[Serie] The Last Of Us - HBO

Bella Ramsey lo hace muy bien, en mi opinión, aunque no en la misma línea que Pedro Pascal. En este capítulo he visto a Joel. Lo compro al 100%. Con Bella Ramsey he visto a otra Ellie. No parece que tengan exactamente el mismo carácter. De hecho, me recuerda más a la Ellie del segundo juego. ¿Quizá es algo intencionado por parte de los guionistas para cohesionar con la historia que van a contar en el segundo?

Y sí, a mí la actriz que hace de Sarah también me ha gustado mucho en ese papel. No lo había pensado, pero me hubiese gustado ver un TLOU con esa actriz en el papel de Ellie.

darkitu escribió: Pensad una cosa, si la mitad de la gente critica la elección de la actriz…será por algo…


Sí, que a la mitad de la sociedad (según tus datos) le encanta juzgar de forma prematura por motivos totalmente superficiales.
sexto escribió:Pues yo sin haber terminado el juego (espero terminarlo esta semana) y sin haber terminado el capítulo (lo dejé cuando..
Sale Ellie encadenada

), y teniendo en cuenta que yo no tengo el recuerdo de Ellie de cuando jugué el juego, sino que literalmente la parte que abarca el juego la jugué menos de una semana antes, lo POCO que he visto de Ellie no me ha sacado de la serie (me sacó la hora, que eran pasadas las 12 de la noche y hoy es día de currar xD). Vale, se comporta como una macarra, pero coño, lleva creo que 3 días ahí encadenada y está hasta el coño, y se ha criado en ese mundo, no sabe lo que es ir a una tienda de juguetes o al parque a jugar con los demás niños.

De todas formas me gusta mucho que se critique tanto que la actriz de Ellie no se parezca o sea fea (que no sé qué manía tiene la gente con que una chica de 19 años, 18 cuando se rodó la serie, tenga que ser guapa).
Si esto es casi lo único que se critica de la serie, es que tan mala no puede ser.


Tú fuiste el que preguntaste por Left Behind, ¿no? Pues deja de ver el capítulo justo ahí hasta que te pases el juego porque sino te van a spoilear el DLC
vik_sgc escribió:Bella Ramsey lo hace muy bien, en mi opinión, aunque no en la misma línea que Pedro Pascal. En este capítulo he visto a Joel. Lo compro al 100%. Con Bella Ramsey he visto a otra Ellie. No parece que tengan exactamente el mismo carácter. De hecho, me recuerda más a la Ellie del segundo juego. ¿Quizá es algo intencionado por parte de los guionistas para cohesionar con la historia que van a contar en el segundo?

Y sí, a mí la actriz que hace de Sarah también me ha gustado mucho en ese papel. No lo había pensado, pero me hubiese gustado ver un TLOU con esa actriz en el papel de Ellie.

darkitu escribió: Pensad una cosa, si la mitad de la gente critica la elección de la actriz…será por algo…


Sí, que a la mitad de la sociedad (según tus datos) le encanta juzgar de forma prematura por motivos totalmente superficiales.


Juzgar el que? Estáis meando fuera del tiesto y los que juzgáis sois el resto que no respetáis a los que no nos gusta esa actriz en ese papel. No digo que sea mala actriz y mucho menos por su físico…juzgar por motivo superficial…estoy flipando…no juzgo nada, digo que físicamente NO ME GUSTA PARA ESE PAPEL, el resto son pajas mentales.

Igual que que no me gustarían otros actores en el papel de Joel y no tiene nada con juzgar ni motivos superficiales…es mezclar cosas que no tiene nada que ver. Es un producto audiovisual y si me pones a Dani de Vito para hacer de Joel o a Dave Bautista te diría lo mismo.
darkitu escribió:
Beta88 escribió:
darkitu escribió:
Pensad una cosa, si la mitad de la gente critica la elección de la actriz…será por algo…


Sí, a que simplemente la actriz no se parece fisicamente al personaje de videojuego. Ni más ni menos. Es una queja literalmente "cosmética". Al igual que hay gente criticando que Sarah no sea blanca y rubia. Y sin embargo ambas actrices están inmejorables en la serie.

Y cuando la gente que no ha jugado al videojuego y haya visto la serie, juegue por primera vez al videojuego, dirán que la Ellie del videojuego no es la "verdadera" Ellie porque no se parece a la de la serie (idem con Sarah).



Queja “cosmética”…para ti será poco importante. Pero pienso que es bastante importante en una adaptación ser fieles al original, al menos en los protagonistas. Lobezno se parece a lobezno, superman a superman, en the witcher los 3 principales son bastante fieles… sobre lo último, es absurdo, no puedes quejarte porque la obra original sea distinta.


La gente se puede quejar de lo que les de la gana, y aunque te fastidie bastante, habrá un innumerable grupo de personas que no les gustará la Ellie del videojuego porque la que habrán conocido es la de la serie. Y su queja tendrá la misma base que la tuya. "Que su Ellie no se parece a la que han conocido"

¿Lobezno se parece a Lobezno? Para empezar Lobezno tendría que ser casi un enano para parecerse al del comic y ser el más bajito de los X-Men. ¿Qué Superman se parece al Superman de los comics? Porque ha habido ya veinte supermanes desde los años 50, unos se parecían más y otros menos.

Sí, para mi es una queja cosmética por el simple hecho de que se critica a la actriz por no parecerse fisicamente al personaje del videojuego, cuando la gente, al menos en USA, está alabando que hasta pone la misma voz y entonacion que la Ellie del videojuego. Cuando la gente lleve tres episodios y se hayan acostumbrado a la Ellie de la serie, las quejas cesarán. Y repito, la Ellie de la serie para mucha gente será la "verdadera", por la sencilla razón de que habrá centenares de miles de personas que no hayan jugado al videojuego.
@berts1990
No hacen falta doscientas escenas para ver qué transmite un actor u actriz, y Bella tiene muy poco de Ellie en todo.

