Si te vas a comprar una psp...

1, 2, 3
He ido recopilando todo lo que he ido viendo para reconocer placas y firms antes de ir a comprar una psp.

Reconocer placa:
(Mirar en el codigo de barras)
SS250 -> IC-1003 -> TA-082 (No downgradeable) Aviso: Si tienes esta placa, ya da igual que firmware, da igual que tengas otro numero en la ranura del umd, porque NO puedes downgradear.
WS259 -> ?? -> TA-081 (Si downgradeable)
SS259 -> ?? -> TA-086, TA-082 (No downgradeable)

Si empieza por "WS" es downgradeable.
Si empieza por "SS" NO es downgradeable




Reconocer Firmware:
(Mirar en el codigo de barras)
A: 1.50
B: 1.51
C: 1.52
D: 2.00
E: 2.00
F: 2.00
G: 2.01
H: 2.50
I: 2.60
J: 2.60 (Spain) /2.70 (USA)
K: 2.71
L: 2.81

Antes de la letra H, es muy dificil que te toque la placa TA-082

De la K hacia adelante, no es downgradeable.

[360º]
buen hilo, buena idea.

asi cuando alguien venga con el tipico "quiero comprar una psp, que me aconsejais", lo derivamos a este hilo (asi como hice con los problemas genericos del 2.71SE-C)

espero que actualices el primer post con los puntos que te sugiera la gente.

por ejemplo, pon en letras grandes y colores, con fuegos artificales y todo lo claro que puedas, que si una placa tiene IC1003 NO ES DOWNGRADEABLE, no importa si pone otros numeros.

este es el error mas comun de los ultimos brickeos que he visto por el downgrade. como hay varias placas que poseen ambos numeros (IC1003 y IC6001), la gente asume que si dice IC6001 es downgradeable, lo cual NO ES CIERTO.

por ahora eso. si tengo mas aportes los agregaré.

Zalu2!
Que hagan un popostit de eso pls, o que lo metan en algun recopilatorio de esos de arriba.
Gracias
Deen0X escribió:[....]
por ejemplo, pon en letras grandes y colores, con fuegos artificales y todo lo claro que puedas, que si una placa tiene IC1003 NO ES DOWNGRADEABLE, no importa si pone otros numeros.

este es el error mas comun de los ultimos brickeos que he visto por el downgrade. como hay varias placas que poseen ambos numeros (IC1003 y IC6001), la gente asume que si dice IC6001 es downgradeable, lo cual NO ES CIERTO.
[...]

Zalu2!


Pues si, yo tambien he visto alguno de esos.... y de que hay chip para TA-082.....

edito....

creo que no se ha notado la ironia, o me he expresado mal, no hay chip para TA-082

me referia a que he visto gente que dice que aunque ponga ic-0003 si pone ic-0006 en algun sitio se puede downgradear, al igual que hay gente que dice que hay chip para TA-082 ( ambas "teorias equivocadas"
adrian_qb escribió:WS259 -> ?? -> TA-081 (Si downgradeable)
SS259 -> ?? -> TA-086, TA-082 (No downgradeable)

Si empieza por "WS" es downgradeable.
Si empieza por "SS" NO es downgradeable



¿Está confirmado esto con el SpotLight de 0okm?
Un perfecto hilo para novatos o para los que van a ser futuros usuarios de PSP.
Muy buena recopilacion! [oki]
Un hilo buenísimo. Imprescindible para quien vaya a comprar una nueva PSP.
Y si solo pone IC6001? En otro hilo hay 1 chico q no esta seguro.
adrian_qb escribió:Si por mala suerte, te toca la TA-082, recuerda que siempre te podras comprar un chip UP.
De la K hacia arriba, no es downgradeable.


En eso estás equivocado, la TA-082 NUNCA podrá tener el UP ya que utiliza el ipl de la 1.5 para funcionar.

