[Serie] The Last Of Us - HBO

Desde luego es evidente que quieren caras famosas en lugar de caras conocidas. A Kaitlyn Dever la he visto en varios papeles y lo que más transmite, no solo con su cara, también con su actuación, es pasividad y mucha inocencia. Por no hablar de que es una canija, tiene casi 30 años y aparenta 18 o incluso menos.

Viendo que tratan de desmarcarse del juego y hacer lo suyo propio, se me ocurre que:
No quieren hacer de Abby un personaje al que odiemos todos, sino que empaticemos con ella. Así que o bien reducen la violencia de la muerte de Joel, o bien harán que sea un accidente y Ellie se piense lo contrario.

Pero bueno, en su momento nos quejamos de la elección de Bella Ramsey para interpretar a Ellie y al final salió una serie redonda, así que yo voy con la mente abierta.
Abrams escribió:Desde luego es evidente que quieren caras famosas en lugar de caras conocidas. A Kaitlyn Dever la he visto en varios papeles y lo que más transmite, no solo con su cara, también con su actuación, es pasividad y mucha inocencia. Por no hablar de que es una canija, tiene casi 30 años y aparenta 18 o incluso menos.

Viendo que tratan de desmarcarse del juego y hacer lo suyo propio, se me ocurre que:
No quieren hacer de Abby un personaje al que odiemos todos, sino que empaticemos con ella. Así que o bien reducen la violencia de la muerte de Joel, o bien harán que sea un accidente y Ellie se piense lo contrario.

Pero bueno, en su momento nos quejamos de la elección de Bella Ramsey para interpretar a Ellie y al final salió una serie redonda, así que yo voy con la mente abierta.


De hecho el videojuego es lo que intenta hacer en todo momento,
si jugamos un 40% de la segunda parte con Abby es basicamente para que veamos su punto de vista y empaticemos de por que hace lo que acaba haciendo, el odiar a Abby por asesinar de esa manera a Joel hace que se pierda el mensaje principal de la segunda parte, cuando claramente Joel fue el villano de la primera parte y solamente acaba recibiendo las consecuencias de sus actos.
A mí Abby en el videojuego me cae (casi) igual de bien que Ellie ...

Me pareció un personaje memorable...
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Kaitlyn Dever es muy buena actriz y le hubiera pegado el papel de Ellie, desde luego que se parece mucho mas que Bella Ramsey.
Lo que si que no la veo de Abby, por que la Abby del videojuego es deliberadamente de fisionomía muy masculina.
Lo que no cabe duda es que es una gran actriz, pero de la misma forma que Bella no pega con Ellie, Kaitlyn no pega con Abby, pero eso si nos limitamos a comparar serie y videojuego, que no necesariamente tiene que ser así.

Por otra parte diré, que si esto iba de inclusión, mee parece injusto que el papel digital de Abby se lo den a una chica normal.
Este papel sería para alguien, por ejemplo, como Lidya Valentín,
https://hips.hearstapps.com/hmg-prod/im ... ize=2048:*
que de acuerdo que no es actriz pero para la ocasión podría valer con maquillaje y dejándose llevar por la dirección. Si no llega a un mínimo interpretativo se busca a alguien de similar condición física, se supone que la inclusión de Abby es fomentar el respeto a las mujeres con cuerpos de aspecto masculino y no que metas a una mujer con aspecto de niña.

Bella mide 1,56 y Kaitlyn 1,57.
En el videojuego Ellie mide 1,62 y Abby 1,73.
Esa diferencia en el videojuego se traduce en altura y kilos, cosa que la serie no plasmará.
Además Abby es plana, apenas tiene senos, mas bien pectorales, además de brazos de camionero.
https://static0.gamerantimages.com/word ... -tlou2.jpg
La serie por supuesto que se puede desmarcar del videojuego, pero si nos ceñimos a la comparación directa, Kaitlyn no pega ni con cola para el papel de Abby, es mas que evidente.
jona_rm escribió:Veo que los responsables del casting de la serie siguen tan atinados como en la primera temporada [facepalm]

Tremendo, se quieren cagar en el videojuego pero además con recochineo.

- ¿A quién ponemos de Abby?
- No tenéis cojones a poner a la actriz perfecta para Ellie.
- Sujétame el cubata.
ferry escribió:
jona_rm escribió:Veo que los responsables del casting de la serie siguen tan atinados como en la primera temporada [facepalm]

Veo que los expertos en la barra del bar seguis dando lecciones al creador de la saga y a un director de una de las mejores series de los ultimos años ( chernobyl) de como escoger a actores y actrizes para dar vida a su obra :-|


Ah ya, que eso les convierte en infalibles, igual si revisas el montón de mierda que ha perpetrado Mazin antes de Chernobyl tirabas menos de falacia de autoridad.

Lo que intenta Cuckman es lo que intentó con TLoU2, poniendo a un actriz monumental y que buena parte del fandom de los juegos queríamos como Ellie, hacer al personaje de Abby y a una segunda temporada más interesante para todos aquellos que estamos decepcionados con lo hecho hasta ahora
Menuda falacia eso de que se quieren desmarcar del videojuego y tomar su propio camino cuando luego te meten escenas clavadas, incluso el final de la serie fue IGUAL que el del juego, no arriesgaron nada. Bueno sí, nos enteramos que a Bill le encantan las fresas... :-|


Este papel sería para alguien, por ejemplo, como Lidya Valentín,
https://hips.hearstapps.com/hmg-prod/im ... ize=2048:*
que de acuerdo que no es actriz pero para la ocasión podría valer con maquillaje y dejándose llevar por la dirección


Claro que sí, lo de que sea actriz tiene que ser algo secundario, lo importante es el físico. Cualquiera puede ponerse delante de las cámaras y hacer una buena interpretación si se deja llevar.

