Shigeru Miyamoto galardonado con el Premio Príncipe de Asturias

1, 2, 3, 4, 5
Y lo mas importante es dentro de que categoría se lo han dao. Por fin el videojuego comienza a ser considerado un humanismo, algo digno de admiración y no bazofia violenta para adolescentes pajilleros.

Si algo ha hecho Miyamoto es acercar el videojuego a la gente común, a las familias. [tadoramo]
Buenas
Bien merecido y ademas es bueno que aunque sea un premio poco conocido en el extranjero se premie a un creador de videojuegos
un saludo
Me alegro, aunque considero que se lo dan en un mal momento (creo que no está en el mejor momento de su carrera aunque, sin duda aún está haciendo juegos que lo parten) y por una razón que no acabo de compartir (que haya hecho juegos no violentos... hombre Star Fox o Metroid Prime no son muy violentos pero vaya, hay algun tiro y no por esto se merece menos el premio) Pero creo que el hecho de que reciba el precio es muy positivo.
Ya era hora, gracias miyamoto por los call of duty
Nada mas procedo a quitarme el sombrero. No tengo nada que decir.
Es un gran reconocimiento, no solo a Miya si no a todos aquellos que dedican su vida a los videojuegos. Enhorabuena!
[tadoramo] Excelente tipo. Muy buena noticia [plas]
Grande Miyamoto, grande!

Dejando de lado la controversia que hubo sobre si el premio príncipe de asturias era el más adecuado para su área de trabajo, hay que reconocerle que tiene una cabeza muy bien amueblada, una imaginación extraordinaria y que es un creativo excelente
Que viva el maestro shigueru! ya era hora que le dieran un premio tan importante solo espero algun dia realizar mi sueño de conocerlo y estrechar su mano y darle las gracias por los juegos q me gozee de mario y las alegrias y los sueños que medio este gran maestro viva shigueruuu!
Se lo merece bien merecido....y trabajado.
Felicidades MIYA!!!
Bueno yo personalmente opino que cualquier premio que reciba Miyamoto es bien merecido [plas] . Es el verdadero padre de los videojuegos y si no fuese por él esta industria hace mucho que hubiese pasado a mejor vida. Quizá Nintendo desde un tiempo para acá se ha quedado atrás tecnológicamente hablando en cuanto a la potencia de las otras consolas, pero no hay duda que siempre es la más innovadora y la que da los vuelcos para bien a la industria. Y la mano de Miyamoto está detrás. Seamos claros. El Kinetc quizá ni existiría si no hubiese sido por la aparición del wiimote. Y las joyas de Mario, Zelda, Starfox. Fzero entre otras, siempre, si eres un videojugador de antaño, aran que tengas la maquina de Nintendo del momento para disfrutarlas. Viva Miyamoto y sinceramente espero que nos siga proporcionando joyas por muchos años más [oki] .

Saludos [bye]
Me alegra mucho ver cómo el mundo del videojuego poco a poco se va asentando en nuestra cultura como una rama más del arte contemporáneo, más allá del mundo empresarial.

Felicidades a Miyamoto, este es para los españoles nuestro premio más especial y nos enorgullece mucho que sea para él.
Se lo merece, ha hecho mucho por el mundo de los videojuegos!
Todo lo que sea acercar los videojuegos a la cultura es positivo, aún hoy en día hay gente que no ve con buenos ojos noticias de videojuegos en la sección de cultura de los diarios.

Saludos
¡Grande Miyamoto! Se lo merece [beer]
Me alegro, todos le debemos mucho :)
Me alegro por lo que representa esta persona en el mundo de los videojuegos, un saludo :)
Es un premio merecido. Uno de los primeros videojuegos que toqué fue el Super mario Bros de la nes xD
Estoy a favor de que se reconozca la importancia de este SEÑOR, si, en mayúsculas en el mundo de la cultura (porque yo considero los videojuegos parte de la cultura).

Otra cosa es decir que sus juegos no son violentos, vamos que en los Zelda le da besitos a los malos y no se los carga con una espada. También me negaréis que en los Mario's no acaba con los contrincantes o tirándoles bolas de fuego o saltando encima de ellos y aplastándoles o dándoles ostias con la cola de un Mapache, vamos, lo que viene a ser un acto violento.

