Shuhei Yoshida dice no entender por qué algunas personas solo quieren jugar a títulos AAA

1, 2, 3, 4
Muy facila, Yoshida: porque si cuesta lo mismo un juego AAA que uno que no lo es, pues elegimos 'calidad'.

Al menos eso seria la logica al pensar en juegos AAA.
mekameja2 escribió:Los indies están bien...¿que iban a dar con el plus en ps4 [carcajad] ?

¿Iban a dar? ¿O iban alquilar? [carcajad].
Ahora en serio, deberian presentarse los de Watermelon y dar algunas clases de como se realiza un juego indie decente, aguita con algunos titulos.
Supongo que la clave está en que la gente que compra una PS4 no quiere jugar a juegos que puede hacer una PS3.

El catálogo indie está lleno de juegazos que en mi opinión son imprescindibles, pero donde se pone el dinero también suele ponerse el marketing. Si anunciaran Resogun en la TV estoy seguro de que mucha más gente lo descargaría.

Lo que sí me preocupa, y no sé si es a esto a lo que se refiere Yoshida, es que hay gente que parece rechazar a los juegos indie sin haberlos probado y con la idea preconcebida de que todos están hechos con inmensos píxeles. En los últimos meses he jugado a Sine Mora, Deadlight, Guacamalee!, RUSH, Super Hexagon, FEZ y ahora estoy con The Swapper. Cada uno en su género, son juegos magníficos. Cuanto más conozco el catálogo indie menos interés tengo en juegos de gran presupuesto, que con frecuencia acaban decepcionándome. De hecho, el siguiente en mi lista es Ballpoint Universe.
Yo creo q es muy facil de entender, si te gastas un dineral en un nuevo y potente hardware es para aprovecharlo! Para jugar a juegos indie me quedo con la play 1...
Pig_Saint escribió:Supongo que la clave está en que la gente que compra una PS4 no quiere jugar a juegos que puede hacer una PS3.

El catálogo indie está lleno de juegazos que en mi opinión son imprescindibles, pero donde se pone el dinero también suele ponerse el marketing. Si anunciaran Resogun en la TV estoy seguro de que mucha más gente lo descargaría.

Lo que sí me preocupa, y no sé si es a esto a lo que se refiere Yoshida, es que hay gente que parece rechazar a los juegos indie sin haberlos probado y con la idea preconcebida de que todos están hechos con inmensos píxeles. En los últimos meses he jugado a Sine Mora, Deadlight, Guacamalee!, RUSH, Super Hexagon, FEZ y ahora estoy con The Swapper. Cada uno en su género, son juegos magníficos. Cuanto más conozco el catálogo indie menos interés tengo en juegos de gran presupuesto, que con frecuencia acaban decepcionándome. De hecho, el siguiente en mi lista es Ballpoint Universe.


Son prejuicios sanos, ¿y lo de que tu los tengas con los AAA?

Consejos vendo pero para mi no tengo.

Bienvenidos a la generación del "paga una pasta que yo te surto de juegos de móvil, y no te quejes, majete". Aquí tenemos un claro ejemplo de usuario satisfecho con la idea expuesta.

Mantente poco exigente.
Ahora Yoshida sólo tiene que volver a pensar.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues igual que prefiero ver una superproduccion de buena calidad en el cine a ver una peli de serie B (aunque sea buena) en la tv de mi casa.
Tocate los huevos... Porque la gente esta mas interesada en AAA??

Mira que es fácil anormal, para que entonces quiero una PS4? Me quedo con una PSX que ya se podían hacer esos mismos juegos indies...... menudo....... vaya ideas que tienen algunos para justificar la sequia hasta 2015...
Yo no pago 400€ para jugar a indies. Este tipejo quiere vendernos indies a precio de AAA. Hay que decir, que hay buenos indies buenos, aunque con durabilidad irrisoria.
¿Te imaginas a Miyamoto diciendo esto de la wiiu?

Cobrais 400€ por la maquina,cobrais el online de la maquina.......y la respuesta es que hay que jugar mas a los indies..........

