[Serie] Vikings

k_nelon escribió:
Makankosappo escribió:Vikings desde la muerte de ya sabemos quién se volvió prácticamente inaguantable.

fixed [+risas]


Uf, no estoy de acuerdo. A mí la 4.2 me parece infinitamente mejor que la 4.1, y la 5.1 aunque me pareció floja dejó también momentos muy buenos.
Makankosappo escribió:
k_nelon escribió:
Makankosappo escribió:Vikings desde la muerte de ya sabemos quién se volvió prácticamente inaguantable.

fixed [+risas]


Uf, no estoy de acuerdo. A mí la 4.2 me parece infinitamente mejor que la 4.1, y la 5.1 aunque me pareció floja dejó también momentos muy buenos.

Yo creo que perdieron un poco el norte.
Había un grupo definido de protagonistas y con bastante carisma tanto ellos como los personajes y haciendo el cambio de generación han teenagerizado la serie con actores/personajes que poco carisma me transmiten, las tramas son poco más que predecibles muchas veces dando tumbos, incluso han convertido los viajes en barco poco más que en puentes aereos [+risas]

O a lo mejor soy yo que le exijo la misma calidad que alcanzó temporadas atrás [+risas]

Pienso que la serie debió terminar tras la venganza de los hijos de Ragnar y haber hecho un spinof con la horanda nueva de actores, liberando así a Lagertha, Floki, Rollo y otros personajes de la vieja generación.
Para mí le pasa lo mismo que a Juego de Tronos, cada vez va a peor.

En las primeras temporadas hacer un viaje en barco a las islas británicas era una tarea titánica y peligrosa. Ahora lo hacen, con teletransporte incluido, como el que baja a comprar el pan.

Y eso me saca mucho de la atmósfera de la serie. Se pierde apego a las localizaciones porque están en cualquier lugar en cualquier momento.

Luego argumentalmente, pues bueno, se sostiene.
k_nelon escribió:


Yo creo que
el personaje de Ragnar no tenía mucho más recorrido. Si en vez de convertirlo en un yonki adicto a las setas hubiesen tomado un camino diferente con el personaje quién sabe (aunque sería cansino ver siempre al mismo personaje hacer lo mismo), pero tal y como lo llevaron no. Estaban preparando el terreno para cargárselo y dar el salto generacional. Yo de hecho pensaba que iba a morir en la pelea con Rollo. Idem con Floki, que poco pintaba ya en la trama de la serie. Lagertha siempre fue más por libre.


Que después la serie tiene mierdas como la trama en el desierto de Bjorn o lo que comenta Senegio atrás pero meh, lo bueno lo compensa, IMO. Pero vamos que su punto más alto fue en la temporada 3.
(mensaje borrado)
Algunos sois demasiado puntillosos con lo de los viajes. Las primeras temporadas me pareció espectacular el como cada vez que iban a Inglaterra tuvieran que sortear tal cantidad de obstáculos. Luego ya no necesito que me pongan al detalle cada viaje, porque si no la mitad de la temporada se iría en algo que ya no aporta nada a la serie. Me pasa lo mismo con el resto de series, me encanta que detallen el primer/primeros viajes para conocer los entresijos de la época y sus peculiaridades pero no todos y cada uno de los viajes.

Que en una escena estan en Dinamarca (o donde sea) y a la siguiente estan en Wessex, pues ya se que han pasado unas semanas y que han podido palmar todos o la mayoria en el trayecto, no necesito todo mascado.
yo tampoco creo que sea necesario mostrar los viajes, ya sabemos como son, que llevan la piedra esa comida agua y es duro el trayecto, no tiene que enseñarlo siempre, porque ademas los vikingos viajan todo el rato y llegan hasta zaragoza, no necesito verlo, salvo que sea un viaje que pase algo de verdad importante
LaGarrota escribió:yo tampoco creo que sea necesario mostrar los viajes, ya sabemos como son, que llevan la piedra esa comida agua y es duro el trayecto, no tiene que enseñarlo siempre, porque ademas los vikingos viajan todo el rato y llegan hasta zaragoza, no necesito verlo, salvo que sea un viaje que pase algo de verdad importante

Yo también pienso lo mismo, es cierto que las primeras dos veces puede ser necesario que muestren como de putas las pasaban para viajar por mar, pero mas allá de eso no aporta nada más a la serie.
Me ha gustado mucho el capítulo de esta semana. Lo malo es que se están tocando tantos palos a la vez que apenas se avanza en ninguno de ellos antes de que termine el episodio.