Y creo que sería de la K hacia abajo, porque las únicas no downgreables son las 2.8/2.81/2.82/3.0/3.01/3.02
Repito lo del post editado, por si acaso va al ultimo post no leido

::


me referia a que he visto gente que dice que aunque ponga ic-0003 si pone ic-0006 en algun sitio se puede downgradear, al igual que hay gente que dice que hay chip para TA-082 ambas "teorias equivocadas"
a ver , esa informacion no esta del todo bien
yo compre hace 2 semnas una psp blanca con la letra J y ponia ss259 y no llevaba la placa ta-82, ponia IC6001 y la pude downgradear sin problemas a 1.5
.Hola a todos. Yo soy uno de esos novatos. En mi psp pone ss259 k. Pregunto por que no lo tengo nada claro, habia leido que si, ahora que no se puede donwgrear. Se supone que esta no tiene la placa famosa ta- 082. Que es lo que puedo hacer entonces. Gracias y perdonar las molestias.

Edito: Acabo de leer por ahi que aunque tenga esto que digo y no se pueda downgrear, si puedo emular mis backup con HenD/DevHook 0.5 ¿es posible? la he comprado con dos juegos nuevos(y uno mas para enero jeje) que igual tampoco funcionarian si la downgreaba, como veis no tengo ni pu** idea. Son demasiados conceptos para mi, y con unos nombressss.Gracias de nuevo.
Acabo de comprar una psp y pone en el código de barras:

PSP-1004 CW
220-240V
SS259 J

Es downgradeable?
Por que decis que el TA-086 no es downgradeable si ya ha sido probado y no bloquea la 1.50??
Buenas peña!

He estado a muy pokito de pillarme hoy mismo la PSP, pero no estaba del todo seguro, y no queria arriesgarme. Os dire lo que ponia en la caja: 1004k WS259

He encontrado tres PSP que tenian esas caracteristicas, pero uno era H la otra G y otra que tenia el E.(si no me equivoco)

Quisiera saber si alguna de estas se puede downgradear (yo creo que todas, pero por seakaso pregunto) y cual de ellas me recomendais que pille, la "E"? (porke supongo que sera la mas antigua, y asi, tendra un firmware mas inferior).

Lo de la placa TA-082 y eso no se como se mira, creo que hay que abrirlo para saberlo no?

Pero bueno, a ver si me podeis garantizar que la podre downgradear.

Cual pillo?

GRACIAS
Deskontrol escribió:Buenas peña!

He estado a muy pokito de pillarme hoy mismo la PSP, pero no estaba del todo seguro, y no queria arriesgarme. Os dire lo que ponia en la caja: 1004k WS259

GRACIAS


Si empieza por "ws" es downgradeable.
Lo de como mirar lo de la ta-082, utiliza el buscador.

j4v1yeyo escribió:Acabo de comprar una psp y pone en el código de barras:

PSP-1004 CW
220-240V
SS259 J

Es downgradeable?


En principio si.

markel escribió:
Acabo de leer por ahi que aunque tenga esto que digo y no se pueda downgrear, si puedo emular mis backup con HenD/DevHook 0.5 ¿es posible?


Si. Utiliza el buscador.

jdr16 escribió:
a ver , esa informacion no esta del todo bien
yo compre hace 2 semnas una psp blanca con la letra J y ponia ss259 y no llevaba la placa ta-82, ponia IC6001 y la pude downgradear sin problemas a 1.5


Hay veces que no se cumple. Normalmente si.

Sirk escribió:
En eso estás equivocado, la TA-082 NUNCA podrá tener el UP ya que utiliza el ipl de la 1.5 para funcionar.

Y creo que sería de la K hacia abajo, porque las únicas no downgreables son las 2.8/2.81/2.82/3.0/3.01/3.02


Perdón, ahora rectifico. Rectificar es de sabios :-)
De la K hacia arriba quiere decir l, m, n...
Con hacia arriba me refiero hacia adelante, tambien lo rectificare.

