[SERIE] Under the dome

El canal CBS estrena esta adaptación de la novela de 2009 donde una pequeña localidad de Maine queda aislada del exterior por una barrera invisible.

Imagen

Mike Vogel (Monstruoso), Rachelle Lefevre (Crepúsculo), Colin Ford (Supernatural), Natalie Martinez (Sin tregua) y Dean Norris (Breaking Bad) son algunos de los protagonistas de Under the Dome, adaptación de la novela La cúpula de Stephen King que la CBS estrenará el próximo 24 de junio. Es una de las apuestas más esperadas de la temporada televisiva veraniega, que cuenta con una temporada de 13 capítulos encargada sin esperar a ver el piloto (dirigido por Niels Arden Oplev, responsable de Los hombres que no amaban a las mujeres en versión sueca), lo que demuestra la confianza que el canal tiene puesto en el material de base y el showrunner Brian K. Vaughan (guionista de cómics —Runaways, X-Men, Y: El último hombre, Ex Machina, Buffy la cazavampiros— y series de televisión como Perdidos). En ella, conoceremos la historia de la pequeña localidad Chester's Mill, del estado de Maine, que un día amanece aislada del mundo exterior por una barrera invisible que rodea al pueblo con forma de cúpula gigante. A continuación tienes el primer vistazo en vídeo a la serie; incluye imágenes definitivas y algunas entrevistas detrás de las cámaras.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Irc2IcgkPKE


Fuente: http://cinemania.es/noticias-de-series/primer-vistazo-a-under-the-dome-adaptacion-de-la-cupula-de-stephen-king


--------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Habéis visto esta serie? Por lo que se dice, serán sólo 12 capítulos. Ayer la vi, y la verdad, no es una obra maestra, pero entretiene, y a mi, por lo menos, me dejó con las ganas de ver qué pasa, no con las ganas como W.W. o Dexter, pero ya que empecé, quiero ver qué pasa en el pueblo. XD
Pues la idea en sí es buena. Me la apunto y la veré a ver qué tal.
Gracias por la info
A mi el piloto me gustó bastante aunque han cambiado cosas importantes del libro. Además consiguió una audiencia de 13 millones de espectadores, una cifra que no se alcanzaba en un estreno en verano desde 1992 creo. Todo un logro, vamos.
Me gusto mucho el libro, espero que la serie este a la altura
He visto anunciarla en antena 3. Muy pronto.
Yo vi dos capitulos y medio y la dejé.

Tiene el mismo problema que otras series como Jericho o Flasfordward (como se escriba), una situación de partida interesante pero que no parece interesar a los guionistas que se dedican a desarrollar las mismas tramas que harían para un culebrón.
Los personajes parecen idiotas sin ninguna curiosidad por algo tan extraordinario que surge de un día para otro.

En fin, no sé si se arregló después pero esos 2,5 primeros capítulos fueron suficiente para mi.
A mi también me está pareciendo bastante mala. Si la sigo de momento es porque Stephen King insinuó que el final sería diferente al del libro, pero con la segunda temporada confirmada, no se cuanto voy a aguantar. Con lo bueno que es el libro. Pero al menos estos ya avisaron que no seguirían demasiado el libro, avisados estábamos [+risas]
El libro me gustó bastante, pero hace muchisimo que lo leí y he olvidado muchos detalles, de momento la serie me está entreteniendo, lo que pasa es que he leido que planean hacerla serie y no miniserie, con lo que dudo que acabe igual que el libro ni de coña.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no me he leido el libro pero he visto los 5 capitulos y lo que va a pasar no es previsible... es lo siguiente.

La chica es la bruja prota de the silent circle no?

Y la negra es la de star trek?
Como fan acerrísimo de King y amante del libro en particular me esta pareciendo malilla, pero la voy siguiendo.
Thierry Henry escribió:Yo no me he leido el libro pero he visto los 5 capitulos y lo que va a pasar no es previsible... es lo siguiente.

La chica es la bruja prota de the silent circle no?

Y la negra es la de star trek?


