Shovel knight

15, 6, 7, 8, 9
Amigos.

Después de matar al primer jefe, ese que es igual al protagonista, pero rojo, quise guardar y no supe cómo.


Como se guarda una partida? Ya que nunca he podido y siempre tengo que comenzar todo de nuevo.
Kelsen escribió:Amigos.

Después de matar al primer jefe, ese que es igual al protagonista, pero rojo, quise guardar y no supe cómo.


Como se guarda una partida? Ya que nunca he podido y siempre tengo que comenzar todo de nuevo.


Eso es raro, ya que el guardado se hace automáticamente cuando te pasas algún escenario o sales del pueblo.
Sed sinceros... Dificultad?

Es lo único que me tire para atrás del juego... Ya algunos mapas de Mario me resulten desafiantes...
ricky-simo escribió:Sed sinceros... Dificultad?

Es lo único que me tire para atrás del juego... Ya algunos mapas de Mario me resulten desafiantes...


Es complicado, pero tiene un tipo de dificultad que te incita bastante a seguir intentandolo, y morir aparte de perder algo de progreso implica perder dinero, que siempre puedes farmear

Yo encuentro una dificultad muy bien ajustada, y su control es preciso, si mueres es culpa tuya, no del juego
Gracias. Difícil erección...

Lo pondré en la carta de los Reyes y si cae bien sino pues nada. Soy muy manco :gaydude:
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Para mi plague Knight es jodido hacer muchos saltos con el sistema de saltos tan raro del juego.
ricky-simo escribió:Gracias. Difícil erección...

Lo pondré en la carta de los Reyes y si cae bien sino pues nada. Soy muy manco :gaydude:


Si, desde luego que la erección se te va a hacer complicadilla [qmparto] La verdad es que el juego es complicadillo, y al final te engancha con la cosa de decir: "por mis narices que esto me lo paso". Muy de la vieja escuela, a mi por el momento lo tengo en el "top 3" de 3DS de este año y no es exclusivo de la consola.

pradogalder escribió:Para mi plague Knight es jodido hacer muchos saltos con el sistema de saltos tan raro del juego.


He aquí otro punto a favor de la "dificultad" y "duración" del juego: que te viene con el DLC de Plague Knight, y si los niveles finales con Shovel son chunguillos, con Plague el primer nivel se hace eterno intentando aprenderse como saltar [+risas] (a parte de que tiene como el triple de mejoras que Shovel y los niveles varían -mínimamente- para que las pases más canutas al saltar)
ricky-simo escribió:Sed sinceros... Dificultad?

Es lo único que me tire para atrás del juego... Ya algunos mapas de Mario me resulten desafiantes...

No es un juego facil la primera vez. Moriras muchas veces pero a costa de ir aprendiendo trucos y comprender como afrontar los saltos y sobre todo los jefes. Tras pasartelo luego es un paseo la proxima vez que juegas hasta que lo haces con Plague Knight que cuesta un montón acostumbrarse a sus saltos al inicio pero que hace muy asequible enfrentarse a cualquier enemigo incluido los jefes.
Dificiles me parecen a mi los primeros Megamans, éste no llega a su nivel pero merece mucho la pena.
El Amiibo de Shovel Knight ya se puede utilizar con la 3DS pero de momento solo con la version digital.
Lord_Gouki escribió:El Amiibo de Shovel Knight ya se puede utilizar con la 3DS pero de momento solo con la version digital.

Con la física ya va el Amiibo.
Ayer le probé y desbloquea nuevos retos y en el modo historia puedes subir de nivel creo. No llegué a jugar.
Hola! Una preguntilla para aquellos que lo teneis, el amiibo desbloquea algun DLC o ya vienen con el juego? Es necesario el amiibo para tener los DLCS?

Un saludo!
julianolme escribió:Hola! Una preguntilla para aquellos que lo teneis, el amiibo desbloquea algun DLC o ya vienen con el juego? Es necesario el amiibo para tener los DLCS?

Un saludo!


No es necesario el amiibo para los dlcs, el primero ya viene en el cartucho, los demas se podran descargar cuando salgan.
Surcador91 escribió:
julianolme escribió:Hola! Una preguntilla para aquellos que lo teneis, el amiibo desbloquea algun DLC o ya vienen con el juego? Es necesario el amiibo para tener los DLCS?

Un saludo!


No es necesario el amiibo para los dlcs, el primero ya viene en el cartucho, los demas se podran descargar cuando salgan.


