Si esto es verdad.....

1, 2, 3, 4
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
SOMOS UNOS PRIMOS!!!

Imagen

Quiero creer que es demasiado facil llevar a cabo este tipo de cuadro comparando unicamente lo que resalta...y sobre el salario medio...no coments XD
En la tabla falta comparar el sueldo medio de los politicos y el capital medio de los banqueros. Ganas de matar aseguradas entonces.
Si esto es verdad es para poner un facepalm.jpg como un castillo....

ByEs [buenazo]
Pufff madremia pero por que pasa esto?????? quien se lleva toda esa pasta de mas.... normal que estemos en ruina....aqui en españa siempre es lo mismo....
PD: de donde lo has sacado?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El fifa 12 en la web del game vale 49,95

Lo q no se es si esto es lo q valia en la salida alla en octubre
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Solo hay que ver el precio de los videojuegos a lo largo de los años, y sus continuos engaños. Con los cartuchos, las compañias decían que eran muy costosos, que con un soporte optico (CD) se abaratarían mucho los costes. Me compre el Ocarina of Time para N64 por 7995 pts cuando salió. Ahora los juegos, incluidos los de PC, que siempre han sido algo más baratos, se van a los 60, cuando no 70 euros fácilmente. Pero lo más sangrante es que antes si te sobraba la pasta y eras lo bastante friki, te podías comprar la versión para coleccionista donde había material adicional como mapas impresos, camisetas, ost, figuras, etc Ahora te venden la versión digital "de coleccionista", en la cual incluyen algun personaje nuevo, un par de armas extras etc, vamos, lo que antes ofrecían gratis con las actualizaciones de los juegos. Mención aparte merece origin, donde de vez en cuando ponen "ofertas", y cuando las añades al carrito y seleccionas la versión en castellano, la oferta se desvanece tan pronto como haces click.
Desde luego así van a tener difícil el inculcar a los usuarios la moral de no recurrir a la piratería, cuando ellos nos tratan como gilipollas.
Sólo una palabra...

Vergonzoso!!!
Lo del seat ibiza esta bastante mal. Si entrais en las distintas web (he probado con la francesa y la alemana) vereis que al configurar el coche sale más barato en españa que en otros sitios.

En inglaterra, sobre el ocio tampoco es muy de fiar porque si se han basado en el precio más económico para hacer el estudio habrán tirado de zavvi, the hut y demás y esas tiendas tienen su sede social en las islas de Jersey (Canal de la Mancha). En estas islas tributan un 3% de impuestos.

De los sueldos medios si que me fio pero de los datos de bienes de consumo no tanto
Pero esto por desgracia no es nuevo, la desproporcion salario/precios es de chiste. En esa tabla porque no viene USA, y no se extacamente cual es el salrio mínimo, pero vamos, que por lo que aquí te compras un Ibiza, en USA ten compras un Ford Ranger, un Chvrolet Colorado... y si ahorras un poco más, un Charger o un Chalenger. :o
Lestat25 escribió:Lo del seat ibiza esta bastante mal. Si entrais en las distintas web (he probado con la francesa y la alemana) vereis que al configurar el coche sale más barato en españa que en otros sitios.

En inglaterra, sobre el ocio tampoco es muy de fiar porque si se han basado en el precio más económico para hacer el estudio habrán tirado de zavvi, the hut y demás y esas tiendas tienen su sede social en las islas de Jersey (Canal de la Mancha). En estas islas tributan un 3% de impuestos.

De los sueldos medios si que me fio pero de los datos de bienes de consumo no tanto

Los precios de los bienes si pueden variar como dices tu. Pero vamos a mi los productos de ocio que conozco, videojuegos, figuras, piezas de electronica. Siempre me salen mas barato fuera, dentro de Europa.
A ver, el sueldo medio de Reino Unido lo desconozco pero lo que si se es que la gente con la carrera de "informática" de allí salía con curro prácticamente asegurado y cobrando unas 20 y pico mil libras anuales, al cambio muchos más euros claro.

