¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?

Encuesta
¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?
31%
100
69%
225
Hay 325 votos.
oferta para madrid para recien salidos de la universidad, entre 20-23k, sin experiencia pero con conocimientos de html5, css3 y javascript

https://www.mashme.tv/static/press/oferta_MashmeSam.pdf
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sueldo: 20 - 23K anuales
¿Buscas ese primer trabajo después de la universidad? ¿Harto de ser ese
consultor jr. que no pinta nada? Ven con nosotros y disfruta en una compañía
original en pleno crecimiento.

Ganas de aprender, voluntad para mejorar e ilusión por crear.

Conocimientos medios - altos de Javascript

Conocimientos medios - altos de CSS3

Conocimientos medios - altos de HTML5

Pasión por el trabajo en equipo


Originales son.
Meterse en la universidad (imagino que de ingeniero) para acabar haciendo html5, css3 y javascript... :-? :-?

PD: No estoy menospreciando para nada esas 3 tecnologías, pero sinceramente creo que la formación universitaria en ingeniería no está diseñada para acabar haciendo eso.
y cual es el problema?

con html5, css3 y javascript puedes hacer aplicaciones para móviles, tables, w8, mac, webs completas

si me dijeses "Meterse en la universidad (imagino que de ingeniero) para acabar programando" pues lo podría entender, pero no se que tienen de malo el html5, css y javascript, sobre todo este último que ahora incluso se usa en servidores y está bastante de moda.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jcesar escribió:y cual es el problema?

con html5, css3 y javascript puedes hacer aplicaciones para móviles, tables, w8, mac, webs completas

si me dijeses "Meterse en la universidad (imagino que de ingeniero) para acabar programando" pues lo podría entender, pero no se que tienen de malo el html5, css y javascript, sobre todo este último que ahora incluso se usa en servidores y está bastante de moda.


Pasa que una persona con un ciclo superior puede hacer perfectamente ese trabajo en esos códigos (los hago hasta yo en html5 por hobby sin formación...) y creo que los ingenieros informáticos no aspiran a acabar picando código.

No es un desprecio, es más bien un desprecio a la profesión. Por poder, uno puede hacer lo que quiera. Yo preferiría para acabar de pica código hacer un ciclo superior y especializarme a pegarme ¿5 años? o más para tener la misma categoría sólo para asegurarte un trabajo que puede desempeñar alguien con formación inferior. Vamos, como cuando pedían Bachiller para reponedor de supermercado para filtrar a la gente.

El sueldo sin embargo está muy bien para estar recién salido de carrera, aunque habria que ver las condiciones de trabajo.
Iknewthat escribió:Meterse en la universidad (imagino que de ingeniero) para acabar haciendo html5, css3 y javascript... :-? :-?

PD: No estoy menospreciando para nada esas 3 tecnologías, pero sinceramente creo que la formación universitaria en ingeniería no está diseñada para acabar haciendo eso.


Juassssss. ¿No me jodas que tu eres de los que piensan que por tener un título de ingeniero ya deberías estar dirigiendo proyectos nada más salir de la carrera? [+risas]

Pues si estás estudiando vete preparando para la OSTIA que te vas a llevar cuando salgas al mercado laboral [carcajad] [carcajad] [carcajad]

EDIT: La oferta está guay. Parece salida de 2006-2008 [carcajad]
Iknewthat escribió:Meterse en la universidad (imagino que de ingeniero) para acabar haciendo html5, css3 y javascript... :-? :-?

PD: No estoy menospreciando para nada esas 3 tecnologías, pero sinceramente creo que la formación universitaria en ingeniería no está diseñada para acabar haciendo eso.


La formación universitaria en ingeniería informática en España está diseñada para ser útil a un nicho minúsculo de ingenieros. Demasiada teoría obsoleta y poca práctica o conceptos eficientes e importantes.

