Shuhei Yoshida dice no entender por qué algunas personas solo quieren jugar a títulos AAA

1, 2, 3, 4
Shuhei Yoshida, máximo dirigente de Sony Worldwide Studios, dice no entender por qué algunas personas solo quieren jugar a títulos AAA de gran presupuesto. En una conversación con GamesIndustry, Yoshida admitió que algunas personas gravitan exclusivamente alrededor de los títulos triple A, y se pregunta por qué esa gente no le da una oportunidad a los títulos de perfil más bajo.

“He oído las quejas [sobre la falta de títulos AAA]. Me he dado cuenta que algunas personas solo están interesadas en los juegos AAA de gran presupuesto. No entiendo muy bien a esa gente”, dijo Yoshida. “No sé si no han intentado jugar a los juegos indie y decidieron que no les interesan. Quizás ni lo han intentado. Esa es la pregunta clave”.

Yoshida recuerda que Sony ofreció por tiempo limitado a los usuarios Plus de PlayStation 4 el shooter de desplazamiento lateral Resogun. Según el jefe de Sony Worldwide Studios no todos los usuarios aprovecharon la oportunidad de probar un “gran, gran juego”.

"No, no es por eso”, responde Yoshida cuando le preguntan si los esfuerzos de Sony para llevar títulos indie a PlayStation 4 tiene como objetivo llenar el vació de títulos AAA de gran presupuesto. “Casi todas las semanas se ve un nuevo juego indie en formato digital para PS4. Algunos son muy, muy interesantes. Tenemos la suerte de que están creando los juegos para PS4, y algunos de ellos optan por lanzar sus versiones para PlayStation en primer lugar”.

La defensa de los títulos indie no es algo nuevo en Yoshida. Hace poco afirmaba que el futuro de PS Vita pasaba por el desarrollo de este tipo de títulos, ya que según él existe un cambio en las preferencias y costumbres del público de la portátil, de las grandes expectativas gráficas a buscar nuevas formas de juego.

Pero afortunadamente para los usuarios de PS4, Sony también apoya los títulos AAA de gran presupuesto. En sus estudios internos se encuentran trabajando en proyectos de gran envergadura como The Order: 1886, Uncharted 4: A Thief's End, Bloodborne o DriveClub.
Cada vez cuesta mas dinero hacer esta clase de juegos e intentan minimizar riesgos intentanlo llevar el mercado por otro lado...
Nadie niega que los indies sean buenos. los hay que son una maravilla. Pero eso no quita que sigamos queriendo jugar a titulos AAA, aunque estos insistan en lo contrario. Vosotros sacad titulos, que más tarde cada uno elegirá el que quiera.
es que para jugar a indies no se van a comprar la ps4, que un juego indie lo tienes en pc (y cualquier pc porculero lo mueve) y hasta en movil
en esta vida hay de todo,pero vamos que a los que nos gusta los juegos 3A no significa que no jugemos a otras cosas mas "indi" lo que ocurre es que esto de los videojuegos no es como antes 4 monigotes de 6 colores
y ganar dinero por un tubo
ahora hay que contratar a mucha mas gentes,mas recurso y sobre todo MAS PRESUPUESTO
y esto ya no mola tanto a los que quieren ganar 10 veces lo invertido.

esto del videojuego se convertira (si no lo es ya) como el mundillo del cine en producciones.
y la moda des los cod,battelfield,fifa anuales la trajo la industria asi que ajo y agua
Por la misma razón por la que la mayoría de la gente sólo va a conciertos de grupos ya establecidos y se muestra tan poco apoyo a los grupos nuevos o bandas locales. Márketing y fama. Aunque algunos devs la fama que están cogiendo últimamente no es que les esté ayudando mucho XD

Hay muy buen material entre los títulos indies. También es cierto que hay una gran cantidad de morralla, eso sí.

