¿Sigue la gente disfrutando los videojuegos?

Esta es una reflexion que llevo desarrollando desde hace un tiempo. Soy joven, no he vivido los recreativos, pero siempre he oido de ellos como un lugar donde los chavales iban a jugar un rato o mirar, a pasarselo bien, a olvidarse de las preocupaciones.

Sin embargo, hoy escucho cosas muy diferentes.Tengo amigos que no salen el fin de semana "porque hay raid del destiny y necesitan farmear X objeto". Lo visito y lo veo haciendo con cara de asco lo mismo una y otra vez. Cosas que él mismo admite que son aburridas (matar al mismo bicho por 5 horas, por ejemplo), porque "es necesario" o "le hace falta".

Otro ejemplo está en el remake de crash team racing. Gente que se espera al fin de semana para echar 500 carreras porque te dan mas monedas y poder comprar todo lo de la tienda virtual. Jugando incluso cuando ya se han aburrido porque "dan mas monedas".

Trofeos. Estoy harto de leer el "estupido trofeo que tienes que hacer X que es un coñazo, pero es necesario para el platino". Y se tiran horas y horas haciendo mierdas solo para sacar un trofeo virtual que no vale para nada. Gente que esta jugando con asco y sin ganas, cuando el cometido de un videojuego es hacerte pasar un rato ameno.

No estoy hablando de casos como dark souls donde puedas irritarte por morir, o counter strike donde te indignes porque alguien ha sido mas rapido que tu. Hablo de casos donde la gente "trabaja" para el videojuego, que hace algo que no quiere hacer, tedioso y aburrido por conseguir algo.

Es algo que me lleva mosqueando desde hace un tiempo y no logro comprender. ¿Realmente disfrutan lo que hacen?
Yo tengo mi reflexión personal en cuanto a los trofeos: los odio.

Esa necesidad de tener que platinar y sacar los trofeos para que vean que soy súper chachi hace que se pierda lo principal en cuanto al disfrute de videojuegos.

Recuerdo pasarme horas intentando sacar secretos y demás, pero no por tenerlo online en una tabla, sino porque me encantaba hacerlo.


Y hace unos años tuve un período que literalmente al tener tanto a disposición , cientos de juegos a los que jugar y comprados , que me agobie y deje de jugar casi medio año.

Al final pensé para mi que debía disfrutar de los juegos, que son un pasatiempo y que no hace falta agobiarse y demás. Y ahora hago eso, juego alguno de vez en cuando que me llame la atención ( el último fue el daemon x machina) pero bueno, esa es mi percepción del asunto.
Zweinhander escribió:Yo tengo mi reflexión personal en cuanto a los trofeos: los odio.

Esa necesidad de tener que platinar y sacar los trofeos para que vean que soy súper chachi hace que se pierda lo principal en cuanto al disfrute de videojuegos.

Recuerdo pasarme horas intentando sacar secretos y demás, pero no por tenerlo online en una tabla, sino porque me encantaba hacerlo.


Y hace unos años tuve un período que literalmente al tener tanto a disposición , cientos de juegos a los que jugar y comprados , que me agobie y deje de jugar casi medio año.

Al final pensé para mi que debía disfrutar de los juegos, que son un pasatiempo y que no hace falta agobiarse y demás. Y ahora hago eso, juego alguno de vez en cuando que me llame la atención ( el último fue el daemon x machina) pero bueno, esa es mi percepción del asunto.


Todavía no entiendo el motivo por el que no se pueden deshabilitar. ¿Tan difícil es?
Los recreativos eran otro mundo, salías de casa con unas monedas te tomabas tu lata de coca ola, jugabas unas partidas y echabas un rato con los colegas o conocías gente nueva jugando al fútbolin, recuerdo que incluso las consolas se compartían con los colegas, eso de juntarse 6 a echar la noche del sábado jugando un campeonato de pro, o una party Lan.

Ahora se juega solo, hablando por los auriculares con gente que ni conoces, haciendo cosas que aburren más que un trabajo, en efecto a mi me es aburrido.

Yo solo juego los ratos que tengo de ocio, a cosas que me gusta y me hacen pasar un buen rato.
@ElSrStinson En los recreativos más allá de jugar lo que molaba era que conocias a más gente y creabas grupos de amigos allí.

Lo de las raids en los juegos online pues tiene un componente social, es decir el grupo de gente con el que juegas ( igual cientos ) necesitan matar esos bichos para conseguir objetos que les permitar progresar, la diversión al final esta en menor medida en progresar con tu personaje y la parte fundamental es compartir ese tiempo con esa gente.

En cuanto a los logros en juegos individuales a mi se me escapa totalmente xD
1200 horas al Path of Exile, mas del doble de ellas al Diablo 2 en su día, otras 500 o así entre Titan Quest / Sacred y otros del genero ARPG (he probado casi todos), Borderlands 2 también se llevó cientos de horas...al final uno llega a la conclusión que es como jugar a las tragaperras. Tu inviertes tu tiempo y te sientas delante del PC haciendo lo mismo y esperando que te toque algo.

