Shadow Of The Beast

1, 2, 3, 4, 5
Pongo en Spoiler las cosas que contiene el juego por si alguien no quiere saberlo.

A mi me está gustando, tiene cierto aire del original. Con algunos secretos y con la posibilidad de poner la música original. Esa música triste y oscura en este juego da cosa.

El juego se basa por ahora es lineal. Con algunos secretos (rutas alternativas y encontrar amuletos). No hay combos (no es como un God Of war), si te cubres en una dirección los de atrás te matan. Debes de recuperar vida chupando la sangre de los enemigos, ya que no he encontrado vida por el escenario.

Si pulsas los dos Sticks del mando, salen dos clones que derrotan a los enemigos. Pero solo si matas a otra sombra de un jugador, esto son jugadores que han sido derrotados. Si a ti te matan, puedes usar una piedra de "jugador" y empezar la ronda desde el principio o un elixir que empiezas desde donde te han matado. Si no tienes nada de esto, empezarás desde muy atrás o al principio del nivel.

Si tienes 3 barras de sangre, puedes hacer un ataque combo basados en un QTE. Que derrotará a todos los oponentes de un solo ataque. Tienes un poder especial si aprietas el panel del mando que salen pinchos del suelo.

Si se juntan varios oponentes, te van a matar. Porque cuando estás atacando a uno, el de atrás te va a atacar y te quitará vida. Rodas tampoco funciona si te ataca el oponente. Si aprietas R1 y cuadrado, realizas una contra solamente si el oponente te va a atacar.

Los jefes finales son fáciles por ahora, te cubres haces una contra y atacas. Aunque algunos cuesta hacerles la contra.

Las cosas desbloqueables son: Subtítulos de los idiomas de los personajes del juego, el juego de amiga original, banda sonora original de la amiga para cambiar la del ps4, biografía de los personajes, vida, más sangre para el personaje, etc. Todo esto se paga con Maná, que es la puntuación que te dan al completar un nivel.

El juego para conseguir puntuaciones altas es exigente como el original. Que sinceramente el port original que hay en este juego es una maravilla. Jodi..mente difícil y con unos puzles que ya no recordaba.

Por ahora estoy en el nivel 3 y por 15 euros no me arrepiento nada, lo estoy disfrutando bastante. Es más, si realizan un shadow of beast 2 al mismo precio o 20 euros, lo compraré sin pensarlo. Hasta he comprado la banda original que hay en la store por 7 euros y es 1 hora de música tanto del juego de ps4 como el original de la amiga.
guijarro está baneado por "clon de usuario baneado"
leewix escribió:
guijarro escribió:reservado y bajado. esta noche a la 00.00 horas posteo impresiones y transmito partida.



¿Y bien? ¿qué tal está?



probado hoy el primer "capitulo" en dificultad normal. Os dejo gameplay sin comentarios mas abajo.

por el precio que tiene, 14,99 € lo considero compra obligada para los amantes del original, que viene incluido en todas sus versiones, como extra desbloqueable.
También lo recomiendo a los amantes de los hack & slash tipo god of war (salvando distancias) porque es similar pero en 2D.
El juego tiene toques de rol, leveo, mejoras, talimanes, etc ...
Las misiones capítulos se presentan en un mapa con muchas secundarias a lo "juego de tronos".
La jugabilidad es exquisita y no esperéis un juego fácil, que como en el original moriremos varias veces. Tampoco es frustrante jugandolo en modo normal de dificultad, al menos lo que levo jugado que es el capitulo 1 y parte del 2.

Me está gustando mucho. Gráficamente cumple sobrado para lo que pesa y la banda sonora es magistral.
Los trofeos son dificiles por lo que veo y es muy rejugable ya que puedes ir a saco en el mapa o hacer mas quest para mejorar parámetros de nuestra bestia.
Por 14,99 yo lo compraba sin pestañear. De hecho lo reservé y tengo el tema exclusivo [bye]

os dejo gameplay para que os hagas una idea. He omitido la intro para no spoliar demasiado, aunque la historia es casi anecdótica.
saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=WqCGvXj ... e=youtu.be
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Play-Asia ya los está enviando, ahora a esperar que no tarde mucho en llegar XD
MonstruoAkina escribió:Play-Asia ya los está enviando, ahora a esperar que no tarde mucho en llegar XD

se sabe si viene en Español o seguimos esperando? gracias!
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Yuluga escribió:
MonstruoAkina escribió:Play-Asia ya los está enviando, ahora a esperar que no tarde mucho en llegar XD

se sabe si viene en Español o seguimos esperando? gracias!

