[Serie] Lost (Usar Spoilers)

1, 2, 3, 4
pero no solo a alargaran es que no sabian como terminarla que es lo peor.

a ver a mi a pesar de todo me gusto pero joder sino sabes acabar algo no lo empieces.
josele69 escribió:La mejor serie de la historia claramente y es impresionante la de bilis que genera su final.


Será en tu historia personal, porque vamos... Sin remontarme mucho más atrás, Twin Peaks es mejor serie que Lost de largo (y eso que en la continuación la cagaron pero bien). Y no digo que Lost sea mala, ¿eh? Pero desde luego, sobrevalorada sí. Y cada día está más claro.

Lo que sí es cierto es que supuso un punto de inflexión en el reconocimiento de las producciones televisivas, al atraer tanta atención y permitir que se realizasen series que de otro modo antes se hubiesen deshechado por costosas.

También supuso el inicio de la era 2.0 de la televisión, donde las series se empezaron a consumir masivamente online, bajando directamente los capítulos en VO y sin esperar al estreno local de turno (e incluso, forzando a los canales a reducir al máximo el tiempo de emisión entre USA y el país de turno).

Y lamentablemente, también supuso una nueva era en el guionizado de un producto: aquella en el que los guionistas se pueden permitir lanzar mil propuestas al aire, contrapuestas entre sí e incoherentes a veces, y dejar muchos de ellos abiertos finalmente, de forma que los seguidores del producto alaben esos agujeros del guión como "parte de lo que hace especial" a ese producto.

Digo esto porque me descojono cuando hablo con algún amigo que tengo maravillado con Lost, y ese mismo amigo sale de ver Transformers (o cualquier chuminada a lo Michael Bay, para pasar el rato en verano) criticando el guión "absurdo".

Personalmente, la serie me enganchó desde el primer día y la seguí completa. Creo que tiene muchísimos altibajos en cuanto a ritmo e interés (hubo un momento, creo que a finales de la 3ª o 4ª temporadas en el que estuve a punto de dejarla), con algunos personajes brutales (Locke, Hugo, Linus...) y muy buenos momentos de otros (Desmond, Sayib, Jack, Jin, Sun, Charlie).

Ahora, desde que ví el último episodio no me he vuelto a acercar a esta serie, y dudo mucho que lo vuelva a hacer. Es un final totalmente binario: si te interesas por los personajes, probablemente te gustase porque es un final "agradable" desde el punto de vista de cerrar las historias personales de unos y otros; si te interesaba el argumento en conjunto, esperabas algo que cohesionase toda la historia y las diferentes preguntas/cabos sueltos que iban surgiendo con las temporadas, todavía te estarás acordando de JJ Abrahams, Lindelof y cía. E incluso puede que te hayas reído con algún momento concreto (
la absurdez del "tapón", sin comentarios. Peor aún que la "ruedita mueve-islas"...
)

Si te interesaban las dos cosas, como a mí, te deja un regusto bastante desagradable. Sobre todo por temas que se sacan de la manga a última hora, en los pocos capítulos finales, y que son capitales de cara a entender el final que le dan a la serie.

Lo que yo creo es que se pueden seguir guiones cerrados, donde las cosas se enlacen sin perder detalles (Dexter, por ejemplo, que aún teniendo una temporada o dos irregulares, hasta ahora mantiene bastante la coherencia del personaje) o se pueden hacer guiones abiertos en los que no te importa perderte cosas y detalles de la trama, porque lo principal se va moviendo a ritmo episódico, o por temporada como máximo. Pero lo que NO se debe hacer es vender la serie como un conjunto de trocitos inconexos, prometer que al final "todo cobrará sentido" y cerrar la serie como la cerraron (y hablo más de los 4 o 5 últimos episodios que del final mismo).
Los Serrano ha sido la mejor temporada de la historia hasta el fatídico final...más o menos como Lost jaja...na fuera coñas, Lost era capaz de generar un Hype que yo admiraba, pocas series me han tenido tan enganchado a algo que era tan inverosímil que mi curiosidad más humana quería ver resuelto...pero creo que es hacer trampas el inventarte 6 putos números hacerlos aparecer en todos los capítulos y que luego no te expliquen qué significado tienen. Podían haber contratado a un matemático que buscara una explicación lógica...y así con las 200 mentiras de la serie.
kurosakicarlos escribió:Los Serrano ha sido la mejor temporada de la historia hasta el fatídico final...más o menos como Lost jaja...na fuera coñas, Lost era capaz de generar un Hype que yo admiraba, pocas series me han tenido tan enganchado a algo que era tan inverosímil que mi curiosidad más humana quería ver resuelto...pero creo que es hacer trampas el inventarte 6 putos números hacerlos aparecer en todos los capítulos y que luego no te expliquen qué significado tienen. Podían haber contratado a un matemático que buscara una explicación lógica...y así con las 200 mentiras de la serie.