RETEHAL escribió:
Y si solo pone IC6001? En otro hilo hay 1 chico q no esta seguro.


Si SOLO pone IC6001 y NO pone IC1003 si que se puede. Utiliza el buscador.



Bueno, creo que no me dejo nadie mas.
Una duda que tengo:

aunque la version de WS signifique que puedo downgradearlo, es posible que tenga la placa TA-082 o si es WS directamente ya no es el AT-082.

Ya se que lo de la placa se mira en la consola levantando una tapa en la parte de atras, pero es que en la tienda no me dejaran abrirlo.

Y no me has dicho cual me recomiendas, la E, G o H.

GRACIAS
La letra, (perdón por eso) como todas son anteriores a la 2.71... la que te de mas rabia.

Si pone ws o ss es respecto a la placa. la letra sola (e, g, h) respecto al firmware.

Por lo tanto si cojes una ws con una e, g, h la podras downgradear.
OK gracias.

Perdona por hacer tantas preguntas jeje, pero es que no la quiero cagar. He leido en un post que hay porai que el value pack con 2GB de memoria incluido llevan la placa maldita, y justo pensaba pillarme una de esas, y he mirado el codigo de barras de esas PSP, cosa que no me cuadra.

Si tu dices que mientras sea WS y es la letra G por ejemplo, puedo downgradearla, y eso ponia en un value pack con 2GB mas de memoria incluida, y por ahi dicen que justo ese pack lleva placa maldita... estoy confuso... [reojillo]

aclaramelo por favor, GRACIAS DE NUEVO.
lo del WS me ha quedado claro, pero la letra que indica la version de FW donde se mira? es que yo tengo una WS259 E, pero mas abajo, al final de los numeros del codigo de barras pone -B y no se cual de las 2 es la que la indica...

Gracias
piti82 escribió:lo del WS me ha quedado claro, pero la letra que indica la version de FW donde se mira? es que yo tengo una WS259 E, pero mas abajo, al final de los numeros del codigo de barras pone -B y no se cual de las 2 es la que la indica...

Gracias


WS259 E esa "e" quiere decir que tiene el firmware 2.00
Y la SS259 NP L, ¿qué sería?
Si quereis una psp downgradeable una cosa que no falla es pillar un pack que tenga alguno de los primeros juegos incluido en el interior de la caja, como por ejemplo el medievil o el primero de formula 1 que sacaron, buscando en alguna tienda pequeña seguro que lo encontrais
Como packs antiguos cuales hay ??

Podria ser por ejemplo la psp base blanca + daxter o la psp base + tekken ??

Es que mi idea eran unos grandes almacenenes tipo el corte ingles para poder cambiarla si tiene algun defecto


Saludos
Antes de nada saludaros a todos ya qe soy nuevo en el foro.

Luego a lo q voy.

He decidido pillarme una PSP gracias a todas las posibilidades q tiene, y poreyo quiero que cuando me la compre pueda acerle toto lo q se le pueda acer a una psp.

he encontrado una tienda en mi pueblo donde vende un value pack ws259 H por 199€. Q os parece???

me merece la pena comprarme el value pack?? o mejor me pillo una PSP basica blanca por exclusividad y porque esta mas wapa???

Q me recomendariais???

habria algun problema con el modelo ese de los 199€???

gracias de antemano y felices fiestas!!!
txemax escribió:Y la SS259 NP L, ¿qué sería?


SS no es downgradeable.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Charly00 escribió:ws259 H por 199€. Q os parece???


Perfect.
Pues muchas gracias por la respuesta adrian_qb.
otra cosita. Si me pillo esa (muy posible puesto q me as dixo q esta perfect) se le puede cambiar la carcasa completa si quiero?? esque he visto que se venden las carcasas delanteras, pero y las traseras?? se queda por la mitad negra???

