Shmups físicos de Switch

@aleroh Buenas noticias para tod@s ya que siempre tenemos la sombra del imput lag en las adaptaciones a switch como ocurrió con los recopilatorios de Psikyo que, a pesar de ser tremendos, contaban con un retardo bastante pronunciado, lastrando sustancialmente la experiencia de juego.

Saludos.
Lioncourt escribió:@aleroh Buenas noticias para tod@s ya que siempre tenemos la sombra del imput lag en las adaptaciones a switch como ocurrió con los recopilatorios de Psikyo que, a pesar de ser tremendos, contaban con un retardo bastante pronunciado, lastrando sustancialmente la experiencia de juego.

Saludos.

Es que al final, eso es lo más importante, que los juegos funcionen bien, y que no haya problemas con audio o vídeo. Además de las quality of life options.
El resto para mí es secundario.

Psikyo, Megamanes en mayor o menor grado, Cowabunga, y mención especial para el Sega Mega Drive collection o como se llame. Que puto desastre a la hora de jugar…
Buenas pregunta rapida para los maquinas de las "navecitas" del foro: sabeis si el gradius origins hay alguna otra forma de comprarlo en fisico que no sea con las ediciones japonesas o con las de limited? me refiero a si va a tener distribucion "normal" en occidente como con cualquier juego o como por ejemplo con R-type delta que si va a ser distribuido? he mirado de todas formas de pillarlo en wakkap o xtralife que ahi lo tendran de importacion y sale a 59,90 euros (no se si es buen precio o estan metiendo el palo).
Bradford escribió:Buenas pregunta rapida para los maquinas de las "navecitas" del foro: sabeis si el gradius origins hay alguna otra forma de comprarlo en fisico que no sea con las ediciones japonesas o con las de limited? me refiero a si va a tener distribucion "normal" en occidente como con cualquier juego o como por ejemplo con R-type delta que si va a ser distribuido? he mirado de todas formas de pillarlo en wakkap o xtralife que ahi lo tendran de importacion y sale a 59,90 euros (no se si es buen precio o estan metiendo el palo).

ya te digo yo que palo meten seguro, en amazon japon estaba sin meter mas juegos en el envio por unos 45-48 ya con envio e iva incluido, metiendo mas cosas por unos 39 o menos se podia sacar.
El problema es que lo tienen agotado ahora mismo
gouki00 escribió:
Bradford escribió:Buenas pregunta rapida para los maquinas de las "navecitas" del foro: sabeis si el gradius origins hay alguna otra forma de comprarlo en fisico que no sea con las ediciones japonesas o con las de limited? me refiero a si va a tener distribucion "normal" en occidente como con cualquier juego o como por ejemplo con R-type delta que si va a ser distribuido? he mirado de todas formas de pillarlo en wakkap o xtralife que ahi lo tendran de importacion y sale a 59,90 euros (no se si es buen precio o estan metiendo el palo).

ya te digo yo que palo meten seguro, en amazon japon estaba sin meter mas juegos en el envio por unos 45-48 ya con envio e iva incluido, metiendo mas cosas por unos 39 o menos se podia sacar.
El problema es que lo tienen agotado ahora mismo

Más que agotado, en Amazon Japón lo que sale es que no admite envío a España. Putada. :-(

Llegará por parte de Inin, remake del Apidya. No han anunciado aún edición fisica.
Fuente: Gematsu
Respecto al Out Zone en el Toaplan collection, antes mencioné que hay un parche que lo soluciona. Bien, pues con el parche me volvió a salir una vez así que asumo que el problema es otro.

En definitiva, a veces el audio del juego puede buguearse (nunca lo hace en mitad de una partida). Si eso ocurre, yo lo he solucionado saliendo y entrando en otro juego diferente. Al volver al entrar al Out Zone, el problema estaba resuelto.

Olvidé mencionar que lleva un mini manual de instrucciones. No está mal, la verdad.
Hola compañeros,

se que es un hilo de nintendo switch, pero queria saber la opinion de aquellos que tienen Nintendo Switch y PS5.

Normalmente, todos los shmups fisicos, salen en nintendo switch y digamos un 80 % tambien en PS5, en formato fisico. Como sabeis en general en nintendo switch suelen ser versiones algo mas recortadas o limitadas a 720p en formato portatil y gana algo de potencia y resolucion en modo dock, hablo de lineas generales.
Mientras tanto en PS5, suelen tener mejor resolucion y potencia grafica.

Que haceis en estos casos, ¿Primais el tema portabilidad de la switch vs potencia/fps de la PS5?

Gracias.
kouldeka escribió:Hola compañeros,

se que es un hilo de nintendo switch, pero queria saber la opinion de aquellos que tienen Nintendo Switch y PS5.

