál es el problema? ¿Es que no sería libre de tener esa preferencia?



¿Problema? Ninguno, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana mientras no perjudique a los demás. ¿Sería algo estúpido? Sí.


Cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero que no espere que aplauda su decisión, sino que la critique, porque es algo que va en contra del sentido común.

Ya está bien con tener que aceptar cualquier cosa por ser una opinión, si algo es una tontería, lo es.


¿Y desde cuándo las preferencias tienen que ver con el sentido común? Los gustos no se basan en lo que sea más práctico, ni más bueno, ni mejor. Se basa en lo que más te satisface. Y si te satisface algo que otros consideran un atraso, no creo que sea estúpido. Se llama tener gustos diferentes.

Por otra parte...

skelzer escribió:
Gyzmo escribió:Cuidado con ser tú el que le diga al mundo qué y qué no es una tontería.



Odiar algo beneficioso que no tiene ningún "contra" y tiene muchos "a favor" es una tontería. Y no me hace falta el título de Capitán Planeta para poder decirlo.


Preferir algo no implica que tengas que odiar la otra alternativa. Y el ningún "contra" es subjetivo, porque para el que cosas intangibles como la sensación de pasar páginas sea un punto a favor, el lector electrónico tiene un contra. Que sea una preferencia basada en algo no cuantificable no anula que para esa persona, el libro de papel tenga un punto a favor.

seaman escribió:Yo más que nada es que me da igual, me seguirá resultando raro que aumente la experiencia el tacto del papel o el olor del libro, más que nada, porque yo a eso no le doy ningún valor, pero si alguien se lo da, pues muy bien por él...


Es que es eso, cada uno da valor a unas cosas diferentes. Y que para uno no tenga valor, no implica que para otros tenga que ser igual. Por tanto , es lógico que algunos no prefieran el lector electrónico, porque pese a sus ventajas, les niega esa experiencia de la que ellos sí disfrutan con un libro en papel.

natulciel escribió:Desde luego siempre flipo con los piques absurdos que se montan aquí, no se si será por el verano...


Piques no, hombre. Debate sano. Que no todos los días se tiene la oportunidad de que te digan que tus gustos no son respetables si implican algo poco práctico XD
creo que ya he usado éste ejemplo al menos tres veces, pero va otra:

joder tío que haces llendo a madrid en un honda civic? los odio, dónde este mí carroza de caballos con su aire en la cara y su paisaje y su compañía animal! yo lo prefiero!

es respetable? pues seguramente, pero también es poco práctico, más incómodo y menos eficiente. esto es igual, el fin es el mismo, pero hay formas y formas, unas más estúpidas que otras.
Mello escribió:
skelzer escribió:Odiar algo beneficioso que no tiene ningún "contra" y tiene muchos "a favor" es una tontería. Y no me hace falta el título de Capitán Planeta para poder decirlo.


Preferir algo no implica que tengas que odiar la otra alternativa. Y el ningún "contra" es subjetivo, porque para el que cosas intangibles como la sensación de pasar páginas sea un punto a favor, el lector electrónico tiene un contra. Que sea una preferencia basada en algo no cuantificable no anula que para esa persona, el libro de papel tenga un punto a favor.
Que no todos los días se tiene la oportunidad de que te digan que tus gustos no son respetables si implican algo poco práctico XD




A lo primero, él ha dicho que lo odia. Si no, dale una o dos páginas atrás y míralo, y de eso es de lo que estabamos hablando. Y lo de ningún contra en absoluto es subjetivo, hay que buscar el sentido práctico, porque un libro es un soporte, que parece que es lo que no queréis entender.

Y sobre lo segundo, sinceramente, preferir algo menos práctico por puro masoquismo no es respetable.


Y de piques absurdos nada, esos son en los hilos de politiqueo y los de fútbol cuando los había. Si fuera pique ya nos hubiéramos repotado 5 o 6 veces XD
skelzer escribió:Y sobre lo segundo, sinceramente, preferir algo menos práctico por puro masoquismo no es respetable.

Las preferencias de las personas, si no hacen daño a nadie, son respetables.
Cada cual tiene sus motivos para sus preferencias, y lo que para ti es mas practico por tal motivo, para otra persona es incomodo o desagradable por tal otro.

Parece mentira que haya que pedir respeto para gente que simplemente tiene unos (inofensivos) gustos diferentes a los vuestros.
Yo sigo comprando en papel pero leyendo en kindle.
Llevarse "El temor de un Hombre Sabio" encima en papel.... y para leer en la cama....
Aun no me he modernizado en ese tema, pero considero que aunque el electronico tnga numerosas ventajas... el libro tradicional en papel no se ira tan facilmente, principalmente xk no ace falta ni comprarlo y por tanto puede llgar a mas personas sin tantos recursos, solo hay k ir a una biblioteca y sgundo xk un buen lector para mi gusto se "enamora" de un libro, del olor sea a nuevo o antiguo, su tacto, oir cuando pasamos las paginas juzgar incoscientemente la portada....eso nunca lo igualara un libro que no este en papel, al menos esa es mi opinion..
JanKusanagi escribió:Parece mentira que haya que pedir respeto para gente que simplemente tiene unos (inofensivos) gustos diferentes a los vuestros.