Dicho esto, te llevarías una sorpresa con las nuevas titulaciones. Hay un grado de ingeniería informática entero enfocado a estas tecnologías. Para que te hagas a la idea, los dos clásicos huesos de la ingeniería informática, EDI y MTP (ya sabéis, derivación, especificación y análisis de algoritmos con costes medios, divide y vencerás y todo eso...) no lo tienen completo. Cursan un primer año de algoritmia enfocado desde el coste peor y carril. Tampoco ven nada avanzado de arquitectura software o hardware. No les preguntes que es un almacén del dominio o un transaction manager. De segundo a cuarto solo programan en entorno web: HTML, CSS, HTML5, un poco de javascript, JQuery y poco más. Y en realidad es lo que está demandando el mercado ahora.
ShadowCoatl escribió:
jcesar escribió:y cual es el problema?

con html5, css3 y javascript puedes hacer aplicaciones para móviles, tables, w8, mac, webs completas

si me dijeses "Meterse en la universidad (imagino que de ingeniero) para acabar programando" pues lo podría entender, pero no se que tienen de malo el html5, css y javascript, sobre todo este último que ahora incluso se usa en servidores y está bastante de moda.


Pasa que una persona con un ciclo superior puede hacer perfectamente ese trabajo en esos códigos (los hago hasta yo en html5 por hobby sin formación...) y creo que los ingenieros informáticos no aspiran a acabar picando código.

No es un desprecio, es más bien un desprecio a la profesión. Por poder, uno puede hacer lo que quiera. Yo preferiría para acabar de pica código hacer un ciclo superior y especializarme a pegarme ¿5 años? o más para tener la misma categoría sólo para asegurarte un trabajo que puede desempeñar alguien con formación inferior. Vamos, como cuando pedían Bachiller para reponedor de supermercado para filtrar a la gente.

El sueldo sin embargo está muy bien para estar recién salido de carrera, aunque habria que ver las condiciones de trabajo.


ya, pero es que según lo ha puesto parece que solo estar mal picar código con esas tecnologías, si son otras no pasa nada

yo sinceramente prefiero seguir picando código a pasar a gestión de proyectos y similar, y mas gente que conozco igual, ademas que no hay sitio en los otros puestos para todos, por cada 10 picacodigos hay un jefe de proyecto.
jcesar escribió:ya, pero es que según lo ha puesto parece que solo estar mal picar código con esas tecnologías, si son otras no pasa nada

yo sinceramente prefiero seguir picando código a pasar a gestión de proyectos y similar, y mas gente que conozco igual, ademas que no hay sitio en los otros puestos para todos, por cada 10 picacodigos hay un jefe de proyecto.


Hombre, la evolución también es cuestión de tiempo. Yo empecé de picateclas (o pikachu como me dijeron en un sitio y me hizo muchísima gracia el nombre [+risas] ). Luego programador senior, luego jefe de equipo y luego jefe de proyecto. Aunque también he estado de hombre-orquesta siendo yo el jefe, analista, desarrollador y becario en algún proyecto que otro [+risas]

Además seamos sinceros: En España no se valora el conocimiento técnico. En otros países un programador senior puede cobrar tanto o más que el jefe de proyecto. Aquí es inviable, la mentalidad es obsoleta que te cagas. Así que si quieres progresar tienes que ir pasandote a gestión... salvo que seas un super-gurú. Entonces si. Pero no basta con ser un excelente programador senior, tienes que ser el puto gurú y que te conozcan en media España y parte del extranjero.
" Aunque también he estado de hombre-orquesta siendo yo el jefe, analista, desarrollador y becario en algún proyecto que otro "

Ese es el plan mío de cada día...

Respecto a ofertas, vi el otro día una en Madrid, jefe de proyecto con experiencia demostrable, 24000 euros brutos.
Acojonante...
adanaldo escribió:" Aunque también he estado de hombre-orquesta siendo yo el jefe, analista, desarrollador y becario en algún proyecto que otro "

Ese es el plan mío de cada día...

