Si esto es verdad.....

1, 2, 3, 4
Pues cada vez que voy a Alemania y voy al supermercado, veo los mismos precios que aquí.
Claro que hay cosas mas caras, pero también hay otras mas baratas.
A ver si nos enteramos de una cosa, que aquí las cosas con el € hayan subido escandalosamente, no significa que en todos los países hayan timado a la gente como a nosotros.
1Saludo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquí lo que importa es la idea básica:

España=

Sueldos de Rumanía.

Precios de los países más ricos de Europa.

A mí me importaría una mierda tener los precios que tenemos si cobrara 2000 pavos al mes en el McDonalds.
NosePreSs escribió:esa tabla no vale para nada...
la vida en general fuera de España suele ser bastante mas cara, asi que es normal que los sueldos sean mas altos.

Te sorprendería saber que no es más cara la vida fuera de España. Unas cosas se compensan a otras, pero por lo general es casi casi igualita que aquí. A mi en el supermercado la compra me sale aproximadamente igual, los impuestos parecidos, la gasolina 10 centimos más cara pero no se paga impuesto de circulación, y así mil cosas.
Veo que no habeis pillado el simil de la comida ... sabes que vale la fruta en japon? pues hacer lo siguiente:

Una tabla con fruta, carne, pescado (si, como el de galicia ... no te jode), leche, y sobre todo una media entre todo y mas cuando hablamos de restaurantes.

Fui al norte de francia hace dos años (a la zona suizo-francesa) y tuve que volver porque hasta el McDonals era CARISIMO ...
Edy escribió:Fui al norte de francia hace dos años (a la zona suizo-francesa) y tuve que volver porque hasta el McDonals era CARISIMO ...

Mentira. El mCdonalds es 50 centimos más caro que en España.
Johny27 escribió:
Edy escribió:Fui al norte de francia hace dos años (a la zona suizo-francesa) y tuve que volver porque hasta el McDonals era CARISIMO ...

¿Te has recorrido todos los Mcdonalds de francia para ser tan categórico? Aqui en Barcelona hay diferencias entre los precios de los Mcdonalds pero ¿ en toda francia se mantienen igual?
Lestat25 escribió:
Johny27 escribió:

¿Te has recorrido todos los Mcdonalds de francia para ser tan categórico? Aqui en Barcelona hay diferencias entre los precios de los Mcdonalds pero ¿ en toda francia se mantienen igual?

He viajado bastante por francia y siempre los mismos precios. Incluso en París. Como mucho diferencias de 20 centimos entre los mcdonalds de aquí. Y sí, he viajado por la zona que tu dices.
Me encanta lo de democracia S.A. lo dice todo [oki] [oki]
Ni de coña valen lo mismo ... asi de claro te lo digo. Aqui en España entre un McDonals de la costa a uno de "cuidad" tienes entre 1 euros y 2 euros de diferencia, y en el Burguer King ni te digo .... y eso no cambia en Francia, ni en Suiza, ni en Alemania.

Hay las empresas franquiciadas a particulares, y las propias de McDonals, y las propias tienen todas los mismos precios, pero las franquiciadas a terceros tienen el precio que les da la gana ... asi que ya te digo que eso de tirar mierda SIEMPRE sobre el producto Español ... como que no.

Vale que haya crisis y que tal y cual, pero aqui por ahora no se pasa hambre y la calidad del producto Español (gastronomico)no lo tiene practicamente ningun pais Europeo.
Edy escribió:Ni de coña valen lo mismo ... asi de claro te lo digo. Aqui en España entre un McDonals de la costa a uno de "cuidad" tienes entre 1 euros y 2 euros de diferencia, y en el Burguer King ni te digo .... y eso no cambia en Francia, ni en Suiza, ni en Alemania.

Nunca me ha cambiado más de esos 50-70 centimos mencionados respecto a España. Si no te lo crees me da igual, no tengo por qué mentir.

La calidad del producto español la tienen TODOS, porque las mejores piezas SIEMPRE se exportan a mercados de fuera. SIEMPRE.
Johny27 escribió:
Edy escribió:Ni de coña valen lo mismo ... asi de claro te lo digo. Aqui en España entre un McDonals de la costa a uno de "cuidad" tienes entre 1 euros y 2 euros de diferencia, y en el Burguer King ni te digo .... y eso no cambia en Francia, ni en Suiza, ni en Alemania.

Nunca me ha cambiado más de esos 50-70 centimos mencionados respecto a España. Si no te lo crees me da igual, no tengo por qué mentir.

La calidad del producto español la tienen TODOS, porque las mejores piezas SIEMPRE se exportan a mercados de fuera. SIEMPRE.

