Shmups físicos de Switch

EguitarRed escribió:
PeTaS69 escribió:
EguitarRed escribió:@jandrogo Es lo que pienso, los de psykio si tienen input lag me decepcionarían y no los jugaría. Ya he pedido el Esp Ra.de y el rolling gunnner en amazon jp. Tengo Ps4, y me molarí el Ketsui, pero ya no los veo disponibles. Battle garega no me gusta tanto. Natsuki ni lo he visto en físico, existe?

@PeTaS69 Se puede cancelar si te bajas la app, desde la app si que deja.



Que buena, no conocia ese "truco" de la app.
Pues menuda mierdas web tienen montada, que desde la app se puede y desde la web no.. Menudo desastre, en la línea de toda la web de fnac en general :-(

Y una duda, si has comprado una prereserva con un cupon, y cancelas, te mandan el cupon de nuevo automaticamente? O eso ya toca reclamarles?

Perdon, ya termino con el offtopic :-)

Saludos!


Si cancelas creo que hay que reclamar. Yo lo hice y me mandaron otro. No se si lo habrían hecho automático.

Hace un par de años como cancelaras perdías el cupon aun reclamándolo. Sin embargo, desde hará cosa de un año (cuando fue mi caso) te envían otro cupón sin reclamárselo.
@Sceptre_JLRB Bufff pues que putada era, porque fnac no te pone el precio minimo al reservar. Me pasó con el resident evil 8, que lo reservé a 66€ y luego lo bajaron a 61€. Cancelé, me devolvieron el cupoón y lo volví a pillar a 61€, ahorrandome 5€ mas. 51€ con vale.

Sobre los shmups en switch. Investigando un poco parece que switch tiene un input lag a nivel de SO que es insalvable. En el mejor de los casos tienen entorno a 5 frames de input lag, cuando por ejemplo, una ps4 con el mismo setup llega a los 3 frames con el mismo juego. ¿Sabéis algo del tema? Dicen que el Esp ra.de tiene 5 frames de input lag y en ps4 tiene 3. Y es de los que van bien. No me quiero imaginar los psykio...

Otro dato interesante que no se si es verdad. Dicen que el mando pro tiene 1 frame mas de input lag que jugando con los joycon. Me parecería lamentable y le quitaría sentido al nombre "pro" del mando.

Ahora voy a tener que empezar a coleccionar shmups tb en Ps4... [buuuaaaa]
EguitarRed escribió:@Sceptre_JLRB Bufff pues que putada era, porque fnac no te pone el precio minimo al reservar. Me pasó con el resident evil 8, que lo reservé a 66€ y luego lo bajaron a 61€. Cancelé, me devolvieron el cupoón y lo volví a pillar a 61€, ahorrandome 5€ mas. 51€ con vale.

Sobre los shmups en switch. Investigando un poco parece que switch tiene un input lag a nivel de SO que es insalvable. En el mejor de los casos tienen entorno a 5 frames de input lag, cuando por ejemplo, una ps4 con el mismo setup llega a los 3 frames con el mismo juego. ¿Sabéis algo del tema? Dicen que el Esp ra.de tiene 5 frames de input lag y en ps4 tiene 3. Y es de los que van bien. No me quiero imaginar los psykio...

Otro dato interesante que no se si es verdad. Dicen que el mando pro tiene 1 frame mas de input lag que jugando con los joycon. Me parecería lamentable y le quitaría sentido al nombre "pro" del mando.

Ahora voy a tener que empezar a coleccionar shmups tb en Ps4... [buuuaaaa]


Del input lag ni idea, yo intento darle a los juegos de lucha y shoot'em ups y arcade en general (siempre que se puede) con stick y evitar en la medida de lo posible lo inalámbrico.

Kim Hwan escribió:https://twitter.com/ngdevteam/status/1387066387626090503


Tooma ya
Kim Hwan escribió:




Donde se puede reservar
gouki00 escribió:
Kim Hwan escribió:




Donde se puede reservar


En la página de NG Dev Team. Hacen juegos para Neo Geo.
melindro escribió:Para anular pedidos en Fnac lo mejor es hacerlo desde la app que si sale el botón de cancelar, sino por twiter.