Por otro lado, la mayoría de títulos que dicen apostar por un estilo "retro" tienen un aspecto incluso peor que ese "retro" que buscan imitar. Una cosa es hacer pixel art y otra cosa es sacar 5 píxeles mal puestos para un personaje. En una época en la que los juegos entran tanto "por los ojos" pues influye mucho.

Para muestra un botón
Imagen

Yo en los 90 por indie entendía a desarrolladores como Stainless, que eran estudios muy pequeñitos prácticamente formados por un grupo de chavales y que aún así, con poco presupuesto y poco márketing, hacían auténticas maravillas. Hoy día es un poco como la movida madrileña, cualquiera inicia un proyecto y publica juegos, y hay cosas muy buenas, pero también muuuuucha basura.
Nadie le quita merito a los indies , pero dudo que alguien que se gaste 400€ en una ps4 quiera jugar a un juego que una ps1 puede mover
A mi no me gustan los AAA, son juegos casuales, los indies tampoco, por que parece que por que sean pixelados le tienen que gustar a todo el mundo, cuando realmente no suelen ser gran cosa.

Yo soy feliz jugando a juegos modestos, sin pretensiones, que se limitan a entretener y a tomar algun que otro riesgo.
GR SteveSteve escribió:Por la misma razón por la que la mayoría de la gente sólo va a conciertos de grupos ya establecidos y se muestra tan poco apoyo a los grupos nuevos o bandas locales. Márketing y fama. Aunque algunos devs la fama que están cogiendo últimamente no es que les esté ayudando mucho XD

Hay muy buen material entre los títulos indies. También es cierto que hay una gran cantidad de morralla, eso sí.

Por otro lado, la mayoría de títulos que dicen apostar por un estilo "retro" tienen un aspecto incluso peor que ese "retro" que buscan imitar. Una cosa es hacer pixel art y otra cosa es sacar 5 píxeles mal puestos para un personaje. En una época en la que los juegos entran tanto "por los ojos" pues influye mucho.

Para muestra un botón
Imagen

Yo en los 90 por indie entendía a desarrolladores como Stainless, que eran estudios muy pequeñitos prácticamente formados por un grupo de chavales y que aún así, con poco presupuesto y poco márketing, hacían auténticas maravillas. Hoy día es un poco como la movida madrileña, cualquiera inicia un proyecto y publica juegos, y hay cosas muy buenas, pero también muuuuucha basura.


Como ejemplo está el VVVVVV

https://www.youtube.com/watch?v=YNLenHbPnqs

Y me pareció una maravilla de juego xD
Bah... escusas y má escusas para ocultar la falta de buen catálogo de las consolas de nueva generación.

No es que no quieran jugar a indies, es que para jugar a indies con las ps3 basta y sobra. Si quieren vender una máquina que mueve gráficos de la leche pues tendrán que ofrecer juegos con gráficos de la leche... vamos no creo que sea complicado de entender.
Hay gente que defiende el mercado retro a capa y espada, dando por sentado que lo de hace 20 años era mejor que el mercado actual, cuando mucha gente ni lo ha probado.

Pero tambien es cierto que comprar una consola de nueva generacion, para jugar a titulos Indie que pueden ejecutarse perfectamente en consolas de generaciones anteriores no tiene sentido.... sobre todo, porque para eso deberian preocuparse de la retrocompatibilidad ... y de ese tema nadie (de Sony) habla.

Yo personalmente creo que lo importante de los titulos Triple A, es que deben ser exclusivos, y Microsoft por ejemplo la esta cagando en ese sentido, porque muchos pasan de X1 porque consideran que para eso, ya tienen un PC.

Por otro lado, las consolas de nueva generacion deberian intentar aprovechar mucho mas su hardware con tiempos de desarrollo mas cortos, porque si esto no lo consiguen, terminaran como con el The Last Guardian ... que no se si saldra para PS5 a este paso ....
panfungol escribió:Bah... escusas y má escusas para ocultar la falta de buen catálogo de las consolas de nueva generación.

