Si NO fueras creyente...... ¿Te casarías por la iglesia?

................

El otro día hablando de coña con una amiga me dijo que nos casaríamos por la iglesia, yo le dije que no pensaba casarme por la iglesia, renegé de ella en su día y no sería coherente casarme por la iglesia. Ella me dijo que le haría ilusión, que a su familia también, y que la boda por la iglesia es mas bonita.

Y ahí me surgió la duda.....

....como decía Nietzsche: " Todo idealismo perece ante cualquier necesidad". Estoy radicalmente en desacuerdo con la doctrina de la iglesia, tanto es así, que posiblemnte tenga que acudir como invitado a una boda en breve y ya me planteo ver la celebración con un cigarrito desde la puerta.

Estoy seguro de que la mayoría de las parejas que hoy se casan por la iglesia no lo hacen por convicciones, sino por tradición. Parece que está socialmente establecido que las bodas deben ser así, en una iglesia, dando el SÍ ante un altar, con la novia vestida de blanco, y un baño de arroz en la puerta, eso es lo bonito........
......y yo también pienso que una boda por lo civil es muy fría, una simple firma ante un juez y pá casa. Pero hay muchas formas bonitas de casarse y no tienen que ser por la iglesia.

Bueno después de todo este rollo retomo la pregunta central del hilo, ¿Si no fueras creyente, pero las circunstancias lo precisan, te casarías por la iglesia?

Ya sé, lo mejor es NO CASARSE, y estoy de acuerdo. Pero la pregunta me surgió a raíz de esa conversación con mi amiga. Y poniéndome en ese hipotético mañana me hizo pensar.....

Salu2 [beer]
si algun dia caigo en la trampaXD, yo no tengo ningun problema si a mi pareja le hiciese ilusion, pese que por no estar no estoy ni bautizado.
No soy creyente.. pero me case por la iglesia, pero no la española.. pero al menos me asegure que la iglesia en la que me case iba a dedicar el dinero a obras para los mas necesitados

Pero una verdad es innegable.. ellas crean o no, da lo mismo, pero quieren ese dia de ir de blanco.. cueste lo que cueste [chulito]
Bueno, yo soy judio, pero si mi novia quisiera casarse por iglesia catolica no tendría problema. No tiene sentido crear un conflicto o lastimar a alguien por una estupidez de tal calibre.

Si por mi fuera me casaría solo por civil, las tradiciones y las fiestas no me importan en lo mas minimo. Supongo que Dios no es tan rematadamente tarado como para fijarse en esas cosas. [+risas]
Si no eres creyente me parece totalmente absurdo casarse por la iglesia. El problema es que a la parienta y sobre todo a la suegra les suele hacer mucha ilusion.... [reojillo]

Yo tampoco estoy bautizado,vamos ni siquiera la comunion echa xDD
A mi si no se es creyente me parece una ridiculez ir a la iglesia a casarse. Igual de ridículo, por cierto, que montar una pantomima en el juzgado simulando una boda católica, con lecturas, eso si, de la constitución (lol), musiquita y similares. Firmas y te piras.
Cuando tus propias convicciones choquen contra dos familias y ni siquiera tu pareja, que es la única persona a la que se le hará un poco de caso en esa decisión, está dispuesta a luchar contra lo establecido, no hay nada que hacer.

Me diréis que sí se puede hacer algo, pero eso supone que un día de celebración más todos los meses anteriores vas a tener a gente disgustada y diciéndote lo que debes hacer cuando debería ser un día para pasarlo bien y disfrutarlo.

Voy a poner un ejemplo tonto. Hace un año estuve en una boda cuyo banquete se celebró en un restaurante japonés en el que el plato principal era sushi. Al novio le encanta la comida japonesa, así que a mí me pareció estupendo que celebrara su boda como a él le gustara más, y al que no le guste que no vaya. Pero yo escuché más de un comentario de crítica, y eso que no conocía a la familia, vaya, que no se cortaron a la hora de ponerlo verde.

La gente es así, hagas lo que hagas te critican (a mí me criticaron por no regalar puros, pero ¿cómo iba a regalar puros una pareja perteneciente a la liga antitabaco?), y eso importa si la gente a la que te enfrentas es la más cercana.
Pues anteayer justamente hablaba de eso con mi novia y le decía casi exacto lo que dices tú, Arklive... ¿pero sabes que pasa? Que si para tu futura esposa significa mucho casarte por la Iglesia no tienes más huevos que hacerlo, y es que anda que no sabía Nietzsche.