Mcuahs gracias por la respuesta! ;)
Hola, alguien que lo tenga en digital puede decirme cuantos bloques utiliza? Gracias
Ispael escribió:Hola, alguien que lo tenga en digital puede decirme cuantos bloques utiliza? Gracias

717 con DLC actuales.
Me lo he terminado hoy y me ha encantado, quitando la penúltima fase que es un dolor de culo a nivel plataformas y disposición de enemigos y la del barco volador (en la que a la mínima sales volando) no me ha parecido tan difícil como decían, habré muerto como mucho 40 veces en todo el juego (y he conseguido todos los tesoros, reliquias etc que solo me quedan las partituras)

Ahora estoy con el NG+, con los Retos de Shovel que si que requieren cierta pericia y completar logros y luego quiero probar el Plague of Shadows :D

Juegazo, de lo mejor que he probado en muchísimo tiempo en plataformas 2D
Dridrini escribió:Me lo he terminado hoy y me ha encantado, quitando la penúltima fase que es un dolor de culo a nivel plataformas y disposición de enemigos y la del barco volador (en la que a la mínima sales volando) no me ha parecido tan difícil como decían, habré muerto como mucho 40 veces en todo el juego (y he conseguido todos los tesoros, reliquias etc que solo me quedan las partituras)

Ahora estoy con el NG+, con los Retos de Shovel que si que requieren cierta pericia y completar logros y luego quiero probar el Plague of Shadows :D

Juegazo, de lo mejor que he probado en muchísimo tiempo en plataformas 2D


Me lo has vendido, amigo desconocido [tadoramo]
Hooola. ¿Alguien me puede decir exactamente para qué sirve el amiibo de Shovel Knight para la versión 3DS del juego? Grasias.
Antonio3DS escribió:Hooola. ¿Alguien me puede decir exactamente para qué sirve el amiibo de Shovel Knight para la versión 3DS del juego? Grasias.


Juraría haber respondido a esta duda no hace tanto en este foro, pero estaba buscando mi mensaje para autocitarme y no he dado con él.

Pues básicamente cambia algunas mecánicas del juego, una vez activas el amiibo, le da toques de personalización y RPG. Toques RPG en el sentido de que ya no puedes conseguir las reliquias en las fases, como antes, si no que las desbloqueas conforme vas subiendo de nivel al amiibo, también desbloqueas efectos, colores y armaduras para la personalización, así como nuevos ataques (puedes sustituir el palazo de Shovel Knight por lanzar granadas como Plague Knight, por ejemplo). También hay reliquias nuevas, pero la mayoría son versiones mejoradas o variaciones de las de siempre o las de plague Knight aplicadas a Shovel.

Se sube de nivel acumulando tesoros y acabando fases.

Ah, y mientras juegas con tu amiibo no puedes desbloquear logros, por cierto.

Una vez que guardas, sales y desactivas el "modo amiibo" la partida vuelve al modo normal. Y los datos del amiibo se guardan en la figurita hasta que vuelvas a activarla (Básicamente como hacen las de Smash Bros).

Aparte de esas funcionalidades, también sirve para desbloquear retos extra en la sección de desafíos y en WiiU desbloquea el modo cooperativo para 2 jugadores.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
las ventas del juego en un grafico
Imagen

tiene guasa que venda tanto en 3ds comparado con pc, y que wiiu sea la siguiente, muy por encima de ps4 que tiene bastante mas consolas en el mercado.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dridrini escribió:Me lo he terminado hoy y me ha encantado, quitando la penúltima fase que es un dolor de culo a nivel plataformas y disposición de enemigos y la del barco volador (en la que a la mínima sales volando) no me ha parecido tan difícil como decían, habré muerto como mucho 40 veces en todo el juego (y he conseguido todos los tesoros, reliquias etc que solo me quedan las partituras)

Ahora estoy con el NG+, con los Retos de Shovel que si que requieren cierta pericia y completar logros y luego quiero probar el Plague of Shadows :D

Juegazo, de lo mejor que he probado en muchísimo tiempo en plataformas 2D

Pues ya veras cuando empiezas plague of shadow el control del personaje cambia la hostia los saltos
No sabéis cuánto me alegro de que este juego haya alcanzado el millón en ventas. Hacía muuuucho tiempo que no jugaba a un juego en el que pusieran tanto mimo y cariño.
Bueno, finalmente me decidí a comprar el juego del que todos hablan, y que a priori no me atrae nada.

Viendo que parece ser complicado conseguirlo en físico (al menos aquí en UK, y en este mismo momento), lo vi barato en ebay y lo cogí, supongo que siempre estaré a tiempo de revenderlo.