De momento no se sabe nada, habrá que esperar a que llegue a ver si hay suerte XD
MonstruoAkina escribió:
Yuluga escribió:
MonstruoAkina escribió:Play-Asia ya los está enviando, ahora a esperar que no tarde mucho en llegar XD

se sabe si viene en Español o seguimos esperando? gracias!

De momento no se sabe nada, habrá que esperar a que llegue a ver si hay suerte XD

a vosotros os llegara antes fijo, a mi me tardan una semana más al andar en el sur ;_;
Ademas de play asia ahi otro sitio?se han subido a la parra,32€ na menos
123-xion escribió:Ademas de play asia ahi otro sitio?se han subido a la parra,32€ na menos


En Yesasia está por unos 25 euros.

Imagino que en cuanto pase un poco de tiempo bajará de precio, o al menos en el caso de Play-asia igual lo ponen como oferta del día (espero).

De 17-18 euros más envío al precio al que cargan ahora, se habrán quedado a gusto.


En fin, análisis técnico del juego por parte de Digital Foundry:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ast-on-ps4

Imagen


900p, 60fps estables en general, nivel bajo de filtro anisotrópico, fuerte uso del efecto de profundidad de campo, bloom, uso de múltiples fuentes de luz, efectos dinámicos...

Un juego con un buen nivel técnico, en definitiva, acorde a su presupuesto, y con buena jugabilidad.
Hace un ratito se descargo,mañana lo gozare,mi Hype es exgerado,he ido viendo algunas imagenes que me han encantado,mostrando momentos del clasico de Amiga pero de una forma muy bella

como esa
criatura que tenia una esfera en la mano...y tenias que darle golpes para conseguir el poder...


ese momento para mi es uno de los mas emblematicos de mi niñez en el mundo de los videojuegos,ojala tenga muchas de esas cosas mas.

saludos.
a nadie le llego aun de play asia? que nervios! [agggtt]
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Yuluga escribió:a nadie le llego aun de play asia? que nervios! [agggtt]

A mi me acaba de llegar, y puedo confirmar que el juego está en ESPAÑOL! [plas]

Imagen
@MonstruoAkina Genial, me apunto que está en español.

Ahora a ver que tal vuestras impresiones del juego. Me interesa por la nostalgia que me despierta pero he visto notas y análisis muy dispares del juego.

Lo que más me preocupa es la jugabilidad y el control.
@MonstruoAkina vaya coincidencia! pregunto antes y antes te llega! XD Gracias crack!
pfff, he ido a comprarlo y veo que esta a 27 euros... eso sin el envio. Voy a esperar a que salgan las ediciones de Ori y Alienation y miro de hacer un pedido por los 3. Es que se duplica el precio respecto a lo que vale en la store. Soy amante de lo fisico, pero el doble me parece mucho
Tela con play asia, a mi me habian dicho despues de salir oficialmente que el juego solo estaba en ingles y en chino.
Ni se molestaron en probarlo los cabrones, no lo puse por aqui porque se me paso.
Me alegro de que este en español, ya lo pillare cuando lo bajen, menuda guarrada han hecho subiendolo 10 pavazos encima cawento
Angelus666 escribió:Tela con play asia, a mi me habian dicho despues de salir oficialmente que el juego solo estaba en ingles y en chino.
Ni se molestaron en probarlo los cabrones, no lo puse por aqui porque se me paso.
Me alegro de que este en español, ya lo pillare cuando lo bajen, menuda guarrada han hecho subiendolo 10 pavazos encima cawento


En bastantes ocasiones en las webs online sólo suelen mirar la información que les ha pasado el distribuidor y/o tienen puesta en la página web, y ya.

De ahí los hilos de idiomas, compatibilidades y demás que los usuarios nos hemos tenido que ir montando desde hace la tira de años ya :-| ... la verdad es que no hubiera estado mal que confirmaran los idiomas probando el juego, pero supongo que se deben curar en salud poniendo los dos confirmados, en lugar de poner el juego en una PS4 e ir cambiando el idioma de la consola para ver cuáles soporta realmente el juego.