Lo que si aseguro, ya que viví allí un año, es que cosas cómo el ocio (videojuegos, electrónica, consolas, etc...) son precios bajos (novedades a 35 libras). Cosas cómo la ropa otro tanto, muy muy barato con lo que se ve aquí. Comida etc por el estilo, al menos en Gales.
sabran escribió:Los precios de los bienes si pueden variar como dices tu. Pero vamos a mi los productos de ocio que conozco, videojuegos, figuras, piezas de electronica. Siempre me salen mas barato fuera, dentro de Europa.

Si, si hablamos de videojuegos, música y demás salen más barato fuera. Pero seguro que compras, como yo, en tiendas de UK (no hablamos de asia o USA) y estas tiendas tienen un regimen fiscal especial lo que hace que sus productos sean más baratos
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La lista real es esta

Salario medio

España Francia Alemania Suecia Reino unido
$30,622 $35,048 $37,935 $36,502 $35,646
Kololsimo escribió:A ver, el sueldo medio de Reino Unido lo desconozco pero lo que si se es que la gente con la carrera de "informática" de allí salía con curro prácticamente asegurado y cobrando unas 20 y pico mil libras mensuales. al cambio muchos más euros claro.

Yo que este año que termino la carrera ademas me quedo con la consideracion que se tiene a la gente con la carrera de ingenieria informatica, son un ingeniero mas. Aqui en España somos unos mindudis y los ingenieros mierdas.
http://www.rtve.es/noticias/20100909/ga ... 2957.shtml

Depende mucho de lo que se considere proteccion social, supongo..xD...Sin especificar que es, la info no vale mucho en ese apartado.

Ahora, lo demas creo que es correcto.
sabran escribió:
Kololsimo escribió:A ver, el sueldo medio de Reino Unido lo desconozco pero lo que si se es que la gente con la carrera de "informática" de allí salía con curro prácticamente asegurado y cobrando unas 20 y pico mil libras mensuales. al cambio muchos más euros claro.

Yo que este año que termino la carrera ademas me quedo con la consideracion que se tiene a la gente con la carrera de ingenieria informatica, son un ingeniero mas. Aqui en España somos unos mindudis y los ingenieros mierdas.

Aparte de que si no me equivoco allí es una profesión regulada.
Curiosamente esta lista no pone nada de cuanto cuesta un medico en los demas paises.
Eh, pero que los franceses nos tienen envidia por ganar el mundial.
Me cuesta creer que la media de sueldo sea 21000€ anuales, yo desde luego ni me acerco.

¿habran incluido en la media el sueldo de banqueros y politicos? entonces quizas si.

Horguyoso de sher hespañol...
Añade a eso el sueldo minimo, que en otros paises duplica el nuestro... y si, somos unos primos, sobretodo por creenos las pamplinas de los politicos cuando aplican subidas escudandose en que en otros paises son mas altas y mientras se callan todas las otras en las que somos los ultimos de la UE.

Yo me parto cuando nos dicen que nuestro IVA es de los mas bajos y no podemos quejarnos si lo suben, panda de hijos de su madre.
@ntuan escribió:Me cuesta creer que la media de sueldo sea 21000€ anuales, yo desde luego ni me acerco.

¿habran incluido en la media el sueldo de banqueros y politicos? entonces quizas si.

Horguyoso de sher hespañol...

España Francia Alemania Suecia Reino unido
$30,622 $35,048 $37,935 $36,502 $35,646
supermario escribió:Eh, pero que los franceses nos tienen envidia por ganar el mundial.

Pue si tienen envidia, no se puede negar. Pero claro una vez tienes los derechos fundamentales bien y una calidad de vida buena te puedes preocupar de tener envidia deportiva.

davids21 escribió:Curiosamente esta lista no pone nada de cuanto cuesta un medico en los demas paises.

