Shuhei Yoshida dice no entender por qué algunas personas solo quieren jugar a títulos AAA

1, 2, 3, 4
a mi me gustan los indie(unos si y otros no,al igual que los triple A) pero no he gastado 400 euros en una consola para jugarlos,es mas,los suelo comprar en pc tirados de precio,creo que deberian replantearse lo que hacen.Y sobretodo,si quieren centrarse en indies,al menos que les pongan precios reducidos,de no mas de 5 euros por juego... porque pagar 13-18 euros por estos juegos duele,mas teniendo triples A a 10-20...
bas escribió:
monthyp escribió:El debate es la mar de interesante, pero creo que se basa en una premisa totalmente errónea.

No creo que haya ni 5 personas en todo el mundo a las que "solo" quieran jugar a títulos AAA

Tened en cuenta, que ha dicho SOLO, es decir, gente que nunca juega a ningún indie ni nada parecido, ni juegos que no sean triple A.

Lo siento, pero no me lo creo


Claro que la hay, igual que también existe la gente que sólo ve las pelis palomiteras de turno, por ejemplo. No sé por qué lo encuentras sorprendente.


No digo que no los haya, seguro que hay. Siempre hay excepciones en este mundo para todo. Pero ¿cuantos? 5, 10 en todo el mundo.

Yo participo en alguna liga de videojuegos (a nivel muy amateur) y gracias a eso he conocido a cientos de jubones. Hay de todo, gente que juega mas a AAA y gente que juega menos, pero casualmente, nunca he conocido a ninguno que NUNCA juegue a otra cosa que no sean AAA. ¿casualidad? No lo creo
monthyp escribió:
bas escribió:
monthyp escribió:El debate es la mar de interesante, pero creo que se basa en una premisa totalmente errónea.

No creo que haya ni 5 personas en todo el mundo a las que "solo" quieran jugar a títulos AAA

Tened en cuenta, que ha dicho SOLO, es decir, gente que nunca juega a ningún indie ni nada parecido, ni juegos que no sean triple A.

Lo siento, pero no me lo creo


Claro que la hay, igual que también existe la gente que sólo ve las pelis palomiteras de turno, por ejemplo. No sé por qué lo encuentras sorprendente.


No digo que no los haya, seguro que hay. Siempre hay excepciones en este mundo para todo. Pero ¿cuantos? 5, 10 en todo el mundo.

Yo participo en alguna liga de videojuegos (a nivel muy amateur) y gracias a eso he conocido a cientos de jubones. Hay de todo, gente que juega mas a AAA y gente que juega menos, pero casualmente, nunca he conocido a ninguno que NUNCA juegue a otra cosa que no sean AAA. ¿casualidad? No lo creo


Y haces bien en creerlo, el perfil de los asistentes a eventos centrados en los videojuegos es el que es.

¿De verdad no conoces montones de gente que sólo consume lo que le echan? Es aplicable a cualquier campo: cine, música, tele, literatura... En ese "lo que le echan" no suelen entrar los indies, se mueven más en el terreno de lo alternativo que de lo comercial, la publicidad no está centrada en ellos.
Creo que la persona que se gasta 400 euros en una PS4 o 500/400 euros en una One, lo que va buscando son esa clase de títulos. No creo que nadie (o casi nadie) se gaste medio sueldo en jugar a juegos indie.
Imagínate que compras project morpheus y solo salen juegos indies para jugar con el,como he dicho SONY vende solo humo
En el momento que uno juega solo a triples A, se esta cerrando las puertas a juegos, muy buenos indis, pero peor es no jugarlos por que he gastado 400 500 o lo que sea. Parece que os condicionan.

Hoy en día los triples A salvo honradas excepciones, son la misma mierda con diferente collar, y si alguien esta innovando con nuevos géneros y nuevas propuestas son los indis.

Yo tengo un buen pc y si me lo paso bien jugando a outlast o spintires, me la suda haberme gastado más de mil euros. Lo mismo si el AAA lo merece, el problema es que últimamente dan pena, o son más de lo mismo. Aparte que como bien dicen indis hay desde penosos hasta maravillas, y no sólo gráficos.
zeraw escribió:
dorneiro escribió:para jugar a indies no me compro una ps4, al comprar una ps4 espero otra cosa, igual con vita, los juegos indies de vita ya los mueve sin problemas mi telefono.


