› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_WiLloW_ escribió:Gyzmo escribió:Que le deis todas las vueltas que queráis pero en un país como el nuestro, ¿quién va a pagar por NADA si puede obtenerse gratis?.
http://bandaancha.eu/articulo/6955/taqu ... n-historiaLos "tontos" son los que pasan por caja y compran Cd's, series originales y pelis!.
Mira, en eso sí estoy de acuerdo
Porque hay que ser rematadamente listo para comprarse un CD o un DVD en vez de ejercer el derecho que tienes a realizar copias privadas y más teniendo en cuenta que puedes ir a ver la película al cine o a ver el concierto en directo.
Seguid dando de comer a parásitos e intermediarios que incrementan el precio de forma artificial, seguid dando alas a los mismos que quieren cortaros el acceso a Internet y cerrar páginas web mediante una comisión administrativa eludiendo al juez. Los mismos que aún pasando por caja te llenan la copia de basura DRM que te imposibilita reproducirlo donde a tí te de la gana.
Así que sí, hay que ser muy, pero que muy listo, para continuar siguiéndoles el juego.
Gyzmo escribió:En fín...eres muy listo, sí. Pero resulta que soy yo el que se deja dar por culo por comprarme un disco de 12 pavos de un grupo que me encanta. Cómo han cambiado las cosas.
Gyzmo escribió:Tu opinión es tuya y no es universal. No nos quieras hacer tragar a los demás con tus ruedas de molino. A mí no me vas a llevar a tu huerto.
Ahora resulta que en nombre de todos los derechos del mundo, lo lógico es no comprarte nunca un puto disco y sí descargarlo todo.
En fín...eres muy listo, sí. Pero resulta que soy yo el que se deja dar por culo por comprarme un disco de 12 pavos de un grupo que me encanta. Cómo han cambiado las cosas.
Bou escribió:Willow, qué gusto da leerte cuando piensas igual que yo
cash escribió:Dadrimoon escribió:Pues a mi toda la película de "el modelo ha cambiado" y toda esa parafernalia me parece una gilipollez. El músico hace música y la música se paga por escucharla, punto. No entiendo porqué han de regalar cd's y luego inflarse a dar conciertos. Si tu haces un producto y lo pones en el mercado tendrás que ganar dinero, digo yo. El problema es que "compartir" por internet es muy fácil y si de todas las opiniones que habéis puesto de los músicos, ninguno pone una solución real, será por algo.
Es evidente que cortar el ADSL es una burrada. Pero controlar el intercambio de canciones yo no lo veo tanta burrada. Yo la idea del canon, si se llevara bien a cabo, la veo bien. Lo que no se puede es cobrarte para "cubrir las pérdidas" y luego metertela doblada con medidas como esta. Spotify, youtube, itunes... con todo eso se puede sacar dinero y yo creo que deberían de ir por ahí los tiros. Que las discograficas sobran, vale, está claro. Pero de ahí a decir que uno puede autopromocionarse por internet como si fuera lo más facil del mundo y hacerse millonario... no se yo eh?
Si de mi dependiera haría un spotify "regulado" a lo bestia, todo el músico que quiera poner algo que lo ponga, cobrar una cantidad al mes para el que quiera escuchar música ahí y repartir las ganancias entre los cantantes, pero claro, con esto solo ganarían los músicos y perdería el resto de gente.
Salu2
+1
ShadowCoatl escribió:Por supuesto y como siempre digo: ¿Todos los que os quejáis de lagunas legales no tenéis SO pirata verdad? Y compradas todas las licencias de vuestros programas, ni bajado juegos, ni viendo pelis online / bajandolas...ni nada. Seguro...
Gyzmo escribió:No te preocupes, que a mí sí me merece la pena gastarme 12€ en un disco de un grupo que me guste y lo seguiré haciendo.
O 18 en el último DVD de Toy Story. Y gastarme este dinero no me duele y no me siento engañado, no te preocupes. Lo pago bien contento(fíjate hasta qué punto estoy engañado).