En Francia y UK no funciona mas o menos igual que aqui el sistema global de sanidad?
En Francia no cotizan como aquí (no hay SS de la empresa, sino que va todo en la nómina del trabajador, como parte del bruto) así que no tiene mucho sentido poner así los salarios brutos.

Aparte, el de Shakira vale 8 pavos. Pero vale.
españa el pais de la patraña
Imagen
Porque os creeis una foto y no os creeis las cifras que os e puesto??? por que os gusta meter solo mierda y criticar.
davids21 escribió:Porque os creeis una foto y no os creeis las cifras que os e puesto??? por que os gusta meter solo mierda y criticar.

Pues por que 21500 euros coincide con la cifra del Eurostat (aunque en 2008, no en 2009) , mientras que tus 30,622 dolares son en PPP de 2011 en dolares internacionales, que no es lo mismo, es "paridad de poder de compra", y teoricamente ya tiene en cuenta el nivel de precios (Aunque en la practica es muy inexacto)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Antes de echar las campanas al vuelo.

Ese sueldo es... ¿antes o despues de impuestos?

Si consideramos 14 o 16 pagas anuales, y calculamos el bruto pues la cosa no debería "de media" estar tan lejos de la realidad.

Insisto, si consideramos "en bruto antes de impuestos", y recordemos que las cargas fiscales son diferentes en otros paises, y también que por mucho que nos cuenten, en ningún sitio atan los perros con longanizas
Es el sueldo bruto, y de 2008. Desde 2008 la renta per capita española ha bajado...
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Esto era antes, ahora eso no es asi.

2000€ al mes.. ejeje me rio

los precios se acumularan tanto por el iva, las comisiones y todas esas mierdas

No puede ser que SEAT siendo español, ponga 2.000 mas altos que francia.. [poraki]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
weimi escribió:Esto era antes, ahora eso no es asi.

No puede ser que SEAT siendo español, ponga 2.000 mas altos que francia.. [poraki]

Depende... del IVA y diferentes impuestos. Tampoco nos dicen si los precios de esos productos son antes o despues de impuestos, y en el caso de los vehiculos la cosa puede variar bastante.
Antes ya dije que lo de los coches estaba mal. Lo puedes comprobar entrando en seat.fr y seat.es y comparar los precios. Configura un coche en las 2 webs y saldrás de dudas.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Orbatos_II escribió:
weimi escribió:Esto era antes, ahora eso no es asi.

Depende... del IVA y diferentes impuestos. Tampoco nos dicen si los precios de esos productos son antes o despues de impuestos, y en el caso de los vehiculos la cosa puede variar bastante.

Tambien alli los salarios son mas altos, por q todo es mas caro. Eso si aqui han subido bastante y los sueldos subieron bastante, pero ahora.. zas y los precios igualitos
davids21 escribió:Curiosamente esta lista no pone nada de cuanto cuesta un medico en los demas paises.

Pues yo en Alemania no pago por ir al médico por ejemplo.
En Francia y UK no lo se.En Suecia lo dudo.
1Saludo
Lestat25 escribió:Antes ya dije que lo de los coches estaba mal. Lo puedes comprobar entrando en seat.fr y seat.es y comparar los precios. Configura un coche en las 2 webs y saldrás de dudas.

Acabo de hacerlo. En España, Ibiza 70CV pelao:
P.V.P. TOTAL RECOMENDADO12.670 €
En Francia:
Prix total13.300 EUR

Pero te juego lo que quieras a que la gente va a seguir prefiriendo lo que han visto en la tabla a lo que pueden ver con sus propios ojos en seat.fr y seat.es. Da más juego. Como ignorar que no se pueden comparar salarios brutos de un país a otro si las formas de cotizar son totalmente diferentes, o SMI si en un país se hacen en 14 pagas y en otros en 12, etc.
Javiguti escribió:
Lestat25 escribió:Antes ya dije que lo de los coches estaba mal. Lo puedes comprobar entrando en seat.fr y seat.es y comparar los precios. Configura un coche en las 2 webs y saldrás de dudas.