No sé cómo me casaré, yo ya le he dicho que a mí no me gustaría y que poco valdrían mis votos si fuera a la ceremonia con los dedos cruzados... pero al final es algo que se decide entre dos.
Pues si NO eres creyente, casarse por la iglesia es una gilipollez.

El decir que es porque es más bonito, es más de ser un pijo o un snob, que otra cosa. Porque casarse por la iglesia significa otras cosas para los que creemos, que el mero hecho de ir a un altar y que un cura te haga firmar unos papeles.

Porque para ser pijo que hagan lo que está ahora de moda: te alquilas una finca, la adornas de cojones, te llevas a un juez de paz (que te cobra sus buenos 1500€), y te casas en la misma finca en que vas a celebrar el banquete.

Asique para que sea bonito no hace falta una iglesia. Es como lo de casarse en los jerónimos. La mayoría de la gente que se casa en los jerónimos lo hace por aparentar, por pijos, por poder decir: yo me casé en los jerónimos.

En fin... [lapota]

LadyStarlight, te doy toda la razón. Yo me voy a casar en breve, y la boda la hemos planeado mi novia y yo como nos ha salido de las narices. El sitio del banquete, la comida, etc. Y es que tiene cojones que la gente empiece a opinar de tu boda, cuando los que se van a casar no son ellos si no tú. [+furioso]

Si el chaval quería comida japonesa, pues ole sus cojones, bien agusto que habrá comido. A mi me gusta el gazpacho, y eso es lo que va a haber en mi boda. Coño ya!
israel escribió:No tiene sentido crear un conflicto o lastimar a alguien por una estupidez de tal calibre.

pozi, a mi solo me importa el amor con la otra persona y me como todo el puto orgullo, toda la mierda de ideales, supuestas coherencias y demas desvarios mitologicos, solo me importa verle cara de felicidad a la mujer que amo.
ArkLive escribió:................

....como decía Nietzsche: " Todo idealismo perece ante cualquier necesidad". Estoy radicalmente en desacuerdo con la doctrina de la iglesia, tanto es así, que posiblemnte tenga que acudir como invitado a una boda en breve y ya me planteo ver la celebración con un cigarrito desde la puerta.

[beer]

Ni por la iglesia, ni por el juzgado...En mi pueblo, solemos salirnos al bar de enfrente de la iglesia hasta que salen los novios de esta,mientras el resto sigue la ceremonia.

SaLuDoS
Ya te digo yo que sí. Yo al menos lo veo bastante claro.

Yo no soy creyente y siempre he tenido una opinión bastante contraria a la iglesia.

Si hace 5 años me hubieran hecho esta pregunta habría contestado un NO rotundo, pero luego llega el momento en que no te toca pensar solamente por ti y ahí es donde cambia el tema.

Si a mi novia le hace ilusión casarse por la iglesia que hago?

Tengo dos opciones: la primera sería ponerme en plan burro, negarme en redondo y probar suerte para ver si consigo imponer mi elección, con el consiguiente mal rollo que se genera en la pareja y el chasco que se llevaría al final mi novia.

La segunda es tragarse un poco el orgullo, mentalidad, o como querais llamarlo a cambio de hacer feliz a la otra persona. Yo tengo bastante claro que me decanto por la segunda opción.
Dudo mucho que por esta chorrada vaya a acabar traumatizado o algo similiar.
Luji escribió:Si el chaval quería comida japonesa, pues ole sus cojones, bien agusto que habrá comido. A mi me gusta el gazpacho, y eso es lo que va a haber en mi boda. Coño ya!

Oh! Gazpacho!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Eso sí q es una boda!!

Yo pienso q casi todo el mundo sí q se casaría. Yo creo q tb. No creo que merezca la pena ponerse tan cabezón con algo asi, a ver si además de si boda te quedas sin prometida..
Yo creo que (como la mayoria, aparentemente) tambien aceptaria casarme, por muy poco q me guste la iglesia.
Tal como yo lo veo es muy simple, "si a ella le hace ilusion, se hace".
Y porqué le hace ilusión? Porque ella es creyente? Pues va a ser que no.

Les hace ilusión por el sitio, porque es bonito, todo lleno de flores... Pues repito, se puede hacer mucho más bonito en una finca, en el cesped, todo lleno de flores...