Lo de que seguramente no hablará ingles con fluidez y que casi tiene 40 años es lo de menos también.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
OscarKun escribió:
Este papel sería para alguien, por ejemplo, como Lidya Valentín,
https://hips.hearstapps.com/hmg-prod/im ... ize=2048:*
que de acuerdo que no es actriz pero para la ocasión podría valer con maquillaje y dejándose llevar por la dirección


Hombre, no hagas cortes donde te interese:

hyper-borrego escribió:Este papel sería para alguien, por ejemplo, como Lidya Valentín,
https://hips.hearstapps.com/hmg-prod/im ... ize=2048:*
que de acuerdo que no es actriz pero para la ocasión podría valer con maquillaje y dejándose llevar por la dirección. Si no llega a un mínimo interpretativo se busca a alguien de similar condición física...


Y te lo has tomado a pecho, con lo de Lydia Valentín solo me refería a la percha requerida para el papel.
Un Jason Momoa o John Cena pero en femenino, ya sea luchadora o culturista, alguien tiene que haber.
Pues vaya inclusión mas hipócrita, te pongo de coprotagonista a la gran machorra en el mundo animado del videojuego pero en la serie de TV te meto a la princesita de siempre.

Por otra parte, en el cine es muy usual que los actores sean mucho mayores que los personajes que interpretan.
Además de que si no tenemos en cuenta el físico y no nos ceñimos en nada al videojuego, no se por que es necesario ahora que la edad sea la exacta.
Por otra parte el cine no es teatro, te puedes limitar a aprenderte los tres párrafos de cada capítulo o simplemente que te doble la voz otra persona, para llorar se puede poner una persona o varias interactuando contigo para que lo hagas, para reír te pueden hacer cosquillas, eso la cámara no lo saca.
Se me ocurre la idea loca de que la serie será una continuación directa en lugar de un 5 años después, viendo que Bella seguirá en el papel de Ellie cuando evidentemente apreciaremos poco cambio físico. En ese caso me creería que se han decantado por Kaitlyn Dever por su apariencia joven para mostrarnos, evidentemente, una versión joven de Abby que esté a la par de Ellie. En otras palabras la historia sería la misma pero sin el paso del tiempo que hay en TloU2.

Otra posible opción que se me ocurre es que en realidad Bella Ramsey y Kaitlyn Dever solo van a interpretar las versiones jóvenes de Ellie y Abby (recordemos que en el juego había tramos con Abby de niña, de Ellie también)
Lo de la nave por ejemplo tiene una enorme carga narrativa.
Entonces, ¿cómo lo harán, mostrarán el pasado y el presente con las mismas actrices? Tal vez hay sorpresa guardada y hacen como en La casa del dragón, que no vacilaron en cambiar el papelón de Milly Alcock por otro para su versión adulta, muy acertadamente.
Abrams escribió:Entonces, ¿cómo lo harán, mostrarán el pasado y el presente con las mismas actrices? Tal vez hay sorpresa guardada y hacen como en La casa del dragón, que no vacilaron en cambiar el papelón de Milly Alcock por otro para su versión adulta, muy acertadamente.


Es literalmente imposible que la prota de la primera temporada y una actriz con el cache actual de Dever hagan tres flashbacks, van a ser ellas mismas caracterizadas diferentes como pasó con Bella en el flashback que hay en la primera temporada en el episodio 7.
Crivil escribió:
Abrams escribió:Entonces, ¿cómo lo harán, mostrarán el pasado y el presente con las mismas actrices? Tal vez hay sorpresa guardada y hacen como en La casa del dragón, que no vacilaron en cambiar el papelón de Milly Alcock por otro para su versión adulta, muy acertadamente.


Es literalmente imposible que la prota de la primera temporada y una actriz con el cache actual de Dever hagan tres flashbacks, van a ser ellas mismas caracterizadas diferentes como pasó con Bella en el flashback que hay en la primera temporada en el episodio 7.


Pues o recortan la ventana temporal o se buscan otras actrices, porque una cosa es un flashback de una época puntual y otro de una que transcurre varias veces. Por no hablar que esos flashbacks de Ellie...
...uno es con Joel y otro con su hermano, así que no vale usar una actriz más joven, tiene que ser la propia Bella quien salga en esos flashbacks.

Y claro, son las versiones adultas de Ellie y Abby quienes protagonizan gran parte de la historia. Así que a saber con qué nos salen.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
@OscarKun

Acabo de encontrar a una candidata:

Katy O'Brian
https://pbs.twimg.com/media/FQP6c7SVIAEzcwS.jpg

En realidad hacía culturismo y artes marciales hasta que se fue a Los Angeles a los 27 años.
Y por eso mismo ha acabado siendo actriz.
No es actriz por vocación ni talento, sino que su físico, el culturismo y las artes marciales han propiciado que lo sea.

Vale, Lydia Valentín llega, por edad, tarde a la fiesta, de acuerdo, pero el perfil inicial lo tenía.