¿Por que sigo jugando? ¿Por que me hace ilusion cada 3 meses empezar de nuevo en PoE? porque la emoción de estar jugando y que te caiga algo valioso es indescriptible. No se, tal vez depende de las personas, de su vida personal y de la suerte que hayan tenido en general...yo nunca he tenido mucha suerte, quizás por eso me alegra un montón el que me caiga un objeto de los buenos. Yo no considero jugar un "trabajo" o una tarea "aburrida", cuando se me hace demasiado repetitivo, cuando veo que no me cae un item decente en X tiempo y empiezo a cansarme, lo dejo y me pongo con algún single player con historia, o me meto al CS a pegar 4 tiros en multi.
Lo que comentas es una addición como cualquier otra:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dopamina


... Cada uno tiene la suya ...
Desactivar los trofeos no tiene sentido. El problema es la obsesion que se genera la gente
Es una especie de adiccion, efecto, etc que crean en la gente para que necesiten jugar aunque no se diviertan, solo hay que ver la de juegos que hay que son basicamente farmear y subir niveles, yo mismo he estado enganchado a alguno de movil, hasta que te das cuenta que es como un trabajo, que no te estas divirtiendo, que te obligan a lo que comentais, conectarte para conseguir cosas.

Yo soy de la vieja escuela y paso del online, de trofeos y demas, respeto a quien le guste pero no le veo sentido alguno, por desgracia es parte del presente y futuro, hay que recordar que los juegos de antaño estaban creados y probados para divertir, tambien para sacar pasta por supuesto, pero ahora solo se busca sacar pasta [DLC´s pases....etc] en juegos sin probar [Parche tras parche]
claro. que haya gente que no lo haga o haga esas cosas es indiferente, seguro que tambien habia gente en los ochenta que odiaba los recreativos o iba obligada o a disgusto o cualquier cosa.

36 años, tres hijos pequeños y mil obligaciones y sigo jugando y disfrutando, ahora, que no entiendo la mayoria de juegos a los que se engancha la gente. por ejemplo ni juego online..
Entiendo perfectamente la reflexión que ha iniciado el post (y me parece muy interesante además).
Y me cojo esta frase como resumen: "Hablo de casos donde la gente "trabaja" para el videojuego, que hace algo que no quiere hacer, tedioso y aburrido por conseguir algo. "

En on-line, soy jugador desde hace muchos años de World of Tanks y World of Warships... y llevo con el mismo barco, los mismos 3 tanques medios y la misma artillería un porrón de años... y paso de comprarme otros ni de hacer misiones especiales para conseguir más créditos o tanques/barcos más baratos.

Yo me enchufo un WoW o un WoT para echar el rato, pegar unos tiros mientras me tomo unas cervezas y reirme de mi propia torpeza (o de la de otro si se tercia); pero paso de querer "evolucionar" perdiendo el tiempo haciendo cosas con el juego que no me divierten.

En off-line, quizá aguanto más tiempo repitiendo una misión que se resiste, porque quiero ver más de la campaña o quiero llegar hasta el final, Con el MGSTPP me quedé al 51% y lo desinstalé... aunque no descarto seguir intentándolo porque es un juegazo hasta el 50%... el cabrito de Kojima tenía un pié fuera de Konami y lo dejó a medias [carcajad]

Y luego hay juegos/simuladores que siempre tengo instalados porque siempre me apetece, de vez en cuando, aprender un circuito y bajar tiempos, volar o echarle un vistazo al multi de Arma3 o probar alguna misión que haya nueva y con buenas críticas en la Workshop.

... pero dedicarle horas a un juego haciendo algo que te desespera sólo para conseguir un "trofeo" o algo así... bueno, yo no lo haría. Respeto a quien lo hace... si le gusta, pero es que llega un momento en que te deja de gustar y cuando ya no disfrutas del juego, es mejor que lo dejes porque entonces, eso es otra cosa... eso es adicción (aunque sea pequeña).
Yo no entiendo mucho el tema de los logros, la mayoría de ellos te los dan por avanzar de manera normal en el juego (lo que los hace un poco estúpidos en mi opinión) y otros te los dan por farmear a saco o por tareas repetitivas, incluso algunos de ellos te los dan por pulsar start y todo.
Yo juego para entretenerme y si no me entretengo cierro. Así de simple.

El único caso en el que juego de forma mecánica y aburrida es con el Diablo 3, que me lo pongo cuando no tengo sueño y es tan jodidamente repetitivo hacer una falla que antes de acabarla ya se me cierran los ojos. Mejor que mirar el Tour a media tarde, hoyga! [poraki] [sonrisa]
Yo tengo 3 platinos creo. Uno el Bloodborne.

Realmente lo saqué por inercia, porque los trofeos te los suelen dar si matas a los bichos.

Y eso era lo que me gustaba, matar a los bichos.

Eso que hablas es otra cosa. No tendrán responsabilidades o lo que sea.

Pero te pongo otro ejemplo.
Yo antes salia de marcha todos los fines de semana y me iba al pub y me aburría de muerte. Me tiraba horas hasta que veía que era una hora prudente para decir que me piro. Y lo hacía porque era lo que de suponía que debía de hacer.
Soy poseedor de una PS4, creo que ni me he molestado en entrar a ver los trofeos de ninguno de mis juegos, y menos aún guías o formas de conseguirlos.

Simplemente me gusta disfrutar de la experiencia del videojuego en cuestión, muchas veces ni hago las secundarias ni coleccionables, con los trofeos me cansaría tener que "estudiarme" que hay que hacer para cada uno de los trofeos que llevan al platino.

Cuando un videojuego se convierte en un trabajo diario/semanal, ya no lo disfrutas
@ElSrStinson yo con casi cuarenta tacos viví la época árcade en su pleno esplendor y el que no haya vivido esa época se perdió la cuna de los videojuegos (si me considero afortunado jejeje).
Actualmente con hijos lo que ne falta es tiempo, solo puedo jugar cuando duerme la familia lo malo de jugar a esa hora es que yo también estoy reventado, se me cierran los ojos haciendo esfuerzos titanicos y me da rabia por que jugar un witcher así con la fuente tan pequeña de los sub, s es un asquito.

