Akiles_X escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:El machismo está en que una mujer está en una biblioteca estudiando/leyendo y creerte con el derecho a interrumpir su actividad porque te apetece invitarle a tomar un café. Imposición de tu voluntad (tomar café) sobre la de ella (estudiar/leer/investigar) porque ya hemos dejado atrás que nunca seleccionarías a un hombre desconocido, o a la misma mujer de estar con un chico, para invitarle a un café.
Habla por ti bonita, a mi me han invitado (y yo lo he hecho), presupones muchas cosas y prejuzgas. De hecho ella tambien impone su voluntad (estudiar/leer/investigar)) por encima de la de el (tomar un cafe) que cerda machista y patriarcal es la tia... asi que no se basa en imponer voluntades, sobretodo porque no lo esta haciendo, esta preguntando, no obligando, eso es lo que no entiendes.
Jejejej, veo que no has cogido mi posdata de unos mensajes atrás... pero bueno, eso explica muchas cosas.
Si alguien está estudiando/leyendo y vas a molestarle (que sabes que es molestar porque está estudiando/leyendo e interrumpes) impones tu voluntad de molestar por encima de la de aquel de estudiar/leer. Que luego te digan que te vayas a la mierda me parece algo normal, tú le faltas al respeto al molestarle deliberadamente y ya me parecería el colmo que encima fueras a molestarte porque te dijeran no y dejara de prestarte atención, o incluso porque ni movieran la cabeza para contestar o no recibieras respuesta alguna.
Si no entiendes que decides que lo que está haciendo la otra persona es menos importante que ir tú a decirle algo, mejor no continuamos la conversación.
Lucy_Sky_Diam escribió:Vuelvo a lo de decirle a una tía que va andando por la calle que está buenísima. A ti te podrá parecer una memez, incluso que le puede subir el ego, pero estás imponiendo tu creencia de que tienes que decirle -juzgar- a alguien lo que opinas de ella sin que ella necesite saberlo
Vuelvo a lo mismo, esta esta imponiendo su creencia. Porque cuando ella impone algo es bueno y cuando lo hace el otro es malo?
Qué creencia ni que niño muerto, está leyendo y vienen a contarle su vida, ¿dónde puede ir a leer que no sea su casa para no ser molestada porque alguien quiera tomar un café?
Lucy_Sky_Diam escribió:Le haces sentirse incómoda -habrá quien no se sienta incómoda, como decías que te pasaría a ti si te invitaran a un café- y ella no tiene por qué
Pero como no lo sabes y vivimos en sociedad, lo unico que puede ocurrir es que moleste a alguien, no que sea machista.
Parece evidente que a esta chica en cuestión le molestó, la del tweet. Y te puse un ejemplo de mi pareja, a la que estoy cansado de escuchar decir que "por qué coño me tienen que decir si estoy guapa o si las tengo bien puestas", o de otras amigas que cuando las saludan diciendo "hola guapísima" no les parece lo más acertado, porque ellas no están esperando cual perrito que les den una palmadita en la espalda por su belleza/atractivo o no.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no uso ningún hombre de paja, todos sabemos que nunca hubiera sucedido. Luego me llama mucho la atención que en EOL, para la circulación de automóviles haya muchos talibanes que no son capaces de saltarse la limitación de velocidad en ninguna carretera, pero para ir a la biblioteca vean bien saltarse las normas (no hablar) y ponerse a invitar a las pibas tranquilamente, de hecho me acabas de descubrir un uso de las bibliotecas que desconozcía, ir a ligar ¿o es un hombre de paja de esos que comentabas antes?
Ante todo gracias por la correccion ortográfica, la frase iba a ser de otra forma (usando el verbo haber) y se me coló, lo que no quita que sea una falta de ortografia como un piano xD
Para nada es un hombre de paja porque como ya he dicho ir a estudiar es un uso adquirido de las bibliotecas y por tanto si puede adquirir uno puede adquirir mas. Tu usas ese tipo de falacia cuando de primeras dices que el motivo por el que quiere tomar un cafe es sexual y por lo tanto machista, es que ni siquiera en el tweet de la tia aparece. Sobre lo de ligar en las bibliotecas llevo viendolo 4 años de universidad y el ultimo siguiendolo por las cuentas de Insertcoin, donde tanto tios, como tias tiran flechas a quien quiera, es mas, conozco algun caso con muy buenos resultados.
Es que es sexual, y no querer aceptarlo es cínico, por ello no contestaste a ¿a cuantos desconocidOs has invitado en la biblioteca a tomar un café? pero oye, allá cada uno con su forma de vivir.
