[Serie] Lost (Usar Spoilers)

1, 2, 3, 4
Imagen

Titulo: Lost
Año: 2004
Temporadas: 6
Canal: ABC
Creadores: J.J. Abrams, Damon Lindelof , Carlton Cuse.
Fichas: Imdb Cineol Filmaffinity TVrage
La serie que mas me llegó a enganchar y cuyo final me pareció una autentica basura.
1Saludo
La mejor serie que ha habido.
[tadoramo]
Yo lo siento, pero abrir un post de una serie que ya ha terminado, y que ha sido exprimida en todos los foros habidos y por haber, y que se abra el post, con una foto, y 3 líneas de información, me parece absurdo.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
La mejor serie de la historia claramente y es impresionante la de bilis que genera su final.
Una serie que en su momento recomendé a un montón de gente y que tras la 3a temporada empezó a entrar en una espiral de absurdeces y fumadas que acabó con un final bonito (no confundir bonito con bueno)
A partir de ahí ya se ve que JJ tiene grandes ideas pero falla en el desarrollo pasado un tiempo

Edit: nadie le negará la repercusión que tuvo con un montonazo de gente exponiendo sus teorías y exprimiendo cada detalle de cada capítulo... pero de ahí a ser la mejor de la historia... No entra ni en mi top5
La mejor serie que he visto en mi vida junto a The Wire. Menuda enganchada que llegue a tener, viendome la serie entera con subtitulos, cuando a mi no me gusta nada.
Esta dentro del top de las series que he visto ,

You all everybody!!!

Me dejó un par de cosillas por explicar pero la recomendaria a todo el mundo.!!

el capitulo prologo en que aparecen Ben y Hugo a buscar a Walt da pie a continuara o es para dejar el hype?
La verdad es que la seguí semana a semana, fue la serie que hizo que me introdujese en el mundillo de las series v.o.se. Lástima de final de mierda.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Gran serie, gran desarrollo, nunca ninguna serie de TV me ha tenido tan enganchado semana tras semana, pero tras ver el final se te queda una cara de tonto impresionante, a mi parecer los guionistas fueron metiendo un montón de incógnitas y preguntas que ni ellos mismo sabían porque las metían la mayoría, solo quedaban bien y creaban tensión e interés en ese momento, pero cuando se acercó el final, no tuvieron ni idea de como salir del lío donde se habían metido y el resultado fue uno de los finales más absurdos de la historia. No respondieron ni a la mitad de preguntas que habían quedado en el aire en todas las temporadas anteriores. Aún así, yo se la recomendaría a todo el que no la haya visto, porque la verdad es que te hace disfrutar capítulo tras capítulo y te hace sentir emociones como casi ninguna obra audiovisual. Si nos olvidamos del final (aunque sea difícil) para mi es sin duda la mejor serie de la historia.
porque los guinostas son unos inutiles. Mira lo que hicieron con prometeus... :S
Es que la serie en sí es sublime. La trama cojonuda, las situaciones muy variadas, cosas completamente inesperadas, y de pronto meten ese absurdo final. Te hace sentir estúpido y a mi por lo menos me hizo pensar que había perdido muchos meses de mi vida viendo esa serie.

Una serie como esa no se merecía un final tan malo.
Yo comencé a verla desde que salió y me tuvo enganchadisimo, hasta tal punto de frikismo de levantarme el dia del capitulo final a as 6 de la mañana o por ahí para ver el ultimo capitulo... al final lamente haber madrugado para semejante mierda.
A mi me engancho totalmente, cierto que el final es mejorable, y muchas explicaciones ni las dieron ni me gustaron, yo creo que rizaron demasiado el rizo como para darle una explicacion al tema.
Pero ha dejado mucho de los momentos mas memorables en cuanto a series.
Vosotros decís final malo y yo digo 3 últimas temporadas malas
thafestco escribió:Vosotros decís final malo y yo digo 3 últimas temporadas malas


Desde que aparece Noemi la serie la serie es una basura.
Una serie con dos grandes temporadas(1a y 2a)y que después se fué diluyendo poco a poco como un azucarillo hasta el triste final.
Sé que es una flipada de serie, pero ninguna otra me a llenado tanto como Lost (y mira que veo series), recuerdo algunos días quedarme despierto hasta las 4 o 5 de la mañana esperando subs para los capítulos recién salidos de USA xD
thafestco escribió:Vosotros decís final malo y yo digo 3 últimas temporadas malas


Touche.