Acabo de hacerlo. En España, Ibiza 70CV pelao:
P.V.P. TOTAL RECOMENDADO12.670 €
En Francia:
Prix total13.300 EUR

Pero te juego lo que quieras a que la gente va a seguir prefiriendo lo que han visto en la tabla a lo que pueden ver con sus propios ojos en seat.fr y seat.es. Da más juego. Como ignorar que no se pueden comparar salarios brutos de un país a otro si las formas de cotizar son totalmente diferentes, o SMI si en un país se hacen en 14 pagas y en otros en 12, etc.

Totalmente de acuerdo, no se pueden comparar churras con merinas.

A ver si te has creído que aquí es gratis.
subsonic escribió:

A ver si te has creído que aquí es gratis.

Exacto, aquí no es gratis.

Pero se entiende que se refiere a cuanto le sacan del sueldo para ello xD
No creo que en Alemania valgan practicamente lo mismo un VW que aquí, siempre han tenido fama de tener los coches mucho más baratos.

Falta comparar precios de viviendas, que pese a 4 años de caídas de precios, aún así debe ser la monda lironda.
Hadesillo escribió:No creo que en Alemania valgan practicamente lo mismo un VW que aquí, siempre han tenido fama de tener los coches mucho más baratos.

Falta comparar precios de viviendas, que pese a 4 años de caídas de precios, aún así debe ser la monda lironda.

No lo sé, pero la gráfica de aquí es significativa de los años de antes de la crisis

http://www.lahistoriaconmapas.com/2011/ ... on-de.html
Somos la mierda de Europa.
itachii escribió:Somos la mierda de Europa.

Con gente como tu lo que me extraña esque no seamos la mierda mundial.
Pero vamos a ver, el nivel de vida allí es mucho más alto.
xa8vi escribió:Pero vamos a ver, el nivel de vida allí es mucho más alto.

Respecto a qué, porque en Reino Unido hay zonas y zonas...en Gales los precios venían a ser los mismos que aquí, y para ciertas cosas mucho más baratos (ropa o temas de videojuegos, música, todo eso vamos). La comida costaba igual, las casas salían por el estilo...lo único realmente más caro era la bebida alcohólica y quizás un poco más caro el transporte.
Pues entrad en la pagina de Apple de los paises mencionados y fijaros en el precio del IPHONE 4s el más BARATO es el de ESPAÑA-
Kololsimo escribió:

Respecto a qué, porque en Reino Unido hay zonas y zonas...en Gales los precios venían a ser los mismos que aquí, y para ciertas cosas mucho más baratos (ropa o temas de videojuegos, música, todo eso vamos). La comida costaba igual, las casas salían por el estilo...lo único realmente más caro era la bebida alcohólica.

Por mi como si la ponen aqui a 100€ la botella mas mala, para 3 o 4 veces que bebo al año. Ahí es donde yo metería el pullazo, en alcohol y tabaco, y no en recortes a sanidad y subvenciones para I+D
El tabaco también era más caro si, no se si salía una cajetilla por 7 euros al cambio. Menos mal que me fuí para allá habiéndolo dejado.
Probablemente el cuadro esté "relativamente" manipulado, y me explico: imagino que hayan puesto casos concretos de precios que fuera sale muy barato y aquí habrán cogido el precio oficial de salida del producto, que siempre es más alto del que pagas, incluso recién salido.

Ahora bien, el sentido del cartel es totalmente cierto desde mi percepción particular, más allá de si el juego es FIFA12 o Uncharted, o si el Ibiza lo cambiamos por un Passat. Es más, me parece que el salario medio está bastante hinchado, seguro que si hacen la estadística con personas trabajadoras menores de 40 no llegan a esos 21000 ni de coña.

No se en otros países, pero en Alemania la vida no es ni de coña tan cara como en España. Si te vas a ciudades como Munich, vale, pero ni aun así tienen mucha diferencia con Madrid o Barcelona.
159 respuestas
1, 2, 3, 4