No es que no quieran jugar a indies, es que para jugar a indies con las ps3 basta y sobra. Si quieren vender una máquina que mueve gráficos de la leche pues tendrán que ofrecer juegos con gráficos de la leche... vamos no creo que sea complicado de entender.


Se puede ser indie y tener unos gráficos de la leche. Al menos, antes, eso era lo que se intentaba en algunos casos. Ahora menos, pero aún hay excepciones.
meloncito escribió:Porque 400€ lo merecen.


Eso es como quien se compra un Ferrari y en algunas calles le toca andar a 30 Km, este se molesta por que no puede ir a 200 y al preguntarle por que se empeña en ir a 200 el diga 200.000 euros lo merecen, razón? puede ser, lógico? en lo mas mínimo...
La reflexión en sí de Yoshida es totalmente absurda. Estando en la industria que está tiene
que entender, que la gente espera grandes producciones. El 99,9% de las personas que
van a ver una película al cine, esperan algo bueno que les entretenga, que sea espectacular,
que piensen que ha merecido la pena pagar por ello, la mayoría no va a ver películas del
director checo con fotografía del polaco tal, protagonizada por el indú pascual....La mayoría
quiere ver un Barça-Madrid, un Brasil-Argentina (entiéndase la metáfora, sin desmerecer
al resto de equipos).

En esta industria pasa lo mismo. La gente quiere juegos en los que cuando acabas la partida
piensas "joder....que pasada...". El tema indie está bien para ocasiones concretas, para ver
los puntos de partida de nuevas desarrolladoras para ver que pueden hacer con futuros juegos
AAA. Pero comprarse una consola next-gen o un pc para jugar a remakes de super nes o megadrive
o al candy crush....pues, a ver, tienen su vicio, pero no es lo que toca.

En ese aspecto te pasas un verano con cuatro o cinco colegas con el game maker o unity y te curras
el juego indie que a tí te gusta.

Estamos en otro apartado "temporal", como para cometer el error de tirar a mansalva a por lo indie, remakes
en HD y similares.

Saludos
Se necesitan juegos de gran presupuesto porque la gente quiere: Buenas Historias, Buena jugabilidad, Buenos gráficos, larga duración, Juegos completos (no ese robo-dlc). Los indies que se queden para el móvil. [buenazo]
Pero si el mayor robo en forma de DLC's está en los AAA.
A mí no me gustan los AAA, son productos sobrevalorados a base de marketing y fama. Del mismo modo que tampoco me gustan las películas de Hollywood, es mucho mejor el cine independiente ruso en versión original. #haztegafapasta
chipo escribió:Nadie le quita merito a los indies , pero dudo que alguien que se gaste 400€ en una ps4 quiera jugar a un juego que una ps1 puede mover


Eso mismo pienso yo.

Yo por ejemplo juego en PC y me gustan los juegos indies que merecen la pena pero la realidad es que yo actualizo mi PC en especial para jugar a juegos triple AAA.

Que sony quiere tener un catalogo indie me parece perfecto pero el problema es que eso no justifica para nada la ausencia de jugos triple AAA que sufren las dos consolas actuales.
Insisto que algunos estáis confundiendo juegos indies y AAA con calidad gráfica.

Hay títulos indies con muy buena calidad gráfica, digna de un AAA. Y hay AAA's también con una calidad gráfica patética. No todo el mundo sigue la moda chupiguay de hacer que los juegos se vean peor que la NES.
La pregunta es? porque SONY hizo una consola muy "POTENTE" si solo es para jugar juegos indies? XD
Para eso están los móviles o tabletas
Otro que le echa el muerto a los usuarios... pero vamos a ver, por que cojones vamos a tener que cambiar nuestras prioridades porque a vosotros os salga de los cojones intentar vendernos otra cosa? lo que teneis que hacer es poneros las pilas y no dormiros en los laureles con tanto indie y free to play, que os gusta mucho vivir del cuento