En la serie no se, pero el libro no es para nada previsible (o yo tengo muy poca imaginación xD), sobretodo el final, por el que se llevó muchos palos, aunque a mi me gustó. Me pareció una forma elegante y original de salir del jardín en el que se metió con la cúpula XD

PD: La negra no es la de Star Trek, la otra no lo sé.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
es que no quiero que me digan el final del libro, solo opiniones o lo que parece que tiene que pasar, yo al menos lo veo asi sin pensar mucho...
todo parece indicar que la cúpula es creada por algun ente superior o alienigenas para cuando caigan esas estrellas rosadas en el resto del mundo y asi poder preservar la raza humana.
Han dicho que renuevan para una segunda temporada... yo en cuanto termina Galactica me pongo con esta :)
Ahora que ya ha terminado la temporada, ¿qué os ha parecido? Yo la empecé porque estamos escasos de misterio y en principio solo iba a durar una temporada, pero luego resultó que había renovado para una segunda.

Mi opinión es que es la peor serie que he visto en todo el año, y eso que veo Dexter.

Para una serie de misterio con tanta gente de renombre detrás -aunque no sé qué cojones esperaba después de ver toda la mediocridad que ha producido Spielberg últimamente y lo irregulares que son las adaptaciones de King-, menudo TRUÑO ha salido. Me gustaría echarles la culpa a los actores por lo rematadamente mal que lo hacen, pero comparando al mediocre Dean Norris de Under the Dome con su papelón y actuación en Breaking Bad me queda claro que la culpa es del guión y la inexistente dirección. A veces me da la impresión de que solo ruedan dos tomas de cada escena y recogen los bártulos para llegar prontito a casa, porque si no uno no se explica lo mal actuada que está. Y ya que hablamos sobre Breaking Bad, mención especial para el actor que hace de Joe, que se debe de inspirar en Walter White Jr. para vomitar sus líneas.

Pongo spoilers a regañadientes, pero no digo gran cosa:

Es un descojone que los personajes (absolutamente todos con un CI inferior a 100, y Linda directamente retrasada profunda como pocas veces se ha visto en una pantalla) le expliquen al espectador sus conclusiones dos veces por episodio como si fueras idiota. Alguien dijo que la diferencia entre una serie americana y una serie española es que puedes ver la española sin mirar la pantalla, pero esta debe de ser la excepción, porque los actores hacen puro teatro y te narran todo lo que ocurre para dártelo bien mascadito y por triplicado. La interacción entre los personajes se basa en explicarse chorradas, actuar irracionalmente mientras los demás les gritan, mover cosas de sitio, apuntarse con pistolas mientras repasan la lista de la compra y ocultarse secretos poniendo la mirada perdida Barbie style. Y no me extraña que los oculten, porque en cuanto uno se entera del secreto de otro, zasca, al hoyo. Big Jim se va a quedar solo en el pueblo como siga a este paso. Y casi mejor, porque si los actores principales son lamentables, los habitantes del pueblo son inexplicablemente lerdos y han pasado de armar unas revueltas del copón a asentir a todo lo que Big Jim les cuenta aunque no tenga ninguna puñetera lógica, como en el "juicio" a Barbie. Yo los veo como el ganado descerebrado de Resident Evil 4:

Imagen
Barbie apuntando a pueblerinos sin cerebro. Solo apuntando, ojo, porque Barbie tiene buen corazón y no dispara jamás.


Mucho se quejó la gente porque Lost se acabó centrando más en los personajes y su historia que en explicarte los misterios, pero cuando los personajes son tan idiotas, sosos y planos que te la sopla lo que les ocurra, que la palme una mariposa CG o se levante la cúpula es algo que te trae sin cuidado.

En Under the Dome, las cosas no ocurren siguiendo una relación causa-efecto, sino que todo ocurre porque sí o porque al personaje X se le ha ocurrido hacer no sé qué sin ningún motivo. Esta serie debe de ser la pesadilla de todo matemático, porque la probabilidad real de que ocurran las cosas que ocurren tiende al menos infinito. Los personajes se enteran de TODO por casualidad y TODO es una puñetera coincidencia: ¿cómo puede ser que casualmente estén los militares haciéndose un penoso resumen de 1º de la ESO a través de la radio y justo esté la gorda escuchando? ¿Cómo se come uno que un cadáver flotando le aparezca en los morros justo a la persona correspondiente? ¿Cómo lo hace Big Jim para reunir a cientos de personas en un minuto o para contactar con no sé quién sin móviles ni radio? ¿Es que casualmente pasaban por allí? Pues no: es magia. Todo magia.

