Shenmue I & II

1, 2, 3, 4, 5
Natsu escribió:Una cosa que no entiendo es que en USA valga 29.99$ y aquí valga 34.99€ lo que al cambio son 41,91$ o 25,76€, vamos que estamos pagando 10 € de más por la cara.

Al precio de USA tienes que sumarle luego los impuestos. En USA los precios se dan sin impuestos porque cada estado tiene impuestos disintos.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Este juego no esta hecho para la gente actual. Los tiempos cambian y evolucionan. Y a veces lo que antes era bueno, hoy en dia ya no lo es. Las unicas ventas seran de la gente que lo jugo en su dia a modo de nostalgia. El resto de publico pues va a ser que no, y si ademas Sega no ha hecho absolutamente nada para meterle mas añadidos o traducirlo, pues apaga y vamonos.
Ocasion desperdiciada. Lastima
Saludos
Llevaba idea de pillarlo en one x, pero viendo las pocas novedades gráficas prefiero que hagan una adaptación para switch y por lo menos lo tengo portátil.

Es una verguenza de adaptación.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
radeonxt escribió:Llevaba idea de pillarlo en one x, pero viendo las pocas novedades gráficas prefiero que hagan una adaptación para switch y por lo menos lo tengo portátil.

Es una verguenza de adaptación.


+1000000000000 [tadoramo]
Por si alguien le interesa, esta a 9€ en preventa en Argentina. Yo me lo he pillado
Coincido con algunos de los del idioma ,hoy en día la verdad que eso no se hace pero las ganas de revivir los momentos que pasé con shenmue puede con todo jejeje mi nivel de inglés es nulisimo pero aún así me los llegue a pasar cuando tenía sólo 14 añitos, que larga se va a ser la espera del mejor juego de la historia,por cierto. Hay alguna posibilidad de que la tercera parte salga algún día en Xbox? Un saludo y que pase ligerito el verano jejeje
Lo he precomprado digital en el bazar por 35 pavazos, pero veo que ahora está con un 10% de descuento......

Que manera de castigar a los que apoyan desde el minuto 0... alquien sabe como cancelar la preorder del bazar para que te devuelvan el dinero?
Natsu escribió:Lo he precomprado digital en el bazar por 35 pavazos, pero veo que ahora está con un 10% de descuento......

Que manera de castigar a los que apoyan desde el minuto 0... alquien sabe como cancelar la preorder del bazar para que te devuelvan el dinero?


Yo abriría un chat con xbox y buscaria una solución, o reembolso para poder comprarlo otra vez o que te devuelvan solo el descuento
Nunca lo he hecho, cómo lo hago?

:-?

Vale, preordeb cabcelada.
Natsu escribió:Nunca lo he hecho, cómo lo hago?

:-?

https://support.xbox.com/es-es/contact us vas a ese enlace y vas rellenando hasta que te aparezca método de contacto y le das a chatear
Oh! hecho!, preorder cancelada.

Gracias

Por cierto el chico que me ha dicho que el juego sale el 20 de Agosto no el 21 XD
Natsu escribió:Lo he precomprado digital en el bazar por 35 pavazos, pero veo que ahora está con un 10% de descuento......

Que manera de castigar a los que apoyan desde el minuto 0... alquien sabe como cancelar la preorder del bazar para que te devuelvan el dinero?


Es que estas cosas deberían cuidarlas mucho más. Si hicieran un 15% de descuento a cualquiera que hiciera reserva de un juego de lanzamiento, estoy seguro que más gente se animaría...
Yo porque lo he comprado en argentina y para 1,5€ paso de andar mareando la perdiz, pero me toca los cojones que lo compre y al dia siguiente este un 10% de oferta, siendo preorder.

Realmente no nos han cobrado, lo suyo es que al hacer el cargo el dia de salida te cobren la menor cantidad.

Lo compre el 4 de julio, el primer mensaje de este foro hablando de la oferta fué el 6... toca los huevos mucho.
@Natsu La proxima vez que te pase algo asi con una preorder (no se si servira para un juego que ya este a la venta), en el mail que te llegara de confirmacion de compra, tendras un link para cancelar la compra y que te devuelvan el dinero, yo lo hice asi porque despues de reservarlo en digital me reconcomi la cabeza pensnado que tengo el 1 y 2 de dreamcast en formato fisico tanto europeo como japones, el 2 de la xbox tb en fisico y el 3 lo tengo reservado en kickstarter, y no podia pasar esta oportunidad de poder demostrar mi frikerio teniendo esta version tambien en digital XD
Hola, ¿Alguien sabe xq en amazon la fecha prevista de entrega es el 28-29 de agosto si sale el 21??
aiveix escribió:Hola, ¿Alguien sabe xq en amazon la fecha prevista de entrega es el 28-29 de agosto si sale el 21??