Sobre el uso adquirido de las bibliotecas... diría que como argumento no sirve ni para cogérsela con papel de fumar, pero si te empeñas en decir eso, muy bien, apúntate al club de fans de Diógenes Laercio. Ahora a la biblioteca se va a ligar, a la discoteca a estudiar y al cine a tomar café.
Narankiwi escribió:Lucy, creo que estas entrando en una exageración bastante grande. Vivimos en un mundo social, donde la gente interactúa los unos con los otros. El machismo se basa en la superioridad del hombre sobre la mujer por el mero hecho de pertenecer a un sexo. Aquí simplemente se está estableciendo un contacto entre dos personas... Imagina un bar donde dos hombres heterosexuales en la barra se ponen a hablar y acaban invitando a rondas por camaradería. ¿Cómo lo considerarías?
"Superioridad del hombre sobre la mujer", exacto, yo pienso que quiero tomar un café, estoy sólo, miro a una tía que me pueda parecer atractiva a la que no conozco de nada e interrumpo su actividad para ver si se viene conmigo. Me parece un buen ejemplo, que, sin ser vejatorio, cumple con la premisa de superioridad del hombre sobre la mujer. Por cierto ¿Tú ibas habitualmente a la biblioteca a estudiar/leer o a ligar? Ya es curiosidad...
No sé, no le ha invitado a lamerle el cipote porque esa es su función en la vida como mujer. Eso sí es machista. Pero incluso si le dijera, ¿follamos?, tampoco lo consideraría. Hay mujeres que entran a hombres y no lo considero hembrista xD. A mí me entraron el otro día por la calle, sin excusa ninguna. ¿Por qué iba a considerarlo machista? No me agradó especialmente porque tengo pareja y rechazar a alguien no es plato de gusto para nadie, pero por qué me iba a considerar degradada? Fue amable. A lo mejor solo quería ponerme mirando a Cuenca, pero me da igual, yo no voy a prejuzgar ni pensar mal de alguien que ha sido amable conmigo xD
Si la tía y el tío están intercambiando miradas o hay alguna muestra de mínimo interés de uno por el otra, de la otra por el uno, no me parecería mal porque hay equilibrio en la "situación, pero así de buenas a primeras llegar y decidir molestar a alguien porque tienes que ir a tomarte el café solo...
Sobre que te entraron el otro día por la calle... pues no es que debieras o no considerarlo machista, es que es machista. Alguien decide imponer en ti una actitud sexual simplemente porque a él se le hincha el ciruelo... Que a ti te guste es como si alguien al lado de tu casa pone música a mil, pues si te gusta su música no te molestará, o sí, pero ello no quiere decir que pudieras estar en tu derecho de quejarte o que esa persona por la noche no debiera hacerlo.
Lo que intento señalar todo el rato es que no tiene por qué ser degradante para que haya machismo implícito. En una familia el padre puede mandar, ser algo aceptado por la familia, la mujer no salir de casa porque el marido lo quiere así, ella estar conforme y ese comportamiento no dejará de ser machista por muy contenta que esté ella. Claro dirás, es que esto es evidente, lo sé, es que una cosa es que sea evidente y otra que sea a pequeña escala, pero ello no quita que lo sea, alguien impone su voluntad sobre la del otro, incluso si la mujer pasara de lo que dice el marido y saliera a la calle, el comportamiento del marido sería machista, aunque no pasara nada más con el tema.
Lo malo de que el machismo esté tan metido en la sociedad es que puedes haberte acostumbrado a él y ahora serte indiferente, pero como todo, la permisividad inicial acaba en el extremo.
Igual que los piropos por la calle. Pues hay gente que no quiere que les digan nada, yo lo entiendo, pero que haces? Vivimos en sociedad. Somos animales sociales que nos relacionamos. Que sí, que te puedes encontrar con gente maleducada, pero eso se soluciona educando... Aunque no sea muy frecuente.
Y lo triste es que se le haya dedicado tantas páginas a una gilipollas amargada, la verdad.
Pues no defender que haya alguien que los diga, por ejemplo, porque sabes que hay gente a la que no le gustan, o defender que un borracho cuando vas andando sola a casa se te arrime y cerda y babeantemente te diga que te pondría mirando pa'Cuenca y lo bien que lo pasarías, pues oye, podría parecerte de lo más guay del mundo, pero como hay otras personas a las que no, no lo veo un comportamiento aceptable ni "normalizable". De hecho alguien podría asustarse y llamar a la policía por el nivel de pesadez del paisano (no sería al primero que veo "encerrar" a una tía contra la pared con sus brazos apoyados en la susodicha pared) y gracias a aceptar estos comportamientos el policía podría llegar y decir venga si eso no es nada, que vivimos en una sociedad y hay que ser educado con la gente...