No he insultado a nadie por leer libros de papel, sólo he dicho que es estúpido teniendo alternativas superiores.


Yo sigo comprando en papel pero leyendo en kindle.
Llevarse "El temor de un Hombre Sabio" encima en papel.... y para leer en la cama....


Te ha pasado lo mismo que a mi entonces, yo lo compré, más que nada por puro coleccionismo (igual que haré con el tercero, porque me encanta la edición de esta saga), y comencé a leerlo en físico. Al poco, me pasé al ebook.
cobijcs escribió:Yo sigo comprando en papel pero leyendo en kindle.
Llevarse "El temor de un Hombre Sabio" encima en papel.... y para leer en la cama....


Pues fijate, yo estoy en un país que para encontrar ese libro en papel debería de remover cielo y tierra, pero gracias al kindle, es tan fácil como comprarlo y en 5 segundos lo tengo, de hecho lo tuve, lo leí en mi kindle y vamos, una experiencia irrepetible. Y no lo leí en papel.

zulmaria17 escribió:Aun no me he modernizado en ese tema, pero considero que aunque el electronico tnga numerosas ventajas... el libro tradicional en papel no se ira tan facilmente, principalmente xk no ace falta ni comprarlo y por tanto puede llgar a mas personas sin tantos recursos, solo hay k ir a una biblioteca y sgundo xk un buen lector para mi gusto se "enamora" de un libro, del olor sea a nuevo o antiguo, su tacto, oir cuando pasamos las paginas juzgar incoscientemente la portada....eso nunca lo igualara un libro que no este en papel, al menos esa es mi opinion..


Yo me he enamorado de libros leyéndolos en mi ebook, yo no necesito el olor o el tacto de nada para que la historia me enamore, de hecho, pues en mi ebook he leído y siempre me acordaré de estas historias el temor de un hombre sabio, danza de dragones en inglés, la saga de la rueda del tiempo, la saga de la torre oscura, libros de la saga de miles vorkosigan...y puedo segur hasta el infinito.

A lo mejor es que yo no le doy ningún valor a los objetos físicos, tanto como para perderselos aunque se tenga en formato digital.
A mi siempre me ha parecido curioso el echo de tener que tirar de olores o tactos para que un libro te llene más, porque yo cuando leo el libro, yo me fijo en las letras, en su contenido, y después de unos segundos soy capaz de meterme en la historia, sea en papel o sea en ebook, estando en el metro o en mi casa, o andando por la calle (si, a veces me he puesto a leer andando por la calle). Y para todo eso no me hace falta nada más que las letras que están escritas.
Siguiendo con el hilo,

La pantalla del kindle touch es mucho más pequeña que las paginas de los libros convencionales, y me he dado cuenta de que yo (aunque supongo que no soy el único) leo a tales ostias que la pantalla se me queda pequeña y tengo que pasar mucho de hoja.


Kindle: puedes estar en una cafetería/biblioteca/calle y acordarte de cualquier libro, comprarlo, bajarlo y ponerte a leer. Me imagino que estás de vacaciones, sale un libro nuevo al que tienes que echar el guante y en vez de irte a la libreria sacas tu kindle y cómodamente lo compras y lo lees tumbado en la toalla.
neocypunk escribió:Siguiendo con el hilo,

La pantalla del kindle touch es mucho más pequeña que las paginas de los libros convencionales, y me he dado cuenta de que yo (aunque supongo que no soy el único) leo a tales ostias que la pantalla se me queda pequeña y tengo que pasar mucho de hoja.

Yo tengo la letra en el segundo tamaño empezando por la izquierda y así no hay que pasar tanto de página.
Yo siempre uso la letra más pequeña y sin problemas. Estoy acostumbrado a leer libros de bolsillo que en algunos casos eso sí que es letra pequeña. Lo que me encanta es que en caso de mudarme no necesito cajas para mis libros y más teniendo en cuenta que no tengo coche y cuando compartes piso el espacio está muy limitado. Mientras que tengo en el kindle los próximos 70-80 libros que voy a leer sin problemas y encima cuando acabo uno puedo empezar otro
Yo continuaría comprando en papel los libros que más me interesaran. Estoy mirando en hacerme con un libro electrónico y llevo años mirando los Kindle, pero no se si están bien y esas cosas. ¿El Kindle Touch está bien para leer?
Yo tengo un Kindle 4 y un Bq Classic y ambos son perfectos para leer. El Kindle como es más nuevo tiene mejor paso de página y es más rápido. Ya te digo que no te arrepientes de la compra
skelzer escribió:
JanKusanagi escribió:Parece mentira que haya que pedir respeto para gente que simplemente tiene unos (inofensivos) gustos diferentes a los vuestros.