¿No comes mucha fruta no?

No se si te referías a cosas del McDonalds o Burger King, pero en temas de fruta y verdura, que es donde más exportamos, la diferencia de calidad entre Alemania y España es muy grande. Y la de precio también. Y si buscas la misma calidad la diferencia de precio ya asusta y todo. Es verdad que hay momentos puntuales donde la diferencia es escasa (p.ej.: en Agosto aquí hubo dos semanas con melocotones muy buenos a 1€/kg), pero por norma general: peor calidad y mayor precio, si buscas la misma calidad precio muchísimo más elevado. Aunque claro, supongo que con Francia la diferencia es menor porque tienes más cercanía, por tanto menos tiempo y coste de transporte y no hace falta llevar la fruta verde.

Yo lo tengo claro, hay muchas cosas donde somos una mierda, pero para la comida España es de los paises punteros de Europa, ya sea por calidad o precio.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Edy escribió:Vale que haya crisis y que tal y cual, pero aqui por ahora no se pasa hambre y la calidad del producto Español (gastronomico)no lo tiene practicamente ningun pais Europeo.

Confundes la tradición gastronómica con la calidad del producto. Te pongas como te pongas, los jamones portugueses no tienen nada que envidiar a los de jabugo, no hay quesos equivalentes al fromaggio di fossa italiano, la ternera irlandesa es mejor que la ternera cantabra o asturiana y aunque españa sea un gran consumidor de pescado, se pesca una grandísima parte fuera de nuestras costas. Y hasta en lo de la tradición tengo mis dudas. La mejor zarzuela de pescado y marisco que me he comido fue en Italia, le llamaban "sopa de pescado".

Negar que en españa se come de puta madre sería de gilipollas, pero no menos que afirmar que como aquí no se come en ningún lado.
nicofiro escribió:
¿No comes mucha fruta no?

Mucha, estoy obligado por mi lesión.

Yo no hablo de Alemania, hablo de Francia, y aquí las cosas NO están apenas más caras que en España y la calidad de la fruta es mejor de lo que me quedaba en Córdoba, además que los mismos fruteros me lo decían siempre.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Shantotto escribió:Negar que en españa se come de puta madre sería de gilipollas, pero no menos que afirmar que como aquí no se come en ningún lado.

¿Españoles chovinistas? Eso es imposible [+risas]

Hay que saber que en ningun lugar del mundo se vive como en España. Solo en España hay sol, solo en España hay playas, solo en España hay fiesta, solo en España hay buena gastronomia... pero en cuanto te sales 10 metros de la frontera española, ya se echa todo a perder.
España, considerendo el salario medio de los curritos, sin contar el de botines y politicos, es bastante cara.
-los productos de importacion estan tan caros o incluso mas que en otros paises europeos.
-el entretenimiento cultural lo mismo. (libros, videojuegos y musica de un 15 a un 20% mas caros)
Lo que está mas barato es:
-salir por ahí de tapas, bares y restaurantes. Y hoteles tambien, ciertamente.
-productos alimenticios nacionales.
Eso es lo que yo veo comparando con Irlanda y UK que es lo que tengo a mano

Hay las empresas franquiciadas a particulares, y las propias de McDonals, y las propias tienen todas los mismos precios, pero las franquiciadas a terceros tienen el precio que les da la gana ... asi que ya te digo que eso de tirar mierda SIEMPRE sobre el producto Español ... como que no.

Vale que haya crisis y que tal y cual, pero aqui por ahora no se pasa hambre y la calidad del producto Español (gastronomico)no lo tiene practicamente ningun pais Europeo.

Oh dios mío, los McDonalds cobran entre 50 céntimos y 1 euro más caros en Francia pero los currelas cobran entre 1000 y 1200 euros más que los esclavos de aquí en España.

Por favor que alguien llame a los G.E.O.S.
A mí lo que me llamó la atención de los mc donalds y equivalentes de Bélgica no fue el precio, supongo que porque lo encontraría similar. Lo que me llamó la atención fue que ningún camarero tenía más de 18 años. Era el encargado el profesional de mc donalds y los demás eran unos estudiantes que se estaban sacando unos durillos. Lo mismo era válido para los/as cajeros/as del super. Igualico que aquí, que tenemos a gente de 40 años que ya han alcanzado la cima profesional sirviendo dobles con queso, sin ningún tipo de perspectiva ni esperanza.
ShadowCoatl escribió:

Oh dios mío, los McDonalds cobran entre 50 céntimos y 1 euro más caros en Francia pero los currelas cobran entre 1000 y 1200 euros más que los esclavos de aquí en España.