Y tienes a la industria del cine llena de actores cuyo nivel interpretativo y dramático están limitados en mayor o menor grado.
ferry escribió:
jona_rm escribió:Veo que los responsables del casting de la serie siguen tan atinados como en la primera temporada [facepalm]

Veo que los expertos en la barra del bar seguis dando lecciones al creador de la saga y a un director de una de las mejores series de los ultimos años ( chernobyl) de como escoger a actores y actrizes para dar vida a su obra :-|


Por tu comentario entiendo que jamás has cuestionado las decisiones de alguien que conoce mejor un oficio que tú, ¿no? Seguro que nunca lo has hecho y que por eso tienes la suficiente superioridad moral para llamar a los demás expertos de barra de bar. ¿Cierto?
Va tener que pasar bastante por el gimnasio, en cuanto al papel lo bordara, su interpretacion sin decir una palabra, lleno de expresiones faciales, (muy expresiva, parace una ctriz de teatro), y los leñazos que se pego con los Aliens va quedar bien como Abby, realmente me parecio sublime su trabajo en Nadie te Salvera,menudo tour de force, y sin abrir la boca en la pantalla.
Miniviciao@ escribió:Va tener que pasar bastante por el gimnasio, en cuanto al papel lo bordara, su interpretacion sin decir una palabra, lleno de expresiones faciales, (muy expresiva, parace una ctriz de teatro), y los leñazos que se pego con los Aliens va quedar bien como Abby, realmente me parecio sublime su trabajo en Nadie te Salvera,menudo tour de force, y sin abrir la boca en la pantalla.


Exacto, en esa peli lo borda y es un papel puramente físico la mayor parte del tiempo. A mí me parece genial que pillen a esta chica. Me la suda si no es físicamente idéntica al personaje del videojuego. Qué pereza.
(mensaje borrado)
hyper-borrego está baneado por "Troll"
jona_rm escribió:
ferry escribió:
jona_rm escribió:Veo que los responsables del casting de la serie siguen tan atinados como en la primera temporada [facepalm]

Veo que los expertos en la barra del bar seguis dando lecciones al creador de la saga y a un director de una de las mejores series de los ultimos años ( chernobyl) de como escoger a actores y actrizes para dar vida a su obra :-|


Por tu comentario entiendo que jamás has cuestionado las decisiones de alguien que conoce mejor un oficio que tú, ¿no? Seguro que nunca lo has hecho y que por eso tienes la suficiente superioridad moral para llamar a los demás expertos de barra de bar. ¿Cierto?

Cierto, en mi vida se me ocurriria cuestionar a un director de cine o a un director de un videojuego como para decirle que actor/actriz debe elegir para transmitir lo que quiere con su personaje, basicamente por que de interpretacion no tengo ni idea, igual tu si. Y no, no tengo ninguna superioridad moral, por eso no me atrevo a cuestionar a un director que actor o actriz debe elegir para representar a un personaje, ni he estado presente en el casting para ver si hace bien el papel o no. Luego si ese actor o actriz lo hace mal ya es otro tema.



Esto de resume en , fisico, fisico y fisico. Por que bella ramsey no se parece una mierda a ellie, y el papel lo bordo, si lo hubiese hecho mal, pues vale, pero consiguio transmitit la personalidad de ellie, que es lo que buscarq transmitir un director supongo, mas alla de un fisico.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
En el caso de Joel o Ellie es irrelevante su físico, lo que se quiere transmitir en el videojuego es el afecto padre e hijo.
Pero en el caso de Abby, de forma deliberada se quiere transmitir un rechazo inicial o ambigüedad por su aspecto impactante y masculino para que por arte de magia acabes al final de la aventura empatizando con ella, esa es la magia o truco del videojuego.

Estando entre los creadores de la serie los mismos que del videojuego, es un poco incoherente que ahora de repente metas a este petit suisse para transmitir esa ambigüedad o rechazo inicial:
https://www.usatoday.com/gcdn/authoring ... &auto=webp
Es que la chica tendrá que comer muchos bollicaos si quiere transmitir lo mismo que en el videojuego, a no ser que a los creadores de la serie, entre ellos los del propio videojuego, les de lo mismo ahora transmitir eso, pues están en su derecho y me parece genial, pero es incoherente.
ferry escribió:, si lo hubiese hecho mal, pues vale, pero consiguio transmitit la personalidad de ellie, que es lo que buscarq transmitir un director supongo, mas alla de un fisico.


No, no lo consiguió al nivel que lo hubiese hecho Dever. Que la casteen ahora lo único que hace es demostrar aún más que ella debió ser Ellie.
hyper-borrego escribió:En el caso de Joel o Ellie es irrelevante su físico, lo que se quiere transmitir en el videojuego es el afecto padre e hijo.


El aspecto de Ellie en el videojuego no es deliberado, lógicamente querian un personaje que fuera atractivo al público, pero se buscó un chica de aspecto aniñada, dulce e inocente, muy similar al que tenia Sarah. Esto es importante de cara a que Joel al inicio se encariñe de ella ya que le recuerda a su hija.

En la serie esto se pierde completamente. Bella se parece a Sarah como un huevo a una castaña. Su aspecto rudo y poco agraciado sumado a su antipatía al principio choca completamente con la idiosincrasia del personaje. El afecto entre los dos no surge de manera tan natural y orgánico, siempre lo sentí apresurado.

Luego la actriz se marca una gran interpretación, entiende algunos matices del personaje y lo lleva un poco a su terreno. Hace su Ellie.
Los encargados del casting son los mismos que se encargaron de la monetización del Facciones 2.
Emma D'Arcy encaja mejor en el papel de Abby. Encima HBO Max ya la tiene en nómina.



