Sigue siendo Crash Team Racing el mejor juego de Karts de la historia?

Hoy revisando discord lei una conversación de un desarrollador de homebrew para Vita muy respetado conocido como Rinnegatamante y me ha llamado mucho la atención un comentario suyo y con el que coindido totalmente y por lo que me parece que es un tipo muy conocedor, simplemente en una conversación con otros compañeros ha dicho que Crash Team Racing el original de ps one es el mejor juego de karts de todos lo tiempos y creo que nunca he estado mas de acuerdo en algo acerca de este mundillo, todos los motivos no los voy a exponer, serian demasiado extensos, para resumir simplemente mencionare los mas importantes, técnicamente impresionante, la sensación de velocidad, la cantidad de contenido y modos de juego (historia, arcade, time trial, multijugador), la complejidad de la jugabilidad (el mejor derrape, saltos enormes, turbos) y las tecnicas mas avanzadas de conducción que existen en este juego (incluso tienen su propio nombre), el diseño soberbio de las pistas (incluidos los atajos), carisma de los personajes, rejugabilidad infinita y juego divertido como pocos (después de 20 años no me aburre) y que hasta hoy existe una comunidad muy activa de jugadores profesionales estudiando la mejor manera de conducir en cada pista y compitiendo entre ellos o por los mejores tiempos.

Tampoco es que yo tenga la verdad absoluta, muchos juegos de este genero no los he jugado y muchos otro solo los he tocado por encima, pero en todos estos años de vicio no me he encontrado nada que este al nivel del CTR original de Naugthy Dog, los últimos juegos de karts que he jugado son el Mario Kart 8 de Switch, el Sonic Transformed en Vita, el Sonic Racing de PS4 y la verdad no me convencieron (esta bien pero les falta algo), no he jugado el remake de CTR porque el original de ps one tiene un lugar muy especial en mi corazon y prefiero dejarlo asi.

Juegos mas clásicos como el Mario Kart de SNES, N64 o el Diddy Kong Racing o Mickey Speedway para mi también se quedan muy lejos, otras entregas de Mario Kart que he jugado son el de GBA, NDS, me falta el de Gamecube y Wii pero como he leído que múltiples usuarios de consolas de Nintendo aseguran que el Mario Kart 8 de Switch es el mejor de la saga pues no espero algo mejor.

Ustedes que opinan?, estan de acuerdo?, cual pondrian a su nivel o por encima?

Saludos.
Sin menospreciar la jugabilidad y la diversión del CTR, discrepo.
De todos los tiempos no sé, de la quinta generación sí.
Snowbro escribió:Juegos mas clásicos como el Mario Kart de SNES, N64 o el Diddy Kong Racing o Mickey Speedway para mi también se quedan muy lejos, otras entregas de Mario Kart que he jugado son el de GBA, NDS, me falta el de Gamecube y Wii pero como he leído que múltiples usuarios de consolas de Nintendo aseguran que el Mario Kart 8 de Switch es el mejor de la saga pues no espero algo mejor.

Ustedes que opinan?, estan de acuerdo?, cual pondrian a su nivel o por encima?

Saludos.

es que no se pueden comparar juegos de epocas diferentes y tampoco hacer comparaciones con consolas portatiles ya que no tienen la misma potencia

Lo unico que puedes comparar es juegos de PSX con juegos de saturn y nintendo 64

seria algo asi como pretender comparar el super mario bros de nes con el crash bandicoot de psx
A mi me encanto, y la verdad me gusto mas q los mario karts o cualquier otro, a mi me encanto mucho, me viciaba mucho solo y contra amigos, para mi diria q si es el mejor de la historia de los karts, antes de el me viciaba muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho a este de pc ejeje

https://www.youtube.com/watch?v=E0XTS-u ... tSauvignon
A mi el que me impresionó y marcó fue el de Snes. Aquellos gráficos dejaban con la boca abierta. El resto para mi siempre han sido inferiores, por no tener el "factor sorpresa", además el Crt no me gustan sus gráficos, me parecen un poco... "me puede dar epilepsia en cualquier momento".
Yaripon escribió:A mi el que me impresionó y marcó fue el de Snes. Aquellos gráficos dejaban con la boca abierta. ".

no se puede comparar un juego de snes con uno de PSX
A mi si me parece el mejor juego de karts, de cuantos he jugado... Coincido en cada punto. Y eso que no soy nada fan de Crash Bandicoot.
No soy muy fan de este subgenero, pero particularmente CTR no me llamo demasiado la atencion.
Sin enloquecerme me gustaron mas el Mario Kart Double Dash y con el que mas disfrute fue con el Modnations Racers en PS3, pero en este ultimo caso por jugarlo online con amigos y la increible cantidad de skins y circuitos que la gente hacia.

Pero vaya, nunca habia considerado ni oido que CTR era el mejor juego de karts de la historia.
La pregunta es: ¿Cuando lo fue?

Solo has leído la opinión que escribiría cualquier persona sobre su juego favorito de la niñez, "el mejor juego de la historia", "una joya oculta", "el juego top 3", etcétera... ocurre mucho.

Crash Team Racing lo conocí hasta el año 2013 y te digo con sinceridad que no me atrapó para nada, ni le veo algo especial sobre otros, eso sí, mejor que Mario Kart 64.