Es que las cosas no se quieren llamar por su nombre pero por desgracia la violencia forma parte de nuestras vidas, o me negaréis que los Smash bros Brawl se dan caricias. Dejemonos de hipocresías la violencia en los juegos está presente hasta en los más infantiles, ostia no, que en el Mario Kart se dan caricias para ganar o gana el que juega más limpio.

Bueno ... lo dicho me alegro mucho pero eso de que juegos sin violencia como que no cuela.

P.D.: Esperemos que consigan traer a este hombre al Gamelab 2012 que aquí hay uno que le va a llevar su Zelda y su 3Ds para que se lo firme, como ya hiciera Kojima con mis Metal Gear de MSX y Cliffy B con los GEARS 1 y 2 edición coleccionista.
Cuando he visto el hashtag en Twitter de #GraciasMiyamoto me he acojonado pensando que el pobre hombre se había muerto!!! ein? Corriendo he entrado a EOL y he podido respirar tranquilo, porque mi infancia no hubiera sido igual sin las mañanas de domingo con Zelda (que era cuando podía jugar [qmparto] )

Enhorabuena!
Felicidades!!!! si señor, y es que no habia otro que se lo mereciera mas.
Por fin van reconociendo nuestro mundillo,chavales. Y han galardonado al genio mas grande,sin duda
es genial , nadie ha hecho mas que el por el entretenimiento videojueguil ^^ ENHORABUENA
Pues sin duda su mérito tiene: Conseguir que por mas de 25 años los MISMOS juegos se sigan vendiendo como pan caliente. Pocos lo consiguen. [plas]

Pero sobre todo eso que mencionan: Hacer video juegos didácticos, formativos y constructivos, además de que no son violentos. Uno diria que ese tipo de juegos serian un fracaso pero el Shigeru los ha hecho exitos.

El unico punto negativo es que este señor ya se quedo estancado y no ha creado nada nuevo desde hace mucho tiempo [burla3]
charly_corr escribió:El unico punto negativo es que este señor ya se quedo estancado y no ha creado nada nuevo desde hace mucho tiempo [burla3]

Exacto, la política de juegos de nintendo se ha estancado hace mucho, y recordemos que todo lo que sale tiene que tener el visto bueno del señor Miyamoto.

De todas formas, el premio se lo dan por todo lo que ha dado a los videojuegos, se lo merece más que nadie.
neox3 escribió:pues acabo de oir en la sexta, en "al rojo vivo" ,a una "señora" comentarista (que no se ni quien es) diciendo que es "impresentable" que le den el premio al miyamoto, a un señor chino que hace videojuegos.... [sonrisa]

Yo también lo he visto. Fue al final del programa, y la señora ésta no paraba de decir "impresentable". Todos en la mesa creo que estaban de acuerdo con ella, menos el presentador, que dijo algo así como que le parecía una elección acertada. A juzgar por el número de iPad en la mesa, creo que son más de Steve Jobs. ¬_¬

Y bueno, ya que me pongo con el tratamiento mediático de la noticia, también vi un pequeño reportaje en el Telediario de nuestra primera cadena en el que le llamaban "Shiyeri" Miyamoto (casi parece indio [carcajad]), y a la tabla Wii Balance Board, "tableta vifí". El reportaje era Mario, Mario y más Mario, y quien lo ha redactado parece que tiene un poco confusos los términos "serie" y "entrega", y los mezcla. Vamos, que han estado a punto de marcarse un nuevo "Biuti Col" [carcajad] Pero bueno, a pesar de todo, ha aparecido un poco del tan denostado Wii Music, y con eso ya supongo que me doy por satisfecho.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Enhorabuena Miyamoto!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[plas] [plas] [plas] [plas]

[ginyo]
Grande Miyamoto!!!! ya era hora que se le reconociese algo serio en España.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Imagen
Enhorabuena a Miyamoto!

Gracias a él, en mi infancia tuve la fortuna de disfruta de la saga Zelda I y II, Mario Bross, F-Zero...Ésa es la Nintendo que yo quería, no la de ahora.