Asique podeis convencer a la parienta llevándola a un montón de sitios mucho más bonitos que una iglesia, y que fijo le hace más ilusión.

Otra cosa es que ella sea creyente y vosotros no. Entonces amigos mios, jodidos estamos. XD
Vagabond escribió:Ya te digo yo que sí. Yo al menos lo veo bastante claro.

Yo no soy creyente y siempre he tenido una opinión bastante contraria a la iglesia.

Si hace 5 años me hubieran hecho esta pregunta habría contestado un NO rotundo, pero luego llega el momento en que no te toca pensar solamente por ti y ahí es donde cambia el tema.

Si a mi novia le hace ilusión casarse por la iglesia que hago?

Tengo dos opciones: la primera sería ponerme en plan burro, negarme en redondo y probar suerte para ver si consigo imponer mi elección, con el consiguiente mal rollo que se genera en la pareja y el chasco que se llevaría al final mi novia.

La segunda es tragarse un poco el orgullo, mentalidad, o como querais llamarlo a cambio de hacer feliz a la otra persona. Yo tengo bastante claro que me decanto por la segunda opción.
Dudo mucho que por esta chorrada vaya a acabar traumatizado o algo similiar.

¿Y por qué siempre tiene que ceder el que no es creyente? A mi me da ASCO entrar en una iglesia. De hecho no me pienso casar en la puta vida por la iglesia, y ya se lo he dicho a mi novia.
Ella sabe lo que hay, ¿que lo acepta? Bien, ¿que no? Mala suerte, pero no pienso aceptar una farsa establecida como lo correcto.

Si es que no tiene sentido. Si me da asco la iglesia y todo lo que tiene que ver con ella y con quienes la apoyan sin motivos, ¿cómo coño voy a entrar en su juego?

Ah, y en mi boda, gazpachito, buenos solomillos y muchas patatas fritas. Puta mierda de menús que se marcan en las bodas: "souffle de pescado azul con sueños del Atlántico". PUAHJ, si en las bodas los invitados siempre miran con cara de hambrientos el menú infantil de los crios.
Luji escribió:Les hace ilusión por el sitio, porque es bonito, todo lleno de flores...

Por la familia, por tradición, por qué dirán... a mí desde luego me da tanto asco la Iglesia como a Fraludio (o más), pero hace poco estuve en una boda y no se me cayó la piel a trozos ni empecé a arder ni nada. Una boda es una vez en la vida (con suerte), y si hay que ir, pues se va.
Bou escribió:
Por la familia, por tradición, por qué dirán... a mí desde luego me da tanto asco la Iglesia como a Fraludio (o más), pero hace poco estuve en una boda y no se me cayó la piel a trozos ni empecé a arder ni nada. Una boda es una vez en la vida (con suerte), y si hay que ir, pues se va.

Bueno yo ahora cuando tengo que ir a las bodas tengo un truco. Pido una cámara reflex a un colega (que caras cuestan las cerdas) y me pongo de fotógrafo. Así la boda pasa en un momentito y luego te llevas muchos halagos :D
Fraludio escribió:reflex

Imagen

Zzz...
Sólo si me "obligan" a ello, y no me importaría mucho ya que puestos a ser hipócritas ellos lo son más.
Fraludio escribió:
¿Y por qué siempre tiene que ceder el que no es creyente? A mi me da ASCO entrar en una iglesia. De hecho no me pienso casar en la puta vida por la iglesia, y ya se lo he dicho a mi novia.
Ella sabe lo que hay, ¿que lo acepta? Bien, ¿que no? Mala suerte, pero no pienso aceptar una farsa establecida como lo correcto.

Totalmente de acuerdo, es mas hice apostasía (gracias a 2 hilos aqui XD) asiq ahora chungo lo veo para que me obliguen a casarme por la iglesia, si va a ser el cura el que no va a querer casarme [poraki]

Un pequeño apunte para la gente que dice que, bueno como le hace ilusión a la otra familia pues se casan por la iglesia pero que luego si tienen hijos no les piensan bautizar, porque como es normal, que eligan ellos cuando sean mayores y tengan uso de razón, pero que os hace pensar que si ya habéis cedido en el tema de la boda no vais a ceder en el tema del bautizo si seguramente les hara todavia mas ilusion a la familia que la propia boda [tomaaa] .