Imagen
El físico es importante cuando Abby entrena tanto y está cachas por un motivo [uzi] , aquí parece que se lo van a pasar por el forro a menos que otra actriz haga de Abby adulta.

@jona_rm buff, dos no binarias en la misma serie [+risas]
Lloyd_Banks escribió:El físico es importante cuando Abby entrena tanto y está cachas por un motivo [uzi] , aquí parece que se lo van a pasar por el forro a menos que otra actriz haga de Abby adulta.


Pesas+medicina= Abby.

No te preocupes por eso.
Lloyd_Banks escribió:El físico es importante cuando Abby entrena tanto y está cachas por un motivo [uzi] , aquí parece que se lo van a pasar por el forro a menos que otra actriz haga de Abby adulta.

@jona_rm buff, dos no binarias en la misma serie [+risas]

Que más da que haya dos no binarias en la serie cuando lo que importa es la interpretación??o al menos yo lo veo así,su orientación sexual personal a mí al menos no me afecta.

No des por hecho algo que todavía no se sabe,de un día para otro se ponen cachas y ni te has dado cuenta xD así que por eso yo al menos no me preocuparía.
No veo yo a Kaitlyn cachas jaja esto no es Marvel, y ni en Marvel consiguieron que Brie Larson pareciera fuerte, y mira lo mucho que la machacaron entrenando.

A mí Bella como Ellie no me gustó, de hecho era bastante repelente. Si le sumas que no se parece ya...


Dina

El mundo al revés, en el juego esta era la fea y Ellie la guapa
Dice 3DJuegos que "los fans de The Last of Us piden que se proteja a la actriz de Abby del público".

¿Vosotros habéis pedido algo de eso? Porque no sé muy bien de que fans hablan [qmparto]
Consiguieron que un fideo como Natalie Portman se pusiera fuerte para Thor, no lo van a conseguir con esta.
Lloyd_Banks escribió:No veo yo a Kaitlyn cachas jaja esto no es Marvel, y ni en Marvel consiguieron que Brie Larson pareciera fuerte, y mira lo mucho que la machacaron entrenando.

A mí Bella como Ellie no me gustó, de hecho era bastante repelente. Si le sumas que no se parece ya...

Pero porque para Brie Larsson lo que buscaron fue que estuviese fibrada,fuerte pero fibrada sin muchos músculos y aún así tú ves a Brie y está bastante fuerte.
Imagen

Y Natalie Portman se puso así

Imagen

Es decir que si se quiere se puede poner bastante fuerte,y en poco tiempo xD.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Era mas fácil buscar a alguien corpulento.
Si no lo han hecho, será que les da igual.
En conclusión, ni de coña se va a poner en plan a saco a joderse sus delgadas curvas femeninas, como mucho hará lo justo para una foto que se le vea que ha hecho cuatro flexiones y abdominales, en plan: "he cumplido y me he sacrificado mucho"
hyper-borrego escribió:Era mas fácil buscar a alguien corpulento.
Si no lo han hecho, será que les da igual.
En conclusión, ni de coña se va a poner en plan a saco a joderse sus delgadas curvas femeninas, como mucho hará lo justo para una foto que se le vea que ha hecho cuatro flexiones y abdominales, en plan: "he cumplido y me he sacrificado mucho"


No conoces a Christian Bale, por ejemplo? Lo digo por el tema de cambiar el físico para un papel... Hay actores/actrices que se implican MUCHO para adaptarse a un papel.

Saludos!
Para mi lo de coger a Isabela Merced refuerza la teoría de que habrá cast para los personajes jovenes y los mayores. En la primera temporada ya vimos a Dina compartiendo escena con Ellie, la actriz es Paolina van Kleef.

Imagen

Por no hablar que el actor escogido para Jesse (irónicamente, el ÚNICO que se le parece) parece bastante mayor, ¿qué van a hacer, poner a un adulto liándose con niñas?

Imagen

Tiene que haber otro cast casi seguro, pero nos dan la información a cuentagotas para ver la reacción del público primero.
Abrams escribió:Para mi lo de coger a Isabela Merced refuerza la teoría de que habrá cast para los personajes jovenes y los mayores. En la primera temporada ya vimos a Dina compartiendo escena con Ellie, la actriz es Paolina van Kleef.

Imagen

Por no hablar que el actor escogido para Jesse (irónicamente, el ÚNICO que se le parece) parece bastante mayor, ¿qué van a hacer, poner a un adulto liándose con niñas?

Imagen

Tiene que haber otro cast casi seguro, pero nos dan la información a cuentagotas para ver la reacción del público primero.

Liándose con niñas??pero si las actrices que han elegido son adultas Merced tiene 22 años y Ramsey tiene 20 años,precisamente niñas no son,otra cosa es que te parezcan niñas,pero con un buen maquillaje,cambio de actitud del personaje,etc...y seguro que veremos otra cosa.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
bascu escribió:
hyper-borrego escribió:Era mas fácil buscar a alguien corpulento.
Si no lo han hecho, será que les da igual.
En conclusión, ni de coña se va a poner en plan a saco a joderse sus delgadas curvas femeninas, como mucho hará lo justo para una foto que se le vea que ha hecho cuatro flexiones y abdominales, en plan: "he cumplido y me he sacrificado mucho"


No conoces a Christian Bale, por ejemplo? Lo digo por el tema de cambiar el físico para un papel... Hay actores/actrices que se implican MUCHO para adaptarse a un papel.

Saludos!


