Si NO fueras creyente...... ¿Te casarías por la iglesia?

Cancerber escribió:a este paso la proxima en vez de iu voto psoe xD me estais haciendo sentirme desplazado hacia la derecha :S

Chanquete a muerto, chanquete a muerto, chanquete quete quete quete la la la la la laaaaaaaa

Como me dijo alguien mu sabio hace poco, no es que te hayas movido tú a la derecha, es que ellos se han desplazado MUY a la izquierda. [jaja]

Sube a mi naveeeeeeeeeeeeeeeee, tu amiga gorrrrdaaaa no cabeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Qué gran verdad
bueno yo no soy creyente (me falta apostatar, ya lo haré cuando me informe) y me niego en rotundo a casarme por la iglesia, es más me niego a bautizar a mis hijos, me cueste las broncas que me cueste

si a ella le hace ilu casarse y bautizar a mi me hace ilu lo contrario, ale, a hostias

a mi ese doble rasero de criticar la doctrina retrógrada de la iglesia pero luego cumplir religiosamente sus sacramentos/fiesta me parece hipócrita. si se quiere la fiestecita y fardar con las vecinas que vaya todas las semanas a misa y que haga vida cristiana
Pues si mi mujer fuese creyente yo me casaba x la iglesia xq no me importaría.
Q la iglesia es un engaño, no os caseis nunca.

Oftopic total, el mejor disco es analfabada, todas las canciones son lo mejor del mundo. En el vergel del eden embebese ester del leve mecer del relente. Esos batman implacables XDDDD

Sorry, un saludo
No y mucha gente lo hace. Me parece fatal. Un puto negocio.
Yo no creo, pero me casé por la iglesia. Que soy más falso que Judas?, pos vale, me da igual, pero si no me caso, a ver quien aguanta a las leonas. Media hora haciendo el candao?, se hace y listo, es media hora na más, quién se pelea por media hora?, ya son ganas de echar a perder una vida entera con tu pareja por media hora.

La bodamunión de mi niña?, idem de lo mismo, a ver quien aguanta a las leonas, incluyendo la niña. Por media hora perra?, se hocica y punto, total, después te emborrachas y ahogas las penas, si ya está pagao.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Yo no creo, pero me casé por la iglesia. Que soy más falso que Judas?, pos vale, me da igual, pero si no me caso, a ver quien aguanta a las leonas. Media hora haciendo el candao?, se hace y listo, es media hora na más, quién se pelea por media hora?, ya son ganas de echar a perder una vida entera con tu pareja por media hora.

La bodamunión de mi niña?, idem de lo mismo, a ver quien aguanta a las leonas, incluyendo la niña. Por media hora perra?, se hocica y punto, total, después te emborrachas y ahogas las penas, si ya está pagao.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ese es el problema, que siempre traga el que no cree, y encima tiene que pagarlo. Yo no me pienso casar por la iglesia (y por suerte mi novia tampoco quiere), y mis crios cuando los tenga no seran metidos en ninguna secta hasta que cumplan los 18 y puedan elegir por ellos mismos.

Quien quiera hacerme sentir mal por ello o manipularme ya puede estar agachandose para cogerme lo que cuelga.
Fraludio escribió:Ese es el problema, que siempre traga el que no cree, y encima tiene que pagarlo. Yo no me pienso casar por la iglesia (y por suerte mi novia tampoco quiere), y mis crios cuando los tenga no seran metidos en ninguna secta hasta que cumplan los 18 y puedan elegir por ellos mismos.

Quien quiera hacerme sentir mal por ello o manipularme ya puede estar agachandose para cogerme lo que cuelga.
Que va, que va tío, no te creas. Tú tienes la ventaja de que ninguno creeis, pero si ella creyera sería diferente, el miedo ese a lo que pasará pesa mucho. Y después está la familia, que también pesa mucho si uno de los dos cree. Si ninguno creeis, da igual, sabeis lo que quereis, y os da lo mismo la familia, pero si creen todos menos tú, que haces, achantas y punto, ya te digo, media hora, no merece la pena pelearse con nadie.