Lo dicho...muy educada esta siendo la gente,se nota que estamos hablando de una maquina de sony....si fuese la competencia,tanto nintendo como microsoft este hilo estaria inundado con palabras del tipo...mierda de consola,basura de compañia,etc...todas estas perlas...con los foreros de siempre(yo incluido)poniendo graficos y contando las verdades a mi manera.

La ps4,y la psvita son magnificas consolas,se necesita tiempo nada mas para que salgan megajuegazos con megagraficos...y saldran con el tiempo...de momento hay que rellenar un poco el catalogo,con ports en HD y con indies,nada mas.

Todas las consolas cuando salen tienen un catalogo muy corto,pero eso ...ya lo deberia de saber todo el mundo.

Paciencia,no queda otra.
El resogun es un indie?, yo pensé que a ese tipo de juegos se les llamaba arcades, no creo que si lo vendieran en 360 por ejemplo, lo catalogaran como juego indie y lo metieran en esa sección con otros juegos del palo "masajeate con la vibración del mando" y cosas así [qmparto]
AntoniousBlock escribió:A mi los AAA me tienen HARTO, salvando nobles excepciones como The Witcher, The Last of Us, Zelda o Bioshock no me despiertan el mas mínimo interes y como yo hay cientos de miles de jugones que miramos mas el mundo indie que el tradicional.

Creo que Yoshida San lleva mucha razón pero mas importante que las palabras son los hechos y me gustaría ver como Sony mete pasta en los estudios indies y los ayuda a sacar adeltante sus proyectos. [oki]

En Vita ya hay esos hechos a los que te refieres
Declaraciones de pirtugan:

No entiendo como a Shuhei Yoshida le gustan más los billetes con triple 0 que los que no tienen.


Pensamientos de Shuhei Yoshida, que me he comprado una cartera de 400 euros...


PD.- lo mismo de siempre, todo es cuestión de dinero y a que bolsillo va a parar.
No puedo creer que este tipo este diciendo esto,es la mas grande tonteria jamas dicha!!

Es que tio ,para un juego indie mejor uso el movil ,la ps3 o ps4 la quiero para juegos de gran calidad ,es por eso que he comprado un pantallon de 47" un cable hdmi monster y un equipo de home teather , si me quiere vender indies ,el ps3 y el ps4 no son para este tipo de genero, si tiene flojera de crear un titulo triple a mejor que lo diga y vendo mi ps3,4 y compro un xbox one }:/
El usuario medio de consolas solo juega a los juegos casual que tienen anuncio en la tele, Assassin's Creed, Watch Dogs y de ese palo. Le interesan los gráficos, la espectacularidad y el personaje guay de turno. La mayoría no saben ni que cosas como Braid o Bastion existen, y eso que estos dos son dos de los títulos "indie" más exitosos.

Que por cierto vaya tela con la palabra indie, ahora se usa para denominar a los juegos de 15 euros digitales y nada más, porque Bastion está publicado por la Warner Bros y de indie no tiene nada. Half Life 2 es un juego indie.
jbauer3000 escribió:
AntoniousBlock escribió:A mi los AAA me tienen HARTO, salvando nobles excepciones como The Witcher, The Last of Us, Zelda o Bioshock no me despiertan el mas mínimo interes y como yo hay cientos de miles de jugones que miramos mas el mundo indie que el tradicional.

Creo que Yoshida San lleva mucha razón pero mas importante que las palabras son los hechos y me gustaría ver como Sony mete pasta en los estudios indies y los ayuda a sacar adeltante sus proyectos. [oki]

En Vita ya hay esos hechos a los que te refieres


PARA LOS 2 :ve y comprate un movil y dejanos a nosotros los usuarios que en verdad disfrutamos de titulos tripleA ,EN PS3/4
Porque los "jugadores" tienen la cabeza cuadrada.