Por poder podían haber entrado 5 minutos a Internet, leerse una de las 100.000 teorías, coger la que más coraje les diera y listo XD
bartletrules escribió:Lo que yo creo es que se pueden seguir guiones cerrados, donde las cosas se enlacen sin perder detalles (Dexter, por ejemplo, que aún teniendo una temporada o dos irregulares, hasta ahora mantiene bastante la coherencia del personaje) o se pueden hacer guiones abiertos en los que no te importa perderte cosas y detalles de la trama, porque lo principal se va moviendo a ritmo episódico, o por temporada como máximo. Pero lo que NO se debe hacer es vender la serie como un conjunto de trocitos inconexos, prometer que al final "todo cobrará sentido" y cerrar la serie como la cerraron (y hablo más de los 4 o 5 últimos episodios que del final mismo).


Si quieres hacer un guión que funcione de verdad, lo primero tras plantear que quieres contar, es tener claro como vas a cerrar la historia. Una vez hecho eso, dedicate a desarrollarla como quieras, pero siempre teniendo en cuenta hacia donde va.

El problema de Lost, es precisamente ese, que no tenian un final, y simplemente era una huida hacia delante, para ver que salia. El final de The Sopranos es totalmente coherente con lo visto en la serie, el de Dexter estoy seguro que todos podemos adivinar cual sera, y asi lo tendrian escrito desde que empezo la serie, igual que en Breaking Bad, donde Vince Gilligan dejo claro que el final de Breaking Bad lo tenian listo desde que empezo la serie, y que a partir de ahi trabajaron en el camino que seguirian hasta ese final.

Como ya se ha dicho, el gran exito de Lost estuvo en todo lo que se montaba alrededor de cada capitulo, pero es una serie que si se ve hoy en dia sin haberla visto nunca, y se traga uno las 6 temporadas de golpe, y se le queda la misma cara, y por supuesto sin ningun tipo de ganas de revisionarla.
No es por quitarle méritos a la serie, pero muchas veces me pregunto si Lost fue un fenómeno social por sus propios méritos, o bien fue un fenómeno social gracias a internet. Es decir, a mi lo que más me gustaba era leer foros con teorias, explicaciones, etc, más que la serie en sí. ¿Esta serie emitida antes de la era de Internet hubiese tenido el mismo éxito? Me viene a la cabeza por ejemplo Expediente-X (que para mí es la SERIE de misterio y ciencia ficcion, aunque no necesariamente la mejor). En la era de Internet (auque ya existía), ¿como hubiese sido su éxito?
Beta88 escribió:No es por quitarle méritos a la serie, pero muchas veces me pregunto si Lost fue un fenómeno social por sus propios méritos, o bien fue un fenómeno social gracias a internet. Es decir, a mi lo que más me gustaba era leer foros con teorias, explicaciones, etc, más que la serie en sí. ¿Esta serie emitida antes de la era de Internet hubiese tenido el mismo éxito? Me viene a la cabeza por ejemplo Expediente-X (que para mí es la SERIE de misterio y ciencia ficcion, aunque no necesariamente la mejor). En la era de Internet (auque ya existía), ¿como hubiese sido su éxito?


Pues infinitamente mayor que el que tuvo, que ya fue demasiado.

Yo estoy harto de decirlo, que a mi aunque en conjunto Lost me supuso una decepción enorme, la seguí dia a dia y la disfrute (aunque las ultimas 3 temporadas son de juzgado), y me parece perfecto que haya gente a la que le parezca su serie favorita, pero lo que no soporto es que haya quien afirme que Lost supuso una revolución tremenda en las series, o hasta algunos, que parece que casi afirman que con Lost se crearon las series de TV.
Beta88 escribió:No es por quitarle méritos a la serie, pero muchas veces me pregunto si Lost fue un fenómeno social por sus propios méritos, o bien fue un fenómeno social gracias a internet. Es decir, a mi lo que más me gustaba era leer foros con teorias, explicaciones, etc, más que la serie en sí. ¿Esta serie emitida antes de la era de Internet hubiese tenido el mismo éxito? Me viene a la cabeza por ejemplo Expediente-X (que para mí es la SERIE de misterio y ciencia ficcion, aunque no necesariamente la mejor). En la era de Internet (auque ya existía), ¿como hubiese sido su éxito?