Yo solo se que muchos que se piensan que fuera se vive mejor que en España lo tienen crudo ... ya son mas de 10 conocidos los que han vuelto con el rabo entre las piernas porque el nivel de vida fuera (aun cobrando mas ...) no es tan barato como parece.

Y como ya digo ... ir a un McDonals en Suiza y que por dos menus te casquen 40 euros ... a mi no me salen 1 o 2 euros mas que en España ...

Shantotto escribió:
Edy escribió:Vale que haya crisis y que tal y cual, pero aqui por ahora no se pasa hambre y la calidad del producto Español (gastronomico)no lo tiene practicamente ningun pais Europeo.

Confundes la tradición gastronómica con la calidad del producto. Te pongas como te pongas, los jamones portugueses no tienen nada que envidiar a los de jabugo, no hay quesos equivalentes al fromaggio di fossa italiano, la ternera irlandesa es mejor que la ternera cantabra o asturiana y aunque españa sea un gran consumidor de pescado, se pesca una grandísima parte fuera de nuestras costas. Y hasta en lo de la tradición tengo mis dudas. La mejor zarzuela de pescado y marisco que me he comido fue en Italia, le llamaban "sopa de pescado".

Negar que en españa se come de puta madre sería de gilipollas, pero no menos que afirmar que como aquí no se come en ningún lado.

No no .... yo no he dicho eso. Yo digo que la gente no para de soltar la clasica parida de que aqui la cosa esta muy mal, que si todo es mas caro y tal y cual. Pues claro! Tenemos el Euros respecto a una moneda (la peseta) que no valia una puta mierda ....

Que queremos ahora ... vivir como hace 5 años? pues no .... porque eso era lo que no podia ser .... y si la gente tuviera cabeza y supiera sacar sus numeros, veria que no podia pagar ni con 2 vidas las viviendas que deseaban comprar .... y que compraban!

Si un banco no te daba el credito, te ibas a otro hasta que conseguias tu casaza, cochazo y viaje incluido .... pues ahora los curritos a pillar cacho. Todo por pensar que este nivel de vida iba a ser permanente.

YO SEÑORES, recuerdo hace 20 años como la gente miraba hasta la ultima peseta para ir a comprar... la España en la que vivimos ahora es la España que curiosamente nos corresponde, no lo que teniamos hace pocos años. Por lo tanto, yo tengo claro que visto que la gente no solo no hacia el huevo, si no que encima se pensaba que tenian el derecho a tenerlo todo y gracias a que "algun dia" .... podrian pagarlo ... como que no.

Asi que toca quejarse lo justo, porque esto es el pueblo llano quien lo ha conseguido, y quien merece trabajar trabaja, y quien merece perder la casa por jugar con la especulacion que la pierda. Necesita una buena reforma disciplinaria, educacion social, menos picaresca y hacer las cosas BIEN.

Cuando el pueblo llano entienda que no puede vivir del cuento, esto funcionara, y es que hacerse de oro abriendo una inmobiliaria tenia que terminar ... el resto, que trabajen en lo que quieran trabajar, que se vayan de alquiler para no tener que llorar a nadie que le han quitado su casa, y sobre todo .... que un empleado tiene derecho ... si, pero curiosamente en este pais tienen mas derechos los currelas que los autonomos, cuando son estos ultimos los que dan trabajo a los primeros .. y sin estos, si que nos vamos a la puta mierda.

Y ojo, quien no vale para trabajar 8 horas, ... menos lo vale para montar un negocio ... y es que como todo, parece que la gente no entiende que DAR TRABAJO no es ofrecer un puesto para que uno se toque los cojones a dos manos y extender la mano a final de mes ....

AHora, ponerme a caldo, ... pero todos sabemos que la culpa de esta situacion la tenemos TODOS, politicos, cuidadanos y gente mundana.
Edy escribió:
ShadowCoatl escribió:

Yo solo se que muchos que se piensan que fuera se vive mejor que en España lo tienen crudo ... ya son mas de 10 conocidos los que han vuelto con el rabo entre las piernas porque el nivel de vida fuera (aun cobrando mas ...) no es tan barato como parece.

Y como ya digo ... ir a un McDonals en Suiza y que por dos menus te casquen 40 euros ... a mi no me salen 1 o 2 euros mas que en España ...

Sinceramente no me creo que en suiza el menu esté a 20 euros, es que no me lo creo. En lyon el menú maxi xxl está a 6,40, así que no me lo creo, ya que si miras por internet en zurich el menú está a 7 euros.
Edy escribió:
ShadowCoatl escribió:

Estos precios son del 2009/2010 para los menus del McDonalds (aproximadamente):

2-3 dólares en Argentina
4 dólares en Guatemala
4-5 dólares en México (2,75€)
5-6 euros en Inglaterra
6-7 euros en Irlanda
7 euros en Suiza
10 Yuanes en china (en una de sus ciudades mas caras), que viene a ser 1€

No veo normal que por ejemplo, en Inglaterra cueste lo mismo el McDonalds que aqui, y digo Mc como un ejemplo.