Mi videojuego de karts favorito de PS1 es este (que era una versión prematura):



Aquí una reseña ya de la versión completa, yo no sabía que también fue uno de los dos únicos juegos que aprovechó una técnica especial del PSX, luce tan bien visualmente y su música electrónica pff:



Sé que carece de una buena historia, pero es el que me encanta, después de éste están: Toy Story Racer, Nicktoons Racing y Walt Disney World Quest Magical Racing Tour.

Hablando de Crash Bandicoot solo me gusta su Crash Tag Team Racing, pero ese salió para otras consolas.
danuffo escribió:Crash Team Racing lo conocí hasta el año 2013 y te digo con sinceridad que no me atrapó para nada, ni le veo algo especial sobre otros, eso sí, mejor que Mario Kart 64.
.

Crash team racing era un juego muy conocido, sera que no tuviste una PSX

mas desconocido es mario kart 64
Se me olvido mencionar Modnation Racers he jugado la versión PSP y Vita y son muy buenos, pero tienen el defecto de que son demasiado complejos en los controles, con eso de embestir lateralmente o pisar a los adversarios o girar en el aire se complican demasiado, por lo demas genial. Uno que me quede con las ganas de jugar en ps3 fue el Little Big Planet Karting.

Respeto todas sus opiniones, como mencione yo pienso que nadie tiene la verdad absoluta sobre todo, es evidente que esto va por gustos, pero detalles que me llaman bastante la atención de CTR y que no he visto en ningun otro juego, es por ejemplo la pista en las alcantarillas (Sewer Speedway) donde vas dando saltos entre las tuberías y puedes tomar un atajo con un megasalto el mas grande de todo el juego, Papu Pyramid también es impresionante en las vueltas cerradas a 90°, lo mismo Hot Air Skyway y sus atajos poco usuales, Blizzard Bluff donde puedes dar un salto muy grande en cuanto a longitud, Cortex Castle, N Gin Labs, Oxide Station, en fin no hay pista floja y cada una requiere gran técnica y conocerla a fondo, además deja de lado el mejor sistema de derrape de este genero, han escuchado de las tecnicas mas avanzadas utilizadas por los profesionales como por ejemplo el sacred fire o el froggy?

Otro detalle que quería comentar y que los expertos en este juego conocen son los desafios para obtener las reliquias de platino, como para obtener el tiempo requerido tienes que romper todas las cajas que detienen el tiempo y al final te bajan otro 10 segundos, es todo un reto hacer esto en 3 vueltas, debes de recorrer de 3 maneras diferentes y perfectas cada pista para conseguirlo.

Por otro lado los items que te dan son pocos, pero estan pensados a medida, los misiles rastreadores de los cuales te puedes defender con una caja TNT, pocima o saltando, las bombas que no siguen pero toman trayectorias endiabladas, incluso puedes lanzar una pocima para adelante como último recurso y a veces atinas a tu adversario, dejar en puntos estratégicos y casi ineludibles TNT, Nitro o pociones y muchas cosas mas en lo relativo al combate.

Y asi podria seguir extendiendome mas...

En fin esperaba que pusieran un poco mas de argumentos del porque consideran otros juegos de este genero superiores y no solo porque se ve bonito o es de mi saga favorita de cierta consola.

Yo pienso que en este genero si se pueden comparar juegos de diferentes generaciones (portátiles tal vez no), la base jugable es la misma solo cambian los gráficos mas o menos detallados y como he leído infinidad de veces que ciertos juegos se tienen en un pedestal como mejores de todos los tiempos sin discusion alguna y sin considerar nada, ni diferentes generos o generaciones pues no veo motivo por el cual no proponer lo mismo con la obra maestra CTR.
@Snowbro Yo como ya dije no soy mucho de este genero.
El unico argumento que puedo decir de porque prefiero otros juegos de karts a CTR es que me resultaron mas divertidos. Para mi es un argumento superior a los graficos, sagas o poder hacer sacred fire of god on my bald head.

Tambien jugue el F1 race stars en PS3 con amigos y bien sin mas y me dejaron unas semanas el Mario Kart 8 (bonito, pero no me engancho).
Parece que ese ultimo Mario Kart ha vendido como churros recien hechos (seguramente mas que el remake de CTR). No se si lo has probado. Podria gustarte.
Pues de Karts al menos a mi, personalmente, fue el que más me gustó de siempre. Junto con el Diddy Kong Racing de la 64. Y bastante por encima del Mario Kart 64 de la época.
Un juego que me gusta mucho es el de karts de los muppets. Pero cuesta adaptarse un poco al control. Y aunque el apartado tecnico me parece notable, es un juego que me gusta por empatizar con sus personajes. Hace mucho que no lo juego, me encantaba desbloquear secuencias de sus peliculas. Siempre me han gustado estos "teleñecos", tal como son conocidos popularmente en España.
Otro juego de karts que me gusta muchisimo es el "Konami cracy racers". Fue con el que estrene la gba, junto al "circle of the moon". Entonces, al menos para mi, lo mejor en portatil era gbc, que es de donde venia. El cambio para mi fue sorprendente en todo. Hoy leo algunas criticas de gente decepcionada por que espersban una psx portstil.,no se, yo me informaba bastante a traves de publicaciones de la epoca y en ningun momento llegue a sentir engaño. Se hablaba de sus 32 bits, pero en un formato y otras capacidades lejanas del cd, ademas los primeros vistazos a sus juegos no daban lugar a engaños. Siendo asi me resulto un juego de karts con una jugabilidad esquisita y buen nivel tecnico.
gjfjf escribió:
danuffo escribió:Crash Team Racing lo conocí hasta el año 2013 y te digo con sinceridad que no me atrapó para nada, ni le veo algo especial sobre otros, eso sí, mejor que Mario Kart 64.
.