Yo no mencioné X Files precisamente porque también me parece una serie sobrevalorada e irregular. Reconozco que no llegué a verla completa, ni tan siquiera diría que ví la mitad de los capítulos, pero me daba la sensación de que básicamente, se basa en el interés de la relación Mulder-Scully cada uno con sus correspondientes secretos (nada que objetar, sucede en la mayoría de series), y en cuanto el asunto decae un poco, recurrir a eso tan manido de "la conspiración". Con tres o cuatro temporadas, ya hubiera sido suficiente para mí.

Con todo, me parece una serie más honrada con sus seguidores, y más interesante que Lost.

Seguro que si les hubiese pillado la época del auge de internet en casa, con los foros echando humo y tal, la serie hubiera sido todavía más comentada que lo que ya es.
Rokzo escribió:
seaman escribió:...


Hombre, un rebote me pillé, no lo niego [qmparto]

Pero sí, para mí está sobrevalorada en el sentido de que muchos la ponen como "la mejor serie de la historia", y para mí no puede ser "la mejor serie de la historia" desde el momento en que tiene unas últimas temporadas donde tiene un grandísimo bajón y una trama donde unos guionistas no han podido estar a la altura.

Es una gran serie, entretenida, que te enganchaba, y que ha marcado un antes y un después en la producción de series. Pero es que como serie, es buena, y ya está. Si le quito toda la conspiración que teníamos montada por Internet sobre la serie en cada capítulo, me queda una serie con unas primeras buenas temporadas, que ha ido de más a menos, y con un montón de fallos argumentales y cosas sin explicar en la trama gracias a unos guionistas muy "imaginativos".

Y se nota mucho como les obligaron a alargar la serie en base a su éxito y ya ahí es cuando empezaron a cagarla xD.


Esto basicamente, yo creo que una persona que haya visto mucho cine y producciones televisivas, no puede considerar Lost como la mejor serie de todos los tiempos, porque no es así.
Es una buena serie, con unas mierdas como pianos en las temporadas finales.
Lo de no aclarar lo de los putos números es una de tantas, el tapón de Kebab es una mierda xD.

ubn escribió:
Beta88 escribió:No es por quitarle méritos a la serie, pero muchas veces me pregunto si Lost fue un fenómeno social por sus propios méritos, o bien fue un fenómeno social gracias a internet. Es decir, a mi lo que más me gustaba era leer foros con teorias, explicaciones, etc, más que la serie en sí. ¿Esta serie emitida antes de la era de Internet hubiese tenido el mismo éxito? Me viene a la cabeza por ejemplo Expediente-X (que para mí es la SERIE de misterio y ciencia ficcion, aunque no necesariamente la mejor). En la era de Internet (auque ya existía), ¿como hubiese sido su éxito?


Pues infinitamente mayor que el que tuvo, que ya fue demasiado.

Yo estoy harto de decirlo, que a mi aunque en conjunto Lost me supuso una decepción enorme, la seguí dia a dia y la disfrute (aunque las ultimas 3 temporadas son de juzgado), y me parece perfecto que haya gente a la que le parezca su serie favorita, pero lo que no soporto es que haya quien afirme que Lost supuso una revolución tremenda en las series, o hasta algunos, que parece que casi afirman que con Lost se crearon las series de TV.


Como ya han dicho, y muy bien explicado por battlerules, es que cambió el modo de entender las series, y gracias a ella, las productoras se atreven con series de más envergadura y con más presupuesto. El piloto de Lost se decía que era un millón de dólares y era una brutalidad, ahora eso seguramente se queda en nada.

Y la serie si tiene una finalidad. Pero parece que ni lo sabes.

La serie gira en torno a Jacob y el humo negro. Jacob supuestamente trajo a Jack y toda la trupe para matar al humo negro porque él era el mal que quería destruir la isla para poder escapar y ser libre.
Y todo el plan, desde que se estrella el avión tiene la finalidad de que Jack mate al humo negro. Y va trayendo a unas personas "elegidas" que son los de los nombres tachados para acabar matando al humo negro y conseguir el reemplazo de alguien que se quede como "jacob" antes de morir.
Lo que pasa es que eso se ve en la última temporada y hay mucho relleno.
ubn escribió:
Beta88 escribió:No es por quitarle méritos a la serie, pero muchas veces me pregunto si Lost fue un fenómeno social por sus propios méritos, o bien fue un fenómeno social gracias a internet. Es decir, a mi lo que más me gustaba era leer foros con teorias, explicaciones, etc, más que la serie en sí. ¿Esta serie emitida antes de la era de Internet hubiese tenido el mismo éxito? Me viene a la cabeza por ejemplo Expediente-X (que para mí es la SERIE de misterio y ciencia ficcion, aunque no necesariamente la mejor). En la era de Internet (auque ya existía), ¿como hubiese sido su éxito?