No he insultado a nadie por leer libros de papel, sólo he dicho que es estúpido teniendo alternativas superiores.


Porque tachar de estúpido lo que hacen los demás, solo porque no opinan como tú, es lo más respetuoso del mundo XD

A ver, intentaré explicarlo una vez más. Yo prefiero leer en papel. ¿Por qué es estúpido que lea en papel y no en un formato que me gusta menos? De hecho, lo estúpido en mi caso sería leer en el libro electrónico, ya que disfruto más de la otra manera. Hacer algo que va en contra de tus gustos sí lo puedo considerar estúpido. ¿Pero hacer lo que te gusta? Eso para nada es estúpido.

Otra cosa es que lo que te parezca estúpido no es que usen el formato que más les gusta (libro, en mi caso), sino que tengan esa preferencia. Si fuera el caso, solo puedo decir que un gusto nunca puede ser estúpido, porque para eso tendríamos que partir de que los gustos son algo lógico y basados en cuestiones objetivas. Y eso en absoluto es así.

Antes han puesto el ejemplo de ir en un coche de caballos. Para el que su prioridad sea ir de un punto A a un punto B en el menor tiempo posible, claro que no tiene lógica. Pero para el que simplemente quiera disfrutar, si resulta que le encanta el traqueteo de los caballos, el sentir que está haciendo algo tradicional, o el tener una experiencia diferente, será una opción fantástica. No la más rápida, pero sí la mejor para sus gustos. Gustos que, como ya he dicho, no tienen nada que ver con lo práctica que sea una cosa, sino con lo que uno disfruta haciendo algo, lo que le enamora.

De todos modos, cualquiera diría que leer en papel es una aberración. Si, como en mi caso, leo un libro tranquilamente en mi casa, no necesito la ventaja de poder tener una biblioteca en mi lector. Simplemente mi libro pesa más que el lector y hay que pasar páginas. Ok, como me gusta esa sensación, no tengo problema. Y además, según el libro, leo más cómodamente en su tamaño original que en el lector (no hablo de ediciones de bolsillo, claro está). Así que tampoco entiendo que la gente se lleve las manos a la cabeza como si fuera un atraso propio de la edad de piedra.



Yo sigo comprando en papel pero leyendo en kindle.
Llevarse "El temor de un Hombre Sabio" encima en papel.... y para leer en la cama....


Te ha pasado lo mismo que a mi entonces, yo lo compré, más que nada por puro coleccionismo (igual que haré con el tercero, porque me encanta la edición de esta saga), y comencé a leerlo en físico. Al poco, me pasé al ebook.


Es decir, venga a criticarnos por nuestros gustos poco útiles, y luego compras libros por coleccionismo. ¿Ahora puedo yo decir que es estúpido porque lo que haces no tiene utilidad? ¿O me decanto por ser una persona que piensa que eres libre de hacer lo que te guste, sea útil o no? Me quedo con la segunda opción, que es más propia de mí :P

seaman escribió:Yo me he enamorado de libros leyéndolos en mi ebook, yo no necesito el olor o el tacto de nada para que la historia me enamore, de hecho, pues en mi ebook he leído y siempre me acordaré de estas historias el temor de un hombre sabio, danza de dragones en inglés, la saga de la rueda del tiempo, la saga de la torre oscura, libros de la saga de miles vorkosigan...y puedo segur hasta el infinito.

A lo mejor es que yo no le doy ningún valor a los objetos físicos, tanto como para perderselos aunque se tenga en formato digital.
A mi siempre me ha parecido curioso el echo de tener que tirar de olores o tactos para que un libro te llene más, porque yo cuando leo el libro, yo me fijo en las letras, en su contenido, y después de unos segundos soy capaz de meterme en la historia, sea en papel o sea en ebook, estando en el metro o en mi casa, o andando por la calle (si, a veces me he puesto a leer andando por la calle). Y para todo eso no me hace falta nada más que las letras que están escritas.


En la parte resaltada tienes tu respuesta. Hay personas a las que nos gusta, independientemente de sus ventajas e inconvenientes. Y yo hago las cosas para disfrutar, no porque sea más o menos útil.
Tú te has enamorado ahora de los lectura, yo la he vivido desde mi más tierna infancia. Quizás por eso yo tengo muy buenos recuerdos de los libros, los asocio a experiencias gratas y me gusta seguir sintiendo el libro en mis manos. O quizás, simplemente yo soy una persona más sentimental que práctica, y me gustan las cosas así. Es como con los videojuegos o la música, por mucho que pueda descargarlos digitalmente, me gusta más tener el formato físico. ¡O las cartas en papel! Un email será mucho más práctico, pero me encanta que me escriban una carta tradicional.

Kyuushi escribió:Yo continuaría comprando en papel los libros que más me interesaran. Estoy mirando en hacerme con un libro electrónico y llevo años mirando los Kindle, pero no se si están bien y esas cosas. ¿El Kindle Touch está bien para leer?