Creo que es porque lo mandan por correo ordinario en lugar del express, asi que en vez de llegar en un día o el día de salida... tarda mas días.
Yo si no em garantizan que me llega el 21, me lo pillare en Game (será el primer juego de la One que me compre en físico, el resto son todos digitales)
Periscafo77 está baneado por "Troll"
aiveix escribió:Hola, ¿Alguien sabe xq en amazon la fecha prevista de entrega es el 28-29 de agosto si sale el 21??

Amazon llevan ya mucho tiempo haciendo las entregas de reservas con dias, inclusos semanas, de retraso.
Ya no es como antes
@Periscafo77 dime en que te basas.
La entrega en correo ordinario y que tarda 5 dias la estan poniendo en productos preventa. Si miras cualquier otro productor que este ya a la venta, te tarda 2 días como mucho si eres cliente Prime, si no lo eres te toca o pagar de mas por el envio express o usar el correo ordinario donde te tarda esos 5-8 dias de espera. Yo uso bastante Amazon y no he notado cambios en plazos de entrega
Luisinhozgz escribió:@Periscafo77 dime en que te basas.
La entrega en correo ordinario y que tarda 5 dias la estan poniendo en productos preventa. Si miras cualquier otro productor que este ya a la venta, te tarda 2 días como mucho si eres cliente Prime, si no lo eres te toca o pagar de mas por el envio express o usar el correo ordinario donde te tarda esos 5-8 dias de espera. Yo uso bastante Amazon y no he notado cambios en plazos de entrega


Entonces se supone q cuando el juego deje d estar en preventa y se ponga oficialmente a la venta, si eres prime, tardará los dos dias de siempre?
@aiveix eso ya no te lo sé decir.
Tu si vas a amazon ahora y pones shenmue, solo te deja elegir envio estandar. Si ves otros articulos, en esos te deja elegir envio express qeu es el de 1-2 dias.
Exactamente no sé que pasa con los preventas, si al principio pone envio estandar y luego te lo cambian para que te llegue el dia de salida o no. A veces ha pasado como con el sea ot thieves, que hubo huelga de amazon y les debio de llegar medio mes despues del lanzamiento a los que lo compraron reservandolo alli.
Luisinhozgz escribió:@aiveix eso ya no te lo sé decir.
Tu si vas a amazon ahora y pones shenmue, solo te deja elegir envio estandar. Si ves otros articulos, en esos te deja elegir envio express qeu es el de 1-2 dias.
Exactamente no sé que pasa con los preventas, si al principio pone envio estandar y luego te lo cambian para que te llegue el dia de salida o no. A veces ha pasado como con el sea ot thieves, que hubo huelga de amazon y les debio de llegar medio mes despues del lanzamiento a los que lo compraron reservandolo alli.


Yo creo (y espero) q sea asi. D momento mantendré la reserva a ver q pasa. Gracias a todos por contestar.
Pues nada,4 días para volver a Sakuragaoka,Yamanose,Dobuita,el puerto...

Lo tengo reservado en one y ps4,pero lo jugaré primero en one.

Les tengo muchas ganas,y pienso conectar la dreamcast para poder compararlos.

Mira que lo jugué cuando salió,pero aún así estoy nervioso por poder jugarlo en las máquinas actuales y probar el control nuevo,así además haré boca para Shenmue 3,cuando llegue...

Saludosss
Yo tengo comprada la version edicion especial que sacan en japon para la ps4 (no tengo la consola pero el coleccionismo me puede). Y en la One lo pillare en fisico, sera el primer juego que tenga en fisico en esta generacion :)
Perdón pero ¿habláis de comprar el mismo juego para distintas plataformas casi el mismo día? Oooh
En mi caso no, el de one lo pillare el 24 de agosto (mañana me voy de vacaciones).
La edicion especial coleccionista de ps4 la tengo reservada en amazon japon pero hasta noviembre no sale ( y hasta entonces no me la cobran)
En mi caso si,de salida en one y ps4,ya que al precio que sale,me gustaría que vendiera bien y vea sega que debería haber apoyado esta saga.
Así que en este caso,si,para ambas plataformas xD.