Y tiene los mismos controles la vita que tu smartphone no?
No compares jugar decentemente, a jugar un rato en el móvil a algun juego mientras cagas, esperas el bus, metro, etc...Porque los juegos de móvil son BASURA.

Los AAA que merecen la pena van a seguir saliendo Uncharteds, Gows, halos...

Desde luego últimamente estoy disfrutando de indies maravillosos: Child of light, Valiant hearts, Guacamelee, hot line miami en vita...


juego perfectamente, incluso a emuladores. y los indies que indican no se precisan unos controles de la ostia.
brother a tales of two sons es muy buen indie
Yo sí estoy de acuerdo con Yoshida. Indies y AAA son complementarios, hay cosas que solo experimentas con los indies, y cosas a veces que solo lo haces con los AAA. Sí que entiendo que el consumidor prefiera los AAA a los indies, sea porque prefiere las experiencias de los indies, no esté informado, o tenga otras plataformas donde encima los juegas a 3€ cada uno o te los pillas a pares en un bundle, pero que siendo un juego de calidad regalado como el resogun no levante interes por siquiera echarle una partida, yo tampoco lo entiendo.

alxinako escribió:En el momento que uno juega solo a triples A, se esta cerrando las puertas a juegos, muy buenos indis, pero peor es no jugarlos por que he gastado 400 500 o lo que sea. Parece que os condicionan.

Hoy en día los triples A salvo honradas excepciones, son la misma mierda con diferente collar, y si alguien esta innovando con nuevos géneros y nuevas propuestas son los indis.

Yo tengo un buen pc y si me lo paso bien jugando a outlast o spintires, me la suda haberme gastado más de mil euros. Lo mismo si el AAA lo merece, el problema es que últimamente dan pena, o son más de lo mismo. Aparte que como bien dicen indis hay desde penosos hasta maravillas, y no sólo gráficos.


Hoy en día los AAA todavía ofrecen cosas que los indies están lejos de alcanzar, y los mismos indies están cerrandose alrededor de varias ideas que han despuntado, por lo que también podríamos calificarlos de "misma mierda con diferente collar", siendo más decepcionante todavía que aquellos que innovan, su "innovación" se reduce a la explotación de una idea que o se queda a medias, o apenas da para unas pocas horas de juego, salvo excepciones
Si voy a pagar 60€ prefiero pagarlos para un juego AAA que para un "chorrijuego" de bajo presupuesto.

Igual que cuando vas al cine.
Uhm yo no se en que se basan para afirmar una cosa o la contraria...¿Hay algun Estudio?, la verdad es que yo cuando elijo un juego no miro la etiqueta si es AAA, AA o A, es mas hace mucho comente en estos foros que que era un juego triple A, me dijieron alto presupuesto, pero nunca han fijado cantidades o catalogo de AA o A, como para saber de que estamos hablando y tener un mismo rasero.

Yo solo juego, tampoco me fijo tanto que estudio lo ha hecho o la distribuidora. aunque observo que muchos se van fijo por eso, que no garantiza nada.

besos
Buenas:
ARKEON SANATH escribió:Creo que la persona que se gasta 400 euros en una PS4 o 500/400 euros en una One, lo que va buscando son esa clase de títulos. No creo que nadie (o casi nadie) se gaste medio sueldo en jugar a juegos indie.

No parais de repetir este comentario, y es absolutamente equivocado. Y por muchas veces, o por muy alto que se diga algo, no por ello termina siendo cierto.

Nadie se compra una PS4/XBOXONE de 400€ para jugar a juegos Indies, al igual que nadie se compra un PC (de 400€ o de 1200€) para jugar a juegos Indies. La gente se compra un Hardware para jugar a un Software, y ese Software, en cuando a juegos se refiere, no solo tiene porqué ser AAA.

Nadie se compra una PS4 para jugar SOLO a juegos Indies. Sin embargo, muchiiiiisima gente sí que se compra una PS4 para jugar SOLO a juegos AAA. Ese es, segun Yoshida (y también yo lo comparto), el gran error, porque puede haber juegos no AAA muy buenos, al igual que, aunque a muchos les guste burlarse de ello, hay peliculas no hollywodienses que son muy buenas, etc...