Crash team racing era un juego muy conocido, sera que no tuviste una PSX

mas desconocido es mario kart 64


Bueno, hay muchos que no jugaron Ape Escape ni Gran Turismo y todavía se hacen llamar sonyers [fiu]

Pero ya en serio... cada uno vivió diferente, no se juzga a la personas por lo que jugó o no jugó.

Tuve un PSone desde el año 2001 siendo un niño de 7 y ya no se anunciaban casi juegos de PS1, es un contexto diferente.
Es el mejor juego de karts de toda la historia, y de las personas que conozco yo, los que dicen que no, es porque ni se han parado a aprender a manejar los karts de este juego (hacen falta muchas partidas para pillarle bien el rollo, cuando se lo pillas es cuando realmente te das cuenta de lo superior que es a los demás).

Y he jugado al remake también y te lo recomiendo, es un remake como debe ser.
@danuffo lo cierto es que pillando la PS1 en 2001 lo que se anunciaba y vendía era sobre todo los relanzamientos platinum, es bastante raro que no conocieras al menos de vista el CTR, entre otros. Que no conocieras SotN, Tombi, Ridge Racer, Kula World es normal, pero por el 2001 el CTR todavía era un juego vigente del sistema ya que salió en el 2000 sino recuerdo mal y posteriormente se relanzó como platinum.

Juegos del 2000-2005 que se lanzaron como platinum y que las revistas como Playmania analizaban avisando de su relanzamiento platinum cuando eran imprescindibles hay bastantes: Crash 3, CTR, Medievil, Medievil 2, Spyro 2 y 3, Tekken 3, FFVIII y FFIX, Syphon Filter 2 y 3, Gran Turismo 2, etc.

Además era un periodo bastante bueno para comprarse una PS1 sino podías pillar una PS2 porque se combinaban los últimos grandes lanzamientos de sagas con relanzamientos de su anterior entrega en platinum y un tiempo después se relanzaban esos últimos grandes lanzamientos en platinum otra vez. Es decir, cuando lanzaron en el 2001 FFIX, en las tiendas estaba también FFVIII Platinum, y para el 2002-2003 llegaba FFIX platinum, etc.

Como coleccionista actual que quieren primeras ediciones pillar esa época como comprador seguramente lo consideren mala suerte, pero como jugador no era una mala época para nada y esto sin mencionar que el chip estaba tirado de precio y los CD virgenes en tarrina también. [carcajad]

Por último, a Europa aterrizaron en esta época varios juegos importantes en el 2001 en adelante: Megaman X5, Megaman X6, C-12, Final Fantasy Origins, Final Fantasy VI, Megaman Legends 2, Capcom vs SNK Pro, Dalmatas 2, Digimon World 3, Digimon Battle Arena, los dos Harry Potter, Klonoa Volleyball, Delta Force Urban Warfare, Armorines, Italian Job, Breath of Fire 4, Alone in the Dark IV, Duke Nukem Land of Babies, Fear Effect 2, PRO 2, etc.

La verdad que no me importaría volver a aquellos años y comprar varios de estos juegos pese a que tuve en 2002 la PS2 (para jugar FFIX platinum xD)
danuffo escribió:La pregunta es: ¿Cuando lo fue?

Solo has leído la opinión que escribiría cualquier persona sobre su juego favorito de la niñez, "el mejor juego de la historia", "una joya oculta", "el juego top 3", etcétera... ocurre mucho.

Crash Team Racing lo conocí hasta el año 2013 y te digo con sinceridad que no me atrapó para nada, ni le veo algo especial sobre otros, eso sí, mejor que Mario Kart 64.

Mi videojuego de karts favorito de PS1 es este (que era una versión prematura):



Aquí una reseña ya de la versión completa, yo no sabía que también fue uno de los dos únicos juegos que aprovechó una técnica especial del PSX, luce tan bien visualmente y su música electrónica pff:



Sé que carece de una buena historia, pero es el que me encanta, después de éste están: Toy Story Racer, Nicktoons Racing y Walt Disney World Quest Magical Racing Tour.

Hablando de Crash Bandicoot solo me gusta su Crash Tag Team Racing, pero ese salió para otras consolas.


tambien me gustó mucho a mi el speed freaks, pero solo lo jugé en casa de un amigo en sus tiempos, y sobre el CTR, tambien me gustó mucho pero de ahí a que sea el mejor de la historia... bueno no los he jugado todos para valorarlo la verdad :-? . jejeje

saludos
Debido a la curiosidad me puse a jugar un poco el CTR de PS1, lo disfruto como es debido aunque debo admitir que no me sorprende tanto como lo hubiera hecho en su época.

@SuperPadLand Debes tomar en cuenta que yo no tomaba muchas decisiones por mi cuenta, tampoco me compraban revistas, salvo unas tres veces, y se hablaba casi solo de PS2, lo cual es otra historia que derivó en otro suceso.