Está muy bien. Yo no me arrepiento de haber adquirido un lector electrónico, por mucho que prefiera el papel. Como ya te han dicho, tiene sus ventajas, así que para cuando te apetece comodidad y poder llevarte fuera de casa decenas de libros, es excelente. Así que incluso aunque te gustase más el papel, seguro que te alegras de tener ambas opciones para elegir cuál te apetece en cada momento.
Gracias Mello y natulciel por vuestras respuestas. En cuanto ahorre un poco de dinero me haré con uno. Así podré leer cómodamente en cualquier parte (sea tren, casa, cama, etc.)
Mello escribió:A ver, intentaré explicarlo una vez más. Yo prefiero leer en papel. ¿Por qué es estúpido que lea en papel y no en un formato que me gusta menos? De hecho, lo estúpido en mi caso sería leer en el libro electrónico, ya que disfruto más de la otra manera. Hacer algo que va en contra de tus gustos sí lo puedo considerar estúpido. ¿Pero hacer lo que te gusta? Eso para nada es estúpido.


Porque es mas incomodo, mas caro, peor para el medioambiente, menos manejable, mas pesado y mucho menos customizable. Los hechos objetivos demuestran que leer en libro teniendo eBook es ilogico. Pero el ser humano no es siempre ilogico, nos gustan cosas que son estupidas y no pasa nada.

Mello escribió:Antes han puesto el ejemplo de ir en un coche de caballos. Para el que su prioridad sea ir de un punto A a un punto B en el menor tiempo posible, claro que no tiene lógica. Pero para el que simplemente quiera disfrutar, si resulta que le encanta el traqueteo de los caballos, el sentir que está haciendo algo tradicional, o el tener una experiencia diferente, será una opción fantástica. No la más rápida, pero sí la mejor para sus gustos. Gustos que, como ya he dicho, no tienen nada que ver con lo práctica que sea una cosa, sino con lo que uno disfruta haciendo algo, lo que le enamora.


No has entendido el ejemplo. O no lo has querido entender.
En mi ejemplo ambas personas persiguen el mismo objetivo: Llegar a Madrid, porque les gusta estar en Madrid.

Tu con tu libro que buscas? Un orgasmo en las manos al tocar las hojas? Esnifar su olor durante horas? Poner la oreja y pasar las paginas na mas que pa oirlas? O que te cuenten una historia, disfrutar y aprender con ella?
Seguramente me diras que no son cosas incompatibles y que lo primero te potencia lo segundo. Y yo te digo que cuando estas leyendo ni caes en la cuenta del tacto ni del sonido ni de nada, porque estas enfrascada en la lectura, en la trama y los personajes.
Asi que si, mucho romanticismo y mucha idealizacion pero cuando estas leyendo no cuenta para nada.

Mello escribió:De todos modos, cualquiera diría que leer en papel es una aberración. Si, como en mi caso, leo un libro tranquilamente en mi casa, no necesito la ventaja de poder tener una biblioteca en mi lector. Simplemente mi libro pesa más que el lector y hay que pasar páginas. Ok, como me gusta esa sensación, no tengo problema. Y además, según el libro, leo más cómodamente en su tamaño original que en el lector (no hablo de ediciones de bolsillo, claro está). Así que tampoco entiendo que la gente se lleve las manos a la cabeza como si fuera un atraso propio de la edad de piedra.


No de la edad de piedra, pero el mismo atraso que llevar un Walkman, un coche de caballos o zapatillas de esparto.
Knos escribió:No de la edad de piedra, pero el mismo atraso que llevar un Walkman, un coche de caballos o zapatillas de esparto.

Pues a mi me parece que usar walkman, o zapatillas de esparto es totalmente respetable. No veo en que puede dañar alguien que haga esas cosas, a los demas. Lo que me parece tremendo es que no se respeten dichas preferencias.

Supongo que voy a tener que dejar de ir de mi casa a cierta otra casa andando, cruzando cierto parque, aunque me guste, porque no es practico. Cogere el bus, o mejor, mi coche privado, que eso si que es "evolucion".


Por cierto, los e-book readers son maravillosos. Nunca se les acaba la bateria, ni se les corrompe la memoria, ni nada XD
El "parpadeo" al cambiar de pagina tambien es maravilloso, oiga!
Y buena suerte si tu e-book se te cae al suelo, ooops!
Knos escribió:
Mello escribió:A ver, intentaré explicarlo una vez más. Yo prefiero leer en papel. ¿Por qué es estúpido que lea en papel y no en un formato que me gusta menos? De hecho, lo estúpido en mi caso sería leer en el libro electrónico, ya que disfruto más de la otra manera. Hacer algo que va en contra de tus gustos sí lo puedo considerar estúpido. ¿Pero hacer lo que te gusta? Eso para nada es estúpido.


Porque es mas incomodo, mas caro, peor para el medioambiente, menos manejable, mas pesado y mucho menos customizable. Los hechos objetivos demuestran que leer en libro teniendo eBook es ilogico. Pero el ser humano no es siempre ilogico, nos gustan cosas que son estupidas y no pasa nada.


