[Serie] True Detective - Temporada 3: Enero 2019

Estoy viendo la primera temporada. Hoy vi el quinto capítulo. Me quedan tres. De momento me ha gustado todo. Las actuaciones, sobre todo la de Matthew McConaughey, son brutales. No tengo inconvenientes en que avance despacio. Con este último capítulo quisieron dar más pistas (por favor, no me hagáis spoilers):

Viajes en el tiempo? Sé que Cohle no es el asesino. La hija mayor del otro la va a palmar.
Pues como ya se a comentado en el hilo de HBO, el 15 de enero estreno de la nueva temporada con Jodie Foster como protagonista principal.

La segunda y tercera temporada sin ser malas me decepcionaron bastante, a ver si a la cuarta va la vencida. La sombra de la primera es muy larga...
Primer capítulo estrenado, yo no empezaré a verla hasta que estén por lo menos la mitad.
El primero ha estado bastante bien, escenario intrigante en la noche polar y mucho esoterismo. Ya veremos cómo avanza.
Es una chorrada, pero qué antiestéticos son los piercings que lleva la negra en la cara [mad] Creo que nunca había visto a una actriz con ese look (al menos, en una producción "seria"), y menos en una policía.
Visto el primero y me ha encantado.

Que por fin abracen lo sobrenatural me parece un giro muy interesante. Ojalá veamos más cosas "lovecraftianas" como en la primera temporada.

Jodie Foster está inmensa, quien tuvo retuvo. Los demás actores de momento no me dicen mucho, pero están bien en general.

Ahora a aguantar una semana para el siguiente. [beer]
@jona_rm Es que no es actriz de carrera, es una boxeadora profesional metida recientemente en el mundo la actuación. Pero vaya que sí, lo encuentro realmente desagradable.
Aun no he podido verlo, e intentaré aguantar también al menos que estén los 3 primeros.

En cuanto a la actriz... pues hoy día, quien le dice a alguien que se "quite" algo personal, sin que se sienta atacada o menospreciada... [+risas]

Pero como todo hijo de vecino, cuando alguien interpreta un papel, se mete en el, y a no ser que donde se ruede la serie, los que trabajan en ese puesto, tengan esos abalorios en la face... pues otro caso de la actual "modesnidad".
Visto el primer capítulo de la cuarta temporada. Pinta bastante bien por ahora.
jona_rm escribió:Es una chorrada, pero qué antiestéticos son los piercings que lleva la negra en la cara [mad] Creo que nunca había visto a una actriz con ese look (al menos, en una producción "seria"), y menos en una policía.

A mi me saco totalmente del capitulo esa actriz
Malos modales y estetica completamente ridicula para el papel que hace.

Y ya cuando sale otra con los tatuajes en la cara lo quite, me sacó de onda totalmente.
A ver como evoluciona la cosa pero ese rollito que tiene sobrenatural no me gusta un pelo.
No me quiero sugestionar antes de... pero todo cristo me está diciendo que ese personaje le saca del episodio y no le va nada...

Por cierto, el tema sobrenatural y demás ya lo hemos visto en otras temporadas y la gente es lo que más alabó, y a mi, es lo que menos me gustó... pero me apetece mucho ver esta temporada... le dejaré algún episodio más de margen y vengo a criticar aquí con vosotros [rtfm]
Me sacan menos los piercings que las cirugías de Erin Moriarty xD
Vi el primer capítulo y me dejó algo "frío". Me esperaba mucho más. Creo que si aguanté fue por Jodie Foster o a lo mejor es que iba con las expectativas muy altas.

Si la temporada va a versar sobre extraterrestres, el más allá, etc., pasaré. No me gustó nada al comienzo de la serie cuando el rebaño de venados enloquece porque llega la noche como si fuera algo esotérico.

No obstante, seguiré la serie pero ya no de forma tan entusiasmada.
No digáis mucho que no quiero imaginarme nada hasta que comience a verla [+risas]

De todos modos, supongo que la gente reventó la segunda temporada, y la tercera, seguía erre que erre que si la primera mejor, que si la primera la temática, etc... Igual han pensado, pues toma dos tazas de la primera... hablo por hablar... ya comentaré...
Pues aquí otro al que el primer capítulo también ha dejado frío.

