Sigue funcionando el downgrade con la nueva actualizacion v3.72 de PS3

ImagenSony ha publicado hoy una nueva actualización del sistema obligatoria para su consola PlayStation 3. La única novedad anunciada es la mejora de la calidad de reproducción de algunos títulos de software del sistema, es decir mayor estabilidad en determinados títulos que podrían dar problemas con firmwares anteriores.

En cuanto a posibles nuevas medidas de seguridad, se desconoce de momento si incorpora alguna, pero parece que el proceso de downgrade sigue funcionando. Así lo ha confirmado el E3 Team, mostrando un vídeo de su próximo producto en el que podemos ver una PS3 modificada funcionando con ambos firmwares (v3.72 y v3.55):

Pues vaya kagada de actualizacion , no es nada nuevo aunque parece que sony ultimamente va de cabeza
Actualizacion para cambiar terminos de uso,y evitar mas demandas masivas.Creo que es lo unico que cambia con respecto al anterior.
En cualquier caso, una buena noticia para todos los poseedores de una ps3...
H00N escribió:Pues vaya kagada de actualizacion , no es nada nuevo aunque parece que sony ultimamente va de cabeza


Estas "cagadas" no pasan queriendo hombre, a estas alturas no podemos seguir pensando eso, si es así es por que al = les conviene más...
69-javi-69 escribió:En cualquier caso, una buena noticia para todos los poseedores de una ps3...


En qué sentido ????. Seguirán sin funcionar los juegos en 3.60...La cuestión es q' el q quiera probar scene y jugar algo q no jugó si le vendrá bien y despúes no queda d eotra q' actualizar.
thunibor escribió:
H00N escribió:Pues vaya kagada de actualizacion , no es nada nuevo aunque parece que sony ultimamente va de cabeza


Estas "cagadas" no pasan queriendo hombre, a estas alturas no podemos seguir pensando eso, si es así es por que al = les conviene más...


Quien sabe si esta actualizacion, vieje perforada queriendo...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
caansa leer los mismos troll siempre
H00N escribió:Pues vaya kagada de actualizacion , no es nada nuevo aunque parece que sony ultimamente va de cabeza


Tontos no son... cuando se extienda mas el downgrade ya lo taparan. Hay que gestionar los tiempos... si lo tapan buscaran otro.
Vaya que bien que novedad Sony, que ilusion, que cagada del copon.

EDITO:

Ojo que se hacerca la campaña de navidad y entre pitos y flautas las ventas de Sony estaran hay y luego ZAS te cortan los Webs y te tan capado pero nosotros luego siguiremos cantando.

Yo creo que demomento no le interesa a Sony hacer nada, pero...... asta cuando? no se sabe....
¿Y si es verdad que realmente sirva para mejorar la estabilidad del sistema, etc....?
Eso ya ni lo pensamos, juas juas juas.
puffffffffffff la tenemos cruda no paran de mover fichas estos em? oju [noop]
felix0585 escribió:En qué sentido ????. Seguirán sin funcionar los juegos en 3.60...La cuestión es q' el q quiera probar scene y jugar algo q no jugó si le vendrá bien y despúes no queda d eotra q' actualizar.


Pues claro que si, es una compañia y es normal que defienda su sistema.


PD: Una cosa. No es lo mismo el homebrew, que jugar a copias de juegos ilegales

Recuerda que el hardware es tuyo, pero el software es de sony, y nadie te obliga a actualizar.


Por culpa de los personajes que defienden a muerte la pirateria, esta tan mal visto jugar a los backups de tus propios juegos para conservarlos ( teniendo el juego fisicamente), o utilizar homebrew en ella.

Dentro de poco la gente se quejara de que la consola no venga modificada de fabrica.
pero que se supone que es un firmware hibrido??? 2 en una consola???? e suna buena noticia , no??? o la gente aqui no lo ve un avanze!!!


saludos
oscx7 escribió: jugar a copias de juegos ilegales


Pues ya sabes NO hagas una copia del DVD de tu boda para pasarselo a la suegra porque esa copia tambien es ilegal.