Después, a mi me importa poco la raza o el color de la piel de cada personajes y hasta digo que entiendo que para una persona ajena al vídeojuego, hasta le encante Pascal, Bella y demás, pero si hablan de adaptación fidedigna y no hay un solo actor que se parezca, ya no solo físicamente, si no, hasta en sus movimientos a los originales, bajo mi punto de vista lo digo.

Lo que cansa (y no hablo por ti porque no te conozco pero aprovecho que lo mencionas) es la bobería está de si el propagandismo, si la inclusión y demás. A mi que me dejen de movidas, veo una seria y si los actores a mi subjetiva forma de ver no me convencen para el papel con total libertad lo digo y al que no le guste que no entre a leer foros y se monte su cortijo.

Volviendo al hilo de actores, te pondré un ejemplo, Óscar Jaenada y la película de Camarón. Ahí tienes a un actor que estudio cada movimiento e intento plasmarlo (y lo hizo) y se parece a José Monje Cruz lo que un huevo a una castaña.

Ahora bien, como también digo, la voy a seguir viendo ( está mañana me volví a ver el capítulo otra vez) porque lo que plantea me parece interesante.
Como me parece un acierto que extiendan ciertas cosas y cobren más sentido.

Pero si hay algo que a mí me chirría, lo digo y lo voy a decir y a quien no le agrade lista de ignorados o que se monten si cortijo.

@[barcha]

Como explico arriba, Ellie no se parece EN NADA, a Bella y eso va más allá del aspecto físico.
Si forma de caminar, de mirar, sus gestos.. que ser auna gran actriz no lo dudo, pero como Pascal, yo no tengo la sensación que es totalmente subjetiva, como la tuya, de ver a Joel y Ellie.
Lo mismo más adelante cuando empiece esa relación entre ambos son la hostia y me como mis palabras, pero por separado a mi no me parece estar viendo a ninguno.
Entiendo por los comentarios que la protagonista femenina no se parece en nada físicamente a la protagonista del juego, pero más me ha sorprendido que deis a entender que también le han cambiado el carácter, y eso me parece mucho más importante porque altera el tono y tal vez la capacidad de empatizar con el personaje. Sí que me ha parecido una tanto "agria" en esta primera intervención, yo pensaba que debía ser así, y si funciona o no lo dirá el guion y como muestre las situaciones, pero quiero pensar que siendo HBO no nos va a traer otra "Galadriel", porque eso sí que me pondría los pelos de punta, mucho más que los infectados.

En cuanto a la mujer, me pasé gran parte del metraje pensando que era Carrie Coon hasta que me fijé bien y vi que en realidad era Anna Torv. No me había dado cuenta de la similitud de rostro entre ambas, o al menos eso creo.

PD.- En otro orden de cosas me han sorprendido unas escenas en las que aparecen:

una infectada con una especie de tentáculos saliendo de la boca y otra con una especie de infectado muerto pegado a una pared; pensaba que la serie tendría un tono más contenido en el apartado fantástico que un videojuego con monstruitos, pero va a ser que no. De entrada ni bien ni mal, ya veré al final lo que sale de ello.
@Beta88 @darkitu

No sólo Lobezno es bajito en los cómics (mide 1,50), sino que también es más feo que pegar a un padre.

Y seamos realistas, a Hugh Jackman nos lo follábamos el 93% de los heterosexuales del foro.
vik_sgc escribió:Bella Ramsey lo hace muy bien, en mi opinión, aunque no en la misma línea que Pedro Pascal. En este capítulo he visto a Joel. Lo compro al 100%. Con Bella Ramsey he visto a otra Ellie. No parece que tengan exactamente el mismo carácter. De hecho, me recuerda más a la Ellie del segundo juego. ¿Quizá es algo intencionado por parte de los guionistas para cohesionar con la historia que van a contar en el segundo?

Y sí, a mí la actriz que hace de Sarah también me ha gustado mucho en ese papel. No lo había pensado, pero me hubiese gustado ver un TLOU con esa actriz en el papel de Ellie.

darkitu escribió: Pensad una cosa, si la mitad de la gente critica la elección de la actriz…será por algo…


Sí, que a la mitad de la sociedad (según tus datos) le encanta juzgar de forma prematura por motivos totalmente superficiales.

¿Superficviales? Es como si hacen una serie de Malcom X y el protagonista es blanco. Y si lo criticamos se dice que es por motivos superficiales, que su actuación es de 10.

Con este tupo de decisiones lo único que consiguen es cabrear mas a la gente y que muchos se crean que existen poco menos que conspiraciones. Si la protagonista es blanca peus joder pon a una actriz blanca, si es negra pues pon a una negra y si es asiático pues pon a un asiático, tan sencillo como eso.

Y en cuanto a la protagonista, dejando a un lado si es guapa o no, la Ellie de los videojuegos es una niña encantadora, aquí la ves y quieres salir huyendo de lo desagradable que es, parece como si te estuviera perdonando la vida.

Si haces una serie o película y quieres ser lo mas real a la historia original (como parece que es viendo el primer episodio), fue una caracterización lo mas cercana posible a la realidad es imprescindible.
Arvo escribió:Entiendo por los comentarios que la protagonista femenina no se parece en nada físicamente a la protagonista del juego, pero más me ha sorprendido que deis a entender que también le han cambiado el carácter, y eso me parece mucho más importante porque altera el tono y tal vez la capacidad de empatizar con el personaje. Sí que me ha parecido una tanto "agria" en esta primera intervención, yo pensaba que debía ser así, y si funciona o no lo dirá el guion y como muestre las situaciones


Mucha gente está diciendo (repito, al menos en USA, no sé aquí si eso se mantiene en el doblaje) que la actriz clava a la Ellie del videojuego en lo que a interpretación se refiere:

https://www.reddit.com/r/thelastofus/co ... &context=3

PD: la Ashley Johnson a la que referencian en ese post es la actriz que interpretaba a Ellie en el videojuego.
Por lo que leo hay bastantes opiniones disconformes con la elección de Bella Ramsey, y no ya por el parecido físico con Ellie (lo cual, no considero que sea tan grave) sino por la actitud que transmite. Solo les pido a los responsables de la serie que no se marquen una nueva Galadriel, la heroína hostiable por antonomasia. Todo menos eso, por favor. Antes prefiero que pongan a una enana barbuda como Ellie, pero otra Galadriel eternamente encabronada no... Tengan piedad.
@sexto Jajajajaja! Buenísimo tu comentario y acertadísimo.
Yo voy a ser sincero aunque suene duro, la actriz además de no parecerse en nada, es fea, muy fea y eso inconscientemente hace que me cueste más empatizar con ella, al menos en primera instancia y estoy seguro que no soy al único que le ocurre. Suena feo pero es una realidad.
indiohospitalet escribió:@berts1990
No hacen falta doscientas escenas para ver qué transmite un actor u actriz, y Bella tiene muy poco de Ellie en todo.

