Shantae: Half-Genie Hero

1, 2, 3, 4, 59
https://pbs-h2.twimg.com/media/C_kIAlrVwAA8XWr.jpg

Juego que llegara en formato físico este verano! Aquí la noticia: http://www.nintenderos.com/2017/05/shan ... te-verano/

Y aquí análisis del juego:
http://www.nintenderos.com/2016/12/anal ... hop-wii-u/

Mas detalles:
http://www.nintenderos.com/2017/05/prim ... enie-hero/

Primer capitulo del juego para ver más sobre el.

https://youtu.be/hJ-tmbBfUKQ

Argumento
Shantae se despierta por un extraño presentimiento. Preocupada, se dirige a la casa de su Tío Mimic en Scuttle Town y descubre que hay una trampilla subterránea. La curiosidad hace que entre en ella y se encuentra con una misteriosa caverna. Inesperadamente, es conducida al reino de los genios tras tocar el agua de una enigmática fuente. Una vez allí, observa cómo un extraño poder rompe un sello mágico y logra escapar. Después la pantalla se vuelve blanca y Shantae despierta en su cama. La cuestión es ¿todo lo que vivió fue un sueño o es una visión del futuro?

Duración
La duración de este título ronda las 8 horas,(aunque esta version incluye los DLC).
Editado por egarrote. Razón: Añadido wiki oficial
Veo que incluirá los DLC así que durará más de esas 8 horas.
no pinta mal, a ver si no se columpian con el precio
arcard escribió:no pinta mal, a ver si no se columpian con el precio


Espero que no, ya que la versión de WIi U (digital) cuesta 16 euros. Esperemos que este no suba de los 25 como mucho, que es lo que cuesta el Shantae And The Pirate’s Curse de 3ds.
Si incluye los DLC será más caro que el original. O como mínimo al mismo precio.
Por ahora lo unico confirmado es que incluirá HD Rumble y llegara tanto fisico como digital.
Buenas noticias!
El juego estará disponible en la eShop de la Switch (europea) a partir de la semana que viene

Fuente

Danimonto escribió:
arcard escribió:no pinta mal, a ver si no se columpian con el precio


Espero que no, ya que la versión de WIi U (digital) cuesta 16 euros. Esperemos que este no suba de los 25 como mucho, que es lo que cuesta el Shantae And The Pirate’s Curse de 3ds.

Pues te han oído y han hecho caso, sale por 17 euros, lo mismo que cuesta para Wii U
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me tentaría pillarlo, pero hay que recordar que la versión física está anunciada (sin fecha).

http://www.nintenderos.com/2017/05/shan ... te-verano/
A mi que quereis que os diga, pero un juego que dura escasas 8 horas.... como que no lo veo :(

Sabeis si al menos este esta "bien" traducido? Porque el de 3ds que salio era terrible no, lo siguiente
Ves en este caso lo veo un precio mas razonable, 8 horas + dlc por 16€ no me parece excesivo (aunque si algo caro), lo que veo impagable es lo del rime.

Pazos habla de unas 4-5 horas, y serán cerca de 40 pavos, 30 en pc.
(mensaje borrado)
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
rheed escribió:A mi que quereis que os diga, pero un juego que dura escasas 8 horas.... como que no lo veo :(

Sabeis si al menos este esta "bien" traducido? Porque el de 3ds que salio era terrible no, lo siguiente



Lo jugué en pc cuando salió y usaban una traducción digna de google transaltor [qmparto] [qmparto]
Si sale en fisico caera,
Entre este y el wonder boy cual os pillariais?

saludos!
Yo pillaba los dos, eso si una pena que no esten en fisico. aunque este creo que si sale.
cloud21 escribió:Entre este y el wonder boy cual os pillariais?

saludos!


La jugabilidad del Wonder boy es bastante terrible, no ha envejecido nada bien. Graficamente es muy bonito, igual que su banda sonora, pero los hitbox de los enemigos y tu personaje estan fatal

Entre 4 y 6h, incluso al 100%, rejugabilidad nula

Tu veras XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cloud21 escribió:Entre este y el wonder boy cual os pillariais?

La saga Shantae es una delicia en general, pero el Half Genie es probablemente la entrega más flojilla.

A mí el Wonder Boy me ha parecido una maravilla. Yo te recomendaría pillar ahora el Wonder Boy, que es poco probable que salga en físico para Switch y pillar el Shantae cuando salga en físico (que sí está anunciado).

Y a mí el Wonder Boy me duró cerca de 18 horas farmeando monedas y completándolo al 100%.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sencillamente depende de cómo te tomes el juego.

Supongo que se puede acabar en 6 horas, pero a mí me enganchó tanto que disfrutaba yendo a por todo y repitiendo fases para conseguir monedas y objetos.