Las dos actrices para mí, no pegan en ese papel, me hace sacarme del guión, luego, la primera temporada tenía un toque místico, vale, una cosa es un roque místico y otra pasarse directamente a lo sobrenatural, otra cosa que no ha terminado de gustarme, y bueno, va cargadico de woke que lleva me lo callo para no enmarronar el hilo.

A ver que tal el segundo.
jona_rm escribió:Es una chorrada, pero qué antiestéticos son los piercings que lleva la negra en la cara [mad] Creo que nunca había visto a una actriz con ese look (al menos, en una producción "seria"), y menos en una policía.

Pense lo mismo.. es muy raro los piercing ahi.. puede ser algo "cultural"? igual sueno racista pero di por echo de que la chica es de la etnia nativa de alaska... pero si, entre lo alta que es, los tatuajes y esos piercing.... me dio mal rollo, aunque no voy a negar que la chica sabe moverse muy bien ...
Sobre el capitulo, igual demasiado sobrenatural para mi gusto, pero esperare a ver como termina la temporada.
Anoche estuve a un pelo de poner la serie... pero estoy intentando aguantar, igual al final tengo tanto bajón al ponerla que me parece incluso más buena [+risas]

Ganó Reacher y voy a un por el tercero... así doy tiempo a esta que estrenen algún episodio más.
Ya está disponible el capítulo 2.

El otro día vi el primero y, de momento, not bad. Ya veremos cómo tratan el tema paranormal, pero a priori no me parece mal que apuesten por esa vía para darle otro enfoque respecto a las anteriores temporadas.

A raíz del estreno de la cuarta temporada, he empezado a ver la segunda, que la tenía pendiente; solo he visto la primera temporada completa.
@jona_rm El segundo va cuesta abajo, ya lo comenté en otro hilo. Me gustaría que remontara porque me gustaba ese cruce entre The Thing y Fortitude, pero de momento no sabe si quiere ser un thriller de misterios sobrenatural o uno de terror y navega en tierra de nadie. La escena inicial es sencillamente absurda.
A mi me está gustano mucho, no veo nada absurdo en ningún momento de la serie. Con ganas de seguir viendo por donde va la cosa, ojalá

tenga algo que ver con Ithaqua.
Muy interesante el segundo capítulo, me gusta la ambientación que han creado, y por lo visto hay conexiones con
Aun no he empezado con esta y me habéis convencido de anotar ver "la primera" de Fortitude [+risas] esto es un no parar de añadir en listas... añado 5 veo una...
lasi_85 escribió:Muy interesante el segundo capítulo, me gusta la ambientación que han creado, y por lo visto hay conexiones con


Ojo, pues datazo curioso que se me había pasado. Me encantan esas conexiones. [beer]
lasi_85 escribió:Muy interesante el segundo capítulo, me gusta la ambientación que han creado, y por lo visto hay conexiones con



Esa conexión no encaja en cuanto a desfase temporal. Se la han sacado de la manga, la han puesto ahí y han dicho, "si cuela, cuela".
Pues leyendo los comentarios en las redes iba con un poco de reticencias pero por ahora me está encantando tiene un aire "místico" como el de la primera quizás virando mas a la ficción tipo Stephen King y el personaje de Jodie Foster me encanta.
Jodie Foster está haciendo muy bien de cabrona, cabrona de las buenas. Lo está bordando. Ayer vi el cuarto capítulo y me gustó más que todos los anteriores de la T4. Espero que vaya por esa línea.
La serie está rayando un nivel bastante alto, con las interpretaciones de las dos protagonistas y bien respaldadas por los secundarios. Además la ambientación es una pasada.
Ganicas de ver como terminan solucionando (si lo hacen) todo el rollo sobrenatural.
Ashenbach escribió:La serie está rayando un nivel bastante alto, con las interpretaciones de las dos protagonistas y bien respaldadas por los secundarios. Además la ambientación es una pasada.
Ganicas de ver como terminan solucionando (si lo hacen) todo el rollo sobrenatural.