Y con los niños igual, yo no creo, mi látigo sí. Ninguno de los dos la hemos criado en la más recta creencia ni práctica religiosa. Es más yo reniego, cada día que pasa, más y más. Pues sabes que?, que mi niña, cuando reniego me mira mal, por que ella cree, entonces que hago. Pues nada, ella, cuando llegue el momento, decidirá por sí misma si cree bien o no. Que me pregunta?, le diré lo que he aprendido y creo que sirve, sobre dios, la religión, etc. y punto.

No merece la pena discutir ni pelear por ello. Ni ellas, ni mi familia me obligan a nada, ni yo a ellas. Que quieren ir a misa, adiós, yo me tomo una cervecita en el bareto inmediato a la derecha o izquierda de la iglesia (siempre hay uno, sinó, fijaos XD).

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo pienso como Frane, si yo no creo y ella sí, pues cumplo con la pantomima y listo... no me arrugaría por eso. Aunque yo preferiría un matrimonio civil.
Saludos.
Bueno pues para inaugurar la categoria de los católicos yo me presento como uno y digo: El dia de mañana, tan claro como que si no hay boda por la iglesia no hay boda. Las creencias de la gente son mucho mas importantes que el orgullo del conyuge. Y si no es capaz de entender algo tan simple, no merece un matrimonio. Alguien que no es capaz de un sacrificio tan minimo, no es capaz de nada y no merece la pena
Asitaka escribió:
¿y que pasa con el respeto a tu NO creencia? ¿Si en vez de eso fuera que tu eres judio y ella cristiana y vuestras familias s pegan por ver en como os casais, quien cederia? pues esto es lo mismo, no por respeto a sus creencias tienes que ceder, ellos tambien pueden ceder, cosa que como ves casi nunca pasa [enfa]

En mi opinión si tu eres no creyente es mas facil que te aguantes y te cases por la Iglesia, vamos que te será menos traumatico seguramente que hacer que una persona renuncie a sus creencias religiosas en algo tan importante como una boda.
Yo no soy creyente, y no tengo muy buena opinion en general de la Iglesia, ni de la religion, y preferiria casarme por lo civil, como es obvio, pero vamos q si mi pareja se quiere casar por la Iglesia, pues si q me casaria.

Aunque ya lo he hablado y en principio, cuando me casa, q no tengo prisa, pero supongo q algun dia llegara, lo mas seguro es q nos casemos por civil.
Pregunta... todos los que dicen que NO se casarian por iglesia de ningun modo... tampoco festejan navidad, pascuas o reyes no?

Que vida mas aburrida!!

No les parece que negarse tan rotundamene es darle mas importancia de la que realmente tiene? :P

saludos,
Isra
SICOLOGUS escribió:Bueno pues para inaugurar la categoria de los católicos yo me presento como uno y digo: El dia de mañana, tan claro como que si no hay boda por la iglesia no hay boda. Las creencias de la gente son mucho mas importantes que el orgullo del conyuge. Y si no es capaz de entender algo tan simple, no merece un matrimonio. Alguien que no es capaz de un sacrificio tan minimo, no es capaz de nada y no merece la pena

Entiendo lo que dices, pero quiero preguntarte una cosa. Si tú eres católico y tu pareja no lo es, ¿no resulta un poco contradictorio pedirle que se case por la Iglesia? ¿Te parecería bien que tu pareja mintiese delante de un montón de gente?