Por cierto, yo no califico tus opiniones más que de eso, de opiniones. Haz el favor de no calificar las mías de falacias.
A algunos les duele en el alma gastarse 15 en un disco y luego se gastan en un cubata, tabaco o en salir de fiesta una pasta y eso sí les compensa.
Pues resumámoslo en que cada uno tiene sus prioridades y cada cual se gasta el dinero en lo que quiera.
Que tú consideras que soy una marioneta y que pongo el ojete a toda esta gentuza?estupendo, yo también pienso que lo fácil es poner mil excusas y no gastarse dinero mientras pueda salirte gratis.
Paz&Amor.
Pd: en esta vida no todo puede salir gratis. Estaría cojonudo, verdad?. Pero no funcionan así las cosas.
ShadowCoatl escribió:Por supuesto y como siempre digo: ¿Todos los que os quejáis de lagunas legales no tenéis SO pirata verdad? Y compradas todas las licencias de vuestros programas, ni bajado juegos, ni viendo pelis online / bajandolas...ni nada. Seguro...
ShadowCoatl escribió:Gyzmo escribió:Que le deis todas las vueltas que queráis pero en un país como el nuestro, ¿quién va a pagar por NADA si puede obtenerse gratis?.
Pero si somos los más listos! Los "tontos" son los que pasan por caja y compran Cd's, series originales y pelis!.
Para eso están los conciertos. Nadie paga 20 ñapos en escuchar a un grupo o a alguien del que no tiene ni puta idea quién es. Irán a los que oyen por la radio, se descargan, ven por la tele, en juegos... en cualquier lado. Es es cajón, las cosas evolucionan, lo que pasa es que estos "artistas" quieren componer 4 canciones y vivir de ellas hasta que se mueran de viejos, sacando discos cada lustro y revendiendo un trabajo que compusieron hace la tira de años.
Y lo mismo pasa con todo lo demás, antes pretender sacar algo siendo escritor era imposible si no tenías contactos y eras la polla, y como mucho podías (pagando de tu bolsillo) publicarlo para que te lo compre tu familia y 4 gatos. Ahora se hace lo que hago yo por ejemplo: Página web, paypal, formato ebook y saco beneficios de ello, y la gente sabe que lo que compra va al autor, igual que grupos minoritarios en itunes, spofity o lo que sea. El problema es que no quieren mover el culo y hacer conciertos, quieren componer 4 mierdas y vivir de ello holgadamente toda su vida, pues va a ser que no, que se lo curren y muevan el culo y acepten que si no pueden, que no hagan música, a ver si todos se piensan que puede triunfar o vivir de ello.
Por supuesto y como siempre digo: ¿Todos los que os quejáis de lagunas legales no tenéis SO pirata verdad? Y compradas todas las licencias de vuestros programas, ni bajado juegos, ni viendo pelis online / bajandolas...ni nada. Seguro... [hallow]
Claro que si descargo, pero no lo exijo gratis SI O SI, si está en internet, me hace falta y me lo facilitan pues vale (y el SO en mi negocio lo tengo original así como antivirus en negocio y casa), pero si mañana dicen que todo pasará a ser de pago, EXCEPTO lo que cada programador/autor/director lo comparta gratis, pues me parecerá bien tambien, en ese momento elijo si pagar por ciertos productos o acceder a otros gratuitos que me están ofreciendo los propios dueños.
En ese momento se verá si es mas rentable ponerlo gratis a disposición del público, cobrarlo como a día de hoy o cobrar una cantidad simbólica.
baronluigi escribió:Claro que si descargo, pero no lo exijo gratis SI O SI, si está en internet, me hace falta y me lo facilitan pues vale (y el SO en mi negocio lo tengo original así como antivirus en negocio y casa), pero si mañana dicen que todo pasará a ser de pago, EXCEPTO lo que cada programador/autor/director lo comparta gratis, pues me parecerá bien tambien, en ese momento elijo si pagar por ciertos productos o acceder a otros gratuitos que me están ofreciendo los propios dueños.