Pues Amazon Japón se está luciendo con los envíos. Los últimos 4 me los han enviado en sobre de papel, sin protección ninguna. El Raiden CE me ha llegado bien pero el Rolling me ha llegado con una esquina tocada. No sé porque narices envían sin nada de protección.
@melindro Buenas, tienes una opción en sección de envío que te permite envolverlo para regalo, cuesta unos 360 yens y te lo meten en una funda de cartón del color que quieras, despues te lo empaquetan en una caja con papel burbuja, yo lo hago así y llega mucho más protegido .
Espero te sirva, un saludo
Cucumberian escribió:
gouki00 escribió:
Kim Hwan escribió:




Donde se puede reservar


En la página de NG Dev Team. Hacen juegos para Neo Geo.


Pues sale como agotado [buuuaaaa] , existen alternativas?
El agotado es el Gunlord. No han puesto Razión a la venta todavía.
Cucumberian escribió:El agotado es el Gunlord. No han puesto Razión a la venta todavía.


Gracias, hay alguna información para estar atentos?
Tonkraus escribió:@melindro Buenas, tienes una opción en sección de envío que te permite envolverlo para regalo, cuesta unos 360 yens y te lo meten en una funda de cartón del color que quieras, despues te lo empaquetan en una caja con papel burbuja, yo lo hago así y llega mucho más protegido .
Espero te sirva, un saludo


Gracias por el consejo, no son ni 3 euros, para una próxima edición coleccionista lo hago. Les he escrito a soporte de amazon Japón y me han devuelto el dinero y por el tema del Covid me han dicho que me quedara el juego o que si quería lo regalase....jodidos japos xd
Ya está para reservar Cotton 2 + Guardian Force en Amazon jp y playasia. [beer] la "coleccionista" lleva cd de música y mini-manual, supongo que en la linea de las de Raiden IV y Rolling Gunner.
Metal Knight escribió:Ya está para reservar Cotton 2 + Guardian Force en Amazon jp y playasia. [beer] la "coleccionista" lleva cd de música y mini-manual, supongo que en la linea de las de Raiden IV y Rolling Gunner.


de momento reservado en amazon japon. A ver si hay suerte y lo sacan pal españa como ha pasado con el primero pero de momento lo tengo asegurado
6u3rr3r0 escribió:
Del input lag ni idea, yo intento darle a los juegos de lucha y shoot'em ups y arcade en general (siempre que se puede) con stick y evitar en la medida de lo posible lo inalámbrico.


Pues con esto vas a flipar. Hay mas input lag conectando los mandos por cable que inalámbrico. ¿Qué te parece? La diferencia es poca pero existe (igual medio frame).

Metal Knight escribió:Ya está para reservar Cotton 2 + Guardian Force en Amazon jp y playasia. [beer] la "coleccionista" lleva cd de música y mini-manual, supongo que en la linea de las de Raiden IV y Rolling Gunner.


¿Puedes poner enlace? No lo encuentro...
EguitarRed escribió:
6u3rr3r0 escribió:
Del input lag ni idea, yo intento darle a los juegos de lucha y shoot'em ups y arcade en general (siempre que se puede) con stick y evitar en la medida de lo posible lo inalámbrico.


Pues con esto vas a flipar. Hay mas input lag conectando los mandos por cable que inalámbrico. ¿Qué te parece? La diferencia es poca pero existe (igual medio frame).

Metal Knight escribió:Ya está para reservar Cotton 2 + Guardian Force en Amazon jp y playasia. [beer] la "coleccionista" lleva cd de música y mini-manual, supongo que en la linea de las de Raiden IV y Rolling Gunner.


¿Puedes poner enlace? No lo encuentro...


Poniendo Cotton en el buscador sale:

https://www.play-asia.com/cotton-guardi ... /13/70eey5

https://www.play-asia.com/cotton-guardi ... /13/70eezl
@cristan Lo buscaba en amazon jp y no me salia, lo he encontrado en los rankings de ventas.
EguitarRed escribió:@cristan Lo buscaba en amazon jp y no me salia, lo he encontrado en los rankings de ventas.

Enlace porfa?
Logan_Ts escribió:
EguitarRed escribió:@cristan Lo buscaba en amazon jp y no me salia, lo he encontrado en los rankings de ventas.

Enlace porfa?



https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B093HB ... th=1&psc=1
EguitarRed escribió:
6u3rr3r0 escribió:
Del input lag ni idea, yo intento darle a los juegos de lucha y shoot'em ups y arcade en general (siempre que se puede) con stick y evitar en la medida de lo posible lo inalámbrico.