Yo me pongo en esa situación y creo que si el matrimonio por la Iglesia es imprescindible, mi pareja, como condición necesaria, tiene que ser católica.
SICOLOGUS escribió:Las creencias de la gente son mucho mas importantes que el orgullo del conyuge. Y si no es capaz de entender algo tan simple, no merece un matrimonio. Alguien que no es capaz de un sacrificio tan minimo, no es capaz de nada y no merece la pena

aaala lo que ha diiiiichooo!!!!! :O

haber si ahora nos regimos por lo "valerosos " que somos ante esta situacion :o
que hay de malo ahcerlo por lo civil? aparte de la pasta gansa que uno se ahorra.X-D o directamente no hacerlo, acaso el amor es diferente cuando te casas?lo dudo mucho, muchisimo.

no estoy de acuerdo contigo, ni mucho menos. es como llamar incompetente a alguien por la simple razon de no querer hacerlo.
y claro esta, si es ni creyente ni practicante ya me diras, tu frase sobra en este caso y en cualquiera, que narices.

para ti puede se muy importante hacerlo(y me alegro) pero vamos de ahi, a lo que dices, ummmm. [toctoc]

israel escribió:Pregunta... todos los que dicen que NO se casarian por iglesia de ningun modo... tampoco festejan navidad, pascuas o reyes no?

eyy yo si! :-P

saludosssss [oki]
Lo de la boda por la inglesia lo veo más una costumbre social, que algo por verdadera creencia... no digo que toda la gente piense igual, pero a la mayoría luego le suele importar bastante poco lo que el marido/esposa, yerno/nuera haga en horario supuestamente de "activismo" religioso. [bad]
SICOLOGUS escribió:Las creencias de la gente son mucho mas importantes que el orgullo del conyuge.
Alguien que no es capaz de un sacrificio tan minimo, no es capaz de nada y no merece la pena

Eso para ti es cierto, mis no creencias son mucho mas importantes que el orgullo del conyuge creyente y alguien que no es capaz de un sacrificio tan minimo como es no casarse por la iglesia, no merece la pena... [poraki]

BladeRunner escribió:Lo de la boda por la inglesia lo veo más una costumbre social, que algo por verdadera creencia... no digo que toda la gente piense igual, pero a la mayoría luego le suele importar bastante poco lo que el marido/esposa, yerno/nuera haga en horario supuestamente de "activismo" religioso.

Eso es cierto, ya todo es costumbre social, tanto las bodas, como la navidad, etc... por eso la gente lo hace, crea o no, y no veras a ningun cura oponiendose a ello (si le han pagado religiosamente claro :P )
Frane escribió:Que va, que va tío, no te creas. Tú tienes la ventaja de que ninguno creeis, pero si ella creyera sería diferente, el miedo ese a lo que pasará pesa mucho. Y después está la familia, que también pesa mucho si uno de los dos cree. Si ninguno creeis, da igual, sabeis lo que quereis, y os da lo mismo la familia, pero si creen todos menos tú, que haces, achantas y punto, ya te digo, media hora, no merece la pena pelearse con nadie.

Ella cree, y mucho, pero es suficientemente lista para ver que la iglesia es una vergüenza. Lo que diga su familia (y la mia, q son todos creyentes NOS LA SUDA).[/quote]

Frane escribió:Y con los niños igual, yo no creo, mi látigo sí. Ninguno de los dos la hemos criado en la más recta creencia ni práctica religiosa. Es más yo reniego, cada día que pasa, más y más. Pues sabes que?, que mi niña, cuando reniego me mira mal, por que ella cree, entonces que hago. Pues nada, ella, cuando llegue el momento, decidirá por sí misma si cree bien o no. Que me pregunta?, le diré lo que he aprendido y creo que sirve, sobre dios, la religión, etc. y punto.

