[Serie] True Detective - Temporada 3: Enero 2019

A mi me parece excelente, sigue siendo una serie densa, con detales sutiles y acciones enérgicas, fluida, creciente en complejidad mientras mantiene el interés.... vale que no es para todos los públicos porque puede ser durilla de entender con temas como el pelotazo inmobiliario de trasfondo, pero que tiene un guión cuidado es indiscutible.
Aparte los personajes me parecen bien dibujados, tal vez un poco extremos pero es que de ese modo reverbera en toda la serie los temas y subtemas planteados. Pues eso, por ahora fetén pero admito que para la próxima temporada me gustaría que recuperasen el regustillo místico.
Hola. Yo tengo una ligera preocupación... Y es que siendo 8 capítulos y quedando solo dos me temo que:

Van a solucionar el caso y se van a quedar todos los personajes igual de jodidos, porque menudos desgraciados que son todos.


Increíble la mala leche. Oscurísima, mucho más oscura y personal que la primera temporada.
Pues a mi la seríe despues del capitulo de esta semana no me termina de enganchar del todo, no se le falta un algo.

Los personajes son buenos, los actores lo hacen bien, la producción es buena, pero la historia no termina de engancharme nada que termine el capitulo y te deje con ganas de ver el siguiente le falta gancho a la trama principal..
[Barcha] escribió:Pues a mi la seríe despues del capitulo de esta semana no me termina de enganchar del todo, no se le falta un algo.

Los personajes son buenos, los actores lo hacen bien, la producción es buena, pero la historia no termina de engancharme nada que termine el capitulo y te deje con ganas de ver el siguiente le falta gancho a la trama principal..

Posi, a mi me pasa igual.
Ha pasado de todo en este capítulo
Despues de ver el 2x07 rescato mi propio post para...



Walter White escribió:Que paradillo esta este hilo.

Despues de ver el 2x06 sigo con mi sospecha desde el capi 3 respeto al supuesto asesino de la temporada.

Teoria en spoiler
Sigo pensando que el camara que se vio en el capi 3 es el asesino de la temporada, o mas bien deberia decir asesinos, ya que con el tema del capitulo 6 nos sueltan lo de unos chavales que quedaron sin padres por haberlos asesinado, pienso que estos 2 deben de estar cobrando venganza o algo asi, y que de alguna manera ayudan a los protas (el de la camara informandole sobre lo de las fiestas) y pienso que la hermana puede que sea la secretaria del tio que murio en el capi 1, la que era becaria, y hmhmhm
MADRE MIA QUE CAPITULO [facepalm]

Una puta JOYA!.
Yo voy en el 4 y estaba a punto de dejarla pero viendo que mejora, seguiré un poco más...
Esta temporada va a dejar retratados a muchos por sus críticas iniciales y no esperar a ver acabar la temporada entera.
Sigo pensando en lo que decia desde el capitulo 3 de la 2ª temporada


Ojo spoilers de la serie.



Seran los hermanos estos dos entonces? xD asesinos de Caspere? [Alaa!]

Imagen

Imagen


Hmhmhm
Imagen
Walter White escribió:Sigo pensando en lo que decia desde el capitulo 3 de la 2ª temporada


Ojo spoilers de la serie.



Seran los hermanos estos dos entonces? xD asesinos de Caspere? [Alaa!]

Imagen

Imagen


Hmhmhm
Imagen


Tiene toda la pinta. Pedazo cliffhanger el último capítulo, haber como se desenvuelve todo en el final.
Visto el de esta semana, empezó lenta esta temporada pero llevamos unos capítulos muy interesantes
McMiller escribió:Esta temporada va a dejar retratados a muchos por sus críticas iniciales y no esperar a ver acabar la temporada entera.


Hombre el capitulo 7 ha estado muy bien, al fin avanza bastante la trama y es un capitulo donde no paran de suceder cosas pero es que han pasado más cosas en este capitulo que en casi todos los anteriores juntos.

La historia creo que ha tardado demasiado en arrancar, veremos como termina la temporada pero a la serie le ha faltado y mucho la chicha de los ultimos 2 capitulos.
Creo que, en general, los primeros capítulos han sido un poco lentos. No malos, al contrario, muy buenos, pero lentos por lo que ha lastrado todo el trema de la tama corrupta. El final es buenísimo.