Pues con esto vas a flipar. Hay mas input lag conectando los mandos por cable que inalámbrico. ¿Qué te parece? La diferencia es poca pero existe (igual medio frame).



Maaadre mía...
@chibisake muchas gracias compi [beer]

Se sabe si sale en Europa? o es exclusivo de Japon?

Estoy pensando en pedir Raiden ed. especial + Rolling Gunner ed. especial + Aleste con o sin Game Gear y sisters Royale y no me lanzo porque me sigo diciendo a mi mismo que son caras para llevar solo la BSO y la caja de carton como extra
chibisake escribió:
Logan_Ts escribió:
EguitarRed escribió:@cristan Lo buscaba en amazon jp y no me salia, lo he encontrado en los rankings de ventas.

Enlace porfa?



https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B093HB ... th=1&psc=1


Alguien sabe por qué son 2400 yenes de envío? es casi medio juego...

Logan_Ts escribió:@chibisake muchas gracias compi [beer]

Se sabe si sale en Europa? o es exclusivo de Japon?

Estoy pensando en pedir Raiden ed. especial + Rolling Gunner ed. especial + Aleste con o sin Game Gear y sisters Royale y no me lanzo porque me sigo diciendo a mi mismo que son caras para llevar solo la BSO y la caja de carton como extra


Yo no veo que merezca mucho la pena valiendo casi el doble... Además, las cajas tampoco las veo gran cosa. La del raiden por lo menos es una caja de cartón bastante fina. Y el contenido muy escaso.

Por cierto, el raiden iv en amazon.com se puede reservar y se queda en 38€ con envio+aduanas. Yo lo he pillado ahí, edición normal, con lomo en inglés. Me gusta mas.
Entiendo que serán 2400 porque va por DHL desde japon y en 3 días en casa
Logan_Ts escribió:@chibisake muchas gracias compi [beer]

Se sabe si sale en Europa? o es exclusivo de Japon?

Estoy pensando en pedir Raiden ed. especial + Rolling Gunner ed. especial + Aleste con o sin Game Gear y sisters Royale y no me lanzo porque me sigo diciendo a mi mismo que son caras para llevar solo la BSO y la caja de carton como extra


Yo casi todo lo que compro es edición sencilla, ocupa menos espacio y vale menos. Salvo que no haya más remedio, como Quad Fighter o R-Type, por ejemplo.
@EguitarRed @gouki00

AmazonJP de un tiempo para aquí suele poner en juegos en preventa un coste de envío "placeholder" de 2400¥. Y sólo lo cambia, para bien o para mal, un día o dos antes del lanzamiento cuando ya pueden estimar mejor por volumen del artículo que envío le corresponde. Lo hacen incluso con juegos estándar. Mi consejo es pillarlo por si las moscas pero un día o dos antes del lanzamiento mirar otra vez el coste de envío, que posiblemente sea ya el real, y cancelar la primera reserva.

Sobre el Raiden IV, quien no quiera la CE, mejor que pille la estándar americana con textos de carátula en inglés. Además creo que en Xtralife la tienen a buen precio.

Recibido por cierto el pedido de AmazonJP [plas]

Imagen
Sobre el tema del lag shmup junkie tiene 2 videos, uno general:

Y otro comparando diferentes controles:



Detalles y comparativa de diferentes shmups y plataformas por Mark MSX
http://electricunderground.io/shmup-input-lag-database/

Conclusiones:
1.-El mando más rápido de todos es el Joycon por bluetooth.
2.-Los mandos son más rápidos por bluetooth que conectados por USB.
3.-La pantalla de Switch tiene algo de lag, en modo dock si tienes un monitor en condiciones puede ser más rápida que en modo portátil sin conexiones.
4.-Switch por norma general tiene ligeramente más lag que el resto de plataformas

@Huguit0 Menudo pedido! Felicidades!
Si alguno reservó el Cotton 2 CE que revise el pedido porque creo que ha bajado de precio. Lo digo porque si no estoy equivocado Amazon Jp no igual el precio. Supongo que tocará cancelar y reserva de nuevo.
melindro escribió:Si alguno reservó el Cotton 2 CE que revise el pedido porque creo que ha bajado de precio. Lo digo porque si no estoy equivocado Amazon Jp no igual el precio. Supongo que tocará cancelar y reserva de nuevo.