Después, a mi me importa poco la raza o el color de la piel de cada personajes y hasta digo que entiendo que para una persona ajena al vídeojuego, hasta le encante Pascal, Bella y demás, pero si hablan de adaptación fidedigna y no hay un solo actor que se parezca, ya no solo físicamente, si no, hasta en sus movimientos a los originales, bajo mi punto de vista lo digo.

Lo que cansa (y no hablo por ti porque no te conozco pero aprovecho que lo mencionas) es la bobería está de si el propagandismo, si la inclusión y demás. A mi que me dejen de movidas, veo una seria y si los actores a mi subjetiva forma de ver no me convencen para el papel con total libertad lo digo y al que no le guste que no entre a leer foros y se monte su cortijo.

Volviendo al hilo de actores, te pondré un ejemplo, Óscar Jaenada y la película de Camarón. Ahí tienes a un actor que estudio cada movimiento e intento plasmarlo (y lo hizo) y se parece a José Monje Cruz lo que un huevo a una castaña.

Ahora bien, como también digo, la voy a seguir viendo ( está mañana me volví a ver el capítulo otra vez) porque lo que plantea me parece interesante.
Como me parece un acierto que extiendan ciertas cosas y cobren más sentido.

Pero si hay algo que a mí me chirría, lo digo y lo voy a decir y a quien no le agrade lista de ignorados o que se monten si cortijo.

@[barcha]

Como explico arriba, Ellie no se parece EN NADA, a Bella y eso va más allá del aspecto físico.
Si forma de caminar, de mirar, sus gestos.. que ser auna gran actriz no lo dudo, pero como Pascal, yo no tengo la sensación que es totalmente subjetiva, como la tuya, de ver a Joel y Ellie.
Lo mismo más adelante cuando empiece esa relación entre ambos son la hostia y me como mis palabras, pero por separado a mi no me parece estar viendo a ninguno.


El ejemplo más claro lo tenemos en The Batman, Robert Pattinson ha sido considerado por muchos el mejor Batman, el más fiel…pero a su vez el peor Bruce Wayne…

Una gran interpretación de Batman pero un actor que no pega para el papel de Bruce.

En el caso de TLU el problema es que Ellie es Ellie siempre.

Y vuelvo a repetirme sobre lo de “los seguidores de la serie dirán que…” es una serie fa servicié, creada por el éxito del videojuego hacia ese público…sin el juego no tendría ni por asomo la repercusión que tiene, es más, nunca se habría hecho probablemente. Así que si, la original es la del juego, la que tiene que ser copiada es la del juego y si bien la mayoría de personajes son muy parecidos es que Ellie lo es 0, al menos tiene la voz pero es que me chirrían tanto las neuronas al ver esa actriz en ese papel…es que su registro expresivo es más limitado que el de Grut.



Haces esto:

Imagen


Y luego la protagonista se parece como un huevo a una castaña…
Beta88 escribió:
Arvo escribió:Entiendo por los comentarios que la protagonista femenina no se parece en nada físicamente a la protagonista del juego, pero más me ha sorprendido que deis a entender que también le han cambiado el carácter, y eso me parece mucho más importante porque altera el tono y tal vez la capacidad de empatizar con el personaje. Sí que me ha parecido una tanto "agria" en esta primera intervención, yo pensaba que debía ser así, y si funciona o no lo dirá el guion y como muestre las situaciones


Mucha gente está diciendo (repito, al menos en USA, no sé aquí si eso se mantiene en el doblaje) que la actriz clava a la Ellie del videojuego en lo que a interpretación se refiere:

https://www.reddit.com/r/thelastofus/co ... &context=3

PD: la Ashley Johnson a la que referencian en ese post es la actriz que interpretaba a Ellie en el videojuego.


Mucha gente =/= un comentario bien valorado en el subreddit donde criticar el cásting de Bella es motivo automáticamente de votos negativos, calificación de altright hater y riesgo de baneo. No es lo que se puede decir una referencia fiable.

@Arvo no tanto que le hayan cambiado el carácter sino que el personaje, además de ser agrio y vacilón como el de la serie, emanaba un aura de inocencia y ternura casi constante, que además luego se veía en algunas de sus acciones que adaptarán después. Y eso en Bella no se ve de manera automática.
Cuando tanta gente se está quejando por la actitud de Bella en este primer episodio es por algo. Yo he jugado pocas veces al juego, pero recuerdo perfectamente ese primer encuentro entre los dos y no se corresponde con lo que nos muestran en esta serie. Aquí esta niña es una suerte de " El vaquilla". [qmparto]

Sin embargo ninguna crítica, o muy pocas, a Pedro y a la actriz que interpreta a Sarah. Porque estos dos pese al físico, si lo han clavado.
Crivil escribió:
Beta88 escribió:
Arvo escribió:Entiendo por los comentarios que la protagonista femenina no se parece en nada físicamente a la protagonista del juego, pero más me ha sorprendido que deis a entender que también le han cambiado el carácter, y eso me parece mucho más importante porque altera el tono y tal vez la capacidad de empatizar con el personaje. Sí que me ha parecido una tanto "agria" en esta primera intervención, yo pensaba que debía ser así, y si funciona o no lo dirá el guion y como muestre las situaciones


Mucha gente está diciendo (repito, al menos en USA, no sé aquí si eso se mantiene en el doblaje) que la actriz clava a la Ellie del videojuego en lo que a interpretación se refiere:

https://www.reddit.com/r/thelastofus/co ... &context=3

PD: la Ashley Johnson a la que referencian en ese post es la actriz que interpretaba a Ellie en el videojuego.