También ayudaría a diferenciar entre el "indie" que hace un nota portando su basurilla del Android, y el Indie real donde hay detrás una compañía de videojuegos que no cuenta con grandes recursos, pero que es profesional del sector y que aún así sí que cuenta con unos ciertos recursos más allá de su ordenador personal y conexión a Internet.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
neon_knight17 escribió:El usuario medio de consolas solo juega a los juegos casual que tienen anuncio en la tele, Assassin's Creed, Watch Dogs y de ese palo. Le interesan los gráficos, la espectacularidad y el personaje guay de turno. La mayoría no saben ni que cosas como Braid o Bastion existen, y eso que estos dos son dos de los títulos "indie" más exitosos.

Que por cierto vaya tela con la palabra indie, ahora se usa para denominar a los juegos de 15 euros digitales y nada más, porque Bastion está publicado por la Warner Bros y de indie no tiene nada. Half Life 2 es un juego indie.


+1000
Hay mucha ignorancia y desconocimiento, alguno había puesto de ejemplo el candy crush o angry birds, con eso lo dice todo...
Pues porque "nosotros los jugadores" nos gastamos dinero en una o más consolas para eso, si no tiraríamos de móvil andoid y que les den al resto. No te jode.
Increíble que se pregunte esto el tio y además preocupa ver que no lo tiene clarO.
Por que para jugar a indies prefiero mi terabyte de disco duro dedicado a emulacion, que suelen estar mejor que los indies actuales...
Gamerlol escribió:
Pig_Saint escribió:Supongo que la clave está en que la gente que compra una PS4 no quiere jugar a juegos que puede hacer una PS3.

El catálogo indie está lleno de juegazos que en mi opinión son imprescindibles, pero donde se pone el dinero también suele ponerse el marketing. Si anunciaran Resogun en la TV estoy seguro de que mucha más gente lo descargaría.

Lo que sí me preocupa, y no sé si es a esto a lo que se refiere Yoshida, es que hay gente que parece rechazar a los juegos indie sin haberlos probado y con la idea preconcebida de que todos están hechos con inmensos píxeles. En los últimos meses he jugado a Sine Mora, Deadlight, Guacamalee!, RUSH, Super Hexagon, FEZ y ahora estoy con The Swapper. Cada uno en su género, son juegos magníficos. Cuanto más conozco el catálogo indie menos interés tengo en juegos de gran presupuesto, que con frecuencia acaban decepcionándome. De hecho, el siguiente en mi lista es Ballpoint Universe.


Son prejuicios sanos, ¿y lo de que tu los tengas con los AAA?

Consejos vendo pero para mi no tengo.

Bienvenidos a la generación del "paga una pasta que yo te surto de juegos de móvil, y no te quejes, majete". Aquí tenemos un claro ejemplo de usuario satisfecho con la idea expuesta.

Mantente poco exigente.

Lo que he dicho es que "con frecuencia acaban decepcionándome", y es algo que ocurre porque los juego y me los acabo, pero no son lo que espero. Ahora mismo espero mucho de The Order: 1886 o Quantum Break. Con seguridad los jugaré y los acabaré, y posiblemente estén a la altura de mis espectativas, pero por estadística prefiero atreverme con algún juego indie que con un sobrepublicitado título de gran presupuesto. Y ya si pienso en la cantidad de títulos indie que podían haberse hecho con el presupuesto de juegos como Too Human o Mirror's Edge me da un bajón.
zell1990 escribió:Nadie niega que los indies sean buenos. los hay que son una maravilla. Pero eso no quita que sigamos queriendo jugar a titulos AAA, aunque estos insistan en lo contrario. Vosotros sacad titulos, que más tarde cada uno elegirá el que quiera.


No todo es Indie o AAA, hay un intermedio.
personalmente creo que si me gastara 400 euros en una playstation 4 sería por tener una consola última generación con megagraficazos y lo normal es que al principio quisiera disfrutar eso. Los indies se pueden jugar perfectamente desde la ps3 y desde el pc, resumen que para jugar a indies no te compras una ps4.

Que conste que estoy a favor de los indies y por mi mejor si se vendieran a saco :D pero me parece lógico que los usuarios de ps4 quieran triple A
para juegos raros mejor el teléfono :-|
Yo lo tengo claro me gasto 400 € para jugar a juegos AAA, asi de simple.

