Si franco siguiera vivo...

1, 2, 3
Os imaginais como seria todo actualmente si franco siguiera vivo?

Yo creo que habria muchas manifestaciones a favor de la democracia y eso, aunque no me veo aprendiendome el cara al sol, o estudiando la historia manipulada... o las famosas concentraciones de "homenaje" a franco y todos cantando el cara al sol.

Creeis que seguiriamos con la peseta? O las monedas del euro por detras tendrian la cara de franco? Yo dudo que hubieramos entrado en la union europea si franco siguiese vivo...

Mi padre no, pero mi tio se tuvo que aprender el cara al sol y el padre nuestro de memoria, y segun las tipicas batallitas en la clase de musica todos se ponian con la mano levantada a cantar el cara al sol
vpc1988 escribió:Os imaginais como seria todo actualmente si franco siguiera vivo?

Yo creo que habria muchas manifestaciones a favor de la democracia y eso, aunque no me veo aprendiendome el cara al sol, o estudiando la historia manipulada... o las famosas concentraciones de "homenaje" a franco y todos cantando el cara al sol.

Creeis que seguiriamos con la peseta? O las monedas del euro por detras tendrian la cara de franco? Yo dudo que hubieramos entrado en la union europea si franco siguiese vivo...

Mi padre no, pero mi tio se tuvo que aprender el cara al sol y el padre nuestro de memoria, y segun las tipicas batallitas en la clase de musica todos se ponian con la mano levantada a cantar el cara al sol

Vete preparando el paragüas que te hara falta XD XD XD.

Aunque a veces yo pienso igual que tu,porque yo soy de mentalidad derechista y a veces me da por pensar como seguiria España si continuara Franco............................
Se me olvido añadir una cosa...

que quede claro que solo suponemos, ni loco lo quiero otra vez ahi, que esta muy bien descansando en la tumba, y que se quede ahi mucho tiempo
Un riquisito indispensable para que España entrara en la UE era que se instaurara la Democracia. Por lo tanto, dudo mucho que con Franco vivo España hubiera entrado a la UE.
si franco siguiese vivo tendria 115 años. No creo yo que estubiese para muchos trotes.
Ademas, con el fin de la guerra fria, se le habria acabado el apoyo norteamericano.
si mal no recuerdo franco nacio en el 1895

2007 - 1895 = 112 años tendria franco XD
Yo alguna vez lo he pensado también. Para empezar no estaríamos en la unión europea, seríamos un país pobre, reprimido, donde te podrían enviar al paredón por manifestarte en contra del Régimen, en el que careceríamos de muchos productos procedentes del exterior, solo un puñado de canales de televisión controlados por el Generalísimo y sus censores, y la gente tendría miedo a hablar de lo que ocurre fuera de nuestras fronteras.

Pero "¡Hey! ¡No habría inmigración!" (más bien emigración)... en fin. Ojalá no vuelvan nunca esos tiempos. Lo único que me apena es que Paco el Hijoputa se muriera de viejo. No hubo huevos a cargárselo (aunque lo intentaron un par de veces).
Yo creo que en estas epocas probablemente se le habria hechado del gobierno como en la revolucion de portugal...
si franco siguiese vivo seguramente yo estubiese en la carcel por atentar contra su vida xd,quien sabe lo mismo lo hubiese conseguido y me hubiesen nombrado heroe republicano [666]
sertxos escribió:si franco siguiese vivo seguramente yo estubiese en la carcel por atentar contra su vida xd,quien sabe lo mismo lo hubiese conseguido y me hubiesen nombrado heroe republicano [666]
Yo lo hubiera intentado, me crispan las personas que tragan con lo que les echan aunque vaya en contra de todo lo razonable. Todavía no entiendo cómo hubo tanta gente que lo respaldó. Panda de subnormales insensatos.
Y si Napoleon siguiera vivo, Francia creo que tampoco habria entrado en la UE...... [reojillo]

La de tonterias que hay que leer.

Encima siempre de gente, que ni vivió en esa época, y que todo lo que sabe es de oidas; y no se da cuenta de que eran otros tiempos y que no es comparable lo que pudiera pasar entonces, a lo que pasaría ahora...

Cuando yo tenia 15 años, los chavales no tenian las libertades que ahora, y no creo que fuera culpa de la opresion de felipe gonzalez.. otros tiempos...
Seguiriamos siendo el refugio espiritual de europa.

