Shoot 'em ups en Megadrive

1, 2, 3
Cuidado con desviar el hilo a un vs de sistemas, ya se dejó claro que no está permitido.

Veo que matasiete se me adelantó XD [oki]
Pues nada, Musha Aleste es un título muy equilibrado, TFIV de lo mejor y ambos todavía en rango bajo de precio. Gleylancer es muy bueno y Eliminate Down bastante decente aunque a día de hoy más valorado por su precio que otra cosa. Panorama Cotton ojalá hubiese seguido la mecánica de scroll horizontal.
@Sexy MotherFucker yo soy uno de los que no tiene ni puta idea del catálogo de pc engine,no la tuve en su momento,no conocí a nadie que la tuviese y , por lo poco que sé, aquí apenas salió material.
Son motivos suficientes para que poca gente conozca su catálogo a fondo.

Todo lo que he probado ha sido a través de emulación,y no me parece una mala consola.
Desconozco el ejemplo del que hablas (cotton); he escuchado mucho sobre el pero no lo he jugado,aunque sobre juegos que conozco en ambas plataformas,prefiero aero blasters en pce,y tatsujin y hellfire en megadrive.

He visto algún que otro video de otros juegos desconocidos para mí,y voy anotando algunas recomendaciones que salen en el hilo correspondiente de pce(algunos con muy buena pinta),pero por lo visto hasta ahora nada me llama la atención de forma suficiente como para afirmar que es superior a mega en este género,algo que,por otra parte,se suele leer con frecuencia proclamando a pce como la joya de los "16" bits en shmups.

A día de hoy,por desgracia, creo que la mayoría no tenemos tiempo para probar a fondo el catálogo de todas las consolas,y seguro que pce está bien surtida de japonesadas tremendas que están muy bien,pero por lo que he visto/probado va a ser difícil cambiar mi opinión sobre quién tiene los mejores juegos en este género en esa generación por mucho que pueda leer en libros o en foros de expertos llenos de conocimiento que opinen sobre ello en internet.

Llámame raro,pero me guío más por mis sensaciones que lo que pueda leer en un foro/libro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Sediño ojo, yo no tengo nada en contra de la gente que "no tiene ni puta idea" de un producto que fuera de su país fue y es de auténtico nicho, y hoy en día empieza conocerlo como puede o cuando tiene tiempo. Sí lo tengo en cambio contra los que con toda la información actual existente y posibilidades de probar dicho producto a fondo, no sólo no se molestan en informarse correctamente, ni tampoco experimentan el producto lo suficientemente a fondo, sino que encima de todo ello se permiten la vanidad de opinar tajantemente de ese producto considerando que sus vagos testeos son suficientes para informar al resto de él, que quede claro ésto.

Yo mismo estoy súper pez aún no ya en lo referente a shooters, sino respecto a TODA la fascinante y por algún motivo oculta historia que rodea al sistema de los magos de Hudson Soft y el titán de la electrónica NEC, una sociedad como la que no habido nunca después en cuanto a filosofía. Lo que ocurre es que hace pocos meses descubrí la que es con toda probabilidad la mejor comunidad Occidental del sistema, donde gente con 30 años de experiencia con la consola y todo lo que le rodea dan auténticas lecciones todas ellas contrastables, así como también estoy absorbiendo la que es sin discusión posible la mejor publicación que existe actualmente en lengua no japonesa sobre el sistema, además de ir exprimiendo juegos 1 × 1 hasta sus topes para ver cuántas pamplinas o no se dicen en los foros acerca de ellos, y claro después de esto te ves los reportajes de Vandal, o el propio hilo de EOL, y uno no puede sino sentir una mezcla de lástima y vergüenza ajena cuando entiendes que el 99% son ciegos guiando a ciegos en según que temas sobre el sistema.

Llámame raro,pero me guío más por mis sensaciones que lo que pueda leer en un foro/libro.