Y me da igual que con una PS3, una PS2 o un Pemtium se pueda hacer. Nadie te exige comprarte un nuevo Hardware, esa no es excusa. Y la supuesta potencia del Hardware debe ser un limite gráfico, operacional, etc..., no un límite a la creatividad.

Todo el mundo rabia por la falta de retrocompatibilidad y con ello no poder jugar a juegos con "peores gráficos" de anteriores generaciones, pero ponen el grito en el cielo cuando le hablan de un juego nuevo que no cumple con los megaestandares gráficos a los que "obliga" la "nueva generación".

Todo esto viene por lo de siempre, porque industria y usuarios son unos putos Graphics Whores, y solo importan los graficos y los graficos y los graficos. Así es como las megacompañias venden siempre la misma mierda repetitiva y sin inovación alguna, y nosotros la compramos. Te sacan la puta octava parte de puto FPS con 9 horas de modo historia y más repetitivo que su puta madre, pero como tiene unos graficazos del copon y es AAA, pues merece la pena "a full". Te sacan un "No Man's Sky", y como parece que tiene gráficos de "la generaciona pasada" ya es una bazofia con la que nos intentan engañar.

Resumiendo, este es el cometario general de los Pro Mega Gamers durante un E3:
- COD 14: Moderm Warfare 9 - ¡Woowowowowowow!, ¡por esto me compre yo una PS4!.
- No Man's Sky - ¿¡¿¡¿Que puta basura es esta?!?!?, ¿os estais intentado reir de mi?, si eso lo mueve una Super Nintendo...

Así nos va.

Saludos.
Si así fuese no tendría sentido sacar PS4.¿Para qué? Total la potencia de Ps3 daba de sobra.
la gente que se deja una pasta en juegos sobre tdo edición coleccionista entiendo que quieran triples a.

y la gente com Yoshida estarán viendo que les cuesta un ... y parte del otro hacer triple A y que lleva mucho tiempo.
El problema es mas de fondo. Cada vez los juegos son mas cortos y mas fáciles... así que la gente los consume mas rapido

Pero tambien son MUCHO mas caros de fabricar y unas malas ventas (por motivos propios o por que otro juego te comio las fechas) puede arruinar a una compañía.

Asi que la gente quiere juegos CARISIMOS de desarollar, que se tardan años, pero se los pasan en una semana, ES UNA SITUACION IMPOSIBLE

Pero es que ahora salen mas juegos que nunca! solo hay que ver fechas de salida de juegos en las generaciones anteriores, donde salia un par cada mes y en esta generacion salen juegos cada semana... pero claro, como se consumen antes, no se rejuegan, ect...

Para mi el termino "AAA" es lo peor que le ha pasado al videjuego en los ultimos años.. :(
MQC escribió:Buenas:
ARKEON SANATH escribió:Creo que la persona que se gasta 400 euros en una PS4 o 500/400 euros en una One, lo que va buscando son esa clase de títulos. No creo que nadie (o casi nadie) se gaste medio sueldo en jugar a juegos indie.

No parais de repetir este comentario, y es absolutamente equivocado. Y por muchas veces, o por muy alto que se diga algo, no por ello termina siendo cierto.

Nadie se compra una PS4/XBOXONE de 400€ para jugar a juegos Indies, al igual que nadie se compra un PC (de 400€ o de 1200€) para jugar a juegos Indies. La gente se compra un Hardware para jugar a un Software, y ese Software, en cuando a juegos se refiere, no solo tiene porqué ser AAA.

Nadie se compra una PS4 para jugar SOLO a juegos Indies. Sin embargo, muchiiiiisima gente sí que se compra una PS4 para jugar SOLO a juegos AAA. Ese es, segun Yoshida (y también yo lo comparto), el gran error, porque puede haber juegos no AAA muy buenos, al igual que, aunque a muchos les guste burlarse de ello, hay peliculas no hollywodienses que son muy buenas, etc...

