Vamos a ver, este no es un hilo para criticar a Franco su dictadura... sino para imaginarnos que pasaría en el caso de que no hubiera muerto, las descalificaciones entre unos y otros por unas algunas ideas que se tienen sobre esa época, no vienen al cuento.
Desde mi punto de vista si Franco estuviera vivo, estaría en un exilio político en algún punto de Sudamérica o si no, lo habría intentado extraditar Garzón (con su labor en contra de todos los dictadores de la tierra).
Lo que pienso es que tarde o temprano se habría levantado el pueblo, pero bien, debido a que la crisis del petróleo era creciente en los ultimos años de la dictadura (recordemos que a España nos llegó más tarde), debido a la muerte de éste, no existió una verdadera revolución contra el poder, sin embargo, habríamos tomado como antecedente la Revolución de los Claveles de Portugal y se habría derrocado el régimen, posiblemente un par de años después de cuando fue la muerte de Franco.
La situación política dentro de la nueva España habría cambiado algo, pero no mucho, quizá se hubieran encerrado a muchos de los miembros políticos del gobierno de la Dictadura, mientras que otros se habrían ido al exilio como haría el Generalísimo, pero tampoco cambiaría demasiado, habríamos entrado igualmente en la CEE con Portugal y de la misma manera habríamos tenido el Euro, por lo que yo no veo demasiadas diferencias.
En cuanto a si seríamos un Reino o no, el problema es que muchos habrían apoyado la monarquía y otros en cambio la república, pero es posible que se intentara encauzar también la Transición mediante la monarquía, ya que en cierta manera daría estabilidad al proceso, eso sí, es posible que no tuviera tanto poder como tiene ahora (aunque no es mucho como la de otros países), y es posible que existiera la posibilidad de rechazarla en un referendum.