Y ahora es cuando te paras a leer bien mis intervenciones una a una, rescatando de cada una lo que digo acerca de experimentar por uno mismo la librería... Como verás opinamos bastante parejo. Que además informarse sobre la historia auténtica del sistema y todos los diferentes modelos que han habido en realidad, sus ventas reales, etc, es otro asunto bien distinto, y que no estorba hacer con la propia experiencia jugando.

@matasiete ok, nadie queremos joder el hilo [oki]

Por aportar algo, nunca está demás recordar la excelsa banda sonora de Verytex:

Sexy MotherFucker escribió:@Sediño ojo, yo no tengo nada en contra de la gente que "no tiene ni puta idea" de un producto que fuera de su país fue y es de auténtico nicho, y hoy en día empieza conocerlo como puede o cuando tiene tiempo. Sí lo tengo en cambio contra los que con toda la información actual existente y posibilidades de probar dicho producto a fondo, no sólo no se molestan en informarse correctamente, ni tampoco experimentan el producto lo suficientemente a fondo, sino que encima de todo ello se permiten la vanidad de opinar tajantemente de ese producto considerando que sus vagos testeos son suficientes para informar al resto de él, que quede claro ésto.

Yo mismo estoy súper pez aún no ya en lo referente a shooters, sino respecto a TODA la fascinante y por algún motivo oculta historia que rodea al sistema de los magos de Hudson Soft y el titán de la electrónica de NEC, una sociedad como la que no habido nunca después en cuanto a filosofía. Lo que ocurre es que hace pocos meses descubrí el que es con toda probabilidad la mejor comunidad Occidental del sistema, donde gente con 30 años de experiencia con la consola y todo lo que le rodea dan auténticas lecciones todas ellas contrastables, así como también estoy absorbiendo la que es sin discusión posible la mejor publicación que existe actualmente en lengua no japonesa sobre el sistema, además de ir exprimiendo juego 1 × 1 hasta sus topes para ver cuántas pamplinas o no se dicen en los foros acerca de ellos, y claro después de esto te ves los reportajes de Vandal, o el propio hilo de EOL, y no puede sentir sido una mezcla de lástima y vergüenza ajena cuando entiendes que el 99% son ciegos guiando a ciegos en según que temas sobre el sistema.


Será de nicho para los que han conocido las plataformas NEC hace relativamente poco. Los que empezamos a coleccionar videojuegos, en especial importación, a finales de los 90 y principios del 2000, PC Engine es una consola muy conocida porque era preferencia a otras máquinas. Tanto ella como su catálogo.

Me da la sensación que tu comentario va un poco fuera de tono.
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@Gafarró desconozco tu experiencia con el sistema, si eres un verdadero entendido y tienes algún aporte relevante que quieras compartir adelante, soy todo neuronas. En cambio sí que soy consciente desde hace unos meses a esta parte que la inmensa mayoría de publicaciones/foreros supuestos expertos en el sistema de habla castellana, fallan más que una escopeta de feria a la hora de informar sobre según qué asuntos, cosa que es demostrable.

No tengo nada más qué decir al respecto en este hilo, sólo que "fuera de tono" me parecen más algunos comentarios de la página anterior opinando sobre la librería de shooters de la PCE.
Sexy MotherFucker escribió:@Gynoug cuidado, que cuando yo leo o escucho la gilipollez supina de que la PCE es la consola con mejor catálogo de shooters verticales/horizontales de la historia reacciono igual que cuando alguien dice que Neo Geo es el paradigma de los juegos de lucha 2D; contestando que ningún sistema podrá ser jamás el mejor en algún género si los representantes que tienen del mismo pertenecen únicamente a un tramo generacional concreto, ya que no puede satisfacer las necesidades de todo el espectro de aficionados a dicho género, debido a que en su catálogo están ausentes muchas fórmulas posteriores que mejoraron las experiencias jugables, así como obras maestras de todos los tiempos. Por tanto la Pc-Engine no es el paradigma de los shmups mientras existan Saturn y PlayStation, dos consolas que llevaron el género a un nuevo nivel doméstico en calidad y cantidad, ni tampoco la Neo Geo puede ser la campeona de la lucha bidimensional cuando sistemas cómo Ps2 ofrecen casi todo su catálogo, y además experiencias inalcanzables para la máquina de SNK cómo por ejemplo Guilty Gear XX: The Midnight Carnival.