Una excelente temporada infravalorada.
Castelvet escribió:Creo que, en general, los primeros capítulos han sido un poco lentos. No malos, al contrario, muy buenos, pero lentos por lo que ha lastrado todo el trema de la tama corrupta. El final es buenísimo.

Una excelente temporada infravalorada.


Totalmente de acuerdo contigo @Castelvet, este final tiene todo lo que le faltaba al final de la primera, y de nuevo,
los malos ganan
.

Ojala que haya tercera temporada, y siga, como mínimo, con el nivel de esta segunda.

Un saludo! :)
Maperez escribió:
Castelvet escribió:Creo que, en general, los primeros capítulos han sido un poco lentos. No malos, al contrario, muy buenos, pero lentos por lo que ha lastrado todo el trema de la tama corrupta. El final es buenísimo.

Una excelente temporada infravalorada.


Totalmente de acuerdo contigo @Castelvet, este final tiene todo lo que le faltaba al final de la primera, y de nuevo,
los malos ganan
.

Ojala que haya tercera temporada, y siga, como mínimo, con el nivel de esta segunda.

Un saludo! :)



Me ha parecido tristemente real, porque sí, al final creo que ocurre lo que dices. Yo dudo muchísimo que
el periodista del final cambie las cosas. Publicará, la gente se escandalizará y a otra cosa. Chessani sigue en el puesto (menuda dinastía, pero no son nada comparados con Fabra), el corredor de california ha comenzado su construcción, etc.


Duro final y muy realista. Con toques a lo The Wire. Una serie muy buena y una temporada muy buena.
Castelvet escribió:Me ha parecido tristemente real, porque sí, al final creo que ocurre lo que dices. Yo dudo muchísimo que
el periodista del final cambie las cosas. Publicará, la gente se escandalizará y a otra cosa. Chessani sigue en el puesto (menuda dinastía, pero no son nada comparados con Fabra), el corredor de california ha comenzado su construcción, etc.


Duro final y muy realista. Con toques a lo The Wire. Una serie muy buena y una temporada muy buena.


Se supone que

las dos mujeres vuelven a USA para intentar cargarse a los que han quedado. O al menos así lo interpreto yo. El resultado de dicha vuelta es incierto [+risas]


Por otro lado, coincidir con las alabanzas al final. Muy amargo.
wabo escribió:
Castelvet escribió:Me ha parecido tristemente real, porque sí, al final creo que ocurre lo que dices. Yo dudo muchísimo que
el periodista del final cambie las cosas. Publicará, la gente se escandalizará y a otra cosa. Chessani sigue en el puesto (menuda dinastía, pero no son nada comparados con Fabra), el corredor de california ha comenzado su construcción, etc.


Duro final y muy realista. Con toques a lo The Wire. Una serie muy buena y una temporada muy buena.


Se supone que

las dos mujeres vuelven a USA para intentar cargarse a los que han quedado. O al menos así lo interpreto yo. El resultado de dicha vuelta es incierto [+risas]


Por otro lado, coincidir con las alabanzas al final. Muy amargo.



Yo no se si volverán o no a...

los estados unidos. El periodista le dice que vuelva con él y testifique y ella se niega. Le dice que salga de la habitación una hora después de que ella se haya ido. Siguen con el "matón" de Frank como escolta que está vigilante a tope. Yo creo que están todavía con el miedo de los rusos por un lado, mercenarios de catalast por otro.
Premio para Walter White (el forero), madre mía lo has clavado macho. Bueno , pues satisfecho con el final, una temporada que ha dado para muchas reflexiones en el interín, para mí se ha consolidado como serie de culto, aunque insisto para los que estén dudando su visionado: es densa.
Rebanapanes escribió:Premio para Walter White (el forero), madre mía lo has clavado macho. Bueno , pues satisfecho con el final, una temporada que ha dado para muchas reflexiones en el interín, para mí se ha consolidado como serie de culto, aunque insisto para los que estén dudando su visionado: es densa.