Para hacer una historia redonda, lo primero es hacer el principio y tener claro su final, y ya luego desarrollala como te de la gana. Y en Lost se nota a legüas, pero a legüas que no tenian ni puta idea de que final iban a darle, y fue una huida completa hacia delante, completandose con una 5ª temporada que fue realmente demencial en lo absurdo.

No es la mejor serie, y de hecho no entra ni dentro de mi top 20 de series. Eso si, en el top de sobrevaloradas esta la nº 1 a años luz del resto.
Las mejores son las primeras 3 temporadas, brutales. Luego se les va de las manos en varios capitulos.

Si se le quita a la ultima temporada el "mundo paralelo" esta bien.
Una serie no se juzga solo por el final. Es de 10, aún no he visto ninguna con ese desarrollo de personajes.
La mejor serie que he visto, y la que hizo que me enganchara a esto de las series.

El final, podria ser mejor, por supuesto. Pero yo valoro la serie por lo que me hizo sentir durante 5/6 años? Vamos, todavia me acuerdo de como TODOS los finales de episodio te dejaban con un mono increible. Y los finales de temporada ya para que contar...
Spire escribió:Una serie no se juzga solo por el final. Es de 10, aún no he visto ninguna con ese desarrollo de personajes.


[mad] Incluso Buffy la supera en ese aspecto.

Battlestar Galactica le da repasos por todos lados. Y ya por no hablar de pesos pesados como The Sopranos, The Wire, Six Feet Under, Breaking Bad, Mad Men, Homeland...

Las 3 primeras temporadas, geniales, luego es un desproposito que no se tiene en pie de ninguna forma. Y con un segundo visionado (si es que se tienen ganas) pierde una barbaridad.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Spire escribió:Una serie no se juzga solo por el final. Es de 10, aún no he visto ninguna con ese desarrollo de personajes.


Estamos de acuerdo en que el desarrollo, las tramas, algunas escenas memorables e increíblemente filmadas, los personajes etc etc son sublimes en Lost, pero también hay que decir que el final condiciona mucho el resto de la serie, ya que muchas de las cosas que ocurrieron no tienen sentido con esa conclusión absurda. En mi caso la única manera de sobrellevar el shock tras ese final fue hacerme mi propia película y respondiendo a todas las incógnitas con mi imaginación.
Pero bueno no quiero hablar más de eso porque me pongo de mala leche xD intentaré quedarme solo con los buenos momentos que Lost me hizo vivir y puede que algún día vuelva a verla con mi novia desde el principio que aún no la ha visto.

Hablando de escenas memorables, una que se me quedó grabada en la retina

Final de la primera temporada, cuando abren la escotilla del refugio de Desmond y se ve a Jack, Kate y Locke mirando a través de ella mientras la cámara se va alejando poco a poco, simplemente brillante
ubn escribió:
Spire escribió:Una serie no se juzga solo por el final. Es de 10, aún no he visto ninguna con ese desarrollo de personajes.


[mad] Incluso Buffy la supera en ese aspecto.

Battlestar Galactica le da repasos por todos lados. Y ya por no hablar de pesos pesados como The Sopranos, The Wire, Six Feet Under, Breaking Bad, Mad Men, Homeland...

Las 3 primeras temporadas, geniales, luego es un desproposito que no se tiene en pie de ninguna forma. Y con un segundo visionado (si es que se tienen ganas) pierde una barbaridad.


+1

6 años de mi vida perdidos que nunca volverán. Vaya forma de cargarse una buena idea de serie.
Los que sólo piensan en el final se olvidan de los momentos magistrales. Y esta serie los tiene. A mí también me decepcionó el final, pero eso no quita que sea un serión impresionante.

La primera temporada de Lost y la primera de Prison Break son la BIBLIA de esto.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Tagx escribió:Los que sólo piensan en el final se olvidan de los momentos magistrales. Y esta serie los tiene. A mí también me decepcionó el final, pero eso no quita que sea un serión impresionante.

La primera temporada de Lost y la primera de Prison Break son la BIBLIA de esto.


