vpc1988 escribió:Os imaginais como seria todo actualmente si franco siguiera vivo?
Yo creo que habria muchas manifestaciones a favor de la democracia y eso, aunque no me veo aprendiendome el cara al sol, o estudiando la historia manipulada... o las famosas concentraciones de "homenaje" a franco y todos cantando el cara al sol.
Creeis que seguiriamos con la peseta? O las monedas del euro por detras tendrian la cara de franco? Yo dudo que hubieramos entrado en la union europea si franco siguiese vivo...
Mi padre no, pero mi tio se tuvo que aprender el cara al sol y el padre nuestro de memoria, y segun las tipicas batallitas en la clase de musica todos se ponian con la mano levantada a cantar el cara al sol
.
Yo lo hubiera intentado, me crispan las personas que tragan con lo que les echan aunque vaya en contra de todo lo razonable. Todavía no entiendo cómo hubo tanta gente que lo respaldó. Panda desertxos escribió:si franco siguiese vivo seguramente yo estubiese en la carcel por atentar contra su vida xd,quien sabe lo mismo lo hubiese conseguido y me hubiesen nombrado heroe republicano![]()
Es un ejercicio de política-ficción. Que yo sepa no están prohibidos en el foro mientras el discurso del hilo se mantenga dentro de las normas establecidas.druim escribió:Y si Napoleon siguiera vivo, Francia creo que tampoco habria entrado en la UE......![]()
La de tonterias que hay que leer.
druim escribió:Pero tan mal estaba España cuando viva Franco?
Yo no lo sé, porque no vivia.. Como la mayoria de aqui....
Mad Max escribió:
¿Es que tú no preguntas para informarte de esas cosas o te haces el longui?
y que hacias? porque delante del pc mucho me crispan pero es ahora con la democracia y tragamos con la mierda que tenemos, de sueldos, de viviendas por las nubes, de la mierda de educacion etc etc, y nadie hace nada y eso que nos podemos manifestar, pues imaginate cuando si hablabas mas de la cuenta ibas al paredonDiskun escribió:Yo lo hubiera intentado, me crispan las personas que tragan con lo que les echan aunque vaya en contra de todo lo razonable. Todavía no entiendo cómo hubo tanta gente que lo respaldó. Panda desubnormalesinsensatos.
¿A tí no te dieron clase de Historia de España? ¿No tienes algún familiar vivo que te haya contado como era aquello? ¿Ni siquiera has visto un dichoso documental?druim escribió:Pero tan mal estaba España cuando viva Franco?
Yo no lo sé, porque no vivia.. Como la mayoria de aqui....
Coger un arma y plantarme en algún edificio cercano a la Plaza de Oriente, aunque no lo consiguiera. Si en mis manos hubiera estado, Franco no hubiera llegado a dar ni un discurso. "Morir de pie antes que vivir de rodillas", que decía mi abuelo.y que hacias? porque delante del pc mucho me crispan pero es ahora con la democracia y tragamos con la mierda que tenemos, de sueldos, de viviendas por las nubes, de la mierda de educacion etc etc, y nadie hace nada y eso que nos podemos manifestar, pues imaginate cuando si hablabas mas de la cuenta ibas al paredon
druim escribió:
El longui no, mas o menos me da igual, porq es algo que no me ha tocado vivir
druim escribió:Si me da igual el tema es precisamente por eso, porque veo tonteria plantearse esas cosas en 2007.
Y mas por chavales que ni vivieron la época ni nada. Como bien habeis dicho por ahi, la historia esta manipulada.... según quien te la cuente, te la pintará de una forma u otra. Con lo cual, si no la has vivido, no puedes saber como era.
Asi de simple.
Ahora queda guay decir que era un cabron. Pero bueno, eso será segun desde que punto de vista.
Lo único objetivo es que en España hace mucho tiempo hubo una guerra civil y ganó un bando. A partir de ahi... para los ganadores Franco sería bueno, y para los perdedores imaginaté.
Asique, si no viviste esa época, dificilmente tendras una oponion propia como para predicar a los cuatro vientos si era bueno o malo, o como sería la cosa si ahora estuviese aqui....
Mad Max escribió:
Yo no sé si me explico... me he preocupado por preguntar a familiares que sufrieron esa época. Sé de gente cercana que fue encarcelada, y muchas más experiencias...
El hecho es que Franco mató, manipuló y reprimió, por lo que, respóndeme a esto:
¿es suficiente para considerarlo un cabrón, o para tí hace falta algo más?
druim escribió:
Y los otros no? que pasa que gobernaba franco porque entro en España con el fusil, nos invadiò y nos puso bajo su dominio...
o es que hubo un guerra civil, gano, y en el bando contrario escuce y ahora que no esta sueltan la mierda........
Mad Max escribió:
Bien. Ya veo por dónde van los tiros. A tí no te da igual. A tí te toca los cojones que se diga claramente lo hijo de puta que fue ese genocida enano.