Fraludio escribió:
Bueno yo ahora cuando tengo que ir a las bodas tengo un truco. Pido una cámara reflex a un colega (que caras cuestan las cerdas) y me pongo de fotógrafo. Así la boda pasa en un momentito y luego te llevas muchos halagos :D

Pues ya ni eso tio [bad] Exclusivas Fotograficas
Fraludio escribió:¿Y por qué siempre tiene que ceder el que no es creyente? A mi me da ASCO entrar en una iglesia. De hecho no me pienso casar en la puta vida por la iglesia, y ya se lo he dicho a mi novia.

Si es que no tiene sentido. Si me da asco la iglesia y todo lo que tiene que ver con ella y con quienes la apoyan sin motivos, ¿cómo coño voy a entrar en su juego?

Es que me parece que aunque a primera vista tu caso y el mio sean iguales en el fondo no lo son. Tu dices que a ti te da asco entrar a una iglesia. Yo no digo que me de asco. No soy creyente y me disgustan muchas de las posturas de la iglesia. Pero si tengo que asistir a alguna boda, etc... pues aguanto el tema y ya está (digamos que me lo tomo con filosofía). También soy de los que al ratillo se salen a echar el piti... [666]

Por eso digo que si por mi fuera yo no me casaba, pero si a mi novia le hace ilusión, a la familia digamos que también, etc.. pues tampoco se me caen los huevos por hacerlo. Me caso, todos contentos y la parienta feliz que para mi es lo que cuenta.

Y sobre el caso de la hipocresía de no ser creyente y casarme por la iglesia, como dice Gerim, también opino que para hipócritas son ellos los primeros en llevarse la palma, así que teniendo en cuenta lo que me costará la iglesia creo que tengo todo el derecho a ir sin mucho remordimiento en este aspecto.
Mas del 70% de la gente que se casa por la iglesia pasa olímpicamente de la misma. Pero en fin , la presión familiar....CHORRADAS!!! Como lo de casarse de blanco!!!! Otra gilipollez sin sentido. La mayoría deberian casarse de marrón.... [burla3]
Asitaka escribió:

Un pequeño apunte para la gente que dice que, bueno como le hace ilusión a la otra familia pues se casan por la iglesia pero que luego si tienen hijos no les piensan bautizar, porque como es normal, que eligan ellos cuando sean mayores y tengan uso de razón, pero que os hace pensar que si ya habéis cedido en el tema de la boda no vais a ceder en el tema del bautizo si seguramente les hara todavia mas ilusion a la familia que la propia boda [tomaaa] .

Eso me recuerda, que con mi ultima novia, quedamos en que en el contrato prematrimonial pondria que si yo me casaba y por la iglesia, dejabamos a nuestros hijos decidir por ellos mismos si eran religiosos y cual religion.Ella era muy catolica, pero tambien muy peliculera(si lo se muchas paridas, pero al menos la vi algo convecida [toctoc] )Un pequeño precio por la Libertad religiosa de mis hijos,xD

SaLuDoS

P.d. Aunque antes he dicho ni por por la iglesia ni por el juzgado, con esto se confirma lo que decia Nietszche
pues yo creo ke está mal casarse por la iglesia si no eres creyente, eske no es casarse EN una iglesia, es casarse POR la iglesia, con una religión en la ke no crees de por medio, y obligar a otra persona a hacer eso, pues como ke no está nada bien cawento

como dice Luji, si lo ke kieres es un sitio bonito, finca rustica llena de cesped, unas carpas, unas flores, y mil veces mas bonito ke una iglesia, además pa ké iglesia? para tener contenta a la abuela ke es la unica ke realmente kiere iglesia, porke en una boda no hay mas ke ver a todos los hombres en el bar mas cercano, los niños dando el coñazo, la gente diciendo a ver si acaba ya el pesao´l´cura, y la abuela y los padres con una sonrisa de 3 kilometros.

por cierto, alguien sabe como excomulgarse o como se diga? salirse de la iglesia kiero decir, ke yo estoy bautizado e hice la comunión de pekeño pero me he cansado de, siendo ateo, figurar en las estadísticas por las ke el 80 y no se ke porciento de España es católica, por lo ke seguimos manteniendo a la Iglesia, jodiendo los curas con las leyes de educación etc etc, si los ke no creen se salieran de la Iglesia serían muchos menos y tendrían menos poder [oki]
Sobre la pregunta, me lo he planteado muchas veces, sin mas, así pensando cosas, al igual que cosas como si alguna vez tengo un hijo, si por mi fuera mi hijo no pisaría una iglesia para nada, pero, ¿ y si mi mujer querría?