Pues infinitamente mayor que el que tuvo, que ya fue demasiado.

Yo estoy harto de decirlo, que a mi aunque en conjunto Lost me supuso una decepción enorme, la seguí dia a dia y la disfrute (aunque las ultimas 3 temporadas son de juzgado), y me parece perfecto que haya gente a la que le parezca su serie favorita, pero lo que no soporto es que haya quien afirme que Lost supuso una revolución tremenda en las series, o hasta algunos, que parece que casi afirman que con Lost se crearon las series de TV.


Esque por supuesto que supuso un cambio y revolución a la hora de hacer series y plantear historias.

Lo que nadie ha dicho esque antes de Lost no hubiese series o se hubiesen inventado después de Lost.
Adris escribió:Esque por supuesto que supuso un cambio y revolución a la hora de hacer series y plantear historias.

Lo que nadie ha dicho esque antes de Lost no hubiese series o se hubiesen inventado después de Lost.


¿Y cuál es esa forma revolucionaria de hacer series y plantear historias?. Yo no veo el salto revolucionario, solo el hype creado alrededor de la serie.

Vamos, ¿qué tienen de "antiguo" series como Battlestar Galactica o Carnivale?. Emitidas antes que Lost.

Me hace mucha gracia que hace varios mensajes critiques a los que dicen que Breaking Bad inventó las series pero luego digas que Lost revolucionó la forma de plantear historias. Ambas cosas son falsas.

Yo revolución podría considerar a Star Trek: Enterprise dentro de la saga Star Trek. Eso es un salto claro y definido. Lost... es un salto a la fama de guionistas carentes de calidad... ahí está la revolución.
Para mi, uno de los grandes Blufs de los ultimos años...

Demasiadas preguntas sin respuesta, y claramente, por intentar aprobechar el filon todo lo posible, se liaron tanto que ya no sabian ni que hacer...

Lost , enganchado y decepcionado como el que mas, tanto por algunas temporadas, como por el final...

Una pena.
sencillamente la mejor serie de la historia-... el final?? que demonios esperabais?? era imposible cerrarlo mucho mejor.
ernesvk escribió:sencillamente la mejor serie de la historia-... el final?? que demonios esperabais?? era imposible cerrarlo mucho mejor.


Pues joder...
¿que si a Jack le da todo el flashazo en la cara como le ocurrió al bueno de la historia... que se convierta en humo negro o algo así no?.
Por ponerte un ejemplo vaya.

Que si presentan a la hija de Jacob no se la carguen como a Artz... entonces que no la presenten coño, que es un truco muy fácil de guionista crear un personaje para responderles cosas a los principales.
no te discuto nada, ten en cuenta que son muchas temporadas, muchos capitulos y muchas horas...

Pero no conozco serie que enganche tanto, es una puta maravilla lo que ha conseguido esta serie...nose ni como lo ha echo la verdad.

Por ahi decian que tenia mensajes subliminales para atraer a la gente... a saber, yo tenia un enganche muy serio y casi lloro en el ultimo capitlo XD
Una serie de las mejores sobretodo y para mi gusto en las 4 primeras temporadas aunque fuese en claro descenso.

Las 2 ultimas temporadas son en muchos casos un desproposito y un claro ejemplo de no saber como resolver todo lo que habian liado.
Hablas de Carnivale, cuando la cancelaron porque se les fue de las manos. Buen ejemplo.
Perdón, quise decir que no la seguía ni cristo.

Series que hayan aguantado el costo por capitulo como Lost...
Los premios que se ha llevado, las críticas que recibió...

Todas estas cosas que ponéis para decir si una serie es buena o mala (según os conviene) en otros hilos. Ya puse un enlace con sus premios y no estaban todos. Pero eso no cuenta si se trata de esta serie.

Poco mas se puede decir si comentas que tenia guionistas penosos. Es de chiste XD.
Mucho mas intrincada y profunda la trama de BB, donde va a parar! XD.

En fin, disfrutad de las series que os vengan en gana, pero negar estas cosas es llevar la contraria por llevarla. Sabes de sobra que Lost supuso una revolución. Ninguna serie ha dado tanto que hablar ni ha movido tanto material como ésta.

Oh! Se me olvidaba, el tema de la fotografía en Lost. :-|

Pero poco mas puedo decir, soy un neófito en las series, pues Breaking Bad me parece del montón y no se apreciar sus... carentes cualidades.

Cuando aparezca algo interesante que comentar en el hilo sobre la serie, lo leeré, mientras aparezcan los "BB Followers", poco se puede hacer.

PD.

Saliendo ya de discusiones que parece que no van a ningún lado, por dejar algún dato:
Audiencias.