Gracias de nuevo.
osease, miras el codigo de barras, q viene en la caja, cosa que puedes mirar con facilidad ya q no hay q abrirla ni na, tengo que mirar que ponga "WS", si pone eso ya es dowgradeable? gracias

saludos
Tambien tienes que mirar la letra de despues. Si es anterior a la "K" es downgradeable.
lo del firware no? vale, muchas gracias
Pues me surge otra duda, ya que he mirado ayer algunas psp basicas, y eran todas SS, solo encontre una WS pero era un Gigapack que no me interesa.

Mi pregunta es en los packs que vienen con juegos, como se puede saber si es SS o WS? ya que solo traen un codigo de barras y no viene ninguno de esos 2 codigos...
Pues comprando algun pack antiguo...tipo medievil, que aun quedan en algunas tiendas.
Pues el pack de psp + moto gp, descartado. Lo estube viendo ayer para pillarme una y trae placa mala y actualizada a 2.81
piti82 escribió:Pues me surge otra duda, ya que he mirado ayer algunas psp basicas, y eran todas SS, solo encontre una WS pero era un Gigapack que no me interesa.

Mi pregunta es en los packs que vienen con juegos, como se puede saber si es SS o WS? ya que solo traen un codigo de barras y no viene ninguno de esos 2 codigos...


A mi me pasa lo mismo, esta tarde queria pillarme el pack con el vice city y la verdad esque estube buscando y mirando la caja un buen rato y no encontre nada, si alguien pudiera ayudarme...
janox escribió:
A mi me pasa lo mismo, esta tarde queria pillarme el pack con el vice city y la verdad esque estube buscando y mirando la caja un buen rato y no encontre nada, si alguien pudiera ayudarme...


Como quieres que te ayudemos? Lo unico que se puede hacer es pasearse por todas las tiendas que encuentres e ir mirando las cajas... No hay mas.

No es recomendable que digas, quiero pillarme el pack con el juego tal porque me gusta, no.

Lo que tienes que hacer es mirar las cajas y cuando veas una con WS comprartela (mira tambien la letra), da igual el pack que encuentres. Comprarse la ms a parte sale mas barato.
Ayer estuve mirando los packs en un FNAC y los que vienen con el Killzone, con el Tekken y con el FIFA todas son 1004 K. Por lo que he leido no me las recomendais no? [agggtt]
esto ta bien, pero como se yo estos datos antes de comprarme la psp?
He estado buscando una consola y despues de dar vueltas y vueltas lo que he estado viendo, casi todos lo packs que hay ahora mismo vienen con SS259 y la letra K, lo cual quiere decir que llevan la placa IC1003 y la 2.71 normalmente la consolas que llevan juego tienes que sacar la caja de la consola de la caja del pack sino no se ve la letra ni la numeracion de la consola. He tenido al suerte de poder abrir packs de F1+psp, GTA+psp, GP+psp e incluso una rosa que era 2.81 y placa 1003, tambien tube en las mano una blanca pero con el placa 1003, y al final encontre una WS259 con la letra H (2.50) y esa me la he quedado, se ve que era una que habian cambiado hace tiempo y estaba alli apartada. La he comprado esta impecable ya demas he conseguido un pequeño dto. en fin ya tengo una consola para que se la traiga al niño Papa Noel. Por cierto era una tienda milar, creo que en una tienda de barrrio sera mas facil poder hechar un vistazo a las consolas que una gran centro, eso he hecho yo espero os sirva de ayuda.