Y tampoco veo normal que siempre esten diciendo que si aqui en España tenemos precios mas mas bajos que los otros paises (ya sea en gasolina, gas, impuestos,etc), como si tubieramos que equipararnos a los demas paises sabes, pero los sueldos no los comparan, que asco.
Johny27 escribió:
Edy escribió:...

Sinceramente no me creo que en suiza el menu esté a 20 euros, es que no me lo creo. En lyon el menú maxi xxl está a 6,40, así que no me lo creo, ya que si miras por internet en zurich el menú está a 7 euros.

Te respondo con tus mismas palabras, si no me crees me da igual, no tengo por qué mentir.

Es una pena no tener por aqui el Ticket .... porque ibas a flipar. Y el Lucerna ya no quieras saber a cuanto sale ... mas vale que salgas de ahi para comer ... y ademas comes fatal.
Vaya por delante que casi siempre que he viajado fuera de España ha sido por trabajo, pero me vale para decir lo que voy a decir.
Con 30 € en Macedonia he cenado en el mejor restaurante de Skopje y hemos pasado noche en los mejores garitos, en Bruselas me ha dado para cenar y pagar el taxi de vuelta al consulado, en París no me ha llegado para cenar sin ir de lujos, en Bulgaria casi igual que en Skopje.
Los McDonalds de Skopje son CARISIMOS, 3 veces por lo menos el precio en España, mientras que el Burger King de Kosovo está tirado de precio y encima pagas en dólares.

Quiero decir con esto que no es oro todo lo que reluce y que ni los pobres tienen precios de pobre ni los ricos precios de ricos, hay de todo, pero como siempre, parece que nos va la vida en generalizar.

Sobre el tema del chovinismo español que comenta un catalán, decir que cada vez que voy a Barcelona todos los productos catalanes son lo mejor del mundo y no tienen parangon, y comparar una botifarra con una salchicha es casi un pecado igual que hacerlo entre el cava y el champagne...
Chovinistas los hay en todas partes pero cada uno se lo reprocha a los demás y no ve sus propias incongruencias.
juas os han echo como le hacemos aqui a los giris con la paella cobrar lo ke nosale loskujons [qmparto]
Edy escribió:
Johny27 escribió:
Edy escribió:...

Te respondo con tus mismas palabras, si no me crees me da igual, no tengo por qué mentir.

Es una pena no tener por aqui el Ticket .... porque ibas a flipar. Y el Lucerna ya no quieras saber a cuanto sale ... mas vale que salgas de ahi para comer ... y ademas comes fatal.

Sime hubieras dicho noruega quizá, pero es que tengo testimonios directos de gente que en suiza vale 7 euros aproximadamente.
anderpr escribió:Sobre el tema del chovinismo español que comenta un catalán, decir que cada vez que voy a Barcelona todos los productos catalanes son lo mejor del mundo y no tienen parangon, y comparar una botifarra con una salchicha es casi un pecado igual que hacerlo entre el cava y el champagne...
Chovinistas los hay en todas partes pero cada uno se lo reprocha a los demás y no ve sus propias incongruencias.

Has ido a elegir unos ejemplos malos de verdad, ya que comparas entre productos bastante distintos. El caso del cava y champagne es especialmente sangrante, ya que cuando aquí se empezó a elaborar el cava, los franceses dijeron que ni de coña se le iba a llamar champán o algo parecido, que esa mierda que hacíamos no merecía ser llamado así. No seré yo quien contradiga a los franceses, si tú opinas que el cava y el champagne son lo mismo, allá tú, pero quienes lo elaboran opinan lo contrario y quienes compramos uno u otro también.
Parece mentira que en la era de las comunicaciones, cuando uno puede comprobar de primera mano casi cualquier información, se discutan cosas tan absurdas. XD

http://www.mcdonalds.ch/de/menuekarte/m ... -macr-menu

Menú Big Mac grande > 12,70CHF = 10,50€

Sobre el tema de precios/salarios en general. Pues creo que todo el mundo sabe que no necesariamente van ligados, aunque si tiene cierta influencia.