La pregunta viene a ser por qué es ilógico hacer algo que me gusta más en lugar algo de que me gusta menos, no busco un listado de las ventajas del lector electrónico. Y todavía nadie me ha dado una respuesta satisfactoria de por qué debería hacer algo que no me gusta. Quizás, porque nadie debería hacer lo que no le gusta, por muy práctico que sea.

Mello escribió:Antes han puesto el ejemplo de ir en un coche de caballos. Para el que su prioridad sea ir de un punto A a un punto B en el menor tiempo posible, claro que no tiene lógica. Pero para el que simplemente quiera disfrutar, si resulta que le encanta el traqueteo de los caballos, el sentir que está haciendo algo tradicional, o el tener una experiencia diferente, será una opción fantástica. No la más rápida, pero sí la mejor para sus gustos. Gustos que, como ya he dicho, no tienen nada que ver con lo práctica que sea una cosa, sino con lo que uno disfruta haciendo algo, lo que le enamora.


No has entendido el ejemplo. O no lo has querido entender.
En mi ejemplo ambas personas persiguen el mismo objetivo: Llegar a Madrid, porque les gusta estar en Madrid.


Pero todo objetivo hay que alcanzarlo por un medio. Y a cada persona le gusta un medio diferente, no necesariamente el mejor ni el más práctico.

Tu con tu libro que buscas? Un orgasmo en las manos al tocar las hojas? Esnifar su olor durante horas? Poner la oreja y pasar las paginas na mas que pa oirlas? O que te cuenten una historia, disfrutar y aprender con ella?
Seguramente me diras que no son cosas incompatibles y que lo primero te potencia lo segundo. Y yo te digo que cuando estas leyendo ni caes en la cuenta del tacto ni del sonido ni de nada, porque estas enfrascada en la lectura, en la trama y los personajes.
Asi que si, mucho romanticismo y mucha idealizacion pero cuando estas leyendo no cuenta para nada.


Te respondo lo mismo que antes. Todo objetivo se alcanza por un medio. Y yo prefiero uno a otro. Así que no contará ese romanticismo para ti, para mí sí. Que no cojo el libro y al instante me olvido de lo que tengo entre las manos. Más que nada, porque si fuera así, a vosotros debería daros igual un medio que otro, ya que lo que cuenta es la historia. Y sin embargo, todo es críticas al atraso que supone el papel.

Mello escribió:De todos modos, cualquiera diría que leer en papel es una aberración. Si, como en mi caso, leo un libro tranquilamente en mi casa, no necesito la ventaja de poder tener una biblioteca en mi lector. Simplemente mi libro pesa más que el lector y hay que pasar páginas. Ok, como me gusta esa sensación, no tengo problema. Y además, según el libro, leo más cómodamente en su tamaño original que en el lector (no hablo de ediciones de bolsillo, claro está). Así que tampoco entiendo que la gente se lleve las manos a la cabeza como si fuera un atraso propio de la edad de piedra.


No de la edad de piedra, pero el mismo atraso que llevar un Walkman, un coche de caballos o zapatillas de esparto.


¿Y qué hay de malo en que te guste un atraso? Si el atraso me gusta más, bien por mí. Son mis preferencias y parece mentira que tenga que estar justificando que me guste una cosa u otra.
Lo que sería un sinsentido es que, gustándome menos, me pasara al lector solo porque tiene ventajas objetivas. Como si aprende a prepararme el desayuno, yo haré lo que más me satisfaga, como todos :P
Mello escribió:
En la parte resaltada tienes tu respuesta. Hay personas a las que nos gusta, independientemente de sus ventajas e inconvenientes. Y yo hago las cosas para disfrutar, no porque sea más o menos útil.
Tú te has enamorado ahora de los lectura, yo la he vivido desde mi más tierna infancia. Quizás por eso yo tengo muy buenos recuerdos de los libros, los asocio a experiencias gratas y me gusta seguir sintiendo el libro en mis manos. O quizás, simplemente yo soy una persona más sentimental que práctica, y me gustan las cosas así. Es como con los videojuegos o la música, por mucho que pueda descargarlos digitalmente, me gusta más tener el formato físico. ¡O las cartas en papel! Un email será mucho más práctico, pero me encanta que me escriban una carta tradicional.



Yo leo desde que tenía 5 o 6 años, el mismo tiempo desde que juego a los videojuegos y si puedo tener tanto los juegos como los libros por menos precio al ser digitales los prefiero. Por lo tanto es porque eres más sentimental que práctico. Lo cual me parece estupendo, de gente así viven y vivirán las librerías.

JanKusanagi escribió:
Knos escribió:No de la edad de piedra, pero el mismo atraso que llevar un Walkman, un coche de caballos o zapatillas de esparto.

Pues a mi me parece que usar walkman, o zapatillas de esparto es totalmente respetable. No veo en que puede dañar alguien que haga esas cosas, a los demas. Lo que me parece tremendo es que no se respeten dichas preferencias.