En ese momento se verá si es mas rentable ponerlo gratis a disposición del público, cobrarlo como a día de hoy o cobrar una cantidad simbólica.
En cierta medida tienes razón. Pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo. Dueño no es igual al autor/creador. Y que coño, yo quiero pagarle al autor por lo que ha creado, no al que posee los derechos y se quiere forrar explotandolo. Y no veo porque tengo que aceptar que se quiera equiparar a la propiedad intelectual como a la privada, cuando eso traeria situaciones absurdisimas y carentes de toda logica.
Gyzmo escribió:No te preocupes, que a mí sí me merece la pena gastarme 12€ en un disco de un grupo que me guste y lo seguiré haciendo.
O 18 en el último DVD de Toy Story. Y gastarme este dinero no me duele y no me siento engañado, no te preocupes. Lo pago bien contento(fíjate hasta qué punto estoy engañado).
Por cierto, yo no califico tus opiniones más que de eso, de opiniones. Haz el favor de no calificar las mías de falacias.
Que tú consideras que soy una marioneta y que pongo el ojete a toda esta gentuza?estupendo, yo también pienso que lo fácil es poner mil excusas y no gastarse dinero mientras pueda salirte gratis.
en esta vida no todo puede salir gratis. Estaría cojonudo, verdad?. Pero no funcionan así las cosas
Claro claro, yo no hablo de dueño de los derechos, hablo del creador de lo que sea, ya sea musica/programa/libro etc etc y de esa manera el producto final tambien sería mucho mas barato de lo que es hoy en dia, al ahorrar varios intermediarios que hasta llegar a nosotros van inflando el precio poco a poco para ganar cada uno lo suyo.
baronluigi escribió:Claro claro, yo no hablo de dueño de los derechos, hablo del creador de lo que sea, ya sea musica/programa/libro etc etc y de esa manera el producto final tambien sería mucho mas barato de lo que es hoy en dia, al ahorrar varios intermediarios que hasta llegar a nosotros van inflando el precio poco a poco para ganar cada uno lo suyo.
Lo malo es...que ¿Tu crees que los que ahora se quejan de la pirateria lo aceptarian? Pues es de lo que viven...de ser un añadido...
2pac4ever escribió:Que no estes de acuerdo con una cosa no quiere decir que lo estes a favor de lo contrario, todo no es blanco o negro.
Claro que si descargo, pero no lo exijo gratis SI O SI, si está en internet, me hace falta y me lo facilitan pues vale (y el SO en mi negocio lo tengo original así como antivirus en negocio y casa), pero si mañana dicen que todo pasará a ser de pago, EXCEPTO lo que cada programador/autor/director lo comparta gratis, pues me parecerá bien tambien, en ese momento elijo si pagar por ciertos productos o acceder a otros gratuitos que me están ofreciendo los propios dueños.
Salu2.
ShadowCoatl escribió:2pac4ever escribió:Que no estes de acuerdo con una cosa no quiere decir que lo estes a favor de lo contrario, todo no es blanco o negro.
Salu2.
Te vas por las ramas, yo lo que estoy diciendo es que todo aquel que haya pirateado, crackeado, malversado o descargado material que no es freeware lícita o ilícitamente, con o sin ánimo de lucro, venga después a decir que le molesta que la gente no compre cd´s a los músicos porque patatín y patatán es un HIPÓCRITA, así, con todas las letras. Y todos sabemos la línea que hay entre una laguna legal y bajarme un programa y meterle un serial que no he comprado, un SO crackeado o juegos descargados y crackeados.
O cumples con todas y usas material freeware resptando y pagando licencias cuando convenga, o te vas a dar lecciones de moralidad al monte. Y no va por tí, va en general, que se de por aludido el que quiera, pero poca o ninguna gente tiene el historial limpio, asi que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Que se puede debatir la ley, lo que no se puede pretender es ir de white knight con la verdad absoluta poco menos que llamando aprovechados a los demás en el sector de la música cuando en otros ámbitos es el primero en piratear como otros usuarios. No jodamos.