Yo cada vez que salgo fuera de España, donde más noto el aumento de precios es en los servicios. Cualquier cosa que requiera una aportación intensiva de mano de obra local, será mucho más cara. Obviamente una TV fabricada en China valdrá prácticamente lo mismo en Alemania que en España. Ahora bien, lleva esa TV a reparar a un SAT en Alemania, y en España. La diferencia entre ambas facturas en ese caso, probablemente sea abismal.
Shantotto escribió:
anderpr escribió:Sobre el tema del chovinismo español que comenta un catalán, decir que cada vez que voy a Barcelona todos los productos catalanes son lo mejor del mundo y no tienen parangon, y comparar una botifarra con una salchicha es casi un pecado igual que hacerlo entre el cava y el champagne...

Has ido a elegir unos ejemplos malos de verdad, ya que comparas entre productos bastante distintos. El caso del cava y champagne es especialmente sangrante, ya que cuando aquí se empezó a elaborar el cava, los franceses dijeron que ni de coña se le iba a llamar champán o algo parecido, que esa mierda que hacíamos no merecía ser llamado así. No seré yo quien contradiga a los franceses, si tú opinas que el cava y el champagne son lo mismo, allá tú, pero quienes lo elaboran opinan lo contrario y quienes compramos uno u otro también.

Pues te has dejado engañar por el marketing. El champange se llama asi simplemente porque se hace en la región de Champange en Francia. Su metodo champenoise no es más que el método tradicional pero aplicado solo a esa región para excluir a cualquier producción de fuera de la región y no poder poner el nombre de Champán.

Tanto el cava, como el champán, como el lambrusco son vinos espumosos. El nombre es la denominación de origen de cada uno y el sabor depende de la uva con la que se hace.

Hay excelentes cavas, excelentes lambruscos y excelentes champanes y la compra de cada uno depende del gusto del consumidor.
Lestat25 escribió:Pues te has dejado engañar por el marketing. El champange se llama asi simplemente porque se hace en la región de Champange en Francia. Su metodo champenoise no es más que el método tradicional pero aplicado solo a esa región para excluir a cualquier producción de fuera de la región y no poder poner el nombre de Champán.

Tanto el cava, como el champán, como el lambrusco son vinos espumosos. El nombre es la denominación de origen de cada uno y el sabor depende de la uva con la que se hace.

Hay excelentes cavas, excelentes lambruscos y excelentes champanes y la compra de cada uno depende del gusto del consumidor.

Me parece criminal poner a los lambruscos al lado del cava y del champagne. Los métodos de elaboración de los segundos son muy parecidos, como dices le méthode champegnoise. Pero el lambrusco... Ay, amigo, eso es un mosto que han semifermentado, le han metido ácido carbónico y le han hecho una campaña de marketing. Si tienes la generosidad de llamarle vino espumoso a esa cosa, seguro que también tendrás la generosidad de llamárselo al Tinto de Verano de La Casera. La única diferencia que hay entre esos dos es la promoción, por lo demás son bastante equivalentes.
Diciembre pasado, Burger King del aeropuerto de Suiza (que en teoria son mas caros por el rollo aeropuerto) precio de un menú grande 13 Euros, la diferencia no es tan jodidamente abismal
xD el hilo acaba sobre los precios del MC Donalds y los putos champanes.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"

Chovinismo hay en todas partes, pero en España es algo muy arraigado, mucho mas que en Catalunya en donde por norma general solemos ser mas politicamente correctos. La expresion "en España se vive como en ningun sitio" es el pan nuestro de cada dia, mientras que en Catalunya se tiene una vision mas abierta y no se dice que "Catalunya es el mejor lugar del mundo para vivir" cada dos por tres.
Shantotto escribió:
Lestat25 escribió:Pues te has dejado engañar por el marketing. El champange se llama asi simplemente porque se hace en la región de Champange en Francia. Su metodo champenoise no es más que el método tradicional pero aplicado solo a esa región para excluir a cualquier producción de fuera de la región y no poder poner el nombre de Champán.

Me parece criminal poner a los lambruscos al lado del cava y del champagne. Los métodos de elaboración de los segundos son muy parecidos, como dices le méthode champegnoise. Pero el lambrusco... Ay, amigo, eso es un mosto que han semifermentado, le han metido ácido carbónico y le han hecho una campaña de marketing. Si tienes la generosidad de llamarle vino espumoso a esa cosa, seguro que también tendrás la generosidad de llamárselo al Tinto de Verano de La Casera. La única diferencia que hay entre esos dos es la promoción, por lo demás son bastante equivalentes.

Simplemente los catálago como vinos espumosos que realmente es lo que son los tres, no por la calidad que considero tanto al cava como al champan un escalón por encima que los demás ( si te llego a poner los vinos espumosos que te iba a incluir me hubieses pegado, XD XD )
ShadowCoatl escribió:xD el hilo acaba sobre los precios del MC Donalds y los putos champanes.