España.
http://www.formulatv.com/series/perdidos/audiencias/

USA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Lost
http://es.wikipedia.org/wiki/Lost#Audiencias
http://alt1040.com/2010/05/lost-final-audiencia
Me acuerdo cuando en una entrevista a los guionistas de la serie allá por la 2a temporada dijeron que todo tendría una explicación científica...

Yo con esta serie dejé de intentar discutir con la gente a mitad de la cuarta temporada cuando veía que metiesen lo que metiesen a los fanáticos les valía cualquier cosa.

Si le llegan a dar otra temporada más la isla "desierta" acabaría con más población que china y hasta llegarían aliens con will smith... y lo peor es que los fanáticos seguirían tan contentos.

Y sigo repitiéndome con lo del final, se centraron en dejar algo emotivo que a todos nos tocó la fibra sensible viendo ahí a esos personajes que seguimos tantos años y el resto fue una fumada. Final bonito Si, final bueno No
Adris escribió:...

La final del primer Gran Hermano tuvo un 70% de share. Como te dije, supongo que eso lo convierte en el mejor programa de la TV española.

Te vuelvo a repetir, que con tus argumentos se puede concluir que Titanic es mejor película que El padrino.
vik_sgc escribió:
ernesvk escribió:sencillamente la mejor serie de la historia-... el final?? que demonios esperabais?? era imposible cerrarlo mucho mejor.


Pues joder...
¿que si a Jack le da todo el flashazo en la cara como le ocurrió al bueno de la historia... que se convierta en humo negro o algo así no?.
Por ponerte un ejemplo vaya.

Que si presentan a la hija de Jacob no se la carguen como a Artz... entonces que no la presenten coño, que es un truco muy fácil de guionista crear un personaje para responderles cosas a los principales.


Eso se negó, no era la hija de nadie.

thafestco escribió:Me acuerdo cuando en una entrevista a los guionistas de la serie allá por la 2a temporada dijeron que todo tendría una explicación científica...

Yo con esta serie dejé de intentar discutir con la gente a mitad de la cuarta temporada cuando veía que metiesen lo que metiesen a los fanáticos les valía cualquier cosa.

Si le llegan a dar otra temporada más la isla "desierta" acabaría con más población que china y hasta llegarían aliens con will smith... y lo peor es que los fanáticos seguirían tan contentos.

Y sigo repitiéndome con lo del final, se centraron en dejar algo emotivo que a todos nos tocó la fibra sensible viendo ahí a esos personajes que seguimos tantos años y el resto fue una fumada. Final bonito Si, final bueno No


Los guionistas dijeron muchas cosas, y mintieron mucho.
Pero lo de que entran a la isla, es por la lucha que tiene el humo negro con Jacob.

Yo ya lo he dicho, lo que en verdad pasa en Lost, es que Jacob hace un plan para que el humo negro no salga de la isla porque no puede, y para dejar un sustituto.
Que luego no resolvieron una mierda de muchas dudas y que muchas fueron una cutrez, si, es verdad.
La cagaron.


Yo a todo esto, aunque no sea la mejor serie de la historia, y ni por todo el oro del mundo pienso volver a ver un capítulo, ni aunque me paguen, la recuerdo con cariño xD.
seaman escribió:Yo a todo esto, aunque no sea la mejor serie de la historia, y ni por todo el oro del mundo pienso volver a ver un capítulo, ni aunque me paguen, la recuerdo con cariño xD.


Me pasa igual xD
Adris escribió:Hablas de Carnivale, cuando la cancelaron porque se les fue de las manos. Buen ejemplo.
Perdón, quise decir que no la seguía ni cristo.


Por eso la media de ambas temporadas es de 3.5 millones de personas en un canal de cable como la HBO. Esos ratings son similares a los de Boardwalk Empire.

Si se canceló fue por el coste prohibitivo de los episodios, que ascendían de los 2 millones. Argumentalmente no se les fue de las manos como Lost a Lindelof.

Pero vamos, que tú dices que Lost revolucionó el modo de plantear una historia... y yo te digo que de revolución nada, que en planteamiento tienes historias igual de buenas a priori y mucho mejor desarrolladas antes del estreno de Lost. Y como ejemplo, Carnivale o Battlestar Galáctica.

Adris escribió:Series que hayan aguantado el costo por capitulo como Lost...


Eso no tiene por qué ser un signo de calidad, si no de que los creadores fueron capaces de desplegar un circo mediático alrededor que la serie al final y por sí sola acabó demostrando que no merecía.

Adris escribió:Los premios que se ha llevado, las críticas que recibió...


Las tres primeras temporadas son cojonudas, normal que se llevase premios.