Creo que la 2º y 3º temporada son aún mejores que la primera de Lost, todos los personajes y situaciones que van apareciendo no hacen sino mejorar lo que se había visto en la primera, pero para gustos colores. Tienes razón, la primera temporada de Prison Break es cojonuda, es curioso pero hay varias series cuya primera temporada es sobresaliente y que el resto de temporadas son una bazofia, Héroes es otro claro ejemplo de ello.
Sí Calajan, la segunda y tercera temporada de Lost también son muy buenas (de hecho recuerdo cuando pasaron la primera en España, por TV1 y luego TV2 y no tenía audiencia:... esos españoles acostumbrados a Los Serrano). Temporadas 1-2-3 de Lost, posiblemente las mejores temporadas de la historia de las series.

Creo recordar que había ya un final para la temporada 4 y tuvieron que alargarlo, no sé por qué, no sé si les pilló la huelga de guionistas por medio, pero las temporadas 4-5-6 son un pequeño despropósito porque en teoróa no iban a existir.
ubn escribió:
Spire escribió:Una serie no se juzga solo por el final. Es de 10, aún no he visto ninguna con ese desarrollo de personajes.


[mad] Incluso Buffy la supera en ese aspecto.

Battlestar Galactica le da repasos por todos lados. Y ya por no hablar de pesos pesados como The Sopranos, The Wire, Six Feet Under, Breaking Bad, Mad Men, Homeland...

Las 3 primeras temporadas, geniales, luego es un desproposito que no se tiene en pie de ninguna forma. Y con un segundo visionado (si es que se tienen ganas) pierde una barbaridad.


Es que el desarrollo de personajes de Buffy es absolutamente perfecto. Nadie se queda estancado, todos avanzan y van hacia diferntes lados. En Buffy (y en el Whedonverso en general) todo el mundo es gris, con sus blancos y sus negros.

El desarrollo de personajes de Perdidos va unido al desarrollo de la serie, y por eso es bueno en algunos y patético con otros. Por ejemplo el Sr Jhon Locke, sacrificado por... nada en especial.
Perdido tiró 3 temporadas de unos buenos personajes y otras 3 de cliffhangers absurdos y sin razón alguna: Jack jugando al rugby con Thomas, sueños que no sirven para nada, viajes en el tiempo de relleno...

Aunque el mejor capítulo de la serie, de 10, está en la 4º Temporada ("La constante").
En su día hice el meme aquel de "Hitler ve el final de perdidos". Se me llenó el canal de gente hablando sobre el final, cuando el final está bien. Lo que no está bien es como acaban los personajes: Sacrificados porque si, olvidados unos, destruidos otros, sin objetivos la mayoría...
CaronteGF escribió:En su día hice el meme aquel de "Hitler ve el final de perdidos". Se me llenó el canal de gente hablando sobre el final, cuando el final está bien. Lo que no está bien es como acaban los personajes: Sacrificados porque si, olvidados unos, destruidos otros, sin objetivos la mayoría...


no recordais aquella parodia de la MTV en la primera o segunda temporada, que insinuaban que estaban todos fumando y que la isla viajaba en el tiempo y tal? al final dieron de pleno.

Lost es una serie sin sentido, con unos agujeros de guion de puta pena, que no buscan mas que explotar la creatividad de algunos despues de terminada la serie, para darle la coherencia que ellos no pudieron conseguir. Como paso con el final de mass effect 3. O con prometheus. que son trabajos que al guionista (s) le quedan grandes, y no saben terminar. A mi las 3 primeras temporadas me gustaron. las 2 siguientes no, y la sexta ni la he visto. De hecho tanto hablar del final lo acabo de ver en youtube.
Tagx escribió:Temporadas 1-2-3 de Lost, posiblemente las mejores temporadas de la historia de las series.

Erm... No.

De esta serie me descojoné de lo lindo con el momento:
Traspaso de poderes (¿cuáles?) vía botella de plástico que había por ahí en arroyo que pilla al lado. Es un momento bastante simpático. Y consumado el acto ya estás listo para proteger por los siglos de los siglos el corcho que impide que la luz/electromagnetismo/magic: http://www.youtube.com/watch?v=NFQCYpIHLNQ del mundo desaparezca. El final no me disgustó, realmente. La seríe globalmente, sí, y mucho. Estirada hasta el infinito con una trama que constantemente transmite gran gravedad y que finalmente es absurda de principio y final. ¿Lo único decente? Las interpretaciones, y si acaso el desarrollo de los personajes, y estos mismos, entre los cuales los hay bastante carismáticos (no dejan de resultar uno de los grandes imanes de audiencia. Locke puede ser perfectamente el icono más reconocible de toda la serie). Y para mi eso no salva una serie. Como gallina de los huevos de oro, un caso digno de estudio. Sin recurrir a grandes efectos especiales (echadle un vistazo al humo negro en las primeras temporadas) la serie parece tener un presupuesto bastante mayor del que realmente podrían disponer, el ritmo es muy adictivo, la capacidad de los guionistas para alargar la serie sin resolver ningún misterio haciéndote creer que de hecho va a algún sitio ejemplar, pero es, sobre todo, el mezclar drama, con romances varios, con altas dosis de aventura para ser una serie de TV, con la sci-fi, con la religión, con la filosofía de mercadillo y el punto religioso la clave de conseguir atraer esos números de audiencia. Y conseguir algo potable de semejante potaje no es sencillo.
josele69 escribió:La mejor serie de la historia claramente y es impresionante la de bilis que genera su final.