Saludosss
kazama escribió:En mi caso si,de salida en one y ps4,ya que al precio que sale,me gustaría que vendiera bien y vea sega que debería haber apoyado esta saga.
Así que en este caso,si,para ambas plataformas xD.

Saludosss


Joer, fan total sin duda! XD

Yo soy más comedido, con el recopilatorio en la versión de la X y el Kickstarter del 3 para Ps4, creo que ya he cumplido con mis granitos de arena... [chulito]
IridiumArkangel escribió:
kazama escribió:En mi caso si,de salida en one y ps4,ya que al precio que sale,me gustaría que vendiera bien y vea sega que debería haber apoyado esta saga.
Así que en este caso,si,para ambas plataformas xD.

Saludosss


Joer, fan total sin duda! XD

Yo soy más comedido, con el recopilatorio en la versión de la X y el Kickstarter del 3 para Ps4, creo que ya he cumplido con mis granitos de arena... [chulito]


Shenmue en su época me encantó,me obnubiló,me impresionó y enamoró.
Acostumbrado a los juegos de psx-saturn-n64 en su momento,ver ese despliegue gráfico y de recursos en un juego para mi fué mucho.

Las rutinas de los personajes,el tiempo y clima,lo "real" y libre que me parecía...la forma de narrar la historia.
Los barrios a recorrer,que sin ser escenarios enorme como ahora,parecían totalmente vivos,ufff,que de horas de embobamiento me dió...
mirar todos los cajones de la casa,armarios,ir descubriendo sus secretos...es que lo pienso ahora mismo otra vez y me reenamoro. [amor]

Recuerdo,empezarlo una noche y quedar tan maravillado y absorbido que fuí a clase de empalmada durante una semana.Iba hecho mierda,pero solo quería volver a casa y continuar dando vueltas por Sakuragaoka y demás emplazamientos.
Fué una semana dura por las clases en las que igualmente tenía que dar el callo,pero todos los males desaparecía de mi cabeza en cuanto volvía a acompañar a Ryo,fué una semana maravillosa.xD

Joooooder,me ha vuelto a venir todo a la cabeza,aumentando mis ganas de rejugarlo.
Que larga se me va a hacer la espera aún a falta de solo un día de por medio pues hoy ya no cuenta... [mad]

Desde luego que no va a ser lo mismo que jugarlo la primera vez,pero le tengo unas ganas...voy a tener que aguantarme las ganas de enchufar la Dreamcast [+risas]

Pues nada,a esperar un poco más,a ver qué pasa con el control nuevo.

Saludosss
kazama escribió:
IridiumArkangel escribió:
kazama escribió:En mi caso si,de salida en one y ps4,ya que al precio que sale,me gustaría que vendiera bien y vea sega que debería haber apoyado esta saga.
Así que en este caso,si,para ambas plataformas xD.

Saludosss


Joer, fan total sin duda! XD

Yo soy más comedido, con el recopilatorio en la versión de la X y el Kickstarter del 3 para Ps4, creo que ya he cumplido con mis granitos de arena... [chulito]


Shenmue en su época me encantó,me obnubiló,me impresionó y enamoró.
Acostumbrado a los juegos de psx-saturn-n64 en su momento,ver ese despliegue gráfico y de recursos en un juego para mi fué mucho.

Las rutinas de los personajes,el tiempo y clima,lo "real" y libre que me parecía...la forma de narrar la historia.
Los barrios a recorrer,que sin ser escenarios enorme como ahora,parecían totalmente vivos,ufff,que de horas de embobamiento me dió...
mirar todos los cajones de la casa,armarios,ir descubriendo sus secretos...es que lo pienso ahora mismo otra vez y me reenamoro. [amor]

Recuerdo,empezarlo una noche y quedar tan maravillado y absorbido que fuí a clase de empalmada durante una semana.Iba hecho mierda,pero solo quería volver a casa y continuar dando vueltas por Sakuragaoka y demás emplazamientos.
Fué una semana dura por las clases en las que igualmente tenía que dar el callo,pero todos los males desaparecía de mi cabeza en cuanto volvía a acompañar a Ryo,fué una semana maravillosa.xD

Joooooder,me ha vuelto a venir todo a la cabeza,aumentando mis ganas de rejugarlo.
Que larga se me va a hacer la espera aún a falta de solo un día de por medio pues hoy ya no cuenta... [mad]

Desde luego que no va a ser lo mismo que jugarlo la primera vez,pero le tengo unas ganas...voy a tener que aguantarme las ganas de enchufar la Dreamcast [+risas]

Pues nada,a esperar un poco más,a ver qué pasa con el control nuevo.