A mi me ha bajado el precio automaticamente
jandrogo escribió:Sobre el tema del lag shmup junkie tiene 2 videos, uno general:

Y otro comparando diferentes controles:

Detalles y comparativa de diferentes shmups y plataformas por Mark MSX
http://electricunderground.io/shmup-input-lag-database/

Conclusiones:
1.-El mando más rápido de todos es el Joycon por bluetooth.
2.-Los mandos son más rápidos por bluetooth que conectados por USB.
3.-La pantalla de Switch tiene algo de lag, en modo dock si tienes un monitor en condiciones puede ser más rápida que en modo portátil sin conexiones.
4.-Switch por norma general tiene ligeramente más lag que el resto de plataformas

@Huguit0 Menudo pedido! Felicidades!


Es lo que yo tenia visto. Lo de mas lag conectando por usb me ha dejado roto, no lo entiendo.

Yo que estaba coleccionando los shmups en switch ya no se si es mejor hacerlo para PS4/PS5.

Aunque la verdad, estuve probando con el danmaku, jugar con joycons y mando pro, y prácticamente no noto la diferencia.
EguitarRed escribió:Es lo que yo tenia visto. Lo de mas lag conectando por usb me ha dejado roto, no lo entiendo.

El USB no está integrado en la consola, es un componente del Dock. Así que hay más conexiones "intermedias", lo que causará más lag.
Dr_Neuro escribió:
EguitarRed escribió:Es lo que yo tenia visto. Lo de mas lag conectando por usb me ha dejado roto, no lo entiendo.

El USB no está integrado en la consola, es un componente del Dock. Así que hay más conexiones "intermedias", lo que causará más lag.


La consola se conecta al dock por usb-c. En cuanto a conexionado debería ser inmediato. Yo creo que el problema mas bien es que por el mismo bus se envía la imagen al monitor, y la comunicación del mando tiene que compartir bus con la imagen de video y sonido. Ahí nintendo ha tirado por lo práctico.

La verdad que esos 60 ms que vienen a ser entorno a los 5 frames, es el input lag típico de los mandos wireless. No parece muy preocupante. Lo que no le veo sentido es que tenga mas input lag conectando por cable. Ahí nintendo debería arreglarlo en la siguiente revisión de consola.

Edito:

Por cierto, que os parece si ponemos en la primera página del hilo una lista de los juegos de switch físicos que se pueden comprar ahora mismo? sin tirar de la segunda mano. Junto a sus link de compra. Creo que iría bien a mucha gente, incluido a mi.

Mis aportaciones:

Esp Ra.De. Psi
Amazon.jp 6129 yenes

Rolling gunner
Amazon.jp 4318 yenes

Raiden IV
xtralife 39,95€
amazon.com 38€

R-Type Final 2
Xtralife 44,95€

Dariusburst Another Chronicle EX+
Xtralife 34,95€

Darius Cozmic Revelation
Strictly Limited 59,99€

Cotton Reboot!
Xtralife 34,95€
@EguitarRed respecto los shmups de que consola coleccionar, todo es cuestión de tus preferencias:

-con PS4/PS5 vas obtener mejor rendimiento y calidad de juego.
-en Switch vas a tener más versatilidad, el soporte cartucho es más duradero que el dvd y creo que los juegos tendrán más valor económico a la larga.

Respecto añadir esa info a los juegos, no tiene sentido, los precios continuamente varían, hay varias versiones y diferentes distribuidoras de cada juego.. creo que el lo necesite pregunte y seguro que le daremos respuesta.

Respecto al lag, los mismos mandos de Switch conectados por USB a una mister FPGA, llegan a cifras tan rápidas como menos de 1 ms:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... /htmlview#

Es cosa del diseño de Switch, espero que lo mejoren en versiones futuras.

Ahora lo importante, los que habéis recibido el Raiden IV / Rolling Gunner les habéis dado caña!? Opiniones? Deseando que llegue el fin de semana para probarlos
jandrogo escribió:@EguitarRed respecto los shmups de que consola coleccionar, todo es cuestión de tus preferencias:

-con PS4/PS5 vas obtener mejor rendimiento y calidad de juego.
-en Switch vas a tener más versatilidad, el soporte cartucho es más duradero que el dvd y creo que los juegos tendrán más valor económico a la larga.

Respecto añadir esa info a los juegos, no tiene sentido, los precios continuamente varían, hay varias versiones y diferentes distribuidoras de cada juego.. creo que el lo necesite pregunte y seguro que le daremos respuesta.