Mucha gente =/= un comentario bien valorado en el subreddit donde criticar el cásting de Bella es motivo automáticamente de votos negativos, calificación de altright hater y riesgo de baneo. No es lo que se puede decir una referencia fiable.


He cogido un ejemplo de un post que tiene casi 10000 comentarios, como comprenderás no te voy a linkar aquí los cientos de mensajes que alaban el trabajo de la actriz. Si te interesa te vas al post general y te lees los 10000 comentarios y entenderás porque he dicho "MUCHA GENTE".

darkitu escribió:
En el caso de TLU el problema es que Ellie es Ellie siempre.

Y vuelvo a repetirme sobre lo de “los seguidores de la serie dirán que…” es una serie fa servicié, creada por el éxito del videojuego hacia ese público…sin el juego no tendría ni por asomo la repercusión que tiene, es más, nunca se habría hecho probablemente. Así que si, la original es la del juego, la que tiene que ser copiada es la del juego y si bien la mayoría de personajes son muy parecidos es que Ellie lo es 0, al menos tiene la voz pero es que me chirrían tanto las neuronas al ver esa actriz en ese papel…es que su registro expresivo es más limitado que el de Grut.


Si tu crees que han hecho la serie en plan "fan service hacia el público que ha jugado el videojuego" entonces es que realmente no sabes como funciona esto de hacer series. Lo que han hecho es coger un franquicia que puede funcionar hacia el público en general y no sólo hacia sus fans, como fue "Juego de Tronos" o "The Walking Dead".
Beta88 escribió:
He cogido un ejemplo de un post que tiene casi 10000 comentarios, como comprenderás no te voy a linkar aquí los cientos de mensajes que alaban el trabajo de la actriz. Si te interesa te vas al post general y te lees los 10000 comentarios y entenderás porque he dicho "MUCHA GENTE".
.


Ya ya, si sé la película que me cuentas, ese subreddit lleva haciendo campaña pro Bella de manera agresiva desde hace meses así que no es una referencia neutral al respecto.
@Crivil Ah, vale. Aunque tal como la describes la mezcla de actitudes no parece casar muy bien en una persona real, la verdad... :) La verdad es que no habiendo jugado en realidad tampoco es algo que me afecte porque como ya dije creo que la serie apunta maneras propias, me basta con que funcione en pantalla. Aún así espero echarle el guante al juego en unos meses, claro.
Arvo escribió:
una infectada con una especie de tentáculos saliendo de la boca y otra con una especie de infectado muerto pegado a una pared; pensaba que la serie tendría un tono más contenido en el apartado fantástico que un videojuego con monstruitos, pero va a ser que no. De entrada ni bien ni mal, ya veré al final lo que sale de ello.


La infectada que dices es la de la casa (su vecina), la que ve sarah?, si es esa, creo que es pelo lo que le sale de la boca, yo al menos fue lo que interpreté. En plan le mordió y se llevo pelo por delante. Habría que volver a mirarlo pero diría que era pelo.


----
Yo como siempre valoro lo que me gusta y no me gusta y lo que digan los demás me la pela bastante, pero si algo me hizo gracia, fue al que crítica que la casa en llamas está a la izquierda en vez de a la derecha [qmparto] [qmparto]

Por mi bien, lo perfecto no existe
Crivil escribió:
Beta88 escribió:
He cogido un ejemplo de un post que tiene casi 10000 comentarios, como comprenderás no te voy a linkar aquí los cientos de mensajes que alaban el trabajo de la actriz. Si te interesa te vas al post general y te lees los 10000 comentarios y entenderás porque he dicho "MUCHA GENTE".
.


Ya ya, si sé la película que me cuentas, ese subreddit lleva haciendo campaña pro Bella de manera agresiva desde hace meses así que no es una referencia neutral al respecto.


Ah, vale. Es que el marcador de opiniones "neutrales" y opiniones "subjetivas" lo tengo desactivado en el navegador. No sabia que Reddit no era "neutral".
Yo no sé a qué juego habéis jugado xD Pero Ellie en el primer encuentro con Joel, le intenta clavar la navaja en cuanto le ve. Y con Bill ya se le ve esa actitud que tiene en la serie. Supongo que ser fiel supone decir palabra por palabra y hacer gesto por gesto lo que hace el en videojuego.

Lo que pasa es que en el juego Ellie tiene más cara de niña inocente, pero es por el aspecto más que por otra cosa.

Además, es que se le ve en literalmente 3 escenas xD 1 de ellas, nueva, y las otras dos, son prácticamente un calco del videojuego.
@alcanibal Yo creo que no:

eran como tentáculos que se movían y eso casa con el infectado raro trasformado por el hongo que sale pegado a la pared luego.


EDIT.- He revisado la escena y 100 % confirmado, es lo que digo yo.
Arvo escribió:@alcanibal Yo creo que no:

eran como tentáculos que se movían y eso casa con el infectado raro trasformado por el hongo que sale pegado a la pared luego.


Tienes razón
son una especie de tentaculos/raices. Yo al principio pensé también que era pelo, pero viendo la escena repetida un par de veces, se ve claramente que son tentaculos (yo diría más bien raices) que le salen de la boca.
darkitu escribió:
indiohospitalet escribió:@berts1990
No hacen falta doscientas escenas para ver qué transmite un actor u actriz, y Bella tiene muy poco de Ellie en todo.

Después, a mi me importa poco la raza o el color de la piel de cada personajes y hasta digo que entiendo que para una persona ajena al vídeojuego, hasta le encante Pascal, Bella y demás, pero si hablan de adaptación fidedigna y no hay un solo actor que se parezca, ya no solo físicamente, si no, hasta en sus movimientos a los originales, bajo mi punto de vista lo digo.

Lo que cansa (y no hablo por ti porque no te conozco pero aprovecho que lo mencionas) es la bobería está de si el propagandismo, si la inclusión y demás. A mi que me dejen de movidas, veo una seria y si los actores a mi subjetiva forma de ver no me convencen para el papel con total libertad lo digo y al que no le guste que no entre a leer foros y se monte su cortijo.