En la última boda en la que estuve, nada de iglesia. A mi me pareció una boda de puta madre. Fue en el ayuntamiento de vitoria. Una sala de esas decoradísima en plan antiguo pero todo lujoso. La novia, vestida de blanco. Les casó un tío que ahora mismo no se quien era, en principio iba a ser el alcalde de aquí pero luego fue otro de los de por debajo. El tío se curro ahí unas palabras en plan lo que te suelta un cura, pero sin nada de religiosidad, y tan de puta madre. Además, todo estaba lleno de flores y había un tío con un txistu (una especie de flauta típica de aquí) ahí en plan para hacer algo de la tierra. Luego, según sales de ahí, se va primero toda la familia. El ayundamiento aquí está en una plaza grandecilla, y la entrada da en la parte interior de esta. Ésto había sido en la segunda planta, y las escaleras dan directamente a la puerta. Y tan bonito, toda la familia estabamos ya abajo, en la puerta, y bajaron los novios por las escaleras, la gente les tiró arroz... además de que todo salió a pedir de boca, un 10 de enero, todo soleado, un tiempo pa ir en manga corta... Y en la puerta el cochazo del padre de la novia, para llevarla al restaurante.

A mi aunque fuese por el ayuntamiento, me pareció una boda de puta madre. Yo si alguna vez me caso, me gustaría ver a mi novia de blanco, pero eso no significa tener que casarme por la iglesia. Y como claro ejemplo tengo esa boda. Se casaron en el ayuntamiento, y todo tan bonito.

Eso durante el noviazgo, se va hallanando el terrenoXD

Todas las noches, mientras duerma, te acercas a su oido, y le empiezas a susurrar "la iglesia que mas ilumina es la que arde", "no me voy a casar por la iglesia, no me voy a casar por la iglesia...". Todo eso se le meterá en el cerebro y hasta ella misma acabará diciéndoloXD (también hay truco, si dice que ella no hace tal cosa (relacionada con el sexo), usad el mismo metodo, a medianoche, a susurrar al oidoXD).

salu2
Chevi escribió:por cierto, alguien sabe como excomulgarse o como se diga? salirse de la iglesia kiero decir, ke yo estoy bautizado e hice la comunión de pekeño pero me he cansado de, siendo ateo, figurar en las estadísticas por las ke el 80 y no se ke porciento de España es católica, por lo ke seguimos manteniendo a la Iglesia, jodiendo los curas con las leyes de educación etc etc, si los ke no creen se salieran de la Iglesia serían muchos menos y tendrían menos poder [oki]

Se llama Apostasía y tienes mas info en este hilo (gracias al cual yo "me di de baja") [sonrisa]
Hay mucha gente que actua por inercia, se casa por la iglesia, bautiza al hijo, le hacen la comunion... Y si les preguntas, te diran que no son creyentes pero que es lo mas normal.

Lo de la celebracion en un Japones, encima en contra de la familia, chapo [beer] La boda perfecta seria por lo civil y la comida en un restaurante japones con la gente mas cercana ^^
Far escribió:Lo de la celebracion en un Japones, encima en contra de la familia, chapo [beer] La boda perfecta seria por lo civil y la comida en un restaurante japones con la gente mas cercana ^^

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Si no cedes en lo de la iglesia pues olvidate de que ellos cedan en ir a un japones [carcajad]
Far escribió:Lo de la celebracion en un Japones, encima en contra de la familia, chapo [beer] La boda perfecta seria por lo civil y la comida en un restaurante japones con la gente mas cercana ^^

O en un chuletero [sati]
Fraludio escribió:Ah, y en mi boda, gazpachito, buenos solomillos y muchas patatas fritas. Puta mierda de menús que se marcan en las bodas: "souffle de pescado azul con sueños del Atlántico". PUAHJ, si en las bodas los invitados siempre miran con cara de hambrientos el menú infantil de los crios.

Amén tío. En mi boda habrá gazpacho, jamón, y un buen solomillo. Y al que le guste bien, y al que no, que le den por el culo.

Y repito, que tú llegas, le llevas a tu novia a una finca de éstas rurales (de las que me he recorrido mil), la enseñas lo bonito que es, lo "way" que quedaría una boda como la de las pelis americanas, y se la hace el chichi coca-cola. Y ni iglesia ni pollas.