Respecto al lag, los mismos mandos de Switch conectados por USB a una mister FPGA, llegan a cifras tan rápidas como menos de 1 ms:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... /htmlview#

Es cosa del diseño de Switch, espero que lo mejoren en versiones futuras.

Ahora lo importante, los que habéis recibido el Raiden IV / Rolling Gunner les habéis dado caña!? Opiniones? Deseando que llegue el fin de semana para probarlos


Voy a hacer la colección compartida entre switch y ps4/5. Muchos solo están en una plataforma u otra. Los que están en las 2, prefiero switch a no ser que el port no sea bueno, como es el caso de rtype final 2 (Aqunque ese he acabado comprando una de cada XD).

Lo de la info de los juegos, es para tener una lista de los juegos que se pueden comprar ahora mismo. ¿Se te ocurre alguno mas que me haya dejado?

Lo del input lag es la consola, es lo que yo decía.

Por suerte, es prácticamente seguro que nintendo va a sacar mas revisiones de Switch con mas potencia y mejoras. Se rumorea incluso que a partir de ahora va a ser un sistema fijo y que todos los juegos serán compatibles con todas las futuras consolas, muy aventurado en mi opinión.

A mi me interesa un unboxing de la coleccionista del rolling gunner, para ver si vale la pena o no.
EguitarRed escribió:
jandrogo escribió:@EguitarRed respecto los shmups de que consola coleccionar, todo es cuestión de tus preferencias:

-con PS4/PS5 vas obtener mejor rendimiento y calidad de juego.
-en Switch vas a tener más versatilidad, el soporte cartucho es más duradero que el dvd y creo que los juegos tendrán más valor económico a la larga.

Respecto añadir esa info a los juegos, no tiene sentido, los precios continuamente varían, hay varias versiones y diferentes distribuidoras de cada juego.. creo que el lo necesite pregunte y seguro que le daremos respuesta.

Respecto al lag, los mismos mandos de Switch conectados por USB a una mister FPGA, llegan a cifras tan rápidas como menos de 1 ms:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... /htmlview#

Es cosa del diseño de Switch, espero que lo mejoren en versiones futuras.

Ahora lo importante, los que habéis recibido el Raiden IV / Rolling Gunner les habéis dado caña!? Opiniones? Deseando que llegue el fin de semana para probarlos


Voy a hacer la colección compartida entre switch y ps4/5. Muchos solo están en una plataforma u otra. Los que están en las 2, prefiero switch a no ser que el port no sea bueno, como es el caso de rtype final 2 (Aqunque ese he acabado comprando una de cada XD).

Lo de la info de los juegos, es para tener una lista de los juegos que se pueden comprar ahora mismo. ¿Se te ocurre alguno mas que me haya dejado?

Lo del input lag es la consola, es lo que yo decía.

Por suerte, es prácticamente seguro que nintendo va a sacar mas revisiones de Switch con mas potencia y mejoras. Se rumorea incluso que a partir de ahora va a ser un sistema fijo y que todos los juegos serán compatibles con todas las futuras consolas, muy aventurado en mi opinión.

A mi me interesa un unboxing de la coleccionista del rolling gunner, para ver si vale la pena o no.


en la pagina 119 tienes las fotos que hice con lo que trae. 2 cd de audio, el juego y un libro de tapa blanda de 32 paginas
Amazon me ha cancelado el pedido del r-type para ps4 hace una hora cuando llegaba hoy. Esto es increíble...
Logan_Ts escribió:Amazon me ha cancelado el pedido del r-type para ps4 hace una hora cuando llegaba hoy. Esto es increíble...


Madre mía qué está pasando con las cancelaciones de juegos últimamente? No se libra ninguna tienda...
@EguitarRed
El r-type tenía intención de cogerlo en switch pero hay mucha diferencia con la versión De ps4 y Xbox one? Porque si es así pillo ps4
Dassrs escribió:@EguitarRed
El r-type tenía intención de cogerlo en switch pero hay mucha diferencia con la versión De ps4 y Xbox one? Porque si es así pillo ps4