Pd:si que sigo disfrutándolos y como digo me falta tiempo, tengo la estantería llena de juegos esperando su oportunidad.

Un saludo
Pues a mi me encantan los trofeos, me alargan la vida de los juegos y me proponen un reto adicional, además de descubrirme a veces cosas del juego que si no fuera por los trofeos no lo vería.

Lo que yo no entiendo es a la gente que los odia, con no hacerles caso ya está, no veo el drama.

Es como completar un juego, acabarlo o disfrutar de el en otras dificultades, pues hay gente que los disfruta si proporcionan un reto y los juega en dificil y hay gente que lo que quieren es pasarselo lo mas rapido posible en la dificultad mas baja, allá cada cual que haga lo que guste, lo importante es que haya opciones, pero odiar los trofeos hasta el punto de querer que lo desabiliten??? :-?
Yo me lo paso perfectamente, sobretodo porque como odio los juegos que estan hechos para farmear eternamente y demas, pues juego a otras cosas y ya. Y si no hay juegos modernos que me gusten, juego a otros mas antiguos.

Lo de los trofeos/logros es muy sencillo. Si el juego me gusta, saco todo, o saco las que me parezcan entretenidas. Si no, paso y ya. Otra cosa es que haya gente que le guste amargarse la vida porque si.
Leo que ir a los recreativos era para hacer amigos y me quedo con la cara :O

No sé en qué ciudad vivíais pero yo la mayoría de salones que visité estaban plagados de la chusma más chusma de cada ciudad [toctoc]
Aquí hay un elefante en la habitación y es que la adicción es algo que existe en nuestro hobby. Juegos de éstos que te crean ansiedad (MMOs, gachas...) son muy peligrosos y hay que ser muy consciente de donde te metes.
Noriko escribió:Pues a mi me encantan los trofeos, me alargan la vida de los juegos y me proponen un reto adicional, además de descubrirme a veces cosas del juego que si no fuera por los trofeos no lo vería.

Lo que yo no entiendo es a la gente que los odia, con no hacerles caso ya está, no veo el drama.

Es como completar un juego, acabarlo o disfrutar de el en otras dificultades, pues hay gente que los disfruta si proporcionan un reto y los juega en dificil y hay gente que lo que quieren es pasarselo lo mas rapido posible en la dificultad mas baja, allá cada cual que haga lo que guste, lo importante es que haya opciones, pero odiar los trofeos hasta el punto de querer que lo desabiliten??? :-?


Ostias he tenido un Deja Vu, tengo la sensación de haber estado en este hilo antes y ver este mismo comentario y mismos emoticones, sumando que ese dia tambien iba con resaca
A mi lo que me molesta es que ahora parece que se valora más la cantidad que la calidad. Cada juego de renombre que aparece tiene millones de secretitos de mierda, para saciar a la gente cansina que justifica el valor de un juego según la cantidad de horas invertidas. Antes no era así, había menos contenido pero normalmente estaba más mimado. Yo personalmente prefiero las 100 skulltulas del OOT a las 900 semillas del BOTW, por poner un ejemplo de esto.
Goncatin escribió:
Zweinhander escribió:Yo tengo mi reflexión personal en cuanto a los trofeos: los odio.

Esa necesidad de tener que platinar y sacar los trofeos para que vean que soy súper chachi hace que se pierda lo principal en cuanto al disfrute de videojuegos.

Recuerdo pasarme horas intentando sacar secretos y demás, pero no por tenerlo online en una tabla, sino porque me encantaba hacerlo.


Y hace unos años tuve un período que literalmente al tener tanto a disposición , cientos de juegos a los que jugar y comprados , que me agobie y deje de jugar casi medio año.

Al final pensé para mi que debía disfrutar de los juegos, que son un pasatiempo y que no hace falta agobiarse y demás. Y ahora hago eso, juego alguno de vez en cuando que me llame la atención ( el último fue el daemon x machina) pero bueno, esa es mi percepción del asunto.


Todavía no entiendo el motivo por el que no se pueden deshabilitar. ¿Tan difícil es?


No hay necesidad de deshabilitarlos ya que no es algo obligatorio de realizar.
Juego me los paso y a otro ...estoy ahora con la 3ds con el Castlevania y con el Mario y Luigi no sé que en el tiempo jaja...y no me pongo a ver si cojo todas las monedas o si pillo todas las insignias o lo que sea.. trato de coger en el Castlevania las páginas esas esparcidas porque te cuentan la historia...pero si está en un lugar difícil o que no sé cómo acceder hay se quedan...

Tengo muchos juegos sin tocar..co para hacer eso...y sobre engancharme a estos juegos tipo WoW y tal... nisiquiera los toco..no me llaman mucho la atención..imagino que sí me meto en ese mundo me gustará pero paso de estar años jugando a WoW o fortnite....tengo muchos juegos sin tocar...
neofonta escribió:Leo que ir a los recreativos era para hacer amigos y me quedo con la cara :O

No sé en qué ciudad vivíais pero yo la mayoría de salones que visité estaban plagados de la chusma más chusma de cada ciudad [toctoc]


Uno no ha vivido si un gitano no le ha "pedido" dinero en la puerta (o dentro) de la sala de recreativos de turno. [qmparto]
La diferencia entre los juegos "clásicos" (en concepto) y los juegos a los que se refiere el post inicial es que se está pasando del juego como producto al juego como servicio, y en esta segunda forma de producir juegos no te basta con que la gente compre el juego, necesitas que estén jugando.

