Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.428
Online:
2.076
Hilos:
1.472.957
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[Homebrew] GSM Juegos de PS2 en alta definicion

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderador: sd-snatcher

frogcoin
MegaAdicto!!!

[Homebrew] GSM Juegos de PS2 en alta definicion

Mensajepor frogcoin 18 Ene 2010 16:41

Un saludo a todos, tenia tiempo que no entraba al foro de scene de PS2 pero me preguntaba porque no he visto noticias aqui ultimamente sobre el proyecto que existe en otra web que es un homebrew para poder lanzar tus juegos seleccionando entre una variedad de modos de video, desde seleccion de PAL/NTSC a seleccion de modos HDTV de 480P, 720P y hasta 1080i, incluso tiene opciones para ajustar la imagen al tamaño de tu televisor.

se me vino la pregunta porque como a finales de octubre probe una version inicial del programa que los resultados no me habian convencido mucho, pero ayer probe la ultima version y ademas de tener una GUI mas decente los resultados son tremendos con el Shadow of the Colossus.

Dicho programa en cuestion se llama Graphics Synthesizer Mode Selector o como con su nombre abreviado GSM . A ver si lo prueban y comentan :)

GSMode Selector

Actualizacion
Disculpen no sabia que todavia concurria gente a este hilo, actualizo recopilando informacion de otro hilo y agregando propia de otros post al hilo inicial:

Si alguien puede explicar como hacer funcionar el GSM con el HDLoader se agradece, asi agrego esta informacion aqui para aclarar la duda a otros usuarios.

Farmatus escribió:GSM 0.23 revision 25

Una vez que hayan logrado ejecutar el GSM.ELF, tendremos el menú prinpcipal que será este:

*darle a la imagen para agrandar
Imagen

tenemos lo siguiente y como lo dijo frogcin, esta es la explicación:

1. Modos de video predefinidos:

Circulo= cambia entre diferentes modos de PAL/NTSC
Cuadrado= cambia entre los diferentes modos de HDTV
Triangulo= cambia a modo VGA
Cruz= cambia entre modos PAL/NTSC de PS1

*como nota personal, existen modos half buffer y full buffer para algunas configuraciones como las de HDTV, personalmente he elegido full buffer, si alguien sabe la explicacion tecnica de que es esto que nos ilumine.

2. PRESETS

He estado probando la función, y me he dado cuenta que por medio de los pads (las palancas) podemos cambiar estos valores.

DX y DY definen la posicion horizontal/vertical de la imagen en la pantalla
DW y DH definen el tamaño de la imagen visible ancho/alto en unidades fisicas (no pixels)
MAGH y MAGV definen la relacion entre unidades fisicas y pixels

el usurario nunca modifica MAGH y MAGV pero si puede modificar los demas valores.
sin embargo como nota personal en 1080 vi dos opciones llamadas full buffer y half buffer con la unica diferencia de que cambiaban el valor MAG de 0 a 1, habra que ver como afecta esto.

La Palanca Izquierda: Mueve la pantalla entera de arriba, abajo, izquierda y derecha, es lo que la figura esta en DX y DY.

La Palanca Derecha: Reduce o Alarga la pantalla, esta en DW (izquierda a derecha) y DH (arriba, abajo). Esta función es un poco difcil de comprender, porque muchas veces el DW o DH no se puede modificar en vista de la configuración de pantalla que hemos elegido, ya que el DW o DH se encuentra predeterminado y no se puede cambiar.

En resumen si aumentas DW y DH deberias ampliar la imagen y luego cuando vayas logrando el efecto deseado ir utilizando DX y DY para el posicionamiento de la imagen en pantalla, prueba con valores progresivos de 25 en 25 ya que con menos puede que no se note ninguna diferencia.

Imagen

Luego tenemos el MAGH y MAGV definen la relacion entre unidades fisicas y pixels, que no lo he podido modificar ahora y viene predeterminado, asi que lo dejamos ahí.

3. FIXES

No lo he usado aun, porque no se para que sirve.