A mi desde luego si fuese por los juegos indie unicamente no me iban a tener como cliente porque vale que hay juegos indie que estan bien, pero bajo mi punto de vista son los menos, lo que pasa es que claro, para ellos es dinero facil y quieren que consumamos porque les interesa, pero la realidad es que un indie hoy por hoy a mi no me da una experiencia cercana a la que me da un triple A

Sinceramente, viendo la mayoria de los indie es todo un paso atras tremendo, con graficos penosos que estan peor trabajados incluso que muchos de los juegos que habian en SNES por poner un ejemplo y muchos otros por mas que la gente insista en decir que son originales, tienen jugabilidad repetitiva y aburren enseguida

Otra cosa es que en mi caso los juegos en 2D hace tiempo que deje de verles la gracia y muchos de los indie son de este formato, por lo tanto no me llaman la atencion lo mas minimo
Por lo mismo que nadie se mete a estudiar medicina solo para ponerse un vendaje :o
Si tienes una máquina potente, pues lo minimo que esperas son juegos que aprovechen esa potencia y no juegos que pretendan emular los 16 bits.

Es como si anuncian un Resident Evil para next gen pero de 32 bits. Oye pero tiene sabor a vieja escuela!! [facepalm]
Para jugar indies me quedo con un PC de hace años. Me gasto 400€ para jugar exclusivos y juegos que aprovechen la máquina. A este Japo se le ha frito el cerebro con tantas ventas. Muchas ventas de hardware y pocos juegos. Vergüenza le debería de dar al hacer esas declaraciones, que los exclusivos se van para 2015 / 2016
dshadow21 escribió:
meloncito escribió:Porque 400€ lo merecen.


Eso es como quien se compra un Ferrari y en algunas calles le toca andar a 30 Km, este se molesta por que no puede ir a 200 y al preguntarle por que se empeña en ir a 200 el diga 200.000 euros lo merecen, razón? puede ser, lógico? en lo mas mínimo...

Esa comparacion no tiene ni pies ni cabeza. Comparar una consola y su potencia con un coche y su potencia, y las normas de circulacion. Que "normas de circulacion" tiene ps4 que impida aprovechar su hardware? jajaj
Aquí parece que la mayoría o no ha leído la noticia o no entiende lo que quiere decir Yoshida.
Será porque los juegos son muy "baratos" si hay que gastar el dinero que valga la pena al menos
A mi los AAA me tienen HARTO, salvando nobles excepciones como The Witcher, The Last of Us, Zelda o Bioshock no me despiertan el mas mínimo interes y como yo hay cientos de miles de jugones que miramos mas el mundo indie que el tradicional.

Creo que Yoshida San lleva mucha razón pero mas importante que las palabras son los hechos y me gustaría ver como Sony mete pasta en los estudios indies y los ayuda a sacar adeltante sus proyectos. [oki]
Solo vengo a decir que en la generación que pasó me la pasé mejor con los indies que con los AAA, jugué de todo, tuve xbox 360, wii, y ahora solo me queda el PS3, pero muchos indies simplemente fueron inolvidables, y no hablo de los indies pixelados o algo así.
No se que piensa Shuhei Yoshida, que la gente gasta mas de 500 dolares y va jugar juegos que muy bien pueden correr en un celular ,casi al mismo precio y con mas prestaciones.

Aclaro a mi me gustan algunos juegos indies, algunos estan buenos como cualuier triple AAA pero hay que tener un equilibrio entre buenos titulos exclusivos de la consola (tanto par psvita y ps4) y juegos indies.

No se pero todo apunta que Sony que esta bucando cosumidores tipo elefante , estos son los que gastan en juego de micro transaccciones y no les importa.