Y ahí entran todas las tretas psicológicas, y crear bucles de recompensa porque es imposible generar suficiente contenido de calidad en un juego para tener a gente enganchada durante mucho tiempo. Al final necesitas meter paja en forma de farmeos repetitivos.
Lo más flagrante no es el farmeo, si no que induzcan sentimientos de "Fear Of Missing Out" y contenidos de tiempo o progreso limitado, intentando imponer una rutina en vez de ser el propio jugador quien establezca sus tiempos de juego.

Por otra parte tampoco se reduce a gente haciendo cosas que no disfrutan, hay quien sí se entretiene con tareas repetitivas.

Lo que no entiendo muy bien es a la gente que no lo disfruta en absoluto y aún así juega. He coincidido con gente en algunos juegos en los que para cada cosa que metían para hacer salían con quejas de "joder qué coñazo" :-? pues no se... juega a algo que no te aburra, ¿no?.

Sobre el tema de los recreativos, nunca he tenido ni buen recuerdo ni buen concepto de ellos. Sí que es verdad que de ahí salieron cantidad de juegos memorables, pero el negocio en sí se basa en partidas de la menor duración posible que enganchasen lo suficiente para que echases más monedas, lo cual para mi al menos es otro tipo de bucle de recompensa poco atractivo.
Eso y que siempre he visto juntarse en esos sitios a la peor chusma del lugar, aunque esto ya igual depende de zonas.
A mi me pasa parecido, una cosa es Dark Souls, un juego diseñado al rededor de su dificultad y el "morir y repetir" muchas veces, el tema es que al estar diseñado asi siempre consigues avanzar un poquito mas, siempre logras ir mas lejos, o matar mas enemigos, hasta que al final lo completas, pero luego estan esas cosas que se citan, matar al mismo bicho 1000 veces para conseguir un titulo, o perder el tiempo para conseguir una Skin o cosas asi, puedo entender que en un momento puntual lo hagas por que para seguir jugando necesites un elemento que solo salga a veces o cosas asi, pero es cierto que sobre todo en juegos online muchas veces parece mas un "trabajo" que otra cosa, algo que no reporta satisfaccion alguna, apenas un avance, y ademas te aburre y te hastia, para mi eso es una perdida de tiempo total.

De hecho una de las cosas que mas me repatean de los rpgs es el tema del Farmeo, no me parece mal que me "obliguen a farmear", pero dame razones y cosas para hacer mientras farmeo, ¿que tengo que subir 10 niveles para no morir de un toque?, vale, no me hagas irme al campo a dar vueltas sin rumbo a matar enemigos, dame 5 misiones secundarias interesantes que me obliguen a ir de aqui para alla, para que ademas, no solo las he cumplido ganando sus premios y viendo su historia si no que he farmeado en ese rato, no me has hecho perder el tiempo.

Y el tema de los trofeos me parece ya la mayor estupidez de todas, sobre todo cuando hablamos de trofeos absurdos que obligan a la repeticion forzada y aburrida para solo conseguir "un platino". Yo no he platinado un juego en mi vida, ni pienso hacerlo, y de hecho ni me fijo en el tema trofeos, prefiero invertir ese tiempo haciendo otras cosas en ese juego o jugar a otro que andar perdiendo horas y horas para sacar ese trofeo super dificil.
Muy interesante reflexión.

A mí me gusta rejugar juegos y sacar los secretos, pero no "por obligación" ni por tenerla más larga en el online, sino porque me reta y me divierte exprimirlos.

De vez en cuando me salta un trofeo y ni le hago caso.

Como dice el OP, es como "trabajar para el videojuego", y lo veo absurdo.
Yo siempre eh considerado que los logros debería servir como medida de pago en descuentos para los dlc,$


También opino, que casi mejor no ponga misiones secundarias si son de recadero o si no aportan nada a la historia.

También me molestan eso de pegarte horas y horas para subir de nivel para pasar a la siguiente zona como pasa en algunos fina fantasy, en algunos te puede servir para mejora el equipo, pero si solo es para subir de nivel...

Hace poco le estado dando al octopath traveler, y es un truño, buenos escenario, sistema de combate y banda sonora, pero la trama es de lo más simple, estilo one-shot de manga hecho por fans.
[Voy sobre el nivel 46 y 3 "mini historia pasadas de 8]


También es verdad que el mes pasado me pase otra vez el Golden sun 2 desde la PSP, y ahí es cuando se ve el cariño Real que se le puede poner a un juego, como nier automata o el Brothers: A Tale of Two Sons por ejemplo.
uchi23a escribió:Yo siempre eh considerado que los logros debería servir como medida de pago en descuentos para los dlc,$


También opino, que casi mejor no ponga misiones secundarias si son de recadero o si no aportan nada a la historia.

También me molestan eso de pegarte horas y horas para subir de nivel para pasar a la siguiente zona como pasa en algunos fina fantasy, en algunos te puede servir para mejora el equipo, pero si solo es para subir de nivel...

Hace poco le estado dando al octopath traveler, y es un truño, buenos escenario, sistema de combate y banda sonora, pero la trama es de lo más simple, estilo one-shot de manga hecho por fans.
[Voy sobre el nivel 46 y 3 "mini historia pasadas de 8]


También es verdad que el mes pasado me pase otra vez el Golden sun 2 desde la PSP, y ahí es cuando se ve el cariño Real que se le puede poner a un juego, como nier automata o el Brothers: A Tale of Two Sons por ejemplo.


