Lady escribió:-cita de SICOLOGUS:
Bueno pues para inaugurar la categoria de los católicos yo me presento como uno y digo: El dia de mañana, tan claro como que si no hay boda por la iglesia no hay boda. Las creencias de la gente son mucho mas importantes que el orgullo del conyuge. Y si no es capaz de entender algo tan simple, no merece un matrimonio. Alguien que no es capaz de un sacrificio tan minimo, no es capaz de nada y no merece la pena
----------------------
Entiendo lo que dices, pero quiero preguntarte una cosa. Si tú eres católico y tu pareja no lo es, ¿no resulta un poco contradictorio pedirle que se case por la Iglesia? ¿Te parecería bien que tu pareja mintiese delante de un montón de gente?
Yo me pongo en esa situación y creo que si el matrimonio por la Iglesia es imprescindible, mi pareja, como condición necesaria, tiene que ser católica.
Totalmente de acuerdo con Lady. Esta claro que si uno se quiere casar por la Iglesia y el otro no, alguien tiene que ceder.
Yo hoy por hoy y por motivos que no vienen al caso, casarme en general y por la iglesia en particular me da yuyu. Y a mi pareja, de momento, tampoco le apetece. Pero ya me ha dejado claro que solo de momento, que lo mismo llega un dia y le apetece. Entonces, si yo me siento los suficientemente agusto con esa persona y me quiero casar me dara igual si es por la iglesia que por el rito zulu.
Porque vale, ya que ninguno de los dos somo creyentes (en la iglesia en si) y/o practicantes y lo que le gusta a ella es la ceremonia en si, ¿que mas me da casarme por la iglesia y ver a todo el mundo contento, que por lo civil y ver caras hasta el suelo, si al final del cuento vamos a estar igualmente casados?
Yo creo que aunque no lo digan todas sueñan con ese momento, en que son las protagonistas "absolutas" del dia. Fijaros sino en la etiqueta en las bodas. Cualquier hombre puede ir vestido de negro, pero esta mal visto que alguna mujer vaya de blanco, no sea que la confundan con la novia....
Por supuesto, hagas lo hagas, vas a tener a gente descontenta, asi pues, ¿por que no hacer lo que uno quiere en realidad? Lo del amigo que fue a un japones, hay que verlo de una forma mas practica. ¿cuanta comida, que pagaria igual, se quedaria en el plato?. Y que conste que me encanta el sushi, pero ya que se tiene el detalle de si alguien es, por ejemplo vegetariano, adecuarle el menu, pues hay que dar algo que procure gustar a todo el mundo. Al fin y al cabo vas a pagarlo como si se lo comieran (y repitieran)...
Saludos