Ahora bien; afirmar que la Mega Drive tiene muchos más títulos "de 10" que la Pc-Engine dentro de este género me parece sumamente atrevido, más aun cuando apostaría mi brazo derecho a que el 99% de la gente que afirma esto en los foros tiene una experiencia casi nula o mediocre con la Pc anginas.

Me alegra escuchar que tú sí has jugado mucho, no obstante me sigue pareciendo exagerada tu opinión dada mi experiencia por poca que sea, y totalmente condicionada por tu amor hacia la MD dado lo que te conozco como forero, sinceramente. Yo posiblemente no habré jugado tanto como tú a la PCE si doy crédito a tus palabras, es lo que tiene pretender llegas al final de cada juego por difícil que sea, pero sí he jugado los suficientes títulos de cabo a rabo, leído a gente verdaderamente experta del sistema a diario (no lo que por desgracia se ve en foros españoles), y machacado los grandes de ambos sistemas cómo para tener la sensatez de cerrar el pico de momento. Y es que pasa una cosa, hay juegos dentro de PCE que no tienen tanto renombre (en Occidente), y gráficamente no son gran cosa, pero que luego son Dios cuando descubres sus mecánicas al completo, y en MD suele ocurrir lo opuesto en muchos casos.

En cualquier caso ya digo que yo por lo pronto chitón, no me considero ningún experto cómo para meterme en un VS y dar por ganadora a ninguna, sin embargo también digo que por aquí hay mucho atrevido...

Aunque bueno sí que puedo hacer un breve inciso ahora que lo pienso: Panorama Cotton. Un juego que se nombra mucho dentro del catálogo de la MD, el cual por un lado es toda una muestra de las posibilidades técnicas del sistema, y por otro una experiencia original dentro del género en 16 bits.

Pero es que lo comparas con el Cotton de PCE:

Imagen

El cual es una brutal conversión del Arcade original, con graficazos, mucha hostilidad enemiga (sobre todo a partir del nivel 4), diálogos hablados entre fases, y musicaza:



Y es que no hay color; el de PCE se folla al de Mega Drive lo mires como lo quieras mirar, y ejemplos como este ya he visto unos cuantos sin supuestamente haber jugado tanto como tú, así que permíteme que tenga mi reservas.

Si esto fuese una competición entre la MD, la SNES, y el Amiga, no tendría ninguna duda; Mega Drive gana por puntos a SNES, y por PALIZA al Amiga 500. Pero a la PCE... Ufff, me falta seguridad.

Además que también existen otros sistemas de 16 bits muy fuertes en el género cómo el X-68000, tanto por juegos oficiales cómo Doujins, por eso veros aquí al "club SEGA" afirmando con la seguridad de un torero que la MD es el TOP 1 de los shooters en sistemas de 16 bits, cuando me corto los huevos a que la mayoría conoce aun menos que los de PCE los Shooters del Sharp, sobre todo los de la scene, que yo de verdad empiezo preguntarme si la hegemónica popularidad en Occidente de SNES/MD no está empezando a ser realmente nociva para la cultura general del aficionado medio...

Yo por mi parte sigo estudiando, y jugando por supuesto.

P.D: Y antes de que lo diga nadie lo hago yo; NO, yo tampoco creo que en PCE exista ningún horizontal del nivel de ThunderForce IV, ese juego es un pepino inalcanzable en 16 bits. Pero bueno, en PlayStation tampoco existe ningún juego a la altura de Zelda: Ocarina of Time, y no por ello la N64 tiene mejor catálogo global que la aplastante máquina de Sony.


Has descrito el genero shmup tal y como lo conciben los amantes de dichos juegos.

Voy a permitirme parafrasear a un grande de este genero, y que compartió con nosotros una época maravillosa en otro tiempo, me refeiero al gran @nefertem (un saludo si me lees).