Hostia, es que Camelot es mucho Camelot, entre el Shining Force 3 y los Golden Sun... madre mia, eso si que eran juegos.
no le hagais caso a los trofeos, o logros.
yo los tengo en steam y el xbox y practicamente nunca los miro, a veces les echo un ojo, recuerdo el de poner a una mujer en la via del tren del red dead en ps3, que ese si lo hice junto con unos cuantos porque los vi que estaban, pero premiaba la diversion, jamas por lograr el platino o los 2000 g.
hay algunos muy muy divertidos y utiles, otros son basura
lo de trabajar para el juego jugando sin ganas, eso si que jamas lo haré.
Yo soy un forofo forofo de los JRPG, me lo suelo hacer todo, trofeos, secundarias todo....lo cual me lleva muchisimo tiempo, aunque también he de decir que la gran mayoria de los juegos que salen no me suelen gustar, solo muy muy pocos, por eso quizás con 10 JRPG Y alguno mas hago el año.Pero aburrido, si, lo es y muchisimo, sobre todo por que todas las secundarias son EXACTAMENTE iguales, en casi todos los videojuegos.

Suelen ser las secundarias de conseguir un objeto raro raro de cojones y para eso tienes que pegarte tardes enteras matando al mismo monstruo, aun recuerdo una secundaria para conseguirse un objeto de un enemigo bastante tocho, el adamantai, del final fantasy XIII, matabas adamantais por doquier y no te salia nunca, hasta que despues de matar muchisimos y como digo echar horas y horas al final te daban 1....y necesitabas minimo 4.
Y luego estan las secundarias de matar a un enemigo normal que le han cambiado los colores y agregado algún que otro accesorio para que parezca ligeramente distinto y que lo hayan dopado hasta la muerte para que sea jodido de matar....quizás estas son las secundarias mejores, yo al menos las disfruto..

Pero las que no puedo con ellas son las de
Habla con pepe que esta deprimido por que no tiene una rosa que tiene ramon, vas a ramon y te dice que se la han robado unos ladrones, vas a los ladrones y te despues de darle un somanta palos te dicen que ya la han vendido a felipe, vas a felipe y te dice que...etc etc etc. y asi te pasas las secundaria hablar con uno, luego con otro, luego con otro. ODIO estas secundarias.

Hay secundarias muy guapas, sobre todo las que te dicen algo del pasado de los personajes o alguna anecdota curiosa, pero estas son las que menos.

Tema trofeos, lo mismo, algunos estan bien y curiosos, pero la definicion que ha puesto algún compañero por encima de "trabajar para el videojuego" es lo que consiguen algunos trofeos, por eso, ahora mucho me tiene que gustar un titulo para hacer todos los trofeos y sobre todo que no haya un trofeo completamente absurdo, como uno del soul calibur 5 que era simplemente andar un porron de pasos, que para conseguirlo tenias que echarle muchisimas horas simplemente andando, despues de darle al juego mas de 500 horas(no para el trofeo simplemente jugando normal)el trofeo no me salto, pedia unos 70000 pasos y despues de 500 horas tenia sobre los 10000, aun esta sin hacer por que es absurdo.
Otro trofeo que era absurdo, que era también del FFXIII, era sacar una determinada cantidad, en una tragaperras completamente aleatoria, tenias quedarle al boton horas y horas para conseguirlo, ahi se quedo.

Las secundarias si que las suelo hacer, pero los trofeos, si son del estilo que he comentado, ahi se quedan, aunque me falte el 98%.

No obstante para los que decidimos profundizar en un juego, si, puede ser muy pesado hacerlo todo, aunque si te gusta el juego te cuesta mucho menos, pero también estan los que unicamente se pasan la historia principal y se olvidan de problemas y tampoco esta mal.

Aunque también hay juegos que los empiezas a disfrutar cuando te los has pasado muchas veces y tienes cierta destreza con ellos, por ejemplo nioh, la primera vez que me lo pase era un..."bueno, no esta mal", pero cuando empiezas a mejorar y ver que lo que antes te costaba media hora lo puedes hacer en 5 minutos o ver las nuevas habilidades que consigues o los nuevos modos de matar a los monstruos que antes no sabias, no tiene precio.

Diria que lo que comentas depende del juego y de las ganas que le tengas, aunque tengas que tragar con secundarias aburridas si te gusta de verdad las soportas e incluso las disfrutas.
Yo soy jugador esporádico, y los trofeos son esas cosas molestas que saltan de vez en cuando y ni las leo.

Incluso cuando era un "gamer" pasaba como el culo de los trofeos.

Me recuerdan a los records de las recreativas, había siempre alguien dejándose la merienda de todo un mes para poner su nombrecito en la lista.
La verdad es que yo tampoco le hago mucho caso a los logros... Juego a algo hasta que me aburre, y si eso pasa antes de pasármelo suelo hacer un esfuerzo por terminarlo cuanto antes. Nada me jode más que dejar un juego sin acabar. Aunque he de admitir que a algún juego he tenido que darle tiempo para volver a retomarlo y pasármelo
dark argus escribió:@ElSrStinson yo con casi cuarenta tacos viví la época árcade en su pleno esplendor y el que no haya vivido esa época se perdió la cuna de los videojuegos (si me considero afortunado jejeje).
Actualmente con hijos lo que ne falta es tiempo, solo puedo jugar cuando duerme la familia lo malo de jugar a esa hora es que yo también estoy reventado, se me cierran los ojos haciendo esfuerzos titanicos y me da rabia por que jugar un witcher así con la fuente tan pequeña de los sub, s es un asquito.