Mad Max escribió:
Bien. Ya veo por dónde van los tiros. A tí no te da igual. A tí te toca los cojones que se diga claramente lo hijo de puta que fue ese genocida enano.
druim escribió:
Exacto, a mi me jode eso. Que se critique a una persona por el simple hecho de que fue quien ganó.
En aquella época no habia huevos, y posteriormente tampoco. Pero a dia de hoy parece que esta de moda.
Y una mierda. Lo siento pero no. No es porque "ganara" (pensar así sería de descerebrados), sino porque era un fascista, un asesino y un represor que tiró abajo un gobierno democrático de los más avanzados del mundo de aquella época, para imponer sus ideas medievalistas en las que él era un mesías enviado por Dios. Un puto tarado que no dudó en provocar una guerra fraticida con tal de llegar al poder. PUNTO.druim escribió:Exacto, a mi me jode eso. Que se critique a una persona por el simple hecho de que fue quien ganó.
Diskun escribió:¿A tí no te dieron clase de Historia de España? ¿No tienes algún familiar vivo que te haya contado como era aquello? ¿Ni siquiera has visto un dichoso documental?
Coño, no hay que vivir un hecho histórico para saber cómo era todo. A ver si ahora no se puede decir que Hitler era malo, que el Holocausto Nazi no fue para tanto o que los dinosaurios no se exinguieron... hay que joderse.
Coger un arma y plantarme en algún edificio cercano a la Plaza de Oriente, aunque no lo consiguiera. Si en mis manos hubiera estado, Franco no hubiera llegado a dar ni un discurso. "Morir de pie antes que vivir de rodillas", que decía mi abuelo.
Y no me compares la situación. Tú tienes libertad para comprar, hacer y decir lo que te de la gana dentro de la legalidad. ¿Que la economía está jodida? Pues sí ¿Crees que en otros países están mucho mejor? En pocos.
a ver, evidentemente la situacion no es parecida, lo que te quiero decir es que si ahora que tenemos ciertas libertades para luchar por lo que queremos, y no hacemos nada, si hubiera un regimen autoritario se haria muchisimo menosDiskun escribió:Y no me compares la situación. Tú tienes libertad para comprar, hacer y decir lo que te de la gana dentro de la legalidad. ¿Que la economía está jodida? Pues sí ¿Crees que en otros países están mucho mejor? En pocos.
Prince Demon escribió:
Vete preparando el paragüas que te hara falta![]()
![]()
.
Aunque a veces yo pienso igual que tu,porque yo soy de mentalidad derechista y a veces me da por pensar como seguiria España si continuara Franco............................
Amnesys escribió:- Menos delincuencia
- Fuera separatismos
- Fuera inmigración ilegal
Un 40% de los presos son inmigrantes ilegales que han encontrado aquí su dorado...
Además si creeis que somos un pais "rico" vais apañados, nos vamos a la mierda por el tema inmobiliario...
Y todos esos fondos generados durante años del bienestar para los españoles van primero para los de fuera... un gran pais sí.
Nos va a pasar como a Francia, que ya no saben si son moros o son franceses.
Democracia si...![]()
Perdonadme todo lo que diga... que comentarios como este me ponen negro... yo no vivi la dictadura, pero por lo menos se que en aquella epoca iva a la carcel por el simple hecho de ser gay, o por decir que no me gusta alguna ley de franco, otros eso no lo ven...
Amnesys escribió:Además si creeis que somos un pais "rico" vais apañados, nos vamos a la mierda por el tema inmobiliario...
Diskun escribió:Yo lo hubiera intentado, me crispan las personas que tragan con lo que les echan aunque vaya en contra de todo lo razonable. Todavía no entiendo cómo hubo tanta gente que lo respaldó. Panda desubnormalesinsensatos.
Zeca escribió:
Está bien eso de llamar subnormal al que no piensa como tú. Luego el fascista era franco.
En fin, que alguien me explique las reglas del juego este, el de... a ver quien es el niño más progre y molón. Aunque supongo que se requiere no haber vivido en dicha época y tener un abuelo rojo que lo haya pasado fatal, te haya contado SU historia y te haya lavado el cerebro...
Vaya, no cumplo los requisitos, suerte a los que sí podéis jugar
PD: Los que estariais en la carcel por atentar contra su vida... jajaja, estariais en casita y si le vieseis aunque sea a 5 metros os hariais popó en los pantalones.
*Nota: No soy franquista ni de lejos, simplemente me hace gracia lo manipulados que estais algunos, ya solo os falta gritar "gepetto, gepetto!!" y estaréis listos para ser unas geniales marionetas.
Amnesys escribió:- Menos delincuencia
- Fuera separatismos
- Fuera inmigración ilegal
Zeca escribió:En fin, que alguien me explique las reglas del juego este, el de... a ver quien es el niño más progre y molón. Aunque supongo que se requiere no haber vivido en dicha época y tener un abuelo rojo que lo haya pasado fatal, te haya contado SU historia y te haya lavado el cerebro...
Vaya, no cumplo los requisitos, suerte a los que sí podéis jugar