Supongo que voy a tener que dejar de ir de mi casa a cierta otra casa andando, cruzando cierto parque, aunque me guste, porque no es practico. Cogere el bus, o mejor, mi coche privado, que eso si que es "evolucion".


Por cierto, los e-book readers son maravillosos. Nunca se les acaba la bateria, ni se les corrompe la memoria, ni nada XD
El "parpadeo" al cambiar de pagina tambien es maravilloso, oiga!
Y buena suerte si tu e-book se te cae al suelo, ooops!


Tanto mi Kindle como mi Bq Classic no han sufrido de corrupciones de memoria pero en caso de que pasase tengo los libros en el ordenador y tardaría un par de minutos en volver a tener los ereaders listos. La batería dura en el peor de los casos dos semanas y los pongo a cargar mientras trabajo o voy a clase y listo. Este motivo como el de que se caiga me parecen ridículos, porque entonces tu no usarás móvil sólo el teléfono fijo y nada de inalámbrico el de cable de toda la vida.
@Mello:

Empiezo contigo porque es el mas facil. Al final todo se resume en estas dos actitudes:
- A mi me gusta X
- Pero Y es mejor
- No, X es mejor
- Mira, Y hace esto y esto y esto, y X no
- Ya, pero a mi X me gusta
- Que vale, pero que Y es mejor porque te lo he demostrao
- Ya, pero a mi X me gusta

Es un poco como intentar demostrar a Dios por el metodo cientifico, por un lado sentimientos y por otro razón, asi de incompatible. Aqui nadie intenta que dejeis los libros en papel claro! Simplemente demostrar porque son la peor opcion, por mucho que os guste. Que no es malo, ya ves tu, pero es simplemente la peor opcion entre dos.

JanKusanagi escribió:Pues a mi me parece que usar walkman, o zapatillas de esparto es totalmente respetable. No veo en que puede dañar alguien que haga esas cosas, a los demas. Lo que me parece tremendo es que no se respeten dichas preferencias.


Pero a que se entiende el tipo de atraso que son los libros en papel? Ahi iba la comparacion, como si quieres vivir como un Amish, pero los atrasos, atrasos son. Asi de simple.

JanKusanagi escribió:Por cierto, los e-book readers son maravillosos. Nunca se les acaba la bateria, ni se les corrompe la memoria, ni nada XD
El "parpadeo" al cambiar de pagina tambien es maravilloso, oiga!
Y buena suerte si tu e-book se te cae al suelo, ooops!


Los libros si que son maravillosos, se desencolan, se rasgan las paginas, si se te cae al agua o al fuego adios libro, se te manchan, los descatalogan, para repararlos te ves negro, si se te cae en un pie de pico te hace mistos, ocupan mil de sitio para nada...
Seamos serios, por favor.
Mello escribió:
seaman escribió:Yo me he enamorado de libros leyéndolos en mi ebook, yo no necesito el olor o el tacto de nada para que la historia me enamore, de hecho, pues en mi ebook he leído y siempre me acordaré de estas historias el temor de un hombre sabio, danza de dragones en inglés, la saga de la rueda del tiempo, la saga de la torre oscura, libros de la saga de miles vorkosigan...y puedo segur hasta el infinito.

A lo mejor es que yo no le doy ningún valor a los objetos físicos, tanto como para perderselos aunque se tenga en formato digital.
A mi siempre me ha parecido curioso el echo de tener que tirar de olores o tactos para que un libro te llene más, porque yo cuando leo el libro, yo me fijo en las letras, en su contenido, y después de unos segundos soy capaz de meterme en la historia, sea en papel o sea en ebook, estando en el metro o en mi casa, o andando por la calle (si, a veces me he puesto a leer andando por la calle). Y para todo eso no me hace falta nada más que las letras que están escritas.


En la parte resaltada tienes tu respuesta. Hay personas a las que nos gusta, independientemente de sus ventajas e inconvenientes. Y yo hago las cosas para disfrutar, no porque sea más o menos útil.
Tú te has enamorado ahora de los lectura, yo la he vivido desde mi más tierna infancia. Quizás por eso yo tengo muy buenos recuerdos de los libros, los asocio a experiencias gratas y me gusta seguir sintiendo el libro en mis manos. O quizás, simplemente yo soy una persona más sentimental que práctica, y me gustan las cosas así. Es como con los videojuegos o la música, por mucho que pueda descargarlos digitalmente, me gusta más tener el formato físico. ¡O las cartas en papel! Un email será mucho más práctico, pero me encanta que me escriban una carta tradicional.



Eh eh eh eh, ya se que en lo resaltado está mi respuesta, y siempre he leído libros, pero no con tanta asiduidad hasta que tuve 19? No lo se, por ahí, y tengo muchísimos libros míos e incluso tuve que guardar muchos debajo de mi cama sin posibildad de "lucirlos" y tengo algunos libros a los que les tengo especialmente cariño, pero no por el libro en sí, si no por la historia que encierra, y para mi, lo importante es la historia, ya está xD.
Para otros es importante en donde esté la historia.
natulciel escribió:Tanto mi Kindle como mi Bq Classic no han sufrido de corrupciones de memoria pero en caso de que pasase tengo los libros en el ordenador y tardaría un par de minutos en volver a tener los ereaders listos. La batería dura en el peor de los casos dos semanas y los pongo a cargar mientras trabajo o voy a clase y listo.