En una entrevista que le hicieron, sobre esto de los shmups, comento:
"Al principio, juegas para sobrevivir. Para sobrevivir, necesitas vidas extra. Para conseguir vidas extra necesitas puntuar y para puntuar, necesitas conocer las mecánicas del juego"

A mi noe gusta r-type, ni me gusta thunder force 4, no he conseguido descubrir sus mecánicas.

A dia de hoy, diria que el mejor shmup es dodonpachi, y entraria entre los 3 mejores de todos los tiempos. Pero eso es otra historia para otro dia.
Darme cuenta de esas mecanicas (el uso del burst con los jefes de border down es apoteosico) hizo que cambiase, de un degradado genero como el fighting y me haya pasado casi en exclusiva a los shmup, ya que mientras uno ha perdido en gran medida el toque estrategico, en el otro, esta escondido y has de encontrarlo.

A dia de hoy, llevo un mes con un juego grandioso y posiblemente el mejor de la maquina, rivalizando con el segundo, que aunque es del sistema maestro, lo juego en megadraif. Cloud master, o chuka taisen en japon, es un port increible para la 8 bitios de sega. Con mecanicas muy actuales y que parece no ser gran cosa a las primeras de cambio y que en su dia, no supe degustar. Ahora, con otro prisma y gusto, el juego de Goku en la nube, me parece excelso y con una curva embriagadora de dificultad. Estoy en la ultima encrucijada antes del final boss en la stage 5 y lo gozo como un gorrinote en una charca sin estrenar.

P.d. con la forma que tienes de expresarte, estas perdiendo dinero sin un canal de yutuf.
Tomax_Payne escribió:Has descrito el genero shmup tal y como lo conciben los amantes de dichos juegos.

Voy a permitirme parafrasear a un grande de este genero, y que compartió con nosotros una época maravillosa en otro tiempo, me refeiero al gran @nefertem (un saludo si me lees).

En una entrevista que le hicieron, sobre esto de los shmups, comento:
"Al principio, juegas para sobrevivir. Para sobrevivir, necesitas vidas extra. Para conseguir vidas extra necesitas puntuar y para puntuar, necesitas conocer las mecánicas del juego"

A mi noe gusta r-type, ni me gusta thunder force 4, no he conseguido descubrir sus mecánicas.

A dia de hoy, diria que el mejor shmup es dodonpachi, y entraria entre los 3 mejores de todos los tiempos. Pero eso es otra historia para otro dia.
Darme cuenta de esas mecanicas (el uso del burst con los jefes de border down es apoteosico) hizo que cambiase, de un degradado genero como el fighting y me haya pasado casi en exclusiva a los shmup, ya que mientras uno ha perdido en gran medida el toque estrategico, en el otro, esta escondido y has de encontrarlo.



Que mecanicas ni que 8 cuartos, Dodonpachi es un bullet hell, R-Type y TF4 no lo son, los 2 primeros horizontales y Dodonpachi es de scroll vertical, pero la gran diferencia esta en el sistema de ranking de este ultimo, cuanto mas poderosa sea tu nave y mas vidas lleves sin perder mas dificil se vuelve el juego, vamos que es uno mas de los tantos juegos estafadores que salieron en arcades.

TF4 y R-Type en cambio basan su jugabilidad en la memorizacion de patrones enemigos y posicionamiento de la nave segun el arma que lleves, la dificultad es la misma durante toda la vuelta sin importar cuantas vidas lleves y cuan potenciado tengas la nave, no es necesario entender mecanicas ni chorradas como si hay que hacer en shooters mas modernos con sistema rankings, ejemplo Dodonpachi, o ejemplos mas sangrantes y estafajugadores: Battle Garegga, Ibara etc (dioss...en este hay que suicidarse para poder pasarselo [facepalm] )