Yo creo que solo ha sido un Offtopic al que hemos llegado al hablar de precios, pero vamos, es una evidencia de la relacion salrios/precios
Absolute Terror escribió:Chovinismo hay en todas partes, pero en España es algo muy arraigado, mucho mas que en Catalunya en donde por norma general solemos ser mas politicamente correctos. La expresion "en España se vive como en ningun sitio" es el pan nuestro de cada dia, mientras que en Catalunya se tiene una vision mas abierta y no se dice que "Catalunya es el mejor lugar del mundo para vivir" cada dos por tres.

Para enmarcarlo. [qmparto]
Shantotto escribió:

La verdad es que no entro a valorar el tema del cava porque personalmente no me gusta demasiado, ni el cava ni el champán, en mi ámbito somos más de vino tinto de la Rioja Alavesa. El consumo de cava es anecdótico y viene por mi mujer, que es catalana.

Fíjate lo que valoro el cava o champán que en Kosovo casi se le saltan las lágrimas a unos franceses porque usamos unas botellas de Müm para hacer unos valencianos, y todo porque no encontramos licor de naranja y el champán era lo único con alcohol "suave" que había por allí cerca.
Por si a alguien le interesan datos algo más objetivos sobre el tema, más allá de impresiones personales de unos y otros, e informaciones de dudoso rigor:

Imagen

Después de leer lo de los 40€ por dos menús en Mc Donalds solo puedo poner esto...
Imagen
Imagen

Es fácil soltarla.Pero también es fácil contrastar :-| :-| :-|
1Saludo
thadeusx escribió:Después de leer lo de los 40€ por dos menús en Mc Donalds solo puedo poner esto...
Imagen
Imagen

1Saludo

Esos precios son de Alemania ¿no?
subsonic escribió:
thadeusx escribió:Después de leer lo de los 40€ por dos menús en Mc Donalds solo puedo poner esto...
Imagen
Imagen

1Saludo

Suiza, para contrastar aquello de "En Suiza pagué 40€ por 2 menús en el Mc Donalds"
1Saludo
subsonic escribió:Esos precios son de Alemania ¿no?

CHF = marco suizo.

En suiza se habla alemán, francés y en menor medida italiano, según la parte del país donde estés.
cash escribió:SOMOS UNOS PRIMOS!!!

Imagen

Quiero creer que es demasiado facil llevar a cabo este tipo de cuadro comparando unicamente lo que resalta...y sobre el salario medio...no coments XD

si pero no te olvides de los impuestos que cobran casi por respirar al menos en alemania que son muchas mas en cantidad

Porque crees que allá muchos jovenes con 18 ya tienen un hijo y estan casados ? Porque con hijos y casados pagas menos impuestos como si fuesen bonoficaciones por tener familia y luego por cada hijo te dan 180e por ahí

Al final echando cuentas no es todo oro lo que reluce

saludos :)
Compensa y mucho, te lo digo yo. En España con los sueldos que hay y los precios no se puede tener una vida digna si no cuentas con dos sueldos.
thadeusx escribió:
subsonic escribió:
Imagen
Imagen

1Saludo

Suiza, para contrastar aquello de "En Suiza pagué 40€ por 2 menús en el Mc Donalds"
1Saludo

Y también para contrastar los testimonios directos de que valen 7 € cada uno no ?
PS2HACKER escribió:si pero no te olvides de los impuestos que cobran casi por respirar al menos en alemania que son muchas mas en cantidad

Porque crees que allá muchos jovenes con 18 ya tienen un hijo y estan casados ? Porque con hijos y casados pagas menos impuestos como si fuesen bonoficaciones por tener familia y luego por cada hijo te dan 180e por ahí

Pues echa cuentas, teniendo en cuenta que los impuestos sobre el sueldo para solteros sin hijos es del 47% en Alemania. Aquí tienes una discusión sobre el tema con peña que vive ahí:

http://www.spaniards.es/foros/2011/04/0 ... -impuestos

Por cierto, que en España también se reducen impuestos por matrimonio e hijos, aunque no tanto como en Alemania (y eso no es bueno).
comalies escribió:
PS2HACKER escribió:si pero no te olvides de los impuestos que cobran casi por respirar al menos en alemania que son muchas mas en cantidad

Pues echa cuentas, teniendo en cuenta que los impuestos sobre el sueldo para solteros sin hijos es del 47% en Alemania. Aquí tienes una discusión sobre el tema con peña que vive ahí:

http://www.spaniards.es/foros/2011/04/0 ... -impuestos

Por cierto, que en España también se reducen impuestos por matrimonio e hijos, aunque no tanto como en Alemania (y eso no es bueno).

hola
yo he nacido , vivido , criado en alemania y tengo allá una segunda residencia y amigos etc. Algo también sé jeje

sobre el enlace pues al final te quedas con 1100-1200e netos y viviendo solo en una vivienda de alquiler y haciendo vida normal (al curro y para casa, curro casa, curro casa) sin vicios como por ejemplo el tabaco y comer sano (comida hecha por ti en casa sin ser comida de microondas), ese dinero si te sobran 150e al mes que es difícil hoy en dia pues estamos de suerte.