4. CNF FILE

El Previous Slot y Next Slot es para ir pasando los SLOTS esto es cambiando el CURRENT USER SLOT

No comprendo esto pero se entiende al presionar R2 + arriba, grabamos en el SLOT correspondiente que tenemos en pantalla, en la figura esta en el primero que es: 00 (base mode: 0x53), a una clase de almacenamiento de algun dato en la PS2, sobretodo para calibrar la RAM o algo por el estilo.

Load es para cargar una confiugración de un SLOT anterior que hayamos almacenado a la RAM

5. EXIT OPTIONS

Observamos la seccion de "Exit Options"

Mantenemos presionado start y presionamos

- arriba 1 vez para iniciar en PS2Link

ó

- arriba 2 veces para cambiar la opcion de salida del menu de NONE a PS2 Browser

ó

- arriba tres veces para iniciar en DEV 1, tambien podemos iniciar en HDLoader directamente

Luego presionamos START, y presionamos abajo para salir del menu con la configuracion de video elegida. la configuracion de video deseada, (a veces el menu se puede ver un poco descuadrado pero esto normalmente no afecta el resultado final.)

Asi te lanza directo al juego o al navegador de PS2 con la configuracion de video aplicada, soltamos el start, segun sea lo que elijamos

omo nota final, existen otras opciones que son para magnificar la imagen de manera horizontal y vertical y otras opciones para establecer el posicionamiento horizontal y vertical de la imagen en pantalla, y cuando se encuentra la configuracion deseada se puede salvar y cargar para la proxima vez que se necesite, pero esto lo explico en detalle cuando "aprueben" este primer mini-tuto. (tambien hay otras opciones que tengo que averiguar para que sirven

Me he tomado la molestia de citar a frogcin , he encontrado también otros datos interesantes:

- LISTA DE COMPATIBILIDAD DEL GSM PARA LOS PRIMEROS JUEGOS

- BUSCADOR DE COMPATIBILIDAD PARA JUEGOS DE PS2 Y PSONE PARA EL GSM

Eso es todo por ahora, voy a ir actualizando este post sobre las funciones del menú en mención, espero que contribuyan al desarrollo de este hilo.

Fuente

Notas Adicionales
hoy probando setee la configuracion 1080 con half-buffer que indicaba segun lei era para juegos viejos de ps2 y luego de probar con el shadow of the colossus solo me salia la mitad superior de la pantalla, volvere 1080i full-buffer, supongo que halfbuffer solo presenta la mitad de las scanlines.
Ultima edición por frogcoin el 01 May 2010 12:18, editado 3 veces

jadeempire
MegaAdicto!!!

Mensajepor jadeempire 18 Ene 2010 17:33

Me podrías explicar como funciona...? por que no tengo ni idea
Salu2

Asahy
Será por juegos

Mensajepor Asahy 18 Ene 2010 17:39

Tiene buena pinta el proyecto este. No lo conocía. El upcasling que hace es bueno? Realmente se ve bien?
Puedes poner alguna cap para ver como se aprecia?

Hay mucha info en la pagina oficial del proyecto y parece que se actualiza muy frecuentemente.

http://www.psx-scene.com/forums/showthread.php?t=61808

Que cable utilizas? Cable componentes o VGA? Igual me pillo un cable por componentes, creo que no son muy caros.

Farmatus
Adicto

Re:

Mensajepor Farmatus 18 Ene 2010 17:54

manugarrote escribió:Ya hay un hilo sobre este programa...

pero no explican nunca como ponerlo en alta definicion

Yo he investigado bastante sobre el tema y he logrado una solución. Yo tengo un monitor de 20" para mi ps2, así que logré conseguir el ELF de VGA de Blaze, y como los videos de youtube son la prueba, solamente en mi caso (VGA) algunos juegos funcionan Burnout, GT4, Dropship, , los demás la pantalla esta TOTALMENTE DESFAZADA, para abajo, se come la mitad de la pantalla, etc.