Yo creo que al final no va a haber rollo sobrenatural. Es como en la T1 no hay absolutamente nada del más allá ni leches como a veces hacía pensar a la gente: lo que pasa es que uno de los protagonistas estaba un poco fumao. Y en la T4 creo que va a pasar lo mismo. Aunque, a saber...
Charlie78 escribió:
Ashenbach escribió:La serie está rayando un nivel bastante alto, con las interpretaciones de las dos protagonistas y bien respaldadas por los secundarios. Además la ambientación es una pasada.
Ganicas de ver como terminan solucionando (si lo hacen) todo el rollo sobrenatural.


Yo creo que al final no va a haber rollo sobrenatural. Es como en la T1 no hay absolutamente nada del más allá ni leches como a veces hacía pensar a la gente: lo que pasa es que uno de los protagonistas estaba un poco fumao. Y en la T4 creo que va a pasar lo mismo. Aunque, a saber...


¿Has visto el Signo Amarillo? [qmparto] [666]
Ashenbach escribió:
Charlie78 escribió:
Ashenbach escribió:La serie está rayando un nivel bastante alto, con las interpretaciones de las dos protagonistas y bien respaldadas por los secundarios. Además la ambientación es una pasada.
Ganicas de ver como terminan solucionando (si lo hacen) todo el rollo sobrenatural.


Yo creo que al final no va a haber rollo sobrenatural. Es como en la T1 no hay absolutamente nada del más allá ni leches como a veces hacía pensar a la gente: lo que pasa es que uno de los protagonistas estaba un poco fumao. Y en la T4 creo que va a pasar lo mismo. Aunque, a saber...


¿Has visto el Signo Amarillo? [qmparto] [666]


Eso es solo la forma, no el fondo.
Charlie78 escribió:
Ashenbach escribió:
Charlie78 escribió:
Yo creo que al final no va a haber rollo sobrenatural. Es como en la T1 no hay absolutamente nada del más allá ni leches como a veces hacía pensar a la gente: lo que pasa es que uno de los protagonistas estaba un poco fumao. Y en la T4 creo que va a pasar lo mismo. Aunque, a saber...


¿Has visto el Signo Amarillo? [qmparto] [666]


Eso es solo la forma, no el fondo.


Lo sé hombre [qmparto] . A mi como fan de todo lo lovecraftiano me flipó la referencia en la T1 (que no pasa de ahí) y lógicamente estoy flipando mucho en esta T4 (si saliera Ithaqua me hago una paja). Por eso he dicho "(si lo hacen)" porque no sé cómo harán para unir el rollo sobrenatural con una trama mundana y puede que lo dejen como algo aparte sin explicar.
@Ashenbach Ya. Entiendo por dónde vas. A mí al revés, todo lo lovecraftiano me produce terror jajaja.

No sé si vas con el último capítulo de la T4, pero creo que lo van a dejar todo muy clarito o al menos es la conclusión que saco de todo lo que dice y “reconoce” la detective Navarro en este último capítulo.
De hecho, yo ya veo muy poco de sobrenatural en la trama, aunque todavía quedan muchos capítulos. Supongo es el objetivo de la serie, que empecemos a hacernos nuestras pajas mentales.
No me está gustando por los derroteros que están tirando. Espero de verdad que den una explicación racional a todo lo que está ocurriendo porque esto va más allá de las paranoias oníricas que tenia Rust en la primera temporada.
Terminado el capítulo 4 y no me está gustando por dónde va todo...

Parece una serie de una temática muy distinta y que se aparta por completo de lo que pasaba en la T1
La temporada empezó muy bien con el primer episodio pero como ya avisé tras ver apenas la segunda entrega la cosa se estaba torciendo pronto y al final se ha hundido en la miseria narrativa más absoluta. Es un pequeño desastre que dudo que remonte a estas alturas, y por eso le están dando palos por todas partes.

Sea como fuere, el penúltimo capítulo se estrenará el viernes, por lo que aquí nos llegará seguramente el sábado ( se avanza para evitar la coincidencia horaria con la Super Bowl ).
Yo no veo esa "miseria narrativa" por ningún lado. A mi lo único que me ha chirriado ha sido:

que hasta en dos ocasiones, la policía tenga que salir huyendo con el rabo entre las piernas de un poblado random de señores random que por algún motivo no quieren que estén allí.