>_____<, desde el capítulo 3 que me olia todo esto xDDDD
Pues a mi el final... pse. No ha estado mal, pero tope predecible. Y el tema tiroteos un tanto flojo, sobre todo comparado con el del capítulo... ¿4?
A mi me ha gustado mucho esta temporada, aunque la primera temporada es superior. Los que critican a la serie, deben darse cuenta que la serie tanto la primera como la segunda temporada va más sobre los dilemas y demonios de los personajes que lo que es en sí la trama....queda en segundo plano la trama.

La verdad que en esta temporada los trasfondos de los personajes están muy logrados, como cada personaje tiene sus dilemas y la forma de resolverlos, siendo una trama esta temporada más marcada de lo que fue la primera, siendo al principio compleja y poco a poco se va resolviendo....

A mi me tiene ganado el formato de como hacen la serie, diálogos muy cuidados, imagen y banda sonora que calzan a la perfección....todo hecho con gusto.
En mi opinión, esta temporada tuvo un comienzo algo dubitativo, demasiado liada quizás (en la T1 el caso es más lineal), pero la segunda parte de la temporada me ha gustado mucho. Los cuatro actores principales hacen un gran trabajo y es fácil empatizar con ellos.

Sobre el final...
me ha gustado más este final "realista" que el final "happy" de la T1.




Espero que se confirme pronto la renovación por una nueva temporada y empiecen los rumores sobre los actores protagonistas XD
Millencolin escribió:En mi opinión, esta temporada tuvo un comienzo algo dubitativo, demasiado liada quizás (en la T1 el caso es más lineal), pero la segunda parte de la temporada me ha gustado mucho. Los cuatro actores principales hacen un gran trabajo y es fácil empatizar con ellos.

Sobre el final...
me ha gustado más este final "realista" que el final "happy" de la T1.




Espero que se confirme pronto la renovación por una nueva temporada y empiecen los rumores sobre los actores protagonistas XD

Totalmente de acuerdo contigo [oki]
Pues a mi me ha gustado. Y el final me parece mas acertado para esta serie que el de la primera temporada (demasiado happy ending)
Me decepciona hasta el extremo que..
No haya habido conexión entre ambas temporadas ni ningún pequeño detalle era nada al final para la temporada 3 va a indagar y fijarse en los detalles su puta madre.
es una vergüenza, tantos detalles para absolutamente nada es jugar con el espectador.
A mi ni fu ni fa comparada a la primera temporada, pero al menos es una serie donde los actores casi siempre se salen.
El problema es que la trama es tremendamente embrollada para el uso que se le da. Y que el gangster, Frank, tiene basicamente su trama paralela que toca solo tangencialmente la trama de los polis. Para una serie que supuestamente se basa mas en los personajes que en la trama, tiene excesiva broza y poco desarrollo de los personajes. No hay una motivacion clara por la cual los personajes deciden meterse en semejante fregao (hablo tras el tiroteo del capitulo 3 o 4, no recuerdo cual). Quizas Velcoro es el unico que tiene un trasfondo de busqueda de redencion a traves de volver a ser un verdadero policia y compensar sus crimenes del pasado y el padre de mierda que ha sido. Y aun asi redimirse frente a su hijo no pega con aceptar que su reputacion se vaya totalmente a la mierda. Pero los otros dos? No hay ningun motivo de peso para que decidan meterse en semejante embrollo.

La temporada ha tenido grandes momentos, tanto de trama como de actuaciones, pero han sido solo momentos. La temporada en si ha sido tremendamente irregular. Ayer leyendo algunas criticas, apuntaban al hecho que la temporada 1 tuvo un unico director mientras que en esta ha habido varios. Y eso se nota. Y si le sumas que el guion tampoco era para tirar cohetes...
Motivaciones?
hombre, Bezzerides está muy sensibilizada con el caso por la conexión de las prostitutas por lo qué le pasó de niña, Woodrugh está atormentado por su sexualidad y quiere "hacer lo correcto" como le dice a Ray
vamos, yo creo que están ahí
@redscare yo no veo para nada eso de la trama eh? Tenemos el asesinato por un lado (que los polis investigan y a frank le trastoca sus planes) y luego el tinglado que hay montado detrás y que les afecta a todos