Respecto a ofertas, vi el otro día una en Madrid, jefe de proyecto con experiencia demostrable, 24000 euros brutos.
Acojonante...


En mi primer curro nuestro jefe de proyecto cobraba 30000. Y éramos 10-12 tíos en un proyecto importante para Telefónica. Lógicamente se quemó y al final se la sudaba todo. Decía que la diferencia entre hacer las cosas bien y hacerlas mal eran 0€ de subida así que para qué se iba a comer el tarro. Y eso que el tío era un crack. Yo por 24K te programo lo que quieras si me lo das todo mascadido, pero no me pidas que gestione una puta mierda.

A mi lo de estar de vez en cuando de hombre orquesta me hace hasta gracia. Así no se me olvida programar y básicamente hago lo que me da la gana :p
jcesar escribió:ya, pero es que según lo ha puesto parece que solo estar mal picar código con esas tecnologías, si son otras no pasa nada

yo sinceramente prefiero seguir picando código a pasar a gestión de proyectos y similar, y mas gente que conozco igual, ademas que no hay sitio en los otros puestos para todos, por cada 10 picacodigos hay un jefe de proyecto.


Yo mismamente, soy programador senior llevo 7 años en mi empresa y no tengo ni intención ni ganas de pasar a ser un hoijtas excel, todo el día controlando que hace cada uno. Estoy genial haciendo lo que hago y cobrando lo que cobro (que no es que sea mucho pero está genial para la responsabilidad que tengo)
Iknewthat escribió:Meterse en la universidad (imagino que de ingeniero) para acabar haciendo html5, css3 y javascript... :-? :-?

PD: No estoy menospreciando para nada esas 3 tecnologías, pero sinceramente creo que la formación universitaria en ingeniería no está diseñada para acabar haciendo eso.


Que tiene que ver la tecnologia?

Con ese trinomio puedes hacer una mierda de pagina, picar codigo como un pringao o grandes plataformas de gestion en el que los conocimientos de un ingeniero si son necesarios en planificacion/diseño/gestion/optimizacion.

Por el mero hecho de saber que trabajara con esas tecnologicas sin tener mas datos de la funcion exacta tampoco podemos saber si es algo digno de un ingeniero o no.

Ahora bien, sabiendo como funciona el tema seguro que esta picando code y poco mas. Al menos al principio
ludop escribió:
jcesar escribió:ya, pero es que según lo ha puesto parece que solo estar mal picar código con esas tecnologías, si son otras no pasa nada

yo sinceramente prefiero seguir picando código a pasar a gestión de proyectos y similar, y mas gente que conozco igual, ademas que no hay sitio en los otros puestos para todos, por cada 10 picacodigos hay un jefe de proyecto.


Yo mismamente, soy programador senior llevo 7 años en mi empresa y no tengo ni intención ni ganas de pasar a ser un hoijtas excel, todo el día controlando que hace cada uno. Estoy genial haciendo lo que hago y cobrando lo que cobro (que no es que sea mucho pero está genial para la responsabilidad que tengo)


¿Y cuando tengas 50 años qué tienes pensado hacer exactamente? ¿Seguir picando en nuevos lenguajes en los que ya no serás tan experto y compitiendo con chavales de 25-30 años dispuestos a cobrar menos por ser su primer/segundo curro?
Hoy me han despedido del trabajo... y me meto en infojobs y fijaros en las ofertas de Cadiz:

http://www.infojobs.net/ofertas-trabajo ... ones/cadiz

Ya no sólo los sueldos bajos (18K el que más) sino que algunos ofertan "Formación gratuita"... me veo yendome afuera [snif]

saludos!
ercea escribió:Hoy me han despedido del trabajo... y me meto en infojobs y fijaros en las ofertas de Cadiz:

http://www.infojobs.net/ofertas-trabajo ... ones/cadiz

Ya no sólo los sueldos bajos (18K el que más) sino que algunos ofertan "Formación gratuita"... me veo yendome afuera [snif]

saludos!