PD: Y PC Engine es superior a MD y SNES en casi todos los generos.
La mayor diferencia de Thunder Force IV contra R -Type es que si te matan en el primero vuelves a salir . De este modo te permite aprenderte las mecánicas de los final boss o a base de vidas matarlos al final . En cambio en R-Type pierdes todo y tienes que reiniciar el trozo andado , con lo que en algunas zonas si te han matado no hay nada que hacer ya
Así que para mi TFIV no solo es una bestia gráfica y sonora , si no que tiene para mi gusto una gran jugabilidad y accesibilidad .
PD: Del R- Type de la TG no paso de la 3 fase , soy muy malo pero con avaricia lo reconozco. [facepalm]
Respecto a las comparaciones con otros sistemas , en este campo TG16/PCE tiene muchas joyas . Aunque para mi mejor que mega drive no es . Ambas máquinas son 2 bestias en este tipo de juegos . Lo que a la otra se le tiene en muy alta estima porque diría que es la máquina con mas conversiones arcades y no olvidemos que su formato CD ROM tuvo mas juegos .
Y bueno volviendo al tema ... El Antarex ?! Se sabe algo ?! Me encantaría un nuevo rival para TFIV y Gley Lancer en nuestras mega drives [ayay]
O sea, que un versus contra TurboGrafx/PC-Engine sí se puede, pero a la que se nombra Snes, no. O cómo va esto?
También está en camino el Irena Metal Fury.

@matasiete

Coño que bien pinta. La parte del agua se parece mucho al mar del primer mundo del Thunder Force IV.
matasiete escribió:@gaditanomania y la del shinobi 3.


Cierto, cierto. La del patin acuático si mal no recuerdo. Por cierto, vaya pepino el Shinobi 3. Uno de mis grandes hallazgos en MD. Me despistó en su dia la tibia nota en Hobby Consola. Todo un imprescindible en la negrita de Sega.
Muy bien conseguida la sensación de profundidad, les ha quedado increíble.
matasiete escribió:También está en camino el Irena Metal Fury.


¿Se sabe algo de una posible edición física?

Y centrémonos, hagamos como si no existieran mas consolas, solo Mega Drive.
@stormlord La habrá parece ser. Busca su página web para más info.
@Dene , perfecto, muchas gracias. Ya es una gran noticia el desarrollo de un nuevo juego pero mas si lo lanzan en formato físico.
Tiene una pinta estupenda, estilo TF 4.
Pues a mi por supuesto me parece maravilloso que salgan juegos nuevos, cuantos más mejor, pero las ediciones físicas rondando los 65€ me parece un dinero. No digo que no lo cuesten, pero teniéndo la opción de comprar la rom por 15€ yo iré siempre a por la rom.
Ese juego tiene buena pinta, pero también veo cosas que no me gustan, como el excesivo número de disparos que hay que dar al dragón o su diseño.
@matasiete , sí, efectivamente es dinero, pero lo que suponen 60€ ahora no es lo que suponían en los 80-90, visto así es un pequeño consuelo [+risas]
A mi me da pereza soltar 60€ por un juego como este porque al fin y al cabo, no he explotado ni el 5% de los shmups de Mega Drive. Con todo lo que tengo por jugar no tiene sentido más allá del mecenazgo.
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ultra4gen escribió:

Nunca dejará de alucinarme.
Aunque ya se que no es ninguna maravilla me gustaría resaltar el Gynoug . Que tiene una estupenda ambientación y una buena jugabilidad . Ademas le tengo mucho cariño porque pese a tener solo el cartucho suelto fue un regalo de mi padre sabiendo que soy un gran fan de esta consola [ayay]
Pero vamos os recomiendo darle un tiento , para mi una grata sorpresa .
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stormlord escribió:
ultra4gen escribió:

Nunca dejará de alucinarme.


Es un producto interesante, una propuesta original dentro del género (y la saga), además de una demostración de las capacidades de la Mega Drive (que tampoco está haciendo nada del otro Jueves, cuidado). La música a pleno chiptune tiene mucho encanto, y gracias a Dios conserva el arte 2D original en marcadores, menús, etc.