La gente compra mas una consolas a para jugar juegos que estan hechos para la consola y no tanto multiplataforma, pero tambien hay otra cara, hay juegos indies muy buenos y Sony no hace ni pio para agregarlos en su catalogo (ni los que los queloscrean pueden porque sony le restringe), ¿ entonces de que sirven tener tantos juegos indies en ps4 y psvita si la mayoria bastante malitos ( OJo no graficamente si no en jugabilidad ) y dejas lo buenos juegos indies por fuera?.
Una cosa no entiendo, y es porque hay gente que se empeña en asociar indie con cutre, o así lo estoy entendiendo yo..

Hay indies que pueden mirar desde bastante altura a triple As, que de lo único que son capaces de presumir, es de un tejido adiposo enorme de gráficos con esteroides y mil capas de filtros.

Una cosa que muchos indies hacen, gracias a dios, es arriesgar con conceptos de juego que al grueso de la industria no se les ocurre probar, no vaya a ser que pierdan a su cuota de jugadores que, año tras año, tienen asegurada en su venta programada de CoDs, AC, FIFA y un largo etécera de sagas (para que luego digan de "el del bigote").

Y un ejemplo de esto ha sido Minecraft, del que mucha gente sigue pensando que no vale la pena jugar por tener unos "gráficos de mierda", pero que sin embargo, ha conseguido atraer a un montón de gente que ha visto una propuesta por fin diferente.

Salu2
Para que gastar en una consola para jugar juegos indies no me cuadra, mejor me compro una tableta android o los juegos en mi PC :P

Con respecto a la calidad pues vamos los indies siempre son de menor calidad que los juegos 3A pero no toda la mayoria :P
Si, este hombre tiene toda la razón, pero supongo que hay personas como yo que no tiene el tiempo suficientes como para jugar todos los indies, de mi parte yo solo juego algunos indies como por ejemplo Ibb and Obb que lo juego con mi novia ese es muy bueno, pero en realidad lo que en verdad juego son los AAA, que a decir verdad con juegos AAA fue que muchos de nosotros crecimos... :)
Y para que fabrican una consola como un pc hablando de grandes prestaciones porque para mover esos juegos pues megadrive
Ya jugamos a muchos indies con las consolas de atari,intellivision,master system,nes,super nes,megadrive,playstation one y etc. Yo quiero jugar lo mas nuevo y lo mas nuevo son los juegos triple AAA.
No entendéis lo que dice este hombre, el que se viene a referir es que la gente solo apuesta por los títulos AAA, solo compran esos juegos sin pensar en los indies. Cualquier empresa indie puede sacar un juegazo en letras mayúsculas, pero nadie les compran porque creen que son malos. Y un juego indie puede ser igual de bueno o superior a uno de AAA. No todo lo indie significa juegos sin sentido e malos.
En mi opinión al respecto, la gente compra AAA, porque hay mucho marketing detras, y son juegos que parecen ser una obra maestra, cuando es mentira... las sagas CoD o Battlefield por ejemplo (no voy a discutir este tema, solo es un ejemplo), solo cambian 4 cosillas y hacer mucho Marketing, y decir que han hecho una superproducción, a vender como churros. El Marketing es lo que les come a las indies, las indies no pueden permitirse hacer tal cosa, por eso la gente no los compran. Ahí esta el verdadero problema, sí eres pequeño, aunque saques obras maestras, te costara mucho para que la gente te compre tus productos, porque estarán las otras grandes sacando basura y vendiendo a churros.
Sobre los juegos que deben estar en Android, o parecido. Cualquier juego tiene derecho estar en la PS4, da igual sí no aprovecha ni el 2% de la consola, ¡yo lo que quiero es diversión! Para eso me compre la consola, ¿No?
Ademas recuerdo que LittleBigPlanet era un Indie, hasta que la compro Sony. ¿Cuantas horas de juegos nos ha dado? ¿Y diversión? Yo a este juego le hechado unas 200h de juego. Y es un juego que no tiene un apartado muy avanzado en gráficos, la verdad.
Recordad, lo que importa es la diversión, no la potencia gráfica.
Un saludo
kevin! escribió:No entendéis lo que dice este hombre, el que se viene a referir es que la gente solo apuesta por los títulos AAA, solo compran esos juegos sin pensar en los indies. Cualquier empresa indie puede sacar un juegazo en letras mayúsculas, pero nadie les compran porque creen que son malos. Y un juego indie puede ser igual de bueno o superior a uno de AAA. No todo lo indie significa juegos sin sentido e malos.
En mi opinión, cualquier juego tiene derecho estar en la PS4, da igual sí no aprovecha ni el 2% de la consola, ¡yo lo que quiero es diversión! Para eso me compre la consola, ¿No?
Ademas recuerdo que LittleBigPlanet era un Indie, hasta que la compro Sony. ¿Cuantas horas de juegos nos ha dado? ¿Y diversión? Yo a este juego le hechado unas 200h de juego. Y es un juego que no tiene un apartado muy avanzado en gráficos, la verdad.
Recordad, lo que importa es la diversión, no la potencia gráfica.
Un saludo