A mi me ha gustado, no tanto como la primera pero si que tiene buen nivel
Por lo que veo, acaba en el 8... A ver si me pongo las pilas antes de tragarme algún spoiler que os veo muy lanzados [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Malisima temporada,con dialogos pretendiendo ser filosoficos y resultando ser de risa....mala eleccion de casting....Vaughn mejor que siga haciendo...lo que sea que hace en el cine,y las situaciones pretendidamente dramaticas,que acaban siendo de comedieta barata.La vi hasta el final por ver si la cosa mejoraba o tenia al menos un cierre digno,pero vamos,la misma tonica de toda la temporada.NO se la recomendaria a nadie,la primera me parecio magistral(menos el flojisimo final) y esta penosa.
Por cierto:

Spoiler del final de temporada




PD. Conway Twitty [amor]
Para mi buena temporada aunque no tenga nada que ver con lo que era la primera.

AL contrario de lo que dicen por ahi, para mi las actores han estado a la altura, aunque la que mas me gusto es Rachel.

La cosa acaba como el rosario de la aurora aunque se veia venir, lo que pasa que jode que te lo pongan con las misma decisiones gilipollas de ultima hora como le ocurrio a Robert De Niro en Heat, cuando uno se puede ir de rositas, recurren a una estupidez.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Miniviciao@ escribió:Para mi buena temporada aunque no tenga nada que ver con lo que era la primera.

AL contrario de lo que dicen por ahi, para mi las actores han estado a la altura, aunque la que mas me gusto es Rachel.

La cosa acaba como el rosario de la aurora aunque se veia venir, lo que pasa que jode que te lo pongan con las misma decisiones gilipollas de ultima hora como le ocurrio a Robert De Niro en Heat, cuando uno se puede ir de rositas, recurren a una estupidez.


Cierto.

Sobre el final
El Vincen Baught que pasa que le da el millon de dolares a los mejicanos encima lo perdonan y luego por el "orgullo" de no dar la chupa a un matón se deja matar, venga hombre iros ala playa guionistas,que mal hecho,El Velcoro que le cuesta sacar el transpondedor y esconderse una temporada, vaya full y el Gay por 4 fotos se deja matar, vete por ahi a mi soy gay o zoofilico y tienen pruebas y como si se lo enseñan a toda familia en un cine, que pasa que es mas importante eso que la vida, anda ya con lo bien que iba la serie, por vaya 3 chorradas que palman los tres, se lo podian haber currado mas con tanta complejidad de trama y hacen esas cagadas.
Thierry Henry escribió:Sobre el final
El Vincen Baught que pasa que le da el millon de dolares a los mejicanos encima lo perdonan y luego por el "orgullo" de no dar la chupa a un matón se deja matar, venga hombre iros ala playa guionistas

Yo quiero pensar que lleva los diamantes (valorados en 3,5 millones) en el traje.
Thierry Henry escribió:
Miniviciao@ escribió:Para mi buena temporada aunque no tenga nada que ver con lo que era la primera.

AL contrario de lo que dicen por ahi, para mi las actores han estado a la altura, aunque la que mas me gusto es Rachel.

La cosa acaba como el rosario de la aurora aunque se veia venir, lo que pasa que jode que te lo pongan con las misma decisiones gilipollas de ultima hora como le ocurrio a Robert De Niro en Heat, cuando uno se puede ir de rositas, recurren a una estupidez.


Cierto.

Sobre el final
El Vincen Baught que pasa que le da el millon de dolares a los mejicanos encima lo perdonan y luego por el "orgullo" de no dar la chupa a un matón se deja matar, venga hombre iros ala playa guionistas,que mal hecho,El Velcoro que le cuesta sacar el transpondedor y esconderse una temporada, vaya full y el Gay por 4 fotos se deja matar, vete por ahi a mi soy gay o zoofilico y tienen pruebas y como si se lo enseñan a toda familia en un cine, que pasa que es mas importante eso que la vida, anda ya con lo bien que iba la serie, por vaya 3 chorradas que palman los tres, se lo podian haber currado mas con tanta complejidad de trama y hacen esas cagadas.