Si siendo pequeña ya cree no es sino porque le ha sido inculcada esa creencia, porr nada mas, ya que si a un niño/a lo aislas de toda religión es evidente que no creerá en nada.
Fraludio escribió:Si siendo pequeña ya cree no es sino porque le ha sido inculcada esa creencia, porr nada mas, ya que si a un niño/a lo aislas de toda religión es evidente que no creerá en nada.

anda la vaina! pues si, asi es, pero si la niña va a la escuela y encima (hooombre que, claro, no se la edad de su hija) pero en la escuela tambien enseñan religion. tambien se puede "aficionar" desde ahi, o saber, mira, de sus propios compañeros, que desde pequeños ya les he oido estar debatiendo de eso y todo!! [carcajad]

saludosssss [oki]
Adris escribió:

anda la vaina! pues si, asi es, pero si la niña va a la escuela y encima (hooombre que, claro, no se la edad de su hija) pero en la escuela tambien enseñan religion. tambien se puede "aficionar" desde ahi, o saber, mira, de sus propios compañeros, que desde pequeños ya les he oido estar debatiendo de eso y todo!! [carcajad]

saludosssss [oki]

Evidentemente cuando tenga un hijo/a lo/a mantendré todo lo aislado que pueda de esas mierdas. Prefiero que piense por si mismo a que se deje llevar por el pensamiento único de una organización anclada en un pensamiento que quedó antiguo hace 300 años.
Si lo aíslas le estás quitando la posibilidad de decidir por si mismo... le estás imponiendo tu sistema de creencias. Cuánto más sano es dejar que tenga contacto con la religión, pero explicándole que es simplemente eso... una creencia.

Por no hablar de la infancia que va a tener el pobre crío sin navidades... ¬_¬
Fraludio escribió:
Evidentemente cuando tenga un hijo/a lo/a mantendré todo lo aislado que pueda de esas mierdas. Prefiero que piense por si mismo a que se deje llevar por el pensamiento único de una organización anclada en un pensamiento que quedó antiguo hace 300 años.

Yo pienso que antes que aislar a nadie, hay que darle a conocer TODO.

El niño va a ser incapaz de elegir si no lo conoce todo. Si solo conoce una parte y le aislas de otra, entonces el niño solo elegirá entre lo que conoce. Por tanto ya le estás cohaccionando y no le estás dejando que elija en libertad.

Yo a mi hijo (como cristiano que soy, que no católico, ojo), no le voy a cerrar puertas a nada. Si en el cole oye algo de Jesus y me pregunta, le diré lo que para mi es y significa (no mezclemos Jesus con Iglesias y demás), y si viene y me dice que no quiere ser cristiano porque lo ve de la iglesia, o lo que sea no le gusta, pues estaré FELIZ porque habrá elegido ÉL sólo.

Yo le enseñaré todo, y luego que él decida.

Es como lo de ser de un equipo de fútbol. Si yo a mi niño sólo le llevo al bernabeu, le pongo una bufanda del madrid, y no le dejo ver partidos de Ronaldinho, pues acabará siendo del Madrid. Pero si lo que hago es dejarle, que vea lo que le gusta, a lo mejor resulta que no le gusta el fútbol sino que le gusta el Basket.

Lo que no hay que hacer es limitar la capacidad de elección de nuestros hijos desde pequeños, tanto desde un lado como de otro.

Edito: Bou, un día de estos te cambio el nick y no se nota la diferencia sobre quien postea, XD
Fraludio escribió:Evidentemente cuando tenga un hijo/a lo/a mantendré todo lo aislado que pueda de esas mierdas. Prefiero que piense por si mismo a que se deje llevar por el pensamiento único de una organización anclada en un pensamiento que quedó antiguo hace 300 años.

Papeitor, chana chan cha chan! venido del futuro............. X-D ........

lo siento, no te enfades, lo siento.

hombre, tampoco hay que quitarle de todo , tampoco hay que ser asi. vale que no estes deacuerdo, pero no creo que tenga nada de malo que elija. el caso que eso ultimo que dices, pues si, estoy deacuerdo, ya esta un tanto desfasada, pero bueno, si le dejas que lo pruebe asi sabra en lo que no quiere "hurgar" y se dara cuenta si merece o no la pena.

saludossss [oki]
Perdona la coña Fraludio... pero como al final acabe saliéndote el niño como el del disco...