De nuevo Royal Mail (correos aquí) me vuelve a dejar sorprendido, o bien de lo buenos que son ellos, o dejando en muchisima evidencia a correos, que realmente creo que es sobre todo la segunda.

Compra hecha en ebay ayer a eso de las 14:30, el email de pedido enviado me llegaría sobre las 15:30, y hoy por la mañana tengo el juego en casa, por envío ordinario. En España aunque sea hacer un envío a una ciudad a 20 km de la tuya, te tarda 3 días mínimo..

Pude probar el juego un poquito y bueno, parece entretenido y desafiante, lo que por mucho que me intenten convencer, el juego habría ganado muchisimos enteros con unos gráficos 2.5D, o con una revisión "hd" como puedan ser los Ducktales o el Magic Mickey ese o como sea. Y de la música digo lo mismo... estridente a más no poder.
¿Estridente? ¡Si es de lo mejor y súper pegadiza!
El juego huele a clásico por los cuatro costados. Es lo que vende y lo que ofrece, y lo hace de 10.
El juego me atrae pero me echa un poco para atrás la posible dificultad. ¿Tiene vidas infinitas o algo por el estilo?
floppybird escribió:El juego me atrae pero me echa un poco para atrás la posible dificultad. ¿Tiene vidas infinitas o algo por el estilo?

El juego es complicado pero no llega a desesperar (salvo que intentes conseguir todos los logros). Las vidas son infinitas y si te matan, vuelves al punto de control. Por fase suelen haber unos 4-5 puntos de control.
JUEGAZO con todas las letras! Yo me lo he pasado varias veces y dificil no es!
Lo he comprado en la eshop con la oferta. Es un poco difícil... Aunque a los más mañosos digáis que no. Lo viejos ya nos hemos olvidado de jugar a cosas así... Me recuerda a juegos que jugaba hace 25 o 30 años... Ojalá a alguien le diera por hacer un Gauntlet de verdad sin demasiadas actualizaciones.
JFMC escribió:Lo he comprado en la eshop con la oferta. Es un poco difícil... Aunque a los más mañosos digáis que no. Lo viejos ya nos hemos olvidado de jugar a cosas así... Me recuerda a juegos que jugaba hace 25 o 30 años... Ojalá a alguien le diera por hacer un Gauntlet de verdad sin demasiadas actualizaciones.

¿Qué oferta? que me interesa.
Johny27 escribió:
JFMC escribió:Lo he comprado en la eshop con la oferta. Es un poco difícil... Aunque a los más mañosos digáis que no. Lo viejos ya nos hemos olvidado de jugar a cosas así... Me recuerda a juegos que jugaba hace 25 o 30 años... Ojalá a alguien le diera por hacer un Gauntlet de verdad sin demasiadas actualizaciones.

¿Qué oferta? que me interesa.


Oferta... Bueno, 10€ en la eShop. Algo es algo.
JFMC escribió:
Johny27 escribió:
JFMC escribió:Lo he comprado en la eshop con la oferta. Es un poco difícil... Aunque a los más mañosos digáis que no. Lo viejos ya nos hemos olvidado de jugar a cosas así... Me recuerda a juegos que jugaba hace 25 o 30 años... Ojalá a alguien le diera por hacer un Gauntlet de verdad sin demasiadas actualizaciones.

¿Qué oferta? que me interesa.


Oferta... Bueno, 10€ en la eShop. Algo es algo.

Hostia pues lo pillo ahora mismo. Nunca he comprado, ¿se puede meter tarjeta de crédito o tiene que ser con puntos?
Johny27 escribió:Hostia pues lo pillo ahora mismo. Nunca he comprado, ¿se puede meter tarjeta de crédito o tiene que ser con puntos?


Puedes meter tarjeta y pagar el importe de la compra nada más.
Yo también me lo he pillado hoy con la oferta. La primera fase, bien. Espero que no se ponga dificilísimo conforme avance el juego.
Franz_Fer escribió:
Johny27 escribió:Hostia pues lo pillo ahora mismo. Nunca he comprado, ¿se puede meter tarjeta de crédito o tiene que ser con puntos?


Puedes meter tarjeta y pagar el importe de la compra nada más.

Pillado, a ese precio es imbatible.
Hoy lo he pillado en físico. Es increíble cómo al ponerlo y ver esos gráficos, oír esa música...te transporta a esa época de niñez. Esa época de la que tenemos tantos buenos recuerdos. Me encanta!
floppybird escribió:Yo también me lo he pillado hoy con la oferta. La primera fase, bien. Espero que no se ponga dificilísimo conforme avance el juego.