Ahora dirás esto es acoso, acoso, machismo, sexismo, opresión sexual... que lo lleves mejor que otras personas no quiere decir que deje de serlo. Pero vamos, que esto depende de la época, hace unos años las mujeres defendían a los maridos que las pegaban, ahora que no es un comportamiento normalizado por la sociedad se normalizan otros, pero también acabarán fuera de lo tolerable... esperemos!!!!
P.D. Sino siempre podemos llegar al nivel de los comentarios del gran alcalde de Valladolid, ¿Qué hace una mujer sola andando a las seis de la mañana? Una mujer no debería andar sola a esas horas por lugares oscuros... Esto igual podemos no verlo como un comentario machista, quizá simplemente es un comentario que le advierte a la mujer de que hay horas a las que no puede salir a la calle porque lo normal es que la asalten, y verlo lógico y aceptable.
Reakl escribió:Trog escribió:A mí me parece una exageración... ¿No? La invitó a un café. Será que no salen parejas de las bibliotecas, joder. Al chico le gustaba la chica, probó a invitarla a un café y a la chica no le gustó el chico. Eso pasa, a menudo, pero de ahí a llamarlo machista creo que hay un trecho.
No podemos dejar de reflexionar sobre el hecho de que muchas tías van a la biblioteca con tacones... Eso sí es un coñazo, tío, que molesta que no veas. Luego están las que directamente van como si fueran a un desfile de moda para hacer conjunto, supongo, con los que llevan el look de mujeres y hombres y viceversa.
Las bibliotecas son un microcosmos de lo más fascinante

Buah, es que no te enteras. Las mujeres tienen que actuar como unas señoras dicen que tienen que actuar. Si ellas líbremente deciden vestirse provocativas para buscar un hombre con el que pasar la noche son unas reprimidas por la sociedad machista que las ha obligado a hacer eso. Porque ¿en qué cabeza cabe que una mujer quiera buscar sexo? En una machista. Una mujer sólo tiene una sexualidad sana y libre si es con otra mujer.
A la respuesta de que en qué cabeza cabe que una mujer quiera buscar sexo, decir que me ha encantado encontrar y disfrutar con unas cuantas así y que siempre felicitaré a cualquiera que sea capaz de ir a buscar lo que quiere.
Este debe ser el ejemplo que ponía el otro usuario antes de los hombres de paja.
Sobre lo de que "las mujeres libremente deciden vestirse provocativamente para ir a buscar un hombre", teniendo en cuenta que es la moda la que decide lo que es provocativo en la mujer, la sociedad la que decide cómo deben tener sus cuerpos de arreglados, o la idea de que sólo pueden encontrar un hombre con el que pasar la noche vistiéndose provocativamente, al final reducimos la posibilidad de tener sexo a su cuerpo, y son tratadas como carne.
Yo cuando salgo a pasármelo bien, quiera o no sexo, no me arreglo especialmente, y no hay ninguna regla social que diga que debo arreglarme para tener éxito, así que le recomendaría que si quiere sexo simplemente fuera vestida como es ella normalmente y que se lo diga al primer tío que le parezca, simplificaría mucho su esfuerzo que podría reservar para pasárselo bien después satisfaciendo su necesidad con la persona que ha elegido.
Eso sí, luego los que sacan el argumento de que es un putón son los otros.
Feminista: En esta sociedad machista una mujer no puede acostarse con quien quiera porque la llaman puta.
Hombre: Pues a mi me parece perfecto que folle con quien le de la gana.
Feminista: Machista! que solo piensas en las mujeres como objetos sexuales!
Yo me he acostado con tías que me han venido siguiendo al baño de tíos y han entrado para hablar conmigo, con otras que han entablado conversación conmigo en el bar, que se han puesto a cantar conmigo una canción cualquiera en un pub, en un chat o tras venir a ver una habitación del piso en el que vivía porque buscaban piso, y nunca se me ha pasado por la cabeza que fueran "un putón", "una puta", "una tía fácil" ni gaitas semejantes. Tú verás tus formas de pensar...
Bostonboss escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No parto de ninguna premisa falsa, quizá muchos lo hacéis -el partir de una premisa falsa- por prejuicios y por ello creéis que no es machismo, pero viendo que crees que el machismo implica discriminación... por cierto, también puede implicar dominación, simplemente, repasa
el patriarcado, te abrirá muchos nuevos horizontes.