Pd:si que sigo disfrutándolos y como digo me falta tiempo, tengo la estantería llena de juegos esperando su oportunidad.

Un saludo

Jajaja compi, estoy exactamente en el mismo caso que tú....incluso con el Witcher!!! XD
Me pillé un puff grande para poder jugar cerca de la tele y leer, pq si jugaba en el sofá me dormía. Resultado: me sobo en el puff xD
Muchos juegos actuales parecen más preocupados en buscar que nos "realicemos" superando metas antes que divertirnos xD

Yo también paso por completo de los trofeos a no ser que supongan un reto divertido. Tipo "consigue superar tal circuito en tal tiempo" en un juego de coches. Creo que al nivel de lo que puedo divertirme con un juego clásico (un matamata de Cave, un Outrun, Metal Slug o similar) sólo he llegado a hacerlo en juegos actuales contadas veces.
Es una pena, pero se está dejando de lado la diversión en pro de la adictividad (juegos orientados al online) o la espectacularidad (triple AAA centrados en la historia). Los juegos clásicos, en especial los arcade, eran más equilibrados en este aspecto, y eso que estaban hechos para sacarte los cuartos a mansalva.

Es una visión bastante simplista y da para debate, pero a grandes rasgos es la visión que tengo acerca de por qué no se disfruta tanto en los videojuegos actuales.
Yo he vivido etapas tanto de completar juegos hasta el último detalle (en ps1 y PS2, de los trofeos de ps3 y ps4 por lo general paso olímpicamente), he pasado una larga etapa de adolescente jugando muchísimas horas a un juego online en PC y ahora estoy con ps3 y ps4 y me limito solamente a pasar juegos sin pararme mucho en ninguno porque ya hay poco tiempo para jugar y además no he sentido esa atracción o magia que tenían los juegos antes y que te hacían seguir rejugando una y otra vez, volver sobre zonas y demás.

Los gustos cambian y las circunstancias del jugador también. En defensa de los juegos online, siendo creo que la etapa que más disfrute como jugador, puedo decir que si, es absurdo y pierdes muchísimo tiempo farmeando, obteniendo logros o simplemente chateando; pero es que no lo haces solo, lo haces con tus colegas o con la gente que conoces a trabes de el propio juego y ahí está la magia de esos juegos. No lo haces solo sino que vas acompañado; si tu colega consigue una cosa te da envidia y la quieres tu también y así van pasando horas y horas donde hay momentos más y menos divertidos. Al final es lo mismo que estar con tus colegas en la calle pasando el rato, pero a través de una pantalla.
Y dentro de todo esto, también hay una línea (como con cualquier otra cosa) que se convierte en adicción y deja de ser divertido.
oso20 escribió:
dark argus escribió:@ElSrStinson yo con casi cuarenta tacos viví la época árcade en su pleno esplendor y el que no haya vivido esa época se perdió la cuna de los videojuegos (si me considero afortunado jejeje).
Actualmente con hijos lo que ne falta es tiempo, solo puedo jugar cuando duerme la familia lo malo de jugar a esa hora es que yo también estoy reventado, se me cierran los ojos haciendo esfuerzos titanicos y me da rabia por que jugar un witcher así con la fuente tan pequeña de los sub, s es un asquito.

Pd:si que sigo disfrutándolos y como digo me falta tiempo, tengo la estantería llena de juegos esperando su oportunidad.

Un saludo

Jajaja compi, estoy exactamente en el mismo caso que tú....incluso con el Witcher!!! XD
Me pillé un puff grande para poder jugar cerca de la tele y leer, pq si jugaba en el sofá me dormía. Resultado: me sobo en el puff xD

Jajaja que bueno, eso si te compadezco por que leer a esas horas una fuente tan pequeñita es un horror.
Las letras se juntan unas con otras y lo del witcher es imperdonable, por no doblarlo y encima hicieron un parche que está en la store con un montón de idiomas, para que nos joda aún más si cabe.

No me puedo creer que no incluyeran el español nos tienen marginados con nuestro idioma.

Un saludo compi de penas. [qmparto]
Nuku nuku escribió:A mi me pasa parecido, una cosa es Dark Souls, un juego diseñado al rededor de su dificultad y el "morir y repetir" muchas veces, el tema es que al estar diseñado asi siempre consigues avanzar un poquito mas, siempre logras ir mas lejos, o matar mas enemigos, hasta que al final lo completas, pero luego estan esas cosas que se citan, matar al mismo bicho 1000 veces para conseguir un titulo, o perder el tiempo para conseguir una Skin o cosas asi, puedo entender que en un momento puntual lo hagas por que para seguir jugando necesites un elemento que solo salga a veces o cosas asi, pero es cierto que sobre todo en juegos online muchas veces parece mas un "trabajo" que otra cosa, algo que no reporta satisfaccion alguna, apenas un avance, y ademas te aburre y te hastia, para mi eso es una perdida de tiempo total.

De hecho una de las cosas que mas me repatean de los rpgs es el tema del Farmeo, no me parece mal que me "obliguen a farmear", pero dame razones y cosas para hacer mientras farmeo, ¿que tengo que subir 10 niveles para no morir de un toque?, vale, no me hagas irme al campo a dar vueltas sin rumbo a matar enemigos, dame 5 misiones secundarias interesantes que me obliguen a ir de aqui para alla, para que ademas, no solo las he cumplido ganando sus premios y viendo su historia si no que he farmeado en ese rato, no me has hecho perder el tiempo.