Mi abuelo hubiera sido más feliz hasta el día de su muerte y su hijo, osea mi padre, hubiera seguido recibiendo palizas en las manifestaciones que frecuentaba y obviamente hubieran llevado años sin hablarse y verse.
druim escribió:Y si Napoleon siguiera vivo, Francia creo que tampoco habria entrado en la UE...... [reojillo]

La de tonterias que hay que leer.
Es un ejercicio de política-ficción. Que yo sepa no están prohibidos en el foro mientras el discurso del hilo se mantenga dentro de las normas establecidas.

¿Tan rara os parece una dictadura en estos tiempos? Ahí tenéis a Fidel, a Chávez, a Pinochet hasta hace 4 días, a Kim Yong Il (el más sangrante de todos).
Sí, ya sabemos que la casi totalidad de las dictaduras tienen lugar en paises tirando a pobres, ¿pero acaso no sería esa nuestra situación si *vete tú a saber por qué* Franco siguiera vivo?

A ver si podemos seguir el debate...
Pero tan mal estaba España cuando viva Franco?

Yo no lo sé, porque no vivia.. Como la mayoria de aqui....
druim escribió:Pero tan mal estaba España cuando viva Franco?

¿Es que tú no preguntas para informarte de esas cosas o te haces el longui?
que se pudra en su tumba ... que asco de tio

PD: no habría nada parecido a lo que hay hoy en día [snif]
Mad Max escribió:
¿Es que tú no preguntas para informarte de esas cosas o te haces el longui?

El longui no, mas o menos me da igual, porq es algo que no me ha tocado vivir
si franco siguiese vivo deberia estar en la carcel
Diskun escribió:Yo lo hubiera intentado, me crispan las personas que tragan con lo que les echan aunque vaya en contra de todo lo razonable. Todavía no entiendo cómo hubo tanta gente que lo respaldó. Panda de subnormales insensatos.
y que hacias? porque delante del pc mucho me crispan pero es ahora con la democracia y tragamos con la mierda que tenemos, de sueldos, de viviendas por las nubes, de la mierda de educacion etc etc, y nadie hace nada y eso que nos podemos manifestar, pues imaginate cuando si hablabas mas de la cuenta ibas al paredon
druim escribió:Pero tan mal estaba España cuando viva Franco?

¿A tí no te dieron clase de Historia de España? ¿No tienes algún familiar vivo que te haya contado como era aquello? ¿Ni siquiera has visto un dichoso documental?

Coño, no hay que vivir un hecho histórico para saber cómo era todo. A ver si ahora no se puede decir que Hitler era malo, que el Holocausto Nazi no fue para tanto o que los dinosaurios no se exinguieron... hay que joderse.

y que hacias? porque delante del pc mucho me crispan pero es ahora con la democracia y tragamos con la mierda que tenemos, de sueldos, de viviendas por las nubes, de la mierda de educacion etc etc, y nadie hace nada y eso que nos podemos manifestar, pues imaginate cuando si hablabas mas de la cuenta ibas al paredon
Coger un arma y plantarme en algún edificio cercano a la Plaza de Oriente, aunque no lo consiguiera. Si en mis manos hubiera estado, Franco no hubiera llegado a dar ni un discurso. "Morir de pie antes que vivir de rodillas", que decía mi abuelo.

Y no me compares la situación. Tú tienes libertad para comprar, hacer y decir lo que te de la gana dentro de la legalidad. ¿Que la economía está jodida? Pues sí ¿Crees que en otros países están mucho mejor? En pocos.
druim escribió:
El longui no, mas o menos me da igual, porq es algo que no me ha tocado vivir

Psa, pos si te da igual no se qué haces calificando este hilo de tontería y menos aún cómo viertes opiniones sobre el tema... total te da igual.
estaríamos como Corea del Norte ahora (entre otros), en versión light
Si me da igual el tema es precisamente por eso, porque veo tonteria plantearse esas cosas en 2007.

Y mas por chavales que ni vivieron la época ni nada. Como bien habeis dicho por ahi, la historia esta manipulada.... según quien te la cuente, te la pintará de una forma u otra. Con lo cual, si no la has vivido, no puedes saber como era.

Asi de simple.

Ahora queda guay decir que era un cabron. Pero bueno, eso será segun desde que punto de vista.