Si una mujer invita a un café a un hombre pasamos al otro extremo, es ella ahora la que hace el mal que estarías haciendo tú, interrumpiéndote al estar ocupado haciendo algo en un lugar donde previamente no vas para ligar/entablar nuevas amistades. No sé si hay algún término con el que definirlo, porque no se ha dado que en una sociedad matriarcal sucediera, o yo hoy día no conozco ninguna que se mantenga para poder estudiar si sus costumbres culturales acorralarían al hombre como el patriarcado lo hace con las mujeres.
Sobre lo de madurar... teniendo en cuenta que debes ser más joven que yo y que ambos somos hombres heterosexuales... creo que te hace falta más a ti que a mí. Pero podría equivocarme, soy humano.
P.D. Que repitas argumentos de otros que te han gustado no te hace más maduro.
1- Por supuesto que partes de una premisa falsa.
Ligar de forma "inadecuada" = machismo.
Jejejejej, ahora eres tú el que admites que eso es ligar... así que también admites que nunca hubiera pedido a una chica acompañada de un chico o a un chico que estuviera solo. Está bien ver que abandonamos el cinismo, aunque sea sin querer.
Para que haya machismo, tiene que haber un trato vejatorio y de inferioridad por el hecho de ser mujer.
Ejemplo: "Tu, mujer, ven y hazme un café" o "Tú, ven a limpiarme el cimbrel, como es tu obligación"
Verás, aunque el tío hubiera dicho, "oye, te he visto por aquí y me gustas mucho, ¿nos tomamos un café?" Te puede parece bien o mal, apropiado o no, ¿pero machista? Creo que no sabes ni lo que es haber vivido en una sociedad machista, más allá de las 4 estupideces que habrás visto en la tele y hablado con tus amigas.
Así es como demuestras que no sabes lo que es el machismo. Gracias por ponerte de mi lado.
- "Tú mujer ven a tomar un café conmigo"
- Vete a mamarla gañán.
¿Eso ya no es machista?
2- Si te basas 1000 veces en una misma falacia, se te va a contestar a ella con los mismo argumentos. No es que nos plagiemos unos a otros, es las conclusiones lógicas suelen llevar al mismo puerto, señal de que son veraces.
Te hace falta dominar un poco más lo que son las falacias, así no las verás por todas partes.
3- Madurez: "Buen juicio o prudencia, sensatez"
Se te desmontan tus argumentos y sigues insistiendo. Sueltas tajante afirmaciones absolutas (como decir que nunca una mujer ha invitado jamás a un hombre a un café para ligar
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
) y te quedas tan tranquilo. Se le da la vuelta a tus ejemplos y contestas con una tromba de "no se". No demuestras ninguna de esas cualidades, ergo eres un crío.
Buen ejemplo de falacia hombre de paja el que acabo de quotear.
No sabes debatir, ni rebatir ni argumentar. Eso se debe a que crees en lo que crees por fe.
Lo que te queda para descubrir la lógica muchacho... ni un argumento a lo que dices
Parte de madurar consiste en cuestionarse lo que te dicen, lo que ves y las propias creencias para formas una ideología propia, y la tuya no es más que un copy paste de ideas feministas rancias y pasadas de rosca, esas donde todo hombre es un pene con patas y toda mujer un ente de luz perteneciente a la realeza.
¿? ¿copy paste? ¿Cuestionarse lo que me dicen? ¿no cuestiono lo que me dices cuando argumento en contra? qué débiles argumentos... intoxicar el pozo, provocar... no me parecen las mejores formas de intentar ganar una discusión, aunque las recogiera Schopenhauer en su escrito sobre cómo ganar una discusión.
Te sigo instando a que madures y entonces vengas a intentar debatir con argumentos lógicos hasta entonces todo lo que escribes no es más que "flame" para este hilo.
PS: No sé como soportas ser hombre. Debe de ser durísimo.
Comentarios de esta índole recibía habitualmente hace unos tres años cuando denunciaba que en este país no había separación de poderes, cuando decía que los políticos se llevaban el dinero a "puñáos" y que nos estaban condenando a una sociedad cada vez más pobre, era -junto a otros compañeros que acabaron por irse del foro- perseguido por PPeros y PSOEros que decían que era del otro y que bla bla bla bla. Esto es lo mismo de siempre, la inseguridad de algunos hacia la seguridad de los otros, hacia el cambio, pero no te preocupes, lo irás viendo y acabarás por acostumbrarte.