Este hombre es lo único con lo que me quedo de la actual Nintendo.

Imagen
Ya era hora, se lo tiene bien merecido [oki]
Premio creo que muy merecido, directamente con el alcance que han alcanzado sus videojuegos y lo que representan y la filosfia que inculca en todos los proyectos, ya es un genio reconocido. Tambien es un mundo en el mundo de los videojuegos y un reconocimiento a que estos son cultura.
univa está baneado por "Troll"
Por fin mi Amado Miyamoto recibe tan merecido premio, mereciendo muchos mas en enhorabuena Maestro eres Grande te Amo con todo mi Corazón: :)

Primer Video:

http://www.youtube.com/watch?v=i1Vlk7nt ... r_embedded

Segundo Video:

http://www.youtube.com/watch?v=xfi7HPnm ... r_embedded
Felicidades. Lo que no me gusta es que se vuelva a salir la palabra "violencia", aunque sea destacando la ausencia de esta.
Si se lo hubiesen dado a alguien relacionado con el cine por ejemplo, seguro que esa palabra no sale por ningún lado.
univa escribió:Por fin mi Amado Miyamoto recibe tan merecido premio, mereciendo muchos mas en enhorabuena Maestro eres Grande te Amo con todo mi Corazón: :)

Primer Video:

http://www.youtube.com/watch?v=i1Vlk7nt ... r_embedded

Segundo Video:

http://www.youtube.com/watch?v=xfi7HPnm ... r_embedded


Te ha faltado gritarle "Guapo!!!, más que guapo!!"
GENIAL, me alegro muchísimo :)

Saludos! [bye]
que ganas tiene el estado español en gastarse dinero en premios y chorradas, no aprenderemos nunca. Y encima nos parece bien ! ! ! [poraki]
Menuda tontuna de verdad...no habra cosas mas importantes que estos premios...que dediquen el dinero en otras cosas...
SIDE escribió:que ganas tiene el estado español en gastarse dinero en premios y chorradas, no aprenderemos nunca. Y encima nos parece bien ! ! !


Bueno yo no soy español precisamente pero si de política se trata, mientras ustedes como pueblo sigan permitiendo una monarquía infame en su país siempre todo les parecerá bien, por que siempre serán sumisos a ese reinado. Sería bueno que algún día despierten del letargo por que a mi no me vengan con el cuento que hay una democracia, que bastantes noticias he visto últimamente de su país y el deplorable estado en el que está todo. Respecto al sr Miyamoto, no cabe duda que merece su premio, aunque como dices, es una lastima que sea otra chorrada de sus reyes y sin ánimo de ofender a nadie, solo es una opinión aunque duela.

Saludos [bye]
Solo puedo decir !!ENHORABUENA MIYAMOTO!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Me alegro por miyamoto, y su premio que es sin duda alguna merecidísimo. Pero, buuuf este año, enfrente tenía un peso pesado como es la agencia fotográfica Magnum, que no es moco de pavo. Desde mi punto de vista, este año no se lo merecía Miyamoto, ante todo teniendo enfrente dicha agencia; que tiene mucha más trayectoria, y ha hecho mucho más en el campo de la comunicación.

Yo disfruto cada semana jugando con mi wii o los juegos del sr. miyamoto, y como consumidor de estos productos me parece amravilloso que por fin se le reconozca en España el mérito que ha tenido su labor; pero siendo objetivos, el premio se lo merecía sin lugar a dudas la agencia Magnum. La cuál ha hecho mucho más por la comunicación que todos los inventos de Miyamoto juntos.
adanaldo escribió:Me alegro un montón, gracias a personas como esta podemos disfrutar de los videojuegos de hoy.

+1
Se lo merece, sus juegos han formado parte de mi infancia, y probablemente, de toda mi vida. Sus juegos han creado una huella imborrable, y las de muchos otros imagino.
davila escribió:Creo que este va ser el primer año que vea la entrega de premios


[beer]

Lo mismo venía a decir yo...

;)

Saludos!!!
linkerm escribió:
SIDE escribió:que ganas tiene el estado español en gastarse dinero en premios y chorradas, no aprenderemos nunca. Y encima nos parece bien ! ! !