Pero no lo he probado para un Plasma de 1080! ni nada, a lo mejor ...
Imagen

Sunsuke
Adicto

Mensajepor Sunsuke 18 Ene 2010 18:42

Si pues yo tambien encontre el programa ese pero no lo se hacer funcionar, alguien sabe como hacerlo, o existe algun manual al español? XD
Imagen
PS2 SPCH-30000, Psone, Nintendo64, Game boy Advance

frogcoin
MegaAdicto!!!

Mensajepor frogcoin 18 Ene 2010 19:57

En los momentos estoy utilizando un cable por componentes en una tele de plasma 42" y seteando el GSM a una resolucion de 1080i y se ve bastante bien, claro esta, hasta donde dan las texturas y poligonos de PS2, pero considero que es mucho mejor a lo que acostumbramos a ver normalmente en PS2.

Esto no es el blaze, sin embargo comento que despues de bastante intentar hacer funcionar el blaze los resultados no me gustaron para nada, considero esto una opcion superior al blaze y homebrew.

Si entiendo que se ve bastante complicado con muchos numeros y tal aun cuando las versiones preliminares si era una verdadera tortura tratar de ver como funcionaba ahora es un poco "menos dificil"; a ver, comento brevemente los pasos que utilize para trabajar con el GSM:
1.- lanzas el ulaunchelf
2.- cargas el GSM.elf
3.- tenemos el menu del GSM donde los controles principales son:

*modos de video predefinidos:
Circulo= cambia entre diferentes modos de PAL/NTSC
Cuadrado= cambia entre los diferentes modos de HDTV
Triangulo= cambia a modo VGA
Cruz= cambia entre modos PAL/NTSC de PS1
como nota personal, existen modos half buffer y full buffer para algunas configuraciones como las de HDTV, personalmente he elegido full buffer, si alguien sabe la explicacion tecnica de que es esto que nos ilumine. ;)

4.- observamos la seccion de "Exit Options" mantenemos presionado start y presionamos arriba un par de veces para cambiar la opcion de salida del menu de NONE a PS2 Browser, asi te lanza directo al juego o al navegador de PS2 con la configuracion de video aplicada, soltamos el start.

5.- presionamos abajo para aplicar la configuracion de video deseada, el menu se puede ver un poco descuadrado pero esto normalmente no afecta el resultado final.

6.- mantenemos presionado start nuevamente y ahora presionamos abajo para salir del menu con la configuracion de video elegida.

como nota final, existen otras opciones que son para magnificar la imagen de manera horizontal y vertical y otras opciones para establecer el posicionamiento horizontal y vertical de la imagen en pantalla, y cuando se encuentra la configuracion deseada se puede salvar y cargar para la proxima vez que se necesite, pero esto lo explico en detalle cuando "aprueben" este primer mini-tuto. (tambien hay otras opciones que tengo que averiguar para que sirven) XD

como nota final, el cable de componentes de PS3 tambien sirve para PS2, asi que por los momentos no sera tan dificil de encontrar. :)

Ya hay un hilo sobre este programa...

creo que por ahi exite uno bastante largo pero es del blaze, no del GSM, esto apenas empezo trabajarse como a principios de octubre de 2009

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 18 Ene 2010 20:19

Existión un hilo sobre le HDTV Player... y al que yo me ferería es este: Gs Mode Selector, por si no lo han visto.

A mi me da igual los hilos que haya, pero siempre será mejor tener la información centralizada ;)

frogcoin
MegaAdicto!!!

Mensajepor frogcoin 18 Ene 2010 20:25

ok no lo habia visto, si quieren puedo postear el mini-tuto para alla y podemos dejar hundir este hilo, no le podrian poner un titulo mas llamativo o indicativo?

Sunsuke
Adicto

Mensajepor Sunsuke 18 Ene 2010 23:54

Pues gracias por el mini tutorial, el otro que dicen esta en ingles y no se deja entender mucho,una pregunta si uso el cable de video normal en una tv plana junto con este programa se vera igual que bien o necesariamente se necesita el de componentes?, estoy a poco de adquirir una tv plana y cambiar la vieja XD
Imagen
PS2 SPCH-30000, Psone, Nintendo64, Game boy Advance

Siguiente

Volver a Scene