Joder que depresión. Sabía por amigos que en Cádiz la cosa está mu mala pero... jo. Mucha suerte!!
redscare escribió:
ludop escribió:
jcesar escribió:ya, pero es que según lo ha puesto parece que solo estar mal picar código con esas tecnologías, si son otras no pasa nada

yo sinceramente prefiero seguir picando código a pasar a gestión de proyectos y similar, y mas gente que conozco igual, ademas que no hay sitio en los otros puestos para todos, por cada 10 picacodigos hay un jefe de proyecto.


Yo mismamente, soy programador senior llevo 7 años en mi empresa y no tengo ni intención ni ganas de pasar a ser un hoijtas excel, todo el día controlando que hace cada uno. Estoy genial haciendo lo que hago y cobrando lo que cobro (que no es que sea mucho pero está genial para la responsabilidad que tengo)


¿Y cuando tengas 50 años qué tienes pensado hacer exactamente? ¿Seguir picando en nuevos lenguajes en los que ya no serás tan experto y compitiendo con chavales de 25-30 años dispuestos a cobrar menos por ser su primer/segundo curro?


Hombre que este genial ahora no quita que tarde o temprano me tocará evolucionar :)

Claramente dentro de unos años me tocara ser yo el encargado de un proyecto y no un peón más pero ahora mismo ni me lo planteo, tengo esperanzas de que con suerte seguiré asi otros 3 o 4 años más :p

ercea escribió:Hoy me han despedido del trabajo... y me meto en infojobs y fijaros en las ofertas de Cadiz:

http://www.infojobs.net/ofertas-trabajo ... ones/cadiz

Ya no sólo los sueldos bajos (18K el que más) sino que algunos ofertan "Formación gratuita"... me veo yendome afuera [snif]

saludos!


Planteate venirte a Málaga, no vivirías tan lejos (puedes ir tranquilamente los fines de semana a Cádiz) y tenemos el PTA (parque tecnologico de Andalucía) donde trabajo de momento parece que hay. Si tienes experiencia en el sector de la informatica algo deberías encontrar por aquí. Los alquileres de pisos pequeños de una habitación en Campanillas (al lado del parque) salen por unos 400€
ludop escribió:Planteate venirte a Málaga, no vivirías tan lejos (puedes ir tranquilamente los fines de semana a Cádiz) y tenemos el PTA (parque tecnologico de Andalucía) donde trabajo de momento parece que hay. Si tienes experiencia en el sector de la informatica algo deberías encontrar por aquí. Los alquileres de pisos pequeños de una habitación en Campanillas (al lado del parque) salen por unos 400€


JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....me estás vacilando?

Por algo lo llaman el "Unemployment valley"...y alquileres a 400...si,en zulos, es cierto. Yo viví en uno.

ByEs [buenazo]
Hombre, será el unemployment valley y todo lo que tu quieras pero...

http://www.infojobs.net/ofertas-trabajo ... nes/malaga
66 ofertas

http://www.infojobs.net/ofertas-trabajo ... ones/cadiz
9 ofertas (hay 12 pero 3 son de trabajar gratis)

Claro que las comparaciones son odiosas...
http://www.infojobs.net/ofertas-trabajo ... nes/madrid
2439 ofertas
redscare escribió:
Iknewthat escribió:Meterse en la universidad (imagino que de ingeniero) para acabar haciendo html5, css3 y javascript... :-? :-?

PD: No estoy menospreciando para nada esas 3 tecnologías, pero sinceramente creo que la formación universitaria en ingeniería no está diseñada para acabar haciendo eso.


Juassssss. ¿No me jodas que tu eres de los que piensan que por tener un título de ingeniero ya deberías estar dirigiendo proyectos nada más salir de la carrera? [+risas]

Pues si estás estudiando vete preparando para la OSTIA que te vas a llevar cuando salgas al mercado laboral [carcajad] [carcajad] [carcajad]

EDIT: La oferta está guay. Parece salida de 2006-2008 [carcajad]


Tranquilo, que hace 15 años que llevo en el mercado laboral.