Salu2
Jop.
Vaya follon q llevais!!!....
¿A ver quien me explica esto?...Me compré la semana pasada la psp básica blanca (200€ de Ala) con los siguientes datos:
SS259 K . No mire lo del famoso 1003...me dijeron en la misma tienda q hasta la k se podia downgradear o como se llame (vaya palabrita).
Traia firm 2.60...q lo subí a 2,71 sin problemas...despues lo baje a 1.5 y luego otra vez a 2.71 SE C y va perfecta....
¡¡¡¡A ver si os aclarais!!!...
Creoq en vez de ayudar, cada dia estais cofundiendo mas al personal...
Un saludo
loskives escribió:Vaya follon q llevais!!!....
¿A ver quien me explica esto?...Me compré la semana pasada la psp básica blanca (200€ de Ala) con los siguientes datos:
SS259 K . No mire lo del famoso 1003...me dijeron en la misma tienda q hasta la k se podia downgradear o como se llame (vaya palabrita).
Traia firm 2.60...q lo subí a 2,71 sin problemas...despues lo baje a 1.5 y luego otra vez a 2.71 SE C y va perfecta....
¡¡¡¡A ver si os aclarais!!!...
Creoq en vez de ayudar, cada dia estais cofundiendo mas al personal...
Un saludo


Ejem! Ejem!
No se que vienes diciendo con lo de confundir al personal pero bueno. Que sepas, que lo de la letra del codigo de barras no es 100% fiable. Si leyeras un poco mas el foro, habrias visto que la letra no siempre corresponde al firm de la ocnsola dentro de la caja. Y que raro que te toque SS259 y lo hayas podido downgradear verdad?? No se, yo lo veo raro, también veo raro que downgradees solo si hace una semana que te la compraste... que hicieras el downgrade sin mirar lo del ic-1003... no se... mcuhas cosas ya que veo tan raras que no se si creerte.

SI de verdad has leido el hilo, como es que te decimos que la SS no se puede downgradear y tu lo haces?

Solo hay dos posibilidades. O que tu psp no corresponda a tu caja, o que te estes intentando quedar con nosotros. Espero que sea la primera... [toctoc]
Vaya, parece q no lo tenemos claro....
1º - La consola la he downloquesea porque me he leido los foros habidos y por haber.
2º - Entiendo q el personal tenga dudas porque ni vosotros. los "veteranos", lo teneis claro...
3º - No intento engañar (repito: no intento engañar) a nadie, sólo cuento mi experiencia... Cada uno es responsable de lo q hace con su psp...
4º Si pones en duda lo q estoy contando?...¿Como voy yo a creer lo del follon q teneis montado con las cajas y los firm?...
5º - Repito: SS259k sin problemas...
¡A las pruebas me remito!...Un saludo...
P.D: La caja estaba sellada, artista....
soy nuevo y me quiero comprar una psp y por mas que leo post y miro los codigos de las psp sigo sin saber identificar cuales son las downgrable. Quisiera saber donde y como se identifica la letra de la version del firmware y el modelo de placa. Ya que quisiera estar bien seguro de ello antes de comprarla.

Buenos esa es mi duda y me gustaria que me respondieseis tipo tutorial barrio sesamo, ya que soy muy torpe para estas cosas. Gracias por adelantado. [tadoramo]
loskives escribió:Vaya, parece q no lo tenemos claro....
1º - La consola la he downloquesea porque me he leido los foros habidos y por haber.
2º - Entiendo q el personal tenga dudas porque ni vosotros. los "veteranos", lo teneis claro...
3º - No intento engañar (repito: no intento engañar) a nadie, sólo cuento mi experiencia... Cada uno es responsable de lo q hace con su psp...
4º Si pones en duda lo q estoy contando?...¿Como voy yo a creer lo del follon q teneis montado con las cajas y los firm?...
5º - Repito: SS259k sin problemas...
¡A las pruebas me remito!...Un saludo...
P.D: La caja estaba sellada, artista....