De conocer de vista a Crash Team Racing, sí lo conocía, no recuerdo cuando pero fueron muchos años antes de jugarlo en el año 2013 cuando compraba otro PSone con discos, y el vendedor quiso echarse una partida.

Lo primero que oí fue de un Crash Bash, se vendía por todos lados hasta llegué a creer que el apellido del personaje era "Bash" y no "Bandicoot", hasta haber investigado y jugado a la trilogía original.

JRPGs no conocía en ese tiempo y seguramente no los hubiera disfrutado como hoy puedo hacerlo, ya que no acostumbraba leer más de cinco diálogos en un videojuego ni mucho menos en inglés, porque eran versiones sin traducción en español, todo eso sumado me echa atrás.
El primer Final Fantasy, del que supe fue FFIX en el 2005 y lo confundía con un juego de peleas. Todo lo que solía jugar antes de ese año eran unicamente plataformeros, incluyendo a MegaMan 8 y toda la saga MegaMan X que sí les he echado muchas horas y es de mi sagas favoritas, luego más tarde me animé a conocer los Legends 1&2.

Ahora que lo recuerdo, también conozco otro juego de karts: Megaman Battle & Chase.
danuffo escribió:Debido a la curiosidad me puse a jugar un poco el CTR de PS1, lo disfruto como es debido aunque debo admitir que no me sorprende tanto como lo hubiera hecho en su época.

@SuperPadLand Debes tomar en cuenta que yo no tomaba muchas decisiones por mi cuenta, tampoco me compraban revistas, salvo unas tres veces, y se hablaba casi solo de PS2, lo cual es otra historia que derivó en otro suceso.
.

Eso no es cierto tenias la playstation magazine que habia mas contenido de PSX que de PS2 , ademas de los discos demos que traian eran para PSX

En esa epoca habia mas juegos de PSX que de PS2 en los videoclubs
gjfjf escribió:
danuffo escribió:Debido a la curiosidad me puse a jugar un poco el CTR de PS1, lo disfruto como es debido aunque debo admitir que no me sorprende tanto como lo hubiera hecho en su época.

@SuperPadLand Debes tomar en cuenta que yo no tomaba muchas decisiones por mi cuenta, tampoco me compraban revistas, salvo unas tres veces, y se hablaba casi solo de PS2, lo cual es otra historia que derivó en otro suceso.
.

Eso no es cierto tenias la playstation magazine que habia mas contenido de PSX que de PS2 , ademas de los discos demos que traian eran para PSX

En esa epoca habia mas juegos de PSX que de PS2 en los videoclubs


Bueno, no lo sé, mis padres ni siquiera acostumbraban ir a los videoclubs como Blockbusters [fiu] creo que hoy ya no existen.

Los videojuegos actualmente se venden en tiendas como GamePlanet o en Walmart.

Además esas revistas de las que hablo son del año 2004, ya eran de más tarde, fueron compradas de un Walmart o quizás fue en un Carrrefour (actualmente Chedraui), pero fue algo muy casual.

Tampoco sé si esa revista PlayStation Magazine existió aquí... solo recuerdo a Club Nintendo, que fue originaria de mi país.
@danuffo bueno, lo que trataba de decir es que si ibas a una tienda lo que llegaba era eso, igual te topabas con stock más antiguo, pero en grandes cadenas solían liquidar lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Si ibas a comprar un juego en esas fechas era imposible no ver esos juegos, es como WiiU en sus últimos años que juegos nuevos no salían ya excepto el Zelda, pero estaban los Nintendo Selects siempre y cualquiera que pillase una por el 2016 por ejemplo al ir al super vería SM3DWorld, Smash Bros, DKCTF, etc.

Claro que ahora ya me estás hablando del 2004, en esos años ya era más residual y difícil de encontrar algo de PS1, que en un año ya salía 360 para que nos entendamos y PS2 ya había arrasado y acaparado la mayor parte de escaparates y estanterías. Y de PS1 salían rarezas o juegos chorras, pero ya relanzamientos platinum no.
@weirdzod Creo que en algun momento finalmente comprare CTR remake supongo para ps4, de hecho pues aunque me resistia finalmente jugue el remake de la trilogía e incluso el Crash 4 About Time y me gustaron, he leído que el CTR remake tiene dlcs o transacciones no estoy seguro, ese tipo de detalles como las skins y demas son el tipo de detalles característicos de juegos de mobiles que no me gustan para nada, además el motivo principal por el que me resisto es que no es de Naugthy Dog (que ellos ya tampoco son el mismo estudio que hicieron los originales...), pero si lo recomiendan es por algo, asi que en cuanto pueda le dare una oportunidad.

@tauchachol a mi también me dejaron el Mario Kart 8 Deluxe unas semanas y pues me pase todas las copas en diferentes dificultades, es buen juego, muy bonito y trata de ser de esos clásicos con rejugabilidad infinita, a mi la verdad me gusto pero una vez pase todas las copas ya no me dieron ganas de mas, el online por lo general no lo toco, la jugabilidad me parece muy simple, pero es buen juego.

