Shigeru Miyamoto muestra en vídeo el parque temático Super Nintendo World

1, 2, 3, 4
El último Direct de Nintendo no ha tenido como protagonista ni un juego ni una consola, sino a Super Nintendo World, un parque temático dentro de Universal Studios Japan que a partir del 4 de febrero de 2021 permitirá visitar el Reino del Champiñón en la vida real. El responsable de ofrecer un primer vistazo a las instalaciones, actividades y atracciones del parque ha sido ni más ni menos que Shigeru Miyamoto, leyenda de la industria del videojuego y padre de Mario.

El parque temático Super Nintendo World está repleto de iconografía de Mario que resultará familiar para cualquier seguidor de la compañía japonesa. Como no podía ser de otra forma la entrada es una tubería gigante, cuyo interior nunca hemos podido ver en los videojuegos, que transporta al visitante hasta el vestíbulo del Castillo de Peach. La música que se puede escuchar es la de Super Mario 64, juego en el que debutó el mencionado escenario. Una vez fuera parece que realmente hayamos entrado en un juego de Mario.

Super Nintendo World está presidido por un monte inspirado en Super Mario 3D World, una instalación repleta de personajes de la franquicia Mario que se mueven igual que en los juegos. “Hay muchos personajes y elementos móviles en Super Nintendo World, pero ahí no queda la cosa”, explica Miyamoto. “También podéis interactuar con algunos de ellos”. Para muchas de las actividades se usa una Power-Up Band, una pulsera que también sirve para buscar secretos ocultos. Su precio no se incluye con la entrada.


La Power-Up Band también registra lo que se hace en el parque y en caso de escanear su código QR se puede vincular con la aplicación para móviles y ver el progreso. En el vídeo podemos ver múltiples actividades que hacen uso de la Power-Up Band, así que su compra parece que será obligatoria para poder disfrutar de todo lo que ofrece el parque. Además, la pulsera sirve como amiibo.

Durante el tour Miyamoto también muestra un nivel subterráneo con un laberinto a gran escala en forma una cueva, la tienda de regalos 1UP Factory con artículos de Super Mario exclusivos que solo se podrán comprar ahí y el Kinopio’s Cafe, un local gestionado por Toads y con un menú compuesto por platos típicos del Reino Champiñón. Según explica Miyamoto al final del video lo que ha mostrado es “solo una pequeña parte del parque”. “Hay muchas cosas por descubrir”, asegura el diseñador de Nintendo.

ImagenHay seis tipos de Power-Up Band

Universal Studios Japan se encuentra en Osaka y debido a la COVID-19 y el coste del viaje será complicado que todos los seguidores de Nintendo puedan visitar el parque. El objetivo de la compañía japonesa pasa por abrir Super Nintendo World en otros países, incluyendo Estados Unidos con instalaciones en Hollywood (California) y Orlando (Florida). Todos los Super Nintendo World se encuentran dentro de parques de Universal Studios y a día de hoy en Europa no hay ni uno. El más cercano estará en Moscú y no abrirá hasta 2022.
Ideal para frikis y para críos.

A mi personalmente no me dice nada, si bien reconozco que la ambientación está muy lograda.
Ser miyamoto y vivir para ver esto tiene que ser la leche... parece mas un parque de actividades o una ludoteca que de atracciones eso si.
Ya tengo regalo de cumple para mi hijo (para mí [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] )
Un parque que parece una traga perras, tienen que aprender mucho de Disney land
Vaya suerte en Japón que han acabado por completo con la pandemia (pensaba que era mundial) y se pueden abrir nuevos parques temáticos para que se agolpe gente de forma masiva..... [360º]
Nintendo es la mayor empresa de merchandising del mundo. Está curioso ese parque temático pero da la impresión de ser pequeño, veo que es para estar un rato, hacerse las fotos de rigor y irse a otro sitio a pasar el día
Muy buena idea lo de interactuar con el parque y demás... si tienes todo el parque para ti xD. No me quiero ni imaginar las colas
Faltan toboganes/rampas ahí.
lo enseñado es bastante mierder(que entiendo que se guarden las cosas) y ademas pasara como con todos,cuando estamsos 5000 personas metidas no se disfruta de nada...

pero bueno,si abren uno en España y no es muy caro( XDDD) pasare a ver
Parece más un museo interactivo gigante no? Me alucina según el concepto con el que se mire de lo que te esperas encontrar, como parque de atracciones...no
A ver esto no es un parque de atracciones, es simplemente una sección temática dentro del parque Universal Studios, o así lo entiendo yo. Por eso es pequeño y no tiene "atracciones" ¿no?
cosuke escribió:Parece más un museo interactivo gigante no? Me alucina según el concepto con el que se mire de lo que te esperas encontrar, como parque de atracciones...no

Venia a decir lo mismo, quizás el concepto de parque de atracciones sea diferente para los japoneses, a saber.
No soy fan de super mario pero la verdad es que está gracioso y muy currado, pero como dicen mas arriba, es mas bien un museo interactivo.
ernestow escribió:A ver esto no es un parque de atracciones, es simplemente una sección temática dentro del parque Universal Studios, o así lo entiendo yo. Por eso es pequeño y no tiene "atracciones" ¿no?