Dicen que en Switch tiene ralentizaciones que en PS4 no. De momento creo que no hay reviews, sólo algunas impresiones de los que recibieron el juego antes por el Kickstarter.
@Dr_Neuro uf pues pillaré en ps4 quería empezar a pillar los q salen para ambas solo en switch ya q hasta ahora cogía en ps4 pero las versiones de switch físicas son más cucas y el cartucho me tira mucho. Aunque en este juego creo q voy a descartarlo.
@Dassrs Otra opción es esperar a ver si lo parchean, o incluso si quieres tener el de Switch para coleccionar, y cuando esté de oferta digital en PS4 comprarlo para disfrutarlo en mejores condiciones [qmparto]

Hay quien dice que las ralentizaciones no las ve como algo grave por no ser muy bestias, así que por mi parte tiraré de Switch. Si de verdad viese que no es muy digno, perfectamente puedo esperar a una oferta digital de Steam.
Pero teniendo el Dimensions EX en Switch, no podía dejar escapar el Final 2 para la misma plataforma.
No creo que sean muy signiticativos los supuestos defectos en Switch, pero de serlo, yo opino igual: Ya lo pillaré con el tiempo rebajado en Steam. Pero para mí Switch es siempre prioridad, es un 2x1 con la portabilidad y mi plataforma para colección. ;-)
Yo he pillado el R-type para las 2 plataformas, Switch y PS4. El de switch lo dejaré precintado para coleccionar y el de ps4 para disfrutar y jugar.

Ya me ha llegado el Esp ra.de psi y el rolling gunner de amazon japón. Un 10. Muy bien protegido y ha llegado muy rápido por dhl. Los juegos impolutos. Así da gusto. [amor]

Edito:

Logan_Ts escribió:Amazon me ha cancelado el pedido del r-type para ps4 hace una hora cuando llegaba hoy. Esto es increíble...


No le veo sentido! si está ahora mismo para comprar en amazon...
jandrogo escribió:Ahora lo importante, los que habéis recibido el Raiden IV / Rolling Gunner les habéis dado caña!? Opiniones? Deseando que llegue el fin de semana para probarlos


A mí solo me llegó de momento Raiden IV y me ha parecido una maravilla, la OST es increíble, super frenético y difícil como todos los Raiden. [tomaaa]


En el ratillo que estuve probando las naves, mirando como funcionan los disparos, y los diferentes modos de juego, no pasé de la 1-4.. a la que me quedaba sin bombas me mataban rápido. Pero mis primeras impresiones no podían ser mejores. Mucho mejor que Raiden V en todos los aspectos.

Ahora acabo de recoger R-type Final 2, y pronto debería llegarme Rolling Gunner. Menudos bombazos se han juntado. [beer]

Se me ha ocurrido que podríamos elegir un SHMUP semanal ya sea mediante votación o yo que sé, y colgar las puntuaciones con un screenshot, así en plan picarnos con el incentivo de mejorar y superar las puntuaciones del grupo.
Cuidado con los que habéis reservado la edición física de R-Type 2, por que es papel y se dobla con mirarlo, yo he tenido que pedir un cambio por que la mía estaba semidoblada.
Dr_Neuro escribió:@Dassrs Otra opción es esperar a ver si lo parchean, o incluso si quieres tener el de Switch para coleccionar, y cuando esté de oferta digital en PS4 comprarlo para disfrutarlo en mejores condiciones [qmparto]
Eso es lo que pienso yo, coleccionar físico en Switch y comprar versión PS4/Xone en digital cuando están rebajados..

Metal Knight escribió:Se me ha ocurrido que podríamos elegir un SHMUP semanal ya sea mediante votación o yo que sé, y colgar las puntuaciones con un screenshot, así en plan picarnos con el incentivo de mejorar y superar las puntuaciones del grupo.
Buena idea, aunque podríamos hacerlo en un hilo separado para no “ensuciar” este y que estén los 2 hilos más ordenados. No podré dedicar mucho tiempo, pero alguna partida podré apuntar

Edit: Opinión Raiden IV

Raiden IV probado, he estado dándole un rato. Jugando en modo dock, creo que todo el contenido gráfico continúa siendo el original a 640x480p, en ese aspecto no han cambiado nada. Ni los menús. Las fuentes de letra se ven borrosas aunque eso no impide disfrutar del juego.
Luego he jugado 2 partidas rápidas en modo portátil con el flip grip. El juego se ve mucho mejor y en una pantalla más pequeña y no se nota nada borroso. Sorprendentemente he llegado más lejos y puntuado más así, que en el monitor de 24” rotado en vertical.
Aunque las balas se ven pequeñas es muy disfrutable jugarlo así en portátil y no se juega nada mal.