Ahora como pienses vivir bien y comer sano (cuando digo comer sano me refiero a comer normal, nada de comida basura o de microondas todos los dias porque así estan muchos alemanes...) y tienes vicios entonces solo con ese dinero tendrás que hacer bien tus calculos dia a dia. Sin embargo si vives con pareja repartiendo gastos os va sobrar dinero juntos.

Ahora si quieres vivir con varios españoles en una vivienda Wohnungs Gemeinschafft como hacen los estudiantes es logico que al final de mes sobre dinero de los 1100-1200 pero aquí y en china.

Aquí en madrid o barcelona también ganas 1000e netos en un trabajo decente aunque es cierto, que esta la cosa muy jodida ahora pero hasta hace 3años se ganaba eso aproximadamente.

Lo que si es cierto es que los horarios de curro en alemania son la ostia de buenos y no como en españa que sabes cuando entras pero no cuando sales y encima esas horas demás no te las pagan en españa.

Luego también depende si tienes que mantener un coche etc

Al final tampoco es un pais maravilla, cualquier alemán cambiaria con vosotros ( alemania por españa ) hasta hace 2-3años por lo menos [+risas]

En alemania ahora mismo lo bueno que tiene es que no tienes que temer por si te echan del curro porque vas encontrar bastante pronto uno nuevo cosa que en españa actualmente es un misterio y si encuentras curro a saber en que condiciones. [triston]

No se si me explico...

pd. si conozco españoles en uk y alemania que curran fregando baños publicos haciendo curros extras para ganar 400e mas al mes y aquí en españa es un curro para extranjeros según muchos españoles pero fuera que bien lo haceis ¬_¬ cosa que nunca entenderé [triston]
anderpr escribió:
thadeusx escribió:
subsonic escribió:Esos precios son de Alemania ¿no?

1Saludo

Y también para contrastar los testimonios directos de que valen 7 € cada uno no ?

Ah no se eso no lo he leído (y me he leído el hilo entero).
Hay gente que tengo en ignorados.
¿Aclarado?
1Saludo
PS2HACKER escribió:hola
yo he nacido , vivido , criado en alemania y tengo allá una segunda residencia y amigos etc. Algo también sé jeje

sobre el enlace pues al final te quedas con 1100-1200e netos y viviendo solo en una vivienda de alquiler y haciendo vida normal (al curro y para casa, curro casa, curro casa) sin vicios como por ejemplo el tabaco y comer sano (comida hecha por ti en casa sin ser comida de microondas), ese dinero si te sobran 150e al mes que es difícil hoy en dia pues estamos de suerte.

Ahora como pienses vivir bien y comer sano (cuando digo comer sano me refiero a comer normal, nada de comida basura o de microondas todos los dias porque así estan muchos alemanes...) y tienes vicios entonces solo con ese dinero tendrás que hacer bien tus calculos dia a dia. Sin embargo si vives con pareja repartiendo gastos os va sobrar dinero juntos.

Ahora si quieres vivir con varios españoles en una vivienda Wohnungs Gemeinschafft como hacen los estudiantes es logico que al final de mes sobre dinero de los 1100-1200 pero aquí y en china.

Aquí en madrid o barcelona también ganas 1000e netos en un trabajo decente aunque es cierto, que esta la cosa muy jodida ahora pero hasta hace 3años se ganaba eso aproximadamente.

Lo que si es cierto es que los horarios de curro en alemania son la ostia de buenos y no como en españa que sabes cuando entras pero no cuando sales y encima esas horas demás no te las pagan en españa.

Luego también depende si tienes que mantener un coche etc

Al final tampoco es un pais maravilla, cualquier alemán cambiaria con vosotros ( alemania por españa ) hasta hace 2-3años por lo menos [+risas]

En alemania ahora mismo lo bueno que tiene es que no tienes que temer por si te echan del curro porque vas encontrar bastante pronto uno nuevo cosa que en españa actualmente es un misterio y si encuentras curro a saber en que condiciones. [triston]

No se si me explico...

pd. si conozco españoles en uk y alemania que curran fregando baños publicos haciendo curros extras para ganar 400e mas al mes y aquí en españa es un curro para extranjeros según muchos españoles pero fuera que bien lo haceis ¬_¬ cosa que nunca entenderé [triston]

Obviamente no es país maravilla (¿eso existe?). Y allí ningún español va a ser el rey del mambo nada más aterrizar sin tener respaldo (económico, de estudios y de idiomas). Tampoco vas a tener la comida, el clima ni las playas de aquí. Todavía flipo pensando que había que pagar entrada para la playa en Sylt.