Eso tendría mas sentido, si. Tiene la pinta de que es eso.
ernestow escribió:A ver esto no es un parque de atracciones, es simplemente una sección temática dentro del parque Universal Studios, o así lo entiendo yo. Por eso es pequeño y no tiene "atracciones" ¿no?


Así es. Es solo una zona dentro de Universal. Así como hay la zona del mundo Harry Potter o la de Jurassic Park.
Esta guapísimo, intentare sacar tiempo cuando vuelva a Japón para visitarlo.
A ver, hay que tener en cuenta que esto no es un parque de atracciones como lo están definiendo muchos. Quien ha estado en un Universal Studios sabe que hay atracciones temáticas por películas. En este caso, han montado una atracción interactiva para ver la ambientación del mundo Mario y han añadido al final una atracción. La atracción en sí es el circuito Mario Kart que debe ser en 3D-4D y ambientada, tal como es la de Transformers de Hollywood. Con que la experiencia se parezca a la de Transformers, ya merecerá la pena (quien haya estado sabrá de lo que hablo), puede ser brutal.

Eso sí, lo de la pulserita es un saca cuartos y, seguramente, no puedas disfrutarla bien cuando haya mucha gente. Yo me centraría en pasear, ver el ambiente, comer uno de esos platos del restaurante que tienen pintaza (veremos de sabor) y la atracción del circuito.

Pintaza!
ernestow escribió:A ver esto no es un parque de atracciones, es simplemente una sección temática dentro del parque Universal Studios, o así lo entiendo yo. Por eso es pequeño y no tiene "atracciones" ¿no?


Yo creo que vi hace tiempo que tenía una atracción tipo montaña rusa de mario kart

edito;:

https://www.youtube.com/watch?v=EezNFyH-0Yo
Que pasada, esta muy logrado. Lo malo es wue cuabdo haya mucha gente no creo que se pueda disfrutar bien de las actividades.
Hace un par de años cumplí mi sueño frustrado de la infancia: visitar Disney en París. Ahora tengo uno nuevo: el Universal Studios de Japón. Me parece una locura todas las áreas diferentes que tiene y a cuál más molona. Eso sí ¿cuántos días se necesitarán para ver el parque? [boing]
Pero.. Y el parque? Eso lo veo como un museo no?
Super """"""""""""Nintendo"""""""""""" World.

Luego los Soniers y demas diciendo que Nintendo solo saca Marios, si es que ellos mismos lo ponen en bandeja [qmparto]

Eso si, mucha jeta tienen, Japon, dos en Estados Unidos y creo que dijeron uno en Singapur, es que pedir no pedia en España, pero al menos uno en Europa vaya [+risas]

Y si, es lo que comentais, parece mas un museo que un parque de atracciones (aunque nunca he estado en uno, asi que ni idea), quitando lo del Mario Kart que veremos como va, porque eso del casco de realidad aumentada... Quiero pensar que sera un circuito con cosas RA, y no un "te quedas quieto y lo ves en el casco todo".
Me quedo de calle con el parque Disney de Orlando y su “seccion” de Harry Potter..... demasido top en todos los aspectos.
Feroz El Mejor escribió:Super """"""""""""Nintendo"""""""""""" World.

Luego los Soniers y demas diciendo que Nintendo solo saca Marios, si es que ellos mismos lo ponen en bandeja [qmparto]

Eso si, mucha jeta tienen, Japon, dos en Estados Unidos y creo que dijeron uno en Singapur, es que pedir no pedia en España, pero al menos uno en Europa vaya [+risas]

Y si, es lo que comentais, parece mas un museo que un parque de atracciones (aunque nunca he estado en uno, asi que ni idea), quitando lo del Mario Kart que veremos como va, porque eso del casco de realidad aumentada... Quiero pensar que sera un circuito con cosas RA, y no un "te quedas quieto y lo ves en el casco todo".