@odessa ese Konami cracy racers es toda una joya, de hecho a los juegos de karts en GBA les queda de fábula el mode 7, el Mario Kart de esta portátil esta increíble y no tiene el defecto gordo de el de SNES de dividir la pantalla a la mitad para ver una vista general de la pista (inexplicable decisión :-? ) , el Crash Nitro Kart de ps2 no me convencio del todo en la época pero la versión GBA con su mode 7 esta de fábula, lo recomiendo ampliamente.

Speed Freaks también es muy bueno, no tan complejo en jugabilidad pero debo de reconocer que es bastante desafiante, buen nivel de dificultad.

Saludos.
@Snowbro En ese caso, quizás te interese éste:



Aunque siendo sincero, casi solo prefiero el Mario Kart, yo de la GBA no tolero muy bien sus juegos 3D desde que conocí un Need for Speed o un AntZ racing.
@danuffo si conozco ese digimon de karts aunque no lo he jugado mucho, lo recuerdo mas o menos bueno, como sea no quise decir que todos los juegos que utilizan mode 7 en GBA sean buenos, hay varios bastante malos sobretodo por los diseños, en general también existen varios juegos de conducción arcade o rally para GBA con mode 7, pero hay cosas muy buenas y otras muy malas, por cierto casi estoy seguro que los Need for speed de GBA no son mode 7, creo son juegos poligonales 3D verdadero, existen varios juegos de este tipo en GBA la mayoría de conduccion.

Por último un juego de karts que probe recientemente es el nicktoon racing, muy bueno, creo tiene remake, como sea el original me gusto pero tiene esos personajes que no me molan nada y de hecho me desagradan por lo bizzarro y hasta asqueroso que eran sus programas tipo CatDog o el infame Ren y Stinpy. Pasando por alto esto y los malos recuerdos que me trae (lo cual es muy difícil), en general es buen juego.
Del 3D de GBA con varios ejemplos hemos hablado aquí por si os interesa: hilo_pudo-gba-haber-sido-la-primera-portatil-3d-de-calidad_2446177
Yo si soy de los que entra en el grupo que el CTR es el mejor juego de Kart (que he jugado) y lo dice uno que ha jugado a muchisimos juegos de Kart y que es fans de los Mario kart, he jugado a todos y cada uno de ello sacando el 100% en todos, adoro los mario kart, pero por mucho que lo adore no se que coño tiene el CTR que cuando me lo compre en su día allá por el año 99, aun no consigue que otro juego le quite el puesto N°1, a día dehoy (obviamente el 2 puesto es para Mario kart), es que es un juego que está todo medido al milímetro y al detalle, es un puto pike, y sé que este tipo de juego son todos iguales pero este tiene un nose qué y que se yo que s día de hoy para Mí el rey de los kart sigue siendo el CTR de 1999 de psx.
Lo era y lo es. El ctr original es un juego simplemente perfecto.

A mi, personalmente, me decepcionó muchísimo el remake. Lo vi el enésimo caso en el que "más" no tiene porque ser mejor, muy caótico y mediocre a nivel de físicas (más modernas, pero también menos pulidas), diseño de circuitos/niveles (especialmente los del modo batalla, empeorando hasta los originales) y control (menos natural y preciso). De la ia mejor ni hablo.


Al original le añades un online bien pensado a largo plazo, y tienes el juego de karts definitivo.
No me hagan mucho caso porque nunca lo he probado pero creo existen formas de jugar online en emuladores de ps one en PC y creo este es un juego donde se puede y tiene comunidad activa, corregir si me equivoco.

El único punto negativo que le veo y es algo totalmente relativo es que cuando llegas a cierto nivel donde básicamente eres experto pues los modos historia y arcade incluso copas con 3 estrellas se vuelven muy fáciles, en este caso el mayor reto es el multijugador con personas de buen nivel, también conseguir las reliquias de platino o derrotar al fantasma de Oxide en los time trial. Necesito un modo historia y arcade para expertos.

La verdad no se como puta madre lo hicieron los chicos de Naugthy Dog, pero su primera incursión en este genero y lo llevaron básicamente al maximo nivel, simplemente insuperable, de hecho con frecuencia son menospreciados los Crash de plataformas de ps one utilizando argumentos sin sentido como que es pasillero (me lo imagino mas abierto y perderia la gracia y el reto), o solo porque el estudio era desconocido en ese tiempo (cuando para mi son de sus mejores trabajos y mas en mi estilo), bueno pero ese es otro tema, en el caso de CTR es respetable quien prefiera o le guste mas o le sea mas divertido otros juegos de karts, pero argumentos con peso para decir que son superiores a CTR mas bien pocos.
@Snowbro el CTR es todo un portento técnico del sistema, las físicas del juego están muy curradas y de hecho los aficionados siempre han criticado las secuelas en este aspecto comparándolas con las de PS1 además si no recuerdo mal en este juego programaron un z-buffer por software para los efectos del agua que creo que también usaron en Crash 3.