Por favor.....

No puedo tener una copia de un juego legal y jugarlo porque se le considera ilegal, entonces que son esas cosas circulares que venden por 70€ en la tienda???
mir2 escribió:Pues ya sabes NO hagas una copia del DVD de tu boda para pasarselo a la suegra porque esa copia tambien es ilegal.


Los derechos de un supuesto video de mi boda son mios y no estan sujetos a ninguna ley de software.


mir2 escribió: No puedo tener una copia de un juego legal y jugarlo porque se le considera ilegal, entonces que son esas cosas circulares que venden por 70€ en la tienda???


Hacer una copia de tu propio juego se considera copia privada.


¿que le paso a la psp por culpa de la pirateria?,.................que no despega, y las compañias pasan de ella por ese motivo. Yo todavia sigo esperando un resident evil para ella
oscx7 escribió:¿que le paso a la psp por culpa de la pirateria?,.................que no despega, y las compañias pasan de ella por ese motivo. Yo todavia sigo esperando un resident evil para ella


Siguiendo tu razonamiento la NDS tampoco debería haber despegado... y es la consola mas vendida de la historia. :p
no se ,segun comentan en otras web es el primero de los que van a venir seguidos y podrian ir para tapar algo de seguridad para el cobra, a ver que no trae de momento como siempre recomiendan no actualizar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y con la misma filosofía, yo poseo 3 psps amen de 5 o 6 juegos para ellas. Por supuesto no habría comprado ni consolas, ni por ende juegos, de no ser por Dark Alex, así que no se para las compañias, pero para sony le fue de puta madre, de hecho fue la única manera de "plantarle cara" (si se puede decir así) a Nintendo.

La discusión es eterna y aburre.

Saludos.
Saben que hagan lo que hagan, siempre acaba igual
parece que nunca se cansaran de quejarse...
israel escribió:Siguiendo tu razonamiento la NDS tampoco debería haber despegado... y es la consola mas vendida de la historia. :p


Claro que si, pero una cosa es hacer ciertas cosas bajo la responsabilidad de cada uno, y otra muy diferente decirlo a los cuatro vientos, y aun por encima reirse de sony en su cara.

Esto me recuerda a la señora que compro un flashcard de nds en una tienda, y se cabreo porque la tarjeta no llevaba ni el software, ni roms incluidas. Y aun por encima intento denunciar a dicha tienda por esto [qmparto].
Yo esperaba que la nueva actualización habilitara la posibilidad de escuchar las pelis en 7.1 con los nuevos Wireless Headset de Sony :( a ver si para la proxima hay suerte...
Yo flipo cada vez que leo o escucho a alguien defender a las grandes corporaciones a muerte, ni que fueran los hijos de los forrados inversores de las compañias, es como cuando oigo a un trabajador defender a los empresarios, es de risa. Esta gente se defiende muy bien sola. Engañan a los usuarios, venden mercancias de baja calidad, y con fallos y les quitan derechos cuando pueden, lo mismo con los trabajadores a su cargo, y con los impuestos de los paises donde operan.

Es deber de todo prisionero de guerra es escapar, y el de todo hobrecito de a pie es intentar joder a los poderosos.
saludos.
Una preguntilla... Se puede jugar online con copias ? Es decir te pueden banear ? Gracias
Bien, una buena noticia para mi freidora slim :)
DRAKUL_X escribió:Yo flipo cada vez que leo o escucho a alguien defender a las grandes corporaciones a muerte, ni que fueran los hijos de los forrados inversores de las compañias, es como cuando oigo a un trabajador defender a los empresarios, es de risa. Esta gente se defiende muy bien sola. Engañan a los usuarios, venden mercancias de baja calidad, y con fallos y les quitan derechos cuando pueden, lo mismo con los trabajadores a su cargo, y con los impuestos de los paises donde operan.

Es deber de todo prisionero de guerra es escapar, y el de todo hobrecito de a pie es intentar joder a los poderosos.

saludos.