Pero a veces las casualidades y las situaciones típicas de episodios autocontenidos (el pillaje, la meningitis, la falta de agua, las peleas...) no bastan y la cosa se queda paradita. ¡Es el momento de que los personajes tomen la inciativa! Espero que el mayordomo de Tenn se haya quedado atrapado bajo la cúpula, porque cuando la trama no avanza y los personajes no saben qué hacer, la solución siempre es manosear la puñetera cúpula. Resultados garantizados. La de marcas de dedos grasientos que tendrá la mini cúpula, oiga.


http://www.youtube.com/watch?v=Jmh162JMoLI
(Este vídeo está mejor dirigido, mejor actuado y mejor escrito que la temporada entera de la serie)

La otra opción que les queda a los personajes, además de tocar la cúpula o la mini cúpula (menudo nombre ridículo, pero en fin), es actuar de la forma más ilógica que se les ocurre. En serio, pensad en cualquier episodio y os saldrán situaciones de estas a patadas. ¿Un ejemplo cualquiera? ¿Qué tal el último episodio? Todo se está derrumbando y el huevo va a explotar (antes de eso suena amenazadoramente como una serpiente de cascabel, que es algo muy socorrido): ¿a alguien se le ocurriría acunar una granada de mano a punto de explotar y cantarle una nana? A Julia sí. ¡Es la monarca, qué demonios (Barbie no lo es y la mariposa solo se le acercaba mucho porque huele a perfume de chica, ojo)! Y si un alienígena se te aparece usando la imagen de una muerta y te dice que protejas el huevo a toda costa, ¿lo tirarías al río? Julia sí. Ella es guay. Es pelirroja. Y menos mal que está buena, porque le daría con un zapato en la cara en nueve de cada diez escenas, como recomiendan los dentistas.

Total, que lo que Julia consigue con eso es que llegue el ansiadísimo momento de que las estrellas caigan en líneas!!!!!!!!!!!!!111 Por fin una recompensa a 12 horas de malos actores, clichés de manual y diálogos predecibles e infumables!!!!!!!1!!!!!!! PORFIN BAMOS HA SAVER LO K PASA KON LA CUPLUAAAA!!!!!!!111111!!11111111UNO

Solo que las estrellas suben, se hace la luz y... eso es todo, amigos. Nos vemos en julio de 2014.


Los guionistas de esta serie son unos hijos de puta.


Podría extenderme durante párrafos y párrafos sobre lo terriblemente mala que es Under the Dome (me dejo en el tintero lo pueril de sus metáforas y sus penosos intentos de crítica social del tipo "los políticos sois peores que los criminales, ñañañañaña"), pero creo que se ha entendido la idea. Y si no, os la resumo tres o cuatro veces como hacen los personajes de la serie:

La serie es mala; no la veas.
La serie es mala; no la veas.
La serie es mala; no la veas.

TL;DR La serie es mala; no la veas.

Lo mejor:
Sale una vaca partida por la mitad en cada episodio.
Es la única serie con el equivalente femenino del Jefe Wiggum
Imagen

Lo peor:
Esta serie existe.

Cosas que he aprendido viendo la serie:
La FP en Estados Unidos debe de ser la hostia, porque los carpinteros te hacen una horca con palanca to molona en media hora.


Mi nota final: 9,9/10 WOULD WATCH AGAIN
A mi la serie me gusta y me entretiene bastante... los personajes para ser la primera temporada y tener solo 2 o 3 actores conocidos con anterioridad me parece que lo hacen bastante bien.

Creo que van para mi entender "demasiado rápidos?", a ver no me mal interpretéis, me refiero a que me gustaría que, ya que es una cúpula y los personajes son los que son no van a ser nunca más sino al revés cada vez menos, que contaran mucha más historia de la vida de las personas que quedan dentro de la ciudad, así "jodería" más cada vez que muere alguien nuevo XD.