En mi mensaje que citas solo quiero decir que creo que los creadores de la serie no le van a exigir a Kaitlyn ponerse como un toro, ni la actriz desea hacerlo.

Me podré equivocar, pero apuesto por eso por que ya hemos visto que no han intentado ser los mas fieles posibles en cuanto a caracterización de los personajes del videojuego, entonces no veo ahora lógico pensar que a Kaitlyn le van a obligar a ponerse como un toro cuando vemos que el parecido físico del reparto nunca ha sido su objetivo.

Además, no es lo mismo pedirle a un hombre ponerse como un toro que a una mujer.
Si quieres hacer una película de un luchador de la UFC y tu objetivo es caracterizarlo como tal, te coges a Jake Gyllenhall que ya tiene su percha atlética y en poco tiempo se te pone hecho un toro.
Lo que no haces es coger a Javier Bardem con ese tripón y lo matas en el gimnasio cuando lleva toda su vida sin ir, o simplemente lo sacas a luchar con esa tripa... pues es mas fácil coger de antemano a alguien que en corto plazo pueda ponerse a tono, por ejemplo el propio Gyllenhall.
Por eso mismo, si los creadores apuestan por Kaitlyn Dever, creo que significa que renuncian a que la Abby de la serie este hecha un toro como la del videojuego, simplemente les da igual, en caso contrario abrían tenido que buscar entre las piedras, por que género femenino de ese tipo hay bastante poco, por ejemplo, Katy O´Brian.
https://pbs.twimg.com/media/FQP6c7SVIAEzcwS.jpg
También podrías haberlo intentado con una actriz rolliza que en poco tiempo pueda sacar unos brazos musculosos y disimular la tripa, pero coger al petit suisse este de Kaitlyn para hacer de Abby es como coger a Bardem para hacer de luchador de la UFC, todo es posible, pero hay opciones mucho mas fáciles y rápidas.

Por último, respecto a lo que comentas de Christian Bale, cuenta la leyenda que no estaba muy contento de su cuerpo y decidió empezar de cero, es decir, tuvo que adelgazar de forma extrema para perder toda la masa muscular cuyo resultado no acabo de gustarle.
No es que un guionista escribiera una película sobre un personaje ultra delgado, entonces hacen el casting, entonces seleccionan a Bale, y entonces Bale se prepara para el papel adelgazando extremamente.
Es al revés, lo primero de todo es Bale ultra delgado y entonces le adaptan un papel en consecuencia.
No es que el sastre le de el primer traje que encuentre: "Bale, métete en este traje como puedas"
Es al revés, primero le toman las medidas y después le hacen el traje.
También es verdad que en muchas ocasiones los actores si que hacen un cambio físico, pero son cosas a corto y medio plazo, y cosas extremas en muy pocos.
Pero es que muchas veces el actor puede engordar involuntariamente y entonces le dan un papel en consecuencia, luego te venden que se ha sacrificado engordando, pero en realidad es que ya estaba gordo antes siquiera de que la película existiera.
LoganDark_84 escribió:Liándose con niñas??pero si las actrices que han elegido son adultas Merced tiene 22 años y Ramsey tiene 20 años,precisamente niñas no son,otra cosa es que te parezcan niñas,pero con un buen maquillaje,cambio de actitud del personaje,etc...y seguro que veremos otra cosa.


Son adultas, sí, pero interpretando a niñas, precisamente por la apariencia joven de las actrices. Ellie cuando conoce a Joel tiene 15 años, interpretada por una actriz de 20.

No estoy diciendo que vayan a poner a un actor adulto liándose con una actriz menor, sino a un personaje de apariencia adulta liándose con otro personaje de apariencia joven. Por no hablar de Kaitlyn Dever que es con diferencia la que más joven parece de todos.

No le veo sentido a estas cosas si no es con otro casting para las versiones adultas, especialmente de Abby.
En un mundo post apocalíptico donde la sociedad se ha ido a la mierda e impera la ley del mas fuerte poco importan las edades y nuestro sentido de la moralidad. Con 15 años se es lo suficientemente adulto para hacer según qué cosas.

No digo que esté bien pero es algo que ocurriría en una situación así. Bueno, es que en algunas culturas ocurre..
hyper-borrego escribió:Kaitlyn Dever es muy buena actriz y le hubiera pegado el papel de Ellie, desde luego que se parece mucho mas que Bella Ramsey.
Lo que si que no la veo de Abby, por que la Abby del videojuego es deliberadamente de fisionomía muy masculina.
Lo que no cabe duda es que es una gran actriz, pero de la misma forma que Bella no pega con Ellie, Kaitlyn no pega con Abby, pero eso si nos limitamos a comparar serie y videojuego, que no necesariamente tiene que ser así.

Por otra parte diré, que si esto iba de inclusión, mee parece injusto que el papel digital de Abby se lo den a una chica normal.
Este papel sería para alguien, por ejemplo, como Lidya Valentín,
https://hips.hearstapps.com/hmg-prod/im ... ize=2048:*
que de acuerdo que no es actriz pero para la ocasión podría valer con maquillaje y dejándose llevar por la dirección. Si no llega a un mínimo interpretativo se busca a alguien de similar condición física, se supone que la inclusión de Abby es fomentar el respeto a las mujeres con cuerpos de aspecto masculino y no que metas a una mujer con aspecto de niña.