Lo único objetivo es que en España hace mucho tiempo hubo una guerra civil y ganó un bando. A partir de ahi... para los ganadores Franco sería bueno, y para los perdedores imaginaté.

Asique, si no viviste esa época, dificilmente tendras una oponion propia como para predicar a los cuatro vientos si era bueno o malo, o como sería la cosa si ahora estuviese aqui....
druim escribió:Si me da igual el tema es precisamente por eso, porque veo tonteria plantearse esas cosas en 2007.

Y mas por chavales que ni vivieron la época ni nada. Como bien habeis dicho por ahi, la historia esta manipulada.... según quien te la cuente, te la pintará de una forma u otra. Con lo cual, si no la has vivido, no puedes saber como era.

Asi de simple.

Ahora queda guay decir que era un cabron. Pero bueno, eso será segun desde que punto de vista.

Lo único objetivo es que en España hace mucho tiempo hubo una guerra civil y ganó un bando. A partir de ahi... para los ganadores Franco sería bueno, y para los perdedores imaginaté.

Asique, si no viviste esa época, dificilmente tendras una oponion propia como para predicar a los cuatro vientos si era bueno o malo, o como sería la cosa si ahora estuviese aqui....

Yo no sé si me explico... me he preocupado por preguntar a familiares que sufrieron esa época. Sé de gente cercana que fue encarcelada, y muchas más experiencias...

El hecho es que Franco mató, manipuló y reprimió, por lo que, respóndeme a esto:

¿es suficiente para considerarlo un cabrón, o para tí hace falta algo más?
Mad Max escribió:
Yo no sé si me explico... me he preocupado por preguntar a familiares que sufrieron esa época. Sé de gente cercana que fue encarcelada, y muchas más experiencias...

El hecho es que Franco mató, manipuló y reprimió, por lo que, respóndeme a esto:

¿es suficiente para considerarlo un cabrón, o para tí hace falta algo más?

Y los otros no? que pasa que gobernaba franco porque entro en España con el fusil, nos invadiò y nos puso bajo su dominio...

o es que hubo un guerra civil, gano, y en el bando contrario escuce y ahora que no esta sueltan la mierda........
druim escribió:
Y los otros no? que pasa que gobernaba franco porque entro en España con el fusil, nos invadiò y nos puso bajo su dominio...

o es que hubo un guerra civil, gano, y en el bando contrario escuce y ahora que no esta sueltan la mierda........

Bien. Ya veo por dónde van los tiros. A tí no te da igual. A tí te toca los cojones que se diga claramente lo hijo de puta que fue ese genocida enano.
Mad Max escribió:
Bien. Ya veo por dónde van los tiros. A tí no te da igual. A tí te toca los cojones que se diga claramente lo hijo de puta que fue ese genocida enano.

Tarde te das cuenta...
Mad Max escribió:

Exacto, a mi me jode eso. Que se critique a una persona por el simple hecho de que fue quien ganó.

En aquella época no habia huevos, y posteriormente tampoco. Pero a dia de hoy parece que esta de moda.
Si se le critica es por el simple echo de haber sido un hijo de puta. Si hubiesen ganado los republicanos y se hubiera practicado todo el genocidio que usó Franco tambien los considerariamos unos hijos de puta. Como ya sabras en los dos bandos (izquierda y derecha) hay mierda y Franco hay que reconocer que lo era.
druim escribió:
Exacto, a mi me jode eso. Que se critique a una persona por el simple hecho de que fue quien ganó.

En aquella época no habia huevos, y posteriormente tampoco. Pero a dia de hoy parece que esta de moda.

¿Ganó? Ya te estás delatando demasiado.

Se le critica porque estableció una dictadura en España, con todo lo que conlleva: asesinato, manipulación y represión. Esto es un hecho, no es una opinión. No es cuestión de moda, está constatado. No es manipulable porque FUE ASÍ. No estoy hablando de cifras de muertos infladas, etc...