Saludos
“He oído las quejas. Me he dado cuenta que algunas personas solo están interesadas en comer chuletones de gran presupuesto. No entiendo muy bien a esa gente”, dijo Yoshida. “No sé si no han intentado comer mortadela del mercadona y decidieron que no les interesa. Quizás ni lo han intentado. Esa es la pregunta clave”.
Probotector escribió:Por que para jugar a indies prefiero mi terabyte de disco duro dedicado a emulacion, que suelen estar mejor que los indies actuales...

THIS!!, no hay mas que hablar.
Que forma mas triste de disimular la falta de juegos, especialmente en vita, para eso no me gasto 400 euros en una consola nueva, que hubieran seguido con ps3 y psp.
No tiene sentido que saques una consola de la leche con ultracapacidades de la releche para jugar a juegos que tienen unas exigencias que tu maquina de la generacion anterior podria soportar.
me gaste 500 pavos en el pack de ps4 para jugar a juegos de calidad no al hotline miami por ejemplo entre otros muchos.
n-squall escribió:“He oído las quejas. Me he dado cuenta que algunas personas solo están interesadas en comer chuletones de gran presupuesto. No entiendo muy bien a esa gente”, dijo Yoshida. “No sé si no han intentado comer mortadela del mercadona y decidieron que no les interesa. Quizás ni lo han intentado. Esa es la pregunta clave”.

Comparación absurda. En muchos casos habría que preguntarse si prefieren comer un chuletón por 10€ o mortadela del mercadona por 60€ (eso sí, con publicidad a raudales y un envoltorio muy cuco).
Pues yo lo único que entiendo es que cada 2 por 3 sale algún quejica diciendo a lo que tienes que jugar y que comprar como el Peter Moore el otro día. [facepalm]
El debate es la mar de interesante, pero creo que se basa en una premisa totalmente errónea.

No creo que haya ni 5 personas en todo el mundo a las que "solo" quieran jugar a títulos AAA

Tened en cuenta, que ha dicho SOLO, es decir, gente que nunca juega a ningún indie ni nada parecido, ni juegos que no sean triple A.

Lo siento, pero no me lo creo
monthyp escribió:El debate es la mar de interesante, pero creo que se basa en una premisa totalmente errónea.

No creo que haya ni 5 personas en todo el mundo a las que "solo" quieran jugar a títulos AAA

Tened en cuenta, que ha dicho SOLO, es decir, gente que nunca juega a ningún indie ni nada parecido, ni juegos que no sean triple A.

Lo siento, pero no me lo creo


Perdona pero si hay debate...

Yo NO SOLO juego a triple A, pero el motivo por el que me he comprado una Next Gen es SOLO para poder jugar a los últimos triple A.

Que el presidente de Sony quiera tapar su carencia de triple A en PS4 aludiendo a juegos que se podrían jugar en PS3/360, ordenadores desfasados y móviles si que es una premisa totalmente errónea.
neojared escribió:
jbauer3000 escribió:
AntoniousBlock escribió:A mi los AAA me tienen HARTO, salvando nobles excepciones como The Witcher, The Last of Us, Zelda o Bioshock no me despiertan el mas mínimo interes y como yo hay cientos de miles de jugones que miramos mas el mundo indie que el tradicional.

Creo que Yoshida San lleva mucha razón pero mas importante que las palabras son los hechos y me gustaría ver como Sony mete pasta en los estudios indies y los ayuda a sacar adeltante sus proyectos. [oki]

En Vita ya hay esos hechos a los que te refieres


PARA LOS 2 :ve y comprate un movil y dejanos a nosotros los usuarios que en verdad disfrutamos de titulos tripleA ,EN PS3/4

Haré lo que me salga de los cojones, y si quiero jugar en Vita a indies con controles que no den sidita lo haré, como yo dejo hacer al resto de la humanidad y no me meto en sus asuntos, que es lo que haces tú.
Para mi un indie deja de ser indie cuando recibe el apoyo de las multinacionales... A partir de ahí lo que se convierte es en un juego low cost...