Sobre los Crash de PS1 más de lo mismo, son todo un alarde de saber exprimir los limitados recursos del sistema con montones de efectos y animaciones que pocos juegos del momento tuvieron y todo texturizado. Criticar que no es "abierto" carece de sentido es como esperar de un tetris que tenga coches, cada género o subgénero está enfocado a lo que está y como hablamos hace poco tiempo en otro hilo, juegos del estilo Crash de PS1 hay muy pocos en esta generación (y en posteriores creo que también) tenías el del pato Donald, aquel de los M&M super malo y poco más. El problema viene de la propia época, en 1996 apareció Mario 64 que impresionó a quien pudo verlo en acción porque aportaba mundos 3D abiertos y menos lineales, Sony intentó ofrecer algo que compensase la atención del juego de Nintendo y que demostrase que su consola también podía ofrecer juegos así, el primero en conseguir captar la atención de los jugadores y cosechar el éxito fue Crash, entonces simplemente empezó la típica guerra de comparar uno con otro sobre cual es mejor, pero lo cierto es que Mario 64 compite con Rayman 2, Banjo, Spyro, Gex, 40 Winks, Jersey Devil, etc. Y Crash compite con el Donald ese y alguno más así suelto. Esto pasó también con FFVII y Ocarina of Time, hubo guerras eternas sobre cual era mejor juego cuando no tenían nada en común.

El estilo de Crash creo que siguió en sus secuelas (no las he jugado así que no estoy seguro), pero también las he visto en algunos juegos de Sonic cuando quieren recrear una escena a toda velocidad esquivando cosas ya que suelen optar por un diseño tubular del nivel para que el jugador no se pueda salir y siempre tenga que ir para adelante a toda prisa. Si bien Crash viene de Culo de Sonic por la posición de la cámara cuando los de Naughty empezaron a hacer el juego, lo cierto es que este subgénero y estilo era exactamente lo que necesitaba un Sonic 3D en Saturn para haber arrasado en aquel momento. Es casi irónico que el primer rival de Mario 64 sea Crash porque en esencia es un "Sonic 3D".
@SuperPadLand si no recuerdo mal el propio diseño de Crash Bandicoot fue de un concepto desechado del mismo Sonic, no lo puedo asegurar pero hace tiempo creo lo lei, en este sentido coincido Crash Bandicoot tomo elementos pero de los Mario 2D, Sonics e incluso Donkey Kong Country por el tema de la ambientación y los convirtió en un jugabilidad 3D pasillera, con Mario 64 poco que ver, aun asi en ese tiempo se planteó ese enfrentamiento como Crash fue la mascota no oficial de la ps one. También por eso se llevo y sigue llevando palos de usuarios de Nintendo que lo consideraron una amenaza y tratan de menospreciarlos comparandolo con los Mario.

Para mi son juegos brillantes, hoy en dia me parece que es de los juegos de ps one que menos factura le ha pasado el tiempo, gráficamente me sigue impactando y la jugabilidad también sigue gustando a quienes los juegan por primera vez, se los he puesto a mis sobrinos los de plataformas y CTR y les han encantado.

Además es de los juegos que exprimen la consola a milimetro, muchos juegos o ports de arcades se notan recortados en algo o que la consola no da para mas, pero los Crash nada que criticar en el aspecto técnico, de hecho hace poco en una conversación aqui mismo alguien comento que básicamente lo que se ve en pantalla es todo lo que movia, a estos juegos seria imposible aplicar un parche para pantalla ancha. También reportajes de como fue que los devs de Naugthy Dog exprimeron al máximo a la consola, incluso casi hackeandola para llevarla mas alla de sus límites.
Muchos acusan al CTR de ser plagio sin haberlo jugado, pero creo que este otro sí parece copia de Mario Kart 64:



O por lo menos imita sus gráficos, lo cual no es problema porque son casi sprites.
@danuffo a lo mejor acusaban más al ctr de plagio por el tema de atacar y tal y lanzar cosas por q en ese q as puesto solo coje velocidad
He jugado mucho más al Mario Kart que al crash team racing. Pero porque entonces tuve antes consolas de nintendo en su momento.

Los Mario Karts viejos estaban bien para jugar multijugador local con gente. Pero jugando sólo tenía poco recorrido por pistas y circuitos. Cosa del cartucho.

El crash team racing me gustó. Sobre todo el modo historia. Pero ya andaba quemado con juegos de carreras entonces y tiraba por otros géneros. Pero en esto pasa similar a productos como bebidas. El que llega primero, normalmente cala mejor entre el consumidor por ser el "original".

Al que jugué mucho más fue al crash bash. Una supuesta copia de Mario Party. No podría decidir directamente si era mejor uno u otro. Lo bueno de ps1, es que tenías alternativas. Rara vez te quedabas cojo en ciertos géneros, como si pasaba a menudo en n64.
@Duendeverde eso que mencionas es un punto clave y pondria fin a un monton de discusiones cuando se comparan juegos, es decir casi siempre el primer o los primeros juegos de un genero que tocas te atrapan y te gustan mas que otros juegos en el papel mejores, es una ley en casi todo, por mas bueno que sea un juego nuevo, para ti el primero que tocas de este estilo te genera mejores recuerdos.

Yo por ejemplo no tuve la posibilidad de jugar Mario 64, Banjos y demas plataformas de n64 y entonces no me quejo me la pase muy bien con los Spyro, Ape Escpae e incluso los Jak de ps2 y cuando finalmente pude jugar los juegos de n64 via emulación ya no me impactaron tanto, de hecho no he terminado nunca ninguno.

Es algo relativo y muy comun, igualmente quien jugó primero el Mario Kart de SNES, N64 y otras alternativas es normal que CTR no lo vean igual como para quien fue su primer juego de karts.

Al final de cuentas todo es relativo a nuestras experiencias personales.
Es que mario 64 y demás el momento de jugarlos fue en su época. Luego, pues fueron superados por otros, evidentemente.