Adris escribió:Todas estas cosas que ponéis para decir si una serie es buena o mala (según os conviene) en otros hilos. Ya puse un enlace con sus premios y no estaban todos. Pero eso no cuenta si se trata de esta serie.


A mí no me verás decir que una serie es buena porque tiene 10 premios, si no por lo que a mí me parezca.

Pero los premios tampoco muestran que sea la mejor serie. Este año los emmys son el mejor ejemplo:

Steve Buscemi as Nucky Thompson in "Boardwalk Empire"
Bryan Cranston as Walter White in "Breaking Bad" | More: Cranston on Walter White's trip to hell
Michael C. Hall as Dexter Morgan in "Dexter"
Hugh Bonneville as Robert, Earl of Grantham in "Downton Abbey"
WINNER Damian Lewis as Nicholas Brody in "Homeland"
Jon Hamm as Don Draper in "Mad Men"

Teniendo a Steve Buscemi o a Bryan Cranston como candidatos y gana Damian Lewis por Homeland. Que gane un premio no solo refleja la calidad, sino también los rededores mediáticos de la serie.

Los Soprano, The Whire o Breaking Bad son series que se han ganado su puesto ellas solas entre la audiencia sin la necesidad de que el productor haga entrevistas hablando del humo negro, soltando un viral tras otro, o qué se yo.

Eres tú el que saca a pasear los premios, no yo. Si quieres que ante la cantidad de premios de Lost diga "buf, que buena fue, desde el principio hasta el final, nada sobra y todo encaja a la perfección" haz tú lo mismo con Breaking Bad.

Adris escribió:Poco mas se puede decir si comentas que tenia guionistas penosos. Es de chiste XD.


Lindelof se ha ganado ese calificativo tras las tres últimas temporadas y Prometheus. Miedo le tengo.

Además, si me sacas el apoyo del público para elogiar a Lost, sé justo y también tenlo en cuenta a la hora de ver que un gran porcentaje de los que seguían Lost coinciden en que la serie termina fatal.


Adris escribió:Mucho mas intrincada y profunda la trama de BB, donde va a parar! XD.


Viendo lo que decías hace unos comentarios... pues sí, porque no has entendido mucho en Breaking Bad.

Además, ¿qué es más sencillo guionizar Ciencia Ficción + Drama + Aventura + Comedia + Planos aéreos de gente andando o guionizar Drama para que en Metacritic o en Filmaffinity coseche tan buenas notas medias (crítica especializada y crítica popular)?. En Lost un guionista tenía muchísimas salidas más que en una serie como en Breaking Bad.

Adris escribió:En fin, disfrutad de las series que os vengan en gana, pero negar estas cosas es llevar la contraria por llevarla. Sabes de sobra que Lost supuso una revolución. Ninguna serie ha dado tanto que hablar ni ha movido tanto material como ésta.


Por el circo mediático que generaron los autores en torno. Pero revolución para la forma de hacer series ninguna. O qué, ¿ahora todas son iguales que Lost y generan tanto circo mediático?.

Me parece muy bien que tú quieras creer lo que quieras sobre Lost, pero no descalifiques el resto de opiniones. Es decir, es una revolución porque tú lo dices...

Pero poco mas puedo decir, soy un neófito en las series, pues Breaking Bad me parece del montón y no se apreciar sus... carentes cualidades.
Cuando aparezca algo interesante que comentar en el hilo sobre la serie, lo leeré, mientras aparezcan los "BB Followers", poco se puede hacer.


Me encanta tu victimismo. Que forma de debatir :-|

Seaman escribió:Eso se negó, no era la hija de nadie.


Hija adoptiva. Eso no cambia el hecho de que presenten un personaje poochie innecesario para luego matarlo cuando ha cumplido su cometido. Es un truco muy pobre... y más en una serie con chorrocientos personajes poochies.
Rokzo escribió:Pero sí, para mí está sobrevalorada en el sentido de que muchos la ponen como "la mejor serie de la historia", y para mí no puede ser "la mejor serie de la historia" desde el momento en que tiene unas últimas temporadas donde tiene un grandísimo bajón y una trama donde unos guionistas no han podido estar a la altura.

Es una gran serie, entretenida, que te enganchaba, y que ha marcado un antes y un después en la producción de series. Pero es que como serie, es buena, y ya está. Si le quito toda la conspiración que teníamos montada por Internet sobre la serie en cada capítulo, me queda una serie con unas primeras buenas temporadas, que ha ido de más a menos, y con un montón de fallos argumentales y cosas sin explicar en la trama gracias a unos guionistas muy "imaginativos".

Y se nota mucho como les obligaron a alargar la serie en base a su éxito y ya ahí es cuando empezaron a cagarla xD.