Y me da igual que con una PS3, una PS2 o un Pemtium se pueda hacer. Nadie te exige comprarte un nuevo Hardware, esa no es excusa. Y la supuesta potencia del Hardware debe ser un limite gráfico, operacional, etc..., no un límite a la creatividad.

Todo el mundo rabia por la falta de retrocompatibilidad y con ello no poder jugar a juegos con "peores gráficos" de anteriores generaciones, pero ponen el grito en el cielo cuando le hablan de un juego nuevo que no cumple con los megaestandares gráficos a los que "obliga" la "nueva generación".

Todo esto viene por lo de siempre, porque industria y usuarios son unos putos Graphics Whores, y solo importan los graficos y los graficos y los graficos. Así es como las megacompañias venden siempre la misma mierda repetitiva y sin inovación alguna, y nosotros la compramos. Te sacan la puta octava parte de puto FPS con 9 horas de modo historia y más repetitivo que su puta madre, pero como tiene unos graficazos del copon y es AAA, pues merece la pena "a full". Te sacan un "No Man's Sky", y como parece que tiene gráficos de "la generaciona pasada" ya es una bazofia con la que nos intentan engañar.

Resumiendo, este es el cometario general de los Pro Mega Gamers durante un E3:
- COD 14: Moderm Warfare 9 - ¡Woowowowowowow!, ¡por esto me compre yo una PS4!.
- No Man's Sky - ¿¡¿¡¿Que puta basura es esta?!?!?, ¿os estais intentado reir de mi?, si eso lo mueve una Super Nintendo...


Así nos va.

Saludos.

Creo que en lo marcado en negrita te equivocas,puede que los CODs sean AAA en lo referente a presupuesto,pero casi todo el mundo del videojuego sabe que son refritos aburridos con un online odioso,en terminos de calidad,por ejemplo,este ultimo cod se podria calificar de A,mientras que No man's sky en terminos de presupuesto sera un A,pero de calidad va sobrado y apunta a AAA,creo que no hay porque confundir terminos,hay indies muy buenos si,pero como jugador,personalmente busco producciones mas complejas y bajo mi punto de vista juegos mas completos,que no tienen porque ser un COD,BF etc,para mi,los verdaderos AAA son juegos como :The witcher(1,2 y3),Alan Wake,Watch Dogs,etc,eso si me parecen juegazos,y para ese tipo de juegos me he comprado yo estas consolas y las de generaciones anteriores,desde luego,no para jugar a indies aunque sean buenos,prefiero juegos superiores en calidad.
a este tio hay que ponerle un ferrari F50 delante y un seat ibiza, a ver si escoge el ibiza.... pues eso es comparar un AAA con un Indie. Cuando los indies pongan precios de 2 euros y cosas por el estilo, podrán competir, mientras tanto....
Pues yo juego todo lo que sea jugable y me de de lado AAA o indie , solo me fijo en lo que entretiene el juego.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
meloncito escribió:Porque 400€ lo merecen.

exacto.
para mierdas indies, salvo alguna excepcion, ya tengo el movil o un pc de gama media.
muad_did escribió:El problema es mas de fondo. Cada vez los juegos son mas cortos y mas fáciles... así que la gente los consume mas rapido

Pero tambien son MUCHO mas caros de fabricar y unas malas ventas (por motivos propios o por que otro juego te comio las fechas) puede arruinar a una compañía.

Asi que la gente quiere juegos CARISIMOS de desarollar, que se tardan años, pero se los pasan en una semana, ES UNA SITUACION IMPOSIBLE

Pero es que ahora salen mas juegos que nunca! solo hay que ver fechas de salida de juegos en las generaciones anteriores, donde salia un par cada mes y en esta generacion salen juegos cada semana... pero claro, como se consumen antes, no se rejuegan, ect...