Sí hombre sí, la gente lo que hace es intentar joder a Sony comprándole la consola y luego pirateándola... pensáis antes de escribir? Si acaso a Sony la querrán joder (que tampoco lo creo) los creadores de los sistemas de hackeo, pero no el muchacho que se baja el juego, ese lo que quiere es jugar por la patilla, a estos Sony se la trae al pairo.

Si no atacas, defiendes? si te parece mal el pirateo a saco es defender a una empresa?

A mí me la suda lo que haga la gente, lo que me hace gracia son los que se creen Robin Hood pirateando, mira, si pirateas allá tú, pero no pongáis excusas baratas, sed consecuentes.
Mientras pueda jugar al Uncharted 3 en mi 3.41 yo contento.
Mi Ps3 anda cogiendo polvo desde hace unos 6 meses y no se viene ningún juego que me atraiga así que plin (peor con la Xbox que lleva el doble cogiendo polvo y tampoco se avecina nada atractivo [360º] ). Suerte del PC y Steam.
SangReal escribió:caansa leer los mismos troll siempre


Y eso lo dice alguien con esta firma!!?? LoL [+risas]

Imagen
a ver si alguien me puede ayudar...

hace tiempo me peto la controladora y compre una nueva,para recasarla y para ello tenia que hace downgrade de 3.41 a 3.15 creo que era,esto lo hacia con un simple pen.

un amigo mio tiene una ps3 que esta mas haya de 3.60 exactamente no se cual,se que hay una manera de saber el firm base que traia tu consola y downgradear,pero...s puede downgradear cualquier ps3?o sony corto el grifo en cierto firm?vamos,que si le podria echar una mano a bajar de version su ps3 estando por encima de 3.6'0
un milon de gracias
Hay un foro para ese tipo de preguntas, aqui no te va a contestar nadie.

Volviendo al tema que nos atañe... Esto de los dobles firmwares en realidad es muy costoso y laborioso, si no eres un manitas y no sabes instalarlo tu mismo te puede contar casi tanto como una consola nueva (entre 100-150€ que te cobraran en una tienda, el disco duro adicional, una unidad lectora para cambiar los discos facilmente...) no creo yo que compense nada en absoluto.

De todas formas esto del downgrade no lo pueden capar, estas sustituyendo el firmware original en fuerza bruta, vamos, por hardware, es imposible que sepan si estas en uno u otro ni lo pueden fastidiar de ninguna forma.
fernan147 está baneado por "spamer multinicks"
Una gran noticia para todos aquellos que no se hayan dado cuenta al actualizar y que la quieran modificar [fumando]
Entonces lo que hace el tio ese es cambiar el HDD de su PS3 a la de un HDD virgen o de una PS3 que tenia? ostias que me quedo flipado.. O_O una pregunta
Si por ejemplo le pongo el HDD de mi PS3 fat rota en la Slim podre meterme en ese HDD con los guardado que tenia en la fat sin ningun problema con la que me vienen en la consola y hacerle una downgrade? O_O ah no que hay que comprar un aparatito de esos para tener consola sin o flasheada
Eso mismo iba a decir yo, una buena noticia seria un custom firmware 3.70, pero yo de los que conocia que tienen una ps3 con meak estan todos con ella muerta risa y otros echando pestes, cuando salga uncharted 3 pocas quedaran que no actualizen.

felix0585 escribió:
69-javi-69 escribió:En cualquier caso, una buena noticia para todos los poseedores de una ps3...


En qué sentido ????. Seguirán sin funcionar los juegos en 3.60...La cuestión es q' el q quiera probar scene y jugar algo q no jugó si le vendrá bien y despúes no queda d eotra q' actualizar.
Pues a ver si os saco algunos de dudas:
http://www.e3-tech.net/prdouct.html

Manual de instalacion:
http://www.e3-tech.net/download/E3%20FL ... manual.pdf

De todas formas esto lo van a ir mejorando...