Lo que pasa es que a los derechones reprimidos, que se avergüenzan de su pasado, les gusta ocultar la historia bajo la fachada de que tiempos pasados ya dan igual. Borrón y cuenta nueva. Pues no.
druim escribió:Exacto, a mi me jode eso. Que se critique a una persona por el simple hecho de que fue quien ganó.
Y una mierda. Lo siento pero no. No es porque "ganara" (pensar así sería de descerebrados), sino porque era un fascista, un asesino y un represor que tiró abajo un gobierno democrático de los más avanzados del mundo de aquella época, para imponer sus ideas medievalistas en las que él era un mesías enviado por Dios. Un puto tarado que no dudó en provocar una guerra fraticida con tal de llegar al poder. PUNTO.
vale vale, pues nada, era un hijo puta, que nos jodió vivos. Yo esque como he dicho antes, no viví esa época. Lo que sé, es lo que me han contado.

Será que no me he rodeado de la gente adecuada, y me han contado la historia de otra manera.
es mejor informarse en alguna biblioteca y ver algun documental primero que escuchar las batallitas de la gente.
Lo digo porke si no, te puedes creer lo segundo y el que te lo cuente no tiene ni papa de la guerra civil.
en este caso guerra civil, pero yo eh escuchado barbaridades sobre la segunda guerra mundial también.

saludos
Diskun escribió:¿A tí no te dieron clase de Historia de España? ¿No tienes algún familiar vivo que te haya contado como era aquello? ¿Ni siquiera has visto un dichoso documental?

Coño, no hay que vivir un hecho histórico para saber cómo era todo. A ver si ahora no se puede decir que Hitler era malo, que el Holocausto Nazi no fue para tanto o que los dinosaurios no se exinguieron... hay que joderse.

Coger un arma y plantarme en algún edificio cercano a la Plaza de Oriente, aunque no lo consiguiera. Si en mis manos hubiera estado, Franco no hubiera llegado a dar ni un discurso. "Morir de pie antes que vivir de rodillas", que decía mi abuelo.

Y no me compares la situación. Tú tienes libertad para comprar, hacer y decir lo que te de la gana dentro de la legalidad. ¿Que la economía está jodida? Pues sí ¿Crees que en otros países están mucho mejor? En pocos.

Pues perdona que te diga, mucho de boca pero habria que verte en la epoca del regimen. Para que un pueblo se levante, la gente tiene que pasar hambre, y con Franco a la gente no le faltaba un plato de comida en la mesa, la gente se iba al bar, salia de fiesta a emborracharse, iba a la playa...

TAN mal no estaba la cosa, que el tio era un grandioso hijo de puta es verdad, pero las cosas no estaban tan jodidas como para hacer una revolucion.
si franco siguiera vivo, yo tmb estaria en la carcel porqe me lo habria intentado cargar, como EL hizo con mi bisabuelo y san jurjo, que eran mas capaces y mas listos que el, se los cargo a los dos, perro cobarde...
Pasarian varias cosas, viviriamos en una sociedad tan avanzada como peru.
La iglesia tendria un poder inimaginable y vete a saber las desgracias que podria ocasionar eso.
Seguramente estariamos en guerra con algun pais vecino o mismamente una 3º guerra civil española.
La pobreza se comeria vidas dia a dia, los ricos serian mucho mas ricos y los civiles pobres.
PEro bueno ese desgraciado ya no pinta nada aqui, y la iglesia dentro de unas decadas tampoco, espero llegar a vivir para ver caer a la iglesia.
Diskun escribió:Y no me compares la situación. Tú tienes libertad para comprar, hacer y decir lo que te de la gana dentro de la legalidad. ¿Que la economía está jodida? Pues sí ¿Crees que en otros países están mucho mejor? En pocos.
a ver, evidentemente la situacion no es parecida, lo que te quiero decir es que si ahora que tenemos ciertas libertades para luchar por lo que queremos, y no hacemos nada, si hubiera un regimen autoritario se haria muchisimo menos
Vamos a ver, este no es un hilo para criticar a Franco su dictadura... sino para imaginarnos que pasaría en el caso de que no hubiera muerto, las descalificaciones entre unos y otros por unas algunas ideas que se tienen sobre esa época, no vienen al cuento.

Desde mi punto de vista si Franco estuviera vivo, estaría en un exilio político en algún punto de Sudamérica o si no, lo habría intentado extraditar Garzón (con su labor en contra de todos los dictadores de la tierra).

Lo que pienso es que tarde o temprano se habría levantado el pueblo, pero bien, debido a que la crisis del petróleo era creciente en los ultimos años de la dictadura (recordemos que a España nos llegó más tarde), debido a la muerte de éste, no existió una verdadera revolución contra el poder, sin embargo, habríamos tomado como antecedente la Revolución de los Claveles de Portugal y se habría derrocado el régimen, posiblemente un par de años después de cuando fue la muerte de Franco.