Bueno yo no soy español precisamente pero si de política se trata, mientras ustedes como pueblo sigan permitiendo una monarquía infame en su país siempre todo les parecerá bien, por que siempre serán sumisos a ese reinado. Sería bueno que algún día despierten del letargo por que a mi no me vengan con el cuento que hay una democracia, que bastantes noticias he visto últimamente de su país y el deplorable estado en el que está todo. Respecto al sr Miyamoto, no cabe duda que merece su premio, aunque como dices, es una lastima que sea otra chorrada de sus reyes y sin ánimo de ofender a nadie, solo es una opinión aunque duela.

Saludos [bye]

No es por nada, pero es uno de los premios más prestigiosos a nivel mundial que lleva casi 30 años. Otra cosa es que te parezca una chorrada promocionar la ciencia y la cultura. Ya lo recibieron Bill Gates, Stephen Hawking, Woody Allen, J. K. Rowling, Amstrong, etc.
Respecto a lo otro, en España estaremos mal pero no quiero hablar de esas "repúblicas" de Venezuela y Argentina.
gunman1976 escribió:Estoy a favor de que se reconozca la importancia de este SEÑOR, si, en mayúsculas en el mundo de la cultura (porque yo considero los videojuegos parte de la cultura).

Otra cosa es decir que sus juegos no son violentos, vamos que en los Zelda le da besitos a los malos y no se los carga con una espada. También me negaréis que en los Mario's no acaba con los contrincantes o tirándoles bolas de fuego o saltando encima de ellos y aplastándoles o dándoles ostias con la cola de un Mapache, vamos, lo que viene a ser un acto violento.

Es que las cosas no se quieren llamar por su nombre pero por desgracia la violencia forma parte de nuestras vidas, o me negaréis que los Smash bros Brawl se dan caricias. Dejemonos de hipocresías la violencia en los juegos está presente hasta en los más infantiles, ostia no, que en el Mario Kart se dan caricias para ganar o gana el que juega más limpio.

Bueno ... lo dicho me alegro mucho pero eso de que juegos sin violencia como que no cuela.

P.D.: Esperemos que consigan traer a este hombre al Gamelab 2012 que aquí hay uno que le va a llevar su Zelda y su 3Ds para que se lo firme, como ya hiciera Kojima con mis Metal Gear de MSX y Cliffy B con los GEARS 1 y 2 edición coleccionista.


Eso no es violencia, de toda la vida se ha representado la muerte como algo cotidiano, que existe de forma real, y no por ello se le considera violencia. En los juegos de Miyamoto cuando eliminas a un enemigo, se representa con un *ploff* y el enemigo desaparece, eso no es violencia. Es como en el Rey León de Disney o Bambi, hay una muerte, éste desaparece, y le hacen un entierro bonito. No hay violencia por ningún sitio y es una peli para niños.

Violencia es cuando hay cierto ensañamiento, sangre, gritos de dolor, desmembramientos, etc, etc, hay una gran diferencia.

Enhorabuena al señor Miyamoto por el premio. Hablando de violencia, me voy a jugar un rato al Max Payne 3


linkerm escribió:Bueno yo no soy español precisamente pero si de política se trata, mientras ustedes como pueblo sigan permitiendo una monarquía infame en su país siempre todo les parecerá bien, por que siempre serán sumisos a ese reinado. Sería bueno que algún día despierten del letargo por que a mi no me vengan con el cuento que hay una democracia, que bastantes noticias he visto últimamente de su país y el deplorable estado en el que está todo. Respecto al sr Miyamoto, no cabe duda que merece su premio, aunque como dices, es una lastima que sea otra chorrada de sus reyes y sin ánimo de ofender a nadie, solo es una opinión aunque duela.


Por como has descrito la monarquía de España (en realidad es una Monarquía Parlamentaria), el reinado de los reyes aqui, y la democracia de este país, has dejado muy claro que no tienes ni idea, pero vamos, ni la más remota idea del sistema de gobierno de España, del papel que tienen los Reyes, del sistema democrático ejemplar y traparente que tenemos, etc...