El problema es que comparándolo con sus homónimos de acción lateral esta entrega para MD sale perdiendo de mala manera, me abstengo de nombrar otras máquinas de 16 bits, pero que si hay que elegir una propuesta u otra es evidente cual alimenta más al género en materia de gameplay.

Aunque he de decir que prefiero Panorama Cotton al fistro poligonal perpetrado en Dreamcast:



Que no es mal juego en absoluto, pero que si ya el PC de Mega Drive pierde bastante encanto gráfico por su perspectiva frontal, los polígonos del Rainbow Cotton lo terminan de matar del todo.

@Hookun el Gynoug a mí me parece la hostia artísticamente. Los jefes son sublimes.
@Sexy MotherFucker , me quedo con el de Mega Drive por supuesto, tiene mas mérito, pero sí es cierto que yo también prefiero otros de acción lateral de esta misma máquina. Además, con las capacidades 3D de la dreamcast está chupao hacerlo, pierde gracia.

Andrómeda escribió:A mí me parece una pasada Bio Hazard Battle, pero de locos locos. Que espectáculo da la Mega Drive.

Te cito porque apenas nadie ha dicho nada con este comentario y es que Bio Hazard Battle mola un huevo. Su ambientación, musica machacona (que me encanta) y jugabilidad son increíbles. Creo que es un imprescindible para cualquier amante de los shoot 'em ups de este sistema. Totalmente de acuerdo contigo, un juego cojonudo que pocas veces se nombra.
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@stormlord ojo, yo lo estaba comparando exclusivamente con las otras entregas de Cotton (Arcade, X-68000, PC-E CD, SNES, PlayStation, Saturn), no con el resto de shooters en general; y es que es un hecho que pierde en contra del desarrollo original.

Yo me alegro de que exista Panorama Cotton, es un juego decente, original, y sirve para sacar pecho por la MD; pero que si me tengo que refugiar en un búnker nuclear, y sólo pudiese escoger una entrega, desde luego no sería ésa.
Sexy MotherFucker escribió:@stormlord ojo, yo lo estaba comparando exclusivamente con las otras entregas de Cotton (Arcade, X-68000, PC-E CD, SNES, PlayStation, Saturn), no con el resto de shooters en general; y es que es un hecho que pierde en contra del desarrollo original.

Te entendí mal entonces, pero eso no cambia lo que dije sobre mis preferencias, sigo prefiriendo mucho mas cualquier lateral en general, a menos que sea un truñaco del quince, se entiende.
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@stormlord yo creo que la inmensa mayoría de simpatizantes del género prefiere el estilo tradicional horizontal/vertical a lo que propone Panorama Cotton, más que nada por comodidad de control, y arte visual.

De hecho en general los shooters frontales en tercera persona rollo After Burner suelen perder bastante si no vienen acompañados por su correspondiente... ¿Genkai se llamaban este tipo de máquinas-atracciones de feria?:

Imagen

Por supuesto el Cotton de MD no venía con ningún mueble, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Que a todo esto y siguiendo con el tema del hilo; ¿qué tal el After Burner de la Mega Drive? En Yutuff no parece muy prometedor [reojillo]
Sexy MotherFucker escribió:Que a todo esto y siguiendo con el tema del hilo; ¿qué tal el After Burner de la Mega Drive? En Yutuff no parece muy prometedor [reojillo]

Pues me parece un port bastante digno, pero mucho mejor el de 32X, ese sí es un espectáculo, un port casi 1:1 de la arcade.
@Sexy MotherFucker el after burner de megadrive es flojo.
Se que las comparación no viene al caso pero la versión pc engine le pega un buen repaso.
@Sexy MotherFucker no es ni el mejor ni el peor port de after burner. A mi en su momento me impresionó y también me divirtió, pero claro, es probar la versión de 32x y se hace difícil volver a la de MD a pelo. La mega sufre mucho con los super scaler.
matasiete escribió:@Sexy MotherFucker no es ni el mejor ni el peor port de after burner. A mi en su momento me impresionó y también me divirtió, pero claro, es probar la versión de 32x y se hace difícil volver a la de MD a pelo. La mega sufre mucho con los super scaler.