El problema sucede cuando esos indies los mueve las generaciones de atras, entonces te preguntas "para que quiero una consola nueva cuando la anterior podia ejecutar estos juegos?". Los indies no son malos pero en general son una "Puta mierda" ya que ponen tres pixels y ala ademas de un precio exagerado aun que menos mal que alguno se salva y se lo merece.

y el little big planet pues malos graficos no tiene precisamente y tiene detras a sony con lo que normalmente eso no va a ser malo ni de fly.

Los indies estan muy bien pero entonces no haria falta la ps4 sino que con la ps3 y demas nos valdria perfectamente, pero se quieren juegos que luzcan mejor y diviertan como los hay en ps3. El problema es que este hombre no quiere mover el dedo y quiere que haya muchos indies y al final tanto indie la lia como ya esta pasando en ps vita que solo sacan indies y yo como poseedor estoy hasta "los huevos" de jugar a juegos de movil.
Los juegos indies están caros porque necesitan salir en adelante. pero tampoco es plan ir clavando por un juego de 3 pixeles como tu bien dices. Por ejemplo Mojang ya se esta pasando 4 pueblos...
Pero eso ya es problema de la empresa. Sí sacan juegos que pueden mover otras, no salen en las anteriores, o pagarlos de nuevo eso ahí la gente no lo comprara de nuevo.
Antes MediaMolecule no era de Sony, cuando Sony la compro, el juego ya había salido a la venta unos meses antes.
Un saludo
Entre los indies de calidad, que son unos tantos, y la morrilla que sale y ahora, las tomaduras de pelo como el ROCK SIMULATOR y el GRASS SIMULATOR...........es obvia la razon de por que no se miran mucho los indies, los estan cojiendo de burla y eso no ayuda a que sean mas reconocidos.
shimazaki escribió:Entre los indies de calidad, que son unos tantos, y la morrilla que sale y ahora, las tomaduras de pelo como el ROCK SIMULATOR y el GRASS SIMULATOR...........es obvia la razon de por que no se miran mucho los indies, los estan cojiendo de burla y eso no ayuda a que sean mas reconocidos.

La culpa fue de Goat simulator, cuando vi el precio me quede ¬_¬ . Clavarte por un juego incompleto, tonto y sin sentido tiene delito. Vale, es para hecharse unas risas, pero yo jamás lo compraría para tal tontería.
Por ejemplo juego a seguir, como el Euro Truck Simulator. Ese por ejemplo es un buen juego indie.
En mi opinión en calidad y precio vale mucho la pena su compra.
Se sobreentiende que hay indies, de acuerdo, pero definitivamente algunos de los mejores juegos se ha comprobado que deben pasar varias versiones para corregir muchos bugs por la falta de experiencia de los programadores....

Por otro lado "indie" se ha criado su fama... fama de juego incompleto, juego chico para casuals, o de micropagos, etc...