Imagen

se te pueden fundir todos los circuítos XD
Yo lo dejaré cuando tengao suficiente madurez para saber donde se está metiendo. No olvidemos que las religiones tienen una facilidad enorme para manipular la mente de aquellos con pocos conocimientos o poca madurez mental, con lo que evidentemente no voy a dejar a un crio (que por supuesto no es maduro) en las garras de una religión. Cuando sea mayor que elija lo que quiera, mientras que no sea mentalmente adulto, ni se acercará a ninguna secta.
Fraludio escribió:Yo lo dejaré cuando tengao suficiente madurez para saber donde se está metiendo. No olvidemos que las religiones tienen una facilidad enorme para manipular la mente de aquellos con pocos conocimientos o poca madurez mental, con lo que evidentemente no voy a dejar a un crio (que por supuesto no es maduro) en las garras de una religión. Cuando sea mayor que elija lo que quiera, mientras que no sea mentalmente adulto, ni se acercará a ninguna secta.

El problema entonces es que ya le estás manipulando para que no elija esa opción. Porque los crios son igual de manipulables por lo sectario de una religión, o por lo sectario de un padre.
Qué portada más buena. [jaja] [amor]
Luji escribió:
El problema entonces es que ya le estás manipulando para que no elija esa opción. Porque los crios son igual de manipulables por lo sectario de una religión, o por lo sectario de un padre.

No, no la manipulo. Simplemente la mantengo al margen. Cuando tenga capacidad de raciocinio suficiente para no dejarse embaucar por lo bonito que se pintan TODAS las religiones entonces le presentare los hechos de todas y cada una de ellas.
Fraludio escribió:No, no la manipulo. Simplemente la mantengo al margen.

Pues ya puedes emigrar, porque eso en España es imposible. Cuando te pregunte por qué todos sus amiguitos celebran la navidad y él no, ¿qué le vas a contar?
Lady escribió:-cita de SICOLOGUS:
Bueno pues para inaugurar la categoria de los católicos yo me presento como uno y digo: El dia de mañana, tan claro como que si no hay boda por la iglesia no hay boda. Las creencias de la gente son mucho mas importantes que el orgullo del conyuge. Y si no es capaz de entender algo tan simple, no merece un matrimonio. Alguien que no es capaz de un sacrificio tan minimo, no es capaz de nada y no merece la pena
----------------------

Entiendo lo que dices, pero quiero preguntarte una cosa. Si tú eres católico y tu pareja no lo es, ¿no resulta un poco contradictorio pedirle que se case por la Iglesia? ¿Te parecería bien que tu pareja mintiese delante de un montón de gente?

Yo me pongo en esa situación y creo que si el matrimonio por la Iglesia es imprescindible, mi pareja, como condición necesaria, tiene que ser católica.

Totalmente de acuerdo con Lady. Esta claro que si uno se quiere casar por la Iglesia y el otro no, alguien tiene que ceder.

Yo hoy por hoy y por motivos que no vienen al caso, casarme en general y por la iglesia en particular me da yuyu. Y a mi pareja, de momento, tampoco le apetece. Pero ya me ha dejado claro que solo de momento, que lo mismo llega un dia y le apetece. Entonces, si yo me siento los suficientemente agusto con esa persona y me quiero casar me dara igual si es por la iglesia que por el rito zulu.

Porque vale, ya que ninguno de los dos somo creyentes (en la iglesia en si) y/o practicantes y lo que le gusta a ella es la ceremonia en si, ¿que mas me da casarme por la iglesia y ver a todo el mundo contento, que por lo civil y ver caras hasta el suelo, si al final del cuento vamos a estar igualmente casados?

Yo creo que aunque no lo digan todas sueñan con ese momento, en que son las protagonistas "absolutas" del dia. Fijaros sino en la etiqueta en las bodas. Cualquier hombre puede ir vestido de negro, pero esta mal visto que alguna mujer vaya de blanco, no sea que la confundan con la novia....