Para mi el mejor personaje es "Big Jim", la transformación que a pegado es épica XD, se deja ver de fondo una historia triste de la "superación" de la muerte de su esposa y el trato con su hijo Jr (otro personaje bueno bueno) y como iba "encaminando" su vida con la camarera, me imagino que él se veía ya con su casita en Chester´s mill teniendo un bebe, pasando sus últimos años agustito y PUMMMMMM cae la cupula y tiene que volver a sobrevivir en la "selva"... muy bien llevado ese personaje la verdad.

Por cierto en esta serie prefiero verla en versión original que escuchar el doblaje a español... ese big jim con la voz de homer simpson ese barbie con una voz de niño de 15 años... ese Jr con voz de su primo de 10 años... pufffff no puedo la verdad.
xDDDDDD grande. Si, la verdad es que las actuaciones dan pena sobretodo el duo protagonista Barbie-Julia (bueno, la chica esa Max daba todavia mas pena pero ya esta muerta).

Por otra parte, los guionistas son unos hijos de perra de cuidado, la forma de acabar la temporada no es en cliff-hanger, es que es en mitad de una escena totalmente!!

Dicho esto, seguramente vere la segunda temporada, basicamente por la escasez de series durante el verano xD Que si no es por eso...
Yo me la vi del tirón hace un par de semanas y me gustó, es entretenida.
Soto_ST escribió:Yo me la vi del tirón hace un par de semanas y me gustó, es entretenida.


El ultimo episodio se emitio hace 2 dias, asi que no habras visto ese grandisimo final que comenta Tony xDDD
Creo que es la primera serie en la que en el primer capitulo, tengo ganas de que muera un personaje xDD.
Junior!. Vaya un trozo insulso de persona.

Entretenida sin mas.

Va por el camino de Terra Nova.
Historiaza para desarrollar, que convirtieron en estiércol.
Pues yo vere hoy el ultimo capi en sub a ver que tal...
La serie no es que sea la leche, pero para pasar el rato no está mal :)
Adris escribió:Creo que es la primera serie en la que en el primer capitulo, tengo ganas de que muera un personaje xDD.
Junior!. Vaya un trozo insulso de persona.

Entretenida sin mas.

Va por el camino de Terra Nova.
Historiaza para desarrollar, que convirtieron en estiércol.

Ya ves, Terra Nova. La que prometía ser una maravilla tocada por el dios Spielberg y con gustirrinín a Jurassic Park, y resulta que era una serie familiar casposa a lo 7th Heaven con el personaje maloso de Avatar (personaje, ojo, no solo el actor XD) y cuatro planos de dinosaurios cutres a más no poder. Infumable. Otra que también tiene delito es Revolution, una serie sin pies ni cabeza, horriblemente escrita y con peleas coreografiadas en plan Simbad el marino. Vi dos capítulos todo ilusionado y tuve bastante.

DemonR escribió:Dicho esto, seguramente vere la segunda temporada, basicamente por la escasez de series durante el verano xD Que si no es por eso...

Hay cambio de guionistas para la próxima temporada, así que estadísticamente es muy muy improbable que los nuevos sean peores que los actuales. De hecho, el primero está escrito por el propio King.

Yo también la veré. Mis predicciones para la segunda temporada son las siguientes:

- La gasolina de los coches se terminará, lo que obligará a Linda a mover el culo y adelgazar (al fin y al cabo, lo único que hace la pobre chica es ir parriba y pabajo siguiendo a gente y pensando en piedras). Como los pantalones se le quedarán grandes, calculo que se pasará el 100% de sus escenas sujetándose el cinturón, frente al 99% actual.
- La chavala de la frente se dejará flequillo (en estos últimos capítulos ya la están peinando mejor para disimular un poco).
- A Barbie le apuntarán con una pistola durante 8 de las 11 o 12 horas de la temporada. En cambio, dejarán de esposarlo, ya que es inútil frente a sus habilidades de taekwondo.
- Le veremos media teta a Angie sí o sí, y a Julia posiblemente cuarto y mitad de muslo.
- El chaval skater que no se entera de nada nos sorprenderá con alguna revelación importante tras un inapropiado consumo de estupefacientes.
- Seguirán saliendo mariposas sin explicar por qué, pero a todos nos traerá sin cuidado. De hecho, seguiremos escuchando frases enigmáticas y veremos más misterios y fenómenos sin explicación hasta que baje la audiencia, no renueven para la siguiente temporada y los guionistas tengan que cerrar la historia a toda prisa o dejarla a medias.
- La fábrica de cemento se transformará en un actor principal de la serie. Al fin y al cabo, peor diálogo que los demás no va a tener, y actualmente ya sale en casi todos los episodios.
- Se desvelará que las estrellitas y efectos de luces de la cúpula han sido orquestados por Rita Barberá y su clan secreto de falleros pirotécnicos.