Normalmente, todos los shmups fisicos, salen en nintendo switch y digamos un 80 % tambien en PS5, en formato fisico. Como sabeis en general en nintendo switch suelen ser versiones algo mas recortadas o limitadas a 720p en formato portatil y gana algo de potencia y resolucion en modo dock, hablo de lineas generales.
Mientras tango en PS5, suelen tener mejor resolucion y potencia grafica.

Que haceis en estos casos, ¿Primais el tema portabilidad de la switch vs potencia/fps de la PS5?

Gracias.

En mi opinión estos videojuegos suelen ser perfectos para la híbrida de nintendo, en primer lugar porque no necesitan ninguna potencia especial para tener un rendimiento óptimo, en segundo lugar porque en modo portátil puedes poner el modo TATE y disfrutar de los videojuegos verticales en todo su esplendor y en tercer lugar porque como objeto coleccionable siempre tiene más peso un cartuchillo que un bluray (en mi opinión, claro).

Como parte negativa está el hecho de que hay algunos títulos que por, vete tu a saber, muestran un imput lag innecesario que en ps4-ps5 no suele tener. (para eso es mejor ver comentarios antes de aventurarse a comprar el juego) y por otro lado están aquellos títulos como R-Type Final 2 que ya cuentan con una programación mucho más compleja y en switch no tienen un rendimiento tan bueno como en sus hermanas mayores.

Espero que te valga mi opinión.

Saludos.
Nin10do escribió:

Llegará por parte de Inin, remake del Apidya. No han anunciado aún edición fisica.
Fuente: Gematsu

Gracias por el aviso :)

@Sceptre_JLRB leí en este foro que lo de que envien fuera de Japón es cuestión de la distribución del stock o algo así. Y que probablemente vuelvan a enviar más adelante.

Yo compré el Gradius de Lrg y realmente ni idea de si saldrá en Europa.
Manuelmad escribió:@Sceptre_JLRB leí en este foro que lo de que envien fuera de Japón es cuestión de la distribución del stock o algo así. Y que probablemente vuelvan a enviar más adelante.

Puede ser, no sería la primera vez que cuando hay poco stock a espera de reposición sale lo del envío restringido. Esperemos...
Buenas chic@s! He podido echar un vistazo rápido a los títulos incluidos en las colecciones de Toaplan para switch y me ha sorprendido positivamente el esfuerzo que han hecho los desarrolladores para traernos un producto de lo más completo y minucioso.

En ninguno de los juegos he notado imput lag y eso para mí, es fundamental. Lo que sí que he apreciado son algunas distorsiones sonoras mínimas en algún que otro título pero que con el parche no las he vuelto a notar, quitado eso, el recopilatorio es para quitarse el sombrero en cuanto a opciones para cada uno de los títulos.

Para todos los videojuegos tenemos los imprescindibles dip switches para elegir la dificultad del título, número de vidas, etc. También hay opción de bajar la dificultad de los videojuegos todavía más reduciendo los hit boxes de nuestra nave (o personaje) y muchas otras bondades que iréis descubriendo poco a poco.

Tampoco es que haya podido investigar mucho, pero hay cosas muy novedosas en videojuegos como Flying Shark, Twin Cobra o Truxton que en ninguna versión anterior habíamos tenido el placer de disfrutar.

En concreto os hablo de la posibilidad de hacer la pantalla mucho más amplia y ancha sin modificar el aspecto de la pantalla. ¿Cómo es eso?, pues muy sencillo. Títulos como los que acabo de citar, además de su continuo scroll vertical, también cuentan con un scroll horizontal cada vez que movemos nuestra nave hacia los lados para mostranos parte del escenario que de otra forma no podríamos ver. Pues bien, existe la opción de anular ese scroll horizontal y mostrar la totalidad del escenario de manera fija y eso es algo que me ha encantado.

Jugar a Flying Shark viendo el escenario en su totalidad me ha parecido una verdadera gozada, si no os convence, podéis quitar esta opción y dejarlo como toda la vida, pero una vez lo pongáis, creedme, no vais a querer verlo de otra forma.

Lo dicho, muy contento con estos recopilatorios, hay mucha chicha que rascar y muchas horas para dedicarle a estas joyas.

Saludos.
En este caso es porque las unidades que hay a la venta es de vendedores externos y estos no envían fuera de Japón. Si lo queréis comprobar poned en la dirección un código postal de Japón, por ejemplo 100-0004 y lo podéis comprobar.
@Lioncourt

No sabía de esos añadidos, prácticamente solo he probado Out Zone y FixEight, pero vaya, me parece algo maravilloso lo de eliminar el (generalmente) molesto scroll horizontal y aprovechar las pantallas de que disponemos.