La situación política dentro de la nueva España habría cambiado algo, pero no mucho, quizá se hubieran encerrado a muchos de los miembros políticos del gobierno de la Dictadura, mientras que otros se habrían ido al exilio como haría el Generalísimo, pero tampoco cambiaría demasiado, habríamos entrado igualmente en la CEE con Portugal y de la misma manera habríamos tenido el Euro, por lo que yo no veo demasiadas diferencias.

En cuanto a si seríamos un Reino o no, el problema es que muchos habrían apoyado la monarquía y otros en cambio la república, pero es posible que se intentara encauzar también la Transición mediante la monarquía, ya que en cierta manera daría estabilidad al proceso, eso sí, es posible que no tuviera tanto poder como tiene ahora (aunque no es mucho como la de otros países), y es posible que existiera la posibilidad de rechazarla en un referendum.
ya estaria metido en ETA, o habria formado mi propio comando
Prince Demon escribió:
Vete preparando el paragüas que te hara falta XD XD XD.

Aunque a veces yo pienso igual que tu,porque yo soy de mentalidad derechista y a veces me da por pensar como seguiria España si continuara Franco............................

Y como eres "derechista" tiendes a pensar en como sería la actualidad con Franco a lo plan "guau molaría"? Y te atreves a decir que eres de derechas...?

Ignorancia......

PD: Si Franco siguiera vivo, no se que me acojonaría más, el Régimen o que el tipo siguiera en pie en el 2007.
- Menos delincuencia
- Fuera separatismos
- Fuera inmigración ilegal

Un 40% de los presos son inmigrantes ilegales que han encontrado aquí su dorado...

Además si creeis que somos un pais "rico" vais apañados, nos vamos a la mierda por el tema inmobiliario...
Y todos esos fondos generados durante años del bienestar para los españoles van primero para los de fuera... un gran pais sí.

Nos va a pasar como a Francia, que ya no saben si son moros o son franceses.

Democracia si... [borracho]
Si Franco estuviera vivo organizaria un atemtado para mandarlo al infierno, donde por supuesto esta(no creo en el infierno ni nada de eso,aunque para Franco y para otros dictadores tambien) si que me gustaria que existiera.XD
Saludos!
Amnesys escribió:- Menos delincuencia
- Fuera separatismos

Un 40% de los presos son inmigrantes ilegales que han encontrado aquí su dorado...

Además si creeis que somos un pais "rico" vais apañados, nos vamos a la mierda por el tema inmobiliario...
Y todos esos fondos generados durante años del bienestar para los españoles van primero para los de fuera... un gran pais sí.

Nos va a pasar como a Francia, que ya no saben si son moros o son franceses.

Democracia si... [borracho]

-Menos delincuencia: Claro, es que antes ser homosexual era delito, por ejemplo...
-Fuera separatismos: No te olvides de que el separaba mas... el tenia bien separaditos a los que no le caian bien, los tenia en la carcel
-Fuera inmigracion ilegal: Hombre... pues claro, si los que quieren algo mejor, emigran fuera... asi que nos iriamos en vez de recibir inmigrantes

España no es un pais rico, pero por lo menos hay libertad de expresion.

No se si sabias que en francia son mucho mas centralistas, ahi eres frances y punto. NO eres de paris, de españa, de pernambuco... eres frances.

Perdonadme todo lo que diga... que comentarios como este me ponen negro... yo no vivi la dictadura, pero por lo menos se que en aquella epoca iva a la carcel por el simple hecho de ser gay, o por decir que no me gusta alguna ley de franco, otros eso no lo ven...
Amnesys escribió:Además si creeis que somos un pais "rico" vais apañados, nos vamos a la mierda por el tema inmobiliario...

Si, en África, la mayoría de Asia y Sudamérica se vive mucho mejor que aquí.

Yo pienso que si Franco siguiera en el poder pues yo tendría que emigrar de mi tierra para poder tener un trabajo en otra cosa que no fuera la agricultura, a la par de que en cuanto a represión y demás, pues seguiría habiendo lo mismo.
Diskun escribió:Yo lo hubiera intentado, me crispan las personas que tragan con lo que les echan aunque vaya en contra de todo lo razonable. Todavía no entiendo cómo hubo tanta gente que lo respaldó. Panda de subnormales insensatos.