Lo demás, no veo problema narrativo alguno. La serie es lenta, se toma su tiempo para desarrollar los personajes y eso es lo que mola. En todas las temporadas de la serie han hecho lo mismo, tal vez tengamos todos a Rust Cohle en un altar, pero eso no hace que el resto de personajes del resto de temporadas sean "miseria narrativa".
A mí me está gustando mucho esta temporada.

Tema paranormal, yo desde el principio he creído que
la mina está envenenando de alguna manera a la población y por eso la gente se vuelve majara
.
Visto el capítulo de esta semana. La anterior temporada me parecio muy mala, esta es peor aún.
Visto el de hoy, el quinto, y ya solo falta uno. Aunque mantengo mis objeciones, lo cierto es que no ha estado nada mal y a nivel de trama se ha avanzado algo, que ya tocaba. Sigo sin tener nada claro el por qué de la importancia del lugar de la muerte de la activista, pero espero la respuesta en la próxima y última entrega. Por lo demás, muy decepcionado con lo que apunta claramente a "McGuffin" - me explico en el spoiler, cuidado con leer si no se lleva la serie al día -.

Pues obviamente la muerte de los científicos, cuya causa ya se ha desvelado. Y como recuerda descaradamente al incidente del paso Diatlov de 1959 en los Urales, pues muy forzado. ¡ No hay avalanchas en una zona llana como en la que aparecieron !!!
@Arvo

Lo de la avalancha suena a encubrimiento... no creo que sea la verdadera causa de la muerte de los científicos
@thecochamber Pues tal vez, pero a falta de solo un episodio me veo venir un cierre muy apresurado.

Teorías hay varias, dejo un link en spoiler.

Solo queda un capítulo??
Charlie78 escribió:Solo queda un capítulo??


Así es.
Cracklocator escribió:
Charlie78 escribió:Solo queda un capítulo??


Así es.


Muy corta la T4 entonces. No recuerdo que fueran tan cortas las temporadas anteriores.
Tampoco es que la historia sea muy compleja como para contarla en más episodios. Los personajes tienen su desarrollo, la trama se va resolviendo y tendremos el climax el lunes. Parece que al final va a ser verdad
lo de que es el agua que causa alucinaciones, lo cual me defrauda un poco, pero bueno, entiendo que esta no es una serie que busca mostrar el mundo sobrenatural sino que lo ha usado como un medio para crear tensión.

En cualquier caso, termine como termine, me ha parecido una gran temporada. [beer]
Terminada la temporada. Para mi sorpresa, porque he sido bastante crítico con ella, tengo que decir que ha sido en mi opinión un muy buen final. Hay respuestas ( salvo una cuestión primordial que al final queda en el aire sin resolución clara, por alguna razón incomprensible ) y tienen una razonable coherencia con lo visto, cosa que no era sencillo de conseguir. Y hay también un poco de todas las teorías que han ido circulando, con lo que al final se ha conseguido cierto equilibrio temático muy necesario, que es lo que más le reprochaba.

Ha sido un episodio largo ( 1h 12 ) y también irregular, con un buen inicio, una parte central difusa que hacía presagiar lo peor pero con una remontada en el tramo final y un cierre que, como digo, me ha dejado en conjunto un buen sabor, tal vez porque no confiaba en ello.

Eso sí a más de uno le va a dar un ataque con lo del tema del "megaempoderamiento" ( ya lo entenderéis XD ); a mi me parece justificado y pertinente. Bromas aparte lo digo también por lo del "review bombing" que le hicieron de entrada solo por el hecho de tener como protagonistas a dos mujeres.

Espero una nueva temporada en esta línea de mejora.
El primer capitulo me encanto pero a partir de ahi la temporada va claramente cuesta abajo y la resolucion del caso en el ultimo capitulo es algo ridicula. No diria que es mala pero de "True Detective" tiene bastante poco.

Lo mas gracioso es leer algunas reseñas de criticos de medios importantes que la ponen por encima de la primera temporada. NI DE PUTA BROMA.
731 respuestas
111, 12, 13, 14, 15