Me muero de ganas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Leo el primer post y me parece interesante.

Leo a Tony dos veces y me cago en dios.

:(
Prometo no extenderme, pa pasar el rato y punto. Eso si me mola los chillidos que me la secuestrada, como grita la condená
yo ya me e visto la primera temporada, me a gustado mucho.Ahora estoy con el libro, pero me da que es bastante lento o eso me parece a mi.
Pues yo voy a ritmo de la Tv, y que quereis que os diga...por el momento no he visto nada que me haya enganchado. Pero igualmente le daremos una oportunidad.
Yo de momento he visto 4 episodios y el problema que le veo a la serie es que en cada episodio sigue una estructura idéntica, es decir: surge un problema en el pueblo, derivado o no de la cúpula, y ese conflicto se resuelve al final del capítulo; las únicas tramas que se van desarrollando (tramas por llamarlas de alguna manera) son la de la chica secuestrada y su ex, el hijo del concejal, y la de la periodista que no sabe que su marido ha muerto a manos del sicario forastero. El capítulo de la búsqueda y captura del poli desquiciado se resuelve en cero coma y el de la epidemia más de lo mismo, y este último podría haber dado más de si para varios capítulos.

No me parece mala serie, es entretenida, pero renovarla para una segunda temporada me parece desorbitado, a saber que tramas inventan por que a priori, lo de estar encerrrados tanto tiempo bajo la cúpula no da sino para empezar a crear historias descabelladas con la silenciosa cúpula como mero telón de fondo.

Una duda que me asalta sobre las características de la cúpula: no he leído el libro pero según leí, en él se dice que la cúpula no deja pasar aire y es impermeable, mientras que en la serie actúa como si fuera un colador, si deja pasar el aire (lógico por que de lo contrario morirían personas, animales y plantas en cuestión de días, solo con lo del incendio habrían muerto todos asfixiados), y también es permeable, pero es bastante incongruente que no deje pasar el sonido, luego ante que estamos? una estructura que se supone sólida que deja a los vehículos que se estrellan en ella como acordeones, que no deja reproducir el sonido, pero que sin embargo permite pasar el agua y el aire?

Luego está el tema de que
en realidad es una esfera, ya que se extiende bajo tierra, y que en el libro creo que dura una semana y en la serie serán meses...
ShadowCoatl escribió:Leo el primer post y me parece interesante.

Leo a Tony dos veces y me cago en dios.

:(

Me sacrifico para que otros no tengáis que sufrir series malas, así que nada de cagarte en mi padre. Estoy por poner mi cuenta de Paypal para recibir donativos, mira si te digo.

Metallic Side escribió:Yo de momento he visto 4 episodios y el problema que le veo a la serie es que en cada episodio sigue una estructura idéntica, es decir: surge un problema en el pueblo, derivado o no de la cúpula, y ese conflicto se resuelve al final del capítulo; las únicas tramas que se van desarrollando (tramas por llamarlas de alguna manera) son la de la chica secuestrada y su ex, el hijo del concejal, y la de la periodista que no sabe que su marido ha muerto a manos del sicario forastero. El capítulo de la búsqueda y captura del poli desquiciado se resuelve en cero coma y el de la epidemia más de lo mismo, y este último podría haber dado más de si para varios capítulos.

No me parece mala serie, es entretenida, pero renovarla para una segunda temporada me parece desorbitado, a saber que tramas inventan por que a priori, lo de estar encerrrados tanto tiempo bajo la cúpula no da sino para empezar a crear historias descabelladas con la silenciosa cúpula como mero telón de fondo.