Y tanto, en 32X es una gozada que a dia de hoy impresiona, está todo tan bien calcado y a esa velocidad, que luego ponerte la versión de MD te parece de MS [+risas].
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Gracias por las respuestas, sumachos.

Yo es que el After Burner (2) lo tengo en Saturn, y claro [ok]

Supongo que las peores versiones del juego nos las encontraremos en 8 bits y/o microordenadores.
Sexy MotherFucker escribió:Gracias por las respuestas, sumachos.

Yo es que el After Burner (2) lo tengo en Saturn, y claro [ok]

Supongo que las peores versiones del juego nos las encontraremos en 8 bits y/o microordenadores.

Shhh, cuidao, que nadie se meta con este porque ruedan cabezas [+risas]:



Venga va, sí, es una mierda, pero es Spectrum, y le tengo un amor especial a este sistema, se podría haber hecho mucho mejor, una lástima.
El de 32x va a 30fps, arcade y saturn van a 60fps. Aún así, el de 32x sigue siendo impresionante.
matasiete escribió:El de 32x va a 30fps, arcade y saturn van a 60fps. Aún así, el de 32x sigue siendo impresionante.

Aunque vaya a 30fps, lo que ves en pantalla es tan impresionante que eso importa poquísimo, la sensación de velocidad es muy buena igualmente.
After Burner y Space Harrier 2 de 32x son muy buenos. Las versiones de Mega Drive a pelo palidecen a su lado.

Quiero reivindicar una vez más:

Hola Men escribió:After Burner y Space Harrier 2 de 32x son muy buenos. Las versiones de Mega Drive a pelo palidecen a su lado.

Quiero reivindicar una vez más:


Llevo detrás de ese juego un buen tiempo, cuando lo vea al precio que quiero, para la saca corriendo.
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stormlord escribió:
Hola Men escribió:After Burner y Space Harrier 2 de 32x son muy buenos. Las versiones de Mega Drive a pelo palidecen a su lado.

Quiero reivindicar una vez más:


Llevo detrás de ese juego un buen tiempo, cuando lo vea al precio que quiero, para la saca corriendo.


Es lo más parecido que yo he visto a Parodius en Mega Drive desde luego.

Perdón, quería decir en MD formato CD [chulito]
Sexy MotherFucker escribió:
stormlord escribió:
Hola Men escribió:After Burner y Space Harrier 2 de 32x son muy buenos. Las versiones de Mega Drive a pelo palidecen a su lado.

Quiero reivindicar una vez más:


Llevo detrás de ese juego un buen tiempo, cuando lo vea al precio que quiero, para la saca corriendo.


Es lo más parecido que yo he visto a Parodius en Mega Drive desde luego.

Perdón, quería decir en MD formato CD [chulito]

[beer]
ultra4gen escribió:


Usa muchos trucos que no requieren de mucha cpu, y es todo un activo de su catálogo. Un juego único, y todo gracias a una gran imaginación.
Mañana de vicio al ThunderForce III desde la mini. Empezando por Hydra he conseguido completar 4 planetas y palmar en el boss del 5°.

Me encanta entre otras cosas la contundencia del sonido cuando impactas un chorro de balas en un enemigo. Es brutal el juego.

Me pregunto si servidor será capaz jamás de acabar un juego de este género [+risas]
Hay rom del darius de la mini?
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stormlord escribió:
ultra4gen escribió:

Nunca dejará de alucinarme.


Pues para el que escribe estas líneas, PANORAMA COTTON es una de las mayores joyas paridas para una consola de 16BIT, lo digo desde mi largo periplo catando videojuegos, en especial de SNES, NEO-GEO y MD.
Un Rail Shooter de estilo Cute'emUp único marca de la casa de los cracks de SUCESS: pseudo efecto de profundidad tridimensional brutal, colorido/uso del color de MD sobresaliente, espectáculo gráfico mientras acompaña una de sus músicas super pegadizas (te pegas toda la tarde tarareándolas), belleza de sus sprites (es un juego PRECIOSO de principio a fin en cada detalle), sus fondos, el enemy placement con esos ríos en zigzag que te hace sudar sangre colocando a Cotton en según que ángulo para esquivar obstáculos que por cierto no paran de venir y a la vez, cargarte los múltiples sprites enemigos en pantalla, vamos....jodidamente frenético.