Volviendo al hilo de actores, te pondré un ejemplo, Óscar Jaenada y la película de Camarón. Ahí tienes a un actor que estudio cada movimiento e intento plasmarlo (y lo hizo) y se parece a José Monje Cruz lo que un huevo a una castaña.

Ahora bien, como también digo, la voy a seguir viendo ( está mañana me volví a ver el capítulo otra vez) porque lo que plantea me parece interesante.
Como me parece un acierto que extiendan ciertas cosas y cobren más sentido.

Pero si hay algo que a mí me chirría, lo digo y lo voy a decir y a quien no le agrade lista de ignorados o que se monten si cortijo.

@[barcha]

Como explico arriba, Ellie no se parece EN NADA, a Bella y eso va más allá del aspecto físico.
Si forma de caminar, de mirar, sus gestos.. que ser auna gran actriz no lo dudo, pero como Pascal, yo no tengo la sensación que es totalmente subjetiva, como la tuya, de ver a Joel y Ellie.
Lo mismo más adelante cuando empiece esa relación entre ambos son la hostia y me como mis palabras, pero por separado a mi no me parece estar viendo a ninguno.


El ejemplo más claro lo tenemos en The Batman, Robert Pattinson ha sido considerado por muchos el mejor Batman, el más fiel…pero a su vez el peor Bruce Wayne…

Una gran interpretación de Batman pero un actor que no pega para el papel de Bruce.

En el caso de TLU el problema es que Ellie es Ellie siempre.

Y vuelvo a repetirme sobre lo de “los seguidores de la serie dirán que…” es una serie fa servicié, creada por el éxito del videojuego hacia ese público…sin el juego no tendría ni por asomo la repercusión que tiene, es más, nunca se habría hecho probablemente. Así que si, la original es la del juego, la que tiene que ser copiada es la del juego y si bien la mayoría de personajes son muy parecidos es que Ellie lo es 0, al menos tiene la voz pero es que me chirrían tanto las neuronas al ver esa actriz en ese papel…es que su registro expresivo es más limitado que el de Grut.



Haces esto:

Imagen


Y luego la protagonista se parece como un huevo a una castaña…


Totalmente de acuerdo. Es muy raro que los creadores de la serie hayan incluso calcado escenas completas hasta el extremo y sin embargo la actriz principal se parece menos que un huevo a una castaña.

Eso sí, como aspecto positivo, aquí no podrán decirnos que somos racistas, porque ambas son igual de blancas XD
Anoche vi el primer capítulo y me ha dejado un tanto frío. Cierto que de entrada ya voy con cierto recelo porque su trama está mas que trillada tanto en cines como en series, pienso, otra de zombies? pero bueno, ante el éxito del videojuego (que no he jugado) y el "hype" que se ha creado entorno a la serie tenía ganas de verla.
Pues si, la trama es mas de lo mismo, no he visto nada que no haya visto ya antes y me ha parecido todo un poco atropellado, como demasiado rápido y las actuaciones tampoco me han parecido deslumbrantes. Espero que este primer capítulo funcione a modo de presentación y lo bueno, el desarrollo de la historia y los personajes, esté por venir.
Como han dicho varias veces, lo que me aparta de sumergirme del todo en la serie es la actriz que encarna a Ellie. Pero algo (o mucho) debe tener cuando se hizo un casting de más de 100 actrices y se decantaron por Bella.
Actualmente la serie tiene un 9,5 en IMDB, un 8,5 en FilmAffinity y un 96% de audiencia en RT.

Es cierto que esto no es indicativo de calidad, sino de percepción de la gente.
Y la verdad es que con esas puntuaciones (donde para mí la más significativa es el 8,5 en FA, donde series como Breaking Bad o The Wire tienen un 8,8) dudo mucho que haya tanta gente a la que Bella Ramsey le haya sacado de la serie.

Senna escribió:Anoche vi el primer capítulo y me ha dejado un tanto frío. Cierto que de entrada ya voy con cierto recelo porque su trama está mas que trillada tanto en cines como en series, pienso, otra de zombies? pero bueno, ante el éxito del videojuego (que no he jugado) y el "hype" que se ha creado entorno a la serie tenía ganas de verla.
Pues si, la trama es mas de lo mismo, no he visto nada que no haya visto ya antes y me ha parecido todo un poco atropellado, como demasiado rápido y las actuaciones tampoco me han parecido deslumbrantes. Espero que este primer capítulo funcione a modo de presentación y lo bueno, el desarrollo de la historia y los personajes, esté por venir.

The Last of Us no es de zombies.
Y no me refiero a que "no son zombies, son infectados", sino a que los infectados es simplemente el hilo conductor.
La serie, al igual que el juego, va sobre los personajes en un mundo apocalíptico. Lo importante no es el virus, ni el mundo, ni los zombis (por eso lo de que tendría menos acción), sino los personajes.

Que incluso a pesar de lo que digo tienes razón en que el contexto de la serie está ya trilladete, pero como digo, lo importante son los personajes y la relación entre ellos.
darkitu escribió:Juzgar el que? Estáis meando fuera del tiesto y los que juzgáis sois el resto que no respetáis a los que no nos gusta esa actriz en ese papel. No digo que sea mala actriz y mucho menos por su físico…juzgar por motivo superficial…estoy flipando…no juzgo nada, digo que físicamente NO ME GUSTA PARA ESE PAPEL, el resto son pajas mentales.

Igual que que no me gustarían otros actores en el papel de Joel y no tiene nada con juzgar ni motivos superficiales…es mezclar cosas que no tiene nada que ver. Es un producto audiovisual y si me pones a Dani de Vito para hacer de Joel o a Dave Bautista te diría lo mismo.


En el momento en el que hubo un gran revuelo por la elección de la actriz antes siquiera de ver el resultado, sí, es superficial. ¿Qué papel juega en la historia que Ellie sea más o menos guapa?
Yo respeto que se critique la elección de la actriz, lo que no entiendo son las salidas de tono y la insistencia sin haber visto el resultado final.