Sí, es lo que comentaba de los episodios "autocontenidos". Es decir, que surge un problema derivado de estar encerrados y el episodio va de cómo arreglarlo; una vez hecho eso el problema desaparece de la serie como por arte de magia. En realidad no son mala idea al principio -Lost tuvo varios de estos para mostrar las dificultades de sobrevivir en la isla-, pero en UTD están desarrollados de una manera bastante cutresalchichera y con unos deus ex machina que flipas pepinillos. De todas formas, tú no te preocupes, que irán dando paso a la trama principal. Y justo cuando le hayas perdonado a la trama todas sus incongruencias, sus escamosas coincidencias, sus clichés de refrito pachanguero, sus estiradas de chicle y las acciones totalmente ilógicas de sus personajes, justo cuando estés preparado para que ocurra algo o te expliquen algo, justo entonces llegará la escena final y te cagarás en los muertos de alguien. O igual para entonces has bajado tanto tus expectativas que hasta te gusta la serie, qué sé yo.

Sobre lo otro que dices: en realidad, aunque veas a los personajes siendo los putos amos del pueblo, confiando sus vidas en manos de otros o dándose besos de tornillo y diciéndose que se aman con pasión, en toda la primera temporada apenas pasan dos semanas. Ten por seguro que en la segunda temporada nos sorprenderán con toda una variedad de situaciones a cuál más inverosímil que la anterior.

Metallic Side escribió:Una duda que me asalta sobre las características de la cúpula: no he leído el libro pero según leí, en él se dice que la cúpula no deja pasar aire y es impermeable, mientras que en la serie actúa como si fuera un colador, si deja pasar el aire (lógico por que de lo contrario morirían personas, animales y plantas en cuestión de días, solo con lo del incendio habrían muerto todos asfixiados), y también es permeable, pero es bastante incongruente que no deje pasar el sonido, luego ante que estamos? una estructura que se supone sólida que deja a los vehículos que se estrellan en ella como acordeones, que no deja reproducir el sonido, pero que sin embargo permite pasar el agua y el aire?

Magia.
Si también pones "La cúpula" en el título seguramente entre mas gente XD

Yo la estoy siguiendo. Esta semana aún no la he visto. La grabo para no tragar anuncios.
En el libro tampoco es completamente impermeable, deja pasar algo de humedad y supongo que aire pero no suficiente para que se renueve, lo que acaba creando un problema. El incendio de la serie lo apagan enseguida, nada comparado con el del libro que ocurre hacia el final, no se pueden cargar la serie tan pronto :p

La serie no es una maravilla pero entretiene.

Lo que yo no entiendo es porque en A3 llaman al pueblo Chester's MillS:
http://www.antena3.com/series/la-cupula/momentos/linda-barbie-intentan-detener-saqueos-chesters-mills_2013091600292.html
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Odio mil millones de veces la voz ronca de la poli, odio esa voz, haria pareja con el tio raro de The bridge que va salvando mujeres mejicanas.
DemonR escribió:
Soto_ST escribió:Yo me la vi del tirón hace un par de semanas y me gustó, es entretenida.


El ultimo episodio se emitio hace 2 dias, asi que no habras visto ese grandisimo final que comenta Tony xDDD


Vaya tienes razón, vi hasta el 11 y creía que era el final de temporada [ayay]

A ver si me veo los 2 últimos capítulos y comento :)
Después de ver el final ya puedo decir que la serie es una más del montón, han cogido una buena idea y la han llevado a cabo de la peor manera posible. Los guiones no pueden ser más simples (e incongruentes) y las actuaciones no pueden ser más planas (exceptuando algún momento de Dean Norris).

Alguien ha mencionado que le recuerda a Terra Nova, no podría estar más de acuerdo.
darkrocket escribió:Después de ver el final ya puedo decir que la serie es una más del montón, han cogido una buena idea y la han llevado a cabo de la peor manera posible. Los guiones no pueden ser más simples (e incongruentes) y las actuaciones no pueden ser más planas (exceptuando algún momento de Dean Norris).

Alguien ha mencionado que le recuerda a Terra Nova, no podría estar más de acuerdo.