2pac4ever escribió:Creo que nadie en lo que llevamos en el hilo, esta dando lecciones de moralidad a nadie, O AL MENOS NO ME LO HA PARECIDO O ME SALTADO ALGO, estamos discutiendo sobre una ley, algunos estaran a favor y otros en contra, cada uno tendrá sus razones y sus porques.
Salu2.
viul escribió:Os comento mi caso que es el que mas cercano tengo. Con Joe Satriani, lo conoci por internet, me baje discos, los oí y esas cosas. Si no hubiese sido por internet ni lo hubiese conocido y mucho menos oido.
Hace 1 semana hemos ido 4 personas a verle en directo(un total de 128 euros en entradas, casi ná) y como me gusto tanto me he comprado en Amazon 4 de sus discos.
Entonces claro, la cosa queda en, si no hubiese estado ahi internet para conseguir el disco yo no hubiese ido al concierto y muchos menos comprado discos.
Resumiendo, que las descargas seran tan malas como quieran, pero posiblemente mucha gente venderia muchos menos si no existiesen, allá ellos
Saludos
Ves una pelicula por internet (Mentiras y gordas por ejemplo Imagen ) has conocido esa pelicula, luego no hay conciertos donde puedas gastarte la pasta por ejemplo.
2pac4ever escribió:Ves una pelicula por internet (Mentiras y gordas por ejemplo) has conocido esa pelicula, luego no hay conciertos donde puedas gastarte la pasta por ejemplo.
Johny27 escribió:2pac4ever escribió:Ves una pelicula por internet (Mentiras y gordas por ejemplo) has conocido esa pelicula, luego no hay conciertos donde puedas gastarte la pasta por ejemplo.
Más bien: "has tenido la mala suerte de ver la película por internet, pero luego no hay donde pedir que te devuelvan el tiempo que has perdido ni tu parte de impuestos invertidos en esa bazofia".
Yo las pelis que me gustan las tengo originales, pero ni de coña compradas en grandes superficies a precio de atraco a mano armada.
MJJMarkos escribió:Johny27 escribió:2pac4ever escribió:Ves una pelicula por internet (Mentiras y gordas por ejemplo) has conocido esa pelicula, luego no hay conciertos donde puedas gastarte la pasta por ejemplo.
Más bien: "has tenido la mala suerte de ver la película por internet, pero luego no hay donde pedir que te devuelvan el tiempo que has perdido ni tu parte de impuestos invertidos en esa bazofia".
Yo las pelis que me gustan las tengo originales, pero ni de coña compradas en grandes superficies a precio de atraco a mano armada.
Y no solo que te devuelvan tu tiempo e impuestos Johny27.
Sino, ya que dicen que son las compañías de redes las que están ganando... que nos devuelvan el dinero invertido en pagar la conexión con la que lo hemos descargado hombre!
Es que si nos ponemos a reducir al absurdo los temas, se vanalizan. Si te gusta la película la comprarás. Si no, no la comprarás.
Porque el cine también es arte. Es que parece que si te ves una película no la vuelves a ver nunca más. Y con el disco si lo escuchas una vez ¿sí? Pues con las películas también.
Por ese razonamiento 2pac4ever, nos esperamos a verla en televisión y se acabó. Según tu: solución => ir contra las televisiones, porque tampoco te comprarás el DVD.
Y contra el cine también: porque una vez vista en el cine, no la comprarás. Absurdo.
Es que parece que al final lo que defienden a las discográficas y el cine son los que menos compran. Porque usar el argumento: "si la vez por internet, ya no la compras". Madre de Dios. Como si verla una vez fuese suficiente para cancelar la compra. Las salas de cine te dejan ver la película una vez, y los DVDs se siguen vendiendo.
¿Qué pasa? ¿Que es gratis? Mejor, más publicidad gratuita.