Lo mejor ha sido

Quitarse de encima a la loca. No aportaba nada y llevaba demasiado viva y comiendo pantalla
A mí me siguen gustando mucho las 2, Juego y Vikingos.
Esta pa el loquero el Ivar [qmparto] [qmparto] [facepalm]
El más interesante de los hijos.

Un coñazo Floki (otra vez)
Pues la temporada de momento pinta bastante bien. Alfred lo va a tener jodidillo a partir de ahora contra...

los conspiradores liderados por el hermano y contra Björn por el otro lado. Y por fin reapareció Magnus.
Makankosappo escribió:Pues la temporada de momento pinta bastante bien. Alfred lo va a tener jodidillo a partir de ahora contra...

los conspiradores liderados por el hermano y contra Björn por el otro lado. Y por fin reapareció Magnus.



pero Magnus qué pinta en todo esto? dicen que es hijo de Ragnar pero este renegó de él (y no se confirma que tuviese sexo con Kwenthrith, con Aethelwulf ya tenía a Magnus, así que es hijo de Ecbert segurísimo, lo que pasa es que el que haya aparecido no entiendo para qué

Floki me cansa, con lo que molaba el personaje

Alfred no para de crearse enemigos, y una mujer que le pone los cuernos sin haberse casado con él xDD

y el sacrificio en la promo del episodio 14 Ivar grita que es LAgertha (pero lo dudo porque está en Wessex)
@EDIN
La verdad es que yo tampoco se muy bien que puede aportar Magnus ahora mismo, pero yo sí veía más o menos evidente que tarde o temprano iba a tener que salir. Narrativamente hablando no tendría sentido crear a un personaje que, como mínimo, es conocido por ser el hijo de Ragnar (otra cosa es que lo sea, pero ahora mismo está en duda que lo sea hasta Bjorn xD) para después tirarlo a la basura. De momento le está comiendo el coco a Bjorn para que se revele, que no es poco.

Muy bien Fredys por cierto, se la ha colado a Ivar pero bien la japuta. Y Harald por fin va a mover el culo.
@EDIN
Supongo que será una mujer a la que han puesto el aspecto de Lagertha para engañar a los aldeanos

Al que le daría poco de vida es al vidente, ahora que vuelve a aparecer xD
Makankosappo escribió:@EDIN
La verdad es que yo tampoco se muy bien que puede aportar Magnus ahora mismo, pero yo sí veía más o menos evidente que tarde o temprano iba a tener que salir. Narrativamente hablando no tendría sentido crear a un personaje que, como mínimo, es conocido por ser el hijo de Ragnar (otra cosa es que lo sea, pero ahora mismo está en duda que lo sea hasta Bjorn xD) para después tirarlo a la basura. De momento le está comiendo el coco a Bjorn para que se revele, que no es poco.

Muy bien Fredys por cierto, se la ha colado a Ivar pero bien la japuta. Y Harald por fin va a mover el culo.

No tiene porque ser el verdadero Magnus, puede ser también alguien que les esté engañando por ordenes del ohhhhh, no me lo esperaba, traidor del hermano de Alfred
Menuda decepción,otra serie que se va "ar carajo" [facepalm] ...

Los nuevos personajes la han terminado de "matar",sólo salvo a Ivar el resto carisma 0.Floki y Lagertha no se merecen esto,sino una muerte digna a la altura de sus personajes...

Soy el único,que tiene la sensación cuando Ivar agarra el palo que usa de bastón para no arrastrarse por el suelo que se pasa la "invalidez" por los cojones?...

Toda la "culpa" la tiene el p... Ragnar Lodbrok [decaio] ...
yo ya me lo imaginaba. ya me fastidio cuando me quitaron a
el monje cuyo nombre no recuerdo, era el mejor despues de ragnar
rampopo escribió:yo ya me lo imaginaba. ya me fastidio cuando me quitaron a
el monje cuyo nombre no recuerdo, era el mejor despues de ragnar

Athelstan
Miniviciao@ escribió:
rampopo escribió:yo ya me lo imaginaba. ya me fastidio cuando me quitaron a
el monje cuyo nombre no recuerdo, era el mejor despues de ragnar

Athelstan

y cuyo hijo es el rey Alfred
hasta el nombre molaba. XD
k_nelon escribió:
Miniviciao@ escribió:
rampopo escribió:yo ya me lo imaginaba. ya me fastidio cuando me quitaron a
el monje cuyo nombre no recuerdo, era el mejor despues de ragnar