Has visto el final ? pues yo voy por el capítulo 13 que según creo es el último, y de final nada de nada, y la serie a mi por lo menos me está gustando, es entretenida, vale que no es la rehostia, pero entretenida está.
Cuando dice final se refiere a final de temporada, que creo que todos saben que hay segunda temporada

Y la serie entretiene porque no hay otra cosa, porque buena no es

Y para explicar todo podrían utilizar el recurso de "es la voluntad de la cúpula" si a los que les gustó Lost lo de "es la voluntad de la isla" les valió no se por qué no podría valer con esta
Tony escribió:Ya ves, Terra Nova. La que prometía ser una maravilla tocada por el dios Spielberg y con gustirrinín a Jurassic Park, y resulta que era una serie familiar casposa a lo 7th Heaven con el personaje maloso de Avatar (personaje, ojo, no solo el actor XD) y cuatro planos de dinosaurios cutres a más no poder. Infumable. Otra que también tiene delito es Revolution, una serie sin pies ni cabeza, horriblemente escrita y con peleas coreografiadas en plan Simbad el marino. Vi dos capítulos todo ilusionado y tuve bastante.


Podría haber sido divertida Terra Nova.
Pero claro, si despues de cada capitulo te sueltan moralina familiar cuaisreligiosa, todos felices viviendo en un mundo de mierda...

Además, no hay tio mas tonto que el dueño del bar. Le dan de hostias en los dos bandos y sigue ayudando y portandose como un camarero que sale en segundo plano y siempre tiene que sonreir.

Ah si,que esto va de La cúpula... dentro de poco, la cópula.

Como no les dejen salir pronto habrá matanzas y sexo.
Fijate, lo mismo hasta se vuelve entretenida...
No tengo ADSL, uso internet del movil, asi q no descargo nada..

Y bueno, la veo loa domingos creo q en nitro

Con la poca cosa q echan, al menos se deja ver, aunq si es verdad que el guion y actuaciones dan pena

No es creible, ni se han molestado en que lo fuera


Hace mucho tiempo que no veo una buena serie de ciencia ficcion, que termine de forma normal, no cancelada
Lo comento en spoiler, mejor, sobre la cúpula en si:

La cúpula no es completamente hermética, pues sabemos que deja pasar el agua en cierta medida y ciertas ondas de radio, que requieren cierto pre-proceso, por que la onda estará "deformada" por así decir. Que no deje pasar el sonido, tiene cierto sentido, por que es una onda larga, pero lo que no tiene explicación, es que estalle un artefacto nuclear que deja arrasada toda la zona, y no pasen ni la onda de calor, ni otras radiaciones, si la cúpula es permeable... XD

Por otro lado, vale que al tocarla con un objeto que lleve pilas, éstas exploten... pero que alguien me explique como pudo morir el reverendo por que le explotara la silicona que se adapta al oído, de su audífono, que es lo que tiene dentro de la oreja cuando Big Jim le pega la cara contra la cúpula XD


En fin, hay otros detalles que paso de comentar pero lo peor es que encima, no se han conformado con una temporada sola (el final de esta temporada parece la forma en la que se van a los anuncios en a3media: meten el hacha y ya volveremos XD) y vete a saber si no pretenden hacer una tercera [+risas]
Pero si el ultimo capitulo de la temporada se emitio ayer el numero 13 y va a ver segunda ...como que final de serie xD
Soy fan de Stephen (Fri)King.

El libro es bueno.
La serie es mala malísima.

En lo único que se parecen es que en las 2 hay una cúpula.

Fin.

Pd. Si, yo también la veo por que o eso o La Voz. [risita]
Que te cuentan de la cúpula en el libro?

spoilers pls
Estwald yo creo que tu no has visto el capitulo final de la temporada... vamos creo que no has visto desde el 10 al 13 supongo por que hablar de la "cúpula" en términos "normales" habiendo visto hasta el ultimo capitulo no tiene mucho sentido.

básicamente, y esto lo pongo en spoiler porque destripe el argumento, la cúpula la ha sido enviada por extraterrestres, por eso tiene las propiedades indestructibles e impredecible que tiene.
InagotablE escribió:Estwald yo creo que tu no has visto el capitulo final de la temporada... vamos creo que no has visto desde el 10 al 13 supongo por que hablar de la "cúpula" en términos "normales" habiendo visto hasta el ultimo capitulo no tiene mucho sentido.

básicamente, y esto lo pongo en spoiler porque destripe el argumento, la cúpula la ha sido enviada por extraterrestres, por eso tiene las propiedades indestructibles e impredecible que tiene.