Y el tema de los trofeos me parece ya la mayor estupidez de todas, sobre todo cuando hablamos de trofeos absurdos que obligan a la repeticion forzada y aburrida para solo conseguir "un platino". Yo no he platinado un juego en mi vida, ni pienso hacerlo, y de hecho ni me fijo en el tema trofeos, prefiero invertir ese tiempo haciendo otras cosas en ese juego o jugar a otro que andar perdiendo horas y horas para sacar ese trofeo super dificil.


Justo venia pensando en eso, en el tema del contenido. Recuerdo un juego de Snes, creo que era el secret of evermor, donde habia puntos en los que para avanzar necesitabas tener mas nivel (no es que te denegasen el acceso, si no que morias) y tu unica alternativa era volver a un sitio por donde ya habias pasado a matar bichos y bichos repetidamente para levear. En esos momentos no se le llamaba farmeo pero ya existia.
Puede que en ese momento donde no habia internet, ni parches, se hubieran pasado con el nives de algun BOSS y te tocaba hacer eso sin que fuera premeditado y no se podia cambiar.

Y actualmente depende del juego, pero creo (por mi experiencia) que muchas veces no es por falta de contenido, si no por que el jugador sabe que repitiendo ciertas acciones consigue su objetivo antes que si lo hiciera jugando de manera normal al contenido.

Por ejemplo, en GW2 hay unos cofres que dan contenido un tanto especial (cofres del león negro), lo improbable es conseguir llaves que te salen de pascuas a ramos, pero la gente sabia que en la 4ª mision de historia te daban una, asi que creaban un PJ, jugaban hasta la 4º misión, cogian la llave, abren el cofre, borraban el PJ, jugaban hasta la 4º misión... y así sucesivamente.

Era por falta de contenido? Era la unica forma de conseguir llaves? NO, pero era la mas rapida, y no creo que fuera algo hecho de manera deliverada, mas bien que los jugadores buscan la manera mas rapida de conseguir el objetivo que buscan.

Y como ese ejemplo muchos.

Ya en juegos de moviles si que creo que es distinto, y van enfocados más a las compras dentro de la app, empiezan de manera rapida para que te intereses, y luego pasa a ser tedioso, y para ahorrarte tiempo te ofrecen una solución a un modico (o no tan modico) precio. Si no quieres pasar por el aro, pues te toca "trabajar".
@_destroyer4_ una misión cooperativa con otros jugadores que requiere destreza y sincronización a partes iguales para poder superarla (parezco wikipedia XD )

Me parece una reflexión muuuy interesante. Pienso que la línea entre fiebre por conseguir los trofeos - adicción a los videojuegos es muy fina. Y probablemente nadie vaya a considerar que es un obseso cazatrofeos, porque internamente (aunque no lo reconozca en público) está dando a entender que muchas veces se pasa juegos y sus trofeos sin llegar a disfrutarlo íntegramente.

Yo desde pequeño he sido de completar al 100% los juegos (hablo de PSX, PS2, PS3, que son digamos las generaciones que daban más duración en los juegos) y en parte sigo haciéndolo así, intento exprimir un juego al máximo. Y creo que una buena forma, no tiene porqué ser siempre, es conseguir los trofeos. Lo que no hago por ejemplo es intentar un trofeo que sé que no voy a sacar, como el de pasarse el Wolfenstein II en la máxima dificultad sin grabar y sin morir. Solo conseguiría estampar la PS4 contra la pared [poraki]

PD: lo que comentas del CTR me ha pasado a mí, y cuando he visto que se me hacía tedioso conseguir tantas monedas el fin de semana, llegué a la conclusión de dejar el juego más o menos parado entre semana y el finde meterle unas dos horitas (siempre que pueda) y así consigo quitarme el mono de jugar y consigo la bonificación del finde, hay que saber también gestionar tu tiempo y en qué aprovecharlo [beer]
Dartanyan escribió:@_destroyer4_ Un matamoscas.

Gracias
LaGarrota escribió:no le hagais caso a los trofeos, o logros.


Digo yo que cada uno le hará caso a lo que le de la gana, solo faltaria [qmparto]

Y ya que sale el tema, me gustan los videojuegos igual o mas que hace 20 años, me gustan los trofeos y sacar el platino de los juegos que me gustan y no me considero ni un adicto ni un bicho raro por ello.

Y quien quiera perder 100 horas en sacar trofeos online por tener un platino, igual de lícito es el que pasa totalmente de ellos, por suerte no todo es blanco o negro en esta vida
Yo no puedo hablar por los demás, pero por mí puedo decir que sí, y que probablemente sea ahora cuando más estoy disfrutando con ellos porque se potencia mucho una de las cosas que más me gusta en un videojuego: la historia. Juegos como Yakuza, Judgment, NieR Automata, RDR2, The Witcher 3 o la última iteración de God of War son juegos con una gran carga narrativa, una puesta en escena de 10 y, en definitiva, juegos que prueban que se ha mejorado mucho narrativamente con el paso de los años.