Athelstan

y cuyo hijo es el rey Alfred

[+risas] [+risas]
es que con esa madre ni los monjes podían resistirse
XD
Miniviciao@ escribió:[+risas] [+risas]
es que con esa madre ni los monjes podían resistirse
XD


Menuda "zorrilla",2 "cornazos" = 2 hijos y con su suegro y un monje.Pobre del marido,lo que "tragó" esa criatura.Muy bueno en el campo de batalla,pero en lo demás lo justo para poder vestirse sólo...
D.E.P. el viejito entrañable sin ojos de las profecías. Al menos la palmó profetizando el fracaso de Ivar.
El otro día comencé a ver el primer episodio de vikings y es otra serie. Estos últimos capítulos parecen escritos por:

Imagen


La inercia que hace que siga viéndola como otras infames series que se corrompieron en su final pero vamos, si estos capítulos hubieran sido de la primera temporada estaba cancelada antes de su estreno.
Se le ve muy sobrado a Ivar, Ragnar e incluso Rollo eran mas genuinos y respetables para mi, este parece mas bien un psicopata egocentrico,y uno ya empieza a querer que se pegue la hostia del siglo.
@Menkure tienes más razón que un santo

@Miniviciao@ según el vidente, así será pero... a ver cuándo que ya dura demasiado xDD

Por si os queréis reír un poco - https://www.youtube.com/watch?v=ZPsG3KHOZeE
El nivel de esta quinta temporada no me está terminando de convencer pero al menos los capítulos entretienen. No ha habido ningún capítulo en el que mirara el reloj en un anuncio y no dijera "¿ya ha pasado media hora?". Y eso es buena señal

Me da que en el próximo episodio van a palmar algunos importantes. Falta hace, hay que ir dejando paso a otros
A mí Ivar me entretiene, el problema son el resto.
Pedazo episodio el de esta semana [tadoramo]
En España lo echan el 31 de diciembre de 22 a 23, vaya horas para ese día...
Miniviciao@ escribió:Pedazo episodio el de esta semana [tadoramo]


Ha sido brutal. A mí la temporada en líneas generales me está gustando mucho.
Mañana le veo, pero ya me he comido el spoiler en la cuenta oficial de Vikings de Instagram
La primera parte de la temporada fue bastante bajonera, pero joder como han vuelto. Parece que han aprendido de la que habian liado en la primera parte con tanto relleno, ahora tiene mucho mas ritmo. Me parece increible lo bien que ruedan la serie y lo bien escrita que esta, joder. Que alegria todo.
¿Como lo veis? Porque en Movistar+ es una putada, ya que la última temporada está por TNT y para poder verla no te vale el paquete series, tienes que contratar el pack más caro de todos
Miniviciao@ escribió:Pedazo episodio el de esta semana [tadoramo]


Luego lo veré si tengo un rato,sino esta noche sin falta...
Goncatin escribió:¿Como lo veis?


Hace falta decirlo? :-|

Lejos quedan aquellas entretenidas primeras temporadas... nunca me ha parecido una serie top, no la incluiría entre las grandes por ser bastante irregular, y el cariño que le he cogido a algunos personajes es lo que me hace seguir viéndola, ya no despierta en mí interés alguno, no al menos como antaño.

Sobre el capitulo de esta semana...

Me da la impresión de estar siempre viendo lo mismo una y otra vez....

Una pena lo del personaje de Jonathan Rhys-Meyers, era de lo más interesante junto a Ivar, y de lo poco que se salva de estas nuevas temporadas, porque lo que han hecho con Bjorn, o lo que es peor, a Floki, cuya trama me parece una putísima mierda sin sentido, es que no tiene perdón de Odín.
que idioma hablan los ingleses cuando no hablan ingles? irlandes? si es que existe... xd
LaGarrota escribió:que idioma hablan los ingleses cuando no hablan ingles? irlandes? si es que existe... xd


No te referiras a los vikingos cuando hablan en su lengua? y si es por los ingleses pues será latín...

@OscarKun es que esta serie ya es siempre lo mismo,el único personaje que proponía cosas interesantes y visionarias para la época era Ragnar con la ayuda de Floki...