De todas maneras creo que no has entendido el comentario. Si quiero acabar haciendo html5 + css no me meto 4 años de ingeniería.

La labor de un ingeniero no es esa. Ni siquiera recién salido de la Universidad. El problema es que en España apenas hay trabajo de verdad para Ingenieros.

Zokormazo escribió:
Iknewthat escribió:Meterse en la universidad (imagino que de ingeniero) para acabar haciendo html5, css3 y javascript... :-? :-?

PD: No estoy menospreciando para nada esas 3 tecnologías, pero sinceramente creo que la formación universitaria en ingeniería no está diseñada para acabar haciendo eso.


Que tiene que ver la tecnologia?

Con ese trinomio puedes hacer una mierda de pagina, picar codigo como un pringao o grandes plataformas de gestion en el que los conocimientos de un ingeniero si son necesarios en planificacion/diseño/gestion/optimizacion.

Por el mero hecho de saber que trabajara con esas tecnologicas sin tener mas datos de la funcion exacta tampoco podemos saber si es algo digno de un ingeniero o no.


No seamos ilusos, que todos sabemos qué tipo de código va a estar picando el chaval. Especialmente por ese sueldo ridículo XD
Lo del PTA malagueño tiene mérito: sueldos de risa, acuerdo entre muchs empresas para pagar los mismos sueldos y que no haya competencia laboral, encargos de la Junta para crear chorradas...

Aun así hay alguna empresa que merece la pena
Iknewthat escribió:Tranquilo, que hace 15 años que llevo en el mercado laboral.

De todas maneras creo que no has entendido el comentario. Si quiero acabar haciendo html5 + css no me meto 4 años de ingeniería.

La labor de un ingeniero no es esa. Ni siquiera recién salido de la Universidad. El problema es que en España apenas hay trabajo de verdad para Ingenieros.


Ya por curiosidad. ¿Cual dirías tu que es la labor de un ing. informático y cuales son los puestos y tareas a realizar para coger experiencia en dicha labor?
bitman escribió:
ludop escribió:Planteate venirte a Málaga, no vivirías tan lejos (puedes ir tranquilamente los fines de semana a Cádiz) y tenemos el PTA (parque tecnologico de Andalucía) donde trabajo de momento parece que hay. Si tienes experiencia en el sector de la informatica algo deberías encontrar por aquí. Los alquileres de pisos pequeños de una habitación en Campanillas (al lado del parque) salen por unos 400€


JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....me estás vacilando?

Por algo lo llaman el "Unemployment valley"...y alquileres a 400...si,en zulos, es cierto. Yo viví en uno.

ByEs [buenazo]


Más del que encuentra el compañero en Cádiz hay seguro ;)

pd: En ningún momento digo que los pisos de 400 euros fuesen a ser chalets XD
pablosales escribió:Lo del PTA malagueño tiene mérito: sueldos de risa, acuerdo entre muchs empresas para pagar los mismos sueldos y que no haya competencia laboral, encargos de la Junta para crear chorradas...

Aun así hay alguna empresa que merece la pena


Jejeje, veo que conoces el PTA de Málaga.
ercea escribió:Hoy me han despedido del trabajo... y me meto en infojobs y fijaros en las ofertas de Cadiz:

http://www.infojobs.net/ofertas-trabajo ... ones/cadiz

Ya no sólo los sueldos bajos (18K el que más) sino que algunos ofertan "Formación gratuita"... me veo yendome afuera [snif]

saludos!