Y lo que dice Yoshida de los AAA suena a excusa barata para justificar la falta de apoyo a su propia consola PSVita, que llevamos bastante tiempo sin lanzamientos ni anuncios gordos...
Buenas. Vengo a suscribir lo que han dicho muchos. El cambio generacional con todo lo que implica (mejor hard, PSN+ de pago, inversión en una nueva máquina...) implica querer jugar TAMBIÉN a grandes juegos con mejores gráficos.

Que hay indies y arcades soberbios? Claro, pero para jugar a indies y arcades no es necesario el cambio de gen, están muy bien, pero no justifican la inversión del comprador. Además, queremos juegos como Uncharted, GoW, GeoW, Halo...

Me está encantando Child of Light? Sí. Justifica comprar una PS4 o una One? NO.

Un pequeño tirón de orejas porque esto no se puede decir en público siendo quién es, yo soy usuario de XBOX y quiero que Sony siga sacando exclusivos AAA de gran calidad que impliquen competencia y lucha empresarial para que MS también saque grandes juegos AAA.

No me parece de recibo, si quisiera jugar solo indies, pillo una Ouya y arreglado.

La combinación de todo, arcades, indies y AAA es lo ideal, pero por el amor de Dios, que haya dónde elegir, porque AAA de calidad este año van muy pocos.
Nada más que añadir a lo que se ha dicho por aquí.

Los comentarios de Yoshida sobre PsVita son dignos de un gran facepalm. Para jugar indies tenemos el móvil. Nos vendieron la moto con esta consola, que si Uncharted, que si Killzone, que si consolón con dos sticks y pepinazo gráfico, y ahora nos dejan tirados con 4 juegos, faltan más títulos y de mayor presupuesto para la consola.

Una VERGÜENZA lo de VITA, y una indecencia las palabras de Yoshida
neojared escribió:
jbauer3000 escribió:
AntoniousBlock escribió:A mi los AAA me tienen HARTO, salvando nobles excepciones como The Witcher, The Last of Us, Zelda o Bioshock no me despiertan el mas mínimo interes y como yo hay cientos de miles de jugones que miramos mas el mundo indie que el tradicional.

Creo que Yoshida San lleva mucha razón pero mas importante que las palabras son los hechos y me gustaría ver como Sony mete pasta en los estudios indies y los ayuda a sacar adeltante sus proyectos. [oki]

En Vita ya hay esos hechos a los que te refieres


PARA LOS 2 :ve y comprate un movil y dejanos a nosotros los usuarios que en verdad disfrutamos de titulos tripleA ,EN PS3/4

Los juegos de Smarthphone y los AAA son la misma mierda
-Juegos mas simples que el mecanismo de una piedra
-Enfocados a ser sacacuartos (gracias a las microtransacciones y/o DLCs)
-El publico de ambos tipos de juegos suele ser casual
-Duracion de risa (Los AAA duran 2 tardes)

Lo unico que los AAA tienen un envoltorio bonito (graficos) que atrae a las moscas
thenemesix escribió:
monthyp escribió:El debate es la mar de interesante, pero creo que se basa en una premisa totalmente errónea.

No creo que haya ni 5 personas en todo el mundo a las que "solo" quieran jugar a títulos AAA

Tened en cuenta, que ha dicho SOLO, es decir, gente que nunca juega a ningún indie ni nada parecido, ni juegos que no sean triple A.

Lo siento, pero no me lo creo


Perdona pero si hay debate...

Yo NO SOLO juego a triple A, pero el motivo por el que me he comprado una Next Gen es SOLO para poder jugar a los últimos triple A.

Que el presidente de Sony quiera tapar su carencia de triple A en PS4 aludiendo a juegos que se podrían jugar en PS3/360, ordenadores desfasados y móviles si que es una premisa totalmente errónea.