A ver, yo me caso por la iglesia, por motivos de creencias (aunque más cristianas que católicas, pero o me voy a las vegas, o paso por el arco de la iglesia católica ¬¬), pero vamos, que esa hipocresia de casarse por la iglesia por presion familiar, tradición, etc... y luego que no bautices a tu hijo porque no crees... En fin, lo veo una estupidez como una catedral. Desde cualquier punto de vista.
Luji escribió:
pero vamos, que esa hipocresia de casarse por la iglesia por presion familiar, tradición, etc... y luego que no bautices a tu hijo porque no crees... En fin, lo veo una estupidez como una catedral. Desde cualquier punto de vista.

Desde cualquier punto de vista no. Te voy a exponer mi idea sobre esto.

Encontraría una estupidez hacerlo por costumbre sin creer como es mi caso. Pero la cosa es que el matrimonio es cosa de dos, y en el caso de que uno de los dos no sea creyente y el otro sí supone tener que decantarse hacia una de las dos opciones. Se puede imponer la negativa de uno o pasar por alto este tema y satisfacer a la otra persona por el hecho de verla feliz. Lo que es estúpido es que ambas sean contrarias a la iglesia y se casen por ella porque "es bonito" o es lo habitual.

Eso no quita que yo pueda casarme por la iglesia (algo que a fin de cuentas me atañe a mi y a mi pareja exclusivamente) y otra es la decisión de bautizar a un hijo, decisión en la que, lógicamente, el principal implicado no puede influir. De ahí que yo también comparta el hecho de casarme y posiblemente y en el caso de tener hijos no bautizarlos. Ya habrá tiempo para eso. Si se piensa friamente no es lo más justo bautizar a una persona y hacerla miembro de una religión cuando todavía no tiene uso de razón.

Creo que una cosa no está reñida necesariamente con la otra.
Asitaka escribió:[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Si no cedes en lo de la iglesia pues olvidate de que ellos cedan en ir a un japones [carcajad]

Mejor, mas intimo ^^

Lo del chuleton tambien esta bien eh [babas] [babas]

Luji escribió:pero vamos, que esa hipocresia de casarse por la iglesia por presion familiar, tradición, etc... y luego que no bautices a tu hijo porque no crees... En fin, lo veo una estupidez como una catedral. Desde cualquier punto de vista.

Es que se bautiza a los hijos tambien por presion familiar, tradicion, etc, al igual que la boda por la iglesia :)
Vagabond escribió:
Desde cualquier punto de vista no. Te voy a exponer mi idea sobre esto.

Encontraría una estupidez hacerlo por costumbre sin creer como es mi caso. Pero la cosa es que el matrimonio es cosa de dos, y en el caso de que uno de los dos no sea creyente y el otro sí supone tener que decantarse hacia una de las dos opciones. Se puede imponer la negativa de uno o pasar por alto este tema y satisfacer a la otra persona por el hecho de verla feliz. Lo que es estúpido es que ambas sean contrarias a la iglesia y se casen por ella porque "es bonito" o es lo habitual.

Eso no quita que yo pueda casarme por la iglesia (algo que a fin de cuentas me atañe a mi y a mi pareja exclusivamente) y otra es la decisión de bautizar a un hijo, decisión en la que, lógicamente, el principal implicado no puede influir. De ahí que yo también comparta el hecho de casarme y posiblemente y en el caso de tener hijos no bautizarlos. Ya habrá tiempo para eso. Si se piensa friamente no es lo más justo bautizar a una persona y hacerla miembro de una religión cuando todavía no tiene uso de razón. Creo que una cosa no está reñida necesariamente con la otra.

Pues lo que he dicho antes, que si es verdad que tu pareja es creyente, pos no te va a quedar más cojones que o pasar por el aro, o no casarte.

Pero si tu pareja solo lo hace por el qué dirán, etc. me parece una estupidez, sinceramente.

Edito: Mucho rollo con que la gente no quiere casarse, pero me las he visto putas para conseguir un restaurante, y eso que me caso dentro de un año. Pero habían reservas con DOS AÑOS de antelación. Asique me rio yo de eso de que la gente ahora no se casa, JA! [fies]
Qué bién!!

Ahora, por lo voy leyendo, soy un gilipollas, chorra, estúpido y absurdo, por el simple hecho de no creer y casarme por la iglesia por respeto a las creencias de mi mujer y toda su família.