No se si a mi me carga ofertas distintas, pero yo he visto una de 24-30k, otra de 6-27k y otra de 15-21k

El año pasado mi jefe contrato a un chico de cadiz como programador PHP, que decia que por alli no encontraba nada. Al mes mi jefe le echo porque decia que no sabia nada (lo que no sabia era drupal, pero cuando le contrato no se hablo nada de drupal, solo de PHP sin especificar frameworks, y claro, me jefe pretendia tener un experto capaz de aprender drupal de la noche a la mañana, fuera de horario de trabajo porque no le pagaba para aprender, y pagandole 18-19k€)

Despues de que mi jefe le echara se puso a buscar curro en suiza y tuvo suerte y ahora dice que cobra el triple que en españa
redscare escribió:Hombre, será el unemployment valley y todo lo que tu quieras pero...

http://www.infojobs.net/ofertas-trabajo ... nes/malaga
66 ofertas

http://www.infojobs.net/ofertas-trabajo ... ones/cadiz
9 ofertas (hay 12 pero 3 son de trabajar gratis)

Claro que las comparaciones son odiosas...
http://www.infojobs.net/ofertas-trabajo ... nes/madrid
2439 ofertas


Te puedo asegurar que el 75-80% de esas ofertas llevan muchísimo tiempo ahí o bien han ido renovándose cada X por la misma.

Hay muchas que son en plan falsos-freelance encubiertos.

Créeme, que vivo aquí xD

ocihc escribió:
pablosales escribió:Lo del PTA malagueño tiene mérito: sueldos de risa, acuerdo entre muchs empresas para pagar los mismos sueldos y que no haya competencia laboral, encargos de la Junta para crear chorradas...

Aun así hay alguna empresa que merece la pena


Jejeje, veo que conoces el PTA de Málaga.


Exactísimo.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Te puedo asegurar que el 75-80% de esas ofertas llevan muchísimo tiempo ahí o bien han ido renovándose cada X por la misma.

Hay muchas que son en plan falsos-freelance encubiertos.

Créeme, que vivo aquí xD

Supongo que lo primero te refieres a que son ofertas que no llegan a nada porque nadie les convence.

¿A lo de falsos-freelance encubiertos a qué te refieres? ¿Que no hay empresa/autónomo real detrás de esas ofertas?
No, que te contratan pero como autonomo, pagandote tu la cuota y demás impuestos
redscare escribió:Hombre, será el unemployment valley y todo lo que tu quieras pero...

http://www.infojobs.net/ofertas-trabajo ... nes/malaga
66 ofertas

http://www.infojobs.net/ofertas-trabajo ... ones/cadiz
9 ofertas (hay 12 pero 3 son de trabajar gratis)

Claro que las comparaciones son odiosas...
http://www.infojobs.net/ofertas-trabajo ... nes/madrid
2439 ofertas


Como se nota que no tienes ni idea del tema o no has echado una oferta últimamente. La mayoría de esas ofertas, sobre todo las de Madrid, son de cárnicas y las usas para presentar perfiles a clientes, ni siquiera son ofertas firmes. En la mayoría de los casos si la echas ni te llamarán.
Hombre, yo mi ultimo trabajo lo consegui asi, una carnica me contacto para presentarme a un cliente, pero en el fondo es lo mismo, si le gustas al cliente te contratan.
Lo que si pasa es que distintas carnicas ponen la misma oferta para el mismo cliente, por lo que realmente hay menos ofertas reales que las anunciadas

Pero vamos, que eso pasa por mirar en injobojs, hay webs mejores para buscar trabajo de informatico
Por ejemplo http://betabeers.com/post/
O http://www.domestika.org/es/jobs
Yo puedo decir que si, yo mismo informático estoy en paro, conozco gente que estudió lo mismo que yo y están igual... quizás también depende de la zona pero vamos, el poco trabajo que hay de informático esta muy mal pagado, ahí nadie me puede llevar la contraria.
en este hilo de forocoches discrepan, se habla de sueldos bastante majos en madrid al menos

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3544796
jcesar escribió:en este hilo de forocoches discrepan, se habla de sueldos bastante majos en madrid al menos

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3544796


Eso me cuadra más, si.