Hereze escribió:¿Superficviales? Es como si hacen una serie de Malcom X y el protagonista es blanco. Y si lo criticamos se dice que es por motivos superficiales, que su actuación es de 10.


No se exactamente qué intentas comparar. Malcolm X es una persona real. El hecho de que sea de color juega un papel crucial en la historia que de esta persona. En el caso de TLOU son personajes ficticios. Por otra parte, el aspecto físico no juega ningún papel relevante en la historia que se cuenta. Ergo, estás mezclando churras con merinas.

Si la trama fuese de que Joel tiene que llevar a Ellie al otro lado del país porque va a participar en un concurso de belleza y si no lo gana el mundo se acaba, pues sí, lo acertado sería buscar a una actriz guapísima. No es el caso.

Dejo aquí este tema, que no da para más.
@sexto

Es que un 8.5 en FA no se saca así como así... entiendo que a la mayoría de la gente le ha gustado.

Si miramos entre las críticas profesionales de FA pasa algo similar.

En cuanto al carácter de Ellie, de verdad es que yo no he visto tanta diferencia
Si en la primera escena del juego intenta dar un navajazo a Joel y poco después no duda ni un segundo en acuchillar al soldado.


Ahora parece que la Ellie del juego va por ahí cantando con los pajaritos y dando besitos a todo Dios.
Igual lo hace bien, a mí en el primero no me llamó la atención, pero esos primeros planos siendo fea cuesta más verlos XD
Yo jugué en su día al primer juego y me gustó, pero estuvo lejos de enamorarme. Era una época de adoración casi religiosa hacia Naughty Dog, pero tenían ese "pero" de que los Uncharted eran juegos palomiteros sin más. Entonces sacaron el The Last of Uf y... fue el producto perfecto para ese momento. Aunque a mí, como digo, nunca me llenó por más que disfrutase de la experiencia (como con tantos otros juegos).


En cuanto a la serie...

Para mí... Sinceramente, si no fuera por Pedro Pascal... Creo que me habría costado un poco. La verdad es que soy muy fan de este hombre. Aunque sus 36 años del prólogo eran un cante muy llamativo/gracioso la verdad. Pero eso, el episodio me gustó, pero... No es que me haya parecido una locura o me haya dejado con un mono tremendo de ver qué pasa en el siguiente capítulo. Lo cuál es un poco decepcionante teniendo en cuenta lo que me gustan los mundos post-apocalípticos.

A nivel superficial, tengo que decir que la actriz que hace de Sarah es una auténtica preciosidad. Pero belleza pura y dura de las de verdad. Más allá de lo obvio, creo que esta actriz tiene una presencia muy interesante en pantalla. Parece fácil intuir que en los próximos años la vamos a ver en muchas obras.

Bella Ramsey como Ellie... Cuando salió el juego era habitual ver por los foros avatares de Ellen Page (y de Lightning y demás). Es decir... Ofrecer un personaje femenino atractivo físicamente era y es tener muchas más papeletas de ganar fans. Es así.

De Bella Ramsey yo ayer vi muy poco. Aún no tengo una opinión, aunque me inclino más a ser optimista (la actriz tiene una oportunidad valiosa). Yo soy de la opinión de que la chica es fea y además tiene unos rasgos un tanto peculiares que rozan lo desagradable (por agria o algo así, no sé si me explico). Pero realmente, más allá de que uno siempre quiere ver caras guapas... A mí me da absolutamente igual que no se parezca físicamente a la Ellie del videojuego o que su personalidad no sea una representación 1:1. Si hace una buena interpretación, tiene buena química con Pascal y te crees lo que hace y dice... Yo encantando. Para ver una cara atractiva ya tengo espejos en casa (...).
Arvo escribió:Entiendo por los comentarios que la protagonista femenina no se parece en nada físicamente a la protagonista del juego, pero más me ha sorprendido que deis a entender que también le han cambiado el carácter, y eso me parece mucho más importante porque altera el tono y tal vez la capacidad de empatizar con el personaje. Sí que me ha parecido una tanto "agria" en esta primera intervención, yo pensaba que debía ser así, y si funciona o no lo dirá el guion y como muestre las situaciones, pero quiero pensar que siendo HBO no nos va a traer otra "Galadriel", porque eso sí que me pondría los pelos de punta, mucho más que los infectados.

En cuanto a la mujer, me pasé gran parte del metraje pensando que era Carrie Coon hasta que me fijé bien y vi que en realidad era Anna Torv. No me había dado cuenta de la similitud de rostro entre ambas, o al menos eso creo.

PD.- En otro orden de cosas me han sorprendido unas escenas en las que aparecen:

una infectada con una especie de tentáculos saliendo de la boca y otra con una especie de infectado muerto pegado a una pared; pensaba que la serie tendría un tono más contenido en el apartado fantástico que un videojuego con monstruitos, pero va a ser que no. De entrada ni bien ni mal, ya veré al final lo que sale de ello.


No hagas mucho caso a los comentarios, hay varios en este hilo que directamente dicen que no se parece (unico punto valido), y que tiene un caracter distinto, pero vamos, la mayoria aqui seguro no recuerda el inicio del juego y tiene una nebulosa mental en donde se convencen de que Ellie era de X manera. Yo he jugado ambos juegos y te digo que Bella lo ha hecho bien porque su actuacion ha tenido un caracter muy similar a Ellie, a pesar de aparecer muy pocos minutos. Se necesita ver mas capitulos para ver que tal, por ahi dijeron que "no se necesitan 200 escenas", pero vamos que hemos visto 3 a lo mas

Sobre tu spoiler:

No son tentaculos ni monstritos, el juego explica bastante de que va la infeccion, supongo que la serie dara mas detalles mas adelante, para los que jugamos el juego es obvio, pero la infeccion es a causa de un hongo, por eso el muerto esta pegado a la pared porque el hongo crecio, y los "tentaculos" en realidad son ramas del mismo hongo
Senna escribió:Anoche vi el primer capítulo y me ha dejado un tanto frío. Cierto que de entrada ya voy con cierto recelo porque su trama está mas que trillada tanto en cines como en series, pienso, otra de zombies? pero bueno, ante el éxito del videojuego (que no he jugado) y el "hype" que se ha creado entorno a la serie tenía ganas de verla.
Pues si, la trama es mas de lo mismo, no he visto nada que no haya visto ya antes y me ha parecido todo un poco atropellado, como demasiado rápido y las actuaciones tampoco me han parecido deslumbrantes. Espero que este primer capítulo funcione a modo de presentación y lo bueno, el desarrollo de la historia y los personajes, esté por venir.