Imagen


De momento, es de mis juegos favoritos de Switch.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cloud21 escribió:Entre este y el wonder boy cual os pillariais?

saludos!


Este Shantae dura entre 9 y 10 completarlo al 100%, el DLC no lo he probado
Yo el wonder boy me lo acabé en 11 horas dos veces, en normal y en difícil, eso sí me sabía todo y dónde estaban todos los secretos (a excepción de las gemstones nuevas de esta versión) de la versión de Master System, el problema de esta versión es que al haber quitado el sistema de carisma hace el juego infinitamente más fácil y no te obliga a coger ningún orden con las armas y armaduras, farmeando puedes coger armas y armaduras tochas casi desde el principio...
El asunto es que te tiene que gustar el estar dando vueltas y volviéndote a cargar enemigos una y otra vez para que te dure tanto pasándolo bien. Yo no puedo porque me da la sensación de estar perdiendo el tiempo ( menos mal que encontré el truqui para forrarte rápido). No obstante, es muy buen juego, pero sabiendo que el desarrollo es muy clásico y para mi le sobra un poco en el precio.

En cuanto al shantae, este dice un compañero que es peor, pero el pirate's curse estaba bastante bien. De duración quizá un poco más que el wonder pero tampoco demasiada.
Juer...con vuestros comentarios ahora no me apetece pillarme ninguno!! jajaja

Muchas gracias por vuestras impresiones....

El shantae en metatric tiene el mismo score que el wonder boy mas o menos...parece que la jugabilidad es mas actual por asi decirlo asi que igual voy a por el shantae...me gustan los plataformas y ahora no es que haya mucha oferta y stoy un poco cansado del Zelda...necesito algo para alternar!!

Me piro de viaje ahora y quiero otro juego...q pena q lo bueno este por salir grrrr

saludos!
Shantae sin duda... No se como sera este, pero tengo el de 3DS y desde luego le pega mil vueltas al Wonder Boy, que para mi se ha quedado un poco obsoleto en cuanto a jugabilidad.

La duracion del Wonder Boy no se basa en la longitud del juego en si, sino que la mayoria del tiempo no sabes donde diablos ir o que hay que hacer para avanzar y te pegas unas cuantas horas pululando por las pantallas buscando la entrada secreta concreta o simplemente intentando descubrir donde diablos tienes que ir, asi pues sin duda Shantae.
OK gracias por los comentarios!
Sionis escribió:
rheed escribió:A mi que quereis que os diga, pero un juego que dura escasas 8 horas.... como que no lo veo :(

Sabeis si al menos este esta "bien" traducido? Porque el de 3ds que salio era terrible no, lo siguiente



Lo jugué en pc cuando salió y usaban una traducción digna de google transaltor [qmparto] [qmparto]

literalmente esta traducido con google.
kiketonto escribió:@Josezno
No hacían falta pruebas ( aunque se agradece) ya me fiaba de tu palabra, pero me ha llamado la atención la diferencia de horas de un comentario al otro


https://howlongtobeat.com/game.php?id=45210

El tema es que jugablemente es bastante pestiño. Los mapas son lineales a mas no poder, pasillos mas largos de la cuenta con algun que otro plataformeo extremadamente basico ( se salva la prueba del raton, que requiere paciencia )

Las armas y objetos que hay son de relleno salvando 3 o 4. A mi me duro poco mas de 7h, me lo pase en 4h y media, y dos horas mas buscando. Tuve que tirar de guia para encontrar 2 puertas, pero vamos

Oh y eso sin contar que me cargue al 5 jefe antes que al 4, porque el juego no te indica ni lo mas minimo por donde ir ni que hacer, ni tiene mapa, ni indicaciones mas que 4 carteles, ni un puñetero NPC ( los tenderos no cuentan >< ), no tiene ni una misera intro que explique un poco que narices ocurre. Si tuviese mapa, creo que el juego no pasaria de 2 o 3h

Y lo dice alguien que se tira la vida normalmente un 30-40% mas en todo juego, porque me gusta disfrutar de paisajes, etc. El tema es que este juego es repetitivo no, lo siguiente. Y que sea asi cuando dura tan poco, pues...

Hace unos años pues vale, pero esque esta muy desfasado :(

Como digo, graficos y musica precioso, pero ya
La crítica de que no tenga mapa es un poco lol
Pues a mi me parece sensacional tal y como están,el tener que investigar cada sala para entrañar secretos y tal,no ir solo hacia delante con un guiaburro. El que quiera juegos fáciles que jueguen al pou,o al Pocoyó y amigos.
alaun escribió:Pero, ¿ha salido ya?