Yo creo que no quiere

darle la ropa, porque lleva los diamantes ahí y no es plan de decirle, espera, que me guardo la bolsita con diamantes por valor de 3 millones de dolares.
Por lo que supongo que al pegarle, contaba con que le dieran una paliza y le dejaran allí como excusa para no darle la ropa.
Thierry Henry escribió:
Miniviciao@ escribió:Para mi buena temporada aunque no tenga nada que ver con lo que era la primera.

AL contrario de lo que dicen por ahi, para mi las actores han estado a la altura, aunque la que mas me gusto es Rachel.

La cosa acaba como el rosario de la aurora aunque se veia venir, lo que pasa que jode que te lo pongan con las misma decisiones gilipollas de ultima hora como le ocurrio a Robert De Niro en Heat, cuando uno se puede ir de rositas, recurren a una estupidez.


Cierto.

Sobre el final
El Vincen Baught que pasa que le da el millon de dolares a los mejicanos encima lo perdonan y luego por el "orgullo" de no dar la chupa a un matón se deja matar, venga hombre iros ala playa guionistas,que mal hecho,El Velcoro que le cuesta sacar el transpondedor y esconderse una temporada, vaya full y el Gay por 4 fotos se deja matar, vete por ahi a mi soy gay o zoofilico y tienen pruebas y como si se lo enseñan a toda familia en un cine, que pasa que es mas importante eso que la vida, anda ya con lo bien que iba la serie, por vaya 3 chorradas que palman los tres, se lo podian haber currado mas con tanta complejidad de trama y hacen esas cagadas.


Lo de Vince es por los diamantes que lleva ahi, pero vamos soy yo y se lo doy y me piro a Venezuela con mi mujer aunque sea sin un duro. Que le pillen los mexicanos pues mira una putada pero es la muerte mas real. Lo Woodbrugh o como se llamara el chaval no tuvo mucho sentido, como coño sabia el policia que saldria por ahi? Se carga a 5 tios tan facil y sale por ahi confiado? Yo saldria y miraria para los dos lados.

Velcoro tambien me parece ridiculo. Sabes que te han cortado la gasolina y te han puesto el transpondedor, pues hijo haz como que vuelves a ver a tu hijo y te piras para otro lado y robas un coche. O en todo caso si es por el dinero pillas la bolsa o te guardas un par de fajos encima y te vas. Tambien es cierto que era el hombre mas buscado pero joder, se suicido el solo.
Bastante basura la segunda temporada, con cuatro personajes que en realidad eran el mismo, con diálogos que son pura impostura y sin nada de la esencia, ni argumental ni estética, de lo que hizo grande a la primera temporada.

Me ha sorprendido bastante la mediocridad de la fotografía y la poca sutileza a la hora de hacer muchas transiciones entre secuencias, directamente de película del mediodía de Antena 3. Muy poco creíbles los tiroteos, la estupidez del localizador con luz para que se vea bien, la irrisoria escena de acción del aeropuerto con los policías disparando sin sentido alguno...

En fin, no creo ni de coña que esté a a la altura de un producto de la HBO, y ni que decir tiene a la altura de la primera temporada. No sé si se creerán que poniendo una cantante de country depresivo y un par de samples a lo David Lynch convierten una serie de policías mala de los 80 en una obra de arte, pero desde luego que no creo se la hayan dado a nadie con queso.
Sobre el final
El Vincen Baught que pasa que le da el millon de dolares a los mejicanos encima lo perdonan y luego por el "orgullo" de no dar la chupa a un matón se deja matar, venga hombre iros ala playa guionistas,que mal hecho,El Velcoro que le cuesta sacar el transpondedor y esconderse una temporada, vaya full y el Gay por 4 fotos se deja matar, vete por ahi a mi soy gay o zoofilico y tienen pruebas y como si se lo enseñan a toda familia en un cine, que pasa que es mas importante eso que la vida, anda ya con lo bien que iba la serie, por vaya 3 chorradas que palman los tres, se lo podian haber currado mas con tanta complejidad de trama y hacen esas cagadas.


+ 100000000000 Aunque ten cuidado que vendra algun moral fag a criticarte por la comparacion con las inclinaciones de Paul.
Thierry Henry escribió:
Cierto.