Pero al final no dejas claro si tu placa es o no es una IC1003, lo que esta claro en este foro y los demas que he leido es que esas placas NO les puedes rebajar la version del firmware, y lo que dejo tambien yo claro en mi post es que coincidia plenamente las cajas que abri con la numeracion SS259 con una placa IC1003 lo cual corrabora lo que se dice en el hilo de este post, aunque como tambien dice en este mismo post, es que no es una afirmacion tajatente y valida al 100%, de hecho en tu caso no se cumple.

soy nuevo y me quiero comprar una psp y por mas que leo post y miro los codigos de las psp sigo sin saber identificar cuales son las downgrable. Quisiera saber donde y como se identifica la letra de la version del firmware y el modelo de placa. Ya que quisiera estar bien seguro de ello antes de comprarla.

y_ese_cai_oe escribió:Buenos esa es mi duda y me gustaria que me respondieseis tipo tutorial barrio sesamo, ya que soy muy torpe para estas cosas. Gracias por adelantado. smile_[tadoramo]


Mirate este post, http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=577840
hay veras unas imagenes que te valdran para localizar de lo que este hilo se habla, suerte con tu busqueda ;-)


Salu2.
loskives escribió:Vaya, parece q no lo tenemos claro....
1º - La consola la he downloquesea porque me he leido los foros habidos y por haber.
2º - Entiendo q el personal tenga dudas porque ni vosotros. los "veteranos", lo teneis claro...
3º - No intento engañar (repito: no intento engañar) a nadie, sólo cuento mi experiencia... Cada uno es responsable de lo q hace con su psp...
4º Si pones en duda lo q estoy contando?...¿Como voy yo a creer lo del follon q teneis montado con las cajas y los firm?...
5º - Repito: SS259k sin problemas...
¡A las pruebas me remito!...Un saludo...
P.D: La caja estaba sellada, artista....


No se si sabras... que lo de saber el firm y la version de la placa mirando el codigo de barras no es 100% fiable... Lo normal es que si, pero si tienes la mala suerte de que a ti te a tocado... Huy! pues que lastima no?
A ver...No quiero q me interpreteis mal....
Sólo queria y quiero decir q con la consola q he comprado la semana pasada (SS259 K) no he tenido ningun problema a la hora de downgradearla (vaya palabreja)...
Segui los consejos q vosotros mismos dais, es decir, a partir de la K no se puede hacer na....Creo q eso es lo que entiende toda la gente...Puedo estar equivocado naturalmente...
He de decir, q despues he mirado por todos lados y el dichoso
IC 1003 no aparece por ningun lado...
Mi vista no es muy buena pero, solo acierto a ver un 60 por donde se mete el disco...
Resumiendo...SS259 K Blanca Basica downdradeada sin problemas con 2.71 SE C del insustituible Dark Alex...El IC 1003 no aparece en ella...
Que quiero decir con esto?...Pues q se ha dicho q las SS no se pueden downgradear y en mi caso no ha sido asi...
Hay psp con SS259 K q si se puede como ha sido mi caso...
Si yo la he encontrado habra mas por "esos mundos"...
Un saludo
SS y no tienes ic-1003??
Puede haber sido un error (de fábrica) pero yo creo que es un cambio de caja.
Adrian_qb tienes q mirarte de "lo tuyo"...
Ahhh..y leer los post porque me parece q no has leido bien...
Un saludo y sigue asi.... [lapota]
loskives escribió:Adrian_qb tienes q mirarte de "lo tuyo"...
Ahhh..y leer los post porque me parece q no has leido bien...
Un saludo y sigue asi.... [lapota]


[plas] Ya me lo miro, ya, a ver si te lo miras tu. Por cierto, sabes que el post lo escribí yo? No se... a lo mejor no lo sabias... [plas] [plas]


[poraki][poraki]
Lo dicho, tienes q mirarte de "lo tuyo"....
Y de paso hazte un C.I. a ver hasta donde llegas...
Un consejo...date una vueltecita por otras paginas referentes al tema de psp y te aclaras...Q el mundo no se acaba aqui y hay q tener barca para remar...
Doy por terminada tu agradable aclaracion...por q esto no es un chat....Un saludo y cuidate. [bye]
115 respuestas
1, 2, 3