¿Me voy a cargar yo la ilusión de toda una família entera, si en el fondo lo importante es el acto en sí de casarse y demostrar ante los tuyos el amor que sientes por tu pareja, sea donde sea?

Gracias por los piropos, en serio...
Luji escribió:Pues lo que he dicho antes, que si es verdad que tu pareja es creyente, pos no te va a quedar más cojones que o pasar por el aro, o no casarte.

Pero si tu pareja solo lo hace por el qué dirán, etc. me parece una estupidez, sinceramente.

Ah, vale. Entonces tu opinión y la mia son iguales.

Perdona porque había entendido mal tu post anterior. :)
sanches escribió:Qué bién!!

Ahora, por lo voy leyendo, soy un gilipollas, chorra, estúpido y absurdo, por el simple hecho de no creer y casarme por la iglesia por respeto a las creencias de mi mujer y toda su família.

¿Me voy a cargar yo la ilusión de toda una família entera, si en el fondo lo importante es el acto en sí de casarse y demostrar ante los tuyos el amor que sientes por tu pareja, sea donde sea?

Te repito:

Pues lo que he dicho antes,que si es verdad que tu pareja es creyente, pos no te va a quedar más cojones que o pasar por el aro, o no casarte.

Soy capaz de repetirme tantas veces como haga falta. Como el gazpacho de mi boda.
sanches escribió:Qué bién!!

¿y que pasa con el respeto a tu NO creencia? ¿Si en vez de eso fuera que tu eres judio y ella cristiana y vuestras familias s pegan por ver en como os casais, quien cederia? pues esto es lo mismo, no por respeto a sus creencias tienes que ceder, ellos tambien pueden ceder, cosa que como ves casi nunca pasa [enfa]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pero a ver, si es una gilipollez casarse por la Iglesia no siendo creyente tambien lo será celebrar las navidades , los reyes , etc. No es mas que una cuestion de costumbres :)
yo directamente no me casaria, y bueno es lo que tengo en mente y gracias a dios( X-D ) mi pareja igual.

que habra presiones? no lo dudo, pero es lo mismo vivir juntos , que vivir juntos casados.

el dia que se celebre algo, sera un dia especial que invitaremos a toda la familia a comer algo, ni mas ni menos, seria el dia de nuestra independncia total, celebrariamos que porfin hemos sido capaces de dar la entrada de un piso, y podremos vivir en el.

no soy creyente ni ella, asique me ha salido bien. mi padre lo mismo y me apoya, asique mejor imposible! X-D

saludosss [oki]
PuMa escribió:Pero a ver, si es una gilipollez casarse por la Iglesia no siendo creyente tambien lo será celebrar las navidades , los reyes , etc. No es mas que una cuestion de costumbres :)

Yo no las celebro, me parecen una gilipollez.
Asitaka escribió:¿y que pasa con el respeto a tu NO creencia? ¿Si en vez de eso fuera que tu eres judio y ella cristiana y vuestras familias s pegan por ver en como os casais, quien cederia? pues esto es lo mismo, no por respeto a sus creencias tienes que ceder, ellos tambien pueden ceder, cosa que como ves casi nunca pasa [enfa]

Pero es que no se trata de respetar la no creencia ni de ceder. Al menos es como lo veo yo dentro de mi relación. Yo tengo claro que si me encabronara en no casarme no me casaría y punto. La cuestión es que yo opino que para que una pareja funcione se tiene que apretar en unos casos y ceder en otros y a algunos no nos parece que se acabe el mundo por ceder en este aspecto.
(ni que me pidiera que me cortase un huevo) [agggtt] .

Ni tampoco me parece que se deba abrir una disputa interna novioVSnovia por este tema. Sinceramente lo único que me importa es que mi novia esté contenta y si con esto se que la hago feliz me sentiría muy egoista y cabezón si me negara a ello. Otra cosa es el caso de otros foreros que odian visceralmente a la iglesia pero eso no es aplicable a quienes simplemente no nos gusta (a secas) o nos resulta indiferente.

Y lo que si que tengo claro es que esto es cosa de dos. Puede que pueda tener en cuenta la opinión de mi familia, pero si no coincidiese con la decisión de los dos implicados les pueden dar morcilla. No te puedes casar porque la familia te presione si tu y tu novia no estais de acuerdo. Eso si que lo tengo claro.

EDITO:
Fraludio escribió:Yo no las celebro, me parecen una gilipollez.