Bella mide 1,56 y Kaitlyn 1,57
En el videojuego Ellie mide 1,62 y Abby 1,73.
Esa diferencia en el videojuego se traduce en altura y kilos, cosa que la serie no plasmará.
Además Abby es plana, apenas tiene senos, mas bien pectorales, además de brazos de camionero.
https://static0.gamerantimages.com/word ... -tlou2.jpg
La serie por supuesto que se puede desmarcar del videojuego, pero si nos ceñimos a la comparación directa, Kaitlyn no pega ni con cola para el papel de Abby, es mas que evidente.

¿Cómo se saben esas cosas? ¿algún friki hace comparativas con objetos de medida estándar que aparecen en el juego o es por las actrices que interpretan a los personajes en las motion capture? Si es por esto último no creo que sea relevante quién esté detrás de los movimientos para la altura, pero si es lo primero me parece alucinante que alguien se implique tanto en cosas tan superfluas. Si es otra cosa tengo curiosidad.
LoganDark_84 escribió:
Lloyd_Banks escribió:No veo yo a Kaitlyn cachas jaja esto no es Marvel, y ni en Marvel consiguieron que Brie Larson pareciera fuerte, y mira lo mucho que la machacaron entrenando.

A mí Bella como Ellie no me gustó, de hecho era bastante repelente. Si le sumas que no se parece ya...

Pero porque para Brie Larsson lo que buscaron fue que estuviese fibrada,fuerte pero fibrada sin muchos músculos y aún así tú ves a Brie y está bastante fuerte.
Imagen

Y Natalie Portman se puso así

Imagen

Es decir que si se quiere se puede poner bastante fuerte,y en poco tiempo xD.


Estos físicos que has puesto no tienen nada que ver con el cuerpo que tiene Abby en el videojuego.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
korchopan escribió:
hyper-borrego escribió:Kaitlyn Dever es muy buena actriz y le hubiera pegado el papel de Ellie, desde luego que se parece mucho mas que Bella Ramsey.
Lo que si que no la veo de Abby, por que la Abby del videojuego es deliberadamente de fisionomía muy masculina.
Lo que no cabe duda es que es una gran actriz, pero de la misma forma que Bella no pega con Ellie, Kaitlyn no pega con Abby, pero eso si nos limitamos a comparar serie y videojuego, que no necesariamente tiene que ser así.

Por otra parte diré, que si esto iba de inclusión, mee parece injusto que el papel digital de Abby se lo den a una chica normal.
Este papel sería para alguien, por ejemplo, como Lidya Valentín,
https://hips.hearstapps.com/hmg-prod/im ... ize=2048:*
que de acuerdo que no es actriz pero para la ocasión podría valer con maquillaje y dejándose llevar por la dirección. Si no llega a un mínimo interpretativo se busca a alguien de similar condición física, se supone que la inclusión de Abby es fomentar el respeto a las mujeres con cuerpos de aspecto masculino y no que metas a una mujer con aspecto de niña.

Bella mide 1,56 y Kaitlyn 1,57
En el videojuego Ellie mide 1,62 y Abby 1,73.
Esa diferencia en el videojuego se traduce en altura y kilos, cosa que la serie no plasmará.
Además Abby es plana, apenas tiene senos, mas bien pectorales, además de brazos de camionero.
https://static0.gamerantimages.com/word ... -tlou2.jpg
La serie por supuesto que se puede desmarcar del videojuego, pero si nos ceñimos a la comparación directa, Kaitlyn no pega ni con cola para el papel de Abby, es mas que evidente.

¿Cómo se saben esas cosas? ¿algún friki hace comparativas con objetos de medida estándar que aparecen en el juego o es por las actrices que interpretan a los personajes en las motion capture? Si es por esto último no creo que sea relevante quién esté detrás de los movimientos para la altura, pero si es lo primero me parece alucinante que alguien se implique tanto en cosas tan superfluas. Si es otra cosa tengo curiosidad.


En mi caso, ha sido tan simple y rápido como escribir en google: "abby tlou2 altura" y me da como primer resultado:
https://thelastofus.fandom.com/es/wiki/Abby_Anderson
Hago un poco de scroll hacia abajo en la columna de la derecha y mide 173 cm.
Supongo que cuando Naughty Dog creó al personaje digital, el programa de animación tiene por narices que darle una altura en centímetros, ¿no?...
Lo que no sabemos si Naughty Dog ha divulgado esos datos o han sido los frikis de la web los que por su cuenta han usado algún programa para determinar su altura.

https://www.google.com/search?q=kaitlyn ... e&ie=UTF-8
Escribes en google: "kaitlyn dever altura" y lo tienes al instante, mide 157 cm.
¿Quién recopila estos datos?... pues parece ser que wikipedia, una web llamada body size... en fin, que supongo que un montón de sitios divulgan esto, ¿de dónde lo sacan?... ¿los actores les manda un email o quizás su médico de cabecera?...

A ver, que no tengo ni idea, yo solo empleé un par de minutos buscando en google.
Parece mentira a lo que se dedica la gente, hay gente para todo, en eso estoy de acuerdo contigo, pero no puedo contestar a tu curiosidad por que no se la respuesta de quien o quienes son esta gente.

jona_rm escribió:
LoganDark_84 escribió:
Lloyd_Banks escribió:No veo yo a Kaitlyn cachas jaja esto no es Marvel, y ni en Marvel consiguieron que Brie Larson pareciera fuerte, y mira lo mucho que la machacaron entrenando.

A mí Bella como Ellie no me gustó, de hecho era bastante repelente. Si le sumas que no se parece ya...