Totalmente de acuerdo, punto por punto. El mayor éxito que le atribuyo a LOST es, que todas las demas series se fijaron de ella en algun momento, fue un referente. Su lastre fué, como dices, tantas temporadas.


_Saludos
Me encanta tu victimismo. Que forma de debatir :-|


De victimismo nada. Lee páginas atrás y mira los comentarios, tu entre ellos, de los seguidores de BB.

Si no te gusta esque no tieenes ni puta idea.
Claaaaaaaaaaro compañero de fatigas, claro. XD.

Carnivale se canceló por dos motivos: Bajada de audiencia y presupuesto.
Y si te molestases en leer, verás lo que opino del final de la serie y de algunos capítulos.

También me gusta tu forma de debatir: Esto es así porque lo digo yo.

Lo dicho, así no vamos a ningún lado. Si te respondo es por no dejarte colgado como hacen algunos, pero las ganas de debatir de algo tan obvio se me van.

Asique como dije, si sale algo interesante de lo que debatir (Caaansa mucho de verdad Breaking Bad), contestaré.
Adris escribió:
Me encanta tu victimismo. Que forma de debatir :-|


De victimismo nada. Lee páginas atrás y mira los comentarios, tu entre ellos, de los seguidores de BB.

Si no te gusta esque no tieenes ni puta idea.
Claaaaaaaaaaro compañero de fatigas, claro. XD.


Cítame un comentario mío diciéndote que si no te gusta Breaking Bad no tienes ni idea de series.

Y no, la palabra ortogonal no significa que no tienes ni puta idea de series, si no que nuestros gustos no coinciden en absoluto.

De hecho, creo que el que ha sacado lo de "no saber de series" eres tú.
fue una serie que me encanto.

Ojala me borraran la memoria para volver a verla
seaman escribió:Yo lo siento, pero abrir un post de una serie que ya ha terminado, y que ha sido exprimida en todos los foros habidos y por haber, y que se abra el post, con una foto, y 3 líneas de información, me parece absurdo.


Coincido xD con lo que me gusta esta serie y lo poco que está currado el hilo...
para mi la mejor serie que he visto. y he vuelto a ver algun capitulo suelto cuando la hacian bien de madrugada en cuatro (ya no se si la siguen poniendo) y pese a saber q pasaba me quedaba viendola del mono que me entraba jajajaj
kur1oso escribió:
seaman escribió:Yo lo siento, pero abrir un post de una serie que ya ha terminado, y que ha sido exprimida en todos los foros habidos y por haber, y que se abra el post, con una foto, y 3 líneas de información, me parece absurdo.


Coincido xD con lo que me gusta esta serie y lo poco que está currado el hilo...



Y aquí estás, subiendolo. [hallow]
oca-a escribió:fue una serie que me encanto.

Ojala me borraran la memoria para volver a verla
(mensaje borrado)
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, mi serie favorita, que no quiere decir que sea la mejor....

La he visto entera 3 veces, mirando foros en internet, comentando, debatiendo...una pasada el fenomeno Lost.

La volveré a ver el año que viene seguramente.

[fumando]
De las peores series que he visto.
Bueno no llegue a verla entera, solo pude aguantar hasta la 3 temporada ;-)
De esta serie vi los primeros capítulos y me pareció una idea interesante... después de unos cuantos la dejé porque no era lo que esperaba.
Necesito ayuda.., quiero volver a ver la serie completa como dios manda.., me refiero en bluray. El caso es que no encuentro en ningún lado el pack que sacaron con todas las temporadas.., ni mediamarkt, ni eroski, ni corteinglés.., y por internet no me fío porque las versiones de importación sólo viene en castellano la temporada 4 y 6 creo.., las otras no traen ni los subtitulos...

No me digais que las compre por separado porque cada temporada son casi 50 euros y paso de dejarme 300 pavos en algo que ya he visto..

Sabeis alguna tienda online de fiar que no me claven la versión de importación??

PD: también acepto privados con links 1080p [sonrisa] [sonrisa]
Torres escribió:Necesito ayuda.., quiero volver a ver la serie completa como dios manda.., me refiero en bluray. El caso es que no encuentro en ningún lado el pack que sacaron con todas las temporadas.., ni mediamarkt, ni eroski, ni corteinglés.., y por internet no me fío porque las versiones de importación sólo viene en castellano la temporada 4 y 6 creo.., las otras no traen ni los subtitulos...

No me digais que las compre por separado porque cada temporada son casi 50 euros y paso de dejarme 300 pavos en algo que ya he visto..

Sabeis alguna tienda online de fiar que no me claven la versión de importación??