Y luego los jefes  finales de cada fase. Para mí, las 2 primeras no me cuestan demasiado, (incluído el gordo con el lacito de los escudos y manazas al final) pero a partir de la tercera va subiendo el nivel. Sólo por ver el espectáculo gráfico de la tercera, cuarta y la quinta stage, merece la pena echarle no ya unas horas, sino semanas y meses a este juego. (el boss de la tercera que vas arrancándole piezas de la armadura poco a poco durante el combate, los brazos etc una puta gozada).

Es un juego muy divertido, bastante sencillo en su planteamiento y que entra por los ojos nada más echar dos o tres partidas y ponerte a comer willows mientras disparas. La forma en que se mueve todo, los detalles TAN cuidados, desde la extensa intro a sus escenas entre fases. Vamos, yo creo que se sacaron la chorra con esta producción para MD. De verdad. Juego mimadísimo de fábrica y recomendable 100% si te gustan los juegos donde se nota que los desarrolladores no han tenido a nadie achuchándoles con el tiempo. Este juego está muy bien hecho. Es cierto que a veces pega algún tirón, pero macho es no es ni medio normal ver algo así en una consola de 1988. Para mí es el StarFox de MD. Espectáculo gráfico mezclado con buena jugabilidad y un encanto inherente a toda la serie.

Una verdadera JOYA. Y todo con ese tufillo a japonesada nivel GOD que le da un encanto especial, además su distribución exclusiva en Japón de 1994 se cuidó al detalle, y eso lo revaloriza mucho como pieza de colección,  incluyendo un sorteo para los primeros compradores del juego, para recibir una de las 360 preciosas tazas de te japonés. Además tiene la particularidad de que es el único juego de MD japonesa publicado por Sunsoft cuya caja se abre por la derecha, caja con la serigrafía Sunsoft en la cuna del cartucho, detalle poco común. Además el cartucho es del tipo "japonés de Sunsoft" dentado a la derecha, distinto a los cartuchos japos standard de SEGA. Lleno de particularidades.
Es un juego único en todos los sentidos, jugable y coleccionista.
 
Una delicia de principio a fin, y que supo dar un toque de personalidad único a una saga que me gusta muchísimo, desde las entregas de SFC (tengo también el M.A.COTTON 100%,  y por supuesto las de PCE, PSX,SATURN, DREAMCAST. Adoro esta saga.
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@ultra4gen
100% Cotton


Uff, sé que no es su hilo, pero ya que lo nombras es el patito feo de la franquicia, ya sea en SNES o PlayStation. Afortunadamente para esta última está disponible una conversión cojonuda del Arcade original, el cual le da 100 ( [+risas] ) vueltas.

Mi corazón sueña con catar algún día el port para X-68000, con midi y a lo loco [tadoramo] Edit: Si es que tiene opción midi, que no lo sé xD. Igual el Yamaha crudo me vale.

Gran franquicia sí señor, algún día podré terminarme el Cotton 2 de Saturn sin continuar, aunque ya me están aconsejando que me vaya al Boomerang de una vez que lo tiene todo arreglado y con extras.
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Pues a mí me encanta el Marchen de la SFC, pero como el hilo no va de eso, aquí me centro en describir todo lo que me gusta de PANORAMA COTTON que no es poco precísamente.

Como curiosidad, este detalle, a los que no conseguían la MUG CUP o taza de té en el sorteo, SUNSOFT (el distribuidor) enviaba a los participantes un flyer oficial a modo de consuelo, que era bastante chulo también (aunque a años luz de la taza)

Imagen
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@ultra4gen ¿tienes foto de tu unidad a mano? Sería un buen aporte al hilo.
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