Para mi el termino "AAA" es lo peor que le ha pasado al videjuego en los ultimos años.. :(


Sería menos imposible con una mejor comercialización pero por aquí parece que también hay rechazo a otra cosa que no sea comprar el juego como un paquete cerrado, todo lo demás es la peste y el fin del mundo. El cine continuamente produce obras millonarias pero explota el producto de forma más adecuada, amplia su rendimiento y reduce el riesgo a fiasco, no se limita a proyectar en el cine.
Yoshida, yo tampoco lo entiendo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gracias a dios el mercado se a abierto completamente y muchas veces podemos disfrutar de juegazos que las grandes empresas no sacarían al mercado, el problema viene en que mucha gente relaciona la palabra indie a "Juego retro con graficos peores que un amstrad, y eso si muy entretenido para echar 10 minutos", y esto no es asi.
Claro que hay muchos indies como Hot Line Miami, pero también hay muchísimos otros como Gone Home o Outlast, o experiencias diferentes (películas interactivas en las que lo que importa es la historia) como The Stanley Parable, que son muy buenos (El Outlast con auriculares a las 3 de la mañana te puedes cagar :SSS)
En fin que hay que comprar los juegos que te gusten, sean considerados AAA o indies, si el juego es bueno, que mas da quien lo produzca o publique?
eddy escribió:Creo que en lo marcado en negrita te equivocas,puede que los CODs sean AAA en lo referente a presupuesto,pero casi todo el mundo del videojuego sabe que son refritos aburridos con un online odioso,en terminos de calidad



¿entonces por que bate todos los records cada que sale uno?

eddy escribió:,por ejemplo,este ultimo cod se podria calificar de A,mientras que No man's sky en terminos de presupuesto sera un A,pero de calidad va sobrado y apunta a AAA


exacto, pero hay gente que no los juega por que no son AAA como COD, es decir no les da una oportunidad, eso es lo que dice Yoshida


eddy escribió:creo que no hay porque confundir terminos,hay indies muy buenos si,pero como jugador,personalmente busco producciones mas complejas y bajo mi punto de vista juegos mas completos,que no tienen porque ser un COD,BF etc,para mi,los verdaderos AAA son juegos como :The witcher(1,2 y3),Alan Wake,Watch Dogs,etc,eso si me parecen juegazos,y para ese tipo de juegos me he comprado yo estas consolas y las de generaciones anteriores,desde luego,no para jugar a indies aunque sean buenos,prefiero juegos superiores en calidad.


la gente juega lo que quiera, una PS4 no es cara, hay gente que tiene PC que cuestan varias veces el precio y el dueño feliz jugando minecraft, incluso existen smartphones y tablets mucho mas caros y que usan para jugar principalmente angry birds, plantas vs zombies y candy crush

las declaraciones de Yoshida son correctas y en ningún momento esta diciendo que se están centrando en indies, quien dice eso lo esta inventando y tiene tela quien crea eso de sony que es la que mas juegos first party AAA y con nuevos personajes saca por generación basta con ver todo lo anunciado

sony además tiene incubadoras para estudios independientes y brinda apoyo y de ahi han salido muchos juegos estupendos como fat princess, dead nation, flower, journey, etc
Yo ahora me quedo descolocado por que ahora es cuando no entiendo si un tipo tan listo de verdad lo es o no, este tipo o va de listillo o es muy tonto.

Un juego ·3A vale una fortuna hacerlo y cuesta 60 euros en ps4 o mas por que no estoy muy puesto en precios de consola, y un juego indie cuesta 30k euros y te lo quieren cobrar al mismo precio. o en su defecto la mitad y la proporcion no es la misma

por eso mismo si voy a pagar una parte importante de mi sueldo en un juego pues quiero lo mejor por que para tener chatarra tenemos los emuladores y los pedazo de juego que todabia tenemos sin jugar de la epoca dorada

byer
ese tipejo ya se ha ganado el sueldo de este mes... digo año... digo lustro... [fumando]

yo lo que no entiendo es como se le puede calificar de AAA a juegos tan malos. y menos venderlos a tropecientos pavos!
A mi, si es un buen juego, me la suda que sea un indie, un A, un AA o un AAA, pero tiene que salir algo que merezca la pena haber invertido el dinero en ese hardware.
La mayoría de esos indies que comenta, se pueden lanzar perfectamente para PS3 o incluso PS2, así que no veo la necesidad de comprar una PS4 para tal propósito.
No lo hacen por que van a la casualada, a lo que ven por la tele y a por lo que juegan ''sus colegas''