En mi entorno con 2 años de experiencia la peña está en unos 24K. Y los que están en tecnologías con mucho tirón en unos 30K. Aunque a mi personalmente me costó 4 años superar los 30K (aunque cuando por fin me cambié de curro los superé con creces ;) ).
No, si según parece lo difícil es empezar. Pero claro, si nadie da la oportunidad de empezar, no se tiene experiencia para que puedas ir creciendo.

Según veo, el problema de tener experiencia es que está focalizado a tecnologías muy concretas, y no importa la capacidad que tengas de adaptarte a la situación o aprender: si no llevas 3 años trabajando con la tecnología concretísima que te exigen estás descartado.

Yo por ejemplo, tengo 3 años de experiencia programando webs (PHP, Javascript, CSS3, etc), luego lo típico: bases de datos MySQL, SQL Server... Herramientas de trabajo como son los IDE como Eclipse y NetBeans y control de versiones Git. Y ya luego, a parte, también he trasteado bastante con Java (sin frameworks), C++, .NET, Android, etc. Pero no para decir que tengo 3 años de experiencia laboral trabajando con estas últimas cosas. Entonces, en mi caso, como no vaya buscando de programador PHP me dan por culo.
JAPosti escribió:No, si según parece lo difícil es empezar. Pero claro, si nadie da la oportunidad de empezar, no se tiene experiencia para que puedas ir creciendo.


ESTO es lo que pasa....ni más ni menos.

ByEs [buenazo]
adanaldo escribió:" Aunque también he estado de hombre-orquesta siendo yo el jefe, analista, desarrollador y becario en algún proyecto que otro "

Ese es el plan mío de cada día...

Respecto a ofertas, vi el otro día una en Madrid, jefe de proyecto con experiencia demostrable, 24000 euros brutos.
Acojonante...


Otro aquí de chico para todo. Ofertas hace mil que no miro.. pero igual empieza a cambiar la cosa... (No el panorama, si no que yo empiece a mirar xDD)
Ya no me parece tan mala la oferta que puse el otro dia despues de ver esta DE MADRID

http://www.infojobs.net/madrid/programa ... 2ec3f7d899

Al menos 2 años de experiencia en aplicaciones web e hibridas para practicamente todas las plataformas moviles por 15-18k
Hola a todos, tengo una pregunta:

¿Porqué la gente que se queja taaaanto de las consultoras, que si han estado 2 o 3 años explotados mientras trabajaban en ellas no se han ido antes? ¿Hay alguna pega por irte? (a parte de entrar en el paro, claro), lo digo porque siempre se pueden buscar otras alternativas fuera con la experiencia que se coge...
JAPosti escribió:Hola a todos, tengo una pregunta:

¿Porqué la gente que se queja taaaanto de las consultoras, que si han estado 2 o 3 años explotados mientras trabajaban en ellas no se han ido antes? ¿Hay alguna pega por irte? (a parte de entrar en el paro, claro), lo digo porque siempre se pueden buscar otras alternativas fuera con la experiencia que se coge...


Porque hasta que no cojes esos 2/3 años de experiencia o trabajas en una consultora o te puedes ir buscando trabajo de otra cosa
A ver, yo creo que el truco está un poco en encontrar nichos con fuerte demanda.
Si tienes una titulación y ya está, pues es dificil diferenciarte del montón.
Si eres un poco curioso y te ha dado por especializarte un poquito en, por ejemplo, UI/UX, AngularJS, o programación para dispositivos móviles, pues lo vas a tener más fácil, aunque no tengas experiencia.
Yo he cambiado de empresa ahora recientemente. En la que estoy ahora hay procesos de selección abiertos para desarrolladores iOS y Android, y la verdad es que cuesta encontrar gente.
En la empresa en la que estaba anteriormente buscábamos ingenieros Java, Spring, gente para frontend...y la verdad es que recibíamos cada currículum que daba auténtica pena y es que, en muchas ocasiones, la gente no se preocupa de ser atractiva en el mercado (y hay muchas formas de serlo)
Reverendo escribió:Yo he cambiado de empresa ahora recientemente. En la que estoy ahora hay procesos de selección abiertos para desarrolladores iOS y Android, y la verdad es que cuesta encontrar gente.