No he dicho que no haya debate compi, he dicho que se basa en una premisa errónea. De hecho el debate es súper interesante. Ademas tu mismo lo estas diciendo, te has comprado una next gen para jugar a triple A pero no solo juegas a triple A.
Es decir, lo que yo decía, la gente juega a todo
Lo interesante es jugar, no que te aproveche el hardware siempre hasta su límite. Si quiero jugar a un Pac-Man qué tengo que sacar ahí mi 8-bit y así para cada juego? Lo interesante es que te saquen juegos y juegos y más juegos para tu máquina actual al uso y que puedas hacerlo todo ahí, independientemente de lo que aproveche el hardware. Porque las capacidades ÚNICAMENTE definen el tope, NO LA OBLIGACIÓN de llegar siempre a dicho tope.

Quien sigue comparando los juegos no-AAA con el móvil es que no sabe de que van los juegos no-AAA realmente. Los juegos del móvil no son indie ni clásicos ni juegos como los de antes por falta de capacidades, son BASURA para empezar por tener ese condicionante, y muy importante, de su interfaz y que haya que adaptar el juego a éste.
para jugar a indies no me compro una ps4, al comprar una ps4 espero otra cosa, igual con vita, los juegos indies de vita ya los mueve sin problemas mi telefono.
monthyp escribió:El debate es la mar de interesante, pero creo que se basa en una premisa totalmente errónea.

No creo que haya ni 5 personas en todo el mundo a las que "solo" quieran jugar a títulos AAA

Tened en cuenta, que ha dicho SOLO, es decir, gente que nunca juega a ningún indie ni nada parecido, ni juegos que no sean triple A.

Lo siento, pero no me lo creo


Claro que la hay, igual que también existe la gente que sólo ve las pelis palomiteras de turno, por ejemplo. No sé por qué lo encuentras sorprendente.
Señor Yoshida,lo que yo no entiendo es porque sacais tan pocos AAA,respetando los indies,a mi no me atraen lo mas minimo,hasta la fecha solo me ha llamado la atencion No man's sky,y desde luego,no me he gastado el pastizal que cuesta su consola para andar jugando indies o arcades,asi que menos preguntarse estupideces,y mas sacar juegazos majete.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
dorneiro escribió:para jugar a indies no me compro una ps4, al comprar una ps4 espero otra cosa, igual con vita, los juegos indies de vita ya los mueve sin problemas mi telefono.


Y tiene los mismos controles la vita que tu smartphone no?
No compares jugar decentemente, a jugar un rato en el móvil a algun juego mientras cagas, esperas el bus, metro, etc...Porque los juegos de móvil son BASURA.

Los AAA que merecen la pena van a seguir saliendo Uncharteds, Gows, halos...

Desde luego últimamente estoy disfrutando de indies maravillosos: Child of light, Valiant hearts, Guacamelee, hot line miami en vita...
Este hombre no conoce la expresión "follamodelos".
zeraw escribió: Child of light, Valiant hearts

Ahora resulta que Ubisoft es una desarrolladora indie XD

Señores, que los juegos tengan aspecto de juego flash del monton no significa que sea indie
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Mr_Touchdown escribió:
zeraw escribió: Child of light, Valiant hearts

Ahora resulta que Ubisoft es una desarrolladora indie XD

Señores, que los juegos tengan aspecto de juego flash del monton no significa que sea indie


?¿? Que tiene que ver que ubisoft sea grande para que haga un juego indie?

aspecto de juego flash... jajajaja, se denota MUCHA ignorancia en tus comentarios.
Igual es proque está realizado con el motor gráfico ubiart framework...

Por cierto los 2 últimos Rayman también lo usan.
zeraw escribió:?¿? Que tiene que ver que ubisoft sea grande para que haga un juego indie?


Un juego indie es de una desarrolladora independiente con poco presupuesto (independiente --> indie). Creo que Ubisoft no se ajusta precisamente a ese perfil. Por otro lado, joyitas como Bastion, Transistor, Braid y un montón más son dignos de poder pelear de tú a tú con muchos AAA, por mucha publi que haya detrás.

Respecto al comentario de aspecto de juego flash del montón, que se lo digan a Castle Crashers y Battleblock theather que son unos juegazos y están hechos con el susodicho "estilo".
176 respuestas
1, 2, 3, 4