No, en digital sale el 8 y en físico aún no hay fecha
MeiiToR escribió:Pues a mi me parece sensacional tal y como están,el tener que investigar cada sala para entrañar secretos y tal,no ir solo hacia delante con un guiaburro. El que quiera juegos fáciles que jueguen al pou,o al Pocoyó y amigos.


No es cuestiond de dificultad... De hecho el juego es facil de cojones. Es mas bien que es un coñazo tener que ir buscando puertas que en realidad no existen y te tienes que limitar a probar a darle a stick hacia arriba en todas las partes por si suena la flauta.

Al menos, no es lo que yo busco cuando quiero jugar un plataformas... Una cosa es tener que volver a algun sitio porque has adquirido una habilidad nueva que te permite explorar esa zona y otra es ir tentando a la suerte para ver si aparece una de las dichosas puertas invisibles.
8 horas? estoy mirando los stats de xbox y a mi me salen 21 horas... haciendo TODOS los logros menos los dos logros de speedrun ni el logro del DLC (modo hard core)

Y aun no está el modo Risky boots...

No se, vale que no todo el mundo quiere encontrarlo todo, pero de ahi a voy de A a B, joer que corto ha sido...

Respecto a que si es mejor que el wonder boy, YEP :)
TheHeckler escribió:
MeiiToR escribió:Pues a mi me parece sensacional tal y como están,el tener que investigar cada sala para entrañar secretos y tal,no ir solo hacia delante con un guiaburro. El que quiera juegos fáciles que jueguen al pou,o al Pocoyó y amigos.


No es cuestiond de dificultad... De hecho el juego es facil de cojones. Es mas bien que es un coñazo tener que ir buscando puertas que en realidad no existen y te tienes que limitar a probar a darle a stick hacia arriba en todas las partes por si suena la flauta.

Al menos, no es lo que yo busco cuando quiero jugar un plataformas... Una cosa es tener que volver a algun sitio porque has adquirido una habilidad nueva que te permite explorar esa zona y otra es ir tentando a la suerte para ver si aparece una de las dichosas puertas invisibles.



Si esto es así joder que coñazo xD, los juegos de plataformas si quieren alargarlos mucho han de ser metroidvania, no haciendo esa cagada xD de todas formas me lo pillaré, no lo jugué nunca y me llama la atención su estética y se parece al wonder boy que me encantó.
CoconutX escribió:
TheHeckler escribió:
MeiiToR escribió:Pues a mi me parece sensacional tal y como están,el tener que investigar cada sala para entrañar secretos y tal,no ir solo hacia delante con un guiaburro. El que quiera juegos fáciles que jueguen al pou,o al Pocoyó y amigos.


No es cuestiond de dificultad... De hecho el juego es facil de cojones. Es mas bien que es un coñazo tener que ir buscando puertas que en realidad no existen y te tienes que limitar a probar a darle a stick hacia arriba en todas las partes por si suena la flauta.

Al menos, no es lo que yo busco cuando quiero jugar un plataformas... Una cosa es tener que volver a algun sitio porque has adquirido una habilidad nueva que te permite explorar esa zona y otra es ir tentando a la suerte para ver si aparece una de las dichosas puertas invisibles.



Si esto es así joder que coñazo xD, los juegos de plataformas si quieren alargarlos mucho han de ser metroidvania, no haciendo esa cagada xD de todas formas me lo pillaré, no lo jugué nunca y me llama la atención su estética y se parece al wonder boy que me encantó.


A ver, si el juego es precioso graficamente hablando y tiene sus cosillas, pero vamos... Entre esos dos que estamos hablando yo me quedo con el Shantae de largo.
MeiiToR escribió:Pues a mi me parece sensacional tal y como están,el tener que investigar cada sala para entrañar secretos y tal,no ir solo hacia delante con un guiaburro. El que quiera juegos fáciles que jueguen al pou,o al Pocoyó y amigos.


El problema es que el juego es SOLO ir hacia delante. Hay puertas que estan en zonas logicas ( la del barco, una al lado de un cartel ), pero hay otras que no hay nada que te indiquen que hay una puerta

Aparte hay mapas que es avanzar literalmente para delante como 10 minutos con los mismos enemigos sin parar, sin ningun tipo de variacion mas que 4 saltos. No hay plataformeo chungo en el Wonderboy, solo ir matando enemigos, no tiene mas...