Honestamente ese es el problema de que las ventas sea la base para juzgar un juego... Candy crush, minecraft, angry birds... ok ok, son buenos juegos, lo admito, son divertidos y no son ni por asomo los mejores indies, pero y el contenido?, y que te dejan aparte de perder el tiempo?, y la historia? y el arte?, y la wiki?(como va haber wiki si son tan intuitivos), y las referencias historicas? y que es eso del Burble witch? , es un jodido clonico de un juego que miles conocemos, quizas con otro enfoque, pero honestamente como el kirbys avalanche y el tetris atack, no habra, por que ahi si habia que pensar....

En fin los juegos antes por lo menos siento que tenian un nivel de dificultad mucho mayor y te obligaban a "aprender a jugar el juego", hoy en dia es si no es jugable facilmente, como el niño de turno no lo entiende "es una venta menos" hay que hacer algo.
Pues yo solo orbito alrededor de juegos triple A como se les llama hoy día, si Shuhei Yoshida piensa que los indis van a tirar del carro para vender consolas esta muy equivocado pero mucho, son complementos, rellena catalogo pero no venden consolas, otra cosa son los pelotazos tipo Minecraft ( que no entiendo su éxito ).

En la anterior generación Gears of war me hizo comprar 360 y Uncharted ps3, no veo mal que sony apueste de los indis como alternativa, pero no puede basar su estrategia en eso, por suerte tiene un buen surtido triple A con vistas a 2015 mas potente que la competencia (para mi gusto), porque vamos para mi los indis quitando No man sky y Rime se los pueden meter por donde les quepa.
Otra vez el presidente de Sony haciendo declaraciones estupidas para justificar lo injustificable, en este caso la falta de catálogo triple AAA.

Este señor se contradice a si mismo desde el momento que vendió su PS Vita como la opción mas potente del mercado en el territorio portátil para luego decir hace unos días que se centraran en los indies, QUE LOS MUEVE PERFECTAMENTE PSP.

Ahora lo mismo pero para la Next Gen. Al presidente de Sony le HINCHA la boca de hablarnos de píxeles y fps para luego decir estas cosas.

Este señor debería de pensar que a la mayoría SI nos gustan los indies (a mi me encantan algunos de ellos!), pero no nos compramos una consola que venden como ultrapotente para jugarlos.

Vamos que es como pillarse un bluray con home cinema para ver clásicos de los años 30 o 40...

Soy de la One y tiene el mismo problema, pero lo de culpar al usuario o la competencia es marca de la casa de Sony y ya cansa...
Porque para jugar a Indies ya tengo el móvil, y me cuestan 0 euros, no me gasto el dinero en una videoconsola para jugar a los juegos que tengo en el móvil gratis, y encima pagando.
Yo suelo jugar a casi todo, y bien es cierto que hay muy buenos juegos de corte indie, pero eso de culpar al usuario de no jugar a un juego como Resogun... telita, si lo regalaran a todo el mundo pues todavia, pero ni soy del plus, ni lo sere, no voy a pagar un duro por jugar online y ya me tiene que llamar muuuuchisimo la atención un juego para comprarlo digital. El dia que salga un recopilatorio en fisico de juegos indies pues me planteare su compra, siempre y cuando tenga un precio justo.
Ya pasé por el aro con 360 y no vuelvo a pasar mas.
Teniendo un pc del siglo pasado puedo jugar a los indies, o con el móvil/tablet de turno, y no pago 400€ para eso.

Lo que le pasa a este hombre es que quiere justificar que su consola tenga un catálogo más escaso que el resto de competidoras en cuanto a AAA se refiere, pero lo peor no es eso, si no ver cómo hay gente por aquí tragando con estas declaraciones.

Fanboyismo nivel 100
Los indies están bien...¿que iban a dar con el plus en ps4 [carcajad] ?
Si... una consola de 400 euros, para jugar a indis "pixelados". Unos Pixeles gordos para hacerlo más atractivo.

Pués yo soy rarro, pero a mi me gustan los infamous, GOW, the order...etc. [carcajad]
176 respuestas
1, 2, 3, 4