› Foros › Off-Topic › Miscelánea
israel escribió:No tiene sentido crear un conflicto o lastimar a alguien por una estupidez de tal calibre.
ArkLive escribió:................
....como decía Nietzsche: " Todo idealismo perece ante cualquier necesidad". Estoy radicalmente en desacuerdo con la doctrina de la iglesia, tanto es así, que posiblemnte tenga que acudir como invitado a una boda en breve y ya me planteo ver la celebración con un cigarrito desde la puerta.
![]()
Luji escribió:Si el chaval quería comida japonesa, pues ole sus cojones, bien agusto que habrá comido. A mi me gusta el gazpacho, y eso es lo que va a haber en mi boda. Coño ya!
Vagabond escribió:Ya te digo yo que sí. Yo al menos lo veo bastante claro.
Yo no soy creyente y siempre he tenido una opinión bastante contraria a la iglesia.
Si hace 5 años me hubieran hecho esta pregunta habría contestado un NO rotundo, pero luego llega el momento en que no te toca pensar solamente por ti y ahí es donde cambia el tema.
Si a mi novia le hace ilusión casarse por la iglesia que hago?
Tengo dos opciones: la primera sería ponerme en plan burro, negarme en redondo y probar suerte para ver si consigo imponer mi elección, con el consiguiente mal rollo que se genera en la pareja y el chasco que se llevaría al final mi novia.
La segunda es tragarse un poco el orgullo, mentalidad, o como querais llamarlo a cambio de hacer feliz a la otra persona. Yo tengo bastante claro que me decanto por la segunda opción.
Dudo mucho que por esta chorrada vaya a acabar traumatizado o algo similiar.
Luji escribió:Les hace ilusión por el sitio, porque es bonito, todo lleno de flores...
Bou escribió:
Por la familia, por tradición, por qué dirán... a mí desde luego me da tanto asco la Iglesia como a Fraludio (o más), pero hace poco estuve en una boda y no se me cayó la piel a trozos ni empecé a arder ni nada. Una boda es una vez en la vida (con suerte), y si hay que ir, pues se va.
Fraludio escribió:
¿Y por qué siempre tiene que ceder el que no es creyente? A mi me da ASCO entrar en una iglesia. De hecho no me pienso casar en la puta vida por la iglesia, y ya se lo he dicho a mi novia.
Ella sabe lo que hay, ¿que lo acepta? Bien, ¿que no? Mala suerte, pero no pienso aceptar una farsa establecida como lo correcto.
Fraludio escribió:
Bueno yo ahora cuando tengo que ir a las bodas tengo un truco. Pido una cámara reflex a un colega (que caras cuestan las cerdas) y me pongo de fotógrafo. Así la boda pasa en un momentito y luego te llevas muchos halagos![]()
Fraludio escribió:¿Y por qué siempre tiene que ceder el que no es creyente? A mi me da ASCO entrar en una iglesia. De hecho no me pienso casar en la puta vida por la iglesia, y ya se lo he dicho a mi novia.
Ella sabe lo que hay, ¿que lo acepta? Bien, ¿que no? Mala suerte, pero no pienso aceptar una farsa establecida como lo correcto.
Si es que no tiene sentido. Si me da asco la iglesia y todo lo que tiene que ver con ella y con quienes la apoyan sin motivos, ¿cómo coño voy a entrar en su juego?
Asitaka escribió:
Un pequeño apunte para la gente que dice que, bueno como le hace ilusión a la otra familia pues se casan por la iglesia pero que luego si tienen hijos no les piensan bautizar, porque como es normal, que eligan ellos cuando sean mayores y tengan uso de razón, pero que os hace pensar que si ya habéis cedido en el tema de la boda no vais a ceder en el tema del bautizo si seguramente les hara todavia mas ilusion a la familia que la propia boda.
Chevi escribió:por cierto, alguien sabe como excomulgarse o como se diga? salirse de la iglesia kiero decir, ke yo estoy bautizado e hice la comunión de pekeño pero me he cansado de, siendo ateo, figurar en las estadísticas por las ke el 80 y no se ke porciento de España es católica, por lo ke seguimos manteniendo a la Iglesia, jodiendo los curas con las leyes de educación etc etc, si los ke no creen se salieran de la Iglesia serían muchos menos y tendrían menos poder![]()
Far escribió:Lo de la celebracion en un Japones, encima en contra de la familia, chapoLa boda perfecta seria por lo civil y la comida en un restaurante japones con la gente mas cercana ^^
Far escribió:Lo de la celebracion en un Japones, encima en contra de la familia, chapoLa boda perfecta seria por lo civil y la comida en un restaurante japones con la gente mas cercana ^^
Fraludio escribió:Ah, y en mi boda, gazpachito, buenos solomillos y muchas patatas fritas. Puta mierda de menús que se marcan en las bodas: "souffle de pescado azul con sueños del Atlántico". PUAHJ, si en las bodas los invitados siempre miran con cara de hambrientos el menú infantil de los crios.