2pac4ever escribió:Que si que si, que aqui nadie tenemos amigos (y cuando digo amigos, digo amigos en plural) que te sueltan lo tipico "yo la he visto por internet" y te aseguro que de cada 10 que me sueltan eso, 9 no se gastan un duro mas, digase DVD Blu-ray, y de esos 10 quizas 5 hubieran ido al cine por ejemplo.
Por lo que tenemos a 5 con la que la industria no pierde dinero, pues es público que no hubieran ido al cine. Ni ganan ni pierde.
Pero hay otros 5 que hubieran hecho un gasto. No pierde la industria, pero si que dejan de ganar.
salu2.
cash escribió:Yo tambien...me voy a ir al carrefour a compartir carros de la compra.
MJJMarkos escribió:cash escribió:Yo tambien...me voy a ir al carrefour a compartir carros de la compra.
En tu propio sinsentido das la solución. ¿Es delito acaso compartir TU compra de alimentos?
Te diré un grupo de personas que funcionan así, a veces: las familias. Uno compra con su sueldo, y alimenta incluso a sus hijos!!!!
Espero nunca ver al Carrefour persiguiendo a un padre que comparte lo que por DERECHO ha obtenido.
Anda, no es delito compartir el carro con el centro comercial!!!!! Ahora mismo me bajo! A ver si cae algun televisor.
baronluigi escribió:Anda, no es delito compartir el carro con el centro comercial!!!!! Ahora mismo me bajo! A ver si cae algun televisor.
Hombre, si inventas un cacharro que crea copias 1:1 exactas de televisores de la nada, pos no seria delito.
Asi que ya sabes![]()
(No seas tan sutil la proxima vez a la hora de insinuar que descargas es robar)
cash escribió:baronluigi escribió:Anda, no es delito compartir el carro con el centro comercial!!!!! Ahora mismo me bajo! A ver si cae algun televisor.
Hombre, si inventas un cacharro que crea copias 1:1 exactas de televisores de la nada, pos no seria delito.
Asi que ya sabes![]()
(No seas tan sutil la proxima vez a la hora de insinuar que descargas es robar)
No, no es robar( en princpio), pero comola gente tiene poco conociemiento....mas que compartir (jodo que fgenerosa es la gente a veces.) lo que se hace es quitarle valor a todo por las cantidades inmensas que uno se baja de cosas que cuestan un dinero, y que como cualquier otro producto, si el creador no quiere se la gente copie su trabajo, pues no se hara.
Si yo diseño una camiseta, y hay 4 listos que me copian el diseño y lo van repartiendo a todo dios, pues como comprenderas me pondria como un energumeno, y con razon, porque ese diseño y ese producto es MIO.
MJJMarkos escribió:2pac4ever escribió:Que si que si, que aqui nadie tenemos amigos (y cuando digo amigos, digo amigos en plural) que te sueltan lo tipico "yo la he visto por internet" y te aseguro que de cada 10 que me sueltan eso, 9 no se gastan un duro mas, digase DVD Blu-ray, y de esos 10 quizas 5 hubieran ido al cine por ejemplo.
Por lo que tenemos a 5 con la que la industria no pierde dinero, pues es público que no hubieran ido al cine. Ni ganan ni pierde.
Pero hay otros 5 que hubieran hecho un gasto. No pierde la industria, pero si que dejan de ganar.
salu2.
Esas son las mismas suposiciones que las del amigo Teddy Bautista.
Te haré yo la suposición contraria: si lo pillan por Internet es porque es gratis, y si lo necesitan gratis (salvo pagar Internet) es porque no se lo pueden permitir.
Lo que pasa que ese argumento-suposición ya no mola ¿verdad?
Pues lo mismo. Ni todos son pobres, ni todos son ricos.
Pero suponer en este caso que de cada 10 amigos tuyos, 5 irían si no estuviese en Internet a verla, es mucho suponer. De hecho es más coherente mi suposición: por la sencilla razón de que el cine, música, cultura, no son bienes PRIMORDIALES. El dinero sí, así que mejor conservar dinero.