A esta gente no les gustan los videojuegos. Les gusta pasar un rato entreteniendose.
Porque no mantienen la puta boca cerrada estos palurdos?? que pasa que han pasado la epoca de ps3 comiendo mierda y ahora que sacan la ps4 van diciendo lo que tienen que hacer los usuarios mientras ellos confiesan que se rien por los pasillos??? vamos... a estas alturas solo falta saber que han estado celebrando los exitos de ventas pirandose a sitios de alterne por tokyo.... a nooo eso no lo diran porque tienen mujeres... VENGA YA HOMBRE!
Buena forma de promocionar su indiestation 4 !!! Jajajaj
Porque hay muchas personas que no tienen nada de personalidad, compra lo que les venden las grandes marcas y si no lo anuncian por la tele o lo hypean a muerte no merecen su atención. Y esto NO solo pasa en los videojuegos... :-|
Para jugar mierdas como Minecraft, VVVVVV, papers no please,etc...me corto antes las venas y obtengo mas calidad que esa moña de juegos.


Mas Limbo, DeadLight, Bastion...y fuera ya juegos como Minecraft.
La semana pasada estaba jugando Valiant Hearts. Un juego que tecnicamente es 2d y se pudo haber hecho con flash como muchos juegos indies.

Imagen

Pero, la calidad del juego es mil veces mejor que muchos indies (buen sonido, musica, personajes, escenarios y tecnicamente impecable). No es que los indies sean malos, simplemente es cuando cuando las empresas grandes quieren darnos CALIDAD, se nota, y mucho!, y es ahi cuando las grandes empresas simplemente destrozan a todos los indies.

Asi es que, si el juego es AAA debido a su calidad entonces, bien vale la pena. Desafortunadamente algunos juegos los venden como AAA debido al costo de promocionarlos y no a la calidad y es ahi donde esta la trampa. En especial juegos que tienen calidad de beta, con miles de errores o tecnicamente nada impresionantes y aun asi los vende como "Juego del Año".
Buenas:
Magallanes escribió:La semana pasada estaba jugando Valiant Hearts. Un juego que tecnicamente es 2d y se pudo haber hecho con flash como muchos juegos indies.

Imagen

Pero, la calidad del juego es mil veces mejor que muchos indies (buen sonido, musica, personajes, escenarios y tecnicamente impecable). No es que los indies sean malos, simplemente es cuando cuando las empresas grandes quieren darnos CALIDAD, se nota, y mucho!, y es ahi cuando las grandes empresas simplemente destrozan a todos los indies.

Asi es que, si el juego es AAA debido a su calidad entonces, bien vale la pena. Desafortunadamente algunos juegos los venden como AAA debido al costo de promocionarlos y no a la calidad y es ahi donde esta la trampa. En especial juegos que tienen calidad de beta, con miles de errores o tecnicamente nada impresionantes y aun asi los vende como "Juego del Año".

Desde hace tiempo seguía este "Valiant Hearts" con interes, porque me gustaba la tematica y como lo presentaban, pero no sacaban nada de gameplay ni decian que tipo de juego era. La semana pasada por fin pude jugarlo, y muy a mi pesar, tristemente, para mí ha sido una de las mayores decepciones que me he llevado en mucho tiempo. La jugabilidad me ha parecido insulsa, vacia, nada que no haya jugado ya mil veces. El resto de apartados muy correctos (graficamente me gusta mucho y la música muy bonita), pero la jugabilidad y el tipo de juego, puf, para mi nada especial ni atractivo.

Igualmente, desconozco de donde sacas eso de que "la calidad del juego es mil veces mejor que muchos indies (buen sonido, musica, personajes, escenarios y tecnicamente impecable)". Lo será para tí, porque a mí ninguno de los apartados que enumeras me parecieron tampoco brutalmente brillantes (nada de un antes y un después en el mundo de los viodejuego, etc...) y ni mucho menos especialmente mejores que los de otros juegos a los que ya he jugado recientemente.

Ya ves, para gustos, colores.

Eso sí, al menos valoro el tipo de juego y la propuesta, más viniendo de una gran compañia. Que a mi no me guste no quita que sea un magnifico titulo, y algo fresco entre tanta basura repetitiva de una compañia tan cansina como Ubi.