The limited version need solder 34 wires on NAND FLASH FAT CONSOLE, it need use E3 LINKER.
The limited version need solder 50 wires on NOR FLASH FAT CONSOLE,it need use E3 LINKER.
The limited version need solder some points on NOR FLASH SLIM CONSOLE, no need any wire.
korchopan escribió:
DRAKUL_X escribió:Yo flipo cada vez que leo o escucho a alguien defender a las grandes corporaciones a muerte, ni que fueran los hijos de los forrados inversores de las compañias, es como cuando oigo a un trabajador defender a los empresarios, es de risa. Esta gente se defiende muy bien sola. Engañan a los usuarios, venden mercancias de baja calidad, y con fallos y les quitan derechos cuando pueden, lo mismo con los trabajadores a su cargo, y con los impuestos de los paises donde operan.

Es deber de todo prisionero de guerra es escapar, y el de todo hobrecito de a pie es intentar joder a los poderosos.

saludos.


Sí hombre sí, la gente lo que hace es intentar joder a Sony comprándole la consola y luego pirateándola... pensáis antes de escribir? Si acaso a Sony la querrán joder (que tampoco lo creo) los creadores de los sistemas de hackeo, pero no el muchacho que se baja el juego, ese lo que quiere es jugar por la patilla, a estos Sony se la trae al pairo.

Si no atacas, defiendes? si te parece mal el pirateo a saco es defender a una empresa?

A mí me la suda lo que haga la gente, lo que me hace gracia son los que se creen Robin Hood pirateando, mira, si pirateas allá tú, pero no pongáis excusas baratas, sed consecuentes.


Estoy de acuerdo contigo, aunque con "pequeñas diferencias"... ;)

Al igual que tú, yo tampoco entiendo porque la gente se escuda en argumentos que no vienen a cuento e intenta justificar algo muy simple con razonamientos que poco o nada tienen que ver con la realidad.

En mi caso, no tengo absolutamente nada que esconder... simplemente me la sudan tanto sony, como microsoft, como nintendo, como casi cualquier desarrolladora que me venga ahora mismo a la mente, así como también lo que hagan los demás usuarios, pirateen o no, ya que yo únicamente miro por mí (como ves, yo no voy de "Robin Hood" por la vida)

Ahora bien, ¿es que acaso sony no mira únicamente por si misma cuando decide quitar funciones de la consola por motivos meramente económicos...?

O será que microsoft se preocupa por sus clientes, cuando les hace pagar por el online, sí o sí, amén de un sistema totalmente cerrado, de consola por piezas, que ríete tu del "Mr Potato"...

O quizás es que la Wii no tiene un catálogo que en su mayor parte roza lo surrealista y se aprovecha de sus compradores con productos de ínfima calidad a precios desorbitados...

Debe ser también que la mayor parte de las compañías desarrolladoras se preocupan por mí, y por ende del resto de los usuarios cuando deciden sacar juegos incompletos y pretenden seguir sacando tajada después, por contenido que falta y debería venir en el disco o con dlc´s chorra... o bien luchando contra el mercado de segunda mano (nuestro mercado de segunda mano y nuestra única arma para combatir los precios abusivos, y ellos lo saben bien) calificándolo como "peor que la piratería" y actuando en consecuencia, con online passes... o cuando simplemente joden al comprador legal con estúpidos e ineficaces DRM´s...

O incluso aunque no tenga nada que ver con los videojuegos, podríamos hablar también de las tasas de canón que tengo que pagar por culpa de la SGAE, que por otro lado, ya que es una medida que nos trata a todos como potenciales piratas, indiferentemente de si lo somos o no, pues yo tampoco quiero decepcionarles (de alguna manera tendré que amortizarlo) ... [+furioso]

Así que como ya dije antes, yo no me creo ningún "Robin Hood", sino más bien todo lo contrario, ya que se me podría calificar mejor dentro de un carácter meramente egoísta, porque únicamente miro por mi mismo (como casi todo el mundo hoy en día, desgraciadamente), sin embargo serías un ingenuo si creyeras que eso me hace diferente a cualquiera de las compañías que he citado, o si no vieras al igual que yo que esta industria se ha ido a la mierda hace ya mucho tiempo, y no precisamente por la piratería...