Y sí, a ver si lo bajan los malandrines, aunque sea poniéndolo de oferta un día, que se subieron a la parra rapidito... y palo para Sony en Europa por no haberse dignado a sacar edición física aunque fuera de forma limitada, más habida cuenta que están saliendo en físico juegos sin tanto renombre y con tiradas que deben ser muy ajustadas.
Pues otro q se apunta por aqui!!lo e pillado en la store q por 15€ esta muy bien...e echo la primera fase y de momento pinta genial [beer]
Otro más que le ha llegado! Ahora al vicio!

Imagen
Chicos alguno de vosotros estais sacando los trofeos del juego?hay alguno q no tengo claro
Me alegra mucho que el juego salga en Fisico,pero me parece una paranoia que justo este juego salga en fisico con la tipica portada esta "imagen del juego",
pero si en videos del proceso de creacion del juego se ve que Roger Dean esta metido en el proyecto...
¿a nadie se le ocurrio que debian poner un trabajo de este tipo?,
habria sido algo epico,que lastima.

es como si me hacen un Remake de Blood Money y me ponen entrevistas con Peter Adrew Jones y luego la portada del juego es una imagen del mismo [mamaaaaa]

saludos.
emerald golvellius escribió:Me alegra mucho que el juego salga en Fisico,pero me parece una paranoia que justo este juego salga en fisico con la tipica portada esta "imagen del juego",
pero si en videos del proceso de creacion del juego se ve que Roger Dean esta metido en el proyecto...
¿a nadie se le ocurrio que debian poner un trabajo de este tipo?,
habria sido algo epico,que lastima.

es como si me hacen un Remake de Blood Money y me ponen entrevistas con Peter Adrew Jones y luego la portada del juego es una imagen del mismo [mamaaaaa]

saludos.


La calidad e inventiva en bastantes portadas está por los suelos, no sólo en videojuegos, sino en películas también.

Con lo bonitas y llenas de personalidad que eran las portadas de VHS o los carteles de cine "clásicos", ya podrían trabajarse un poquitín más las portadas en lugar de hacer un Photoshop rápido con cualquier imagen de PR del juego. Supongo que tendrán estudios de mercado que les indicarán que es mejor a nivel de ventas como lo hacen, o al menos que no les vale la pena lo otro.

Por ejemplo, cómo me gustaría haber tenido la opción, aunque fuera con portada reversible, de que el Dark Souls III hubiera salido de esta guisa:

Imagen
Yo esa se la tengo puesta a Dark Souls 3 XD
Esa portada de DSIII es tipo Nightshade...Knightmare...,me encanta,no se por que se extendio tanto tanto el royo este de separar los Videojuegos del Arte de la Ilustracion cuando durante años y años estuvieron de lo mas unido,
vamos creo que desde el inicio del Videojuego se busco a Artistas que pusieran una buena portada...,
una lastima.
Está de oferta a 7,49€ en la store, es tentador...

Qué tal está el juego?
A mi me gusta,tiene muchas cosas por ver aun cuando te has pasado los Stages,cosas que desbloquear...,
por ese precio creo que merece la pena,si ademas te gusta el tipo de Arte que gasta el juego pues seguro que te sale a cuenta,
es bastante preciosista,no es que sea larguisimo pero tiene un combate algo mas profundo de lo que se podria esperar,sinceramente en mi caso de no ser por que SOTB de Amiga es para mi uno de los mejores juegos que he visto jamas en cuanto a Musica y Visuales "no jugabilidad" ni me habria enterado de este juego de PS4,
pero tras jugarlo bastante creo que no es un mal juego,no es a dia de hoy lo que SOTB fue en su momento...pero esque eso seria muy complicado,
yo le daria una oportunidad,y despues de todo hoy dia te puedes mirar un Gameplay y vas sobre seguro...,

saludos.
Joer, ayer Soma y hoy este, y eso que no estoy muy a favor de los juegos digitales. No he podido resistir la oferta y la nostalgia me pudo. Aluciné con el original en su momento en commodore Amiga 500 (sobre todo esa música). No me espero nada parecido ni el efecto que me produjo el original pero se que si no lo pruebo no me lo iba a perdonar jeje.

A ver si me voy de vacaciones ya o me acabo fundiendo la pasta a ofertas. Si encima con el poco tiempo que tengo para jugar. Con todo lo que me queda pendiente... uff.
skar78 escribió:Joer, ayer Soma y hoy este, y eso que no estoy muy a favor de los juegos digitales. No he podido resistir la oferta y la nostalgia me pudo. Aluciné con el original en su momento en commodore Amiga 500 (sobre todo esa música). No me espero nada parecido ni el efecto que me produjo el original pero se que si no lo pruebo no me lo iba a perdonar jeje.