Dicho esto, hay una cosa que alguna gente dice que ha empeorado, y es la jugabilidad y... bueno, yo no estoy de acuerdo. El remake de Resident Evil 2 me parece bastante mejor jugablemente que el original. FFVII pinta a que también va a ser mejor jugablemente que el original. Los Yakuza tienen una clara mejora en el apartado jugable. God of War también me parece que es mejor jugablemente (por mucho que algunos digan que no) al ser un juego mucho más táctico y profundo que sus predecesores. Incluso juegos que son casi remakes 1:1, como pueden ser Spyro, Crash Bandicoot o Shadow of the Colossus, se benefician de ciertas mejoras jugables. Y si el problema es que alguna gente prefiere cosas 100% directas, también siguen sacando juegos en Nintendo que apuestan por esa jugabilidad, indies de una calidad innegable como Celeste, Hollow Knight, Bloodstained o el más reciente Blasphemous, y compañías que aun abogan por ese tipo de jugabilidad siendo multiplataforma (Bethesda, From Software...). Es decir, no veo que haya problemas en esto en absoluto.

Luego, con el tema de trofeos y tal... pues bueno, otra cosa que me da un poco igual. Cuando un juego me encanta, suelo querer platinarlo, pero si el platino es excesivamente complejo (por poner un ejemplo, que te obliguen a pasarte el juego repetidas veces, como las 5 veces que hay que pasarse algunos Tales of) pues sencillamente paso de ellos y ya está; sin embargo, si es un platino que realmente lo que requiere es hacer el 100% del juego es algo que me gusta, como en los Spyro, Crash, Ratchet & Clank, Bloodborne, God of War, NieR Automata... Pero como digo, retos absurdos... pues paso. Si hago los platinos es porque me gusta el proceso; en caso contrario, sencillamente lo obvio.

Así que bueno, en mi caso sí, sigo disfrutando muchísimo, y deseando estoy de que sea día 8 de Noviembre para disfrutar con el próximo gran exclusivo de Sony.
iSuckAtGaming está baneado por "Troll"
No.
Yo si los disfruto juego cada día unas horas empiezo un título u hasta que no lo acabo no empiezo otro pero no me agobio juego hasta que lo considero terminado

Solo juego single player con campañas con sus principales y secundarias solo miro los logros al terminarlo y ver los que conseguí pero no me vuelvo loco haciendo cosas raras para que salga un trofeo es antinatural

Los trofeos son la evolución de los coleccionables, casi todos los juegos desde hace años los tienen y siempre han sido opcionales recogo los que voy viendo por el camino pero no me pongo a buscarlos porque te pierdes de lo principal que es la historia

Por ejemplo recuerdo el hellblade senuas sacrifice que te dan un logro por cada misión completada y otro si recoges todas las runas...pues lo termine u me faltaron 3-4 de +40 que eran y no lo platine por eso...y que más da? Yo fui jugando y disfrutando del viaje...más de uno lo habría completado otra vez por rascar esos 4 coleccionables o estarían toda la partida pendientes de eso...absurdo porque no sirve para nada

Los juegos online los evitó porque me parecen una perdida de tiempo brutal...todo el rato echando partidas sin ton ni son sin ninguna finalidad más que conseguir una skin de algún arma o chorrada

Venga hombre a jugar mas y competir menos
Yo los disfruto muchisimo. Pero en el momento que sienta que ya no me divierto, que me aburre, o que lo hago como una "obligación". Automaticamente apago la consola. Si el juego en cuestión ya me hace sentir como que es una "tarea" que tengo que terminar, lo desinstalo y lo vendo.

El tiempo que dedicamos a los videojuegos es para disfrutarlos, que nos hagan sentir cosas. En el momento que ya no está esa sensación, es momento de apagar.

Pero se entiende que hay gente que tiene problemas y que enganchan como si fuesen unos ludopatas con las recreativas.

Un antiguo compañero de curro, le encantaba viciarse a juegos competitivos, pero se frustraba cosa mala al perder. Se frustraba y se mosqueaba hasta tal punto que mandaba a su pareja a tomar viento... PERO SEGUIA JUGANDO.
Yo no le hago caso a los trofeos, me paso el juego y lo disfruto, luego paso a otro.
A veces dejo hasta las misiones secundarias pensando que muchas serán paja, eso me pasa si el juego se me hace cuesta arriba o si llevo muchas horas de juego haciendo lo mismo en el modo historia.


No suelo jugar online y ahora que tengo gamepass ultimate tengo muchos juegos online, entre ellos battlefield ; tengo que decir que me resulta un juego muy aburrido donde siempre es lo mismo una y otra vez, no hay exploración y hay poca interacción.

Fortnite y el PlayerUnknown's Battlegrounds me han parecido juegos aburridos además de estar muy mal hechos a nivel de físicas y gráficos. Me los instalé e intenté ver que tenían que a la gente les gustaba tanto y había tanto fantasimo, me costó desintstalarlos porque pensaba que igual era yo pero al final los que tenido que desintalar para ir instalando otros juegos porque el espacio en el HDD es limitado.


Al único al que le estoy dando ONLINE es al RDR2 porque puedo hacer de coleccionista, cazador y caza recompensas, hacer enfrentamientos en situaciones varipintas con otros jugadores, siempre me sorpenden situaciones nuevas random de npc's, , explorar el mapa, enfrentarme a animales, etc...

Pero además de todo esto me entretengo mucho haciendo pruebas con las físicas del juego, descubriendo cosas nuevas como por ejemplo en que punto el script de salto entre vagón y vagón se activa o ver como funciona el respawn de los npc's ya sean humanos o personas,, supongo que algún día me aburriré aunque creo que antes sacarán GTA VI.
Blasphemous está baneado por "Troll"
Yo no me aburro en mi trabajo como para aburrirme jugando.

En este hobbie, como en tantos otros, se refleja lo enferma y envenenada que está esta sociedad.
79 respuestas
1, 2