Orbatos_II escribió:Ya puestos, ¿porque no privatizan todas las cadenas autonomicas?
Es un gasto chorra e inutil, que se usa generalmente para atizar a la oposición de turno y para lamerle el pijo al partido de turno en el poder.
Algun canal se salva, pero poquitos poquitos (si se salva alguno)
No entiendo a santo de que una comunidad tiene que mantener una TV, ni dos ni tres
Dime cuantos canales culturales privados en abierto hay y te diré porque hacen falta. Además TVC siempre ha sido puntera en temas técnicos, fue la primera en emitir en dual y con subtítulos casi todo su contenido extranjero, programas con audiodescripción para ciegos y subtítulos para sordos. La primera en abierto en hacer pruebas de TDT, 16:9, la primera en emitir en HD y 3D y contenido interactivo... La calidad está por encima del listón siempre.
Es una cadena puntera técnicamente y tiene detrás todo un grupo de empresas proveedoras que generan un know-how para exportar luego a otras cadenas. Su modelo de inspiración sería la BBC u otras grandes cadenas públicas europeas, la mayoría de los países en que se paga una tasa por televisor.
Aunque eso también va por comunidades y televisiones. La privada catalana no es muy diferente de muchas públicas en otras zonas (walker texas ranger y demás reposiciones). Esas si puedes preguntarte "¿pa qué?"
Yo sólo se que en el 1 tengo Tv3 (la que menos veo de las tre), en el 2 el 33 y en el 3 el 3xl (que es el que mas pongo). A partir de ahí, la Sexta, A3, Neox, laSexta 3, la Primera y la 2 y más allá no paso, pero está la cuatro desde que entró Vasile, y la tele5 no sé ni dónde anda.
lacupula escribió:yo sigo diciendo que todo es una estratagema para que no les recorten. El fútbol da mas beneficios que gastos. Solo hay que ver los anunciantes
Eso díselo a los de la Sexta que no hacen más que tener pérdidas porque el fútbol y la fórmula 1 les sale caros de narices. Estos salen a cuenta si luego el espectador se queda cuando acaban, si se va a ver la Noria pues no compensa demasiado.
Lo caro del fútbol (y la F1) siempre han sido los derechos, emitirlo cuesta poco, si eres el que pone las cámaras (tv3 las pone en el GP de Catalunya y en la Champions si no me equivoco) te pagarán el esfuerzo con los derechos de imagen.
Aunque por mí se podrían ahorrar la F1 porque el Merlos es un coñazo de tío y él y el viejo no se entera nunca de que puñetas ha pasado y has de acabar poniendo Alonso TV para enterarte.
PD: ¿los partidos en la Sexta siguen emitiéndose en catalán por dual? Recuerdo que los comentaristas eran algo sosos. Aunque no tan ultrasosos como los de TVE en la champions, que es para morirse (el día que funciona bien a la primera y no dan toda la primera parte sólo en castellano, menudos chapuzas hay en Sant Cugat).