Dale una oportunidad, lo mas importante en the last of us es la evolución en la relación que crean los protagonistas a lo largo de los meses y no tanto que sea una historia de zombies en un mundo destruido.
A mi me hacen gracia las críticas de los de siempre por Ellie cuando en su momento Naughty Dog casi hace un copy paste de Ellen Page cuando era mujer y por evitar ir a juicios tuvieron que cambiarle el rostro a Ellie.

No tiene que ser una copia al 100% de la serie, Joel no tiene que ser Gerard Butler, tiene que ser un muy buen actor para el papel (Pedro Cascal está sublime) Y Bella Ramsey queráis o no la han puesto los creadores de la serie, es lo que hay, es su serie y se la follan como quieren.

Estoy deseando ver 3 o 4 capítulos más para dejar de leer estos lloros por la apariencia de una actriz
Beta88 escribió:
Ah, vale. Es que el marcador de opiniones "neutrales" y opiniones "subjetivas" lo tengo desactivado en el navegador. No sabia que Reddit no era "neutral".


No, claro que reddit no es neutral, cada subreddit acaba teniendo vertientes tremendamente marcadas tanto por sus usuarios habituales como por la moderación que sufren, si no conoces la tendencia de un subreddit es normal que saques conclusiones equivocadas del mismo.

sexto escribió:The Last of Us no es de zombies.
Y no me refiero a que "no son zombies, son infectados", sino a que los infectados es simplemente el hilo conductor.
La serie, al igual que el juego, va sobre los personajes en un mundo apocalíptico. Lo importante no es el virus, ni el mundo, ni los zombis (por eso lo de que tendría menos acción), sino los personajes.


De hecho es de eso de lo que va el género en general, de que el auténtico monstruo es el hombre y de hasta donde se puede llegar en circunstancias extremas.
@Arvo Se está exagerando bastante con el cambio de carácter de Ellie, en este punto de la historia Ellie ha aparecido unos pocos minutos en el juego y apenas suelta media docena de frases, de las cuales la mayoría son irrelevantes. "Te sigo" "creo que nos han visto"...
En cuanto a apariencia si es bastante distinta, la Ellie en el juego es una cría preadolscente y su apariencia es acorde a ello. En la serie la actriz tiene algún añito mas y se ve mas desarrollada físicamente.

Las partes principales
Cuando se encuentran con Joel, en el piso de Joel o cuando ataca al militar son muy parecidas. El resto son exclusivas de la serie


Habrá a quien le guste la actriz y a quien no, pero es muy pronto para saber si es una buena Ellie o no.

Saludos
Bueno, ya he visto el primer capítulo completo y mi reitero: Bella Ramsey es un tremendo fallo de casting.

Aparte de su particular rostro (los que os sorprendéis: sí, un actor/actriz también es su físico), no me ha gustado nada
su interpretación. Inexpresiva.

Inexplicablemente, también han decidido sacarla en la serie con un peinado (pelo mal recogido) que le favorece aún menos y que la aleja todavía más de la imagen de Ellie.
No sé a qué vienen las críticas hacia la "nueva" personalidad de Ellie, cuando lo que se ha mostrado es clavada a la que se ve hasta ese momento en el juego.
Que la muchacha es fea? Si, y dudo que en este aspecto haya discrepancias. Pero lo que se ha visto hasta ahora lo hace bien.
Al final el aspecto de Ellie del que más se está está hablando es que "es fea", 20 veces hasta ahora, joer vaya análisis del personaje más objetivo.

Lo del carácter no lo comparto pero tiene un pase, ¿ pero el físico?

Haceros una pregunta, si la que os pareciese fea fuese la Ellie del juego, ¿sería peor juego?
thedarkman escribió:Al final el aspecto decEllie del que más se está está hablando es que "es fea", joer vaya análisis del personaje más objetivo.


Bueno, eso es simplificarlo de manera tendenciosa, pero sí, hay actores y actrices más feos que otros que condicionan
una interpretación, y más en una adaptación.

Os invito a que veáis Titanic con la cara de Steve Buscemi en lugar de la Di Caprio.
Creo que no se trata tanto del carácter sino la imagen de Bella en general. Destila algo que repele, no tiene el menor atisbo de ternura, aunque de momento es cierto que es difícil juzgarla porque la serie acaba de empezar.
Mi duda es si todo esto es por culpa del guión o lo trae de serie la actriz. Considero muy importante poder empatizar con los personajes principales de una serie aunque sean villanos o hdp. Se llama carisma y es independiente del atractivo físico de un actor.
jona_rm escribió:
thedarkman escribió:Al final el aspecto decEllie del que más se está está hablando es que "es fea", joer vaya análisis del personaje más objetivo.


Bueno, eso es simplificarlo de manera tendenciosa, pero sí, hay actores y actrices más feos que otros que condicionan
una interpretación, y más en una adaptación.

Os invito a que veáis Titanic con la cara de Steve Buscemi en lugar de la Di Caprio.

No condiciona la interpretación, lo que condiciona es a cierta parte del público que necesita ver a una actriz guapa para que una serie le entre por los ojos.
jona_rm escribió:
thedarkman escribió:Al final el aspecto decEllie del que más se está está hablando es que "es fea", joer vaya análisis del personaje más objetivo.


Bueno, eso es simplificarlo de manera tendenciosa, pero sí, hay actores y actrices más feos que otros que condicionan
una interpretación, y más en una adaptación.

Os invito a que veáis Titanic con la cara de Steve Buscemi en lugar de la Di Caprio.



Pues hubiese sido otra película no por ello peor... casi seguro que mejor.

Pd: y si la hubiera dirigido Tarantino ya ni te cuento.
thedarkman escribió:
jona_rm escribió:
thedarkman escribió:Al final el aspecto decEllie del que más se está está hablando es que "es fea", joer vaya análisis del personaje más objetivo.