Saludosss


Me he visto reflejado 100x100 en cada uno d los párrafos que has escrito. Enhorabuena por ser uno de los afortunados que, como yo, tuvo el privilegio de disfrutar de estas dos obras maestras en su momento. Ya queda menos tic tac tic tac....
Sumádle a esa espera la descarga del parche día uno porque dicen que el juego tiene más bugs que japoneses. [facepalm]
No he jugado ninguno,pero se que son juegos de culto.Podeis describirme de que van?Es un estilo Yakuza?
Jomasanmu escribió:No he jugado ninguno,pero se que son juegos de culto.Podeis describirme de que van?Es un estilo Yakuza?


Yakuza es un sucesor espiritual con mucho contenido de lucha. Shenmue tiene un poco de lucha, aventura, investigación, carreras... Para mi es único pero es muy lento. Es un juego para perderse en sus calles y disfrutar con todos los detalles. La primera vez que jugué lo deje por aburrimiento. La segunda vez me atrapó y se convirtió en mi juego favorito. Es diferente.
@aiveix

Ya es 20!,nos falta 1 día para "volver" a estar de enhorabuena.
Lo bueno además,que ya sabemos tenemos la tercera parte en camino.
Lo malo que ésta también será inconclusa hasta que hagan una cuarta parte, a este paso nos va a llevar toda la vida ver esta saga completa.

@Jomasanmu

A ver,Shenmue salió antes que Yakuza.De hecho conocí y jugué a yakuza en su momento por andar buscando algo que pudiera ser similar a Shenmue,pero realmente no sé parecen en nada.

Mírate algún vídeo del principio del 1,para que veas cómo empieza,de que vá y ver un poco como se mueve el personaje.


Saludosss
Review de Meri
https://as.com/meristation/2018/08/20/a ... 24346.html

Bajón...al parecer no se pulieron detalles mínimos, como el popping de los personajes (en la dreamcast se entendía, ahora no hay excusas). Hay escenas cinemáticas a 4:3 con bandas a los costados (¿porque?) y las voces tienen calidad baja...como que no pudieron conseguir los masters originales.

"Un port hecho a prisas" [decaio]
¿Alguien lo tiene reservado en Amazon.es?

A mí me dice que me llegará el día 30, cuando se supone que sale mañana a la venta. ¿Os ha pasado a alguno más? Y está como número 1 de ventas en la categoría de juegos para Xbox One (que se deben vender pocos, porque aún siendo agosto, no creo que este vaya a vender demasiado, no hay más que ver el número de mensajes de este mismo hilo, para medir, en cierta manera, el grado de expectación sobre el juego)
luis26m escribió:¿Alguien lo tiene reservado en Amazon.es?

A mí me dice que me llegará el día 30, cuando se supone que sale mañana a la venta. ¿Os ha pasado a alguno más? Y está como número 1 de ventas en la categoría de juegos para Xbox One (que se deben vender pocos, porque aún siendo agosto, no creo que este vaya a vender demasiado, no hay más que ver el número de mensajes de este mismo hilo, para medir, en cierta manera, el grado de expectación sobre el juego)


Yo estaba igual q tu y he cancelado la reserva hoy mismo. Todavía no me habían enviado el pedido con lo cual no me lo habían cobrado aun, y siendo prime se supone que debería llegar el día de lanzamiento...
Estoy tentado yo también, aunque no tengo prisa para jugar tampoco. Más que nada porque me toca las pelotas que me digan ahora que me lo sirven para el 30.
luis26m escribió:Estoy tentado yo también, aunque no tengo prisa para jugar tampoco. Más que nada porque me toca las pelotas que me digan ahora que me lo sirven para el 30.


Yo lo quiero ahora para aprovechar la última semana antes de volver al curro. alomejor te lo envían antes, vete tú a saber...

Edito: por cierto, si alguien lo ha reservado en game y recibe msj, q avise x favor!!
En Carrefour de El Pto Sta Mª, las dos versiones en las estanterías.

Imagen
El juego es el que es pero me siento bastante decepcionado con que intenten sacar una version donde no hay unas texturas que marquen una diferencia, donde no hay textos en español, donde el juego se congela en ocasiones, donde notas popping, donde las cinematicas son 4:3 pero la calidad es la misma que la del juego.

Lo salva que es un juegazo aunque fuera en 8-bits pero veo 0 esfuerzo en este pseudo-remaster.