No entiendo la queja, siempre puedes pillarte un avion e ir [reojillo]
Mismamente cuando se calmen las cosas seguramente haga planes para visitarlo en JP
tiene mas bien actividades no atracciones... pero aun así quiero ir YA! habrá que ir pensando hacer un viaje a Japón tarde o temprano...

salu2
Va a ser viaje obligado en 2022
Quitando la atracción de Mario Kart... No se ve parque de atracciones para nada, tan solo un recinto sacacuartos a más no poder, lo de interactuar muy bien pero si estás solo en el parque.

Eso sí, la decoración es de lujo.

Ojo, me encanta Nintendo
En serio, si después de ver el vídeo me han entrado ganas de volver a jugar a algo de Nintendo, después de visitarlo no habrá quien se resista a comprar una siwtch (en mi caso la 3º xd)
Parque de atracciones sin atracciones.

Curioso para ir una vez si te gusta Mario, pero no para repetir.
Otro "Port" Aventura

Pues me parece una auténtica pasada. En un futuro visita obligatoria con el crío, que es fan total de Mario.
Tengo billete para el próximo finde, que ganas!
popi24 escribió:Quitando la atracción de Mario Kart... No se ve parque de atracciones para nada, tan solo un recinto sacacuartos a más no poder, lo de interactuar muy bien pero si estás solo en el parque.

Eso sí, la decoración es de lujo.

Ojo, me encanta Nintendo


Pero es que no ponen en ningún lado que sea un parque de atracciones.
Es un parque temático dentro de los estudios Universal
Dangaioh escribió:Pero es que no ponen en ningún lado que sea un parque de atracciones.
Es un parque temático dentro de los estudios Universal

La gente no se molesta ni en leer o al menos en buscar la diferencia entre los 2 tipos de parque xD
Los niños menores de 12 años tienen que flipar allí.
Galigari escribió:Me quedo de calle con el parque Disney de Orlando y su “seccion” de Harry Potter..... demasido top en todos los aspectos.

Totalmente de acuerdo, estuve ahí una vez y flipe en colores [beer]
Quiero ir en vida. Y luego que esparzan mis cenizas allí. [amor]
Od3n escribió:Los niños menores de 12 años tienen que flipar allí.


mas bien los mayores de 30
Lebroncito escribió:
Od3n escribió:Los niños menores de 12 años tienen que flipar allí.


mas bien los mayores de 30

A los adultos no creo que les llame la atención eso.
Muy logrado, la verdad es que hay momentos que no sabes si estas mirando los juegos directamente.

Me hace mucha gracia que Nintendo haya conseguido que la realidad tenga graficos de Switch, vaya downgrade [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hacer cola para golpear putos bloques y la pulserita a ver lo que clavan a parte de la entrada por supuesto.
A mi no me gustaría ir, lo que me gustaría sería vivir ahí... que mi finca fuese todo ese parque Nintendero [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Homelander está baneado por "Troll"
nanoscort escribió:Hacer cola para golpear putos bloques y la pulserita a ver lo que clavan a parte de la entrada por supuesto.

80€ mínimo cómo los cartones.
Es bonito y está muy bien ambientado, pero no lo veo.

Están obsesionados con su tener que innovar en todo que acaban metiendo las cosas con calzador sin preocuparse mas que en que nadie lo haya hecho antes. Si estás tu sólo en ese rinconcito del parque pues genial, pero con una cola de tropecientascincuentamil personas esperando para darle al bloque y que suba la concha... Si Miyamoto ya tiene que hacer cuatro intentos porque no atina...

Y eso sumado a que hoy día hay que hacerse tres millones y medio de fotos cada dos pasos, pues...

No lo veo la verdad.
@DevilKeeper para entrar en la zona de Harry Potter del parque, según la afluencia del mismo tienes que ir a coger un tiquet para entrar en una franja. Supongo que funcionará así para evitar demasiada aglomeración y que las actividades sean lo más dinámicas posible.
@nik0_ No lo sabía. Si es así, perfecto. De otra manera lo veo inviable.
Od3n escribió:A los adultos no creo que les llame la atención eso.


42 tacos tengo y 1000 ganas de ir. La magia de Nintendo no entiende de edades.
edy 00116 escribió:
Od3n escribió:A los adultos no creo que les llame la atención eso.


42 tacos tengo y 1000 ganas de ir. La magia de Nintendo no entiende de edades.

Por eso digo. La magia se queda atrás conforme cumples años.
Yo veo eso y veo simples muñecos para entretener a niños.
182 respuestas
1, 2, 3, 4