Esque el final de esta serie es la mayor mierda metida con calzador que ha habido.

En general es una pedazo de serie.
Pero tiene lagunas de cojones.

También recuerdo el revuelo que se formó en un hilo, cuando unos decían que no era necesario explicar cosas, que de repente pasaban y no se volvía a saber de ellas, o que habían pasado y olvidan en la trama. Porque... era una serie de personajes.

El protagonista era la isla y punto.Y se han quedado muchas cosas sin contar, sin decir ni nada. Y aún así, es de las mejores series que ha habido.

Muy por encima de las que ahora tanto se hablan.

No he visto ni una sola serie, incluso en temporadas "malas" que te dejase con ganas de mas, al final de cada capitulo. Eso sólo lo conseguía Lost. Ni TWD, ni The Wire, ni Breaking Bad, ni ninguna otra serie.

Comparar los cliffhangers de Lost con cualquier otra serie, es comparar a Dios con un gitano, como se suele decir.
Y como digo, Lost ha tenido bajones de capítulos, pero de cojones.
Me gustó mucho Lost, pero decir que es la mejor serie de la historia... tela.

Por mucho que enganchase, no resolvía y tenía muchas lagunas y fallos de guión.
La primera temporada es increíble. Pero engancha con trampas.
Adris escribió:No he visto ni una sola serie, incluso en temporadas "malas" que te dejase con ganas de mas, al final de cada capitulo. Eso sólo lo conseguía Lost. Ni TWD, ni The Wire, ni Breaking Bad, ni ninguna otra serie.


Es que Breaking Bad aún no ha tenido temporadas "malas". De hecho joder, aún no ha tenido episodios "malos".

Y los que decís que Lost tiene un desarrollo de personajes cojonudo... lo siento pero discrepo. Están bien desarrollados en las tres primeras temporadas. Bien. De ahí a decir que es la Biblia de esto como le leo a alguno... hay un trecho.

Por favor... ¿Faraday qué desarrollo tiene?. ¿Y el chino cazafantasmas?. ¿La pelirroja que le mola a Faraday?. ¿El padre de Walt?. ¿La hija de Jacob?. ¿Juliet?.

Muchos personajes no tienen desarrollo. Otros como Hugo, Sawyer, Jin o Sun lo tienen completo. Y otros como Ben o Locke que nacen siendo ya los putos amos acaban violados brutalmente.

Y bueno... estar toda la puta serie con lo del humo negro para que luego sea un pobre hombre al que no le dejan salir de la isla... argumento trasnochado... o que me metan a Faraday comentando que la bomba de la quinta pudo desviar la realidad y que está volviendo a su cauce para que luego eso no sirva para nada y todos acaben en el limbo...

Estoy con Jorcoval... "engancha" pero con trampas...
Yo siempre le digo lo mismo a mis conocidos: Lost es una serie "bien". Para nada la mayor de la historia. Lo que pasa es que en su día, si la estabas viendo día a día, cada semana se generaban un puñado de misterios que era genial comentar con los colegas que la veían. Hoy en día te la ves de una sentada, y son muchas temporadas que te van generando preguntas y ganas de ver más capítulos para encontrar explicaciones hasta que ves que....no. FIN :)
Joer, como entre alguien que no haya visto la serie, estáis destripando a base de bien.
Tagx escribió:Joer, como entre alguien que no haya visto la serie, estáis destripando a base de bien.