Por eso dije lo de las bebidas. Coca Cola-Pepsi, Redbull vs otras. A pesar de que todas saben similar, la primera cala mejor en la gente. No siempre por eso tiene que ser mejor. Es cuestión de gustos.


Ahora que decir que el crash team racing es el mejor de la historia, pues a mi me parece un poco exagerar. Han sacado otros juegos de karts y mucho mario kart después. A partir de DS, ya con funciones online.

En tal caso habría que comparar el remake del crash team racing, con los más recientes. No poner un juego del 99 con otros de décadas posteriores.
Duendeverde escribió:Es que mario 64 y demás el momento de jugarlos fue en su época.

en su epoca no se podian jugar por que no eran juegos de playstation y la nintendo 64 tenia fama de infantil
@gjfjf díselo a los 10 millones que se compraron MK64. [qmparto]
Pues yo creo que si, y de lejos, y de segundo el remake, que queréis que os diga, el mario kart, a mi parecer le queda lejos en cuanto a diversión.
Como dije en su momento:
EMaDeLoC escribió:Sin menospreciar la jugabilidad y la diversión del CTR, discrepo.

Y es que hay que negar la mayor, pues CTR no fue en ningún momento el mejor juego de kart ni tampoco lo ha sido de la historia.
Basta compararlo con el Mario Kart 64 para ver que está en una posición inferior. Y no hablo de jugabilidad, gráficos o música, hablo de ventas. Y es que MK64 dobla en ventas a CTR, lo cual es muy significativo cuando la N64 vendió algo más de 30 millones de consolas mientras PS1 alcanzó los 100 millones.
Puede ser que la piratería perjudicase las ventas de CTR, pero su precio fue mucho más competitivo que el MK64 que no bajó de las 8.000 pesetas ni en su versión silver baratera.

Esto lo único que lleva a interpretar es que MK64 fue más atractivo de cara al público que CTR, quizá el hecho más determinante fue que la N64 disponía de soporte de 4 jugadores sin adaptadores. El caso es que a pesar de haber más consolas y por tanto más jugadores potenciales, CTR no llamó la atención lo suficiente como para superar MK64.

Si fuese "el mejor juego de karts de la historia" habría tenido mejores ventas (que tampoco fueron malas).

Luego ya aparte que de CTR solo hubo una secuela y un remake reciente, mientras MK tiene versión en todas las consolas desde SNES con excepción de Gameboy.

Y repito, todo esto sin cuestionar su jugabilidad ni su diversión.
EMaDeLoC escribió:Como dije en su momento:
EMaDeLoC escribió:Sin menospreciar la jugabilidad y la diversión del CTR, discrepo.

Y es que hay que negar la mayor, pues CTR no fue en ningún momento el mejor juego de kart ni tampoco lo ha sido de la historia.
Basta compararlo con el Mario Kart 64 para ver que está en una posición inferior. Y no hablo de jugabilidad, gráficos o música, hablo de ventas. Y es que MK64 dobla en ventas a CTR, lo cual es muy significativo cuando la N64 vendió algo más de 30 millones de consolas mientras PS1 alcanzó los 100 millones.
Puede ser que la piratería perjudicase las ventas de CTR, pero su precio fue mucho más competitivo que el MK64 que no bajó de las 8.000 pesetas ni en su versión silver baratera.

Esto lo único que lleva a interpretar es que MK64 fue más atractivo de cara al público que CTR, quizá el hecho más determinante fue que la N64 disponía de soporte de 4 jugadores sin adaptadores. El caso es que a pesar de haber más consolas y por tanto más jugadores potenciales, CTR no llamó la atención lo suficiente como para superar MK64.

Si fuese "el mejor juego de karts de la historia" habría tenido mejores ventas (que tampoco fueron malas).

Luego ya aparte que de CTR solo hubo una secuela y un remake reciente, mientras MK tiene versión en todas las consolas desde SNES con excepción de Gameboy.

Y repito, todo esto sin cuestionar su jugabilidad ni su diversión.

A ver, entiendo tu punto, pero a mi manera de verlo, eso no sirve. El mejor juego de la historia es Minecraft por ser el más vendido? O el Tetris? Yo diría que no. Claro, esto es muy más relativo aún. Pero para que veas que no vale con esa comparación.
En mi caso particular, si, CTR es el mejor juego en su categoría, reconozco que me puede la nostalgia pero es que lo disfruté muchísimo cuando salió y es altamente adictivo tanto en el modo aventura como en el multijugador, carreras o batallas. A mi juicio, el mk está un peldaño por debajo, y el crash nitro kart de ps2 tampoco tiene la "magia" del primero.
A dia de hoy sigo jugando en la switch al remake, y eso que tb tengo el mk 8 deluxe pero no es igual
@EMaDeLoC las ventas no tiene mucho sentido en esto, la competencia del catálogo de N64 es muy inferior al de PS1 así que las ventas en esta última se van a diversificar más porque se ofrece más variedad para que el usuario según sus gustos compre. En N64 si querías un juego de cocheslocos tenías MK64 o DKR de salida, pero el multi4 de MK64 hacía de este la opción más atractiva.