Lo que no entiendo leyendo tu mensaje son algunas cosas:

1000 euros netos no los veo sueldo decente en Madrid/Barcelona para alquilar un piso completo ni de coña, hagas vida normal o no. De hecho veo el mismo problema que cuentas en Alemania, pero peor. Los que vivan en dichas ciudades pueden confirmar o desmentir lo que digo, que por suerte no he tenido que irme a vivir allí, aunque tengo colegas pagando entre todos 900 euros al mes por un piso en Madrid sur (pero tengo la sospecha de que no saben negociar - necesita una buena reforma).

Y efectivamente, sí que se puede conseguir otro trabajo en poco tiempo en Alemania (al menos para los alemanes). Aquí hay mucha gente harta de buscar llevando *años* en paro. Lo que dices de los horarios y mentalidad de echar más horas por la cara ya es la leche.

Terminando, eso de que limpiar es un curro para extranjeros lo dice siempre el mismo tipo de gente, no entiendo tu sorpresa. En Alemania he conocido cafres que le decían a la limpiadora que se quedase con el euro que se le había caído, que a ella sí que le hacía falta. Y no te preocupes, que a poco que busques encontrarás españoles limpiando en España (en mi antigua uni y en mi empresa todas españolas).
no hace falta comparar con el extranjero, los precios han subido, y siguen subiendo y los sueldos se matienen.. es lo que yo veo, ayer hicimos cambio de pecios de la tienda (mega distribuidora de alimentacion en mas de sopotocientos paises) y lo que ayer costaba 0.70 hoy cuesta 0.85, que son 15 centimos.. en una cosa que costaba 0.70 con la simple y basica regla de tres podeis saber lo que sube la compra de una semana..

La cosa esta muy mala, comparar con que alli estan mejor, o alla peor no soluciona nada.
Vida en españa:

Trabajando de Enologo y con dos carreras (Quimicas + Enologia)

España:

Sueldo 912,39€ brutos al mes
Horas de trabajo: 40 horas
Lunes a Sabados por la mañana.

Francia (Perpignan)

Sueldo 1598,68€ brutos al mes (los enologos franceses no curran por ese sueldo, por eso buscan españoles)
Hotas de trabajo: 35 horas
Lunes a Viernes por la mañana (tardes del viernes, sabados y domingos libres)

Coste de vida:

Alquiler en Manresa (Barcelona) Piso 2 habitaciones, 1 año 69 metros cuadrados = 350€
Alquiler en Perpignan (a 2 kilometros de Perpignan) Casa individual, garaje privado 3 habitaciones 98 metros cuadrados =385€
_Luigi_ escribió:Vida en españa:

Trabajando de Enologo y con dos carreras (Quimicas + Enologia)

España:

Sueldo 912,39€ brutos al mes
Horas de trabajo: 40 horas
Lunes a Sabados por la mañana.

Francia (Perpignan)

Sueldo 1598,68€ brutos al mes (los enologos franceses no curran por ese sueldo, por eso buscan españoles)
Hotas de trabajo: 35 horas
Lunes a Viernes por la mañana (tardes del viernes, sabados y domingos libres)

Coste de vida:

Alquiler en Manresa (Barcelona) Piso 2 habitaciones, 1 año 69 metros cuadrados = 350€
Alquiler en Perpignan (a 2 kilometros de Perpignan) Casa individual, garaje privado 3 habitaciones 98 metros cuadrados =385€

OK. Ahora al sueldo español súmale un 35% de la Seguridad Social de la empresa (que como ya he dicho, en Francia, el salario bruto es igual al coste del trabajador, mientras que en España no), y se te queda en unos 1.200€ brutos más similar a lo que se llama bruto en Francia. Además, estoy bastante convencido de que esos 912€ son en 14 o 15 pagas (más que nada porque yo ganaba más en 12 pagas limpiando). ¿Verdad? ¿El salario de Perpignan también? Me suena que en Francia solo hay 12 pagas. Es que esas comparaciones así a medias no valen para nada. Al final si te pones a sumar sí hay diferencia, pero no tan grande como estáis poniendo.
159 respuestas
1, 2, 3, 4