Seguire dandole pero lo dicho... que nadie espere practicamente una diferencia notable.
Dark escribió:El juego es el que es pero me siento bastante decepcionado con que intenten sacar una version donde no hay unas texturas que marquen una diferencia, donde no hay textos en español, donde el juego se congela en ocasiones, donde notas popping, donde las cinematicas son 4:3 pero la calidad es la misma que la del juego.

Lo salva que es un juegazo aunque fuera en 8-bits pero veo 0 esfuerzo en este pseudo-remaster.

Seguire dandole pero lo dicho... que nadie espere practicamente una diferencia notable.

Que pena, pero era de esperar, creo que aún no se ha dado el caso en el que en un remaster metan traducción nueva. Esperaré a la comunidad de PC a ver si sacan algo y ya lo pillaré ahí.
La conclusión es es que es un port directo de la Dreamcast, ¿no?
stewe360 escribió:La conclusión es es que es un port directo de la Dreamcast, ¿no?


No, usan las mejoras que tuvo Shenmue 2 en Xbox en ambos juegos y han retocado algunos detalles.

P.D Ya tengo mi copia de Fnac [fies]
stewe360 escribió:La conclusión es es que es un port directo de la Dreamcast, ¿no?


No, ni mucho menos. Aquí el análisis de digital foundry.

https://youtu.be/Jz-TGrhfw_s

Saludos.
Si que ha mejorado, pero el audio sigue sonando igual de comprimido que en la DC
Es un port, o una reedición, no un remaster o remake. Hay más trabajo del que parece en un primer momento, y realmente se ve mucho mejor que en Dreamcast; hasta ahora la única versión de Shenmue que existía. (hablo del primero)

Lo que es una pena es que sigamos sin traducción oficial al castellano, pero es lo que hay, si no venden no arriesgan. Y Shenmue III sí llegará en Castellano porque consiguieron la pasta mediante crowdfunding, sino creo que tampoco lo tendríamos.

Yo creo que es una buena oportunidad para disfrutar de estos títulos a día de hoy, pero eso sí, no son juegos para todo el mundo. Son MUY personales y no gustarán a todos. Sino los conoces pueden ser algo durillos a día de hoy, pero si te atrapan no te van a soltar y quedarás con ganas de más.
IridiumArkangel escribió:
stewe360 escribió:La conclusión es es que es un port directo de la Dreamcast, ¿no?


No, usan las mejoras que tuvo Shenmue 2 en Xbox en ambos juegos y han retocado algunos detalles.

P.D Ya tengo mi copia de Fnac [fies]


Y tambien "gracias" a ser la versión xbox nos quedamos sin la traducción de libreta y menus xD

De todas formas hace años se hizo una comparativa y la version de Xbox carecía de detalles que si estaban en dreamcast, aunque en general se nota el salto tecnico que hubo entre el 1 y el 2

Pero bueno, salvo el tema del sonido que chirria bastante a estas alturas, es lo que esperaba, ni mas ni menos y yo tan feliz [carcajad]
Hostias pues no pinta tan mal, a ver si lo pillo barato por alguna vpn.
ryo hazuki escribió:
IridiumArkangel escribió:
stewe360 escribió:La conclusión es es que es un port directo de la Dreamcast, ¿no?


No, usan las mejoras que tuvo Shenmue 2 en Xbox en ambos juegos y han retocado algunos detalles.

P.D Ya tengo mi copia de Fnac [fies]


Y tambien "gracias" a ser la versión xbox nos quedamos sin la traducción de libreta y menus xD

De todas formas hace años se hizo una comparativa y la version de Xbox carecía de detalles que si estaban en dreamcast, aunque en general se nota el salto tecnico que hubo entre el 1 y el 2

Pero bueno, salvo el tema del sonido que chirria bastante a estas alturas, es lo que esperaba, ni mas ni menos y yo tan feliz [carcajad]


A mí me habría gustado que el port del 2 lo hubieran hecho también en base al de Dreamcast,pero bueno,es lo que hay...
Con sus pros y carencias,al menos ha revivido en sistemas actuales.
A mí me da igual que se oiga como se oía en Dreamcast,es más se me hace más retro oírlo así,y en su día no le puse pegas.
Ahora,lo que si me da más "miedo",es que puedan saltar bugs que no ocurrían en los originales...como sean abundantes,pueden estropear un poco la experiencia.

A ver si hoy o en estos días me pongo a jugarlos en profundidad.

Saludosss
CAen en cuanto lo vea.

Ayer me cogi un vicio muy serio con el Street of Rage 2 del recopilatorio en la X cosa mala. Dios ya podian hacer un remake de semejante obre de arte coño.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5