Está bien eso de llamar subnormal al que no piensa como tú. Luego el fascista era franco.

En fin, que alguien me explique las reglas del juego este, el de... a ver quien es el niño más progre y molón. Aunque supongo que se requiere no haber vivido en dicha época y tener un abuelo rojo que lo haya pasado fatal, te haya contado SU historia y te haya lavado el cerebro...

Vaya, no cumplo los requisitos, suerte a los que sí podéis jugar :D

PD: Los que estariais en la carcel por atentar contra su vida... jajaja, estariais en casita y si le vieseis aunque sea a 5 metros os hariais popó en los pantalones.

*Nota: No soy franquista ni de lejos, simplemente me hace gracia lo manipulados que estais algunos, ya solo os falta gritar "gepetto, gepetto!!" y estaréis listos para ser unas geniales marionetas.
Zeca escribió:
Está bien eso de llamar subnormal al que no piensa como tú. Luego el fascista era franco.

En fin, que alguien me explique las reglas del juego este, el de... a ver quien es el niño más progre y molón. Aunque supongo que se requiere no haber vivido en dicha época y tener un abuelo rojo que lo haya pasado fatal, te haya contado SU historia y te haya lavado el cerebro...

PD: Los que estariais en la carcel por atentar contra su vida... jajaja, estariais en casita y si le vieseis aunque sea a 5 metros os hariais popó en los pantalones.

*Nota: No soy franquista ni de lejos, simplemente me hace gracia lo manipulados que estais algunos, ya solo os falta gritar "gepetto, gepetto!!" y estaréis listos para ser unas geniales marionetas.

Jajaja...

Dentro de unos años cuando los inmigrantes no puedan trabajar en la construcción y te reclamen los mismos derechos, que al ser "españoles" tendrán, veremos a ver lo bien que se vive aquí...

Y cuando vuestros hijos vengan a casa llorando porque Walter les ha pegado os acordareis de estos años.

Libertad de expresión? Sí... mira lo que ha pasado ahora con lo de "El Jueves"
Amnesys escribió:- Menos delincuencia
- Fuera separatismos

- Menos libertad de expresión
- Menos libertad
- Presos políticos
- Ejecutados políticos
- Más represión
- Más manipulación
- Más división social

¡Vamos todo una ganga!
Y sin animo de ofender y en un alarde de demostrar que soy una persona bastante limitada... ¿Me podrías decir que tiene que ver eso con mi post? xDDD

No se si es en tono irónico, en tal caso ya he dicho que de franquista no tengo un pelo. Y si no es en tono irónico entonces no se a que viene, puesto que tampoco voy de liberal, progre e izquierdista.

Realmente me la sopla la política, solo me hacen gracia según que comentarios, jeje

Sorry por no haberte cogido al vuelo, espero me expliques bien lo que me has querido decir [+risas]
Zeca escribió:En fin, que alguien me explique las reglas del juego este, el de... a ver quien es el niño más progre y molón. Aunque supongo que se requiere no haber vivido en dicha época y tener un abuelo rojo que lo haya pasado fatal, te haya contado SU historia y te haya lavado el cerebro...

¿Te vale uno que tuvo un abuelo que estuvo en la división azul y fue capitán del ejercito durante la dictadura y su otro abuelo que estuvo en la cárcel durante varios años de la dictadura?
Pues si te vale te recomiendo que dejes de decir tonterias y si no te vale pues también te lo sigo recomendando igual

PD: El franquista me contaba peores cosas de la dictadura aunque él no se diera cuenta, el otro no quería hablar nunca de lo que había vivido.
Que si hombre, que los progres sois eso "muy progres y liberales" pero se dice algo que no queréis leer y enseguida son tonterías e intentais silenciar.

Mientras tenga una opinión, seguiré expresandola y si no te gusta... te pido disculpas anticipadas, pero es lo que hay, cuando me equivoco lo admito y pido perdon, lo que no voy a hacer es ver un montón de chavales de 15-17 años que no tiene ni idea y van de progres de "oidas" y quedarme callado. ¿Entiendes, no?

Pues eso, no pongo en duda tus razones y tus historietas, pero mi post no iba dirigido a tu modelo de persona, si no más bien a otro.

Supongo que me habrás entendido perfectamente, saludillos.
130 respuestas
1, 2, 3