PD: también acepto privados con links 1080p [sonrisa] [sonrisa]

http://www.amazon.es/Lost-Seasons-Reino ... 015&sr=1-2
están en inglés con subtitulos todas, y las 3-6 además en castellano
jorcoval escribió:
Torres escribió:Necesito ayuda.., quiero volver a ver la serie completa como dios manda.., me refiero en bluray. El caso es que no encuentro en ningún lado el pack que sacaron con todas las temporadas.., ni mediamarkt, ni eroski, ni corteinglés.., y por internet no me fío porque las versiones de importación sólo viene en castellano la temporada 4 y 6 creo.., las otras no traen ni los subtitulos...

No me digais que las compre por separado porque cada temporada son casi 50 euros y paso de dejarme 300 pavos en algo que ya he visto..

Sabeis alguna tienda online de fiar que no me claven la versión de importación??

PD: también acepto privados con links 1080p [sonrisa] [sonrisa]

http://www.amazon.es/Lost-Seasons-Reino ... 015&sr=1-2
están en inglés con subtitulos todas, y las 3-6 además en castellano


NO. Si lees los comentarios los que comentan eso son de la versión DVD:

Ojo, en la edición bluray solo las temporadas cuatro y seis llevan castellano, el resto estan solo en ingles (ingles en audio y subtitulos, nada en castellano).



Ya lo había mirado ahí antes de escribir
Pues en otros sitios comunes está descatalogado en castellano
http://www.dvdgo.com/dvd-perdidos---la- ... ay/1894854
ya.., por eso no hay forma de encontrarlo.., y las temporadas sueltas lo más barato que veo es en fnac online a 42 euros.., pero es una locura...

He leido que en hd spain debe estara 1080p pero no tengo invitación.., así que estoy jodido de todas todas [decaio]
Torres escribió:ya.., por eso no hay forma de encontrarlo.., y las temporadas sueltas lo más barato que veo es en fnac online a 42 euros.., pero es una locura...

He leido que en hd spain debe estara 1080p pero no tengo invitación.., así que estoy jodido de todas todas [decaio]


Si eres un afortunado de asistir a la Euskal Encounter te aseguro que la encuentras :D
yo la estoy viendo por primera vez esta serie y menuda flipada.me vuelve loko a veces pero esta muy bien.jaja.voy por la temporada 5 XD
Torres escribió:ya.., por eso no hay forma de encontrarlo.., y las temporadas sueltas lo más barato que veo es en fnac online a 42 euros.., pero es una locura...

He leido que en hd spain debe estara 1080p pero no tengo invitación.., así que estoy jodido de todas todas [decaio]


Bueno al final he conseguido las seis temporadas en bluray por 90 euros con la oferta del 2x1 del MediaMarkt.., ahora a disfrutarla como se merece!!
Outer_Heaven escribió:>: 4 8 15 16 23 42

[qmparto] [qmparto]
Outer_Heaven escribió:>: 4 8 15 16 23 42

Que gratos recuerdos cuando me leia foros y foros imaginando que diablos significaban esos numeros....
Y que jarro de agua fria cuando supe que eran [+risas] .
La serie que revoluciono el mundo de las series, es cierto que nos dejaron con las ganas de un mejor final que nos lo explique todo. Por que si no nos lo explican todo y para tontos, no mola (Vease 2001 una odisea en el espacio)

Es cierto que hay series mejores (Todas hechas después de esta), pero esta serie sobretodo desde la mitad de la 3ª temporada en adelante tiene situaciones inimaginables y llevadas al extremo, que es en realidad como debe ser una serie, por lo menos para mi.

Molaria una edición especial en la que solo se viera lo que pasa en la isla, sin los recuerdos de los personajes y con un final que sea mas acorde con todo lo que pasa.
Yo lo seguiré diciendo. Es cierto que hay series infinitamente mejores, pero las sensaciones que me provocó LOST no lo ha hecho ninguna hasta ahora. Me pegaría un ladrillazo en la cabeza para olvidarme de ella y volver a verla xD
wifilino escribió:Yo lo seguiré diciendo. Es cierto que hay series infinitamente mejores, pero las sensaciones que me provocó LOST no lo ha hecho ninguna hasta ahora. Me pegaría un ladrillazo en la cabeza para olvidarme de ella y volver a verla xD

Me ha hecho gracia pero es totalmente cierto [poraki]
Siempre se puede hacer lo que hago yo con las pelis 3D. Conseguirlas en ingles y ponerle la pista en castellano de un dvd con el mkvtoolnix, virtualdub o similares.
@McMiller tiene algunas dudas sobre la última temporada. Espero que aquí encuentre respuestas.
172 respuestas
1, 2, 3, 4