La verdad es que estos recopilatorios tienen opciones para absolutamente todo excepto modo Tate, creo. No es algo que personalmente fuera a utilizar pero no está de más disponer de la opción.

Respecto al audio, ocurre en ocasiones al cambiar de juego, no es recurrente pero vuelve a suceder. El parche no lo soluciona. Simplemente hay que salir del juego en concreto y entrar a otro. Al volver de nuevo a entrar al título inicial, probablemente se habrá corregido. Como dije, no es algo que ocurra a mitad de partida, pasa al iniciar y meter crédito. Es un mal menor que supone el engorro de tener que salir del juego. Por mi parte 0 problemas.

Aparte de eso, de la posibilidad de elegir distintas regiones etc… los juegos suelen llevar varias versiones también. Por ejemplo, de Batsugun tenemos la standard y la special, del Out Zone tenemos la standard, la hard (creo que ésta es la que conocimos en nuestros salones/bares), y la beta, que tiene cambiada la ubicación de algunos enemigos y cosas de ese estilo.

Una auténtica maravilla, y como has dicho, sin input lag, lo cual lo convierte en una delicia jugable.
La verdad que han conseguido sobrepasar mis expectativas. Antes o después pillaré el volumen 2. Se lo han ganado.

Saludos
@aleroh te confirmo que el modo TATE también está implementado, hay opciones para girar la pantalla 90 grados.

Yo compré ambos volúmenes y son una puta maravilla.
Lioncourt escribió:@aleroh te confirmo que el modo TATE también está implementado, hay opciones para girar la pantalla 90 grados.

Yo compré ambos volúmenes y son una puta maravilla.

Ah pues mira, mejor aún.
Que maravilla de recopilatorios, y sin rimbombancia ni excesiva promoción.

Saludos

Edito:

Por cierto, las leaderboards están bugueadas. Solo me ha actualizado mi PB un par de veces. Eso lo tendrán que parchear.
@Lioncourt el tema es que ahora tienes que sumar la potencia de una switch 2 para los juegos de switch que abre otro abanico
¿Alguno tenía reservado Neko Navy Daydream en First Press Game tiene alguna noticia de la edición física? Lo reservé en 2021 y ahí siguen [qmparto] Me interesa saber sobre todo si actualizaron algún tipo de estado
Yo lo reservé, está en estado "Preparing for assembly", lo que quiera que signifique. Dale un año más hasta que lo envíen. También tengo el Crizon clover ya está en "ready for order" pero que lleva así una temporada y no lo envían.

NO COMPRÉIS A FPG
Cucumberian escribió:Yo lo reservé, está en estado "Preparing for assembly", lo que quiera que signifique. Dale un año más hasta que lo envíen. También tengo el Crizon clover ya está en "ready for order" pero que lleva así una temporada y no lo envían.

NO COMPRÉIS A FPG

Suscribo 100%, First Press nunca más. Yo realmente doy por perdidos los 129€ de la reserva, es que es de septiembre 2021. Cuatro años xD para un Neko Navy y las dos versiones del Crimzon Clover.

A esta gente igual merece la pena comprarles cuando los juegos están en stock, pero reservas no se me ocurre hacer ninguna nunca más.
El Crimzon Clover les reservé yo también, en septiembre de 2021. Imposible cancelar y que reembolsen, pasan de todo. Perdido está, casi tanto como el Paprium. :-(
6u3rr3r0 escribió:
Cucumberian escribió:Yo lo reservé, está en estado "Preparing for assembly", lo que quiera que signifique. Dale un año más hasta que lo envíen. También tengo el Crizon clover ya está en "ready for order" pero que lleva así una temporada y no lo envían.

NO COMPRÉIS A FPG

Suscribo 100%, First Press nunca más. Yo realmente doy por perdidos los 129€ de la reserva, es que es de septiembre 2021. Cuatro años xD para un Neko Navy y las dos versiones del Crimzon Clover.

A esta gente igual merece la pena comprarles cuando los juegos están en stock, pero reservas no se me ocurre hacer ninguna nunca más.

Es exactamente mi mismo caso. Los doy por perdidos y si alguna vez los envían, pues vale.

Sceptre_JLRB escribió:El Crimzon Clover les reservé yo también, en septiembre de 2021. Imposible cancelar y que reembolsen, pasan de todo. Perdido está, casi tanto como el Paprium. :-(

Yo si tengo mi Paprium, fui de los primeros en reservar. Pero es una actitud desagradable que no ye informen, que den largas, etc... El mundo de las limitadas se ha vuelto un horror
7071 respuestas
1138, 139, 140, 141, 142