Por supuesto, hagas lo hagas, vas a tener a gente descontenta, asi pues, ¿por que no hacer lo que uno quiere en realidad? Lo del amigo que fue a un japones, hay que verlo de una forma mas practica. ¿cuanta comida, que pagaria igual, se quedaria en el plato?. Y que conste que me encanta el sushi, pero ya que se tiene el detalle de si alguien es, por ejemplo vegetariano, adecuarle el menu, pues hay que dar algo que procure gustar a todo el mundo. Al fin y al cabo vas a pagarlo como si se lo comieran (y repitieran)...

Saludos
Si algo se percibe enseguida en estos temas es una ignorancia absoluta. La iglesia no le gusta a nadie porque te juzga. Y como hay algunas personas que tienen una dignidad que no se la quita nadie pues por orgullo les molesta.
por la iglesia ??? eso que es .
SICOLOGUS escribió:Si algo se percibe enseguida en estos temas es una ignorancia absoluta. La iglesia no le gusta a nadie porque te juzga. Y como hay algunas personas que tienen una dignidad que no se la quita nadie pues por orgullo les molesta.

iluminanos!!! [toctoc]

saludossss [oki]
Yo soy creyente, por lo tanto no soy guay [toctoc]
Thanos escribió:Yo soy creyente, por lo tanto no soy guay [toctoc]

¡No te deprimas hijo, siempre te quedará hacerte la víctima!

Imagen
Pues yo no me voy a casar por la iglesia.. para que.. si no existo a los ojos de dios (eso me van diciendo algunos, ya que no estoy ni bautizado, ole por mi madre que me dejo elegir).. pues eso.. para que, ahora que si bautizo, comunion y no se que cosas mas para que... tiene validez legal el matrimonio por la iglesia?? no.. pos eso.. mi novia si queria por la iglesia y lo que vamos a hacer es un termino medio.. celebracion con carpa etc etc etc... amos.. civil pero con perifollos. [jaja] como tie que ser....

Ala.. taluessssssssssssssssss
jandemor escribió:Pues yo no me voy a casar por la iglesia.. para que.. si no existo a los ojos de dios (eso me van diciendo algunos, ya que no estoy ni bautizado, ole por mi madre que me dejo elegir).. pues eso.. para que, ahora que si bautizo, comunion y no se que cosas mas para que... tiene validez legal el matrimonio por la iglesia?? no.. pos eso.. mi novia si queria por la iglesia y lo que vamos a hacer es un termino medio.. celebracion con carpa etc etc etc... amos.. civil pero con perifollos. [jaja] como tie que ser....

Ala.. taluessssssssssssssssss

Pues eso es lo que decía yo. Si para hacer una boda bonita no hace falta una iglesia. Te vas a una finca y la preparas en plan peli americana. Y encima tienes la ventaja de que no tienes que mover a la gente dos veces, etc.
Justo es lo que yo pensaba.. y encima es una finca medieval.. ains... que man cazao... [+risas] ...

byezzzzzzzzz
[sonrisa] pues si a ti no te importa traicionar tus ideas por hacer sentir bien a tu compañera? [discu]
siempre se salen ellas con la suya asi q o te casas o [noop]
[qmparto]
A ver... mi novia queria por la Iglesia por todo lo que hay que montar.. pero como de esta otra manera es practicamente igual... pero sin cura.. pues le da lo mismo.. total.. de creyentes tenemos lo mismo que de astronautas.. XD amos... y yo soy tajante en no casarme por la iglesia.. pero ya que la, digamos, "obligo" a cambiar de opinion, tampoco podemos hacer lo que yo diga.. hay que dar el brazo a torcer.. cada uno soltamos un poco de lastre y asi la cosa va mejor... ains... que despues de 7 años de relacion, la verdad, que nos conocemos bien.. tanto como para saber lo que nos gusta.. y hacer la boda de esta forma, es lo que ella ha deseado... total.. para que no hacerla.....

Weno ya.. que me explayo y no paro de rajar... leñe. XD
89 respuestas
1, 2