Un saludo.

P.D.: Hoy tengo un mal día, espero que no se haya notado demasiado... [uzi]
Si no es para accion de gracias o para navidad, pero ya le viene otro subidon en las ventas a Sony, que tiene considerable disminucion en margenes en todas sus lineas y para eso nada como las Keys...total se arregla con otro firmware y es bueno para las ventas.

Pero bueno solo soy otro loco que no cree que sony fabrica productos por honor y no por dinero.
esta es una de las mejore noticias que ubo los que tengan e3 flasher tienen suerte xD
Me aburre tener que arriesgarme a cada rato a un brick para cualquier tonteria que se le ocurre a sony las actualizaciones de firmware no deberian ser tan frecuentes.
Lejump escribió:Me aburre tener que arriesgarme a cada rato a un brick para cualquier tonteria que se le ocurre a sony las actualizaciones de firmware no deberian ser tan frecuentes.

:-| a tus ordenes, menos actualizaciones para ti.
69-javi-69 escribió:En cualquier caso, una buena noticia para todos los poseedores de una ps3...


Buena noticia porqué? No has leido que no aporta nada nuevo?
Pues venga actualizaciones al canto que valen para nada... [comor?]
Para nada no, para que Sony venda mas......

Saludos
Me la chipeare o no? esa es la cuestion.... Si sacasen algo para el online seria fantastico!!!

Salu2
Se puede cambiar el firmware solo cambiando el disco duro? joer eso no lo sabia jajajaja

un saludo
Stoward escribió:Se puede cambiar el firmware solo cambiando el disco duro? joer eso no lo sabia jajajaja

un saludo

No, no es asi, hay que hacer mas cosas.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
se nota a la legua que quieren vender ps3 a toda costa.
no como MS que peta su consola por todos lados jodiendo la scene al 100%
DiosDelShuriken escribió:Entonces lo que hace el tio ese es cambiar el HDD de su PS3 a la de un HDD virgen o de una PS3 que tenia? ostias que me quedo flipado.. O_O una pregunta
Si por ejemplo le pongo el HDD de mi PS3 fat rota en la Slim podre meterme en ese HDD con los guardado que tenia en la fat sin ningun problema con la que me vienen en la consola y hacerle una downgrade? O_O ah no que hay que comprar un aparatito de esos para tener consola sin o flasheada


No, lo que hace es tener dos firmwares. Sueldas una flash adicional directamente sobre la placa y con un conmutador cambias de uno a otro antes de encender la consola. Luego tienes que tener un HDD diferente para cada firmware diferente (no estoy seguro, pero creo que cambia el cifrado entre versiones, pero tambien puede ser simplemente una medida de precaución contra baneos) y ya esta, pero antes tienes que abrir la consola y soldar una burrada de puntos dentro y si quieres dejarla guay, hacerle un modding brutal como el del video que tiene los interruptores en el frontal y luego un lector de HDD exterior para hacer cómodo el cambio de unidad.

Se supone que lo de las soldaduras sacaran un clip para hacer más cómoda la instalación, pero aun asi es para manitas.

netbook escribió:se nota a la legua que quieren vender ps3 a toda costa.
no como MS que peta su consola por todos lados jodiendo la scene al 100%


Tu argumento no se tiene en pie, con el sistema de downgrade este no puedes hacer absolutamente nada, y menos con una simple actualización de firmware. Lo que haces es soldar una segunda nandflash para ponerle un segundo firmware y poder cambiar de uno a otro a volutad. ¿Qué haces contra eso? porque si instalas el firmware nuevo en una flash y luego cambias con el interruptor al otro, el nuevo queda anulado fisicamente, y si encima cambias de HDD ya es que no hay forma de que se de cuenta. Insisto en que no se puede hace nada contra este sistema, solo sacar una nueva consola con un nuevo hardware, pero para entonces a ti ya te la suda porque tu ya tienes la tuya.

En todo caso insisto que es mejor, más cómodo y cuesta casi lo mismo tener dos consolas.
99 respuestas
1, 2