Que tu no lo hayas sufrido, no significa que no pase. Era un ejemplo de los contras (supuestamente inexistentes, segun algunos) de un ebook reader vs libro de papel. A un libro de papel no se le corrompera la memoria por motivos varios, ni se le acabara la bateria a medio leer. Lo de que lo copias en 2 minutos esta muy bien... si estas en tu casa. Si no, te jodes, y ya no lees el libro.

Que el riesgo remoto de que te ocurran esas cosas se compensa? Seguro, pero no digais que no tienen contras, porque nada es perfecto, cualquier cosa tiene contras. Y cada cual valorara que cosas le gustan y que cosas le disgustan de cada opcion.


Este motivo como el de que se caiga me parecen ridículos, porque entonces tu no usarás móvil sólo el teléfono fijo y nada de inalámbrico el de cable de toda la vida.

Tranquilo, mi movil es una roca, puedo lanzarlo por ahi que le da lo mismo.
Pero es que mi movil no puedo compararlo con otra cosa semejante, el "movil de papel, que no se rompe al caerse". El libro electronico si puedo compararlo con un libro de papel, y en ese detalle, pierde.



Knos escribió:
JanKusanagi escribió:Pues a mi me parece que usar walkman, o zapatillas de esparto es totalmente respetable. No veo en que puede dañar alguien que haga esas cosas, a los demas. Lo que me parece tremendo es que no se respeten dichas preferencias.


Pero a que se entiende el tipo de atraso que son los libros en papel? Ahi iba la comparacion, como si quieres vivir como un Amish, pero los atrasos, atrasos son. Asi de simple.

Lo de que son un atraso es muuuuy relativo.
Hay quien ve como un atraso usar redes sociales, porque se pierde mucho el contacto humano. Hay quien lo ve como un super adelanto.

Los smartphones son considerados un superadelanto maravilloso.
A mi que no me cambien mi movil viejo indestructible, con una semana de bateria, por un smartphone que se rompe por soplarle, y con un dia de bateria, que no me sirve. Para mi, el atraso es el smartphone.

Pero vaya, tengo asumido que al no coincidir mi concepto de atraso con el vuestro, voy a recibir varias pedradas.

Por cierto, se ha dicho en este hilo que preferir libros de papel es estupido, motivo por el cual postee inicialmente. No me iras a decir que el hecho de que alguien prefiera (preferir = gustos) algo que a ti te parece inferior es motivo para insultar, no?


Los libros si que son maravillosos, se desencolan, se rasgan las paginas, si se te cae al agua o al fuego adios libro, se te manchan, los descatalogan, para repararlos te ves negro, si se te cae en un pie de pico te hace mistos, ocupan mil de sitio para nada...
Seamos serios, por favor.

Y bien serio. Lo dicho a natulciel, los libros de papel tendran muchos contras, pero tienen varias ventajas respecto al e-book.
Al e-book se le ralla la pantalla, si se te cae al agua o fuego, ejem, adios e-book, se mancha tambien, te borran libros a distancia (XD), para repararlo te ves... negro no, lo siguiente. Si se te cae en un pie no te dolera, pero el e-book reader se va ATPC.
Tampoco te lo puede firmar el autor, o escribirte una dedicatoria la persona que te lo regale.

Seamos serios en las dos direcciones, anda.
JanKusanagi escribió:Por cierto, se ha dicho en este hilo que preferir libros de papel es estupido, motivo por el cual postee inicialmente. No me iras a decir que el hecho de que alguien prefiera (preferir = gustos) algo que a ti te parece inferior es motivo para insultar, no?


A mi? No se... Que es inferior entre estas dos imagenes?
Imagen

Imagen

Y ojo! En las dos duermes, y a algunas personas les gustara mas la primera por la cosa social, el precio y la sencillez; y a otras les gustara mas la segunda por comfort y prestaciones.

Pues con muchas cosas pasa igual, que a ti te guste no significa que sea mejor. Solo hay que comparar. Pongamoslo a la inversa, a mi me gusta mas el Sunny Delight que el zumo de naranja mas natural y mas sano que me puedas poner delante, pero soy consciente de que la calidad del Sunny ni se le acerca.

Y no lo veo como un insulto... A mi me gusta tener los mandos ordenados de mayor a manor, la cama pegada a la pared y grabarme CDs de musica sin orden ni concierto, solo para liberar espacio del disco duro. Y son estupideces, yo no soy estupido por ello.


JanKusanagi escribió:Seamos serios en las dos direcciones, anda.