X-D Ahí está. Claro y conciso. Eres pura delicadeza macho.[+risas]
Pues anda que buenos estamos si no vamos a pisar una iglesia porque dentro se hace culto a algo en lo que te has contrariado XD.

No soy creyente, de hecho si en algo tengo que creer es en la iglesia, que seguro que existe, otra cosa es que esté de acuerdo con ella, que no lo estoy aunque la respeto, mientras no se meta en mi vida seguiré respetando a lo que yo veo un culto con ropas extrañas un poco arcaico y de gente arto extraña y malhumorada. Si alguna vez se ha metido en mi vida, por ahora, no me ha molestado lo suficiente desde luego.

Otra cosa es que alguien se pierda las impresionantemente bellas vistas interiores de una catedral, o la maravillosa arquitectura de estas, porque dentro se haga culto a un Dios, yo prefiero casarme en este entorno privilegiado que en una habitación reducida con un alcalde. Si no creo en algo, y le hago una promesa, no creo que llegue muy lejos tampoco.

Realmente cuando piso las ruinas de un templo romano dedicado a un dios siento lo mismo que cuando piso una iglesia, es la misma sensación, supongo que lo veo así porque me siento ajeno a la iglesia y tambien supongo que cuando pasados miles de años desentierren las catedrales serán tratadas como ahora vemos los templos clásicos, ni más ni menos.

Tengo fe en que algún día estos edificios se tomen para organos populares o de gobierno, conferencias, bibliotecas, puntos de reunión o zonas de acogida en situaciones de crisis y los religiosos se vayan a hacer misa al campo, que se hace igual, pero en fin, eso ya es una valoración personal.

Ya me enrollé como siempre... perdon XD

Saludos a todos.
Neogenesis escribió:de hecho si en algo tengo que creer es en la iglesia, que seguro que existe,

Plas plas plas. Es que lo has clavado xD

Y otra cosa...vagabond, jamas pense que pudiese opinar como tu, pero ya veo que me equivocaba :P
Yo pienso que si yo soy ateo(o agnostico, me da igual) y mi pareja es creyente, pues cedo y punto. A mi me da igual casarme por la iglesia o por donde sea(si no creo en esa institucion), igualmente te casaras por el juzgado. Y si asi haces feliz a tu pareja, pues perfecto.
Lo tonto se que los dos sean ateos y se casen por la iglesia.
Bueno también puede influir que "monumentos" como iglesias me parecen de lo mas feo y cutre que hay.
Cancerber escribió:
Lo tonto se que los dos sean ateos y se casen por la iglesia.

Pues eso es lo que digo yo. Que para casarse en un sitio bonito te vas a una finca, que te la adornan en plan "el padre de la novia", que queda mu bonito. O te vas al Faunia y te casas entre pingüinos (lo juro no es coña, y es la polla XD).

Vamos, que para casarse en un sitio bonito y para "aparentar" no hace falta una iglesia.

Amos, creo yo.
Yo no creo en nada :Ð , y no, nunca me casare por la iglesia, de exo hace ya unos años unos amigos mios se casaron, y yo me qede fuera de la iglesia [fumando] XD

Un saludo

PD : Off Topic, Luji no sabia q te gustara mama ladilla, has escuxado el nuevo disco, autorretrete ?¿?¿ XD
Cancerber escribió:Y otra cosa...vagabond, jamas pense que pudiese opinar como tu, pero ya veo que me equivocaba :P

Bueno, siempre hay una primera vez.

Pero no lo tomes por costumbre, eh? Sino esto pierde su gracia. ;)
Lo de Cancerber empieza a tomar unos tintes bastante curiosos, entre que el otro día vio que estaba más a la derecha de lo que pensaba, y ahora coincide contigo, veo que se une al lado oscuro de la Fuerza.

Cancerber, tu tranquilo, yo te cojo como padawan. Puedes empezar asi: Espe hace hospitales, Espe es buenaaaa. [qmparto]

Off-Topic:

Mama-Ladilla son muy grandes!. El último no lo he escuchado, pero a ver si lo pillo. El que más me gusta es Requesound. XD Aunque ese chanquete ha muerto del Arzobispofobia es mítico!
a este paso la proxima en vez de iu voto psoe xD me estais haciendo sentirme desplazado hacia la derecha :S

Chanquete a muerto, chanquete a muerto, chanquete quete quete quete la la la la la laaaaaaaa
89 respuestas
1, 2