Luji escribió:
pero vamos, que esa hipocresia de casarse por la iglesia por presion familiar, tradición, etc... y luego que no bautices a tu hijo porque no crees... En fin, lo veo una estupidez como una catedral. Desde cualquier punto de vista.
Asitaka escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si no cedes en lo de la iglesia pues olvidate de que ellos cedan en ir a un japones![]()
Luji escribió:pero vamos, que esa hipocresia de casarse por la iglesia por presion familiar, tradición, etc... y luego que no bautices a tu hijo porque no crees... En fin, lo veo una estupidez como una catedral. Desde cualquier punto de vista.
Vagabond escribió:
Desde cualquier punto de vista no. Te voy a exponer mi idea sobre esto.
Encontraría una estupidez hacerlo por costumbre sin creer como es mi caso. Pero la cosa es que el matrimonio es cosa de dos, y en el caso de que uno de los dos no sea creyente y el otro sí supone tener que decantarse hacia una de las dos opciones. Se puede imponer la negativa de uno o pasar por alto este tema y satisfacer a la otra persona por el hecho de verla feliz. Lo que es estúpido es que ambas sean contrarias a la iglesia y se casen por ella porque "es bonito" o es lo habitual.
Eso no quita que yo pueda casarme por la iglesia (algo que a fin de cuentas me atañe a mi y a mi pareja exclusivamente) y otra es la decisión de bautizar a un hijo, decisión en la que, lógicamente, el principal implicado no puede influir. De ahí que yo también comparta el hecho de casarme y posiblemente y en el caso de tener hijos no bautizarlos. Ya habrá tiempo para eso. Si se piensa friamente no es lo más justo bautizar a una persona y hacerla miembro de una religión cuando todavía no tiene uso de razón. Creo que una cosa no está reñida necesariamente con la otra.
Luji escribió:Pues lo que he dicho antes, que si es verdad que tu pareja es creyente, pos no te va a quedar más cojones que o pasar por el aro, o no casarte.
Pero si tu pareja solo lo hace por el qué dirán, etc. me parece una estupidez, sinceramente.
sanches escribió:Qué bién!!
Ahora, por lo voy leyendo, soy un gilipollas, chorra, estúpido y absurdo, por el simple hecho de no creer y casarme por la iglesia por respeto a las creencias de mi mujer y toda su família.
¿Me voy a cargar yo la ilusión de toda una família entera, si en el fondo lo importante es el acto en sí de casarse y demostrar ante los tuyos el amor que sientes por tu pareja, sea donde sea?
Gracias por los piropos, en serio...
sanches escribió:Qué bién!!
Ahora, por lo voy leyendo, soy un gilipollas, chorra, estúpido y absurdo, por el simple hecho de no creer y casarme por la iglesia por respeto a las creencias de mi mujer y toda su família.
¿Me voy a cargar yo la ilusión de toda una família entera, si en el fondo lo importante es el acto en sí de casarse y demostrar ante los tuyos el amor que sientes por tu pareja, sea donde sea?
Gracias por los piropos, en serio...
PuMa escribió:Pero a ver, si es una gilipollez casarse por la Iglesia no siendo creyente tambien lo será celebrar las navidades , los reyes , etc. No es mas que una cuestion de costumbres![]()
Asitaka escribió:¿y que pasa con el respeto a tu NO creencia? ¿Si en vez de eso fuera que tu eres judio y ella cristiana y vuestras familias s pegan por ver en como os casais, quien cederia? pues esto es lo mismo, no por respeto a sus creencias tienes que ceder, ellos tambien pueden ceder, cosa que como ves casi nunca pasa![]()
Fraludio escribió:Yo no las celebro, me parecen una gilipollez.
Neogenesis escribió:de hecho si en algo tengo que creer es en la iglesia, que seguro que existe,
Cancerber escribió:
Lo tonto se que los dos sean ateos y se casen por la iglesia.
Cancerber escribió:Y otra cosa...vagabond, jamas pense que pudiese opinar como tu, pero ya veo que me equivocaba