La pregunta es: ¿pagáis bien?, porque si no pagáis bien es normal que no encontréis gente.
Si pagáis bien te mando el CV
Johny27 escribió:
Reverendo escribió:Yo he cambiado de empresa ahora recientemente. En la que estoy ahora hay procesos de selección abiertos para desarrolladores iOS y Android, y la verdad es que cuesta encontrar gente.

La pregunta es: ¿pagáis bien?, porque si no pagáis bien es normal que no encontréis gente.


THIS. Es lo que suele pasar, que pagan con cacahuetes, y todos sabemos lo que pasa cuando pagan con cacahuetes, que te vienen a pedir trabajo los monos.
Ni en la empresa que estoy ahora ni en la que estaba antes se pagaba con cacahuetes.
Se pagaba bien. Un junior con algo de experiencia sobre los 24K, un profesional alrededor de 30K y un senior sobre los 35-37K
Y no estamos hablando de Madrid o Barcelona donde el coste de la vida es alto. Hablo de Valencia y Alicante
Me pilla un poco mal alicante y valencia, pero si, se paga bien.

contactar con imagina formación, es una empresa valenciana que forma en desarrollo móvil y tienen bolsa de empleo de estudiantes
¿ por algún sitio buscan algún programador junior?

Estoy buscando y no encuentro nada jeje
jcesar escribió:Me pilla un poco mal alicante y valencia, pero si, se paga bien.

contactar con imagina formación, es una empresa valenciana que forma en desarrollo móvil y tienen bolsa de empleo de estudiantes


Ok, gracias por la info [oki]
JAPosti escribió:Hola a todos, tengo una pregunta:

¿Porqué la gente que se queja taaaanto de las consultoras, que si han estado 2 o 3 años explotados mientras trabajaban en ellas no se han ido antes? ¿Hay alguna pega por irte? (a parte de entrar en el paro, claro), lo digo porque siempre se pueden buscar otras alternativas fuera con la experiencia que se coge...


Porque hasta hace bien poco pagaban una pasta gansa. Lo que pasa es que al final la gente se quema (y con razón), pero las consultoras pagaban una pastaca muy fina. Llega un momento que el sueldo no te compensa currar hasta la madrugada cenando pizza todos los días y currar también los fines de semana. Pero los sueldos eran MUY buenos. Y con subidas de sueldo cada 6 meses en vez de cada año.

Ahora, al menos en la que estoy desde hace 2 años, la cosa se ha relajado un poco. Los proyectos no dan la misma pasta que antes, luego las subidas de sueldo han caído en picado, luego ya no exigen tanto que eches más horas que un reloj porque saben que ya no lo están pagando.

Reverendo escribió:Ni en la empresa que estoy ahora ni en la que estaba antes se pagaba con cacahuetes.
Se pagaba bien. Un junior con algo de experiencia sobre los 24K, un profesional alrededor de 30K y un senior sobre los 35-37K
Y no estamos hablando de Madrid o Barcelona donde el coste de la vida es alto. Hablo de Valencia y Alicante

Not bad. Tampoco para tirar cohetes, pero no está mal. Y comparado con lo que se ve hoy en día está de puta madre, claro.
En este hilo siempre me siento muy poco informático porque prácticamente nadie trabaja en mi campo :'(
jorcoval escribió:En este hilo siempre me siento muy poco informático porque prácticamente nadie trabaja en mi campo :'(


Yo siempre he sido informático de estos

The Smoke Seller
http://www.youtube.com/watch?v=bvYAyFms6VI

[+risas]

Fuera de coña, el corto es precioso, 100% recomendable. Y 200% recomendable a consultores XD
1082 respuestas