Vamos como metroidvania ( que es lo que pensaba que era ) es muy muy flojo, incluso como juego de plataformas. El combate es aburrido, simple, y completamente desfasado

Que si, es jodidamente precioso a la vista y al oido, pero ya
Bueno... Dejando ya el tema y centrandonos en el Shantae... El jueves lo tenemos ahi!!! ¿O alguien va a esperarse a la edicion fisica? Yo visto lo que ha pasado con el Has Been Heroes -que aun sigo esperando-, el jueves segun salga me lo pillo en digital, le tengo muchas ganas y ahora mismo tengo la Switch parada por falta de juegos, asi que lo pillare segun salga en la store.
Te transformas en monete!!! Ay los monetes!
Menuda pintaza..sabemos el precio en la eshop? Yo también lo pillaría en físico pero no sabemos nada..
Tommy_Vercetti escribió:sabemos el precio en la eshop?
16.99€
kochambra escribió:
Tommy_Vercetti escribió:sabemos el precio en la eshop?
16.99€


Ya esta a la venta? Lo estará a las 00:01? Con el catalogo actual de Switch lo estoy esperando como agua de mayo... ¿Agua de mayo es una expresion que conoceis los jovenzuelos del lugar o no entenderiais su significado fuera de contexto?
TheHeckler escribió:
kochambra escribió:
Tommy_Vercetti escribió:sabemos el precio en la eshop?
16.99€

¿Agua de mayo es una expresion que conoceis los jovenzuelos del lugar o no entenderiais su significado fuera de contexto?

Hola,

Te escribo para decirte que como jovenzuelo que soy desconocía totalmente esa expresión, y me ha extrañado que la usaras puesto que estamos en junio y no en mayo. Igualmente no se a qué te refieres cuando dices agua.
Sin embargo, mi curiosidad, que en muchas ocasiones es tan tamaña como mi incultura, me ha empujado a realizar el titánico esfuerzo de buscar sobre dicha expresión propia de épocas donde no existía electricidad corriente. El método que he usado para investigar acerca de esta expresión ha sido uno muy novedoso y rompedor, el cual creo que será el futuro dentro de unos lustros: internet.
Allí he encontrado un diccionario de expresiones típicas del período visigodo, en el cual aparecía recogida esa expresión. Me he podido hacer una idea de a lo que te referías usando esa expresión, lo cual me ha servido para entender tu comentario y saber que estoy de acuerdo con el mismo.

Gracias por hacer que sea un poco menos inculto.
Zalpa escribió:
TheHeckler escribió:
kochambra escribió:16.99€

¿Agua de mayo es una expresion que conoceis los jovenzuelos del lugar o no entenderiais su significado fuera de contexto?

Hola,

Te escribo para decirte que como jovenzuelo que soy desconocía totalmente esa expresión, y me ha extrañado que la usaras puesto que estamos en junio y no en mayo. Igualmente no se a qué te refieres cuando dices agua.
Sin embargo, mi curiosidad, que en muchas ocasiones es tan tamaña como mi incultura, me ha empujado a realizar el titánico esfuerzo de buscar sobre dicha expresión propia de épocas donde no existía electricidad corriente. El método que he usado para investigar acerca de esta expresión ha sido uno muy novedoso y rompedor, el cual creo que será el futuro dentro de unos lustros: internet.
Allí he encontrado un diccionario de expresiones típicas del período visigodo, en el cual aparecía recogida esa expresión. Me he podido hacer una idea de a lo que te referías usando esa expresión, lo cual me ha servido para entender tu comentario y saber que estoy de acuerdo con el mismo.

Gracias por hacer que sea un poco menos inculto.


Nunca hay que perder el uso del refranero español, perlas de sabiduria nos son transmitidas gracias a él!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
xtr escribió:8 horas? estoy mirando los stats de xbox y a mi me salen 21 horas... haciendo TODOS los logros menos los dos logros de speedrun ni el logro del DLC (modo hard core)

Y aun no está el modo Risky boots...

No se, vale que no todo el mundo quiere encontrarlo todo, pero de ahi a voy de A a B, joer que corto ha sido...



la versión de WiiU (donde yo lo jugué) no tiene logros, dudo que lo tenga en Switch
Esta ya el juego para descargar? Porque me esta dando problemas la eShop y no me aparece.
TheHeckler escribió:
kochambra escribió:
Tommy_Vercetti escribió:sabemos el precio en la eshop?
16.99€


Ya esta a la venta? Lo estará a las 00:01? Con el catalogo actual de Switch lo estoy esperando como agua de mayo... ¿Agua de mayo es una expresion que conoceis los jovenzuelos del lugar o no entenderiais su significado fuera de contexto?
Gracias por lo de "jovenzuelo", aunque me temo que te decepcionaría en ese apartado, si me conocieras [carcajad]

También para @pUtrilla :
El lanzamiento será hoy jueves, supongo que a las 16:00, que creo que sigue siendo la hora habitual de actualizaciones de la eShop. Si tenéis curiosidad, ya podéis ver la ficha del juego en la sección "Próximamente" de la eShop.
418 respuestas
1, 2, 3, 4, 59