A ver si me voy de vacaciones ya o me acabo fundiendo la pasta a ofertas. Si encima con el poco tiempo que tengo para jugar. Con todo lo que me queda pendiente... uff.


Jajajajaja! Me pasa lo mismo, poco tiempo para jugar a todo lo pendiente! Y ayer también cayó el SOMA.

Y yo también aluciné en su día con el original, pero yo en Mega Drive, no en Amiga jeje.
Supongo q sabreis la combinacion de botones en la pantalla de carga para el minijuego mientras carga ir pegando puños a lo shadow antiguo a los bichos q salen no?
hard.d escribió:Supongo q sabreis la combinacion de botones en la pantalla de carga para el minijuego mientras carga ir pegando puños a lo shadow antiguo a los bichos q salen no?

He estado desde que compre el juego con lo de las combinaciones de botones en los LOADING...,lo maximo que saco es 9,y nunca noto nada...
Yo lo probé un ratito y primeras impresiones bastante buenas. Hay que ver si la jugabilidad se queda ahí, los puzles... De entrada los gráficos me gustan y su ambientación. La música por lo pronto ya veremos si está a la altura de lo que recuerdo.

En principio parece un arcarde sencillo pero que engancha. Me ha costado soltar el mando jeje. Ahí lo dejo en la recámara porque estoy enfrascado con el Borderlands ahora y o me gusta andar cambiando de juego.

Alguien que lo haya terminado... ¿Dificultad que recomendáis para empezar? He visto que la duración apenas llega a las 3h y estoy por hacérmelo en difícil para sacarle algo de jugo en la primera pasada. Después ya toca mejorar marcas.
emerald golvellius escribió:
hard.d escribió:Supongo q sabreis la combinacion de botones en la pantalla de carga para el minijuego mientras carga ir pegando puños a lo shadow antiguo a los bichos q salen no?

He estado desde que compre el juego con lo de las combinaciones de botones en los LOADING...,lo maximo que saco es 9,y nunca noto nada...


X,X,CUADRADO,TRIANGULO y te sale el minijuego! [beer]
Lástima que sea tan corto y que la pelea final sea un chiste (por dificultad y por la pelea en sí que es bastante cutrona). Artística y visualmente destaca mucho, eso sí.
yo lo estoy jugando y parece muy corto aunk tb muy rejugable.

¿alguien sabe de alguna guia de trofeos?
Gracias hard.d,lo probare! [oki]
dpcdpr escribió:yo lo estoy jugando y parece muy corto aunk tb muy rejugable.

¿alguien sabe de alguna guia de trofeos?



http://www.laps4.com/foro/116_trofeos/4 ... beast.html
El juego tiene mas de los 2 finales?,me refiero a lo de
matar a Caabron o hacerte Humano...,

ninguno de los 2 me ha parecido digno ¬_¬ .
Merece la pena pillarlo por 25 euros en fisico o es demasiado para el tipo de juego que es?? cuanto dura el juego?
Angelus666 escribió:Merece la pena pillarlo por 25 euros en fisico o es demasiado para el tipo de juego que es?? cuanto dura el juego?


Yo creo que no lo vale. Es un juego muy corto si solo lo quieres para darle una pasada. El juego está pensado como un arcade en el que rejugar los niveles para mejorar puntuaciones.

El juego es entretenido como arcade aunque su control se pueda tachar como tosco o duro. Gráficamente me parece muy resultón.

En lo personal no encontré en el juego el punto nostálgico de los originales de commodore amiga 500, aún así es disfrutable si te gustan este estilo de juegos. Pero repito, por menos de 10€ en la store sí merece la pena, 25€ aunque sea físico, en mi opinión ni de lejos.
skar78 escribió:
Angelus666 escribió:Merece la pena pillarlo por 25 euros en fisico o es demasiado para el tipo de juego que es?? cuanto dura el juego?


Yo creo que no lo vale. Es un juego muy corto si solo lo quieres para darle una pasada. El juego está pensado como un arcade en el que rejugar los niveles para mejorar puntuaciones.

El juego es entretenido como arcade aunque su control se pueda tachar como tosco o duro. Gráficamente me parece muy resultón.

En lo personal no encontré en el juego el punto nostálgico de los originales de commodore amiga 500, aún así es disfrutable si te gustan este estilo de juegos. Pero repito, por menos de 10€ en la store sí merece la pena, 25€ aunque sea físico, en mi opinión ni de lejos.