Lo único qué propone esta serie ya es invadir Inglaterra(pesados),alguna batalla lejísimos del nivel de las primeras temporadas y lo fácil el "folleteo"...

la veré terminar,pero esta serie murió con Ragnar lodbrok
kruzcamporro escribió:
LaGarrota escribió:que idioma hablan los ingleses cuando no hablan ingles? irlandes? si es que existe... xd


No te referiras a los vikingos cuando hablan en su lengua? y si es por los ingleses pues será latín...

no, no suena a latin, no se cual es, por ejemplo en vez de decir "broder" dicen "brudah", es un idioma de alguna region de alli que imagino que usan a veces igual que los vikingos usan el suyo, aunque esta temporada se han saltado el lenguaje totalmente y todos hablan juntos y tan ricamente que viva la diversidad
No soy experto en historia,pero podria ser distintas formas de pronunciación según en qué region se encuentren de Inglaterra...

Por poner un ejemplo,como si aquí decimos una misma frase un andaluz,un madrileño y un vasco por ejemplo sonará distinto en según que pronunciación...
Visto el 5x15 y me ha sorprendido
que se cargaran ya a Edmund,introducen un personaje que se supone que va a tener relevancia y no aguanta ni la temporada completa .. en fin.
La serie deberían cerrarla ya, hay tramas como la de Floki que son pura paja,y no deberían estirar mas el chicle

Por cierto sabeis si esta será la ultima o han anunciado otra temporada mas?.
@Bruce_Campbel Afortunadamente ésta será la última y espero que lagertha y floki tengan un final a la altura de sus personajes...

Sinceramente,creo qué podrían haber realizado alguna temporada más a la altura de la serie pero si te "cargas" a personajes vitales cómo lagertha,floki,rollo y bjorn...
kruzcamporro escribió:No soy experto en historia,pero podria ser distintas formas de pronunciación según en qué region se encuentren de Inglaterra...

Por poner un ejemplo,como si aquí decimos una misma frase un andaluz,un madrileño y un vasco por ejemplo sonará distinto en según que pronunciación...

pero tienen subtitulos en ingles, yo me bajo los episodios en VOSE y a veces se cuelan subtitulos en ingles que tiene la serie puestos, imagino que es como el castellano antiguo pero en version inglesa, porque no entiendo de que iban a subtitularlos para ellos mismos
LaGarrota escribió:pero tienen subtitulos en ingles, yo me bajo los episodios en VOSE y a veces se cuelan subtitulos en ingles que tiene la serie puestos, imagino que es como el castellano antiguo pero en version inglesa, porque no entiendo de que iban a subtitularlos para ellos mismos


También veo todas las series en VOSE y sé a qué te refieres,pues podrían ser los dialectos de lo que más tarde serían las regiones de Irlanda,Gales y Escocia...

Haber si alguien nos lo aclara...
Bruce_Campbel escribió:Visto el 5x15 y me ha sorprendido
que se cargaran ya a Edmund,introducen un personaje que se supone que va a tener relevancia y no aguanta ni la temporada completa .. en fin.
La serie deberían cerrarla ya, hay tramas como la de Floki que son pura paja,y no deberían estirar mas el chicle

Por cierto sabeis si esta será la ultima o han anunciado otra temporada mas?.


¿Acaso no tiene relevancia?

Si es el personaje que hace de hilo conductor para llevar la trama a Wessex.
Veo que siguen cortando las escenas de batallas, a mí me corta el rollo.
Makankosappo escribió:
Bruce_Campbel escribió:Visto el 5x15 y me ha sorprendido
que se cargaran ya a Edmund,introducen un personaje que se supone que va a tener relevancia y no aguanta ni la temporada completa .. en fin.
La serie deberían cerrarla ya, hay tramas como la de Floki que son pura paja,y no deberían estirar mas el chicle

Por cierto sabeis si esta será la ultima o han anunciado otra temporada mas?.


¿Acaso no tiene relevancia?

Si es el personaje que hace de hilo conductor para llevar la trama a Wessex.

Si ,algo de relevancia tiene, me refiero a que
lo presentaban al final de la temporada anterior como si fuese un personaje megaimportante que pasara a ser "fijo" y no ha aguantado ni la temporada completa.
Esperemos que le den un final digno a la serie.
menudo mamoneo sexual, no quiero ni pensar cuantos imperios y cuantos grandes de la historia se dejaron llevar por un polvo, cuantos tratos tochisimos entre reinos y entre regiones poderosas.
el folleteo mueve el mundo y punto
1760 respuestas