A ver si el señor FOSC pone en la portada del hilo

¡¡¡¡HILO CON SPOILERS!!!! Para no fastidiar a nadie. Aprovechando el offtopic ¿A que viene que ahora en EOL se pueda hablar de series y de cine?. Durante mucho tiempo ese fue terreno exclusivo de Cineol.
Muy buena serie, me molo muxo y el final pues eso, esperaba algo mas
A mi el final, me la trae al pairo. Lo que me queda en el recuerdo es el camino. Y el camino está lleno de muy buenos recuerdos.

Imagen
A mí me gustó mucho la serie. Y sí, el final me gustó bastante. Lo que si es verdad es que se dejan muchisimos cabos sueltos... pero en fin, es lo que tiene empezar una serie sin saber como acabarla. Muchas series buenas terminan mal o a medias precisamente por eso: no pensar un final desde el principio. Pero en términos generales la serie es buena, sobre todo la cuarta temporada [babas]
pues yo personalmente me quedo con el final de la tercera temporada, el cliffhanger es muy bestia. los pelos como escarpias al ver que
jack y kate estan fuera de la isla y que lo que estabamos viendo no era un flasback.
Por el momento, la mejor serie que se ha hecho. La estoy volviendo a ver por quinta vez y voy por la 5 temporada.

De todas formas, como confio en el potencial humano creo que algun dia será superada, pero... cuando?
vik escribió:Es que Breaking Bad aún no ha tenido temporadas "malas". De hecho joder, aún no ha tenido episodios "malos".


No esque sean capítulos malos, esque son penosos. Hay capítulos vacíos por completo. Y en la misma temporada.
Los hay entretenidos, pero no pasa de ahí. Y mucho menos, (que eso cuando lo leo parece ser que vemos diferentes series), tiene finales de capitulo o incluso de temporada, que te dejen con cara de sorpresa o con un ansia de volver a ver otro.

Es una de esas series, que sin ser mala en conjunto, ha cogido una fama que es para quedarse a cuadros.
Ya sólo con el episodio piloto se te cae el alma a los pies.

Lo comparas con el piloto de Lost y esque no hay color.

Muy pocas series tienen un piloto bueno. Se nota el presupuesto, los actores no están hechos a los personajes, pero esque en Lost eso no pasa. Engancha desde el minuto uno.

Que engancha con trampas?. Que consideras trampas.... :p

No se si hará falta que lo diga otra vez, pero Lost también tiene capítulos para echarlos de comer aparte,y su final es vamos... de pena. Pero aún así y con todo, se mea en muchas series de las que se nombran.
Trampas es pasarse la propia trama por el forro, mostrar algo importante en los últimos minutos para no resolverlo jamás, alargar la serie como un chicle para no contar ni cosas importantes de la misma ni tampoco detalles y tramas secundarias, que empezaban pero se quedaban por el camino.

y lo más grave: utilizar internet y entrevistas para decirle a los fans que explicarás cosas que luego no explicas.
Lost hoy no sería nada sin esas entrevistas, teorías , foros...
Ha sido la serie que mejor ha aprovechado el hype de los fans para acabar haciendo lo contrario de lo prometido por los propios creadores y por la propia trama.
Que curioso ver este post cuando acabo de terminar la serie justo ayer. En su momento la veía en directo y la subtitulaba para tusseries (mis subtítulos los descargaban más de 1 millón de personas!!), pero mi marido no la había visto, así que hemos hecho revisión.

Debo decir que esta segunda vez me ha gustado muchísimo más que la primera vez, donde el final me dejó muy mal sabor de boca y pensaba que no se habían resuelto muchos misterioes... Pero QUE EQUIVOCADO ESTABA!!!

El final me ha parecido perfecto, no podía acabar mejor (menuda llorera). Y los misterios de la isla... ¡¡se explican todos!! ¿Que se deja sin explicar a vuestro juicio?

En fin... perfecta.
En principio la serie no me enganchó demasiado, pero las temporadas siguientes me parecieron sublimes. Luego llegó la sexta temporada y ese final tan malo y aberrante que me destruyó la serie por completo. Mucha gente dice que el final de temporada no debe influir en lo bueno de temporadas anteriores. Yo discrepo, yo era de los que veía la serie por los misterios que planteaba (no por los personajes) y eso era lo que quería ver resuelto en el desenlace final (y no me vale que tengas que buscar información en internet para descubrir muchas respuestas). Dejando aparte eso, es indudable que Lost ha pasado a formar parte de la historia de la televisión (y de internet a la hora de seguir una serie), tanto por lo bueno que tiene como por lo aberrante de su final.
172 respuestas
1, 2, 3, 4