Shadow of the Colossus: APOTEOSICO (#3)

13, 4, 5, 6, 7
Pues la de plástico debe de ser más rara (y por tanto cara xD) que la de cartón, porque no he visto ninguna unidad, ni siquiera en Ebay (en español, he visto una versión francesa así).
yo con este juego, cerré la ps2, me alucinó a más no poder, ojalá hubiera ido un pelin más fluido, pero brutal.

como este juego lo saqen para ps3,,, pff
Me lo pasé hace tiempo y es cierto, es increíble, probablemente esté por encima de las posibilidades de la PS2 y, en ocasiones, molestan bastante las bajadas de frames, pero merece la pena

El día que luché contra Gaius me quedé con la boca desencajada toda la tarde (sin chistes fáciles por nombre de coloso xD)

Personalmente los 16 mejores bosses que se han hecho nunca en un videojuego. Me recuerdan a algunos bosses de Painkiller, que también eran inemensos, pero no tenían nada que ver, los tomabas como un enemigo más, aquí tienen un feeling especial, hay algo épico en ellos
voy por el coloso 15, en unas horas cuando vuelva a jugar peleare con el ultimo coloso y vere que pasa, estoy emocionado con el juego pero me ya casi parece que se acaba y solo lo he jugado 4 dias (4 colosos por dia, pero hoy lo deje en 15 para aguantar un dia mas y ver que pasa al final con los ojos bien abiertos) :O

cada coloso se va haciendo una estrategia mas compleja y da una gran satisfaccion personal encontrar la estrategia para llegar al punto debil de cada uno valiendose de si mismo sin guias ni nada; al que mas deteste fue a la tortuga donde estan los geisers que me quitaba vida rapido y sin piedad.

el juego tiene unos graficos y paisajes increibles y aprovechando el GSM me he estado pasando el juego en 1080i, te quedas sin comentarios :cool:

pero saben me hubiera gustado que hubiera sido algo asi tipo mazmorra, con mas enemigos, que esos colosos se merecen que cueste llegar a ellos y no andar como de paseo con el caballo un domingo a las 7am que no encuentras a nadie, eso si me he tomado el tiempo para comer las frutas y lagartijas de cola blanca que he estado encontrando en el camino, cuando termine quiero darme un paseito por todo el mapa.

finalmente como algo curioso creo que encontre un bug en un arbol que esta cerca del puente por donde entras en caballo, estaba recogiendo fruta y se me ocurre trepar el arbol, cuando corro hacia el arbol y brinco y presiono R1 para agarrarme yo que toco el arbol y el juego se reseteo. No he vuelto a acercarme a ese arbol desde entonces que le agarre miedito [mad]

Edito: Ahora que lo pienso el shadow of the colossus se parece bastante a un "boss rush mode"
frogcoin escribió:cada coloso se va haciendo una estrategia mas compleja y da una gran satisfaccion personal encontrar la estrategia para llegar al punto debil de cada uno valiendose de si mismo sin guias ni nada; al que mas deteste fue a la tortuga donde estan los geisers que me quitaba vida rapido y sin piedad.

Jajaja me acabas de recordar a la serpiente de arena... después de 15 minutos sin encontrar su punto débil me cawento cawento cawento cawento cawento enfade demasiado y por accidente descubrí cómo se derrotaba [qmparto] [qmparto] [qmparto]

También opino que le faltaron algunos enemigos pequeños, después de pasado el modo historia te quedas con un poco de ganas de más pero al volver a enfrentar en modo dificil y contrareloj a los colosos es barbaro... tal vez si agregaban otros "mini enemigos" habría perdido un poco ese toque de una misión titanica.

Detalles siempre habrá, el mundo se hubiera colapsado si se pudiera jugar SotC multiplayer online [jaja] [jaja] pero juego como ha quedado es simplemente sublime, toda una obra de arte
Enemigos pequeños se habrían cargado la atmósfera del juego, para eso ya están los mata-mata a lo DMC. Si acaso habría añadido más obstáculos naturales.