Pero porque para Brie Larsson lo que buscaron fue que estuviese fibrada,fuerte pero fibrada sin muchos músculos y aún así tú ves a Brie y está bastante fuerte.
Imagen

Y Natalie Portman se puso así

Imagen

Es decir que si se quiere se puede poner bastante fuerte,y en poco tiempo xD.


Estos físicos que has puesto no tienen nada que ver con el cuerpo que tiene Abby en el videojuego.


El primer problema es que chicas como esta hay bien pocas.
https://pbs.twimg.com/media/FQP6c7SVIAEzcwS.jpg
Y de las pocas que hay no tienen un capacidad interpretativa de primer nivel.

El segundo problema es el actual canon de belleza femenina que está en el extremo opuesto al look de Abby.
Y encontraras muchas actrices de primer nivel como Kaitlyn pero que están demasiado lejos de poder y querer conseguir un cuerpo como el de Abby.

Dada la tesitura, casi que parecería mas acertado sacrificar la calidad interpretativa por la rudeza del físico de Katy O´Bryan que apostar por el gran talento de Kaitlyn Dever cuyo físico no da la talla.
Al final ha sido lo segundo, pero también podría haber sido lo primero.
hyper-borrego escribió:
korchopan escribió:
hyper-borrego escribió:Kaitlyn Dever es muy buena actriz y le hubiera pegado el papel de Ellie, desde luego que se parece mucho mas que Bella Ramsey.
Lo que si que no la veo de Abby, por que la Abby del videojuego es deliberadamente de fisionomía muy masculina.
Lo que no cabe duda es que es una gran actriz, pero de la misma forma que Bella no pega con Ellie, Kaitlyn no pega con Abby, pero eso si nos limitamos a comparar serie y videojuego, que no necesariamente tiene que ser así.

Por otra parte diré, que si esto iba de inclusión, mee parece injusto que el papel digital de Abby se lo den a una chica normal.
Este papel sería para alguien, por ejemplo, como Lidya Valentín,
https://hips.hearstapps.com/hmg-prod/im ... ize=2048:*
que de acuerdo que no es actriz pero para la ocasión podría valer con maquillaje y dejándose llevar por la dirección. Si no llega a un mínimo interpretativo se busca a alguien de similar condición física, se supone que la inclusión de Abby es fomentar el respeto a las mujeres con cuerpos de aspecto masculino y no que metas a una mujer con aspecto de niña.

Bella mide 1,56 y Kaitlyn 1,57
En el videojuego Ellie mide 1,62 y Abby 1,73.
Esa diferencia en el videojuego se traduce en altura y kilos, cosa que la serie no plasmará.
Además Abby es plana, apenas tiene senos, mas bien pectorales, además de brazos de camionero.
https://static0.gamerantimages.com/word ... -tlou2.jpg
La serie por supuesto que se puede desmarcar del videojuego, pero si nos ceñimos a la comparación directa, Kaitlyn no pega ni con cola para el papel de Abby, es mas que evidente.

¿Cómo se saben esas cosas? ¿algún friki hace comparativas con objetos de medida estándar que aparecen en el juego o es por las actrices que interpretan a los personajes en las motion capture? Si es por esto último no creo que sea relevante quién esté detrás de los movimientos para la altura, pero si es lo primero me parece alucinante que alguien se implique tanto en cosas tan superfluas. Si es otra cosa tengo curiosidad.


En mi caso, ha sido tan simple y rápido como escribir en google: "abby tlou2 altura" y me da como primer resultado:
https://thelastofus.fandom.com/es/wiki/Abby_Anderson
Hago un poco de scroll hacia abajo en la columna de la derecha y mide 173 cm.
Supongo que cuando Naughty Dog creó al personaje digital, el programa de animación tiene por narices que darle una altura en centímetros, ¿no?...
Lo que no sabemos si Naughty Dog ha divulgado esos datos o han sido los frikis de la web los que por su cuenta han usado algún programa para determinar su altura.

https://www.google.com/search?q=kaitlyn ... e&ie=UTF-8
Escribes en google: "kaitlyn dever altura" y lo tienes al instante, mide 157 cm.
¿Quién recopila estos datos?... pues parece ser que wikipedia, una web llamada body size... en fin, que supongo que un montón de sitios divulgan esto, ¿de dónde lo sacan?... ¿los actores les manda un email o quizás su médico de cabecera?...

A ver, que no tengo ni idea, yo solo empleé un par de minutos buscando en google.
Parece mentira a lo que se dedica la gente, hay gente para todo, en eso estoy de acuerdo contigo, pero no puedo contestar a tu curiosidad por que no se la respuesta de quien o quienes son esta gente.

claro, me refería a quién saca ese tipo de datos, ya imaginaba que tú solo lo habías consultado. Me extraña que ND diga los cm que mide cada personaje.
A mi el proceso creativo de la primera temporada me pareció Mazin haciéndose pajas con TLoU y Druckmann teniendo que tragar porque aquí no es capitán de barco. Sobre parte 2 vi declaraciones muy ambiguas por parte del guionista que solo ha conseguido una buena producción en su carrera (excelente serie eso sí), así que preveo emociones fuertes.

Ya el toquetear el lore era un aviso a navegantes. Es la primera regla que no se debe romper con adaptaciones. Y se la folló, a lo grande.

edit: De la actriz siempre veo en foros que tiene una horda de acólitos. Buena señal, el papel es jodido de cojones.
Abrams escribió:Tiene que haber otro cast casi seguro, pero nos dan la información a cuentagotas para ver la reacción del público primero.