Saludos.
a ver si lo entiendo....


¿quiere venderme tu ps4 para jugar a juegos indies?

en serio dice esto el shushi este?

en pc tengo esos mismo juegos y a precios mucho mas baratos que en ps4, pues claro que queremos juegos AAA en consola si te gasta 400€ en una consola para jugar quieres los mejores juegos.

esto de la moda de las grandes compañias en saca juegos de bajo presupuesto y cobrarlos caros no me gusta nada de nada.
Jimmyhoo escribió:
¿entonces por que bate todos los records cada que sale uno?

-Por lo mismo que puede batir records de venta cosas como un libro de Belen Esteban,ser lider de audiencia un programa como Salvame,etc etc,creo que no es necesario explicarlo mas.... ;)


exacto, pero hay gente que no los juega por que no son AAA como COD, es decir no les da una oportunidad, eso es lo que dice Yoshida

-Y tambien hay gente que no les da una oportunidad simplemente porque no coinciden con sus gustos,a ver si ahora Yoshida va a descubrir America.....


A mi personalmente,las declaraciones de Yoshida me parecen una autentica chorrada,y si de verdad le preocupa tanto que la gente no opte por comprar indies,pues que se curren mas los indies y los hagan mas atractivos para el publico,pero que no venga dando lecciones sobre a que vamos a jugar o no,y los motivos que tengamos para ello.
Yo quiero juegos buenos, como todos... Y generalmente los AAA tienen muy buen promedio de juegos buenos. En cambio de indis y arcades hay juegazos pero son una minoria. Si pudieramos comparar un gráfico de la cantidad de juegos indis que hay y cuantos igualan en diversión a los triple A (y los superan en muchas veces), veriamos que el porcentaje es bajísimo.

Los AAA generalmente son muy buenos juegos, pero no por eso gustan a todos porque para gustos colores. A mi unos buenos gráficos me encanta, no por eso dejo de jugar a arcades buenos.

Edito: @eddy, parece un intento de conseguir "manipular" los gustos de los demás.
JAJAJAJA si que tienen huevos esos


La base de lo que son ahora es gracias a esos juegos y ahora dicen que no entienden [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
el populacho es así, sólo le gusta jugar a grandes producciones,
menos mal que yo estoy fuera de ese grupo de mierda.
A mí me da que algunos flipados de la industria nos quieren hacer volver al pasado para desarrollar juegos a 4 duros y venderlos a 60 euros... es decir, maximizar beneficios a lo bestia.

Pues mire, señor, a algunos, sí, a muchos, nos gustan los juegos AAA como también nos pueden gustar los "indies" si son de calidad, divertidos, con una jugabilidad intuitiva, sencilla y también, por qué no, con un agradable apartado visual y por supuesto técnico (sin errores y demás historias).

Porque AAA no es igual a éxito. Solo es igual a un pastizal en inversión. Pero, evidentemente, eso a ellos no les gusta.

Vamos, que cada vez buscan más maneras de sacarnos el dinero a costo 0.

Se sacaron de la manga las dlc, que nada tienen que ver con las, antaño "expansiones", luego los micro pagos, quitaron los manuales físicos, cada vez nos quieren imponer más el formato digital (menos costes para ellos en distribución y menos intermediarios... por tanto más beneficios) y por si fuera poco todos esos "recortes" (parecen políticos) ahora nos quieren intentar meter con calzador cada vez más juegos "indies", que están muy bien, pero también queremos los tripe AAA, para llenarse más y más los bolsillos.

Casualmente no hace ni un mes salió otro lumbreras de Sony diciendo que no iban a salir más títulos AAA en PS Vita pero sí muchos indies...

Pues a ver quién va a ser el "gilipollas" que se va a comprar la próxima PS5 para jugar a indies, sobre todo teniendo otras plataformas como Steam o las tables y móviles.