Muchas gracias compañero, me lo voy a pensar.. cuanto dura el juego en su 1 pasada mas o menos??? [bye]
@Angelus666 Ponle unas 4 horas de juego como mucho. La gracia está en hacer buenas puntuaciones para ir desbloqueando mejoras y una cosa curiosa, los diferentes idiomas que hablan las especies en el juego. En una primera pasada en los diálogos solo escucharás gruñidos y leerás unos subtítulos ininteligibles. Podrás ir desbloqueando la habilidad de entender cada idioma y eso enriquecerá la comprensión del argumento.

Al final si decides ir repitiendo misiones sin avanzar todo el juego de corrido su duración se estira bastante. Pero no esperes una gran profundidad en el juego tampoco.

El juego al final no está mal pero es el clásico que acaba ahí olvidado con el tiempo y al que no vuelves a jugar. Por eso no le veo un valor más allá de comprarlo en digital por 10€ o así y sacarte el gusanillo.
4 horas solo? Joder, que bajona.
Me acuerdo que pille en fisico el Strider para ps3 y si que me merecio la pena porque aunque a la gente le durara 8 horas o asi ( segun creo recordar ) a mi me duro unas 10/12.. pues me voy a pensar si pillarlo o no porque se me queda a 25, pero si dura solo 4 miseras horas es demasiado dinero.. a mi los juegos siempre me duran mucho mas que lo que le suele durar a la media asi que igual se me va a unas 8/10 horas [burla3]
Alguien ha tardado eso en pasarselo o lo veis imp que dure tanto? [tomaaa]
Tengo una duda,me compre el juego y el codigo que te dan no me va,no se si contenia hay la banda sonora y los anteriores juegos,o eso te lo dan una vez te lo pases?
Angelus666 escribió:4 horas solo? Joder, que bajona.
Me acuerdo que pille en fisico el Strider para ps3 y si que me merecio la pena porque aunque a la gente le durara 8 horas o asi ( segun creo recordar ) a mi me duro unas 10/12.. pues me voy a pensar si pillarlo o no porque se me queda a 25, pero si dura solo 4 miseras horas es demasiado dinero.. a mi los juegos siempre me duran mucho mas que lo que le suele durar a la media asi que igual se me va a unas 8/10 horas [burla3]
Alguien ha tardado eso en pasarselo o lo veis imp que dure tanto? [tomaaa]


Dura incluso menos de 4 horas pero ojo que el juego es muy rejugable. Desbloquear todo el contenido fácilmente te lleva 4 o 5 veces mas tiempo. Está enfocado para ir mejorando records, descubrir secretos y alargar mucho más la experiencia. En verdad tienes contenido para aburrir mas alla de una primera vuelta [beer]

@123-xion el contenido que dices lo vas a poder desbloquear dentro del juego gastando puntos. El código la verdad no se para que será exactamente ya que yo tengo la edicion digital de la store
hard.d escribió:
emerald golvellius escribió:
hard.d escribió:Supongo q sabreis la combinacion de botones en la pantalla de carga para el minijuego mientras carga ir pegando puños a lo shadow antiguo a los bichos q salen no?

He estado desde que compre el juego con lo de las combinaciones de botones en los LOADING...,lo maximo que saco es 9,y nunca noto nada...


X,X,CUADRADO,TRIANGULO y te sale el minijuego! [beer]

lol y ese minijuego? cuando se pulsa esa combinacion para que salga? en las pantallas de carga?!
hard.d escribió:@Yuluga si,cuando está cargando

gracias, que chulo!
@Willzaccon
Gracias,pero vaya me quedo con la duda.Pone que caduca en el 2019 ,le a pasado a alguien mas?
Está de oferta en la store por 5,99€ preciaco, me tienta mucho, pero estoy leyendo opiniones de que jugablemente es un poco malo... MMMmmm.... ¿Los combates son casi más tipo QTE que otra cosa?
leewix escribió:Está de oferta en la store por 5,99€ preciaco, me tienta mucho, pero estoy leyendo opiniones de que jugablemente es un poco malo... MMMmmm.... ¿Los combates son casi más tipo QTE que otra cosa?

Yo estoy igual que tú, por ese precio me está tentando darle una oportunidad pero he leido críticas un poco negativas de este juego, a ver si algún compañero nos da su opinión.
[oki]
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5