El problema de esa revelación es que TODOS nos la esperábamos desde el primer episodio.
En el libro si no recuerdo mal la cúpula

deja pasar algo de aire y humedad, por ejemplo usan unos ventiladores gigantes desde fuera para darles aire y les llega una leve brisa dentro. En el libro sí que deja pasar el sonido.
Lo único que incita a seguir viendo la serie es saber el motivo por el cual está la cúpula ahí, porque todo lo demás da vergüenza ajena, desde los personajes/actores hasta las ridículas subtramas
A mi es que me parece un coñazo.

La ves con interes, pero es que con esos guiones y esos actores.. tela.
Vista la primera temporada, saltando algunos trozos que son infumables, el último episodio es un ...
... atentado a la inteligencia, como si los guionistas no supieran que hacer y deciden no hacer nada, poner cuatro luces rosas y pirarse a tomar un cafe [+risas]
theelf escribió:Hace mucho tiempo que no veo una buena serie de ciencia ficcion, que termine de forma normal, no cancelada


Tu tienes que mirar Continuum. Es una orden. :p

De verdad, conociendo tu perfil friki bastante similar al mío creo que te encantará... si te mola Terminator 2, los viajes en el tiempo y tal... pff es lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Respecto a Under The Dome no me ha enganchado nada, el libro no lo he leído... voy por el 3er epi.
Yo voy por el sexto capítulo, al ritmo de a3 y la verdad no me parece tan mala, aunque tampoco muy buena, pasable para mi se deja ver, además también estoy leyendo el libro que por ahora si me esta gustando bastante más.
Tiempo al tiempo hasta que llegue walking dead, los agentes de shield y juego de tronos me entretengo con esta.
Buena serie buen libro. Mejor titulo.

Para los que no hayan leído el libro solo decirles que no se hagan muchas pajas mentales que es muy previsible todo. Lo único alguna muerte en concreto.

Fuera de esto, lo dicho, lo mejor el título.
Walter White escribió:Que te cuentan de la cúpula en el libro?

spoilers pls


Hace ya mucho que lo leí, pero lo peor del libro sin duda es la explicación del porqué de la cúpula, que solo se dice al final (y es un tochaco tó gordo), deprisa y corriendo. Al final la explicación a la cúpula es un mcguffin chorra y bastante cutre. Eso en el libro, en la serie, viendo cómo va... será todavía peor [poraki].

Por si quereis saber la explicación que da King en el libro sobre la cúpula es ¡¡¡¡OJO, SPOILERAZO DE LA OSTIA!!!!
que la han puesto allí unos extraterrestres para hacer una especie de experimento sociológico y entretenerse. Una chorrada como un piano. Al final los protas consiguen llevarles a los aliens el aparato que han encontrado (no recuerdo si era un huevo, como en la serie) y Julia se pone sentimental y le cuenta al extraterrestre una gilipollez lacrimógena sobre su infancia y tal y entonces el alien se enternece y hace desaparecer la cúpula.


El libro es cojonudo, súper sangriento, muere todo dios en unas matanzas espectaculares. Pero el libro no va de la cúpula, sino de las distintas reacciones y cómo evolucionan las personas al encontrarse solos en un ambiente nuevo y hostil donde ya no rigen ni las leyes ni las autoridades. Stephen King usa la cúpula simplemente para conseguir ese efecto. Lo mismo le habría dado ambientar su historia en una colonia espacial aislada de la Tierra o en un pueblo que se ve rodeado de una plaga de zombies o en una isla donde se desata una tormenta que corta durante días toda comunicación con tierra. En ese sentido le ví bastantes similitudes con La tienda, también de King.

Y el personaje de Big Jim es buenísimo, tremendo, nada que ver con la cutrez de la serie.
83 respuestas
1, 2