Mauvais escribió: el mundo se hubiera colapsado si se pudiera jugar SotC multiplayer online [jaja] [jaja]


Mírate este video:
http://www.youtube.com/watch?v=a1XlHkJ2ihs
Y yo que no me paso a la nueva generación [carcajad] [carcajad] es bastante bueno al parecer pero no es exactamente lo que imaginaba, en Lost Planet parece que cada uno hace lo que le da la gana con el Boss... además como que jajaja tipo tps nunca le llegara al gran modo de juego que incluye SotC, quiza bastante simple pero esque no se necesita de más para ser sublime.
Me imaginaba un online con un trabajo en equipo casi forzado, por ejemplo un "equipo A" derribando al coloso y manteniendolo a raya para que un "equipo B" se monte para posteriormente ayudar al "equipo A" a subir, después todos dispersarse, debilitar al coloso para al final sincronizar una estocada de ambos equipos [+risas] [+risas] [+risas] la imaginación da para más y éste juego vaya que la pone a trabajar
me disculpo por reflotar el hilo pero encontre un video que hace parodia al shadow of the colossus, las risas no tienen precio en esa batalla hilarantemente epica [sonrisa]

http://www.youtube.com/watch?v=jqd9GiaJUos
Yo estoy jugando a ratos cuando tengo tiempo porque es un juego que quiero acabar. El Ico lo acabé hace poco y me encantó (enseguida me hice con las dos ediciones que sacaron de él) y este también me esta gustando mucho.

Eso sí, se nota que mi ps2 v7 va justita con este juego, no funciona del todo fluído (a lo mejor es porque la tengo conectada por RGB... ¿Será mejor por componentes?).

¿Cuántas horas os duró a vosotros?
yo lo tengo abandonado en el 3 o 4 coloso, hay que subir una escalera que esta en medio del agua y siemrpe que llego al final me caigo y tardo 10 minutos en subir la 3 vez que me pasa quiero romper todo...
frogcoin escribió:me disculpo por reflotar el hilo pero encontre un video que hace parodia al shadow of the colossus, las risas no tienen precio en esa batalla hilarantemente epica [sonrisa]

http://www.youtube.com/watch?v=jqd9GiaJUos

Buenisimo [qmparto] [qmparto] [qmparto] El tipo tiene más pinta de snake oxigenado pero el coloso es genial.... sobre todo el final [qmparto] [qmparto] hubiera estado poca madr* si el niño le hubiera soltado una patada al coloso pero igual vale la pena [qmparto] [qmparto]

sareo escribió:Yo estoy jugando a ratos cuando tengo tiempo porque es un juego que quiero acabar. El Ico lo acabé hace poco y me encantó (enseguida me hice con las dos ediciones que sacaron de él) y este también me esta gustando mucho.

Eso sí, se nota que mi ps2 v7 va justita con este juego, no funciona del todo fluído (a lo mejor es porque la tengo conectada por RGB... ¿Será mejor por componentes?).

¿Cuántas horas os duró a vosotros?

Si tienes la oportunidad de probarlo por componentes hazlo, una buena combinación seria:
Cable por componentes+GSM a 1080i + escaneo progresivo desde el menú del juego.
Los dientes de sierra no se irán del todo pero es que es de los mejores gráficos que vas a poder ver en PS2. A mi me ha durado bastante el juego, unas 14 horas explorando todo lo que pude, juntando panales y lagartijas de cola plateada, escalando el castillo... le dedique buen tiempo y vaya que valio la pena [buuuaaaa] [buuuaaaa]

sankorn escribió:yo lo tengo abandonado en el 3 o 4 coloso, hay que subir una escalera que esta en medio del agua y siemrpe que llego al final me caigo y tardo 10 minutos en subir la 3 vez que me pasa quiero romper todo...


Ah eso pasa bastante seguido, si mal no recuerdo hay que saltar primero desde el filo del camino de la plataforma a una especie de torre con una hoja, de ahí girar hacia la derecha donde esta la plataforma, mirar hacia atrás y darle un poco de fuerza al salto mientras en que estás en el aire presionas R1 para que Wander se agarré de la plataforma.
Gracias por el consejo pero ¿Que es eso de GSM a 1080i?

Por si sirve te digo que tengo una Sony Bravia de 40" FullHD
Pues lo del GSM a 1080i es un programa para reajustar la imagen de los juegos a diferentes resoluciones. Por ejemplo los juegos que tienen la opción de escaneo progresivo si mal no recuerdo te ponen el juego a 420p, aumentan las líneas y la velocidad en que se refresca la imagen (tal vez me equivoco, no estoy seguro como funciona) y como resultado tienes un juego con una imagen más fluida... mejor en general.
Como muchos juegos no te permiten la opción de escaneo progresivo hay programas como GSM o Exploder HDTV que te permiten poner los juegos a distintas resoluciones, aunque no con la misma calidad a que si el juego incluyera la opción de manera nativa.