Sobre el final
El Vincen Baught que pasa que le da el millon de dolares a los mejicanos encima lo perdonan y luego por el "orgullo" de no dar la chupa a un matón se deja matar, venga hombre iros ala playa guionistas,que mal hecho,El Velcoro que le cuesta sacar el transpondedor y esconderse una temporada, vaya full y el Gay por 4 fotos se deja matar, vete por ahi a mi soy gay o zoofilico y tienen pruebas y como si se lo enseñan a toda familia en un cine, que pasa que es mas importante eso que la vida, anda ya con lo bien que iba la serie, por vaya 3 chorradas que palman los tres, se lo podian haber currado mas con tanta complejidad de trama y hacen esas cagadas.

¿No le cambia 3.4 millones a los judios en diamantes y los guarda en el traje? No le querrá dar el traje porque llevaba los diamantes. Y obviamente si los saca para guardárselos lo van a ver.
De hecho, hay un momento en el que se mira la herida y se ven los diamantes.
Edito. Aquí se ve:
Imagen
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jorcoval escribió:
Thierry Henry escribió:
Cierto.

Sobre el final
El Vincen Baught que pasa que le da el millon de dolares a los mejicanos encima lo perdonan y luego por el "orgullo" de no dar la chupa a un matón se deja matar, venga hombre iros ala playa guionistas,que mal hecho,El Velcoro que le cuesta sacar el transpondedor y esconderse una temporada, vaya full y el Gay por 4 fotos se deja matar, vete por ahi a mi soy gay o zoofilico y tienen pruebas y como si se lo enseñan a toda familia en un cine, que pasa que es mas importante eso que la vida, anda ya con lo bien que iba la serie, por vaya 3 chorradas que palman los tres, se lo podian haber currado mas con tanta complejidad de trama y hacen esas cagadas.

¿No le cambia 3.4 millones a los judios en diamantes y los guarda en el traje? No le querrá dar el traje porque llevaba los diamantes. Y obviamente si los saca para guardárselos lo van a ver.
De hecho, hay un momento en el que se mira la herida y se ven los diamantes.
Edito. Aquí se ve:
Imagen

Ya, pero si ya les ha dado el millón que no pidas taxi a los mejicanos, ya ve que se van porque ya subian pues te callas y te vas caminando que en la serie lo has dado todo por la mujer y vas a querer estar con ella, el final no esta a la altura de la complejidad de la serie, las 3 muertes son pateticas
Tiene gracia, ya lo dije cuando la primera temporada, hay gente que no se entera [+risas]
Bueno visto el ultimo capitulo me mantengo en lo que dije en uno de mis mensajes, buenos personajes y buenos actores pero a la historia le faltaba un algo que te atrapase no se.. no es que haya sido mala pero para mi no ha sido destacada la verdad.
El ultimo ha sido un capitulazo, a mi me ha gustado el final, prefiero eso a un final feliz. Como mucho me hubiera sobrado lo de:

El bebé del final.
no me jodas que esta ya la segunda temporada y para colmo lleva ya tiempo y yo sin enterarme, FACEPALM x 39. Tardando estoy en verla xD
Acabo de ver la 1 temporada de True Detective en 3 dias XD
La serie me a gustado ya que la manera de llevarla(hasta cierto punto)la trama(menos el ultimo capitulo)y el desarrollo de los dos personajes esta muy bien hilado pero el final a sido mehh!!!!

Al final todo se reduce a lo tipico,una casa en medio de la nada con el malo malote en una casa que se cae a pedazos,por dentro toda la casa da puto asco,de mierda y desorden hasta arriba,esa escena la vi CIENTOS de veces en las peliculas yankis de los malos
Otra cosa es que al final la mayoria de la gente que colaboro con el,quedo impune,gente que se supone que tiene cierto poder politico o lo que sea y esta gente no decide matar a un gordo loco para no dejar cabos sueltos...no cuela ya que en el 7 capitulo cuando va a casa de un tio de estos y coje la cinta los colegitas deciden matar al que le robaron dicha cinta para que no cantase,acto seguido al de la segadora ya lo tenian que eliminar sabiendo a donde les podria llevar


Muy buena serie pero lejos de la obra maestre que eh leido por ahi.
731 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15