Bueno, eso es simplificarlo de manera tendenciosa, pero sí, hay actores y actrices más feos que otros que condicionan
una interpretación, y más en una adaptación.

Os invito a que veáis Titanic con la cara de Steve Buscemi en lugar de la Di Caprio.



Pues hubiese sido otra película no por ello peor... casi seguro que mejor.

Pd: y si la hubiera dirigido Tarantino ya ni te cuento.

Además, comparar el papel de un chico pobre guaperas que se liga a una chica rica en un barco con el de una niña en un mundo postapocalíptico, pues no se, peras y manzanas
thedarkman escribió:
Haceros una pregunta, si la que os pareciese fea fuese la Ellie del juego, ¿sería peor juego?


Se ve que para algunos sí [qmparto]

Fork99 escribió:Creo que no se trata tanto del carácter sino la imagen de Bella en general. Destila algo que repele, no tiene el menor atisbo de ternura, aunque de momento es cierto que es difícil juzgarla porque la serie acaba de empezar.
Mi duda es si todo esto es por culpa del guión o lo trae de serie la actriz. Considero muy importante poder empatizar con los personajes principales de una serie aunque sean villanos o hdp. Se llama carisma y es independiente del atractivo físico de un actor.


En las reviews de la prensa que han visto la serie completa alaban como lo hace Bella y casi todas son unánimes.

Que por cierto estoy de acuerdo con lo que ha comentado un compañero la belleza en este caso de la protagonista afecta en 0 a la trama o narrativa.. no tiene nada que ver con ejemplos como el de Di Caprio en Titanic o en otras historias que la belleza si es condicionante, motivo de disputa, argumento, etc etc
@jona_rm pero se supone que en titanic vas a ver una tia de alta alcurnia que se enamora de un tio de bajo nivel, se supone que al menos el tio tiene que ser guapo no? no estamos en el mismo caso, que ellie sea fea no tiene absolutamente nada que ver con la historia que se cuenta, ni para bien, ni para mal. Obviamente si una serie va de una miss, y te ponen a una tia fea, pues te daré toda la razon, pero no ese el caso, no?

Y sobre la ternura y dulzura de Ellie que dicen algunos, esperar a ver mas episodios hombre!! os parece ruda porque es lo que le han hecho hacer por guion, no te han presentado escenas donde se pueda resaltar su inocencia o dulzura, no se que esperais...echar la culpa de eso a la actriz en lugar de al guion, es tonteria. Ella lo que le han hecho hacer lo ha hecho bien,
si le hacen hacer una primera escena en que le tira el plato de comida y le vacila con las pruebas, pues ha de parecer ruda y agresiva, y asi a sido, hasta a los que no os gusta lo habéis reconocido...o la escena con joel que le salta encima y con el tema de la navaja con la cara de rabia

Lo dicho, estais culpando a Bella de cosas que ella no decide
chavecillo escribió:@jona_rm pero se supone que en titanic vas a ver una tia de alta alcurnia que se enamora de un tio de bajo nivel, se supone que al menos el tio tiene que ser guapo no? no estamos en el mismo caso, que ellie sea fea no tiene absolutamente nada que ver con la historia que se cuenta, ni para bien, ni para mal. Obviamente si una serie va de una miss, y te ponen a una tia fea, pues te daré toda la razon, pero no ese el caso, no?

Y sobre la ternura y dulzura de Ellie que dicen algunos, esperar a ver mas episodios hombre!! os parece ruda porque es lo que le han hecho hacer por guion, no te han presentado escenas donde se pueda resaltar su inocencia o dulzura, no se que esperais...echar la culpa de eso a la actriz en lugar de al guion, es tonteria. Ella lo que le han hecho hacer lo ha hecho bien,
si le hacen hacer una primera escena en que le tira el plato de comida y le vacila con las pruebas, pues ha de parecer ruda y agresiva, y asi a sido, hasta a los que no os gusta lo habéis reconocido...o la escena con joel que le salta encima y con el tema de la navaja con la cara de rabia

Lo dicho, estais culpando a Bella de cosas que ella no decide


Pero si es que ya no es un tema de fealdad o no, es que a mí la interpretación no me gustado, así como el poco carisma que transmite esa actriz.
Ahora me quedo con la duda de si el tío que ha dicho la tontería de Steve Buscemi y el resto de personas que dicen lo de que la actriz es fea es importante, también les saca de la trama todas las películas y series donde aparecen gente fea, como el mismo Steve Buscemi, Samuel L. Jackson, Adam Driver o Rami Malek.

Es más, ¿os imagináis a alguien diciendo "la primera de Spiderman de Sam Raimi me parece de las mejores del género, pero es que Willem Dafoe es feo y me saca de la trama"?
Crivil escribió:
Beta88 escribió:
Ah, vale. Es que el marcador de opiniones "neutrales" y opiniones "subjetivas" lo tengo desactivado en el navegador. No sabia que Reddit no era "neutral".


No, claro que reddit no es neutral, cada subreddit acaba teniendo vertientes tremendamente marcadas tanto por sus usuarios habituales como por la moderación que sufren, si no conoces la tendencia de un subreddit es normal que saques conclusiones equivocadas del mismo.


Era ironía, veo que no lo has pillado... ¿O me vas a decir que a los que no les gusta la Ellie de la serie tienen "opiniones neutrales"? Es que una opinión por definición siempre será algo subjetivo de la persona que la expresa (sea positiva o negativa).
Yo no sé qué hacéis perdiendo el tiempo en un foro pudiendo estar de directores de casting.

Valorar a una actriz por su belleza y por un único capítulo (en el que además no tiene mucha presencia).

En fin, la de sandeces que hay que leer...
El problema pienso yo, es que esta serie está basada en un videojuego donde los personajes ya tienen una imagen, y la protagonista realmente no se parece en nada, es como si ponen al protagonista de color, lo podrá hacer incluso mejor, pero no te identificas con él. Pues eso pasa con Ellie, que no la ves reflejada en la actriz.
3163 respuestas