SotC tiene como opción nativa escaneo progresiva habilitandola desde el menú de opciones y a mis nervios si agregas la resolución de 1080i que te permiten ambos programas mejora la imagen... aunque ya con la opción de escaneo progresivo basta por si sola.

De hecho me equivoque xD se vería mejor con el Exploder HDTV. Explico:
Tanto el GSM como el Exploder HDTV sirven para digamos "hacer un reescalado" de la imagen (la verdad no conozco mucho de esto pero para fines prácticos hace que los juegos de PS2 junto con el cable por componentes se vea mejor). Se disimulan más los dientes de cierra y aunque no hacen milagros, la verdad es notoria la mejora en la imagen.
GSM es de libre distribución y hay un hilo aquí que te habla mejor de él y su funcionamiento, hay versiones más actualizadas en su foro oficial de psx-scene:
http://www.elotrolado.net/hilo_homebrew-gsm-juegos-de-ps2-en-alta-definicion_1367129

Exploder HDTV es de pago pero por Google corre una versión hackeada, a diferencia del GSM te disminuye la pantalla conforme la resolución que escojas... por ejemplo puedes poner 480p pero la imagen no será la de las 40" de tu televisión si no poco más chica, si lo pones en 720p mejora la imagen un poco pero la pantalla es más chica, lo mismo que si lo pones a 1080i.... prefiero los resultados del Exploder al de GSM pero eso ya es subjetivo.

Edito: Se me olvido, para cargar ambos programas necesitarás Ulaunchelf o FreeMCBoot

Igual puedes ver más comentarios e información en el foro de Scene
Muchísimas gracias, lo probaré aunque antes miraré bien como se hace. Tengo el Matrix Infinity punto verde original actualizado y en la memory card el Ulaunchelf para usar el disco duro.

Gracias ;)
Yo estoy esperando a cambiar de tv para volver a pasarme esta joya de juego.
Mas aun viendo que se puede mejorar la vivencia y ver a los colosos en todo el esplendor que conceda la ps2... a espera que no saquen algun remake o algo en ps3. De todas maneras, esta obra de arte, es preferible que no la toquen, todavia se me eriza el pelo de los brazos al recordar cuando encuentras al primer coloso... como dice el titulo del post; APOTEOSICO !.

PD: En cuanto tenga la tv nueva en el salon y configurada, pondre a la novia a jugar para intentar que aprecie el momento, y espero que el juego :_D
Posiblemente el mejor juego junto a ICO de PS2 [bye]
Mauvais escribió:Edito: Se me olvido, para cargar ambos programas necesitarás Ulaunchelf o FreeMCBoot

Igual puedes ver más comentarios e información en el foro de Scene


o una consola con chip ;)

yo uso el hdloader,pero no lo pongo a 1080i,ya a 720 basta,a 1080 se ve bien,pero se le notan muchos fallos al juego
Mmm APOTEOSICO se queda corto, es UN JUEGO SUBLIME, como llaman los artistas románticos.
Es el miedo a la immensidad de los peronsajes que casi no caben en pantalla, es ir con el caballo y no ver el horizonte...

Juego por cierto muy basado en el quadro "el coloso" de "Goya" aunque se dice últimamente que no fue goya si no que fue un gran imitador suyo...
Por cierto, sabéis de algún sitio físico donde pillarlo y su precio? Que este lo quiero añadir a la colección xD

Saludos!
largeroliker escribió:Por cierto, sabéis de algún sitio físico donde pillarlo y su precio? Que este lo quiero añadir a la colección xD

Saludos!

amigo, yo lo pille de game seminuevo, solo lo he visto una vez. por 12.95
Pos estaré atento xDD

Saludos!
gadesx escribió:
largeroliker escribió:Por cierto, sabéis de algún sitio físico donde pillarlo y su precio? Que este lo quiero añadir a la colección xD

Saludos!

amigo, yo lo pille de game seminuevo, solo lo he visto una vez. por 12.95



Yo también, pero lo he visto varias veces, sólo pillé el mío porque no tengo vocación de Racaal.
pues habra k probarlo a ver k tal!!
Últimamente se ve por los game a precios bastante baratos en comparación con lo que se ve por internet, la putada es que si lo queréis completo los ejemplares de los game arrastran una lacra: no conservan las postales en un 99% de los casos, lo cual para coleccionistas es una putada. Ahora, para conseguirlo a precio reducido está de putísima madre...
Mientras contengan manual, caja y disco me vale [carcajad]

Saludos!
El mío sí las lleva, de todas formas si vas a comprarlo, pregunta primero.
325 respuestas
13, 4, 5, 6, 7