Yo en WiiU compré absolutamente todo lo que quería cuando salía porque realmente lo bueno salía con tiempo suficiente para ir comprándolo y pocas veces tenía que decidir si comprar uno u otro juego, lo bueno es que compré 40 juegos y los jugué con calma, pero nunca tuve que decidir si comprarme Wind Waker HD o Persona 5 o Dark Souls III por ejemplo. En PS4 (y en cualquier Play) tengo juegos pendientes de comprar a decenas y nunca en la vida los podré comprar todos y muchos de ellos tendrán que ser de segunda mano, etc.

Más allá de eso, un juego puede ser muy bueno y no tener secuelas o estar ser muy malas, tampoco ayuda que Crash no es un IP de una first ni tiene el tirón vendeconsolas de Mario y sus spin-offs. Nintendo sabe que cada consola suya tiene que tener un MK porque este venderá consolas y a su vez copias del juego, es como Halo en Xbox por ejemplo. Amén de que el primer CTR es fruto de Naughty Dog y los posteriores no, etc. Dicho esto, el spin-off de carreras tuvo tres secuelas (Nitro Kart, Tag Team Racing, Nitro Kart 2 (móviles), un remaster Nitro Kart 3D (móviles) y el remake actual.

Desconozco su calidad que en eso no entro, pero Crash (y Spyro) realmente nunca estuvieron muertos como saga como la gente cree y dice ahora que salieron sus remakes de PS1 y Crash 4. No tuvieron el protagonismo ni aceptación de antaño, pero es que Sony no iba promocionar estos personajes ahora que no eran exclusivos y teniendo ella misma IP que vender con Ratchet, Jak, Gran Turismo, etc.

Pero como digo, al final lo que interesa es si CTR es bueno o no, opiniones culos, pero poco tiene que ver el resto. A mi me parece mejor que MK64, pero no porque este sea malo, es que 4 años de diferencia se notan en mejoras de desarrollo 3D (especialmente en esta época experimental) y MK64 debe estar pésimamente optimizado como juego de lanzamiento y lo veo falto de contenido la verdad, un MK64 en 1999 con un cartucho de 32mb y el dominio mejor de N64 hubiera sido una cosa mucho más bruta y seguramente mejor CTR.
EMaDeLoC escribió:Si fuese "el mejor juego de karts de la historia" habría tenido mejores ventas (que tampoco fueron malas).
.

yo no conozo a nadie que tuviera juegos originales de PSX, si la consola tenia chip eran todo copias

tambien el catalogo de nintendo 64 al ser tan pequeño es normal que tenga mas ventas por que no hay mucha variedad
Las ventas pocas veces coinciden con la calidad de los juegos, Crash Bandicoots de plataformas y CTR triunfaron a pesar de no llevar un nombre pesado detras como la franquicia Mario, y de hecho lei que no se acercan a lo que vendio Mario en n64 pero si son de los juegos mas vendidos en ps one y eso que en esta consola como mencionan había una competencia brutal en todos los generos y la piratería.

El motivo por el que las secuelas bajaron de calidad notablemente pues es evidente Naugthy Dog ya no estaba detras.

Por lo demas para que en la actualidad tantas personas pidieran remakes y secuelas de Crash Bandicoot es porque dejo muy buena impresión en su tiempo y de hecho actualmente pese a lo mismo de no tener la calidad que tenian las entregas originales de Naugthy Dog pues también vendieron bastante bien.
Al final es muy subjetivo, pues pasa igual que con los coches, x modelo te gustara mas o menos por su manejo, diseño, mecánica y/o demás características, pero el primero que se tiene (casi) siempre se le tiene cariño.

A nivel técnico comparado con el resto de su generación pues desde luego que es el mejor, ya que salió mas tarde y Naughty Dog supo exprimir las capacidades de la PS1, en la mayoría del resto de apartados personalmente si que considero que ha sido superado a excepción del modo aventura, pues practicamente solo los crash y el diddy kong racing tienen este modo de forma que incluya un mundo Hub explorable.

Por ejemplo, dentro de su gen puede que el diddy kong racing tenga mayor cantidad de técnicas avanzadas (derrape super cerrado, el turbo secreto, aceleración incrementada, etc), ya si nos vamos a otra gen podria ser el mario kart double dash el juego con mayor número de técnicas gracias a su modo a dobles o el mario kart wii, que probablemente sea el juego de karts con mayor comunidad activa.

Quizas de lo que mas peca CTR sea de su genial sistema de turbo, que si bien por el lado bueno le da una gran profundidad al juego por el lado malo provoca que el juego sea muy "saltimbanqui" y existan ultra-atajos demasiado fáciles y notorios en comparación a otros juegos (te mira particularmente a ti, hot air skyway)
A mi es el juego de karts que más me gusta, he jugado a unos cuántos y me sigue pareciendo el mejor. Aunque soy consciente de que Mario Kart es muy buen juego (algunas versiones mejores que otras). Al final depende de los gustos de cada uno.
El mejor juego de Karts de la historia está entre mk64 o el double dash, hasta el 8 de luxe me parece muy inferior a los 2 mencionados.
El CTR lo disfrute y saque el 100 por siento, pero nadie se divertía en versus, y con MK64 nos partíamos, aunque Didi kong Racing era mejor sobre el papel, tiene el mismo problema de CTR.
Y así no puede ser el mejor juego de karts de la historia.
55 respuestas
1, 2