Pues no empiezes y no habra que seguirte el rollo para que te des cuenta.
Mola eso de ignorar el 90% de un post, mola XD
Prefiero la habitacion de arriba, para mi, es superior. La de abajo me horripila.
JanKusanagi escribió:
natulciel escribió:Tanto mi Kindle como mi Bq Classic no han sufrido de corrupciones de memoria pero en caso de que pasase tengo los libros en el ordenador y tardaría un par de minutos en volver a tener los ereaders listos. La batería dura en el peor de los casos dos semanas y los pongo a cargar mientras trabajo o voy a clase y listo.

Que tu no lo hayas sufrido, no significa que no pase. Era un ejemplo de los contras (supuestamente inexistentes, segun algunos) de un ebook reader vs libro de papel. A un libro de papel no se le corrompera la memoria por motivos varios, ni se le acabara la bateria a medio leer. Lo de que lo copias en 2 minutos esta muy bien... si estas en tu casa. Si no, te jodes, y ya no lees el libro.

Que el riesgo remoto de que te ocurran esas cosas se compensa? Seguro, pero no digais que no tienen contras, porque nada es perfecto, cualquier cosa tiene contras. Y cada cual valorara que cosas le gustan y que cosas le disgustan de cada opcion.


Yo no digo que el ebook no tenga contras pero si que la suma de los pros y los contras es superior a mi juicio a la del papel. Al ebook se le acaba la batería pero si me acabo un libro y no tengo cerca mi biblioteca se acabó el leer. Si estoy en casa no es problema en ninguno de los dos casos. Si me apetece leer un libro y no lo tengo con el ebook no hay problema lo tengo al instante con el libro no. Los libros no suelen durar para siempre y más con las encuadernaciones que hacen ahora yo tengo mi biblioteca subida a internet aparte de mis copias en mis discos duros. El peso de un ebook no es comparable al de un libro a no ser que sea muy corto como "El arte de la guerra" "¡Indignaos!" ...

Cada uno tiene sus contras pero el ebook tiene más puntos a favor que el libro actual, al igual que lo tienen los mp3 con respecto al cd.


JanKusanagi escribió:
natulciel escribió:Este motivo como el de que se caiga me parecen ridículos, porque entonces tu no usarás móvil sólo el teléfono fijo y nada de inalámbrico el de cable de toda la vida.

Tranquilo, mi movil es una roca, puedo lanzarlo por ahi que le da lo mismo.
Pero es que mi movil no puedo compararlo con otra cosa semejante, el "movil de papel, que no se rompe al caerse". El libro electronico si puedo compararlo con un libro de papel, y en ese detalle, pierde.


Si que tienes con que compararlo con el teléfono fijo, hace exactamente lo mismo sólo que no lo puedes sacar de casa... Y sigues teniendo el problema de quedarte sin batería en medio de una conversación. Y que no se te caiga un libro mal encuadernado que se desmenuza, un libro no es indestructible casi todo lo que estropea un ebook lo hace con un libro.

Por cierto yo tampoco tengo un smartphone ya que no necesito ni veo necesario ahora mismo estar siempre conectado, me parece más importante tener una buena batería ya que es posible que pueda estar varios días sin poder cargar el móvil. Cuando las baterías de éstos duren 4-5 días me parecerán muy útiles.
Knos escribió:Pues con muchas cosas pasa igual, que a ti te guste no significa que sea mejor. Solo hay que comparar. Pongamoslo a la inversa, a mi me gusta mas el Sunny Delight que el zumo de naranja mas natural y mas sano que me puedas poner delante, pero soy consciente de que la calidad del Sunny ni se le acerca.


Igual el problema es ese. Que, por ejemplo yo, no estoy diciendo que un libro sea mejor. Son otros los que están venga a decir que si leer un libro es un atraso, que si es estúpido y demás, cuando lo único que algunos decimos es que preferimos el libro, aunque no tenga las ventajas del lector electrónico.

Para mí cada soporte tiene sus ventajas e inconvenientes, y cada cual es libre de preferir uno u otro. Y como solo hablamos de gustos, no podemos decir que un gusto sea estúpido o no, ya que uno prefiere lo que más le satisface, no lo que es mejor. Y si a mí me satisface tener en las manos un libro pesado y pasar sus páginas, pues no hay más que discutir.
Es como si ahora yo te dijera, en tu mismo ejemplo, que no tiene lógica que prefieras el Sunny. Es tu preferencia, e igual te gusta mucho más su sabor que el del zumo más natural y sano del mundo. Y estás en tu derecho, o a ver si ahora vamos a tener que darte la aprobación para que te guste más un sabor u otro. Desde el punto de vista nutricional, se podrá argumentar que uno es mejor que otro, pero desde el punto de vista subjetivo de las preferencias, de lo que más le gusta a cada persona, no hay manera de defender la superioridad de uno u otro.

En definitiva, que por eso es por lo que nos hemos quejado algunos. No venimos a hablar de la superioridad de un formato u otro, solo pedimos un poco de respeto hacia los gustos de los demás.
856 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618