Aquí en este momento hay algunas cosas que están difíciles, y se oye tanto hablar de eso precisamente porque no es lo normal. No se de dónde serás tú, pero si eres de fuera de España, y de un país hispanohablante, no puedes comparar el nivel de vida de tu país con el de España ni por asomo, y no hablemos de vuestros gobiernos que ya bastante nos reímos de ellos cuando salen por TV [carcajad], y hasta nos reímos de los nuestros cuando hace falta, porque aquí tenemos LIBERTAD.

El premio Príncipe de Asturias es el premio con más prestigio de los que entrega la corona en España (sí, aunque parezca que no, está por encima de la Copa del Rey y del título de Liga), y uno de los más prestigiosos en Europa. Pero aquí pasa siempre lo mismo, no valoramos lo que tenemos, si preguntarais a más gente del resto de Europa os daríais cuenta de lo bien considerados que están estos premios.

Habría que ver si hicieran los premios "Castro", "Hugo Chávez", "Kirchner" u otro similar de algún vecino, el prestigio que iban a tener, y cuantos premiados extranjeros iban a atreverse a ir a recogerlos [carcajad].
Agon escribió:
Ironía y tal. ("Me" supongo)

Pd: Luego he caído en que puede que no sea español, pues nada, me voy por el sendero de la vergüenza.


Que puedo decir, es cierto no soy español, no es mi obligacion saber que es este premio, por eso lo preguntaba, ahora, el hecho de que miyamoto le hayan otrogado este galardon.........excelente.
yiu escribió:Felicidades. Lo que no me gusta es que se vuelva a salir la palabra "violencia", aunque sea destacando la ausencia de esta.
Si se lo hubiesen dado a alguien relacionado con el cine por ejemplo, seguro que esa palabra no sale por ningún lado.

Justo. Pensé lo mismo que tú cuando leía el acta del jurado. Está implícito que el resto de los videojuegos son violentos, y, más sangrante, que esa clase de violencia puede afectar al usuario en mayor medida que la de otras formas de ocio.
davila escribió:No es por nada, pero es uno de los premios más prestigiosos a nivel mundial que lleva casi 30 años. Otra cosa es que te parezca una chorrada promocionar la ciencia y la cultura. Ya lo recibieron Bill Gates, Stephen Hawking, Woody Allen, J. K. Rowling, Amstrong, etc.
Respecto a lo otro, en España estaremos mal pero no quiero hablar de esas "repúblicas" de Venezuela y Argentina.


Bueno para ser honesto promocionar la ciencia y las artes como tu bien dices no es una chorrada. Solo he querido decir que si tus reyes utilizaran esos recursos para cosas mas puntuales que ustedes los españoles necesitan, en vez de pasárselas de boda en boda, de cena en cena, de cacería en cacería y de premio en premio mientras ustedes se mueren de hambre y les aplican la represión, tal vez las cosas irían mejor para ustedes. Respecto a esas "repúblicas" de Argentina y Venezuela creo puntual decirte que no te metas con ellos, por que mas bien el pueblo de España debería seguir su modelo de soberanía y democracia. Bien aventurados serían ustedes de tener un presidente como Hugo Chavez, o Cristina Fernandez y no un monarca de pacotilla como Carlos, que solo parece una sanguijuela chupándole la vida y los recursos a su pueblo. [lapota] Ya quisiera ver si Juan Carlos se mete en los lugares mas necesitados de España a ayudar a su pueblo, a abrazarlo y escucharlo; como en cambio si lo hace Hugo Chávez, Cristina o cualquier otro de los actuales líderes latinoamericanos, que son ejemplo para el mundo [plas] . Además esas clases de premios son pura hipocresía y ganas de guardar apariencias. Por ejemplo Venevisión en Venezuela recibió el galardón Principe de Asturias por el video del golpe de estado de 2002 y mas tarde se descubrió que fue un montaje manipulado. Yo me pregunto ¿por qué España nunca se retractó del premio? ¿Entonces quien me explica eso? Otro caso: Obama recibió el premio Nóbel de la paz... Y vean como está el medio oriente. Pura mentira y falsedad son esa clase de premios por favor... [poraki]

Saludos. [bye]
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5