Eso es porque no has jugado el final,que es desperante [toctoc]
xiscojb escribió:Eso es porque no has jugado el final,que es desperante [toctoc]

Soy Zeldero. Ya estoy acostumbrado :P Ganon es siempre 10 veces más dificil de matar que los jefes de mazmorra :)
¿Este juego os parece supedifícil? Veo que poquitos aquí han jugado a Donkey Kong Country Returns 3D [ginyo]
Al final me lo he pasado en menos de 10 horas. Se me ha hecho muy corto. Esperaba al menos 20.
La dificultad me parece correcta. Los puntos de salvado ayudan mucho.
14 horas consiguiendo todas las mejoras, armas y armaduras. Muy bueno.
El juego difícil no es, eso de las vidas "pagando" es un lujo que ojalá hubiese estado en juegos como MegaMan o Shinobi. Eso sí, muchas vidas las pierdo intentando recuperar las monedas que he perdido la vida anterior y así suma y sigue xDDD
Un juegazo pero me cuesta bastante, se me hace bastante difícil para mi gusto!

Un saludo!
jordi1986 escribió:Un juegazo pero me cuesta bastante, se me hace bastante difícil para mi gusto!

Un saludo!


No es muy difícil, pienso... Aprenderse los patrones de los jefes y en algunas zonas puñeteras ir a base de prueba, error y poco más. Tiene una dificultad clásica muy suavizada. A mí me parecía difícil el Ghost 'n' Goblins de recreativas... Lo terminé en un CPC 6128... En recreativas hubiera necesitado demasiadas monedas de 5 duros. Este tiene esa media dificultad que me hace recordar mi adolescencia, jejeje, pero está lo suficientemente "actualizado" para no ser insoportable.
Me frustra y apasiona a partes iguales. De hecho me apasiona tanto que de tenerlo en WiiU me lo he pillado también para 3DS.

¿Te crujen mucho o soy yo que manqueo cosa mala? Como dice el compañero por ahí atrás... me encabrono al recuperar lo perdido y vuelta a empezar.

Un saludo!
Juegazo. Voy por la mitad del mapa, donde se ve el barco volador y me está encantando. Dificultad media, nada del otro mundo, sobre todo si disfrutaste de la época de los 8 Bits. Del corte del Ghoust & Goblins, pero en fácil.

Me tiene enamorado.

:)
He terminado la campaña del Shovel, pero me faltan unas pocas partituras, y creo que alguna armadura aunque he comprado todas en el herrero (igual que las habilidades). Los logros tienen tela, no voy a hacerlos todos xD
finalmente lo he adquirido físico, y bueno, qué decir!:

-presentación de lujo, con un manual como el de nuestros juegos de cuando éramos niños, como hace años que no se hacen

-una BSO que enamora, descargable con cada copia (me flipa "An Underlying Problem" [amor])

-un juego con encanto retro, cuidado en cada detalle, desafiante y muy nostálgico

-abundancia de contenido extra, ya publicado y aun sin publicar

en resumen, un juegazo!
No olvidemos que la versión física se la han auto-editado ellos mismos.

De hecho, han tenido tanto éxito, que son ellos quienes editan físico en USA el pack del Gunstrike Gunvolt 1+2. Tienen el ojo echado en Europa también, pero no hay nada claro todavía.

Quien les iba a decir a Yatchclub Games, que tras quedarse sin dinero del Kickstarter a un mes de sacar el juego, iban a acabar con tantísimo éxito (lo anunciaron un mes después de sacar Shovel Knight. No querian ir llorando, ni pidiendo limosnas... como Double Fine XD).

Gran juego, y gran compañía.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dr_Neuro escribió:No olvidemos que la versión física se la han auto-editado ellos mismos.

De hecho, han tenido tanto éxito, que son ellos quienes editan físico en USA el pack del Gunstrike Gunvolt 1+2. Tienen el ojo echado en Europa también, pero no hay nada claro todavía.

Quien les iba a decir a Yatchclub Games, que tras quedarse sin dinero del Kickstarter a un mes de sacar el juego, iban a acabar con tantísimo éxito (lo anunciaron un mes después de sacar Shovel Knight. No querian ir llorando, ni pidiendo limosnas... como Double Fine XD).

Gran juego, y gran compañía.

Y luego el cabron Inafume le han financiado mogollon de gente el Mighty Nº9 para llegar a sacar una basura de la hostia peor que el shovel knight con mas dinero.
410 respuestas
15, 6, 7, 8, 9