Todavía que me digas que comprarían alimentos en vez de "bajarselos" de internet tendría un pase como argumento a favor de lo que tu dices: por eso mismo, porque es un bien de primera necesidad.
Si decimos cosas, digamoslas con coherencia y razonadamente.
cash escribió:No hablo de plagios.
Si yo cojo esas camisetas = compartir canciones, y las doy gratis a la gente obviamente el creador de las camsietas no esta cobrando un puto duro. Eso esta bien?
cash escribió:No hablo de plagios.
Si yo cojo esas camisetas = compartir canciones, y las doy gratis a la gente obviamente el creador de las camsietas no esta cobrando un puto duro. Eso esta bien?
MJJMarkos escribió:cash escribió:No hablo de plagios.
Sí o no. Depende de la moralidad. Pero NO ES DELITO.
Delito es que TU VENDAS esas camisetas. Al igual que puedes poner en tu coche una pegatina de cualquier ENTIDAD que esté registrada y no puede ir contra ti porque NO OBTIENES LUCRO. Es decir, que a mi Peugeot le puedo cambiar su simbología y ponerle la de Ferrari, que mientras no lo venda, no es delito.
A mi mira, para serte sincero, que sea delito o no me la pela, igual que muchas leyes. Pero los que defendeis las descargas cueste lo que cueste e insultais a muchos musicos como se ha visto en este post, para empezar deberiais de empezar diciendo que sois unos cabrones para arriba, y os la pela el projimo, y tonto el ultimo. Y asi ya, todo mejor y mas clarito. (no vengais ahora soltando nombres ilustres de la musica a lo loquillo y mierdas asi de que no trabajn o que estan forraos.....que musicos en españa somos muchos.)
cash escribió:MJJMarkos escribió:cash escribió:No hablo de plagios.
Sí o no. Depende de la moralidad. Pero NO ES DELITO.
Delito es que TU VENDAS esas camisetas. Al igual que puedes poner en tu coche una pegatina de cualquier ENTIDAD que esté registrada y no puede ir contra ti porque NO OBTIENES LUCRO. Es decir, que a mi Peugeot le puedo cambiar su simbología y ponerle la de Ferrari, que mientras no lo venda, no es delito.
A mi mira, para serte sincero, que sea delito o no me la pela, igual que muchas leyes. Pero los que defendeis las descargas cueste lo que cueste e insultais a muchos musicos como se ha visto en este post, para empezar deberiais de empezar diciendo que sois unos cabrones para arriba, y os la pela el projimo, y tonto el ultimo. Y asi ya, todo mejor y mas clarito. (no vengais ahora soltando nombres ilustres de la musica a lo loquillo y mierdas asi de que no trabajn o que estan forraos.....que musicos en españa somos muchos.)
cash escribió:Estaba generalizando, pero yo como supongo que a vosotros si conocemos a un tio que esta jodiendo a alguien y se la suda...pues directamente es un cabron, alla cada cual.
cash escribió:Estaba generalizando, pero yo como supongo que a vosotros si conocemos a un tio que esta jodiendo a alguien y se la suda...pues directamente es un cabron, alla cada cual.
baronluigi escribió:cash escribió:Estaba generalizando, pero yo como supongo que a vosotros si conocemos a un tio que esta jodiendo a alguien y se la suda...pues directamente es un cabron, alla cada cual.
Tu puedes opinar que descargar es robar y no te lo voy a reprochar. Otra cosa es que vayas criticando o descalificando a la peña que no comparte tu idea como, acabas de hacer.
A ti te jode esto porque eres musico, como si a mi si fuera videoclub tambien podria estar en contra de las descargas. Pero de ahi a lo que dices hay un trecho.
Supongo y espero, que si tu tan tajante eres con las descargas, jamas aceptes prestamos de nada, ni vayas a las bibliotecas, y cuando alguien te pida algo lo mandes a la mierda y le exigas que pague por el producto al igual que has hecho tu.