El nuevo modo overkill viene a ser un modo a lo Cave/Touhou de ir recogiendo gemas y “medallas” para ir subiendo la puntuación, añade 2 pantallas nuevas al original. Durante una partida rápida me ha parecido que también variaban enemigos y localización de Hadas. Para mi gusto demasiadas cosas en pantalla, no es mi modo.

Modo additional: el modo original de recreativa, más 2 pantallas nuevas, no me parecido ver más cosas nuevas aparte de la nueva banda sonora.

Modo original: el arcade de recreativa de siempre

He dejado en ranking la partida en el modo additional que he hecho con el flip-grip en modo portátil. Si queréis buscarme, estoy el 27.. empieza el pique?

Metal Knight escribió:En el ratillo que estuve probando las naves, mirando como funcionan los disparos, y los diferentes modos de juego, no pasé de la 1-4.. a la que me quedaba sin bombas me mataban rápido.
Si ha sido sin “continues” eres un crack
@Metal Knight Ya tengo ganas de catar el raiden iv. Lo espero de amazon usa. Me parece bien lo de las puntuaciones. A ver si tengo el juego que se decida. Esperaos un poco con el raiden iv a que me llegue XD

@cristan Lamentable edición de Nis america con el rtype. Todo mal!! La caja es la misma para todas las versiones, y le han puesto un papel por encima según la versión. Ahi ya, si la desprecintas, te queda el papel siembre colgando, en plan spinecard. Luego la caja es de cartón muy fino, se dobla con la mirada. El libro de arte de risa. El cd de musica en funda de cartón cutre. Vamos, comparamos esto con otras ediciones como la de sakuna, que valió lo mismo, y es para echarse las manos a la cabeza. Yo estoy pensando en devolver la versión de switch. La queria guardar precintada de colección, pero es que no puedo apoyar esta cutrez. Nos toman el pelo!!

Ayer empecé el Rolling Gunner, y menuda sorpresa de juego. Le da mil vueltas al R-type final 2, os lo aseguro. Me lo pasé en modo novato y luego jugué al overpower en casual, y también me lo pasé. El modo novato es un paseo, te lo pasas a la primera pero ya ves las fases y los enemigos. El casual ya cuesta un poco mas pero se pasa con relativa facilidad. Sobretodo en overpower que el sistema de defensa ayuda mucho.

Me ha encantado el modo overpower, que convierte el juego en un twin stick shooter, muy divertido la mezcla con shooter horizontal. El modo original es mas para jugar con stick arcade.

El modo normal ya es mas infierno, pero es cuestión de ir jugando. Muy divertido, que es lo que importa.

Para mi ya es uno de los shmups imprescindibles de switch.
@EguitarRed A ver si me llega el Rolling, aún me has dado más ganas de jugar.

Por cierto, alguien tiene noticias del Rival Megagun y del Neko Navy?
Hristoak escribió:@EguitarRed A ver si me llega el Rolling, aún me has dado más ganas de jugar.

Por cierto, alguien tiene noticias del Rival Megagun y del Neko Navy?


El Rival Megagun ya lo han terminado, vamos que está disponible para enviar. Del Neko Navy no han dicho nada. Si los compraste los dos juntos como yo, te tienes que esperar a que terminen el Neko Navy.
@Cucumberian enserio que tienes q esperar a ambos si el rival es de2019 y están ahora para enviarlo el navy almenos le queda 10 meses para que lo envíen son un desastre esta gente aunque cumplen, no apto para impacientes.


Una pregunta aún no he comprado el rolling gunner veo que en nin nin está a 37€ más barato que en play asía, alguna otra tienda fiable para comprarlo
Sabéis si hay alguna web que recopile todos los shoot em up que han salido para las diferentes consolas?

Gracias.
@cristan Me sumo y a poder ser, en físico.

Tambien estaria bien saber cuales son de cada territorio. Para que a la hora de buscar un juego, sepamos si buscar una pal o una extranjera.

Hace tiempo vie un a web que te decia CASI todos los shmups salidos por plataforma. Pero no decia ni territorio ni si era fisico. Siento no acordarme de la web.

Por cierto me pille la especial de Rolling y Raiden junto a Gundemoniums. Comprado el viernes y en casa el Martes, de 10
6422 respuestas