Flipados!. Qué asquito me dan todos estos peces gordos mirando cómo hacer crecer sus acciones / dinero incluso dándonos por el ojete si hace falta.
MAXAITA escribió:JAJAJAJA si que tienen huevos esos


La base de lo que son ahora es gracias a esos juegos y ahora dicen que no entienden [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


+1
ni lo un, ni lo otro, hay indies muy buenos, pero tambien hay juegos AAA que lo son, lo quo se entiende por ejemplo q quieran sostener la Vita solo con indies, muchos con graficos de snes....
eddy escribió:
A mi personalmente,las declaraciones de Yoshida me parecen una autentica chorrada,y si de verdad le preocupa tanto que la gente no opte por comprar indies,pues que se curren mas los indies y los hagan mas atractivos para el publico,pero que no venga dando lecciones sobre a que vamos a jugar o no,y los motivos que tengamos para ello.


¿donde te esta diciendo que debes jugar y que no?


mas bien es el quien se esta haciendo la pregunta(a si mismo) de ¿a que se deberá que mucha gente únicamente juega AAA? y tiene sentido ya que es parte de su trabajo
Jimmyhoo escribió:
eddy escribió:
A mi personalmente,las declaraciones de Yoshida me parecen una autentica chorrada,y si de verdad le preocupa tanto que la gente no opte por comprar indies,pues que se curren mas los indies y los hagan mas atractivos para el publico,pero que no venga dando lecciones sobre a que vamos a jugar o no,y los motivos que tengamos para ello.


¿donde te esta diciendo que debes jugar y que no?


mas bien es el quien se esta haciendo la pregunta(a si mismo) de ¿a que se deberá que mucha gente únicamente juega AAA? y tiene sentido ya que es parte de su trabajo

cito:

"Me he dado cuenta que algunas personas solo están interesadas en los juegos AAA de gran presupuesto. No entiendo muy bien a esa gente”, dijo Yoshida. “No sé si no han intentado jugar a los juegos indie y decidieron que no les interesan. Quizás ni lo han intentado. Esa es la pregunta clave”.

Que narices va a saber este a lo que hemos jugado o probado?ese " quizas ni lo han intentado" ya implicita muchas cosas,cosas de las que este señor no tiene ni idea,o quizas se haga el tonto,eso ya no lo se.No creo que haga falta ser muy inteligente para darse cuenta de que si no gustan los indies es porque no tienen potencial atractivo para la mayor parte de la poblacion jugona,punto,no hace falta insinuar que no sabemos lo que nos perdemos porque no los hemos probado,porque efectivamente,los hemos probado y sorpresa!!!!NO NOS INTERESAN.De verdad es tan dificil de entender?
A mi me hace un poco de gracia esto, ahora parece que lo unico importante y bueno son los AAA y los indies, el resto como si no existiese
No me extraña...

A estos no se les puede dejar con ventaja, te la lian enseguida.
shenmue está baneado por "troll"
Los que se compran una ps4 quieren juegos triple A, especialmente exclusivos, para jugar a indies se quedan con su pc chustero y los juegan tranquilamente, si encima que están pagando online no le dais juegos triple A pues no sé que espera...
Me uno al club de que si me compre una consola potente es para jugar con juegos potentes y algunos indies de buena calidad, para lo demas tengo otras consolas.Y sino lo tienen tan claro haber por que dieron el paso a esta generacion y no se quedaron en la anterior :-?
Saludos
40gigabites escribió:Me uno al club de que si me compre una consola potente es para jugar con juegos potentes y algunos indies de buena calidad, para lo demas tengo otras consolas.Y sino lo tienen tan claro haber por que dieron el paso a esta generacion y no se quedaron en la anterior :-?
Saludos


para vender consolas, que la PS4 haya vendido lo que ha vendido ( y en menor medida la xone) a pesar de no tener practicamente nada gordo demuestra que no necesistas soft para endiñar consolas, solo promesas de una potencia inexistente
campa1980 escribió:
yo lo que no entiendo es como se le puede calificar de AAA a juegos tan malos. y menos venderlos a tropecientos pavos!


El término AAA no tiene nada que ver con la calidad del juego, sino con el dinero invertido en el juego.

Un juego 10/10 "mejor juego de la historia" que ha costado 100€ hacerlo no es un AAA.

Un juego que resulta ser una mierda 3/10 lleno de bugs que ha costado 200 millones de € es un AAA.
Por los niños querido japo... por los niños...
176 respuestas
1, 2, 3, 4