Están escogiendo actores de un rango de edad similar a las de sus contrapartes y entre ellos, no va a haber ningún otro cast :-?

@slimcharles Druckmann está encantadísimo con "subvert expectations", pensar que ha sido solo la mano de Mazin en los cambios de la primera me parece pecar de ingenuo. Que escojan a la actriz que el fandom queríamos como Ellie para hacer de Abby es cosa de Druckmann al 200% (reto al fandom antiguo, provoco un paralelismo enorme entre el viaje de Abby y el de Ellie, convierto a uno de los estandartes de la crítica como adaptación de ese fandom en el "enemigo")...
Son actrices adultas pero obviamente hacen de adolescentes.

Soy el único al que le hace gracia que Dora haga de Dina? pero si es latina [+risas] esta gente hacen el casting a boleo fijo [+risas] [+risas] va a estar gracioso verla repasar la historia de los judios XD
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Crivil escribió:
Abrams escribió:Tiene que haber otro cast casi seguro, pero nos dan la información a cuentagotas para ver la reacción del público primero.


Están escogiendo actores de un rango de edad similar a las de sus contrapartes y entre ellos, no va a haber ningún otro cast :-?

@slimcharles Druckmann está encantadísimo con "subvert expectations", pensar que ha sido solo la mano de Mazin en los cambios de la primera me parece pecar de ingenuo. Que escojan a la actriz que el fandom queríamos como Ellie para hacer de Abby es cosa de Druckmann al 200% (reto al fandom antiguo, provoco un paralelismo enorme entre el viaje de Abby y el de Ellie, convierto a uno de los estandartes de la crítica como adaptación de ese fandom en el "enemigo")...


Efectivamente la única razón de escoger a Kaitlyn es darle al público lo que quiere, por que si decides no poner a una machorra, ¿por que tenía que ser precisamente Kaitlyn y no cualquier otra?
Bueno, pero hay otra segunda razón en la que se engloba la primera y es que los creadores harán lo que les salga del nabo, tienen el comodín doble de: "la serie está basada y no es un remaster del videojuego" y "la serie se llama TLOU y tenemos que ceñirnos al paralelismo con el videojuego".
Así pues, según sople el viento, siempre llevarán razón con ese comodín de dos caras, "el ritmo de la serie ha tenido que ser amoldado al necesario paralelismo de acontecimientos del videojuego, que esto es TLOU señores", pero a su vez "me saco de la manga un Brokeback Mountain en el tercer capítulo por que esto es una serie y no el resmaster del videojuego".
Luego, le ponen la barba a Pedro para que parezca Joel por que esto es TLOU de HBO, pero a Bella ni se molestan en caracterizarla ni lo mas mínimo, la hija negra de Joel ni te cuento, y lo último es un petit suisse haciendo de Abby, pero es que la serie está basada y es un producto independiente del videojuego, no es un remaster, etcétera... sin embargo al hermano de Joel parece que lo han calcado del videojuego y eso es que se ciñen al videojuego, que recordemos la serie se llama TLOU y han acertado de lleno en la caracterización y bla, bla, bla...

Bueno, que me he extendido y reiterado demasiado, el resumen es que hagan lo que hagan llevarán siempre razón.
Lloyd_Banks escribió:Son actrices adultas pero obviamente hacen de adolescentes.

Soy el único al que le hace gracia que Dora haga de Dina? pero si es latina [+risas] esta gente hacen el casting a boleo fijo [+risas] [+risas] va a estar gracioso verla repasar la historia de los judios XD

El casting lo hace el creador de la saga,de hecho el mismo le dio el visto bueno a Bella para hacer de Ellie,todo dios puso el grito en el cielo al final el creador llevó la razón porque lo clava con el personaje,así que habrá que ser paciente y ver qué sale,puede que Dina en la adaptación no sea judía y sea latina,ya veremos cómo sale.
Todavía no le he pasado TLOU2, así que desconozco el contexto (me lo pasaré cuando salga el update este), pero… ¿sabéis que “judío” no es una nacionalidad, no?
Quiero decir, que se puede ser latino y judío a la vez.
Crivil escribió:
Abrams escribió:Tiene que haber otro cast casi seguro, pero nos dan la información a cuentagotas para ver la reacción del público primero.


Están escogiendo actores de un rango de edad similar a las de sus contrapartes y entre ellos, no va a haber ningún otro cast :-?


Como comenté más atrás, en TloU2 hay muchos flashbacks de Ellie y Abby de adolescentes, algunos de ellos muy importantes, y en algunos sale Ellie con Joel. Así que o usan distintas actrices (como en La casa del dragón), o se cargan el lapso temporal que hay entre el primer juego y el segundo.
@LoganDark_84 puff pues no me gusta nada Bella como Ellie. Kaitlyn siendo buena actriz fijo que lo clava como Abby aún sin el cuerpo.
Abrams escribió:
Como comenté más atrás, en TloU2 hay muchos flashbacks de Ellie y Abby de adolescentes, algunos de ellos muy importantes, y en algunos sale Ellie con Joel. Así que o usan distintas actrices (como en La casa del dragón), o se cargan el lapso temporal que hay entre el primer juego y el segundo.


Sé perfectamente lo que pasa en TLoU2 y el lapso temporal entre los flashbacks y el "presente" es de cinco años lo máximo y eso con caracterizaciones lo arreglan sobradamente. Además que siendo importantes son pocos y puntuales como para hacer algo como lo que propones.
3163 respuestas
160, 61, 62, 63, 64